Revista rapsodia 02 ago13 2012

Page 46

Centón

Llevo puesto un trozo de tu corazón en mi espalda. Tranquilo se mece un centón de ventrículo tuyo. (¿Cuántas tormentas, cuantos veranos incendiarios y cuantos inviernos pudieron socavar -tan protervamentela canija firmeza de esta pobre espalda?). Mi humanidad reza al viento mil oraciones de gracia, tus suaves tejidos acarician cual seda amarilla el hedor de tu recuerdo mi desgastada hermosa, en donde el agua fresca se ve tan oscura y el agua oscura me sabe tan fresca. Queda un trozo de nombre mío en tu frente al final de una pila recta de roca, donde todas las palabras que he dicho se pierden en la humedad, disueltas. Vendrás una vez más a buscarme a quedarte en la aridez de mi lengua: a ser tan cristalina como el agua o a ser el veneno en mi boca. Hasta en las pequeñas ausencias, de ti hasta mi lado, en un mamotreto de latidos descorazonados, todo se queda tan quieto y yo tan entelerido. /Si te vas, que no sea de mi lado. Me basto con los restos de tus memorias, bueno, solo un poco pues yo te extraño hasta en las pequeñas ausencias, de ti hasta mi lado.

4 Quererte: Es como morir todos los días, y nacer entre besos y caricias, mas militantes, mas aguerridas y más profundas.

44


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.