Gente Bien 2024-02-09

Page 1

WWW.GENTEBIEN.COM.MX

1142 VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024 PARA SUSCRIPTORES

RESISTENCIa JULIA Y RENATA CON EDUARDO SARABIA


02 G 9 l FEB l 2024

Talent Alert Por: Maité Ruiz Velasco @maiteruizv

1142 YOAB VERA

gentebien.com.mx 09FEBRERO2024 Yoab Vera es un artista nacido en la Ciudad de México en 1985, cuya obra refleja una profunda conexión entre el paisaje, la arquitectura y la emoción humana. Con una sólida formación académica que incluye una Maestría en Dibujo y Pintura de la Universidad de California en Los Ángeles y estudios en el Mindfulness Awareness Research Center del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano, Vera ha consolidado su carrera como un destacado exponente del arte contemporáneo. Su reciente exposición “Scent of Time: Horizontes temporales”, inaugurada el pasado 5 de febrero en SAENGER GALERÍA en la Ciudad de México, ofrece una revisión contemporánea del horizonte y el territorio inspirado por la obra del arquitecto Luis Barragán en Casa Gilardi. Vera presenta una serie de paisajes que evocan el sentido de pertenencia y la nostalgia por el hogar, utilizando una variedad de técnicas que incluyen óleo, aerosol y cemento expuesto para texturizar los espacios. Influidos por el paisajismo de artistas como Ferdinand Bac y la perspectiva arquitectónica de Barragán, los paisajes de Vera exploran la relación entre el artista y el entorno construido, revelando mensajes cifrados sobre el origen y la historia del territorio a través de sus texturas y formas. Esta fusión entre el paisaje natural y la arquitectura se manifiesta en sus obras como una vibrante expresión de emociones y recuerdos. La obra de Yoab Vera trasciende las fronteras entre el arte, la arquitectura y la emoción humana, ofreciendo una mirada única y evocadora sobre el paisaje y la memoria. Con una cuidadosa atención al detalle y una profunda sensibilidad estética, Vera se posiciona como un talento emergente en el panorama artístico contemporáneo.

facebook/gentebienjal @gentebienjalisco @gentebienjal @gentebienjalisco Dirección Editorial Sofía Álvarez del Castillo gbjalisco@gmail.com Dirección Comercial Juan Carlos Álvarez del Castillo jcalvarez@informador.com.mx Ventas Tel: 3817 8530 Ext. 741

Fotos: Daniel Sahlberg

Cobranza Cynthia Martínez cobranza@gentebien.com.mx Ventas CDMX Av. Paseo de Las Palmas No. 239-203 Col. Lomas de Chapultepec CDMX C.P. 11000 jcalvarez@informador.com.mx 0155 52 93 82 60 al 65 SUSCRIPCIONES DE EL INFORMADOR 3678 7750 IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. DE C.V. Tels: (33) 3817 8530 y 3819 2222 Independencia No. 300, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México. ventas@gentebien.com.mx

“G GENTE BIEN”, Año XXIII, No. 1142, es una publicación semanal del 09 al 15 de febrero de 20234 editada por Imágenes de Guadalajara, S.A. de C.V., Independencia No. 300, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México, Tel. 3817-8530, www.gentebien.com.mx, ventas@gentebien.com.mx. Editor Responsable: Enrique Ochoa Ochoa, Reservas de derechos al Uso Exclusivo No. 04-2009-100610272800-102, ISSN en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido 15353, otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Imprenta y Distrubuidor: Independencia No. 300, Col. Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Las opiniones expresadas por los autores y columnistas no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de IMÁGENES DE GUADALAJARA, S.A. de C.V. © Todos los Derechos Reservados. ® “G GENTE BIEN” es una marca registrada.”

Síguelo en Instagram como @yoabvera

ESTE SÍMBOLO ES UN BENEFICIO

PARA SUSCRIPTORES DE

EL INFORMADOR SUSCRÍBETE HOY EN

www.circuloinformador.mx O LLAMA AL 3678-7750


THE BEST OF THE WEEK Por: Maité Ruiz Velasco @maiteruizv

GRAMMYS 2024 El pasado 4 de febrero se llevaron a cabo los Premios Grammy 2024, sin duda uno de los eventos más importantes para la industria musical; entre algunas de las celebridades que más destacaron durante la gala se encuentran Miley Cyrus, quien por fin ganó su primer (y segundo) Grammy gracias a su canción “Flowers”, y Taylor Swift, que al ganar el Grammy a Álbum del Año se convirtió en la primera persona en la historia en triunfar cuatro veces en esta categoría. Además, durante su discurso de agradecimiento, Taylor anunció el lanzamiento de su próximo álbum, “The tortured poets department”, que será estrenado el 19 de abril. Billie Eilish también fue premiada durante el evento, por la canción que creó junto a Finneas -su hermano- “What Was I Made For?” para la película “Barbie”. La joven cantante interpretó la canción en vivo y utilizó -al estilo de Margot Robbie- un atuendo inspirado en una muñeca Barbie de la vida real; específicamente, la muñeca “Poodle Parade” de 1965. Sin duda los Grammy 2024 estuvieron lleno de talento femenino.

Fotos: AP/ Jordan Strauss

DUNE EN MÉXICO Recientemente, los actores Timotheé Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Austin Buttler visitaron la Ciudad de México como parte de la producción de su próxima película, “Dune (Parte 2)”. Los aclamados actores fueron recibidos por cientos de fanáticos mexicanos entusiasmados por conocer a sus ídolos en persona y poder tomarse selfies con algunos de ellos. Además estuvo presente el director de la cinta, Denis Villeneuve y junto al elenco presentó la esperada segunda parte de “Dune” que será estrenada el próximo 29 de febrero.

¿YA NOS SIGUES? @gentebienjalisco



G 05 9 l FEB l 2024

Adam Moscicki, Jean-Philippe Vernes y Frédéric Goldschmidt

Denisse de Alba Rulfo

Velada de arte contemporáneo Talento de calidad internacional

https://bit.ly/3HVvJ0N

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ FOTOS: JORGE SOLTERO

Jossé Bor Jo orb rboll lla a y Ví Víct ctor or Mar artííne nez

Dentro del Art Wknd GDL por AD y Vogue, se llevó a cabo la develación de la pieza Au course du mond de la artista Alicja Kwade en la Estación del MAZ así como la inauguración de la exposición Tacones, bajo la coordinación de Rodrigo Santoscoy. Los anfitriones -Viviana Kuri, directora del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y Soumaya Slim en colaboración con AD y Vogue-, recibieron a los invitados cordialmente, quienes realizaron un recorrido por la exposición Beyond Behind/Atrás y más allá de los artistas Alicja Kwade y Gregor Hildebrandt. Enseguida caminaron por el paseo peatonal de Zapopan, desde el museo hasta la Estación del MAZ, que es una nueva sede de éste, para la develación de la pieza que forma parte de la misma exposición. Para después ser testigos de la apertura de la exhibición Tacones de la colección Soumaya Slim. Posteriormente se ofreció un coctel, en el roof top del MAZ, presentado por Tequila 1800 Cristalino de José Cuervo en un ambiente amenizado por la música de DJ.

