24 horas de recuperación Enunciado ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS ES UNA COMUNIDAD DE HOMBRES Y MUJERES QUE COMPARTEN SU MUTUA EXPERIENCIA, FORTALEZA Y ESPERANZA DE PODER RESOLVER SU PROBLEMA COMÚN Y AYUDAR A OTROS A REHABILITARSE DEL ALCOHOLISMO. EL ÚNICO REQUISITO PARA PERTENECER A ESTA COMUNIDAD ES EL DESEO DE DEJAR DE BEBER. PARA SER MIEMBRO DE A.A. NO SE PAGAN DERECHOS NI CUOTAS. NOS MANTENEMOS CON NUESTRAS PROPIAS CONTRIBUCIONES. A.A. NO PERTENECE A NINGUNA SECTA POLÍTICA, NI RELIGIOSA, NI A ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN ALGUNA. NO DESEA INTERVENIR EN NINGUNA CONTROVERSIA, NI TAMPOCO APOYO O COMBATE OTRAS CAUSAS. NUESTRO FIN PRIMORDIAL ES MANTENERNOS SOBRIOS Y AYUDAR A OTROS ALCOHÓLICOS A ALCANZAR EL ESTADO DE SOBRIEDAD.
Prólogo Este modesto trabajo no es más que la recopilación de diversas líneas que representan experiencias vividas en el proceso de recuperación de un sinnúmero de miembros de la conciencia del MOVIMIENTO 24 HORAS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS. No hay ningún deseo de reconocimiento a mérito especial para algún determinado compañero, son todos los que todos los días nos regalan sus experiencias en la tribuna, en el apadrinaje, en toda esa gama de experiencias que compartimos diariamente, hora a hora, en las juntas de recuperación y en el seno de nuestros grupos. El trabajo material es realizado por el entusiasmo de compañeros que tienen una enorme necesidad de servir y una estimulante y positiva vitalidad que permite poner en movimiento las condiciones para que este tipo de “juegos” se realice. Como nuestro boletín, estas líneas son imperfectas, con errores y defectos de construcción, con un mal español, pero tienen la originalidad de la experiencia y cada palabra lleva el deseo de transmitir, de aportar algo útil a la vida individual o colectiva de nuestros militantes y de nuestros grupos. Cada palabra lleva un alto grado de buena voluntad, de afecto, de agradecimiento y espera la hospitalidad y benevolencia de todos para comulgar juntos diariamente en la aventura fascinante de aprender a vivir.
Diversos aspectos de nuestra recuperación Durante nuestra recuperación enfrentamos una serie de situaciones, tal vez nunca antes conocidas por nosotros, ávida cuenta de que nos enfrentamos a un enemigo poderoso y burlón como es el alcohol, así subrayamos algunos de los aspectos que consideramos más importantes: