Page 1

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

ESPECIAL del VERANO

Mascot as ESPECIAL

ESPEC I AL MA SCOTA S

www.estilocanning.net

#113

SEGUINOS EN:


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


SUMARIO

CONSEJOS PARA MANTENER SANO Y ALEGRE A TU MASCOTA

Seguramente usted no pondría en riesgo la salud de su hijo. Salvando las distancias obvias, los animales de compañía son un miembro más de la familia y su bienestar a corto y mediano plazo depende del trato y los cuidados que reciben de sus dueños. En este sentido varios veterinarios coincidieron en algunos consejos para mantener sano y alegre a su perro o gato.

ESPECIAL MASCOTAS

CÓMO ACTUAR CUANDO TU MASCOTA ENVEJECE

Los animales tienen un ciclo de vida más corto que los humanos, y aunque creamos que siempre serán enérgicos cachorros nuestras mascotas también envejecen Por ello, te damos algunos consejos de cómo actuar cuando nuestras mascotas envejecen.

P.18

P.08

- 04 -

TODO LO QUE DEBES SABER DE LOS BIGOTES DE LOS GATOS

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los bigotes de los gatos? Estos son una herramienta muy importante para estos animales, ya que ellos le permiten cazar, comunicarse y hasta expresar sus sentimientos.

P.22


#113

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

CUIDADOS BÁSICOS DEL CONEJILLO DE INDIAS

El Conejillo de Indias es un animal que requiere de tiempo, esfuerzo e interacción de su dueño para crecer feliz. Si eres de las personas que no pueden tener gatos o perros por la dedicación y el tiempo de paseo que necesita, este roedor es ideal para ti. Suele tener una relación de gran confianza con sus dueños y te hará conocer un mundo fantástico de acrobacias y juegos.

CONSEJOS PARA MANTENER SANO Y ALEGRE A TU MASCOTA

Seguramente usted no pondría en riesgo la salud de su hijo. Salvando las distancias obvias, los animales de compañía son un miembro más de la familia y su bienestar a corto y mediano plazo depende del trato y los cuidados que reciben de sus dueños. En este sentido varios veterinarios coincidieron en algunos consejos para mantener sano y alegre a su perro o gato.

P.28

P.54

- 05-

ESPECIAL de VERANO


EDITORIAL ESPECIAL MASCOTAS Las mascotas se han convertido en otro integrante de las familias, así como también en los mejores amigos de las personas, especialmente en los niños y adultos mayores. Y es que los animales domésticos tienen el propósito de

R E V I S T A D I G I T A L

brindar compañía, amor y solidaridad. Las mascotas evocan siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al

www.estilocanning.net

sentirlo parte de la familia y aún más, como un amigo. La mayoría de las personas muestran una actitud positiva a través de su

SEGUINOS

relación con una mascota o animal de compañía, sobre todo aquellos que sufren problemas de tipo psicológico o físico. De la misma manera, los animales, contrario a las personas, no poseen malicia. Sus instintos básicos de supervivencia son lo único que los lleva a atacar cuando se sienten amenazados. Por lo que debemos tener en cuenta

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilocanning.net www.estilocanning.net SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING

suscripcion@estilocanning.net

que son criaturas leales, inocentes y muy afectuosas. Debido a esto, lo ideal es que se promueva su conservación y cuidado siempre. Es por ello, que nuestra edición 113 se la hemos dedicado a ese ser tan especial de la familia, la mascota, la cual con su mirada o su movida de cola demuestra el gran amor incondicional que le tiene a sus dueños.

Canning y Monte Grande: en los mejores restauranestética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de

En nuestra revista Estilo Canning, podrás encontrar artículos sobre los cuidados que debes tener a tu perro y gato, así como también, consejos al momento de adoptar una mascota. Igualmente, te ofrecemos un reportaje sobre el cuidado que debes tener al momento de adquirir un conejillo de indias y Cinco maneras en las que tu

Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence.

perro te demuestra su amor.

Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

Gracias

Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning. --06 -


- 05-


CONSEJOS PARA MANTENER SANA Y ALEGRE A TU MASCOTA Seguramente usted no pondría en riesgo la salud de su hijo. Salvando las distancias obvias, los animales de compañía son un miembro más de la familia y su bienestar a corto y mediano plazo depende del trato y los cuidados que reciben de sus dueños. En este sentido, varios veterinarios coincidieron en algunos consejos para mantener sano y alegre a su perro o gato.

LLÉVELO AL VETERINARIO DESDE QUE ES CACHORRO Y CON REGULARIDAD. "Hay que mantener un adecuado control sobre

.01

parásitos internos y externos, muy comunes en los animales. También es imprescindible mantener el plan de vacunación al día para evitar que sean víctimas de enfermedades oportunistas por virus o bacterias presentes en el entorno, que por lo general no afectan a los humanos, pero sí a ellos. Si se trata de mascotas jóvenes, es recomendable hacerle una revisión médica completa una vez al año. En caso de animales mayores, lo mejor es que la revisión sea semestral".

VIGILE LO QUE COME. "Es importantísimo que los perros y gatos ingieran solo los alimentos industriales especialmente concebidos para ellos, pues contienen los nutrientes, en cantidad y calidad, necesarios para su constitución física, edad y características. Hay que evitar especialmente los alimentos de consumo humano (sobre todo si se trata de dulces y harinas), pues pueden ocasionarles problemas digestivos, en su piel y hasta enfermedades degenerativas. También es muy importante evitar cambios bruscos en su alimentación".

.02

-


.03

NO LE ADMINISTRE MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN VETERINARIA. "Muchos de ellos pueden ser potencialmente

nocivos para su salud, especialmente los analgésicos de consumo humano. Así que si su mascota manifiesta algún dolor, llévelo al especialista. Los fármacos para animales contienen los ingredientes activos en la cantidad adecuada para el tipo de mascota".

NO EXCEDA LA CANTIDAD DE BAÑOS. "Esto

varía de acuerdo a la raza, pero el baño excesivo puede ser perjudicial para el estado de la piel de su mascota. Es lógico que usted no quiera que su animal casero huela mal, pero recuerde que esto no necesariamente tiene que ver con la falta de higiene sino con otros factores. Incluso, muchas veces los malos olores se resuelven cambiando la alimentación del animal".

.04

PROCURE QUE EL ANIMAL SE EJERCITE. "Es importante que las

.05

mascotas -en especial los perros- corran regularmente al aire libre y compartan con otros animales. Esto contribuye a que liberen energía, mantiene en buena condición su organismo y su sistema cardiovascular e incluso los ayuda a reducir el estrés. Sin embargo, no sobreexponga a su mascota a un ejercicio intenso. Chequee con el veterinario la cantidad y tipo de ejercicio saludable de acuerdo a la raza, tamaño y edad".

