Page 1

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

Dulce espera

de la PRIMAVERA

ESPECIAL

ESPEC I AL DULCE ES PERA

www.estilocanning.net

SEGUINOS EN:

#111


-

arquitecta Marcela Ospital.

- 02-


-

-

-03-


SUMARIO

Dulce espera

ESPECIAL

ETAPAS DURANTE EL EMBARAZO

IDEAS PARA TOMARTE FOTOS EN EL EMBARAZO

TIPS PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

Al momento de quedar embarazada, la mayoría de las mujeres no saben cómo es el desarrollo y la evolución del bebé. Existe mucha información sobre los cambios dentro del útero materno, pero se habla poco de cómo va desenvolviéndose durante la gestación, por lo que te damos a conocer lo que sucede mes a mes durante la gestación.

Los nueve meses de embarazo son quizá una de las experiencias más intensas que experimenta una mujer, y todas quieren vivir al máximo de los antojos, las náuseas, las primeras patadas del bebé, los ultrasonidos y todo lo que conlleva esperar al nuevo miembro de la familia, pero una parte muy importante de esta etapa es guardar los recuerdos para siempre, y qué mejor manera que con fotos perfectas.

Ahora que estás esperando “la llegada de la cigüeña”, lo más importante es que te cuides física y emocionalmente, con el propósito de tener un embarazo tranquilo y que el bebé nazca sano y sin problemas. Por lo que te invitamos a seguir varias recomendaciones en pro de un fabuloso y sereno embarazo, sin contratiempos.

8

18

PÁGINA

PÁGINA

- 04 -

28 PÁGINA


#111

LOS 20 NOMBRES MÁS USADOS EN ARGENTINA Encontrar el nombre para tu bebé es una decisión importante. Así se llamará y le llamarás el resto de su vida y es importante que tanto él como su familia estén a gusto con él. Entre todas estas propuestas, seguro que encuentras lo que estás buscando.

PARTO NATURAL O CESÁREA Si estás embarazada o tienes pensado tener un bebé, pero el tema del día del nacimiento te asusta un poco, es bueno que vayas leyendo sobre los procedimientos a los que puedes optar para traer al mundo ese pequeñito ser que saldrá de ti. Es importante que conozcas en qué consiste cada uno, cuáles son sus ventajas y las posibles implicaciones que pueden generar en tu salud. Al final, recuerda que la decisión es solo tuya.

48

52

PÁGINA

PÁGINA

REVISTA DIGITAL CON NUEVAS NOTAS SEMANALES

de la PRIMAVERA - 05-


EDITORIAL EN LA DULCE ESPERA Uno de los sueños más anhelados para la mayoría de las mujeres es ser madre, por lo que cuando saben que están embarazadas entran en una

R E V I S T A D I G I T A L

de las etapas más importante del ser humano. Es un gran acontecimiento para toda la familia que llena de plenitud, felicidad y alegría a todos en su alrededor. Para ser madre no se requiere título ni experiencia. Los niños no llegan al

www.estilocanning.net

mundo con un manual de instrucciones debajo del brazo. Nadie nace preparada para ser madre, pero con mucho amor, sabiduría y paciencia lograrás ser una excelente mamá.

SEGUINOS

La experiencia de cada mujer, de cada madre, es única, personal, e incomparable. Una madre con o sin pareja, biológica o adoptiva, será siempre una madre, sin diferencias. La discrepancia residirá en la forma de recibir a cada hijo, educarle y cuidarle.

Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilocanning.net www.estilocanning.net SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING

En este sentido, al momento de saber que estas embarazada debes recibir buenos cuidados y tener una alimentación saludable, con el único propósito de ayudar a que tu bebé y desarrollare en buen estado y así

suscripcion@estilocanning.net

ambos tenga una buena- salud.

Canning y Monte Grande: en los mejores restauran-

En nuestra edición 111 de Estilo Canning, hemos decidido dedicársela a la

estética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence. Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos. Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning.

Dulce Espera, con la finalidad de darte a conocer varios reportajes que te ayudarán a tener un embarazo saludable. En ellos podrán encontrar trabajos sobre las etapas que suceden los nueve meses a ti como a tu bebé, ejercicios que puedes realizar durante el embarazo, así como también tips para tener una gestación saludable. Igualmente podrán encontrar reportajes que te ayudarán a escoger el nombre de tu hijo, y consejos para tomarte fotografías durante el embarazo. Gracias. --06 -


- 05-


ETAPAS DURANTE

EL EMBARAZO

Al momento de quedar embarazada, la mayoría de las mujeres no saben cómo es el desarrollo y la evolución del bebé. Existe mucha información sobre los cambios dentro del útero materno, pero se habla poco de cómo va desenvolviéndose durante la gestación. La ecografía es un momento muy especial, ya que pueden ver a través de un monitor los movimientos de su bebé. Pero te vamos a dar a conocer lo que sucede mensualmente a tu bebé durante su gestación. -

Primer mes de embarazo

-

Muchas pueden experimentar algunos síntomas del embarazo, como náuseas, mareos o aumento de pecho; sin embargo, el útero todavía no ha crecido lo suficiente como para ser visible, por lo que el embrión tiene forma de renacuajo y no mide más que un milímetro. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pero pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.


Segundo mes de embarazo

Los cambios en el cuerpo de la embarazada todavía no son apreciables para los demás, pero el útero ha comenzado a expandirse y tiene el tamaño de un racimo de uvas. Igualmente, tu cuerpo está presentando cambios hormonales, lo que se traducirá en más sueño y cansancio. Tu bebé sigue desarrollándose, en este segundo mes de embarazo tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá cambiando y un extremo será más ancho que el otro, especialmente la parte de la cabeza, la cual se irá poniendo más redonda y grande en proporción al resto de lo que será su cuerpo. Ya en la semana siete irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, que son lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para que los demás órganos vayan poco a poco creciendo, como por ejemplo los oídos. En el segundo mes de embarazo puede que tu bebé mida unos 12 mm y su peso llegue a los 0,5 gramos.