Mau uriccio Álv ur lvar arez ar ezz y Pau aula a Hui u do d br bro o


06 G 9 l FEB l 2024

Chucho Martínez

Maura Romero

Eduardo Sarabia

Evento: Alfombra roja de “Art Wknd GDL” por AD y Vogue México y Latinoamérica, en el marco del “FIRST/Gdl Art Wknd”. Lugar: Museo de Arte de Zapopan. Fecha: 2 de febrero de 2024. Invitados: 150.

Bre Br en e nda da Mon onro onro royy y Pe Pedr dro Ve Vega ga g a

Aiss Ai ssa a Alfa Allfa faro r y Gab briell López ezz Morto orto or ton n


G 07 9 l FEB l 2024

Miguel Quezada Díaz Morales

Viivi V Viv via an na K na Ku uri, rii Al Alic icja ja a Kwa wad de e y Grego re ego gorr H Hiild ldeb eb e bra andt ndt

José Adrián Moreno y Manuel Maciel

Na atta aliia Ga Garccía y Edu duar ardo do Mar arru rufo fo



G 09 9 l FEB l 2024

4 RESTAURANTES PARA VER EL “SUPER BOWL 2024” El mejor sabor para la emoción deportiva TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ FOTOS: CORTESÍA

WABBAS TEXAS BBQ

Av. Manuel Ávila Camacho 2292. 33 18 16 00 28 Restaurante y bar especializado en cortes horneados y ahumados, cocinados lentamente con mezquite al estilo Texas, entre los cuales destacan el pecho de res, mejor conocido como brisket, las costillitas de cerdo, mariscos, aves, hamburguesas y más. Tiene el 10% en consumo con la tarjeta Círculo Informador.

LUPES BBQ

Av. Américas 1505. 33 23 06 03 99 Es un restaurante que tiene como especialidad las costillas a la bbq y brisket estilo texano junto con venta de cerveza. Este lugar cuenta con el 10% en consumo con la tarjeta Círculo Informador.

Para los aficionados a los deportes o al futbol americano, este domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, siendo la primera vez que el Súper Tazón se realiza en el estado de Nevada, Estados Unidos. El enfrentamiento deportivo será entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, a las 17:30 horas, pero las transmisiones en los distintos canales de televisión abierta y de paga como Canal 5, Azteca 7, ESPN y Fox Sports comenzarán a las 15:00 horas. Uno de los momentos esperados es el show de medio tiempo, en el que se presentará el productor y rapero estadounidense Usher. Por ello, algunos restaurantes se han preparado para que los tapatíos asistan con los amigos, la familia o la pareja a disfrutar un momento de emoción con la justa deportiva, deleitando lo mejor de su carta. Aquí algunas recomendaciones para este 11 de febrero.

CANTINA LA 20 SALVAJES

Av. Patria 188. 33 15 14 57 05 Es una cantina ubicada en The Landmark Guadalajara, que se destaca por ser heredera y testigo de las viejas glorias cantineras, así como de su resurgimiento. Aquí se realiza el 15% en alimentos con la tarjeta Círculo Informador.

CERDOS SALVAJES • Av. Hidalgo 1413. 33 38 25 03 30 • Av. Circunvalación División del Norte 696. 33 36 22 37 60 • Av. Guadalupe 612 33 36 22 37 60

Es un restaurante donde su especialidad son las costillas de cerdo en diferentes presentaciones como en hamburguesa, pizza o tacos, ya sea a la bbq o con alguna de las diferentes salsas que ofrecen. Y si deseas ver la final de la NFL en casa, prepara todo para el gran evento y pide tu cerdocharola® para llevar. cerdossalvajes.com.mx


10 G 9 l FEB l 2024

Jorge Méndez Blake

https://bit.ly/3SwtZQy

Dan un recorrido por su estudio TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOS: MARIFER RACHED

Uno de las grandes atractivos que se puede disfrutar en el FIRST/ GDL ART WKND es la posibilidad no sólo de ver a los artistas, sino también de visitar sus estudios para conocerlos un poco más y poder apreciar su trabajo. Uno de ellos fue Jorge Méndez Blake, quien abrió las puertas de su espacio para recibir a los invitados y platicar un poco más en esta fiesta del arte contemporáneo, así como los proyectos que tiene en puerta. Además con la oportunidad de tomarse una copita entre amigos en estos recorridos, ya que el coctel lo sirvió Tequila 1800 Cristalino de Cuervo.

Evento: Visita al estudio de Jorge Méndez Blake. Fecha: Sábado 3 de febrero. Cita: 14:30 horas. Lugar: Colón Industrial.

Vane Va ness s aC ss Co oro oro rona na

Álva Ál varo Cov va arrru ubi bias as y Jim imen en na Mo Mora Mora a

Andrea Jiménez


G 11 9 l FEB l 2024

José Luis Hernández, Sofía Preciado, Mónica Ladrón de Guevara y Juan Carlos Gómez

Visi Vi Visi sita antess en el estu udio udio ud o de Mé Ménd nd de ezz Blla ake ke

Rene Re nee Co Cohe Cohe en y El E ía íass Co ohe h n


12 G 9 l FEB l 2024

Vale Va lent le ntin nt in na, a, Cu urrro r , Tomá ás y Lo Lore reta re ta Bor orre reg go

Viv Vi Vivi viian a aG Go onz nzál ález ez,, Juan ez n Sald Sa dañ aña y Ce Cec ecili cili lia Sa Sart rto rt olliu liu us



14 G 9 l FEB l 2024

1

2 POR: CHRISTIAN PÉREZ @KREEUCK FOTOS: INSTAGRAM / ISTOCK

¿Buscas el restaurante perfecto para una comida o cena romántica en Guadalajara el 14 de febrero? Estos sitios no sólo te ofrecen una deliciosa comida, sino también una atmósfera de ensueño que hará que tu velada sea inolvidable. Desde la PIERROT: ALCALDE: cocina franca de Alcalde hasta la Pierrot es un restaurante que sirve cocina francesa Comenzando con Alcalde, el restaurante de Francisco Ruano, te sumergirás en una experiencia culiGuadalajara desde hace 40 años. Con un legado autenticidad de Barbarella, cada en naria excepcional. Con su lema "Cocina franca", Alque lleva el sello de este país en cada platillo, su caruno de estos lugares especiales ta incluye clásicos como la sopa de cebolla gratinacalde se adhiere a los ciclos de la tierra y las estaciones del año, utilizando productos locales y de da, los escargots de Borgoña y el salmón ahumado tiene un peculiar encanto que temporada. Este lugar, considerado uno de los medel norte de Francia. Sus platillos favoritos incluyen garantiza una experiencia única la trucha almendrada y el filete a las 3 pimientas flajores restaurantes del mundo, te transportará a través de sabores exquisitos y una atención al detalle immeado al brandy. para ti y tu pareja. pecable. C. Justo Sierra 2355, Ladrón de Guevara Av. México 2903, Vallarta Nte.