EN ÉPOCAS CALUROSAS, MANTÉNGALO FRESCO. "Hay que

evitar los ambientes cerrados o las caminatas extensas si hay mucho calor. El animal puede sufrir una descompensación por deshidratación o agotamiento extremo. Evite la excesiva exposición al sol porque ellos también pueden sufrir quemaduras en su piel".

.06


.07 EN TIEMPOS FRÍOS, NO OLVIDE ABRIGARLO. "Es conveniente proporcionarles un lugar resguardado de las bajas temperaturas, así como accesorios adecuados que lo protejan del frío, como mantas y cobijas, sobre todo si su pelaje es muy corto".

.08

EVITE EL CASTIGO FÍSICO. "Existen métodos para

reprender a perros y gatos y reeducarlos por una conducta inadecuada sin necesidad de lastimarlos. Los golpes no solamente les pueden ocasionar un trauma y hacerlos miedosos o agresivos, sino que además pueden causar heridas permanentes que comprometen sus funciones y su salud y hasta pueden conducirlos a la muerte prematura".

.08

.09

MANIFIÉSTELE CARIÑO. "Al igual que usted, los animales de

compañía gustan de las caricias, así que procure hacerlo con frecuencia. Recuerde que el cariño físico ayuda a su mascota a liberar estrés, relajarse y a sentirse apreciado. Además, está comprobado que las personas que acarician a sus mascotas también se sienten bien".

.10 TENGA ESPECIAL CUIDADO CON SUS GATOS. "Los felinos son

especialmente sensibles. Pueden sufrir dolencias como pancreatitis o trastornos en las vías urinarias bajas debido a una situación estresante. Cualquier alteración en su ambiente o la introducción en casa de una nueva mascota debe ser gradual y previamente asesorada por un médico veterinario para evitarle problemas".


UNA MASCOTA SANA Y FELIZ ES LO MÁS IMPORTANTE

- 05-


LOS NIÑOS Y SUS MASCOTAS

En esta nueva invitación hablaremos de la relación que puede darse entre un niño al que se le ofrece el contacto con un animal doméstico. A una edad determinada en la q el niño puede comprender y expresar su deseo de vincularse con una mascota, expresa a través de ello su necesidad de intercambio y también de comunicación. Para las familias que puedan estar en situación favorable se les recomienda esta posibilidad. En el contacto cercano y cotidiano se desarrollan sentimientos afectivos y ellos pueden desplegar conductas que ayudan tanto a la expresión como al manejo de los sentimientos. Así mismo el crecimiento del animal permite un reflejo del propio crecimiento del menor, ayudandolo a incorporar conceptos del cuerpo humano. Es importante destacar también las necesidades de cuidado que requiere el animalito y la supervisión del adulto quien es el

oga Lic. Ayzaguer Psicól

principal educador pudiendo incorporar al niño en la responsabilidad de los cuidados hacia su mascota para tornarlos en hábitos.

- 12 -


- 15 -


-

-

Llevar a tu perro a la peluquería muchas veces puede convertirse en una tortura para él y también para ti, sobre todo al principio, pero también dependerá de lo dócil que sea, del temperamento. Son como niños, su comportamiento y sensibilidad se pone en evidencia cuando el experto comienza a quitar el pelo que sobra, otros parecen relajarse.


El baño, corte de pelo y corte de uñas regulares son indispensables para mantener a nuestros perros en condiciones higiénicas adecuadas, pero esa experiencia no debe producirles miedo, influir negativamente en su comportamiento ni amenazar de ninguna forma su salud y bienestar. Tomando algunas precauciones podremos tener un paso exitoso por la peluquería canina, sin que nuestro perro corra ningún riesgo. La preparación de nuestro perro y la selección del lugar adecuado son fundamentales para evitar problemas derivados de una mala o brusca manipulación durante las visitas a la peluquería. Antes de elegir una para tu perro asegúrate de hablar con el peluquero y dejar claro los procedimientos que están autorizados a realizar.

POR ESO, TE DAMOS ALGUNAS INDICACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA. 1. No utilices tranquilizantes sin la supervisión de un veterinario. 2. Llévalo a un lugar donde las citas sean programadas. Lo más conveniente es que lo atiendan lo más pronto posible, esto para evitar que se estrese o entre en tensión. 3. Lleva algo que estimule a tu perro(a). Algún juguete para su distracción y por supuesto algo rico de comer: Galletas por ejemplo, esto resulta vital. También es importante tener agua para su hidratación previa. 4. Retira a tu mascota cuando esté lista. 5. Si no soporta los ruidos del secador y otros dentro del “salón”, es mejor optar por un acondicionamiento a domicilio.


celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 06 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


- 05-


CÓMO ACTUAR CUANDO TU MASCOTA ENVEJECE

Los animales tienen un ciclo de vida más corto que el de los humanos, y aunque creamos que siempre serán enérgicos cachorros, nuestras mascotas también envejecen. Te damos algunos consejos de cómo actuar ante tal hecho: En cierto punto las mascotas comienzan a volverse más pasivas, duermen más, se cansan con mayor rapidez y prefieren permanecer quietos, además de la disminución de sus sentidos, habilidades e incluso puede llegar a verse un deterioro en su metabolismo y algunos órganos del cuerpo.

Por lo que debes comenzar a tener más cuidado y consideración con ellas, por eso te contamos sobre algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando tu mascota comience a envejecer. A medida que envejecen, el metabolismo se les vuelve más lento y la resistencia de los huesos disminuye. Los animales mayores pueden padecer de artritis, incontinencia urinaria e incluso cáncer, por lo que cuando tienes un perro de la tercera edad debes acudir al veterinario al menos dos veces al año, darles la oportunidad de llevar mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.


“En cierto punto las mascotas comienzan a volverse más pasivas, duermen más, se cansan con mayor rapidez y prefieren permanecer quietos...”

Déjalo descansar, los animales al llegar a cierta edad disminuyen su actividad física y pueden pasar más tiempo durmiendo, hasta 16 horas al día, dale un lugar adecuado para que pueda hacerlo a gusto. Ten cuidado con los alimentos, pide al veterinario que te asesore al respecto en cuanto a los que correspondan a su nivel de actividad, peso, raza y salud de tu mascota. Ya sean alimentos altos en fibra, bajos en calorías, puesto que su metabolismo se vuelve más lento e incluso pueden padecer de depresión, lo que interfiere en su apetito, así que debes estar muy pendiente de su nutrición.

Como dueño de tu mascota eres quien mejor la conoce, presta atención a sus cambios de rutinas y costumbres, y señálaselos al veterinario. Algunos de sus sentidos pueden reducirse así que debes tenerles paciencia, podrían convertirse más lentos, torpes e inseguros. Sácalo a caminar, cepíllalo y masajéalo constantemente para mejorar su circulación. Y mantente pendiente si notas bultos o heridas.