Tercer mes de embarazo

El útero comienza a poder palparse por encima de la línea del pubis. En este momento es normal sentir sueño y cansancio y tener una gran sensibilidad en el pecho. Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco, esto continuará y luego deberás comprarte algunos sujetadores o sostenes de una talla más grande para que te sientas más cómoda. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten paciencia porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo. En esta etapa la boca de tu bebé se ha formado y puede abrirla y cerrarla. Por lo demás, su crecimiento sigue, poco a poco irán formándose sus músculos, el oído y las primeras células nerviosas del cerebro. Es a través del cordón umbilical que tu bebé respira, ya que por esta vena el bebé recibe oxígeno y sangre rica en nutrientes. A partir del tercer mes de embarazo el diminuto cuerpo se va cubriendo de lanugo, un vello muy fino que lo protegerá y que luego caerá solo.

Quinto mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo

Dentro de los cambios y síntomas que podrás percibir estará el que subas de peso y comienzo de la formación de una pequeña barriguita, además tus pezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Tu bebé ya puede abrir y cerrar su boca, ya está un poco más grande y sus medidas pueden llegar al finalizar el cuarto mes a unos 10 cm de largo y su peso alcanzará los 100 gramos. En el pasar de los días sus células nerviosas se van desarrollando a una velocidad increíble y sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro. Bajo su piel ya se están formando los bulbos pilosos que se convertirán en pelo una vez que nazca. Ya tiene formados sus deditos y sus pies, aunque no están del todo definidas sus extremidades, ya es un mini ser dentro de mamá.

Continuarás subiendo de peso, por lo que el médico irá controlando tus medidas y seguramente te recomendará una dieta equilibrada que incluya los nutrientes que tú y tu bebé necesitan para estar sanos y fuertes. Tus pechos han crecido y sientes mucha más sensibilidad en ellos. Notarás que tu bebé está más grande y te cuesta estar derecha, hay cambios en la columna vertebral, lo que hará que modifiques tus posturas habituales. Otro de los cambios que estarás notando en esta etapa de tu embarazo es que te cuesta respirar un poco. Esto ocurre porque sufres un aumento de la presión intra-abdominal, que hará que respires de otra manera. Tu bebé es capaz de sentir muchas cosas, sus oídos -al estar ya formados- son capaces de oír los sonidos de tu cuerpo y los sonidos del exterior, aunque no lo creas será capaz de reconocer tu voz y la de papá también. Tu bebé ya se mueve y se estira, su tacto es un sentido que comienza a desarrollarse y con sus manos comienza a apretar y soltar el cordón umbilical, se tocará su cara y sus pies, por eso también sentirás que se mueve más dentro de tu barriga. Es recomendable que estimules a tu bebé desde ahora, él te puede oír, háblale, cántale, proporciónale estímulos y sonidos agradables, como música.


Sexto mes de embarazo

Durante esta etapa puedes haber aumentando entre dos o tres kilos, tus piernas y pies se hinchan con mayor facilidad. También ocurrirá que a veces te salga calostro de los pechos, será normal porque se está empezando a crear la leche que luego será el único alimento de tu bebé. La mayoría de los órganos vitales de tu bebé funciona casi a la perfección. Sus riñones filtran lo que tu bebé va bebiendo y lo devuelve en orina estéril. Su oído es cada vez más agudo, por lo que es más sensible a los golpes fuertes y reacciona ante ellos. No deja de moverse y sus músculos se van haciendo más fuertes, su cuerpo está más grande, sus dedos y extremidades están formados y ya empezará a chuparse el dedo. Su cerebro tiene ya 14.000 millones de neuronas, que siguen conectándose y los nervios se van recubriendo de mielina, proceso que seguirá una vez que nazcan y que les permitirá funcionar mejor. Sus medidas pueden llegar a los 30 centímetros de largo y 20 cm sentado, y su peso es de unos 750 gramos.

Séptimo mes de embarazo

Tu placenta proporciona anticuerpos al bebé para que así nazca inmune a algunas enfermedades. Te cuesta moverte, es normal, tu barriga ha crecido considerablemente, te cansas más rápido al caminar y a veces se te acaba el aire. Es posible que sientas algunas contracciones, éstas se llaman Braxton Hicks, son muy ocasionales y casi sin dolor, tu cuerpo se contraerá, se pondrá duro, pero luego volverá a la normalidad. Tu bebé se hará más grande y su peso también aumentará. Su piel ya está casi preparada y su mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal va poco a poco funcionando. En estas semanas comenzarán a desarrollarse sus órganos sexuales.

Octavo mes de embarazo

Te costará mucho dormir, deberás ayudarte con almohadones que te permitan estar un poco más cómoda cuando estés acostada, es posible que sufras de estreñimiento por el volumen de tu útero que presiona el resto de los órganos. La piel de tu bebé es más gruesa, la grasita seguirá llenando la epidermis y su color ya está tomando tonalidad, ha dejado de ser transparente. Seguirá abriendo y celebrar las Fiestas. Pág 24 casi todo el tiempo. cerrando los ojos, pero dormirá Tu bebé ya no tiene tanto espacio para moverse y estirarse, por lo que notarás menos sus movimientos. Medirá unos 45 cm de largo y ya puede estar pesando los dos kilos.

Noveno mes de embarazo

Posiblemente sufrirás de muchos calambres en las piernas, sobre todo en las noches. Otro de los cambios que puedes experimentar en este último mes de embarazo es que tu ombligo salga hacia afuera, esto por los estiramientos que ha sufrido tu barriga. Ya casi todos sus órganos funcionan a la perfección. Sus uñas están largas, ya tiene peloelen la cabeza Habitar presente con y sus sentidos ya están plenamente desarrollados. Puede atención plena. Pág 40 llegar a pesar más tres kilos y de largo alcanzará los 50 centímetros.

- 06 -


- 05-


BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Un mes que trae aparejado el concepto la idea del amor, y si bien no existe algo científicamente probado, lo que si se ha estudiado son los cambios emocionales relacionados con cuestiones climáticas. La emocionalidad estacional explica la aparición de sentimientos penosos tristes hasta los estados de depresión, en aquellos meses de frio y lluvias con cielos oscuros. Sin embargo la primavera ha llegado para dar comienzo a una nueva etapa del año. el sol, las fragancias florales comienzan a inspirar, una actitud y conducta más positiva. Por ello es recomendable proponerse objetivos nuevos y alcanzables que reconforten la autoestima. Una frase que escuche desde chica "el amor está a la vuelta de la esquina"; a lo que le agregaría que también es una cuestión de actitud.

