Page 1


- 24 - - 6 -


- 25 -


Sumario Especial

Fitness

Cinco pasos para tener una vida fitness A través de los medios de comunicación y redes sociales, se

Claves a la hora de consumir batidos nutricionales

conocer las diversas rutinas de entrenamiento que son tendencias,

Actualmente, los batidos nutricionales se han convertido en un

con la finalidad de mantener una vida saludable y tener el peso

hábito creciente en las personas que practican deportes, pero

deseado. Sin embargo, muchas personas, en especial las mujeres

muchos no saben cómo prepararlos, cuándo tomarlos o qué incluir

no saben cómo iniciar las prácticas de ejercicios.

en ellos.

Beneficios de Montar Bicicleta

Beneficios del Yoga

Montar bicicleta es un deporte que ha sido tendencia desde hace

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata

muchos años, en la mayoría del mundo. El cuerpo sabe de los

solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga

beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto

nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el

que cada vez te va a pedir más tiempo y dedicación. No solo es

hinduismo.

beneficioso para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre.


Nuetra Próxima Edición

Regreso a clases Alimentos que debes consumir en la mañana para poder tener energía Para nadie es un secreto que el desayuno, como en las meriendas de la mañana es fundamental para tener una vida saludable, así como también, consumir alimentos sanos, que ofrezca al cuerpo energía.

Beneficios del running para el organismo Desde el 2014 es tendencia entre los deportista el fenómeno running, la cual es una práctica deportiva que tiene múltiples beneficios para la salud y belleza. Durante este último año, las celebridades, han tenido la fiebre por salir a correr, lo cual se desató como una opción de ejercicio económico y apto para todos los públicos.


EDITORIAL La palabra fitness es un vocablo inglés que es tendencia desde hace muchos años, en diversas partes del mundo, que significa “bienestar”. Su significado engloba dos nociones que se encuentran relacionadas con el tema de la salud.

REVISTA DIGITAL

Por una parte se considera Fitness al estado de salud física obtenido, no sólo por llevar una vida sana, sino también por la continua práctica de ejercicios. Por otra parte, este término indica ciertos tipos de actividades físicas, que por lo general se realizan en determinados

w w w. e st i l o ca n n i n g. n e t

SÍGUENOS

sitios deportivos. En la actualidad este término ha estado muy de moda entre los que aman la vida saludable y el poder ejercitarse para mantener su cuerpo en forma. Son variadas las actividades físicas consideradas como fitness, entre ellas el running, montar bicicletas, así como también acudir al gimnasio.

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores:

De la misma manera, en nuestra edición podrás conocer los alimentos

mariag@estilocanning.net

para realizar las actividades cotidianas y poder así efectuar ejercicios.

que debes consumir durante la mañana, para poder tener energía, Actualmente, también los batidos nutricionales se han convertido en un hábito creciente en las personas que practican deportes, pero

www.estilocanning.net

muchos no saben cómo prepararlos, cuándo tomarlos o qué incluir en

Nuestra revista llega a los suscriptores ubicados en Canning, Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Buenos Aires. En los countries cerrados Campo Azul, Campo de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Abril Club Campo, El Carmen, St. Thomas, Finca de San Vicente, Mirasoles del Monte Grande, El Venado I y II, Las Cañuelas Club Campo, San Eliseo Golf & Country, Terralagos, Brickland, El Rocio, Los Naranjos, Mi Refugio, Santa Rita, El Lauquen, Solar del Bosque, Santa Juana, El Rebenque, La Horqueta de Echeverria, Malibu, Lagos de Canning, Chacras de Canning, entre otros. Tambien en los Condominios, Amaneceres de Canning, Amaneceres Residences, Sotavento, La Vieja Estacion, Las Cavas, Main Park, Casuarinas, Amaneceres Offices, Las Toscas Office, entre otros.

ellos. En este sentido te damos algunas claves, para poder consumir

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

Gracias

Prohibida su reproducciíon parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning

esta bebida. Asimismo, nuestra edición de Marzo, se la dedicamos al Regreso a Clases, por lo que te damos a conocer diversos temas, para que los más pequeños de la casa regresen al colegio, con las mejores energías.