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 14 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

- 15 -


Todo lo que debes saber de los

BIGOTES DE LOS GATOS

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES DE LOS GATOS?

Éstos son una herramienta muy importante para dichos animales, ya que ellos le permiten cazar, comunicarse y hasta expresar sus sentimientos. Los bigotes de los pequeños felinos también son conocidos como vibrisas, estos pelos rígidos son sensoriales y se encuentran en varias partes de su cuerpo como alrededor del hocico, por encima de los ojos, en la barbilla y en la parte trasera de sus patas delanteras. Al igual que las uñas, los bigotes tienden a caer naturalmente esto no es motivo de preocupación, pero eso sí, nunca deberían cortarse, ya que se le dificultaría al minino el movimiento y perdería el sentido del balance. A continuación te mostramos varios datos curiosos de las vibrisas de los gatos:


- 24 - - 6 -


- 25 -


- 26 -


- 27 -


CUIDADOS BÁSICOS DEL CONEJILLO DE INDIAS El Conejillo de Indias es un animal que requiere de tiempo, esfuerzo e interacción de su dueño para crecer feliz. Por esta razón no es recomendable para niños menores de ocho años. Si eres de las personas que no pueden tener gatos o perros por la dedicación y el tiempo de paseo que necesita, este roedor es ideal para ti. Suele tener una relación de gran confianza con sus dueños y te hará conocer un mundo fantástico de acrobacias y juegos. JAULA: Requiere de al menos 2.5 metros cuadrados. No es recomendable tener la jaula en el jardín o fuera de la casa, puesto que es muy sensible a los cambios de temperatura. Le encanta interactuar con las personas, por lo que en el interior será un sitio ideal para él, así se integrará perfectamente a la familia. Dentro de la jaula puedes colocarle juguetes o crear laberintos con cajas y rollos de cartón, le encanta explorar y es curioso. La jaula debe ser aseada a diario por el excremento y comida que se acumula, al igual que la botella de agua, para evitar moho. ALIMENTACIÓN: Al Conejillo de Indias le gusta comer vegetales y pasto. En su dieta puedes incluir la alfalfa o heno, que le ayudará a limar sus dientes y la digestión de su delicado estómago. Puedes colocarle vegetales frescos a diario, pero no le pongas lechuga ni vegetales de hojas grandes, pues puede causarle diarrea. Los vegetales que son mejores para este animal son: Apio, zanahoria, tomate, pepino, maíz, poca espinaca y guisante. De vez en cuando, para consentirlo un poco, puedes darle una porción pequeña de fresa o manzana. También existe comida especial para él que incluye todos los nutrientes.


ASEO: Las uñas suelen crecer y hay que cortarlas frecuentemente, al llevarlo al veterinario para su consulta habitual pregúntale cómo hacerlo en casa. Los Conejillos de Indias pueden bañarse cada tres o cuatro meses, no debe hacerse con frecuencia, puesto que requieren de la grasa corporal para proteger la piel. Un dato importante es que no producen mal olor. Si tienes de la raza con pelo largo es bueno peinarlos con cepillos de plástico seguido, así evitarás que se enrede. El pelo puede llegar a crecer hasta 30 cm y debe ser cortado de vez en cuando. CONSEJOS DE CRIANZA: • Suelen padecer de obesidad, pero si los entrenas y juegas con ellos se mantendrán en forma. No olvides sacarlos de la jaula y dejarlos recorrer la habitación una vez al día. • A estas mascotas les gusta tomar sol, por lo que puedes sacarlas una vez al día, pero no por largo rato, debido a las altas temperaturas. • Los primeros días de convivencia son muy importantes, por lo que háblale con dulzura y comparte con él. • Compra dos del mismo sexo, para que no se sientan solos. Son animales que andan en manada y les gusta la compañía.


- 28 -


- 29 -


PLAZA CANNING LOCAL 1

- 32 -


W W W . D R R O C K E F E L L E R . C O M. A R

SALÓN DE BELLEZA Y BOUTIQUE - ALIMENTOS BALANCEADOS ACUARIO - ATENCIÓN VETERINARIA- PELUQUERIA CANNINA

- 33 -


TRES RAZONES POR LA QUE AMAMOS A LOS ANIMALES Desde 1929, cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal; aprovechemos la ocasión para demostrarles nuestro amor.

CONSEJOS PARA CORRER A esta fecha en particular se le ha atribuido una gran PRIMAVERA connotación EN religiosa: En 1980, el Papa Juan Pablo II

declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, así que en gran parte del mundo, el 4 de octubre, día del natalicio de este santo, es celebrado con la “bendición de las mascotas”. Sin embargo, esté o no relacionado con la fe, este día es una gran oportunidad para recordar por qué amamos los animales. Acá te dejamos solo tres, pero sabemos que son muchas más:


Son simplemente adorables. Desde los perros y los gatos, pasando por cochinitos y pollos, hasta llegar a los osos panda y los monitos. Todos los animales son tiernos a su manera. Ya sea por su mirada inocente, su pelaje, sus patitas o sus característicos sonidos que siempre nos hacen pronunciar un “awww” de ternura. ¡Cómo quisiéramos tenerlos todos en casa! Son una excelente compañía. Si contamos con la suerte de tener un animalito en nuestro hogar, no podemos pedirle más a la vida. Conejos, hámsteres, peces, loritos… Todos ellos te escuchan sin juzgarte, se vuelven tus confidentes, tus compañeros para hacer ejercicio, tu apoyo en los momentos difíciles; te quieren incondicionalmente, sin pedirte nada cambio. Muchas cosas que tenemos que aprender de ellos. Son completamente indefensos. Los animales, contrario a las personas, no poseen malicia. Sus instintos básicos de supervivencia son lo único que los lleva a atacar cuando se sienten amenazados. Por lo que debemos tener en cuenta que son criaturas leales, inocentes y muy afectuosas. Debido a esto, lo ideal es que se promueva su conservación y cuidado siempre.


- 36-


· BELLEZA INTEGRAL Y SUPLEMENTOS DIETARIOS · Circuito de Spa (Unisex) · En la semana de tu cumple 50% OFF presentando DNI

4389 1727

Olavarría 4795

casi esq. Sgto. Cabral - Canning

NUEVOS CONSULTORIOS PSICOLÓGICOS CANNING Psicólogos con 40 años de experiencia

Consultas al 1564255525 · 1532620039 consultoriospsicologicoscanning@hotmail.com

- 37-


- 36-


- 37-


ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS PERROS Recopilamos las diez enfermedades más comunes en los perros: Conócelas y aprende a identificarlas a tiempo para que mantengas siempre en buen estado y saludable a tu querida mascota. Dermatitis Alérgica. 10% de las mascotas en todo el mundo la padece. Es producida por una reacción exagerada a un alérgeno alimenticio o ambiental. Y es frecuente en perros entre los 6 meses y los 6 años. Si tu perro se rasca o se lame mucho las patas es señal de una alergia. Así que es importante acudir al veterinario.

