Revista rapsodia 02 ago13 2012

Page 41

de dietaria alma apretujada; -es tan dulce la peste que exhalan tus muertosAsí te canto mi sórdida amorosa, pues fuiste un franco grito palidecido, más solo hasta mi encuentro, se divisó en tus pechos piezas de nueva montaña. ¿Fui yo un letal victimario? ¡Fui un alma tan grande que debió encarnar en masas! Más me hundí en cada vaivén que encontraste y mis piernas rotas por ese recoveco mal escrito caminan ahora en filos tuyos y muertos, repletos de desgastados verdugos discretos que se han posado en mí como la noche. No dejaré de ser nunca el navegante oscuro de la fragata fantasmal de tu alma así que no me dejes ir ahora, cuando mayor es tu miedo cobarde; el amor no siempre es fastuoso, mas el tuyo nación de implacables, ¡Es tan llano, malandrín e insaciable!

4 Poema enfermo (cuando el amor infecta)

Eres tú, La tristeza fluyendo como el agua -mojando todo a su pasodejando un solo frío entreverado entre cabeza y espalda. Eres tú, como un dolor transversal provisto de penetrante amargura, y yo propenso a ti, sin duda como lo leal a lo desleal, como Baudelaire a su pluma.

39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.