- 47-


5 PASOS

PARA TENER UNA VIDA

Fitness

A través de los medios de comunicación y redes sociales, se conocer las diversas rutinas de entrenamiento que son tendencias, con la finalidad de mantener una vida saludable y tener el peso deseado. Sin embargo, muchas personas, en especial las mujeres no saben cómo iniciar las prácticas de ejercicios.


En este sentido, expertos revelaron como tener una vida fitness con cinco sencillos pasos: 1. ESFUÉRZATE: Esto aunado a la motivación te hará conseguir buenos resultados y así lucir un buen cuerpo. Investiga nuevas rutinas fitness y escoge una que te llame la atención y que en realidad quieras experimentar. Los ejercicios en grupo con un buen playlist serán una inyección de adrenalina para tu cuerpo y te ayudarán a quemar calorías. 2. APPS FIT: Si aún no tienes en tu móvil una aplicación fitness, es tiempo de hacerlo, especialmente si no tienes mucho tiempo para entrenar e ir a gimnasios. Una recomendación personal es HIIT4ALL, diseñada especialmente

para mujeres, te ofrece más de 20 programas de entrenamiento distintos para que elijas el que más te conviene en función de tu estado físico y tiempo al día.

4. HAZ YOGA: Este ejercicio equilibra cuerpo y mente, además de aportar un sin número de beneficios. Incluso hay que borrar uno de los mitos que con el yoga no quemas calorías, pues uno 3. COME BIEN: Este es un de los ejercicios que acelera el propósito al volver de vacaciones o metabolismo. de principio de año, pero la verdad es que debe durar un poco más y 5. ANTE TODO EL ESTILO: No cumplirlo. Para llevar a cabo este solo es por lucir geniales es una proceso es vital aprender a cocinar cuestión de ánimo, pues al verte y comprar comida sana. Un buena bien te sentirás con una motivación opción y siguiendo en la onda mayor para hacer tu rutina de tecnológica es consultar cuentas ejercicios diaria. Recuerda siempre de redes sociales dedicadas a la tener unos buenos zapatos y estar nutrición y el healthy. cómoda.


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


BENEFICIOS DE MONTAR BICICLETA Montar bicicleta es un deporte que ha sido tendencia desde hace muchos años, en la mayoría del mundo. El cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pedir más tiempo y dedicación. No solo es beneficioso para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias. En este sentido, te damos a conocer algunos los beneficios de andar en bicicleta.

Si eres de las personas con sobrepeso o que empieza a notar unos kilos de más y quiere perderlos de la mejor forma posible, te aseguramos que la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos para conseguirlo. No hay otro deporte que te permita estar más tiempo practicándolo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías a la vez que fortalece músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales.


Si se combina el deporte de la bicicleta con otras ejercicios como abdominales y levantamiento de pesas, podemos decir que estaremos trabajando la gran parte de nuestra musculatura. Pero a la hora de perder peso, tener la posibilidad de realizar una hora de bicicleta diaria a un ritmo suave o moderado es casi milagroso. Si hay formas fáciles de perder peso, la práctica diaria de bicicleta es una de ellas. VENTAJAS DE LA PRÁCTICA DEL CICLISMO El beneficio principal de la práctica del ciclismo derivará en una salud cardiovascular envidiable, en la quema de calorias, colesterol y grasas perjudiciales que, en definitiva, son las sustancias que nos engordan y perjudican a nuestro corazón. Pero para ello es necesario tener fuerza de voluntad y lanzarse a la práctica diaria de este deporte. Es importante la protección, sobre todo con el uso del casco y la selección de las vías por las que vamos a transitar. Entre los beneficios de montar en bicicleta nos encontramos también con un efecto importante en la salud mental, volviéndonos personas más positivas y fuertes mentalmente. Además se aprecia un aumento en la longevidad de los practicantes de ciclismo así como un aumento en las defensas del cuerpo. En todo caso, estos son beneficios típicos de los practicantes de cualquier deporte de forma constante, siempre y cuando no sea un deporte agresivo que lleve a perjudicar a nuestro cuerpo. El ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro ambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes. Por lo tanto, te invitamos a que conviertas tu bicicleta en tu transporte principal y a que todos los días le dediques un tiempo, que ella te retribuirá con muchos beneficios físicos y psicológicos.


