Verano Summer 2012
bilbao-bizkaiatour OCIO & CULTURA 36
TAMARISES: SAVIA NUEVA A ORILLAS DEL MAR
E
n el corazón mismo de los dominios de la aristocracia y la alta burguesía de Bizkaia, rodeado de mansiones históricas que se asoman a la bahía de El Abra, a la orilla de la playa de Ereaga, en Neguri, el restaurante Tamarises de Getxo ha sido, a lo largo del pasado siglo y hasta hoy, un punto de encuentro imprescindible. Su clientela habitual habrá cerrado, sin duda, grandes negocios financieros durante el encuentro cotidiano del aperitivo vespertino o de mediodía, mientras paseantes y otros clientes ocasionales disfrutaban de una copa o un rato de ocio en este local, ajenos a las grandes operaciones financieras que allí se cocían.
Con casi un siglo de historia a sus espaldas, La familia Lazcano, al frente de Tamarises durante este período, ha convertido este bar y restaurante, que nació casi como un merendero de playa para los excursionistas de domingo que acudían a pasar el día en la playa de Ereaga, en un lugar de referencia en Getxo, situado en la primera línea de playa en el entorno más chic de Bizkaia.
Tras un período de renovación de sus instalaciones Tamarises abre sus puerta con dos propuestas, un Bistró actual y moderno en el Bar & Terraza, dirigido por Esteban Martínez y un Asador Selecto del siglo XXI, con Javier Izarra al mando.
El prestigioso Chef Fernando Canales, al frente del restaurante Etxanobe que cuenta con una estrella Michelin, y el Grupo Antolín de restauración, que gestiona acreditados locales como El Lepanto, El Miguel Angel y el restaurante Jaureguia, se han asociado para tomar el relevo de la familia Lazcano al frente de Tamarises.
A cargo de este nuevo proyecto de Tamarises dos profesionales de acreditada trayectoria.
En común: gran producto, la justa elaboración, un toque casero y mucha sensatez.
Al frente de la zona de bar/terraza Esteban García y en el restaurante de mar, Javier Izarra que proviene del Restaurante Akebaso de la escuela de Fernando Canales. Todo un placer para los sentidos!