Issuu on Google+

Corretaje de Seguros Urribarri Delgado y Asociados


GANASALUD Urribarri Delgado y Asociados.

 

Contáctanos por www.mispolizasdeseguros.com

@UrribarrDelgado

10 tips para embarazadas

Pregúntele a sus Asesores de Seguros

     

Contratiempos sexuales Editor: Giuliana Ippoliti. Notas especiales de: José Ramón Villalovos.

10 Tips para embarazadas. Pág. 4. Decoración. Pág. 08.  El placer de disfrutar de un buen baños Sexualidad. Pág. 10.  Contratiempos sexuales Vida y Salud. Pág. 14.  Consejos para la cena de los niños. Seguros. Pág. 17  Seguros del hogar. Pregúntele a sus Asesores de Seguro. Pág. 24. Caracas. Pág. 28. Libros. Pág. 30. Pablo Neruda Pág. 32. Cocina Saludable Pág. 35. Ecología. Pág. 38. Agenda Cultural. Pág. 40. Caricaturas. Pág. 42.


10 tips para embarazadas Cuando estamos embarazadas hay ciertos hábitos que debemos empezar a poner en práctica cuanto antes.

1. No consumir nada, absolutamente nada de alcohol, tabaco o drogas. Tampoco medicamentos que no hayan sido indicados por el médico. 2. Hacer ejercicio de forma moderada. Se recomienda dar caminatas, practicar yoga, pilates, natación, hacer ejercicio con pelotas gigantes. Sin excederse en esfuerzo, el ejercicio controlado beneficia a la mamá y al bebé.

3. Reducir el consumo de té, café y refrescos y beber mucha agua.


4. Maneter una dieta equilibrada y moderada. Unas alimentación ricas en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano.

5. Descansar. El organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas; cuando llegue el bebé no será tan fácil. 6. Acude a todos los controles médicos y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu ginecólogo.

7. Usa ropa y calzado adecuado. Se puede estar guapa y cómoda a la vez.


8. Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo, etc. son vitaminas y minerales esenciales para el bebé.

9. Cuida tu aspecto personal. Asearte a diario, darte cremas, arreglarte las uñas y el pelo ayudarán a que te veas guapa, a alimentar tu autoestima y a subirte el ánimo.

10. Y por último, mímate, que te mimen y mima a tu bebé. Disfrutar de tu embarazo es muy saludable pues tu energía positiva también influye en el bebé.


¿No te gustaría hacer del cuarto de baño un espacio para relajarte? Tinas, regaderas, accesorios modernos y confort pueden ayudarte a lograrlo.

Lavabo de cerámica con acabado de esmaltado blanco, una pieza muy acorde con los hogares de nuevo diseño


Decoraci贸n

La sencillez es la esencia de este ba帽o, una sencillez que a su vez tiene una gran elegancia.

Sobrio, Sobrio,con conpocos pocoselementos, elementos,espacios espacios amplios ampliosyydespejados, despejados,donde dondeprevalece prevaleceelel blanco blancooolos loscolores coloresclaros. claros.Una Unamezcla mezclade de lolomoderno modernocon conloloantiguo antiguo


Contratiempos Sexuales José Ramón Villalovos.

Evadir Evadirlalaintimidad intimidades esseñal señalinequívoca inequívocade deuna unadinámica dinámicasexual sexualen en aprietos. aprietos. La La comunicación comunicación yy elel apoyo apoyo afectivo afectivo son son claves claves para para reivindicar reivindicarlos losplaceres placeres. .

EL SEXO SANO Y SATISFECHO en la pareja fortalece el vínculo y es fuente inagotable de dicha y bienestar. En cambio, cuando se colma de frustraciones, desencadena una espiral de desavenencias que, de no ser atendidas, lesionan la vida saludable de la relación. Si a ver vamos, el amor en sí mismo -por muy profundo que sea- no garantiza un acoplamiento sexual gustoso.


Sexualidad Se estima que una de cada tres parejas presenta dificultades para conseguir y mantener una grata intimidad. En la mayorĂ­a de los casos, cuando culmina la fase efervescencia inicial, buena parte de los comportamientos encantadores de los primeros momentos se diluye en una rutina que deviene en el distanciamiento sexual frecuente.