- 26 -


- 27 -


S O I C I F BENE

G N I N N U R L E D

PARA EL

O M S I N A ORG

Desde el 2014 es tendencia entre los deportista el fenómeno running, la cual es una práctica deportiva que tiene múltiples beneficios para la salud y belleza. Durante este último año, las celebridades, han tenido la fiebre por salir a correr, lo cual se desató como una opción de ejercicio económico y apto para todos los públicos. Meses después, esta práctica sigue estando de moda y los expertos no dejan de recordar las ventajas para la salud y la belleza que conlleva este deporte. Solo o acompañado, en ciudad o por la montaña, éstos son los diez beneficios que aporta el running al cuerpo.


1.- PERMITE PERDER Y CONTROLAR EL PESO Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a los intereses: perder peso o mantenerlo.

4.- FORTALECE LOS HUESOS Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

2.- LUCHA CONTRA LA CELULITIS 5.- COMBATE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD Eliminarla por completo es uno de los deseos de La práctica de ejercicio en general también muchas mujeres, pero también imposible. No tiene beneficios a nivel mental ya que su realización obstante, la práctica de salir a correr permite disminuir incita la segregación de endorfinas, el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad. Por ello, el running también es una buena opción para disminuir estados nerviosos. 3.- AYUDA A REGENERAR LA MASA MUSCULAR Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos –debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio-. Por ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

6.- AYUDA A DESCANSAR Muy vinculado al punto anterior, hacer deporterelaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo y que asegure el buen descanso.


RUNNING 7.- MEJORA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no están habituadas a realizar deporte. 8.- EVITA CONTRAER ENFERMEDADES La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

9.- VÍA DE SOCIALIZACIÓN Se puede salir a correr solo, pero también acompañado. De este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía. Además, ayuda a intensificar el ejercicio debido al factor reto, pues siempre que se realiza un deporte junto a alguien se tiende a buscar la autosuperación. 10.- MEJORA LA AUTOESTIMA En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.


ULTRACOMB LANZÓ “#ULTRASTORIES” ORIGINALES AVENTURAS VIRTUALES


BASADAS EN PEQUEÑAS CRÓNICAS CON PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS Ultracomb, la empresa Argentina líder en la fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta una serie de historias cortas con formato “elige tu propia aventura” basadas en pequeñas crónicas con pequeños electrodomésticos. Los seguidores de la marca en Instagram y Facebook, deberán encontrar al culpable de cada uno de los misterios presentados para participar por productos Ultracomb.

Ficha: • Agencia: Woonky • Anunciante: First Rate • Producto: Ultracomb • Tema: Ultrastories • Director Creativo: Tomás Wells • Director de Arte / Ilustración: Agustina Linares Capurro • Redactor: Nazareno Arana • Community Manager: Estefanía Abbiatti • Diseño Gráfico: Santiago Carluci, Antonella Fatigante • Producción: Maximiliano Delgado • Responsable por el anunciante: Belén Méndez, Laura Scabini

La primera crónica, titulada “Los ninjas del tupper”, ya se encuentra publicada y pretende develar el misterio de quién robó los sándwiches de un tupper. Dentro de los principales sospechosos se encuentra: “el jefe”, ACERCA DE: “Julián de contaduría” y “Carla de Marketing”. Ultracomb es una empresa Argentina líder en Los participantes podrán encontrar al ladrón siguiendo pequeños electrodomésticos para el hogar que nace las cuentas de los personajes y quienes lo encuentren en 1962 como parte de la sociedad de dos grupos.

y comenten en su foto “encontré al culpable”, participarán por productos de la marca. Con esta En confianza de poder lograr su sueño, traen el modalidad, todas las semanas se lanzarán nuevas concepto de un producto que ya era famoso en Italia a la Argentina: una lustra aspiradora. historias. Así es como en 1963 lanzan la famosa lustra “Esperamos con esta acción poder entretener a nuestros aspiradora llamada Ultracomb 64’, extra chata con seguidores con formatos innovadores para obsequiar luz frontal. producto. Sabemos que nuestra comunidad es muy activa en redes y creemos que los sorprenderemos Causó furor en la época y permitió a Ultracomb formar parte del mercado masivo convirtiéndose en 1980 en con esta nueva campaña basada en crónicas. líder en aspiración. La primera presentación recibió muchas visitas y esperamos este número siga aumentando para que sean más las personas que participen por ganarse nuestros productos”, afirma María Belén Méndez, Responsable de Marketing de Ultracomb.

Hoy Ultracomb comercializa diversas líneas de electrodomésticos, entre ellas: cocción, limpieza del hogar, desayuno, cocina, fun cooking y cuidado personal.


LO MEJOR DE CANNING ¡A JUGAR EN VERANO CON

JUGUETERÍAS EDUCANDO! Todos los años, los niños llegan a la costa con muchas ganas de divertirse y los padres con necesidad de descasar, por eso, Jugueterías Educando presenta este verano los EduClub, un espacio de juegos y entretenimiento que tendrá presencia en diferentes centros recreativos, balnearios y clubes de las mejores playas de Mar del Plata y alrededores. Los EduClub buscan a través del juego, brindar una serie de recursos y estaciones que garantizan la diversión, interacción y el cuidado de los más chiquitos, mientras los más grandes descansan. Los espacios están especialmente pensados para abordar las diferentes áreas de desarrollo de los niños: cognitiva, lenguaje, motriz y social; y buscarán través de los juegos, personajes y juguetes favoritos, los desarrollen sin siquiera notarlo.

En el espacio, podrán jugar en grupos o de forma individual. Tendrán a disposición juegos de puntería con diferentes elementos, carreras de embolsados, modelos para colorear, sets de belleza, modelos para construir, juegos con palabras o con piezas, títeres para realizar pequeñas historias, disfraces y hasta masa para modelar. En los EduClub habrá profesionales especializados en el cuidado de los niños y en la generación de juegos e interacción. Podrán disfrutarlo en los siguientes balnearios: Alicante (La Perla), Bahía Varese (Varese), Principe y Portofino (Playa Grande), Honu Beach (Faro) y La Caseta (Alfar). En las colonias de vacaciones de Honu Beach (Faro) y el Club Universitario de Mar del Plata. También en el complejo Oasis Costa Corvina (Santa Clara del Mar).


EN EL MES DE LA MUJER ESSEN EFECTUARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, homenajea a las mujeres, por lo que presenta para Marzo, diversas actividades y las más ricas y saludables recetas ideales para realizarlas en la Plancha o en la Cacerola .

de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio

ESSEN es una empresa familiar que nació en 1980 con el firme propósito de acompañar a quienes cocinan en el hogar. Los valores ESSEN han logrado posicionar a la empresa como la fábrica de cacerolas de aluminio más grande del mundo. Los productos ESSEN poseen los más altos estándares

de calidad con procesos continuos propios que cuidan especialmente el medio ambiente. Su Planta Industrial ubicada en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, cuenta con un Departamento propio de Investigación y Desarrollo de Productos. Las ollas ESSEN poseen atributos especiales: Gracias a la función horno de sus cacerolas se gasta un 71% menos de gas y utilizando el complemento savarín 43% menos, que con un horno convencional; Conservan mejor los nutrientes; Generan platos sanos, ricos y fáciles de preparar; Alta calidad, duración y fácil limpieza; Diseño exclusivo y novedoso, aportando color a la cocina.El crecimiento de ESSEN genera al mismo tiempo el desarrollo profesional y crecimiento de las “emprendedoras independientes”que en la actualidad alcanzan el número de doce mil en toda la Argentina y catorce mil sumando a Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.


VENTAJAS QUE APORTA TENER UN PERSONAL TRAINER AL MOMENTO DE INICIAR EL

GIMNASIO

Las personas cuando acuden a un gimnasio es por diversos factores, pero especialmente para lograr un cuerpo definido; sin embargo, muchos no lo logran, ya que no tienen las técnicas necesarias para realizar los ejercicios adecuados. En este sentido, los expertos recomiendan que al momento de iniciar un entrenamiento físico en un gimnasio se debe buscar la orientación y el apoyo de un profesional, el cual te ayudará a iniciar los entrenamientos acorde a tu salud, así como también los suplementos alimenticios que deben tomar.