Lic. Débora Solange

Hasta nuestro próximo encuentro.

- 12 -


- 15 -


LA MATERNIDAD UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA PARA CUALQUIER MUJER

Ser madre es una experiencia maravillosa que aporta mucha felicidad y cambios en la familia. Desde el primer momento, las mujeres cambian por completo su vida y se adaptan fácilmente a las transformaciones del embarazo y a la llegada del bebé. La maternidad, ese milagro de dar vida, es uno de los sucesos más trascendentales en la existencia de una mujer, pues transforma su mundo por completo. Es un estado de amor y entrega incondicional que hace ver la realidad de diferente manera. Con la maternidad se modifican los proyectos y expectativas de la mujer, así como también del hombre, pues las prioridades estarán enfocadas en el bienestar de su hijo. Es algo tan fuerte que te permitirá descubrir capacidades que no sabías que tenías. La maternidad no acaba con el tiempo. Por el contrario, es un lazo que se construye día a día y se fortalece con el paso de los años. La crianza. Cuando nace un bebé, empieza uno de los desafíos más grandes para la mujer: Educar al pequeño para que se convierta en una persona de bien. Decirlo suena fácil, pero hacerlo es una tarea muy compleja. Consiste en ayudarle a desarrollar todas las herramientas emocionales, académicas, espirituales y materiales para que, el día de mañana, él pueda vivir responsable y dignamente sin su mamá.

¿Cómo enfrentar este reto? “La crianza es un balance entre amor y disciplina. Es rigor cuando se requiere. Es diálogo con sanas formas de escuchar y expresarse. Implica, sobre todo, una gran dosis de amor y de saber que estás realizando la mejor de las tareas de la humanidad: Formar a un ser humano para que se adapte al mundo, procurando la paz interior y la interacción social pacífica, objetiva y espiritual”, explica la psicóloga María Ester Flores Sandoval, máster en terapia familiar y pareja. Para facilitar esta tarea, es fundamental que les pongas límites y rutinas a tus hijos desde que están pequeños. “Las pautas de obediencia, disciplina, socialización y convivencia también serán asumidas por los niños con los ejemplos que les den los adultos del hogar”, afirma. La labor de guiar a los hijos se simplificará un poco si estás consciente de que puedes equivocarte, que la maternidad es una tarea conjunta con el padre -esté o no en casa– y que hay que amar a los niños a pesar de los errores que puedan cometer. - 18 18--


-19-


celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 06 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


- 05-


I

D

E

A S

PARA TOMARTE

FOTOS EN EL EMBARAZO Los nueve meses de embarazo son quizá una de las experiencias más intensas que experimenta una mujer, y todas quieren vivir al máximo de los antojos, las náuseas, las primeras patadas del bebé, los ultrasonidos y todo lo que conlleva esperar al nuevo miembro de la familia, pero una parte muy importante de esta etapa es guardar los recuerdos para siempre, y qué mejor manera que con fotos perfectas. Si quieres capturar tu embarazo de

forma más o menos artística, seguro desearás lucirlo en su máximo esplendor. Sin embargo, los fotógrafos aconsejan no dejarlo para las últimas semanas, porque probablemente ya hayan aparecido estrías o manchas en la piel, además de posiblemente tener la cara hinchada u ojeras por la falta de sueño.... Lo ideal es hacerse las fotos entre las semanas 28 y 30, aunque cada embarazo es diferente. No se trata solo de tomar la cámara y

retratar el momento, estas ideas para plasmar tus recuerdos del embarazo te encantarán. • Una foto con el ultrasonido que mejor se vea: Esta idea es muy hermosa, cuando te hagan un ultrasonido a color o en blanco y negro en el que tu bebé se vea bien definido, es momento de tomar una foto así, ya sea con la mano en forma de corazón o simplemente sosteniendo el ultrasonido, algo lindo para recordar siempre.


• Jugar con las sombras y siluetas: Una buena idea es ir en un día soleado a tomar fotos en la playa o en algún lugar con buen clima, para poder jugar con tu panza de embarazo, siluetas, figuras en la sombra y todo lo que se pueda. Una imagen linda es que capten tu silueta embarazada en sombra, foto digna de enmarcado. • Fotos atrevidas: Si eres una mamá muy atrevida y fotogénica, opta por realizar una sesión de fotos diferente a las que todas las embara-

zadas hacen, pues puedes usar muy poca ropa o ninguna y jugar con la postura para tapar tus senos y/o partes íntimas, así tendrás unas fotos sensuales y a la vez maternales. • Fotos para dar a conocer el sexo del bebé: Esta otra idea es buenísima para compartir tu alegría con familiares y amigos y así revelar el género del bebé, esta foto junto a tu pareja puede ser una idea genial, basta con poner un montón de globos color celeste, si es niño; o

rosa, si es niña. Y mostrar así al mundo que esperas a un varoncito o a una nenita. ¡Súper lindo! • Fotos con mensajes para el bebé: Ésta también es una hermosa manera de fotografiar tu embarazo, ya sea a color o en blanco y negro, una imagen de tu pancita con varios mensajes que quieras compartir con tu bebé cuando crezca y vea esos lindos momentos que pasó en tu vientre. Por ejemplo, mensajes que digan que no puedes esperar para verlo y a amarlo.


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

celebrar las Fiestas. Pรกg 24

Propuestas para agasajar a familia y amigos. Pรกg 26

- 14 -

Habitar el presente con atenciรณn plena. Pรกg 40


ACA TE LLEVO EN LA PIEL NO TENGO LA REVISTA 104 PASAR INFO

FALTA LA NOTA

- 15 -


POSICIONES PARA DORMIR DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DE EMBARAZO Al momento de quedar embarazadas, los médicos siempre recomiendan a las futuras mamás hacer ejercicio, comer de forma saludable y dormir para tener una gestación sin complicaciones y así tener un bebé saludable.

Al principio del embarazo la mayoría de las mujeres logra dormir bien; sin embargo, la mayoría de las mujeres presentan problema más adelante, especialmente a partir del séptimo mes de gestación.

- 34 -


Descansar es fundamental para la madre y el bebé, pero… ¿Cómo hacerlo correctamente? Es la pregunta que muchas de las futuras mamás se hacen en los últimos meses del embarazo.

Los médicos han indicado muchas posiciones para dormir en los últimos meses, por lo que te damos a conocer algunas de ellas:

1. De lado: Acuéstate con una almohada entre las piernas. De esta forma, evitarás daños en la zona lumbar y mantendrás la espalda siempre recta.

4. Con el tronco elevado: Los mareos son frecuentes en el embarazo. Dormir de esta manera reducirá estos malestares. Utiliza varios cojines.

2. Con los pies en alto: Esta postura mejora la circulación, reduce inflamaciones y ayuda a prevenir calambres y varices.

Actualmente, en el mercado existen diversos tipos de las almohadas para embarazadas, las cuales son de cuerpo completo o unas llamadas cuñas que ayudan a elevar el tórax. Las mismas facilitan las posturas al dormir y evitarán que sufras alguna lesión.

3. A la izquierda: Resulta una postura ideal para dormir por más horas. Igualmente, esta posición impulsa la llegada de sangre a la placenta, aporta oxígeno y otros nutrientes al bebé. ¡Te sentirás muy cómoda! Esta postura es recomendable a partir del quinto mes de embarazo.

Recuerda que lo fundamental es la comodidad y poder descansar bien para que tu embarazo sea feliz y tener un bebé saludable.


- 24 - - 6 -


- 25 -


- 26 -


- 27 -


TIPS PARA UN EMBARAZO

SALUDABLE

Ahora que estás esperando “la llegada de la cigüeña”, lo más importante es que te cuides física y emocionalmente, con el propósito deLos tener un embarazo y que bebé nazca sano y sin detalles que reflejantranquilo las fotografías sonelpara toda la vida, aunque problemas. algunas veces pasa que al momento de ver el álbum ya armado te das cuenta que faltó alguna, para que esto no pase hoy te traemos algunos detalles en a tus fotoslas de siguientes boda: Por lo que infaltables te invitamos seguir recomendaciones en pro

de un fabuloso y sereno embarazo, sin contratiempos:

- 28 -


BUSCA ATENCIÓN PRENATAL DESDE EL PRINCIPIO Al momento de saber que estás embarazada, es esencial que tú y tu bebé reciban una buena atención prenatal. Para ello, debes asistir mensualmente a las consultas con tu gineco-obstetra y, en cierto tiempo, a las del perinatólogo, quienes serán los encargados de hacerte los chequeos necesarios para verificar que todo vaya en orden con tu bebé e incluso les realizarán algunos estudios rutinarios para descartar posibles complicaciones. CUIDA TU ALIMENTACIÓN Aunque hayas oído a menudo que durante el embarazo debes “comer por dos”, lo cierto es que solamente necesitas 300 calorías adicionales por día. Debes consumir mucha proteína. Ahora requieres de 70 gramos al día y no solo los 45 que ameritabas antes de quedar embarazada. Aunque la cantidad de calcio que demandas es la misma que antes del embarazo, en esta etapa es esencial que te asegures de consumirlo, lo cual no siempre es fácil, pero tu médico te orientará al respecto. TOMA SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS PRENATALES En la mayoría de las vitaminas prenatales encontrarás más folato (ácido fólico) y hierro que en los suplementos vitamínicos comunes. Es muy importante que las mujeres embazadas tomen la cantidad necesaria de folatos durante los primeros meses de gestación, y si lo consumiste antes de concebir es muy positivo. Es bueno que sepas que el ácido fólico reduce significativamente el riesgo de que el bebé pueda desarrollar malformaciones congénitas del tubo neural, como la espina bífida. PRACTICAR EJERCICIOS Hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana es genial para mantenerte saludable y fuerte. Esto te ayudará muchísimo a tener más energía y a reducir algunos de los síntomas más comunes del embarazo, como el dolor de espalda, la acidez, la hinchazón, los calambres, el estreñimiento y más. DETENER CUALQUIER TIPO DE HÁBITO NOCIVO Fumar, tomar alcohol o consumir drogas es perjudicial para el desarrollo del bebé. Abstente de hacer cualquiera de estos hábitos durante el embarazo. MANTENTE BIEN HIDRATADA Tomar muchos líquidos durante el embarazo es ideal. Tu organismo necesita al menos 8 vasos de agua diariamente para funcionar adecuadamente, así que asegúrate de cumplir con este requerimiento. Si no eres fanática del agua, trata de alternarla con jugos naturales. Te hidratarán muchísimo y te aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales que necesita tu bebé para crecer.

- 29 -


- 28 -


- 29 -


PLAZA CANNING LOCAL 1

- 32 -


W W W . D R R O C K E F E L L E R . C O M. A R

SALÓN DE BELLEZA Y BOUTIQUE - ALIMENTOS BALANCEADOS ACUARIO - ATENCIÓN VETERINARIA- PELUQUERIA CANNINA

- 33 -


BENEFICIOS DE PRACTICAR ALGÚN DEPORTE DURANTE EL EMBARAZO

Realizar ejercicios durante el embarazo trae para la madre buenos resultados en su salud, ya que favorece a la circulación, así como también disminuye los dolores de espalda y prepara físicamente a la mujer para la llegada del parto. Igualmente, otro de los beneficios de practicar algún deporte durante los nueve meses de gestación es que ayuda a obtener un poco de flexibilidad y controlar el aumento de peso durante el embarazo. Te indicamos algunos ejercicios que puedes hacer durante esta etapa:

CAMINAR: Caminar durante los nueve meses de embarazo ayuda a controlar el aumento de peso sin tener que esforzarte, debido a que es un ejercicio aeróbico. Es una de las mejores actividades que pueden realizar las mujeres embarazadas, porque relaja tensiones, tonifica los músculos, mejora la circulación sanguínea y se previene la hinchazón en las piernas y pies.