G 15 9 l FEB l 2024

3

4

5

ROMEA:

VENENO:

MEET:

Ubicado en la colonia Americana, es otro de los lugares favoritos de los tapatíos para celebrar el amor en Guadalajara. Aquí podrás deleitarte con una extensa carta de vinos y maridarlos con quesos, carnes frías y otros platillos deliciosos. El ambiente sobrio pero elegante de Romea te invita a disfrutar de una velada íntima y llena de romance.

Creado por el chef tapatío Poncho Cadena, es una joya gastronómica en el corredor gastronómico Pannarama. Su diseño en tonos café, inspirado en la zona arqueológica de Paquimé, Chihuahua, te cautivará desde el primer momento. Además de su interesante propuesta gastronómica, Veneno destaca por su ambiente acogedor y natural.

Morelos 1360, Col. Americana

Meet cuenta con un espacio increíble para reunirse con amigos y, por supuesto, con tu pareja. Su terraza es el lugar ideal para disfrutar de sabores únicos en la ciudad y para centrarse solamente en ustedes dos en esta fecha tan especial. Sus platillos especiales como la lubina rayada a la sal y la barbacoa de short rib son perfectos para acompañar con algunos sides como mac and cheese. Su expertise son los cortes de Torre Mil 500, Av. de las Américas #1254, carne en su término exacto, gracias al proceso natuCountry Club ral que utiliza Meet, cuando la carne llega a su plato está libre de haber sido congelada, conservando de esta manera sus jugos y textura naturales. Av. Pablo Neruda 2828-Int.1A, Providencia

6

7

8

BRUNA:

BARBARELLA:

PISO 7 RESTAURANTE:

Si eres amante de la fotografía de alimentos, Bruna Barbarella te transportará a un paraíso culinario úni- Por último, Piso Siete Restaurante Bar te ofrece una es el lugar ideal para ti. Con platillos gourmet y una co, inspirado en la gastronomía siciliana. Cada rin- vista panorámica y privilegiada del Centro Histórico ambientación sacada de Alicia en el país de las ma- cón de este restaurante italiano cuenta una historia de Guadalajara. Con su amplia oferta gastronómica ravillas, este restaurante te ofrece una experiencia fascinante que despertará tus sentidos y te llevará en de cocina mexicana contemporánea, podrás disfruvisual y culinaria única. Sumérgete en la reinterpre- un viaje lleno de autenticidad y tradición. Déjate lle- tar de una velada romántica en su terraza, mientras tación de la comida mexicana y disfruta de su amplia var por los aromas de las naranjas y el limón mientras contemplas los monumentos históricos de la ciudad. variedad de platillos, desde sopas y pastas hasta op- disfrutas de una experiencia culinaria inolvidable. Además, su área de bar te sorprenderá con su mixociones veganas y platillos del mar. logía de primer nivel. Av. México 3040-Local 105 C. Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette Calle de colón no. 73, Col. Centro


16 G 9 l FEB l 2024

https://bit.ly/3usKbdu Nidia Elorriaga, Jorge Méndez Blake y José Noé Suro

Abril González y Daniela Verdes

Apertura de Plataforma Un espacio dedicado al arte contemporáneo TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOGRAFÍAS: JORGE SOLTERO

JJa avier viie Rodríguez v ezz e

En su edición número 11, Art Wknd GDL por AD y Vogue, fue todo un éxito y uno de sus grandes eventos fue la apertura de Plataforma, un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo. Cabe destacar que este proyecto es liderado por Nidia Elorriaga junto a Marcela y José Noé Suro, quienes además fueron los anfitriones esa noche en la que llegaron más de 300 invitados. Anteriormente este lugar era una funeraria y el proyecto de adecuación para este lugar fue por Sergio Ortiz. En esta apertura, en el primer piso, se mostró la exposición Futuro Enterrado de Cynthia Gutiérrez y en el segundo piso está Coincidencias/Divergencias de la colección de José Noé y Marcela Suro, también hubo un performance de Héctor Zamora. Los asistentes disfrutaron de un coctel ofrecido por Tequila 1800 Cristalino de Cuervo y una barra de comida a cargo de Casa Abierta. Este nuevo lugar llegó para quedarse, estará abierto para todo el público, en el que se irán cambiando exposiciones con la presencia de un artista consagrado, también piezas de José Noé y Marcela Suro o de algún artista emergente.

Cu urr r o Borr Bo orrrego


G 17 9 l FEB l 2024

Ale Plascencia, Juan Carlos Álvarez y Fer Leonel

Calvin Marcus y Paige Reifler

Evento: Inauguración de Plataforma. Fecha: Jueves 1° de febrero. Lugar: Av. Vallarta y Atenas. Pablo Canales, Elda del Moral y Alma Saldaña

Alejjan ndr drro o Co ova arrrub ubia ia ias as y Vi V vian na Ma Mart rtín í ezz ín

Inés Ug ga arte, Ale lexa xa Mor oral a es es, Ka Katiia Eg Egui uiiarrte te y Jimen ena Ug ga arrte te


18 G 9 l FEB l 2024

Carlos Barrero, María Sáenz, Lorena Gutiérrez y Benigno Aguilar

María García Sáinz y Renata Petersen

Paulo Orendain y César Caudillo

Enriqu que e Al A farro ro Ram mírre ezz y Joa oanna a Sant ntil illá il án

Gon Go nzzal alo Le alo Leb brrijja, a, Dav avid d Góm mez ez y Marrina in na Su Succ ccar a


G 19 9 l FEB l 2024

Fernanda Leonel de Cervantes

Eduardo Becerrrrra

Mauricio Álvarez y Paula Huidobro

L ze Li zeth th h He errná nán nd dez y Ren ené é El Eliccerriio o

Pae López y Romina Beltrán

Mark Bradforrd y Ma Marce rccel elo Suro


20 G 9 l FEB l 2024

Premios Grammy 2024 Lo mejor de la alfombra roja TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO FOTOS: AP/ JORDAN STRAUSS