Pulgas y garrapatas. Estos pequeños parásitos son un problema muy habitual en los perros. Se transmiten fácilmente y se reproducen a una velocidad asombrosa. Además de resultar bastante incómodo, estos animalitos pueden trasmitirles peligrosas enfermedades que afecten su corazón y sus extremidades. Otitis. Al igual que en los humanos, se trata de la inflamación del oído interno, medio o externo. Y también puede aparecer por alergias, bacterias, parásitos o cuerpos extraños. Es importante que al bañar a tu mascota siempre le laves bien las orejas,

procures no dejarlas húmedas y las revises constantemente. -

Sobrepeso. Una prueba sencilla para saber si tu perro tiene unos kilos de más es palparlo con tus manos por los costados; si no sientes las costillas, es obeso. Cuida muy bien su alimentación, evita darle tus sobras de comida y mantenlo activolo más que puedas. Periodontitis. Los problemas dentales son de las enfermedades más comunes en los perros. Ésta sederiva de la acumulación de sarro y placa en la boca de tu mascota. El


-

primer síntoma es el mal aliento y termina generando la caída de los dientes. ¡Cepíllalo! Glaucoma. Se trata de una acumulación excesiva de líquido en el ojo del perro y puede producirse de forma espontánea, ya que es una enfermedad hereditaria. Lo recomendable es acudir cuanto antes al veterinario para así tomar un tratamiento para mejorar su estado. Artritis. Se produce cuando el cartílago se desgasta, él actúa como un cojín para proteger los huesos y cuando no se regenera las articula-

ciones se hinchan y duelen. Puede causar dificultad para sentarse, rigidez y problemas para saltar y subir las escaleras. Displasia de cadera. Muy común en perro grandes, como los Golden. La displasia de cadera es detectable mediante radiografías, pero se hace evidente cuando el perro cojea, presenta inflamación y se le hace difícil mantenerse en pie. La solución la da el veterinario. Moquillo. Se caracteriza por la presencia de vómitos, diarrea, tos y lágrimas. Es una enfermedad conta-

giosa y mortal. Sin embargo, la infección puede combatirse con antibióticos si se acude al especialista a tiempo. En el veterinario te darán el tratamiento a seguir. Rabia. Una de las enfermedades más comunes en los perros y también más letales. Se transmite por medio de mordeduras, contacto directo con las mucosas o saliva; y se identifica por una violencia extrema sin provocación alguna. Para evitar que tu mascota la padezca debes vacunarla cuando es cachorro.


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 40-


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 41-


SERVICIOS DE DJ´S EXCLUSIVOS EVENTOS EXITOSOS Cumpleaños temáticos Empresas Sociales Eventos

GERMAN PALLOTTA DJ´S

Sonido e iluminación Foto & video Decoración LED EXCLUSIVAS DE FACHADAS Y AMBIENTES Servicios de dj´s exclusivos con animación propia (unicos) Cabina selfie y más... DJ PALLOTT PRODUCCIONES

- 46-

5292-8184 / 15-6017-9213 / 15-6097-3313


- 47-


ICIOS BENEF ICITAR PUBL

DE ESTRA EN NU DIGITAL A REVIST

R E V I S TA D I G I TA L

e s t i l o c a n n i n g . n e t

-

-

MAYOR ALCANCE

MENOR COSTO

Contamos con una base de 95.000 subscriptos que viven en Canning, alrededores e interesados en el MUNDO CANNING. La Revista Digital será distribuida a nuestra base de datos via mail y redes sociales.

Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el costo, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución.

SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING suscripcion@estilocanning.net

DINAMISMO · Se adapta a cualquier tipo de dispositivo. · Puedes compartirla a través de tus redes sociales o de tu web, para que ser descargadas y/o enviarlas a través correo electrónico. ·Comunicación bilateral: ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas

RASTREO Y ESTADÍSTICAS El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON TU MASCOTA


PARA SALIR DE VACACIONES CON TU MASCOTA SE DEBEN REALIZAR VARIOS TRÁMITES, LOS CUALES SON ESENCIALES PARA QUE TU PERRO O GATO PUEDA ENTRAR AL PAÍS DESTINATARIO.

El primer paso, y el más importante, es llevarlo al veterinario con licencia y la certificación emitida por el colegio de profesionales, para que evalúe el estado de salud general de la mascota, además se tiene que aplicar la vacuna antirrábica y desparasitar al animal. •Datos del animal (raza, color y peso) •Lugar y fecha de la vacunación contra la rabia •Nombre y número de serie de la vacuna que se le colocó a la mascota. •Especificación de la duración de la inmunidad, si no la posee se puede considerar válida por un año. Por su parte, el certificado internacional de salud veterinaria, tanto para perros como para gatos, tiene otros datos, a saber:

•Datos del dueño del animal (nombre y dirección) •Descripción de la mascota (color, raza, fecha de nacimiento) •Número de identificación si lo posee. • País de origen de la mascota y los países donde ha residido el animal en los últimos dos años. • Datos de la vacunación contra la rabia. •Resultados de los exámenes serológicos. • Resultados del examen general del animal. Todas las mascotas podrán viajar siempre y cuando sean mayores de tres meses de


edad. Además, se deberá llevar suplementos importantes como: Alimento, agua, juguetes, recipientes, abrelatas, una manta, un cepillo y toallas de papel. Es importante no darle de comer a la mascota por lo menos 8 horas previas a la hora del embarque en el avión. La mascota deberá tener una placa de identificación que tenga el nombre del animal, la dirección, el teléfono y correo electrónico. Las mascotas deben viajar en un trasportín o kennel, los cuales deben cumplir con cierto tipo de reglas: El tamaño de la jaula debe ser amplio; es decir, la mascota puede pararse y acostarse sin ninguna incomodidad. El ancho del kennel debe tener el doble de la amplitud de la parte más ancha del lomo, mientras que la longitud debe ser la suma de la distancia desde el hocico hasta el principio de la cola. El transportín debe ser de un diseño a prueba de filtraciones, varias aperturas de ventilación y un sistema para evitar que los espacios queden obstruidos. Si la mascota es pequeña (peso máximo 6 kilos) puede viajar con el pasajero en la cabina, la jaula se colocará debajo del asiento que se encuentra al frente. Los gatos y los perros son los únicos animales que pueden viajar como equipaje de mano, las mascotas como reptiles o insectos tienen que viajar como carga. En cambio, aquellos animales que tengan un peso superior al equivalente del

equipaje de mano tiene que viajar obligatoriamente en el compartimiento del avión. Todas las mascotas deben registrarse con anticipación en la aerolínea, cuando se dirija al puerto de salida las autoridades de aduana exigen un permiso sanitario de exportación de perros o gatos. Este documento es muy importante, ya que sin él el animal no podrá abordar al avión. Este papel se realiza por la máxima autoridad de agricultura y cría del país de salida, se debe hacer un servicio de sanidad agropecuaria. Al tenerlo y cumplir con todas las exigencias, la aerolínea da al dueño del animal un permiso de abordaje. Cuando se llega al país del destino, las autoridades pueden llegar a solicitar el aislamiento en una estación de cuarentena, pero esto dependerá de algunos países. Todas estas exigencias pueden variar dependiendo de la normativa de las aerolíneas o del país al que se viajará, por ello es recomendable preguntar por todas las políticas y estándares antes de comprar el billete.


Lo que debes saber antes de adoptar una mascota

Adoptar una mascota es una decisión que no debe tomarse a la ligera, pues implica un gran compromiso por parte del dueño. “Las personas que adoptan tienen que pensar que están contrayendo una obligación. No se puede adoptar o comprar una mascota por capricho. Desgraciadamente, sucede con mucha frecuencia. Para eso, es mejor comprar un peluche”, asegura Patrizia Gallo, de Casa Cuna Gatuna


Y es que, no basta con querer un animal para que le haga compañía. Es fundamental tener tiempo para compartir con él, jugar y darle cariño. Hay que acondicionarle un lugar para que descanse o se entretenga y es necesario proveerle el espacio para que se ejercite y tenga un desgaste de energía adecuado. Asimismo, tener una mascota implica comprar alimento preparado con ingredientes de buena calidad y brindarle control médico preventivo. Este último incluye vacunación, desparasitación y cuidado bucodental. “El control médico se debe realizar cada tres meses. Sirve para llevar un control de peso, la condición de la piel, la desparasitación y el antipulgas”, afirma César Rodríguez, veterinario de Ruffo’s Pet Shop.

Toma en cuenta que, en el caso específico de los gatos, hay que colocar, por ejemplo, estantes para que puedan desplazarse por partes altas, rascadores para que suban y marquen, y es aconsejable colocar guaridas de madera en las que puedan sentirse seguros. Incluso se les puede hacer un “catio”, que consiste en delimitar, con cedazo, una parte amplia del patio y acondicionarla con árboles o troncos, para que los gatos estén en contacto con la naturaleza y puedan salir, pero sin exponerse a los peligros de andar en la calle, explica Gallo. En general, cuando una persona adopta un animal, existe la posibilidad de que no se adapte al lugar. En ese caso, lo principal es tenerle mucha paciencia y luego analizar cuáles podrían ser las causas: El ambiente, el espacio o la presencia de otros animales, por ejemplo, asegura Rodríguez.


5

MANERAS EN LAS QUE TU PERRO TE DEMUESTRA SU AMOR

Existen muchas maneras en las que tu perro te demuestra su amor incondicional y confianza. Sin embargo, si notas alguna de estas cinco conductas en tu peludo amigo, podrás estar seguro de que te está diciendo que te quiere:

1

Moviendo la cola Es fácil identificar que tu perro está feliz cuando mueve la cola. Puedes verlo cuando está con otros perros o cuando le ofreces una galleta. Sin embargo, cuando están en un ambiente normal y tu pequeño menea su cola solo porque te moviste o dijiste su nombre, sin duda te está comunicando que te ama y que está atento y dispuesto a seguirte.

3

2

Seguirte por todos lados Él no necesita de un tiempo para sí mismo. Para tu perro, tú eres su mundo y no tiene sentido estar lejos. Si tu perro presenta esa actitud y tú tienes que irte, entonces procura dejarlo con algún juguete que lo entretenga y así no se sentirá solo. Además, puedes ponerle en su cama alguna media o camisa que todavía tenga tu olor.


3

Lamerte la cara Probablemente lo has notado: Cuando los perros están cachorros, la madre les lame la cara como muestra de cariño y protección. Si tu perro te hace lo mismo, ya sabes lo que significa.

4

Dormir contigo Por lo general los perros duermen acurrucados con su manada, por lo que es muy tierno si tu perro quiere dormir bien pegado a ti. Significa que eres de confianza y, más importante, su familia.

25

Orinar en frente tuyo Aunque parezca extraño, al hacer esto, tu perro te está demostrando que te considera como su líder.


CONSEJOS PARA PREVENIR LA OBESIDAD EN TU PERRO La mayor consecuencia que acarrea la obesidad canina es la reducción de la esperanza de vida de los perros y es que debido a todas las complicaciones que pueden presentar en su salud su longevidad suele ser menor que en un perro sano y en forma. Enfermedades que origina la obesidad canina: Problemas respiratorios. La grasa que se acumula en el abdomen presiona el diafragma y reduce su capacidad pulmonar. Esto explica que al perro con sobrepeso le sea más difícil inhalar el aire que necesita. Enfermedades cardiovasculares. El incremento del peso corporal tiene efectos sobre el ritmo cardiaco, ya que al corazón le cuesta mayor trabajo bombear la sangre. La presión cardiaca, por tanto, aumenta. La hipertensión y los infartos están a la puerta. Dificultad de movimiento y dolor en la articulaciones. El esqueleto del perro no siempre está preparado para soportar un peso muy por encima de su talla adecuada. Los kilos excesivos ejercen una presión extra sobre los huesos del perro, por lo que aparecen dolores articulares o artritis.

Trastornos cutáneos. La grasa innecesaria que se acumula en los tejidos del perro con sobrepeso está relacionada, en ocasiones, con afecciones en la piel como alopecias o seborreas. Sobre todo si se trata de razas conocidas por su piel arrugada. Problemas de esterilidad. En el caso de las hembras, son bastante comunes los trastornos del aparato reproductor, como la presencia de tumores y las complicaciones en los partos. Muchos son los dueños que piensan: “Bueno, es verdad, mi perro es obeso, ¿qué puedo hacer?” Y se frustran al pensar que son los responsables del sufrimiento que padece su mascota con esos kilos de más. Por eso, te traemos algunos consejos para que ayudes a tu perro a llegar a su peso ideal sin problemas y de forma sana: Visita a su veterinario. Una vez que hayas determinado que tu perro tiene sobrepeso, es hora de acudir al veterinario en busca de ayuda. Así él evaluará el estado de salud de tu mascota, aclarará cuáles son las causas de la obesidad y establecerá una dieta especial.


Sigue un plan alimenticio de pérdida de peso. Éste podría basarse en la reducción de las porciones de comida o en la ingesta de algún producto especial para bajar esos kilos de más. Recuerda que esto dependerá del tamaño, la raza y la edad de tu mascota. Establece el horario y las raciones. Debes establecer horarios de alimentación fijos en lugar de dejar que tu perro disponga de la comida de su plato cuando desee. Así evitarás que caiga en excesos; no rebases la cantidad recomendada por pensar que tiene hambre. Consiéntelo de forma saludable. Si tienes acostumbrada a tu mascota a premiarla con comida, opta por alimentos sanos. No le des las sobras de tus platos, ni galletas. Los bastoncitos de zanahoria, los pedacitos de calabacín y alguna porción de fruta son mejor. Sácalo a pasear todos los días. Y por más tiempo. Aumenta gradualmente los minutos en los que están fuera de casa. Siempre mantente atenta de su respiración, no dejes que se agote y procura llevar

agua para mantenerlo hidratado. Al principio se le hará difícil. Juega con él al aire libre. Es muy importante que además de cuidar la alimentación de tu mascota, también lo incentives a realizar más actividades físicas. Lánzale alguna pelota, un frisbee o una rama para que la busque o haz que corra detrás de ti y te persiga. Lleva un registro de sus logros. Anota en una libreta todo lo que come y el ejercicio que hace junto a los kilos que pierde a la semana. Esto te ayudará a llevar un control y darte cuenta si van por buen camino. Asimismo, te recomendamos siempre consultar a tu veterinario el progreso de tu perro por cuestiones de salud. Sigue estos consejos y dentro de poco podrás dejar de decir “mi perro es obeso” y comenzar a decir “mi perro es sano y feliz”. Recuerda que necesita 100% tu apoyo, él solo no podrá seguir su dieta ni hacer sus ejercicios. Cuenta contigo para estar bien.


NO TE PIERDAS LAS

NUEVAS NOTAS SEMANALES En las próximas páginas te adelantaremos notas de nuestro próximo número. ESPECIAL de VERANO ¡NO DEJES DE SEGUIRNOS!

- 18 18--


Verano

ESPECIAL

-19-


CONSEJOS PARA CUIDAR TU CUERPO EN VERANO El verano es una de las estaciones favoritas para muchos ya que supone vacaciones, descanso, desconexión... y también cuidarse menos. Salir de la rutina implica modificar los horarios, la alimentación y la preocupación por el físico, lo que termina pasando factura al cuerpo. Los excesos y malos hábitos se traducen en kilos de más, flacidez, sequedad de la piel o pérdida de -

vitalidad del cabello. ¿Qué hay que tener en cuenta para que el verano no pase factura a la imagen?


HIDRATACIÓN CONSTANTE

uno

Aunque no haya sed, las altas temperaturas provocan que se sude más y es necesario rehidratar el cuerpo bebiendo un mínimo de 2-3 litros de agua (o líquidos) al día.

MÁS FRUTAS Y VERDURAS.

dos

Siguiendo la idea anterior, las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y ayudan a hidratar. Además, su aporte vitamínico proporcionan al cuerpo lo necesario para no desfallecer ante el calor.

t res

PIEL HIDRATADA.

EVITAR EL ALCOHOL.

Ir de terrazas y dejarse llevar por las cervezas es común en vacaciones, pero el consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación. Se deben tomar con moderación, evitarlas en las horas de máximo sol y compensar bebiendo los 2-3 litros de agua recomendados.

cuat ro

No sólo se necesita agua por dentro, sino que también por fuera. La exposición al sol conlleva a la deshidratación de la dermis por lo que es de vital importancia protegerla con lociones con SPF y after sun. A diario, aplicar una loción corporal hidratante para mantener su elasticidad.

EXFOLIACIÓN CORPORAL.

cinco

Para evitar la descamación de la piel y mantener las células de la dermis bien sanas, es necesario mantener la misma rutina de exfoliación que se debe seguir durante el año. Además, este proceso también activa la circulación y ayuda a prolongar el bronceado.


seis

PROTECCIÓN SOLAR.

A todos les gusta lucir un bonito moreno, pero siempre se debe conseguir de forma saludable. Antes de exponerse al sol es de vital importancia aplicarle loción con un SPF de entre 30 y 60, según el fototipo de la piel. Cada dos horas al sol, se debe volver a aplicar.

siete

CUIDADO CAPILAR.

El cabello es una de las partes del cuerpo más castigada durante el verano. El sol, la piscina, el mar... lo resecan y desgastan. Así, se recomienda aplicar champús con protección solar, productos protectores del calor y aceites nutritivos para el cabello.

PROTECCIÓN DE LOS OJOS.

ocho

Para no dañarlos, hay que llevar gafas de sol con filtros reglados, ya que en caso contrario se pueden sufrir lesiones irreparables.

ROPA ADECUADA.

nueve

Se recomienda huir de las prendas ceñidas y de tejidos que evitan la transpiración. Para no sudar en exceso, lo mejor es vestir con piezas de ropa ligeras y holgadas. La sudoración excesiva puede dañar la piel.

diez

¡EJERCICIO!

Las vacaciones significan tiempo libre así que no es difícil encontrar un momento del día para mantenerse activo, evitar el sedentarismo, y así mantener el cuerpo en forma.


UNA MASCOTA SANA Y FELIZ ES LO MÁS IMPORTANTE

- 05-


CUIDADOS PARA TU FAMILIA DURANTE EL VERANO

EL VERANO ES UNA ESTACIÓN FANTÁSTICA, PERO NO ESTÁ EXENTA DE AMENAZAS PARA LA SALUDDE LOS NIÑOS Y DE LA FAMILIA. EL CALOR, EL MAR, LA PISCINA, LOS DESPLAZAMIENTOS EN AUTOMÓVIL... SON SÓLOALGUNOS DE LOS FACTORES DE RIESGO. APUNTA LAS CLAVES PARA EVITAR AHOGAMIENTOS, OTITIS, CORTES DIGESTIÓN Y GOLPES

DE

CALOR,

ENTRE

OTROS POSIBLES PROBLEMAS.

En la piscina y la playa: el principal riesgo en playas y piscinas es el ahogamiento, aunque los baños prolongados también provocan otitis en los niños y las piscinas suponen un foco de infección de hongos. Respeta todas las normas de seguridad para evitar ahogamientos y vigila que los niños lleven manguitos, chalecos o flotadores en correcto estado si aún no saben nadar. Para evitar la otitis, puedes usar tapones o secar los oídos muy bien al salir del agua. Procura que los niños no

olviden ponerse calzado adecuado en la piscina y secarle muy bien los pies (también entre los dedos). Evitarás la infección de hongos. - Cuidado con los golpes de - las calor: Evita exponerte al sol en horas de más calor (entre las 12h y las 16h). Y vigila que tus hijos estén hidratados. Dales de beber más a menudo y opta por un menú con alimentos que contengan más agua. Si aún así nstas síntomas de un golpe de calor


(mareos, door de cabeza, vómitos..), acude de forma inmediata a un centro hospitalario. Evita las insolaciones llevando siempre una gorra o resguardándote del sol bajo una sombrilla. - Precaución en los desplazamientos por rutas: En verano aumentan los accidentes de tráfico. Los niños son los más vulnerables. Revisa que la sillita donde viajan es la adecuada y no superes los límites de velocidad establecidos. Descansa cada dos horas si el

viaje es largo y ten a mano un cubito o bolsa por si los niños se marean.

utensilios con los que cocines con más frecuencia.