BAILOTERAPIA: Las mujeres que están embarazadas y les gusta bailar, encuentran en la bailoterapia una de las mejores

opciones; ya que, además de mantenerlas de

buen ánimo, es muy beneficiosa para el corazón, sólo se deben evitar los saltos y las piruetas.

NATACIÓN: Entre los mejores ejercicios para practicar durante el embarazo está la natación, pues es una actividad cardiovascular que permite trabajar los músculos de las piernas y brazos. Uno de sus mayores beneficios es la capacidad para amortiguar el peso y la embarazada puede tener una mayor cantidad de movimientos en el agua.

YOGA: Realizar yoga ayuda a la flexibilidad de la madre, la enseña a respirar correctamente y a reducir los síntomas de depresión que pueda presentar durante el embarazo. Hacer ciertos deportes durante el embarazo es seguro; sin embargo, se deben evitar algunas prácticas en los últimos meses de gestación. Consulta siempre a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.


- 36-


· BELLEZA INTEGRAL Y SUPLEMENTOS DIETARIOS · Circuito de Spa (Unisex) · En la semana de tu cumple 50% OFF presentando DNI

4389 1727

Olavarría 4795

casi esq. Sgto. Cabral - Canning

NUEVOS CONSULTORIOS PSICOLÓGICOS CANNING Psicólogos con 40 años de experiencia

Consultas al 1564255525 · 1532620039 consultoriospsicologicoscanning@hotmail.com

- 37-


- 36-


- 37-


¿EMBARAZADA A LOS 40?

Consejos para tener un embarazo saludable Desde hace varios años, en la mayoría de

Igualmente, destacó que a esa edad se

los países desarrollados y subdesarrollados

asocian enfermedades obstétricas como

se

de

preeclampsia y diabetes gestacional, entre

embarazos en los dos extremos de la vida:

otras. Asimismo, comenta que una mujer

Adolescentes menores de 15 años y

que se embaraza por primera vez alrededor

mujeres mayores de 40. Y en ambos casos

de los 40 años, corre más riesgos que

se tratan de gestaciones de mayor riesgo.

aquellas embarazadas de la misma edad,

Quedar embarazada por primera vez

pero que ya han sido madres.

después de los 40 años, en la mayoría de

En

los casos, obedece a que quienes viven esta

embarazo saludable durante la cuarta

experiencia son mujeres profesionales, con

década de la vida, Ricardo González

carreras consolidadas; por lo que Rogelio

enfatizó la importancia de los controles

González,

médicos y, especialmente, monitorear las

ha

registrado

el

reconocido

incremento

gineco-obstetra,

este

sentido,

para

asegurar

un

hace hincapié en las precauciones que se

enfermedades

deben tomar en este ámbito.

hipertensión,

Indicó que las mujeres de más de 40 años

entre otras.

de edad embarazadas no deben trabajar

El médico señaló, además, que este tipo de

más de ocho horas o permanecer de pie

embarazadas deben practicarse, alrededor

más de cuatro horas seguidas -como es el

de los cinco meses de gestación, una

caso

evaluación -como embarazo de alto riesgo-

de

las

profesoras

y

muchas

crónicas diabetes,

como

la

hiperlipidemia,

trabajadoras del ámbito de la salud-, y

para

evitar el trabajo estresante y extenuante

complicaciones. En muchas instituciones

-ya que puede aumentar el riesgo de parto

esto

prematuro y bajo peso al nacer-, son las

exámenes

principales recomendaciones del médico.

patologías crónicas.

El especialista también advierte que la

“Esto último depende de la situación

mujer mayor de 40 años tiene más

histórica de la madre, por lo tanto, lo más

probabilidades de presentar enfermedades

frecuente

de base, como hipertensión, obesidad y

pregestacional y gestacional, realizar un

diabetes, lo que pone en riesgo tanto al feto

perfil lipídico y evaluar si la paciente tiene

como a la madre.

obesidad”, finaliza.

descartar implica

la

la

realización

orientados

es

posibilidad

a

descartar

de

de más

descartar

diabetes


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 40-


ACA » según croquis que me pasaron « ** NOTA Niños que tomaron leche materna tienen una mayor inteligencia ** debo diseñar doble página

- 41-


- 46-


- 47-


-

LOS 20 NOMBRES MÁS USADOS

EN ARGENTINA

Encontrar el nombre para tu bebé es una decisión importante. Así se llamará y le llamarás el resto de su vida y es importante que tanto él como su familia estén a gusto con él. Entre todas estas propuestas, seguro que encuentras lo que estás buscando. En cada país existe una tradición diferente a la hora de poner nombres a los bebés. En muchos lugares del mundo es muy común poner dos nombres a los recién

nacidos, como en el caso de Argentina. Gran cantidad de padres deciden poner a sus hijos el nombre de algún familiar o incluso el suyo propio, otros prefieren nombres populares y algunos intentan buscar aquéllos que son menos frecuentes, diferentes o muy poco conocidos. En los países de habla hispana, muchas veces coinciden en las listas de los nombres más populares los mismos.


Nombres para niños

Si estás buscando un nombre popular, éstos son aquéllos que los padres y madres argentinos utilizan con más frecuencia para sus hijos varones.

1. Santiago

6. Benjamín

11. Ignacio

16. Felipe

3. Juan

8. Tomás

13. Gabriel

18. Bautista

2. Mateo

4. Matías

5. Nicolás

7. Pedro

9. Thiago

10. Santino

12. Agustín

14. Joaquín 15. Lucas

17. Martín

19. Franco 20. Fausto


Nombres para niñas

Si estás buscando un nombre popular, éstos son aquéllos que los padres y madres argentinos utilizan con más frecuencia para sus hijas mujeres.

1. Sofía

6. Elena

11. Abril

16. Isabella

3. Lucía

8. Valentina

13. Alma

18. Gala

2. María

4. Martina

5. Catalina

12. Agustína

7. Emilia

14. Violeta

9. Paula

15. Sol

10. Zoe

- 50 -

17. Victoria 19. Emma

20. Guadalupe


CIOS I F E N BE TAR UBLICI

DE P ESTRA EN NU DIGITAL A REVIST

R E V I S TA D I G I TA L

e s t i l o c a n n i n g . n e t

-

-

MAYOR ALCANCE

MENOR COSTO

Contamos con una base de 95.000 subscriptos que viven en Canning, alrededores e interesados en el MUNDO CANNING. La Revista Digital será distribuida a nuestra base de datos via mail y redes sociales.

Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el costo, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución.

DINAMISMO · Se adapta a cualquier tipo de dispositivo. · Puedes compartirla a través de tus redes sociales o de tu web, para que ser descargadas y/o enviarlas a través correo electrónico. ·Comunicación bilateral: ahora tus lectores pueden ofrecerte su opinión sobre la publicación, tus productos o servicios, o proponerte nuevas ideas

SUSCRIPCIÓN ESTILO CANNING suscripcion@estilocanning.net

-51-

RASTREO Y ESTADÍSTICAS El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.


Parto natural o cesárea

Si estás embarazada o tienes pensado tener un bebé, pero el tema del día del nacimiento te asusta un poco, es bueno que vayas leyendo sobre los procedimientos a los que puedes optar para traer al mundo ese pequeñito ser que saldrá de ti. Es importante que conozcas en qué consiste cada uno, cuáles son sus ventajas y las posibles implicaciones que pueden generar en tu salud. Al final, recuerda que la decisión es solo tuya.


PARTO NATURAL: PROCEDIMIENTO MENOS COMPLEJO Comienza con contracciones uterinas que aumentan con intensidad y frecuencia. Se dilata el cuello uterino por donde desciende el bebé y luego, al pujar, éste sale por la vagina. En la mayoría de los casos es necesaria una episiotomía (corte vaginal) para hacer más fácil la salida del bebé. El proceso es algo natural, nuestro cuerpo está capacitado para llevarlo a cabo. Las posibles complicaciones deben estar descartadas por el médico al momento del parto. Y los riesgos son mínimos y poco probables, alguna infección al realizar el corte, por ejemplo. Lo mejor de llevar a cabo un parto natural es que al día siguiente puedes seguir con tu estilo de vida de forma normal. Bueno, con la diferencia de que tendrás a una pequeña criaturita a quien atender.

CESÁREA: ¿POR MOTIVOS DE SALUD O MIEDO AL DOLOR? Se trata de incisión quirúrgica en el abdomen para extraer al bebé. La incisión se hace arriba del pubis, se abre el útero, se extrae el líquido amniótico y luego al bebé. Lo temible de este procedimiento es la inyección epidural que se coloca en la columna antes de la intervención. Lo ideal es que se recurra a la cesárea solo en caso de emergencia; es decir, si la salud de la madre y/o el bebé está comprometida. O si el bebé es muy grande y la pelvis de la mamá es muy estrecha. Sin embargo, muchas mujeres optan por este procedimiento aun y cuando su médico no se los indique. Aunque la cesárea se ha vuelto un método muy seguro. Existen posibles riesgos relacionados con la anestesia y el sangrado. Pero el mayor problema, es que después de la intervención tendrás que tener mucho cuidado al realizar cualquier movimiento debido al corte.


CONSEJOS PARA LA HORA DEL PARTO Llegó la hora del parto y el miedo está presente en las mujeres. Hay mitos y experiencias cercanas nada agradables que pueden hacer que sientas temor de todo lo que pueda pasar al momento de dar a luz a tu bebé. Sin embargo, debes relajarte, pues es algo natural. Suena sencilla esa palabra y quizá no puedas, pero piensa que entre menos estrés tengas todo saldrá mejor.

En situaciones de tensión, miedo o dolor, el cuerpo segrega adrenalina, que prepara al cuerpo para afrontar cualquier tipo de peligro. Así que mejor trata de respirar profundo y tomar nota. 1. RELÁJATE: Relaja los músculos y respira, trata de pensar en cómo se verá tu bebé, el nombre que tendrá o, de una vez, comienza a planear su bautizo. Todo se vale mientras no pienses en el dolor que las contracciones te ocasionan. 2. RESPIRA: Durante las contracciones utiliza las respiraciones diafragmáticas y torácicas combinadas, esto te ayudará a evitar “pujar” en momentos inadecuados. 3. TEN CONTACTO FÍSICO: Las caricias siempre son agradables y te pueden ayudar a mitigar los dolores; ahora bien, también hay personas que se encuentran muy sensibles y prefieren no ser tocadas. Es completamente normal. 4. TÓMATE TU TIEMPO: En ocasiones, el trabajo de parto dura muchas horas, incluso los síntomas previos. Por eso, es recomendable que intentes alguna actividad agradable como leer, escuchar música, jugar en tu celular; de verdad duele menos si no piensas en ello. 5. CAMINA: El caminar te alivia el dolor y ayuda a que el bebé baje por el canal del parto. Esto ayudará mucho al momento de que des a luz.


especial ESPECIAL PRIMAVERA

- 18 18--


NO TE PIERDAS LAS

NUEVAS NOTAS SEMANALES En las próximas páginas te adelantaremos notas de nuestro próximo número. ¡NO DEJES DE SEGUIRNOS!

-19-


TIPS PARA VERTE FRESCA Como te habrás dado cuenta, las temperaturas cada vez son más altas y en lo único en lo que se puede pensar es en vestir algo ligero que no asfixie en el calor; sin embargo, ¿la ropa puede garantizar la frescura de tu aspecto y que éste te haga sentir bien todo el día?