Este domingo 4 de febrero, el Crypto.com Arena de Los Ángeles fue testigo de los esperados Grammy 2024, un evento que celebra lo mejor de la música. Reconocidas figuras como Taylor Swift, Miley Cyrus y Dua Lipa brillaron como las estrellas destacadas del 2023 y el comienzo de este año, capturando la atención de todos. El carismático Trevor Noah actuó como anfitrión por cuarto año consecutivo, guiando la ceremonia con su estilo único. La alfombra roja, siempre un punto destacado en cualquier gala, no decepcionó en mostrar las principales tendencias de moda que marcarán el rumbo del año. Cada una de las celebridades que caminaron por la alfombra roja del mediático evento plasmaron su estilo personal; Taylor Swift por ejemplo, lució un vestido blanco Schiaparelli con guantes negros, inspirada en la estética de su nuevo álbum que más tarde anunciaría durante la transmisión: “The Tortured Poets Department”. Por su parte, Miley Cyrus, quien ganó el primer Grammy de su carrera, reflejó un estilo inspirado en divas como Tina Turner, por lo que su peinado y diferentes vestidos glamourosos que lució durante todo el evento reflejaron el tipo de artistas que Miley abiertamente admira. Sin duda los Grammy 2024, más que reflejar un patrón de tendencias de moda, se trataron de looks bastante diferentes entre sí en donde cada artista pudo expresar su estilo propio al máximo. Taylor Swift


G 21 9 l FEB l 2024

Miley Cyrus

Olivia Rodrigo

Dua Lipa

Chrissy Teigen

Kylie Minogue


22 G 9 l FEB l 2024

Ale Hernández, Gerardo Saru y Sofía Preciado

Renata Petersen FIRST/ GDL ART WKND

https://bit.ly/3Uwddn6

TEXTO Y FOTOS: CHRISTIAN PÉREZ

Durante el pasado fin de semana, el arte se convirtió en protagonista absoluto en la ciudad de Guadalajara durante el FIRST/ GDL ART WKND. Como un preludio lleno de emoción a la esperada Zona Maco en CDMX, este evento reunió a los amantes del arte contemporáneo en un ambiente vibrante y enriquecedor. Entre las experiencias más destacadas, se encontraba la visita al estudio de la artista tapatía Renata Petersen. En un encuentro íntimo y exclusivo, más de 50 invitados especiales tuvieron la oportunidad de sumergirse en el universo creativo de Renata. Guiados por la propia artista, los asistentes descubrieron los secretos detrás de la serie “HIGH PRIESTESS”, una colección que fusiona temas sociales y religiosos con un toque de humor negro. Mientras las risas y las conversaciones fluían, los invitados disfrutaron de exquisitas bebidas patrocinadas por Tequila 1800, creando así un ambiente único y memorable.

Gabr Ga briela brie la Mas askrrey askr

Ánge ge ela la Les e sin ng n g y Tre re Fis ishe her

Renata Petersen


G 23 9 l FEB l 2024

María Garcia Sainz

Jocely Alatorre

Paulo Orendain


24 G 9 l FEB l 2024

Evento: HIGH PRIESTESS. Fecha: 2 de febrero 2024. Ocurrió en: Estudio de Renata Petersen Invitados: 50 Renata Petersen

Pab Pa Pabl bllo He Hernánde Her ánd án de ez

Fe ern r an ndo Váz á qu q ez ez

J ny Ja nyF Fe errná nánd nd dez ezd de Ca Cast s ro st


G 25 9 l FEB l 2024

Eduardo o Ma Marr Marr r uf ufo

H ccttor Hé tor o Par ardo do

Andr drea Nov dr o oa a y Mau aurrici cio o Va Valld des e pino piino no


26 G 9 l FEB l 2024

ENTREVISTA

TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOS: CORTESÍA

Daniela Spalla

Esta cantante, compositora e instrumentista argentina presentará su show en tierras tapatías el 16 de febrero en el Teatro Diana

Nostalgia musical y un show de fantasía pop ¿Cómo ha sido tu experiencia con colaboradores mexicanos? “Ha sido siempre muy linda y nacido desde un lugar de amistad, he colaborado por ejemplo con Ximena Sariñana, nos conocimos por myspace, después personalmente y sentimos una conexión musical y personal; con Leonel García fue nacida de la admiración que yo tenía por él, de su parte sentí mucha generosidad, ya que es una artista grande y consagrado que me abrió las puertas, se interesó en mis inquietudes; también con Kinky o con Jumbo, ellos me incluyeron como parte de su equipo en discos -unplugged y un disco acústico- y la colaboración con ellos la disfruté mucho porque también fue aprendizaje, cómo hacían las canciones y recuerdo esas épocas con mucho cariño y alegría, era muy feliz yendo a todo eso porque me sentía muy bien recibida”.

cosas que me están pasando en este momento, escribo mucho también, el pasado se romantiza mucho mejor que el presente, escribo de cosas que tengo que decir y ahí empiezo a descubrir quiénes son los que lo escuchan pero ahora ya, después de varios discos, tengo una idea de cómo es mi público, que me sigue sorprendiendo aún porque veo su foto en el perfil y jamás me imaginaría que esa persona escuche mi música. Entiendo que mi público es muy comprometido con el sentimiento, con esta idea soñadora de lo que es el amor, un público muy nostálgico, que también le gusta el show y eso me he dado cuenta a veces me daba miedo, después de las baladas, no sabía cómo la gente podía recibir un show más estruendoso y con mucho más baile. Me doy cuenta que también lo han recibido bien como una fantasía pop de los shows coloridos, con impacto”.

¿Hay alguien con quien te gustaría colaborar y que admires? ¿Ese es el show que presentarás en Guadalajara? “Sí, lo venimos preparando ya unos meses atrás, siento que por pri“Sí, con Little Jesus nunca hemos colaborado con Santi, escribimos una canción pero hace mucho y tengo ese pendiente, con Karla Morri- mera vez estoy trabajando el tema de los shows desde un lugar más profesional porque la planeación está ordenada, y estoy trabajando con un son me encantaría, con Natalia Lafourcade y León Larregui”. equipo de personas creativas que le aportan mucho al show, desde el lado escénico, la iluminación, también la parte coreográfica con una co¿Sientes que vas dirigida a algún tipo de público? “Yo hago las canciones según lo que me está pasando, me gusta mu- laboración que ha sido un gran aporte a mi música. Me emociona mucho ver qué pasa adentro y poder exteriorizarlo. No siempre escribo de cho mostrárselo a la gente”.


G 27 9 l FEB l 2024

¿Cómo has sentido en esas ocasiones la respuesta del público tapatío? “Increíble porque es intenso, cariñoso y se saben todas las canciones. Son súper expresivos también, eso me gusta mucho. Es tan importante cuando el público es así de expresivo porque en el escenario estás recibiendo todo el tiempo un input de parte de la gente, el show sí o sí está siendo afectado por la gente en el buen sentido y entonces va dirigiendo el curso y la energía, el ánimo del concierto. Ahora que vuelvo a Guadalajara tengo ganas de encontrarme con el público para ofrecerme”.

TU PRESENCIA EN GUADALAJARA: “La última vez que estuve fue en el Coordenada en octubre de 2023, después estuve en el C3 en 2019 y en el Diana había ido pero a abrirle a Caloncho, desde ese momento estoy deseando hacer un show mío en el Teatro Diana”.