Detrás de la frase “Hoy no, me duele la cabeza” se esconde toda una complejidad de sentimientos y realidades: la falta de intimidad afectiva, los roles de papá y mamá, las costumbres, los mitos, la depresión y las angustias. Los especialistas coinciden en que muchos de los contratiempos sexuales que deterioran la calidad íntima son psicológicos, y que las emociones mal sanan debilitan incluso las mejores intenciones.

AAfavor favorde delalasatisfacción satisfacción

“Ningún hombre puede enamorarse de una mujer que no le despierte el instinto sexual” Axel Martin Fredrik Munthe 

•Asuma •Asumalalaresponsabilidad responsabilidaddel delgoce goce sensual sensualyysexual. sexual. •Hable •Hablede desexo sexocon consu supareja. pareja. •Busque •Busqueun unclima climade desolidaridad solidaridadafectiva. afectiva. •No •Nopermita permitaque quelalavida vidasexual sexualtermine termine en enrutina. rutina. •Recurra •Recurraaalalacreatividad creatividadyydiversión. diversión. •No •Nolleve lleveelelrencor rencoraalalacama. cama. •Tenga •Tengapresente presenteque quelalafantasía fantasíasexual sexuales es elel mejor mejorafrodisiaco. afrodisiaco.


Sexualidad Se debe partir de la base de una relaciĂłn placentera es aquella es aquella en la que ambos disfrutan del acto y juntos se gratifican con el placer. Sucede lo contrario cuando se irrespetan las necesidades y los deseos, la intimidad es forzada y los “problemas sexualesâ€? arruinan los encuentros.


Nuestros niños

Llega la hora de cenar y no tienes ganas de preparar nada, pero tienes un niño en casa, por lo que no puedes darle cualquier cosa ya que la alimentación es clave en su desarrollo. Te damos unos pequeños consejos para la cena de los niños, que pasan por comidas ligeras, variadas, sanas y saludables, como muy bien debes tener aprendido.

El primer consejo que debes saber para la cena de los niños es la hora de la cena: Es importante cenar pronto, para que le de tiempo ha hacer la digestión antes de acostarse. De este modo, es recomendable que el pequeño cene al menos dos horas antes de meterse en la cama para dormir. Además, la cena debe ser ligera, nada de platos fuertes o consistentes.


EsEsimportante importantevigilar, vigilar,por porotro otrolado, lado,que queelelmenú menú que queseseleleda daalalpequeño pequeñopor porlalanoche nochesea seavariado. variado. Para Paraello, ello,sobre sobretodo todosisipor porlalamañana mañanacome comeen enelel colegio, colegio,esesaconsejable aconsejableque quesepas sepasloloque queha hacomido, comido, que quemires mireslos losmenús menúsdel deldía díaaadía díapara paravariar variareleltipo tipo de decomida comidaque queleledas daspor porlalanoche. noche.De Deeste estemodo, modo,sisi por porlalamañana mañanaaacomido comidopasta pastaooarroz, arroz,por porlalanoche noche puedes puedeshacerle hacerleun unpescado pescadoaalalaplancha planchacon converdura. verdura.

Vida y Salud

El segundo consejo para la cena de los niños es que no sea demasiado abundante: que va en relación con lo que veíamos antes. Una cena ligera hace que la digestión se haga mejor, y el niño no tenga problemas por la noche a la hora de dormir. Hay que tener en cuenta que con el estómago lleno, el descanso es más complicado.


Nuestros Seguros Los Seguros que Usted Necesita con el Servicio que Usted Requiere. En esta entrega queremos tambiĂŠn informarles que Urribarri Delgado y Asociados, trabajamos con todos los ramos de Seguros.

-HCM - CirugĂ­a y Maternidad. - Accidentes Personales. - Funerarios.

-Responsabilidad Civil.


Seguros Para estar tranquilo y proteger lo suyo.


Seguros Para m ayor in favor f comun ormaci贸n po 铆 r ques aseso res de e con sus seguro s


Seguros

n 贸 i nc e t A a 铆 r o s e As d u t i t Ap

A

Al cubo


En esta sección intentaremos dar respuestas a las distintas interrogantes que nos hacen a diario nuestros clientes y amigos sobre la materia aseguradora, alcance de coberturas de las distintas pólizas, aspectos legales, dudas o mayor información sobre alguna de sus pólizas de seguros o de alguna otra que deseen adquirir.