PRINCIPALES BENEFICIOS DE TENER EL APOYO DE UN PERSONAL TRAINER 1.El entrenador personal fitness traza un programa de entrenamiento totalmente personalizado, teniendo en cuenta tu morfología, tu edad, experiencia, sexo, y lo más importante, sin duda: ¡tus metas y objetivos! 2. Potencia tus cualidades y virtudes, a través de distintas metodologías de entrenamiento, modificando de tal manera el tipo de estímulo que reciben tus grupos musculares, con el objetivo de que los músculos no se acostumbren a efectuar siempre los mismos ejercicios, lo cual puede suponer el temido estancamiento. 3. Una labor fundamental del entrenador personal es enseñarte a ejecutar correctamente cada uno de los ejercicios, minimizando en gran medida el riesgo de padecer lesiones. 4. Te marca las pautas para llevar una nutrición adecuada, que complemente el trabajo físico diario. De hecho, te podrá aconsejar qué comer antes y después de los entrenamientos, además de indicarte qué tipo de dieta general es la más apropiada para ti.

5. Su trabajo siempre tienen un alto grado de motivación, dinamismo y alegría, para que las rutinas te resulten entretenidas y productivas. 6. Los entrenadores personales suelen estar preparados también para atender a personas con algunas necesidades especiales, como pueden ser personas con afecciones cardiacas, con enfermedades óseas, diabetes, o personas que se hallan en un proceso de rehabilitación por haber sufrido algún tipo de accidente. Para concluir, señalar que hay estudios publicados que demuestran que con un entrenador personal fitness se consiguen mejores resultados. Las personas tienden a adquirir mayor fuerza, aumentan intensidad en la ejecución de cada ejercicio, y se reduce en un gran porcentaje las lesiones provocadas por el trabajo intenso, en comparación con las personas que no cuentan con ayuda profesional personalizada.


CLAVES A LA HORA DE CONSUMIR

BATIDOS NUTRICIONALES Actualmente, los batidos nutricionales se han convertido en un hábito creciente en las personas que practican deportes, pero muchos no saben cómo prepararlos, cuándo tomarlos o qué incluir en ellos.

Este tema, sin embargo, es más delicado de lo que muchos creen y debería abordarse siempre con precaución, pues en torno de la nutrición existen componentes fundamentales que muchos desconocen. Hay, por ejemplo, poblaciones especialmente vulnerables en el plano nutricional, como los adultos mayores, los niños y los enfermos, que, por sus particularidades etarias y fisiológicas, se convierten en focos de múltiples estrategias comerciales que no siempre son las más pertinentes.

DEFINA SUS NECESIDADES Existen diferentes razones para tomar un suplemento. Por ejemplo: aumentar las cantidades de energía, incrementar el consumo de proteínas, mejorar la cicatrización, aumentar o mantener la masa muscular y suplir las cantidades de vitaminas y minerales que hagan falta. Es importante revisar, de la mano de un nutricionista, sus necesidades específicas, el tipo de nutriente que su cuerpo requiere y, por tanto, el batido que mejor responda a las demandas de su organismo.

Esa falta de conocimiento ha incentivado el uso de fórmulas nutricionales como los batidos. Sus bondades son ampliamente publicitadas, pero, lamentablemente, no existen indicaciones claras para consumirlos. Por eso, y porque pueden tener efectos adversos sobre la salud, es importante tener en cuenta algunos elementos que resultan claves a la hora de seleccionar el suplemento nutricional más adecuado para su organismo.

CALCULE Y DISTRIBUYA LAS CALORÍAS Las calorías requeridas por una persona sana corresponden a las de una dieta normal. Lo ideal es que las proteínas aporten entre el 15 y el 20 por ciento de las calorías; los carbohidratos, entre el 45 y el 50 por ciento; y las grasas, entre el 30 y el 35 por ciento. Las etiquetas de los productos explican esta distribución. Trate de fijarse en ellas para determinar su aporte calórico.


COLÁGENO, LA PROTEÍNA DE MODA El colágeno está de moda, pero no contiene los suficientes aminoácidos. Es una proteína de muy mala calidad, por lo que su uso debe limitarse a casos de extrema necesidad.

fórmulas tradicionales contienen carbohidratos como el jarabe de maíz y la fructosa que, al consumirse en exceso, generan sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico y otros males cardiovasculares causados por la elevación de los triglicéridos.