¿Cuáles son tus expectativas? “Ahora que estoy presentando un disco relativamente nuevo, mi expectativa es si cantan las canciones, cómo les ha llegado este nuevo disco y Guadalajara fue uno de los pocos lugares en el que no pudimos venir en pandemia, porque en 2021 hicimos una gira y no pudimos venir. Ese disco que estábamos presentando no lo pude presentar aquí, sólo algunas canciones en Coordenada”. ¿Después de Guadalajara hacia dónde va tu gira? “Vamos a Puebla al siguiente día que tenemos un festival, el 24 de febrero en Monterrey, el 27 en Querétaro y así estaremos tocando mucho este disco”. ¿Cuál ha sido tu mayor reto y, a la vez, la mayor satisfacción? “Sí hay una que combina las dos cosas, en 2016 yo dejo de trabajar con un equipo que tenía, y claro se me llenó de preguntas mi vida, cómo voy a hacer ahora sola, yo sentía que mi proyecto no estaba generando tanto a nivel monetario como para que otra persona se interesara, entonces la única interesada era yo, y por lo tanto, yo tenía que hacer las cosas sola para llevar mi carrera a un punto que se volviera atractivo para otras personas de la industria, entonces yo tenía que forjarme mi camino y desarrollar la conexión con el público, tenía que formarme en un público que quisiera comprar boletos y me enfoqué en eso y ahí fue cuando hice mi disco de Camas Separadas, independiente y recuerdo el 2017 cuando empezó a salir y tener mucho más actividad; en 2018 hicimos Lunario que para mí era muy importante un show así, empecé a sentir esa satisfacción de un reto grande como fue tomar las riendas sola de mi carrera, viajaba sola a San Luis Potosí, Guadalajara, todo eso empezó a tener sus frutos”. ¿Crees que el camino de la música tiene un reto distinto como mujer? “Sí, yo no era consciente en ese momento, para mí era porque estaba acostumbrada en Argentina yo viajaba mucho sola, para mí era normal, ya después escuchando las cosas que pasan, pensar que yo muchas veces estuve ahí en situaciones muy vulnerables que no pasó nada, pero fue un desafío extra”. ¿Qué te sigue inspirando en tu carrera? “La música y que además siempre hay cosas por decir, creativamente siempre hay géneros por explorar, inquietudes nuevas que pienso, que siento y la música me ayuda mucho a aterrizar y a desmenuzar esos pensamientos, la música nos salva totalmente, después a nivel empresarial está el deseo de seguir conquistando nuevos públicos”.

+ de DANIELA + del SHOW

Platillo: Enchiladas. Hobbie: Cocinar. Pasión: Música. Viaje: Costa Rica. Libro: El Aleph de Borges. Un día perfecto: Con mis sobrinos.

Lugar: Teatro Diana. Fecha: 16 de febrero. Hora: 21:00 horas.


28 G 9 l FEB l 2024

RESISTENCI a Julia y Renata - Eduardo Sarabia presentan Colección Cápsula TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOS: MARIFER RACHED

S lu Si uet etas as única niicas ca as en desc de scom ompo posi sici cion ones es geom ge omét étri rica cass

En una cita con la moda y el diseño, en el marco del Art Wknd GDL por AD y Vogue, se mostró la colaboración entre el artista mexico-americano Eduardo Sarabia y las talentosas tapatías Julia y Renata Franco. El título RESISTENCIa surgió como una analogía a los temas recurrentes tanto en el trabajo de Eduardo Sarabia como en el de Julia y Renata, y a su vez hace referencia a las técnicas de teñido utilizadas en las piezas de esta Colección Cápsula teñidas con añil en colaboración con Venus y Loco. La representación de la Ceiba, (Ya’ax’che en Lengua Maya, el árbol sagrado que conecta al ser humano con el cielo, la tierra y el inframundo), es el hilo conductor, con el cual Eduardo Sarabia experimenta dibujando abstracciones de hojas, espinas y semillas sobre seda, lino y algodón teñido con añil en las técnicas: Katazome (resistencia por medio de pasta de arroz), Arashi Shibori (resistencia por amarre sobre cilindro) y Ori Nui Shibori (resistencia por costura). Una vez intervenido el textil, Julia y Renata cortaron, plisaron y modelaron sobre maniquí de manera artesanal, en la técnica Moulage (corte al ojo) una serie de 13 siluetas únicas en descomposiciones geométricas, líneas angulares y volúmenes de flexibilidad prolongada. En esta colaboración trabajaron estrechamente con Gisela y Emilio del taller Venus y Loco, (Xoxocotlán, Oaxaca) en los procesos de teñido textil y el diseño y producción del calzado utilizado como complemento. El huarache fue un zurcido de hebra separada con hilo torcido a mano (Ply-split Darning) de fibra de pita (Aechmea magdalenae) de la región de la Chinantla, Oaxaca, teñido con tintes naturales. Las piezas de joyería son una colaboración con Aesa. El formato de la presentación fue una acción en dos tiempos de estructura abierta, dando lugar a la improvisación, musicalizado en vivo por el artista japonés Taro Wayama, mientras que la Experiencia Escénica estuvo a cargo de la coreógrafa y bailarina Butohka mexicana, Sandra Soto Regalado.


G 29 9 l FEB l 2024

El artista Eduardo Sarabia

Las diseñadoras Julia y Renata Franco

Gabriel Yáñez, Jorge Lupercio, Miguel López y Sandro Cruz

Evento: Nueva colección RESISTENCIa de Julia y Renata - Eduardo Sarabia. Fecha: Viernes 2 de febrero. Lugar: Estudio Sarabia, Independencia Centro Guadalajara.

Coordinadora de Producción: Lorenza Luquin. Joyería: Aesa. Maquillaje: Maritza Ibarra. Pelo: Gamaliel Mata. Diseño de Set: Estudio Aagnes. Modelos: Paulina / Darlyn / Kenia / Regina / Erick.

Du ura rant n e la a pasar asar as a el ela a

Manu Ma nuel e Maciell y Ch C ri ris Ibarrra a

Carl arlos os Barreto to y Mar to aría ía a Sái áiinz á in nzz


30 G 9 l FEB l 2024

Alfredo Martínez

Pilar Bolaños, Fernanda Rosales y Aisaa Alfaro

https://bit.ly/3w7dkLU

El per e fo orm rman ance an c ce

De D eni niss sse ss e de d Alb l a


G 31 9 l FEB l 2024

Julia y Renata Franco

Arturo Quintana y Sofía Álvarez del Castillo

Lorena Zertuche, María José Martínez y María José Zertuche

Se ele len ne e Rojjas as y Mir iria ia iam am Vill Villllas aseñ eñ ñor

Ell for orma ato t de la pre rese enttació ón fu ue un u aa accci ción ón en do dos ti dos te em mp s mpo