¿Están amparadas las enfermedades preexistentes en las Pólizas de Salud (HCM) que se emitan luego de la promulgación de la Nueva Ley de la Actividad Aseguradora? No, las enfermedades preexistentes no están amparadas en las pólizas nuevas. Existe mucha confusión entre los clientes y asegurados en este aspecto, ya que lo que sí está establecido en la nueva ley en su art 40 ”Otras Prohibiciones”, aparte 23, es que las aseguradoras no podrán: ”Alegar las enfermedades preexistentes o adquiridas, defectos o malformaciones congénitas como causal de rechazo de siniestro de hospitalización, cirugía y maternidad”. Ahora bien, esto significa que una vez la compañía haya emitido una póliza de seguros de salud, no podrá decir, al momento de una reclamación, que existía una enfermedad preexistente para rechazar él mismo. No obstante, y en este sentido, si la aseguradora sospecha que el cliente tenía conocimiento de su enfermedad y que había sido “diagnosticado” por un especialista “antes” de suscribir la póliza y que al momento de llenar la solicitud “obvió deliberadamente dicha información”,


Seguros Igualmente pueden hacernos llegar sus inquietudes directamente por este medio y aquellos que junto a su pregunta, deseen compartir sus respuestas con todo el público lector, será bienvenido.

la aseguradora podrá alegar en estos casos “Omisión de Información” como causal de rechazo. Sin embargo, la compañía de seguros tendrá la carga de la prueba y estará en la obligación de presentarla. Lo otro que causa confusión en relación al tema de la Preexistencia, es que nos insisten en que ellos saben que la nueva ley “obliga a las aseguradoras a asegurar ancianos y enfermos”, lo que significa que la preexistencia si estaría cubierta”. Efectivamente, la nueva ley establece en su art 134, una figura denominada “Planes de Seguro Solidario”, los cuales son pólizas que las aseguradoras estarán en la obligación de suscribir para minorías sociales, sin importar su condición de salud o edad, pero este tipo de pólizas serán limitadas para un sector de la población de escasos recursos y su número estará igualmente limitado, a porcentajes que determinará la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y que hará saber oportunamente (a la fecha aún no se tiene mayor información al respecto).


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. 

Antonio Machado.


Gotas Literarias

Leer les agrandará el deseo y el horizonte de la vida. 

Ernesto Sábato


CARACAS Por Giuliana Ippoliti Qué sencillez se gasta Caracas, con sus musas, sus olores, sonidos y rincones. Después está la gente, tan indiferente… Los edificios, el humo y la luz que magnifica al Ávila. Qué linda es esa Caracas, la sobreviviente; la que encontró guáramo pa´ decirle a los ineficientes, que ella es bella en zozobra, en descuido, y sobre todo, en olvido. Hoy caminé Chacaíto, así como una vez caminé Paris, Roma y hasta Nairobi Ninguno de ellos me regaló semejantes andares Una negra vendía conservas de coco, a lo lejos, el sonido del metro traspasaba al viento por donde rondaban los murmullos de los despistados, todos tan ocupados. Varias limosnas hacían eco dentro del perol de aluminio que sostenía con la firmeza de una pluma sobre el agua un viejo barbudo carcomido por la suciedad y vejado por el silencio de sus recuerdos. A lo alto, el cantar de los pájaros se acoplaba al bocinar de los buses, al chillido de los que esperan, a sus pensamientos, a sus resentimientos. Una fila de exasperados, un rap mal cantado, la palabra de Dios en boca de un Cristiano, un niño vendiendo rosas, un viejo gritando Kino, un par de enamorados y miles de zapatos desgastando los segundos que sus dueños pronto olvidarán.

Urribarri Delgado y Asociados.


Literatura Hoy conocí a la Caracas donde las hojas de los árboles se niegan a dejar de bailar, a dejar de intentar. Conocí a la Caracas donde la brisa corre fresca por los ventanales de las grandes sucursales emitiendo sonidos que nadie sabe escuchar, que nadie quiere escuchar… Conocí a esa Caracas donde la música es venezolana, peruana, argentina, boliviana y la conjugación de todas también. Conocí a la Caracas donde las sonrisas de los niños no saben ocultar esa alegría que no tiene motivos, razones ni porqués. Pero lamentablemente, el placer mundano no permite a muchos reconocer la esencia, y por eso, toda la magia está sola, desesperadamente sola. Nadie es capaz de entender, que el mundo se viene abajo y los pájaros siguen cantando, los músicos están entonados y la orquesta sigue sonando. Todos están ocupados soñando, anhelando, indagando, pero no aprendiendo, nunca aprendiendo; tampoco considerando, jamás considerando que las respuestas sólo están en lo que a simple vista no se aprecia. Conocí a la Caracas de esencia, esa ciudad de gustos, colores, sabores, olores, y sí, de descuido y olvido también. Conocí a una mujer carcomida por el desengaño, una mujer capaz de ofrecer -en su más sublime agonía- un paisaje de ensueño. Esa es la Caracas que ahora conozco, mi Caracas.