- Extrema la higiene con los alimentos: Hay alimentos más propensos a estropearse por el calor. Es el caso de los huevos y los lácteos, pero también de la carne y el pescado. Vigila que no superen la fecha de caducidad y que la temperatura del frigorífico sea la adecuada. Limpia muy bien la cáscara del huevo antes de utilizarlo y lava todos los

los niños es muy delicada. Si no quieres que se quemen, no olvides nunca la crema protectora y vuelve a dársela después de cada baño. También puedes evitar quemaduras si utilizan camisetas para protegerse del sol. Y no olvides las gafas de sol. Los rayos solares se reflejan en el agua, así que tendrás que tener más precaución cuando vayas a la playa y la piscina. Evitarás una posible lesión ocular.

- 15 -

- Cuidado con el sol: La piel de


CIOS I F E N BE TAR UBLICI

DE P ESTRA EN NU DIGITAL A REVIST

R E V I S TA D I G I TA L

e s t i l o c a n n i n g . n e t

-

-

MAYOR ALCANCE

MENOR COSTO

Contamos con una base de 95.000 subscriptos que viven en Canning, alrededores e interesados en el MUNDO CANNING. La Revista Digital será distribuida a nuestra base de datos via mail y redes sociales.

Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el costo, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución.

SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING suscripcion@estilocanning.net

DINAMISMO · Se adapta a cualquier tipo de dispositivo. · Puedes compartirla a través de tus redes sociales o de tu web, para que ser descargadas y/o enviarlas a través correo electrónico. ·Comunicación bilateral: ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas

RASTREO Y ESTADÍSTICAS El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


!

*

ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CON TUS HIJOS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO La llegada de las vacaciones de verano no tiene por qué ser un martirio para muchas familias. Por el contrario, estas semanas de ocio pueden aprovecharse para aprender y divertirse, además de ejercitarse, afirma Carolina Alvarado, educadora especial, quien propone estas actividades para papás e hijos.


PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 1. ELABORAR UN ÁLBUM: El tema puede ser específico. La idea es que los pequeños recorten imágenes de revistas, periódicos o fotos y las peguen en hojas de papel de reciclaje o cartulina, dándole una secuencia. Todas las hojas se pueden atar al finalizar con un cordón o grapas. Lo importante es dejar que el niño decore el álbum a su manera, motivándolo para que lo comparta con la familia y amigos.

2. FABRIQUEN SU PROPIO BOWLING: Utiliza 10 tubos de rollo de papel higiénico y decóralos con tu hijo. Lo divertido es usar diferentes materiales, tales como pinturas, papel aluminio, papeles de colores, escarcha, entre otros. Luego coloca los pinos en forma de V y ya pueden jugar con una pelotita de goma o plástica. Puedes agregar cierta dificultad, como ponerle porcentaje a los bolos y dependiendo de cuáles y cuántos tiren, así es la puntuación.


PARA LOS MÁS GRANDECITOS

PARA LOS ADOLESCENTES

3. DISEÑA TU PROPIA CAMISETA: Compra camisas o camisetas blancas y pinturas especiales para tela, de colores vistosos. Introduce un trozo de cartón dentro de la prenda para que no se traspasen los colores. Pega con cinta adhesiva las mangas y los lados de la prenda para evitar que se mueva. Con pinturas de tela y accesorios, deja que tus hijos decoren la prenda utilizando su imaginación.

4. DEDICAR EL VERANO A LOS DEPORTES: Durante el verano no hay excusas para no practicar deporte. Una buena idea es apuntarse a un campamento o club que tengan actividades especialmente diseñadas para ellos. No solo se pueden ejercitar, sino que reforzarán actitudes como la responsabilidad o la disciplina, que pueden ser muy valiosas para su vida.


Seis ejercicios para hacer en este verano 1. Natacion.

Es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que pasar algunos minutos en la alberca puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías, reducir la grasa en cadera y cintura para lucir un vientre plano. En el mar también puedes disfrutar de los beneficios del oleaje en tu cuerpo, lo cual se traduce en una mayor resistencia y fuerza.

2. Bicicleta.

En todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que puedes quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana.

3. Saltar la SOGA.

Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón; puedes comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemas hasta 350 calorías. Habitar el presente con atención plena. Pág 40


El verano es la época ideal para ponerse en forma y lucir la figura que siempre se ha deseado, debido a que los días durante esta temporada son más largos, por lo que se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mayor ánimo y actitud para hacer ejercicios para adelgazar.

4. Patinar.

Es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a fortalecer tu núcleo, piernas y cadera, te servirá para conocer muchos lugares nuevos y divertirte durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos te permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia. Mantener el ritmo requiere concentración mental y esfuerzo físico, pero sus resultados son evidentes de inmediato.

5. Sentadillas.

En vacaciones, sobre todo mostramos las piernas, ya sea en shorts, en bikini o con minifaldas, en el caso de las mujeres, así que este ejercicio te servirá muy bien para tonificar tus piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones y mantén bien alineada tu espalda. Comienza por 3 series de 10 repeticiones e incrementa con el paso de las semanas.

6. Remo-canotaje.

Es un tipo de ejercicio o deporte que se puede practicar disfrutando de la naturaleza, lo cual es ideal para verano. Te permite quemar la grasa de todo tu cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular; además, es ideal para tonificar la parte superior del tronco, brazos, cintura y abdomen, así como el equilibrio y la concentración. Es estupendo para salir a relajarse en pareja y disfrutar de la naturaleza. En una hora puedes quemar hasta 300 calorías.


7

TIPS

PARA LUCIR PERFECTA ESTE VERANO

En esta época es clásico que todos quieran lucir un cuerpazo para verse y sentirse bien. Sin embargo, los hábitos de años siempre dejan huella. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para sacar lo mejor de ti y cuidar tu salud.

1. COMBATE LA CELULITIS. Este padecimiento, que es

común en 90% de las mujeres, se debe a una deficiente circulación sanguínea. Gabriela Hernández, nutricionista, recomienda consumir alimentos ricos en agua, como la sandía, melón y pepino, ya que éstos evitan la retención de líquidos.

2. OLVÍDATE DE LAS TOXINAS. Se encuentran en las

carnes ricas en grasa. Esto, aunado al consumo excesivo de azúcares refinadas y almidón, provocan que el cuerpo se inflame, y si le añadimos el calor, genera que la inflamación aumente. Así que lo ideal es que reduzcas su consumo para que te puedas poner el traje de baño de tus sueños


3. Ejercitate. Realizar ejercicio de manera cotidiana y reducir la ingesta de dulces, frituras y pastas, te ayudan a verte mejor. Lo ideal es que realices una rutina exprés. Por ejemplo, puedes hacer 10 repeticiones de 6 series de desplantes, abdominales y sentadillas.

4. BEBE AGUA. La hidratación es básica en cualquier día del año y el verano, obviamente, no es la excepción. Los médicos recomiendan tomar de 2 a 2.5 litros de agua al día.

5. Protegete. No te expongas al sol por más de dos horas.

Lo recomendado por la Fundación Mexicana de Dermatología es pasar máximo 45 minutos en el sol, con un buen bloqueador solar, para evitar que la dermis se queme o se dañen diversos tejidos.

6. Bloqueador solar. No olvides usarlo diario y varias veces al

día (al menos 3). Aplica el protector solar en todo tu cuerpo, ponte un lindo sombrero y unos fabulosos lentes de oscuros.

7. Dile sií a la zanahoria. Recuerda que beber un vaso de

jugo de zanahoria una semana antes de irte a la playa, es clave para obtener un buen bronceado.

Además, revisa que todos los alimentos que consumas estén en buen estado, para evitar posibles intoxicaciones y no olvides llevar un repelente de insectos y a disfrutar de la playa.


ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER DURANTE EL VERANO

Cuando llega el verano se abren las posibilidades de hacer actividades al aire libre; a veceshay tantas que es difícil decidir cuáles hacer. En ocasiones se acaba el verano y nos damos cuenta que faltaron muchas de las que queríamos hacer, ¿pero cómo puede ser? En este sentido, hemos anotado varias actividades ideales para este verano que no podrás pasar

por alto. Imprímelas y pégalas en tu refrigerador, así hasta las puedes ir checando una vez que las hagas y te asegurarás de haber tenido un verano exitoso.ARMA UN CAMPAMENTO EN CASA: Si no te gusta ir a acampar o no tienes chance de ir durante el verano, ármala en tu jardín y pasa la noche allí. Observa las estrellas y trata de identificarlas. Será una experiencia linda, sobre todo para

los niños. HAZ UN PICNIC: Esta actividad es una de las más indispensables del verano. No hay nada como disfrutar en familia al aire libre sentados sobre el césped, comiendo rico. Hay tantas posibilidades de picnics, se pueden hacer cerca de la playa, sin necesidad de traer traje de baño y hasta en el jardín de la casa.


SIEMBRA FLORES O VEGETALES EN TU JARDÍN: Es una época muy buena para sembrar y dedicarse al jardín. Si no tienes mucho espacio, puedes usar macetas de todos los tamaños y colores. Cuidar las plantas es una actividad que los niños disfrutan mucho y de la cual aprenden también al ver los frutos. VISITA UNA FERIA DE VERANO: Durante el verano siempre hay

ferias que vienen a las ciudades. Tienen muchos juegos y comidas distintas y es una actividad familiar muy divertida ¡Hay que planear ir al menos a una de estas ferias! ORGANIZA UNA FIESTA O PARRILLADA: Ten una fiesta simplemente para celebrar el verano con comida rica y hasta juegos de agua. Se pueden organizar muchos juegos - 15 -

divertidos como una guerra de globos con agua, jugar con la manguera, juego con esponjas... ¡Y muchos más!


Las plantas y el verano Consejos de cuidado

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


Estos meses, en los que las protagonistas son las altas temperaturas, es crucial proteger los espacios exteriores, especialmente los jardines en donde están sembradas las flores y plantas. En esta época del año muchas familias salen a otros lugares de vacaciones, por lo que se olvidan de los quehaceres del hogar y cuando regresan encuentran deteriorado el jardín y marchitas las flores que habían sembrado con gran dedicación. En este sentido, te ofrecemos algunos consejos, de reconocidos paisajistas, para que tomes en cuenta al momento de salir de viaje y no abandonar los jardines y las flores de tu hogar. Preparativos previos antes de disfrutar del período de verano Unas semanas antes de irte, deberías dejar de abonarlas y quitarles las flores para detener su crecimiento y que aguanten mejor sin agua. También se recomienda que el mismo día que te vayas de casa, sumerjas las macetas en agua durante 30 minutos para que la tierra absorba la mayor cantidad de líquido posible y, después, escurrirlas correctamente. Es importante no dejarlas en la bañera llena de agua, ya que solo lograrías que se pudran las raíces. Otra opción que se puede utilizar para conservar las plantas frescas es regarlas abundantemente y ponerles una bolsa de plástico. Para que se mantengan húmedas y frescas hay que atar la bolsa al tallo, para que logre absorber toda el agua y dure varias semanas sin tener que regar esa planta.

El riego, factor fundamental para el mantenimiento de las plantas

VACACIONES Unas semanas antes de irte, deberías dejar de abonarlas y quitarles las flores para detener su crecimiento y que aguanten mejor sin agua.

La ausencia de agua provoca que nuestros ejemplares se marchiten y se deterioren. Por ello, antes de que nos vayamos a nuestros destinos vacacionales es conveniente programar el riego automático, para que nuestras especies sean regadas el tiempo que ellas necesiten. Pero muchos hogares no tienen riego automático y las plantas de interior necesitan también ser regadas. Para ello hay una serie de trucos muy eficaces para que nuestras especies estén en perfectas condiciones. Una alternativa muy útil es ponerle a nuestras macetas una botella llena de agua con un pequeño agujero que vaya soltando el agua poco a poco, simulando el riego por goteo. Si la maceta es más pequeña una idea muy apropiada es poner bolsitas de té en el sustrato a modo de mantillo y aplicarles agua, ya que las hierbas que tienen las bolsitas van humedeciendo el suelo en su justa medida. De esta manera podrás irte varias semanas sin necesidad de preocuparte. La mejor forma de asegurarse que nuestras plantas están en perfectas condiciones es que las cuide alguien de confianza, así siempre estarás informado de todo lo que les pueda ocurrir. Pero los consejos y trucos que hemos dado son muy efectivos si te vas unas semanas de vacaciones, y no tienes a nadie a quien dejarles su cuidado.

El riego, factor fundamental para el mantenimiento de las plantas


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo Canning #113 Especial Mascotas  

Las mascotas se han convertido en otro integrante de las familias, así como también en los mejores amigos de las personas, especialmente en...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you