32 G 9 l FEB l 2024

Carlos Barreto

Lo ore renz nza a Lu Luqu quin in

El evento fue musicalizado en vivo por el artista japonés Taro Wayama

Á va Ál varo ro Val alad adez ad ezz e

Ch hucho Martííne n z


G 33 9 l FEB l 2024

Piezas en exhibición

Jocely Alatorre, Jany Fernández de Castro, Marcela Preciado y Cristina Rosell

Rosttro r s de e la pa p sa sare r la re a

Inéss Someyera y Vivian Cha arpen rpe rp en nel

Crisstyy Ces Cris Cr esco coss sse e y Pía Sara ab biia ia


34 G 9 l FEB l 2024

https://bit.ly/49nwyuS Silvia Ortiz y Fernanda de la Peña

Mauricio Vázquez, Gonzalo Lebrija y Rui Ortiz

El arte de Gonzalo Lebrija FIRST/ GDL ART WKND TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO FOTOS: CHRISTIAN PÉREZ

La exposición de Gonzalo Lebrija en el marco del FIRST/ GDL ART WKND en Guadalajara cerró el evento con una muestra excepcional de sus colecciones “La suerte de detener el tiempo” y “La charrería y la papiroflexia a caballo sobre papel”. Los invitados tuvieron la oportunidad de sumergirse en las obras de arte mientras disfrutaban de bebidas de Tequila 1800. La exposición exploró dos líneas de investigación aparentemente dispares pero con afinidades significativas: la charrería y la papiroflexia. Gonzalo Lebrija logra fusionar estas dos tradiciones en una exposición que destaca la habilidad manual y la transmisión de conocimientos a través de la práctica. El arte de Lebrija trasciende lo meramente visual, evocando la experiencia sensorial y cultural de la charrería y la delicadeza de la papiroflexia. El FIRST/ GDL ART WKND, plataforma de arte contemporáneo y diseño, proporcionó el escenario perfecto para la exhibición de Lebrija, reuniendo a galerías líderes y emergentes, así como espacios independientes que destacan la innovación artística de Guadalajara.

W s Ha We Hard din n y Gabriel e a Go Gonzál ález

Fern Fe rn nan a da d Leone el y Ro Rodr drig igo ig o Go Gonzzállez ez


G 35 9 l FEB l 2024

Natalia Garcia y Eduardo Marrufo

Lorenza Pallares, Rodrigo Moreno e Inés López Quezada


36 G 9 l FEB l 2024

Gon Go nzalo Lebrija


G 37 9 l FEB l 2024

Nidia Elorriaga

Ma ariiana Brrau uer e

Zaira González, Kenya Rodríguez y Elke Klein

Lore Lo re enzza Pall allllar ares es y Rod odri rigo ri go Mor go oren eno o


38 G 9 l FEB l 2024

Zazil Barba Karla Guardiola y Gabriela Maskrey

Aissa Alfaro y Gabriel López Morton

Evento: Exposición de Gonzalo Lebrija. Fecha: 2 de febrero de 2023.

Ma arc r el Moscoso,, Andr drea ea a Ce essar a ma man, n, Art rthu hu ur Du unc ncan a , JJiimena a de Mé Méza zano no n nos os y Lo Lore rena na Vie ieyr y a

Carolina Pim Ca imen enta a y Silvi via Orrtiz

Ga abrrie iela la Loi oiza zaga za ga y Alb be errto Leb e ri rija ja


G 39 9 l FEB l 2024

En Japonés En el corazón de Italia Providencia, justo frente al parque Italia (también llamado ahora de los perros por tener un espacio dedicado a ellos, en la planta baja de un edificio ubicado en calle Buenos Aires esquina Calle Quebec, se encuentra este restaurante japonés al que ya le traía ganas y que por una cosa u otra no había podido acudir. En domingo con mi hijo Carlo, acudí para probarlo, sabedor que él tiene como comida favorita la japonesa y quería darle gusto. Y pues bien, compartiendo terraza con otro gran restaurante como lo es: Talento. Esta este pequeño lugar llamado Tadokoro. Tienen una barra típica de estos espacios y una terraza con un puñado de mesas, por lo que tienes la opción de ver cómo te preparan o dejarte querer en una mesa. Llegamos temprano y esto fue lo que pedimos; de inicio llegó un tartar de atún $120 con un atún de buena calidad, muy picadito a cuchillo, claro que se nota cuando es con cuchillo y cuando es de procesadora, con un rico sabor cítrico que acaba en boca derivado de un caviar que va explotando poco a poco e invadiendo de su sabor que al mezclarse con su salsa ponzu (que esta salsa japonesa a base de cítricos) que hacen aún más profundo en paladar el sentimiento de enamoramiento adolescente que te hace dejarte llevar por esta emoción de llenar una tostadita para saborearlo nuevamente. Y es que los pequeños cubos de nabo de esa naLugar Servicio ción que encurten ellos mismos en combinación del jengibre que te en- Comida cuentras, acaban de dar el cerrojazo necesario para volver otro día por este platillo. Seguimos por el antojo de Carlo, un softshell crab maki $210 o bien dicho un rollo de cangrejo de concha suave para los que a penas están por ingresar a highlearning, muy bien capeado y crujiente y con una suavidad singular dentro, reposa al interior de este rollo que además acompañan con aguacate y masago y una salsita spicy (picante para los del highlearning) que dan redondez a este platillo, me llamó la atención que aquí si venía bien arrollado el sushi, esto es; no tan apretado como lo sirven en otros lugares, ya que los puristas del sushi saben que los rollos no deben di ir tan apretados, sino; que se sienta una suavidad en boca. Tu muy bien Todoroko. Disfrutamos también de un Neri maki $270 este es un rollo de pescado blanco, corte fino, muy suave de sabor, que combinan con aguacate y espárrago por dentro y por fuera lleva toro picado (que esta parte grasa del atún, de los cortes más preciados) y un poco de ralladura de limón real que acaba como cereza en el pastel. Aquí sumaré que es de los arroTADOKORO ces mejor logrados que he comido en sushis. Por último disfrutamos una rica brocheta de pulpo $69 la preparan Buenos Aires 3060-Local 103, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal. barnizando el pulpo (ya cocido obvio) salsa teriyaki en el grill, hasta dejar De lunes a sábado de 1:30 pm a 10:00 pm domingos de algunos quemaditos que puedas encontrarte, de muy buen sabor y la cocción del molusco cefalópodo en su punto. Tel. 3337090563

¡Sé feliz!

IG tadoko.gdl


40 G 9 l FEB l 2024

STAND UP

TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOS: ABRAHAM ARANDA

Sofía Niño de Rivera: Vacaciones de sus hijos La gira: Guadalajara, Toluca, Chihuahua, Pachuca, Querétaro, Mérida, Puebla, Monterrey, Saltillo, Tijuana, León y Hermosillo.