LOS CARBOHIDRATOS SON VITALES Los carbohidratos son la fuente de energía más eficiente del cuerpo. Pueden ser simples o compuestos. Cuando compre productos escoja aquellos que ofrecen mayor contenido de carbohidratos compuestos (cereales, tubérculos y leguminosas) y evite los simples que, en su mayoría, son azúcares. La lactosa, que es el azúcar de la leche, es un carbohidrato simple muy usado en algunos compuestos que debería evitar. Otras

La OMS y la Academia Americana del Corazón dicen que los carbohidratos simples no deben proporcionar más del 10 % de las calorías totales; incluso, recomiendan cantidades menores al 5 % al día. En otras palabras, la ingesta de azúcares no debe ser mayor a 25 gramos en la dieta de la mujer, y a 37,5 en la del hombre. TENGA EN CUENTA EL ORIGEN DE LAS PROTEÍNAS Las proteínas son un nutriente esencial, y de su consumo

adecuado dependen la formación y el mantenimiento de los músculos, las defensas, el equilibrio hormonal, etc. Por eso es fundamental escoger proteínas de buena calidad. Tenga en cuenta que las de origen animal son mejores que las de origen vegetal. El organismo aprovecha las primeras en su totalidad, lo que no ocurre con las segundas. Según estudios de Bernard Koletzco y Van Goudover, autoridades mundiales en nutrición pediátrica, los batidos nutricionales basadas en soya cubren solo el 30 % de las necesidades diarias de proteína. Los batidos no suplen el resto de alimentos, por eso debe asegurarse de consumir las cantidades adecuadas de proteína (este consejo se aplica, sobre todo, para personas en fase de crecimiento o con deficiencias nutricionales).


- 05-


ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR

EN LA MAÑANA PARA PODER

TENER ENERGÍA

Para nadie es un secreto que el desayuno, como en las meriendas de la mañana es fundamental para tener una vida saludable, así como también, consumir alimentos sanos, que ofrezca al cuerpo energía. Sin embargo, existen personas que se saltan estas comidas, y también los que se limitan a ciertas opciones. Sigue leyendo y te enseñaremos cuáles son los que te conviene comer a primera hora para tener un día 100% vital.


CEREALES La avena es uno de los mejores cereales por su contenido de fibra y por ayudar a reducir el colesterol malo. Además, el pan y las tostadas integrales nos brindan una mayor sensación de saciedad y proporcionan al cuerpo más vitaminas, minerales y fibra que los productos hechos a base de harina de trigo. FRUTAS Entre la extensa variedad que apodemos encontrar en nuestro país, las opciones ideales son las manzanas, cambures, duraznos y sangre durante todo el día. ¡Haz EMBUTIDOS Y QUESOS BAJOS ciruelas, dado su alto contenido de una bolsita y disfrútalas como snack EN GRASA hierro, potasio y fibra. matutino! Nos referimos al jamón de pavo y a los quesos “descremados”, tales ALMENDRAS LECHES VEGETALES Y YOGUR como la ricota o el requesón. Son Estos riquísimos frutos secos nos La intolerancia a la lactosa ya no el mejor relleno de sándwiches, suministran una gran cantidad de es una excusa, pues cada día hay tostadas o para acompañar con proteínas y minerales. Además, más opciones de leches vegetales, galletas. ayudan a estabilizar el azúcar en desde la de almendras a la de alpiste. Estas suplen el calcio que ACEITE DE OLIVA todas las mujeres necesitamos Esta fuente de energía y y poseen un alto contenido en antioxidantes naturales -por su vitamina B, lo que mejora la contenido en ácido oleico- no digestión. solo la puedes emplear si vas a preparar algunos alimentos a la plancha. Los europeos de la zona del Mediterráneo toman una cucharadita en ayunas ¿te atreves a imitarlos? CAFÉ Si sientes que necesitas estimulación, una taza de café a primera hora es ideal.


RECETA El Risotto de Calabaza es una preparación bastante sencilla y deliciosa, perfecta para todos los gustos. Lo mejor de todo es que no cuenta con muchos ingredientes.

Exquisito Risotto de Calabaza

INGREDIENTES 150 gr. de arroz 200 gr. de calabaza 1 cebolla ½ litro de caldo (de verduras o de pollo) 1 vaso de vino blanco 1 cucharadita de mantequilla Sal Pimienta

PREPARACIÓN Comenzamos pelando la calabaza, y la cortamos en daditos. Reservar. En una olla, colocamos la mantequilla y agregamos la cebolla picada lo más pequeña posible. Dejamos freír hasta que esté un poco transparente. Cuando esté lista, añadimos la calabaza y el arroz, salpimentamos al gusto. Vertemos el vaso de vino blanco y mezclamos muy bien. Dejamos cocer hasta que el vino se reduzca, removiendo constantemente. Mientras esperamos que se reduzca el vino calentamos el caldo hasta el punto de ebullición. Vertemos un cuarto del caldo al arroz y removemos muy bien. Dejamos que se reduzca por completo y luego agregamos el resto. Una vez que el arroz haya conseguido la textura de risotto, retiramos la olla del fuego y servimos inmediatamente. Se puede decorar con queso parmesano o perejil picado.