Urribarri Delgado y Asociados.


Libros

Mil Soles Espléndidos KHALED HOSSEINI

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.


Literatura

El Hombre Que Amaba A Los Perros. LEONARDO PADURA.

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, «el hombre que amaba a los perros» comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davídovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo xx.


Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Literatura

Pablo Neruda


Respira


Imagina


Cocina Saludable


Cocina saludable


Ecología

Cómo separar la basura de lo reciclable Separar los residuos significa depositar en un cesto los residuos orgánicos (basura) y en otros envases los residuos reciclables .

1. 2. 3. 4. 5.

. y revistas s o ic d ó ri ). Pe resos o no el madera. p im ( s le e ap Pap nes o de p u m o y legajos. c s s e io r r la u . Sob adernos turas, form s. u c c fa , , s s o a t it a pe Rem cartón. 6. Car s telefónic e ía d u g s y ja s a Folleto 7. C entos. m li a e d es tellas. y envas o s B a ll . te 9 o 8. B s. cartable s e d s o t ier 10. Cub


Ecología 11. 12. 13. 14. 15.

Plomo, zinc, cobre y bronce. Bidones. Aluminio: latas. Hierro. Papel carbónico y de fax.

16. Papel de fotografías. 17. Papel sucio: servilletas, papel de cocina, envases de comida. 18. Espejos, lentes. 19. Loza y cerámica. 20. Vasos de cartón encerados.


Agenda Cultural

Artes Visuales El Festival de Cine Español Se Apodera de Octubre Doce variados títulos conforman esta 15ª edición del Festival de Cine Español de Caracas, que iniciará el viernes 7 de este mes. La muestra contará con cintas de reconocidos autores como Alex de la Iglesia, Fernando Trueba, Ventura Pons o Agustí Villaronga, así como de noveles como Rodrigo Cortés, Emilio Aragón, Jonás Trueba, Edmon Roch o Mar Coll, y de cineastas no tan veteranos pero tampoco principiantes, como Laura Mañá, Daniel Sánchez Arévalo o el brasileño Andrucha Waddington.Pa negre (Pan negro), de Agustí Villaronga, ganadora de nueve premios Goya 2011

Hora Menos - El sábado 15 de Octubre En esta propuesta actúan los venezolanos Luis Fernández y Erika Santiago en compañía de la reconocida Rosana Pastor, actriz española quien estuvo durante la primera edición del Festival de Cine Español en el año 1997.


Trasnocho Cultural Celebra sus Diez Años con una Variada Agenda Miércoles 5 de octubre Inauguración del XV Festival de Cine Español Viernes 7 de octubre 5:00 a 7:00 pm El poeta Rafael Cadenas será Librero por un día en la Librería El Buscón 6:00 pm Tertulia de Humor en la Sala TAC de Trasnocho Cultural con Bobby Comedia y Luis Chataing Sábado 8 de octubre 4:30 a 6:30 pm. Actividad infantil. “Taller pequeños editores” en los patios abiertos, organizado por El Buscón 6:00 pm Tertulia de Moda en la Sala TAC de Trasnocho Cultural con Marianella Salazar, Titina Penzini y Roland Carreño Domingo 9 de octubre 6:00 pm Tertulia sobre el Chisme en la Sala TAC de Trasnocho Cultural con Milagros Socorro y Nelson Bocaranda Plaza El Cristo de Baruta. 6:30 pm Proyección de la película “Las trillizas de Belleville”. Y la sorpresa: durante toda la semana aniversaria, a inicios de octubre, se obsequiarán al público entradas para las funciones de cine y teatro.


Quino


Caricaturas CortesĂ­a de la Sra. Laura Gordon.


Martin Luther King Jr.


GANASALUD