Esa noche, los alrededores del Auditorio Telmex lucieron repletos para acudir al primer show de Stand up / Comedy, una nueva aventura a cargo de OCESA GDL para traer a Sofía Niño de Rivera. Este lugar siempre ha destacado por ofrecer la presencia de grandes artistas y la música ha sido parte de esta oferta, pero ahora se suma también esta modalidad que tanto gustó al público tapatío. Para Sofía -como madre y esposa- no fue fácil dejar a su familia durante estas fechas, como tampoco dormir en hoteles de las mejores ciudades del mundo ocho horas seguidas sin interrupciones. Tampoco es fácil hacer lo que ama los fines de semana pero después de tres años, Sofía Niño de Rivera estuvo lista para este sacrificio con el único deseo de hacer reír a su público y disfrutar convirtiéndolo en una noche de amigos. Radiante, vestida en blanco y negro, Sofía pisó con seguridad el escenario del Auditorio Telmex para imponer con su ingenio, carisma y alegría, el manejo perfecto de su público que tantas ganas tenía de disfrutar el show. Verla ahí parece fácil, como si platicara, como si ignorara que muchas personas la están mirando al mismo tiempo y esperan escuchar qué tiene qué decir o incluso hacer de ese sarcasmo que la caracteriza para hablar de la cotidianidad y lo mejor, poder reírse de ella en una realidad que nos involucra a todos. Ella se muestra transparente y eso hace que la noche sea ligera, divertida, sin poses porque habla de su experiencia como mamá, donde es un lugar en el que muchas podrían verse reflejadas, su relación con su esposo, incluso de unas vacaciones con su papá, hasta atreverse a decir que en Guadalajara el horario es tan sólo una sugerencia, ya que muchos iban entrando tarde al teatro. Estar cerca puede ser un privilegio, pero también un riesgo, ya que tiene una capacidad para observar y ver detalles en las parejas, haciéndolos también parte de esta producción al interactuar, hablar de la toxicidad, en la que ella también se vio reflejada al decir que todas sus relaciones fueron tóxicas y que al acudir al terapeuta se dio cuenta que ella era el común denominador y al final, descubrir que la tóxica era ella, pero todo el tiempo con sentido del humor y ver la vida como viene, no perfecta, no maravillosa, disfrutando todo lo que tiene por ofrecernos, como son las expectativas que nos hacen sufrir o el amor perfecto que ya se sabe, no existe. Tampoco se salvó el público de atrás porque no dudó al decir que saludaba a los “pobres” que estaban en los asientos de arriba y la oportunidad también de tomar video para subirlo a sus redes, así que no perdió ningún detalle. Su manejo del público es extraordinario y el hilo conductor para seguir platicando como si uno se encontrara en la reunión de un grupo de amigos, contar lo que nos preocupa y lo que vamos viviendo pero siempre, con un toque de humor porque reírnos siempre nos salva.

+ de SOFÍA

Además de ser una talentosa comediante, Sofía Niño de Rivera también es una pionera del stand up en México y Latinoamérica. Su impacto va más allá de las risas en el escenario. En su docuserie Libre de Reír, comparte su arte con personas privadas de su libertad, impartiendo talleres de comedia. Con dos especiales en Netflix y uno en Amazon Prime Video, Sofía ha conquistado el mundo del streaming. Su creatividad no tiene límites, ya que protagonizó y produjo su propia serie Sobreviví en YouTube Premium. También ha dejado huella en la pantalla chica con participaciones en series como Club de Cuervos, Una Mujer Sin Filtro y Recuperando a mi Ex. Ahora en Vacaciones de sus hijos -que no es un pretexto para descansar de ellos- trae como standupera profesional su mejor material para compartirlo con el público. @sofffiaaa1

@sofianinoderivera

@sofffiaaa


G 41 9 l FEB l 2024

https://bit.ly/3uopWh7 Marc Bradford, José Noé y Noé Suro con Marcela Preciado de Suro y Jordi Puyoll

Comida Cerámica Suro Un encuentro clásico con el arte y los amigos TEXTO: ARACELY AGUILERA FOTOS: MARIFER RACHED

Uno de los eventos clásicos en el FIRST/GDL ART WKND es la comida en Cerámica Suro, que es el punto de encuentro en donde todos se reúnen después de haber disfrutado de los cocteles, fiestas y recorridos del fin de semana a las galerías de arte y museos. En esta ocasión hubo una pop up store de la artista Clara Cebrián llamada “Amason”, así que podían elegir un producto del catálogo de Amazon, desde artículos sencillos como un labial, una planta o flores, y ella lo pintaba al instante para que se llevaran esa pieza a casa, con su estilo y talento. También se montó una instalación de flores por Michelle Pourroy. Los anfitriones fueron José Noé y Marcela Preciado de Suro, quienes recibieron a cerca de 500 invitados, quienes la pasaron de lujo al disfrutar comida de La Panga del Impostor, Savora, Lechón de Doroteo, así como carritos de fruta y aguas frescas. El coctel también fue servido por Tequila 1800 Cristalino de Cuervo, para el ambiente estuvo el mariachi de Cornelio García y las mezclas de DJ Cheto.

R ca Ri card rrd do Lu uév évanos anos an o

Ju uan Pab blo o Jim m


42 G 9 l FEB l 2024

Ale Borrego

Evento: Comida Cerámica Suro. Fecha: Sábado 3 de febrero. Cita: 15:00 horas. Sandy López, Toño Soto y Pepis Martínez

Zair Za irra Go ira on nzzál á ez e y Mic i he h ll lle e Vi V zccaí aíno n no

Nath Na ath thal alia al ia Fra rang rang n ie e y Mar arce cce elo Sur u o

Ma M arc rce Pa adi d ll l a y So ofí fía a Ba B sa ave v


G 43 9 l FEB l 2024

Elías Navarro, Karla Torres Cano y Paty López

Kanya Rodríguez

Claudio Limón

Ma M arcce ella y So Sofí fíía Preccia iado o

Dan Da nie ni ella Hu H er e ta ta y Na aiki k Ros osel el el


44 G 9 l FEB l 2024

Sarah Mendoza y Ricardo Ramos

Federico Lupercio, Karima Dipp, Jorge Lupercio y Sandro Cruz

Carl Ca rlos rl os Sollano an no, o, Carlo loss Ji Jimé méne méne mé nez, Pau a lo o Ore rend ndai a n y Cé Césa sarr Ca sa Caud udiillllo o

Lu Luis uis Lozano o y JJo org ge Ch Cháv áv áve vez ez


G 45 9 l FEB l 2024

Esta comida es un clásico, con gran afluencia de invitados

Marce Preciado y Mark Hagen

Bernardo de la Rocha, Daniela Celis y Paloma Ruvalcaba

Piezas en Cerámica Suro

Denisse de Alba y Diego Arroyo


46 G 9 l FEB l 2024

Liliana Itzel & José Antonio Unidos por una fuerte alianza de amor TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ FOTOS: VALCETTI PHOTOGRAPHY