Con suerte, aprendemos a llevar con estilo y mucha actitud esta nueva estación, pero es importante que tomes en cuenta estos consejos para sentirte bien durante toda la primavera: 1. SHAMPOO SECO. Este ingenioso producto es perfecto para los días en que estás muy ocupada y no te da tiempo de lavarte el cabello. En vez de recogerte el cabello grasoso con un gancho, opta por rociar un poco de producto en las raíces y ese simple paso hará que tu cabello se vea limpio, fresco y huela bien. Solo asegúrate de rociar desde una distancia de mínimo 20 centímetros para que el producto no se vea en el cabello. No apliques spray en las puntas, porque las resecará. Siempre usa tus dedos o un cepillo para esparcir el producto, sobre todo si tienes cabello oscuro; de no hacerlo, llevarás un color grisáceo en las raíces. 2. ADIÓS AL BRILLO FACIAL. Los meses de frío dejan tu piel seca y escamosa, pero solo porque el calor ya llegó no significa que los problemas de la piel quedaron atrás. Ahora

el asunto es que la piel se pone grasosa más rápido, lo que tapa los poros y provoca molestos granitos. Para evitar eso, debes empezar por preparar la piel con una loción matificante y asegurarte de que tu crema hidratante, base y corrector, sean oil-free. Claro que eso no es suficiente para que la piel mate permanezca durante el resto del día, por lo que es recomendable comprar un paquete de papelitos absorbentes de brillo facial. 3. LABIOS ALEGRES. Cuando tu rostro luce arreglado y con luz, das la sensación de frescura. Una de las maneras más sencillas de conseguirlo es usando un lipstick rosa con mucha luz. Eso ayuda a que te veas arreglada sin tener que usar un montón de maquillaje, además de que el tono es perfecto para primavera, especialmente después de usar tonos borgoña durante el invierno. Si no te atrae ningún rosa, busca bálsamos con un ligero tono o elijan una sombra en tono verde, azul o morado, para añadir un poco de luz y color al rostro.


ESPECIAL PRIMAVERA


CONSEJOS PARA CORRER EN PRIMAVERA

ESPECIAL PRIMAVERA


Correr se encuentra entre las actividades físicas más practicadas en primavera en Argentina, ya que es un deporte perfecto para realizarlo al aire libre, además de que puede ofrecerte diversos beneficios: Mejora tu sistema inmunológico, reduce el riesgo de colesterol y diabetes y fortalece tus músculos.

Por ello, antes de empezar una rutina es

3. Elige ropa transpirable y amplia. En

necesario que tomes en cuenta algunas

tus salidas, lleva siempre ropa amplia y

recomendaciones:

transpirable. Durante el esfuerzo, con el calor, tu cuerpo podría enfriarse más

1. Mantén tu temperatura corporal. De

fácilmente. La ropa de running para la

acuerdo al portal Vitónica, mantener

primavera

una

las

adaptada a la carrera con calor, sus

evitar

materiales técnicos permiten una buena

generar

evacuación del sudor y facilitan la

temperatura

articulaciones enfriamientos

constante

te

permitirá

que

puedan

en

fracturas o lesiones. Para lograrlo realiza un

calentamiento

previo

antes

está

perfectamente

evaporación de éste.

de

empezar.

4. Corre despacio. Si tu cuerpo está colaborando con tu mente, no abuses y

2. Protege tu piel y ojos del sol. Utiliza en

reduce el ritmo y la distancia que corres

la cara, los brazos y las piernas un

habitualmente.

bloqueador solar con un índice de protección elevado.

Al igual que el

5. Bebe abundante líquido. Toma agua

resto del cuerpo, los ojos también sufren

aunque no tengas sed. Hidrátate bien

con los rayos del sol; por ello, durante

antes de salir y no dejes de hacerlo

tus

cada

carreras,

lleva

gafas

oscuras

cierto

tiempo

cuando

estés

adaptadas a tu vista. Evitarás dolores

entrenando. Para que el agua que lleves

de cabeza y trastornos visuales.

dure fresca más tiempo déjala en el congelador la noche anterior.


Cinco tipos de flores para decoraR TUS ESPACIOS Y JARDINES Llegó la primavera una de las mejores épocas del año, ya que retoñan bellas y extraordinarias flores en los jardines y parques de Argentina, por lo que muchas personas salen en las tardes y los fines de semana, para disfrutar de los bellos colores del paisaje y el calor de esta estación. Esta época del año se reproducen en los jardines y huertos muchas flores las cuales también son muy utilizadas para decorar los espacios. Por lo que te damos a conocer las más solicitadas.

PETUNIAS

DALIAS

Las petunias son las flores más divertidas de la primavera. Sus colores son tan vibrantes, que hasta parecen flores de juguete. Dependiendo de donde crezcan y la alimentación que han tenido, desarrollarán diferentes colores y, por supuesto, diferentes intensidades, hasta el punto, en que el contraste de sus colores, son de lo más llamativos.

Estas flores son tan hermosas y se les espera tanto en primavera que es imposible hablar de esta estación sin mencionarlas. Destaca por el tamaño que tiene, creando una especie de moño, gracias a sus pétalos que están dispuestos por capas, pero no de cualquier forma.

-

-


DECORA TU CASA LLENA TUS ESPACIOS Y JARDINES DE COLORES EN ESTA PRIMAVERA.

PENSAMIENTOS

PETUNIAS

CINERARIAS DALIAS

BELLIS

CINERARIAS

BELLIS

PENSAMIENTOS

Flores que parecen de juguete, debido a sus colores tan exactos. La verdad que cuando llega la primavera, las cinerarias podemos verlas en varios balcones, incluso en plazas, decorando las calles y sin darnos cuenta, pasamos por alto el diseño tan curioso de estas flores.

Estas flores siempre nos ha llamado la atención y no porque sólo aparezcan en primavera, sino por su curiosa forma. Sin duda, es como si nos encontráramos bolas de algodón de colores por el campo.

Esta hermosa planta de la familia de las violáceas es bastante resistente al invierno, la podemos ver con flor en los meses de primavera y otoño, nos sirve muy bien para decorar rocallas o bancales de nuestro jardín.

