
3 minute read
Aerial Fitness (Gimnasia aérea
Gimnasia aérea
Aprobación del consejo local: si se requiere
Advertisement
Actividad permitida para: C, S, A
Incluye:
● Tela ● Aros ● Trapecio
Qué es la gimnasia aérea
La gimnasia aérea es más que una actividad divertida. Por medio de telas, aros y el trapecio, aporta muchos beneficios para la salud, pues fortalece el cuerpo y ayuda a tener un buen estado mental incorporando una variedad de actividades y habilidades como estiramientos, pilates, cardio, resistencia física, concentración y diversión.
Esta es una excelente manera de mantenerse saludable fuera de la rutina de ejercicios que se realizan normalmente en el gimnasio. La gimnasia aérea se acopla a distintos tipos de cuerpos, de personalidades y de niveles de condición física. Se enfoca especialmente en el movimiento tridimensional, el acondicionamiento, así como la rotación y movilidad de las articulaciones.
El equipo que se utiliza en gimnasia aérea sirve para apoyar y suspender el cuerpo, lo que permite ejercitar distintos tipos de cuerpos aprovechando la gravedad y el peso corporal para estirar, fortalecer, contraer y extender los músculos, mejorar la postura, ejercer fuerza ligera, hacer inversiones opcionales y alinear articulaciones.
Para conocer más:
• American Circus Educators • Circus Safety Strategies • Aerial Essentials • Guide to Safety in Circus Arts
Inclusión de niñas con discapacidad
Hable con las niñas que tengan discapacidad y con las personas que las cuidan. Pregúnteles sobre sus necesidades particulares. Comuníquese con el encargado del sitio con anticipación y pregunte si el espacio es apto para personas con discapacidad. Para conocer más (en inglés): • Aerial Yoga for Wheelchair Users • Children with Special Needs Soar in Circus
Medidas de seguridad para la actividad
Evaluar el nivel de madurez de las participantes. Las participantes deben tener la edad suficiente para comprender los procedimientos de seguridad y manejar el equipo para no correr peligros ni poner en peligro a las demás.
Plan de Acción ante Emergencias. Revise y documente su Plan de Acción ante Emergencias con anticipación antes de llevar a las niñas a esta actividad. Piense en todo lo que pudiera salir mal: un accidente, que se lastime o pierda una niña o que alguien se enferme de pronto.
Verificar los conocimientos y la experiencia de la instructora. La instrucción debe ser impartida por una persona adulta con experiencia en la enseñanza o supervisión de gimnasia aérea a personas de las edades involucradas y que tenga las certificaciones necesarias o experiencia comprobable sustancial. Asegúrese de que las instructoras tengan las calificaciones y habilidades apropiadas para cubrir todos los temas del curso, que sean conscientes de sus responsabilidades y que estén dispuestos a cumplir con las leyes pertinentes.
Seleccionar un sitio seguro:
● El lugar y el equipo deben estar limpios, desinfectados y no contener residuos ni olores. ● Se debe dar el mantenimiento adecuado al equipo y guardarlo de acuerdo con las especificaciones del fabricante. ● Cualquier equipo roto o dañado debe retirarse de inmediato. ● Las colchonetas y redes de seguridad deben estar limpias y colocarse bien debajo de los participantes. ● Los aparejos de todas las estaciones deben mantenerse en buen estado e inspeccionarse por una persona certificada diariamente, además de las inspecciones programadas regularmente, de acuerdo con las regulaciones locales. ● Debe haber suficiente información y orientación para minimizar riesgos en las lecciones. ● Se les debe enseñar a las participantes la manera correcta y segura de usar el equipo. ● Ninguna estudiante debe utilizar al equipo sin supervisión. ● En actividades sin arnés, las niñas no pueden estar a más de 6 pies (2 metros) del suelo. ● El espacio debe tener suficiente ventilación y control de temperatura. .
Contactar al encargado del lugar por cualquier asunto de salud. Las estudiantes con ciertos problemas de salud o lesiones actuales y pasadas deben comunicarse con la oficina de la escuela antes de inscribirse. Normalmente, las personas que pesen más de 200 libras (90 kilos) deben comunicarse con la oficina de la escuela para hablar sobre la seguridad y otras cuestiones.
Enseñar y preparar a las niñas para la gimnasia aérea. Los instructores deben enseñarles una serie de instrucciones y órdenes. Todas las participantes deben hacer ligeros ejercicios de