Introducción a los PDA Un PDA (asistente digital personal, también conocido como organizador de bolsillo) es un ordenador de bolsillo que consiste en un procesador, una memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), una pantalla sensible al tacto y funciones de red integradas en una carcasa compacta extremadamente pequeña.
Uso del PDA Un PDA es un ordenador de bolsillo originalmente diseñado como un organizador. Un asistente personal normalmente ofrece las siguientes aplicaciones estándar:
una agenda para organizar horarios con recordatorios visuales o mecánicos. Las reuniones o los eventos programados se pueden contextualizar para cumplir requisitos profesionales y personales gracias a un sistema de clasificación adaptable (oficina, privado, etc.).
un administrador de tareas que funciona como un recordatorio de las tareas que deben realizarse. Es posible asignar a cada tarea recordatorios, prioridades o plazos.
una libreta de direcciones (administrador de contactos) que le brinda información de contacto instantánea (número telefónico, dirección de correo, correo electrónico, etc.).
software para correo electrónico que permite la recepción y el envío de mensajes.
Los asistentes personales ofrecen versiones "livianas" de herramientas de ofimática como por ejemplo editores de texto, hojas de cálculo, calculadora y visores para una amplia variedad de formatos de archivo (archivos PDF, imágenes, etc.). Además de estas funciones básicas, cada vez más PDA brindan herramientas multimedia de avanzada que permiten la reproducción de videos (en distintos formatos, que incluyen el formato DivX), música (en formato mp3) y animación Flash.