ESPECIAL PRIMAVERA


CINCO COSAS QUE PUEDES HACER CON TU FAMILIA EN PRIMAVERA Con la llegada de la primavera, las familias se organizan para efectuar varias actividades dentro y fuera del hogar, con la finalidad de compartir con todos los integrantes de la familia y pasar un momento agradable. Entre las actividades que puedes realizar con tus seres queridos, especialmente con los niños, son las siguientes:tu aspecto y que éste te haga sentir bien todo el día? - Plantar un jardín de verduras: Puede ser de exterior o interior de tu casa o apartamento, con un sencillo sistema de cultivo hidropónico que utilice únicamente agua, sin sustrato. Este tipo de jardín funciona especialmente bien con las verduras de hoja verde, como las lechugas, las acelgas o las espinacas, además de hierbas, tomates y pimientos. Si tienes un jardín exterior, mejor apostar por verduras con raíces más grandes, como las zanahorias. - Salir a tomar sol en los parques: Los fines de semana puedes acudir a los parques con todos los integrantes de la familia para solearse un poco y compartir con los más pequeños jugando con el frisbee o la pelota. Además, pueden llevar algo de merendar y hacer un rico pícnic entre los árboles y la naturaleza. - Visita parques zoológicos y toma fotográficas: La primavera es la estación más colorida del año, por lo que puedes aprovecharla para visitar lugares al aire

libre y zoológicos con tu familia y así puedes utilizar esa cámara que tienes guardada para capturar excelentes fotos. Aprovecha para enseñar a los niños el funcionamiento de una cámara tradicional. - Paseo en bicicleta. Pasear en bicicleta es una manera única de disfrutar del buen tiempo, hacer ejercicio y aprender a ahorrar dinero y energía. La bici es una de las formas de transporte más ecológicas, y un pasatiempo estupendo para compartir con los niños cuando hace sol. También valen los patines, eso sí, en ambos casos siempre con casco y protecciones en las rodillas y codos. - Haz el primer picnic de la temporada: Si este año el primer día de primavera es cálido, aprovecha y cena al aire libre. Puedes ir a un parque o hacer tu picnic en el patio de tu casa. Sándwiches, galletas y frutas son comidas simples y perfectas para una actividad como esta


ESPECIAL PRIMAVERA


e j a n e m o h n e e t n a di u t s E l to n DĂ­a de e i m r a . S F o g n i a Dom


EN LOS AÑOS 50 SE ESTABLECIÓ EL DÍA DE LA PRIMAVERA En los años 50 y 60, se estableció la costumbre de celebrar el Día de la Primavera en las principales ciudades del país. En Buenos Aires, por ejemplo, la avenida Santa Fe se convertía en peatonal, las vidrieras de los negocios se adornaban, grandes y chicos repartían flores y cantaban. Los estudiantes de todos los niveles se sumaban a estos festejos.

ESPECIAL PRIMAVERA

Tras pasar los años y muchas generaciones, persiste la celebración de esta importante fecha, tal vez con otro tipo de actividades que las originales, pero mantienen el espíritu alegre y jovial que tuvieron los precursores.


ESPECIAL PRIMAVERA

CONSEJOS PARA PREPARAR UN BUEN PÍCNIC ESTE DÍA DEL ESTUDIANTE Con la primavera viene una de las mejores épocas del año y lo ideal es aprovecharla. Una bella actividad para compartir con la familia, amigos o en pareja es preparar un pícnic e ir a los parques o áreas verdes de la ciudad y pasar un momento agradable. Es una maravillosa experiencia disfrutar al sol comiendo algo liviano y rico. Si estás pensando en preparar un pícnic esta primavera,

especialmente el 21 de septiembre, Día del Estudiante, no te pierdas los consejos a continuación: Prepara el menú de antemano Lo mejor es preparar un menú sencillo, rico y liviano. Para eso lo ideal es que pienses el menú de antemano y compres los ingredientes unos días antes. Opta por comidas sencillas, manejables y que sean fáciles de comer al aire libre, como hamburguesas o sándwiches.

Lleva lo necesario No puede faltar la canasta para que sea un pícnic con todas las letras. Elige una canasta que te quede cómoda y te permita llevar la mayor cantidad de cosas. Además, si es un pícnic familiar, no olvides servilletas, mantel, vasos y todo lo necesario para poder disfrutar del almuerzo, así como heladeras para mantener la bebida fría.


Incluso puedes llevar unos almohadones para estar más cómodos. Lo ideal es que vayas antes al lugar para saber las cosas que precisarás. En el caso de que pienses en un pícnic romántico puedes llevar velas, flores y hasta unos parlantes con música apropiada para ambientar la velada. Si vas a pasar todo un día de pícnic tienes que planear con

anticipación. Desde abrigos, por si refresca durante la tarde, hasta snacks y bebidas. Y si prevés ir con toda tu familia, entonces no puedes dejar de lado juguetes y planear actividades para que los niños se entretengan. Actividades Lo mejor es tener pensada una lista de actividades para poder llevar lo necesario, desde bicicletas hasta libros o juegos de mesa. Es una gran

oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de actividades para hacer al aire libre. Los pícnics son una excelente opción para un clima agradable y un día soleado. Prepara una deliciosa comida, deja listo todo lo que necesites la noche anterior y disfruta junto a amigos, familia o pareja un gran día al aire libre.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

arquitecta Marcela Ospital.


Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos... -

-

[Veris es tierra]

Crecer

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com VERIS Y AERIS CONTINÚAN AVANZANDO LAS OBRAS DE ASFALTO. LACUS , LA PRIMERA ETAPA SE ENTREGÁN EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS CON ASFALTO Y REDES COMPLETAS, AGUA, ELECTRICIDAD Y CLOACAS, PAVIMENTOS COMPLETOS. EN LOS PRÓXIMOS 60 DÍAS SE ENTREGARÁ LOS PRIMEROS 75 LOTES DE LACUS.


TENDENCIAS “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad Avanzan explica. las obras del para la Construcción”,

NUOVO OPEN MALL

Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning , empezaron las obras. Con respecto a empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras

arquitecta Marcela Ospital.

- 62 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 63-


R E V I S TA D I G I TA L de interés general con las últimas tendencias en moda, decoración, arquitectura y mucho más...

R E V I S TA D I G I TA L 124.000 visitas mensuales

R E V I S T A S O C I A L

D I G I T A L

E V E N T O S

M E D I A

W E B S I T E S

M A R K E T I N G

E M A I L

M A R K E T I N G

w w w . e s t i l o c a n n i n g . n e t

AUDIENCIA

Lomas Banfield Adrogué

Cañuelas Canning Monte Grande

COUNTRIES Y BARRIOS PRIVADOS

Estilo Canning - #111 - Dulce Espera  

Uno de los sueños más anhelados para la mayoría de las mujeres es ser madre, por lo que cuando saben que están embarazadas entran en una de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you