AS Torta de chocolate y menta

INGREDIENTES:

2 tazas de harina de trigo (leudante) 1 taza de aceite vegetal 4 huevos enteros 1 taza de cacao en polvo (trata que no sea tan amargo) 1 taza y ½ de azúcar 1 ramillete de menta fresca

PREPARACIÓN

Lo primero es mezclar los ingredientes líquidos en la licuadora o con la batidora manual. Incluye el aceite, los huevos, el azúcar y la menta, la cual debes picar en finamente en juliana. Cuando todo esté integrado, añade la harina y el cacao en polvo. Remueve bien por cerca de un minuto. Vierte en un molde –previamente engrasado y enharinado– y dale unos golpecitos ligeros para que las burbujas de aire salgan. Finalmente, lleva al horno por unos 45 minutos. Éste debe estar a unos 125-150ºC porque la cocción es algo lenta. Sírvela cortada en trozos triangulares o en cuadrados. Para disfrutarla aún más, espera sacarla junto al café o los licores ¡eso si resistes! Unos delicados platos de postre de porcelana blanca harán que los ricos colores de esta torta resalten a simple vista.


BENEFICIOS DEL

YOGA

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.


El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases de yoga. Siéntete en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente. Consulta los distintos tipos de beneficios del yoga. BENEFICIOS FÍSICOS DEL YOGA: • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo. • Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo. • Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento. • Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. • Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado. • Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados. • Mejora de la circulación sanguínea.

BENEFICIOS MENTALES DEL YOGA: • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención. • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mentede las alteraciones. • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad. • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración. • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima. BENEFICIOS ESPIRITUALES DEL YOGA: • Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría. • Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria. • Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía. • Descanso mayor durante la noche. • Calma: otra forma de afrontar los problemas.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


RUTINAS PARA COMBATIR EL SEDENTARISM Y PODER ASÍ TENER UNA VIDA SALUD


MO

DABLE

Los médicos han coincidido que el sedentarismo y la mala alimentación pueden causar estragos en nuestro organismo. Estudios han demostrado que están estrechamente ligados con enfermedades que podemos llegar a padecer. En este sentido, los expertos sostienen que la sociedad actual es sedentaria gracias a que los avances tecnológicos y el ritmo de vida llevan a la población a moverse menos durante el día. El ser humano tiene un organismo creado para moverse y hacer ejercicios diariamente. El no hacer ningún tipo de movimiento conlleva a sufrir enfermedades. Por ello olvídate del sedentarismo con estas rutinas fitness, que aunque progresivas te ayudarán a estar en forma. 1.- RUTINA BÁSICA El caminar es muy beneficioso para el organismo, por ello procura dar unos 12 mil pasos diarios, contados por podómetro o lo que es igual 5 o 6 kilómetros de caminata a un ritmo acelerado. 2.- SUBIR EL NIVEL Al adquirir un poco más de resistencia puedes comenzar a trotar, intenta con 15 minutos de ida y el mismo tiempo de vuelta. El hacerlo tres veces por semana te ayudará a estar en forma. Anota la distancia recorrida y auméntala cada dos semanas. 3.- RUTINA COMPLEMENTARIA A la rutina número dos incorpórale trabajo con máquinas, al menos dos veces a la semana. Los ejercicios que debes hacer son de fuerza y resistencia. Ve progresivamente agregando más cargas. 4.- UNA CHICA FIT Esta rutina ya es para cuando el sedentarismo esté en el pasado, en ella debes correr 30 minutos, tres veces por semana, entrenamiento de fuerza 20 minutos dos días a la semana. Además incorporar ejercicios para la flexibilidad, como el yoga o pilates 2 veces a la semana por 30 minutos.


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo canning Fitness 129  
Estilo canning Fitness 129