Después de más de cinco años de noviazgo, llegó el gran día para Liliana Itzel y José Antonio, quienes unieron sus vidas en matrimonio con una hermosa ceremonia en la Capilla de la Finca by ALOFA oficiada por los presbíteros Wilmar Yuvan Soto y Gerardo de la Rosa, en la que estuvieron acompañados por sus papás, Gustavo Villaseñor y Lily Infante, José Antonio Verdugo y Alma Coronel, familiares y amigos. Para celebrar organizaron una gran fiesta de la mano de los wedding planners de The Classified, para que el lugar luciera extravagantemente elegante con portales de seis metros de altura, espejos, flores blancas, mil velas colgantes, candelabros con cristales swarovski, la sorpresa de la noche fue el espectáculo de pirotecnia de más de cinco minutos. Los recién casados e invitados disfrutaron de una gran fiesta, en la que deleitaron un banquete de tres tiempos servido por Del Moral. El momento emotivo y divertido fue cuando la novia bailó con su papá y luego con

su familia, el novio con su mamá, para después bailar su primera pieza como esposos e invitaron a bailar al resto de los asistentes con la música del DJ Fercho y el toque jalisciense con el Mariachi Renée. Liliana Itzel y José Antonio ya disfrutan su luna de miel por el sureste asiático. Un gran comienzo para la vida en pareja, que tras conocerse en la universidad, tener un noviazgo de más de cinco años y comprometerse en San Miguel Allende acompañados por sus familias, dieron el gran paso para fortalecer su relación con una espectacular boda. Cabe resaltar que fue una boda llena de cariño, ya que la dama de ramo, Karlijng Lindemann, vino desde Holanda; los padrinos de velación fueron los propios papás de la novia; el padrino de arras fue el abuelito de la novia, Mario Infante, quien entregó las mismas arras que cuando él se casó. Los padrinos anillos y de lazo fueron los hermanos de los novios.


G 47 9 l FEB l 2024

Evento: Boda de Liliana Itzel Villaseñor Infante y José Antonio Verdugo Coronel. Lugar: Finca by ALOFA. Fecha: 27 de enero de 2024. Invitados: 300.


48 G 9 l FEB l 2024

https://bit.ly/3SQf9FE


G 49 9 l FEB l 2024


50 G 9 l FEB l 2024

El Roomi perfecto sí existe Una nueva marca llega a Super Colchones TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ FOTOS: CLAUDIO JIMENO

¿Sabías que el Roomi perfecto si existe? Llegó a Guadalajara la nueva marca de colchones de caja 100% mexicana llamada Roomi de venta exclusiva en Super Colchones. Roomi es una nueva marca de colchones de caja para los jóvenes y las familias mexicanas, que redefine la forma de experimentar el descanso, ya que combina tecnología, innovación, diseño y practicidad. Si te quejas de tu roomie descubre en Roomi el compañero perfecto para el descanso, esta nueva marca es la opción ideal para quienes buscan comodidad, el mejor descanso y la practicidad de la vida moderna, ya al venir en caja lo puedes llevar a tu casa en la cajuela de tu auto. Roomi tiene tres diferentes modelos: Nomad, Explorer y Freedom, cada uno con características específicas para un descanso ideal, incluso para cada miembro de la familia y etapa de la vida, ya que está disponible en tamaño individual, matrimonial, queen y king size. Y como están tan seguros que amarás tu nuevo Roomi, cuenta con la garantía de 100 noches; si no te gusta podrás regresarlo o cambiarlo. Adicional puedes hacer el match perfecto con la decoración de tu habitación, ya que Roomi tiene bases y cabeceras, que hacen juego con el color de tu colchón, además las bases cuentan con almacenamiento para aprovechar mejor los espacios de tu hogar.

Roomi supercolchonespacifico.com roomishop.mx @SuperColchonesPacifico roomishop.mx @supercolchonespacifico


G 51 9 l FEB l 2024

DISFRUTAR DE TU

ES MUY SENCILLO:

Evento: Lanzamiento de la marca Roomi, colchones de caja. Lugar: Baruk. Fecha: 31 de enero de 2024.

1. Abre la caja y saca tu Roomi 2. Corta el plástico y desenrolla tu colchón

3. Deja reposar 12 horas para que tu nuevo Roomi tome su forma Esta nueva marca esta de venta exclusiva en

con precio especial de lanzamiento y si mencionas esta nota podrás aprovechar un

15% ADICIONAL PARA TODOS LOS LECTORES DE GENTE BIEN.


52 G 9 l FEB l 2024

Cycling in the Sky

https://bit.ly/3ur5vQv

Mañana fitness desde las alturas TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO FOTOS: JORGE SOLTERO

Ilse Jiménez

Edua Ed uard rdo B rdo Bu ussttos o

Emmanuel Martínez, Teté Mora y Julio Urtiz

Andrrea An a Go on nzá zále lezz le

El 31 de enero de 2024, a las 8:00 am, el Helipuerto del Centro Comercial Midtown se transformó en el escenario para un evento extraordinario: Cycling in the Sky. Quince invitados, llenos de energía y entusiasmo, llegaron puntualmente para embarcarse en una experiencia única. Con vistas de 360 grados de la ciudad a sus pies, los participantes fueron recibidos por Pamela Hernández, la destacada coach de COMMANDO, quien dirigió una clase de cycling llena de música y motivación. Durante más de una hora, los asistentes se sumergieron en el ejercicio mientras disfrutaban de las impresionantes vistas desde lo alto del helipuerto. Tras la sesión de ejercicio, los invitados disfrutaron de un desayuno saludable, cortesía del Hotel Hilton, que les proporcionó la energía necesaria para comenzar el día. Pero la experiencia no terminó allí: como agradecimiento por su participación, los asistentes recibieron generosos obsequios de marcas de renombre como Lululemon, Sephora y Bizarro. Cycling in the Sky no solo fue una oportunidad para ejercitar el cuerpo y disfrutar de vistas espectaculares, sino también una ocasión para mimarse y ser consentidos por marcas reconocidas en el mundo del fitness y la belleza. Este evento dejó a los invitados con recuerdos inolvidables y la promesa de futuras experiencias emocionantes.

Ana P Ana Pa aul ula Sán Sánc nche h z,, Cla laud udia dia Lóp pezz y Ais ish ha Jones ha on ne ess


G 53 9 l FEB l 2024

Cycling in the Sky

Evento: Cycling in the Sky. Fecha: 31 de enero de 2024. Lugar: Helipuerto de Midtown. Pame Hernández

Emma Em man nuel Marrtí tín nez y Ju nez ne Juli uli lio o Urrti tiz

Pa P aul ulo oA Accev eves es

Ma M ari rian a a Tá áme m z


54 G 9 l FEB l 2024

Lalo Orozco

Julio Urtiz

Eduardo Bustos, Andrea González, Goyo Malloy y Teté Mora Claudia López

Juan Carlos Ruelas y Pablo Rivero


VERBENA CITADINA

G 55 9 l FEB l 2024

AUDITORIO TELMEX. 15 Y 16 DE FEBRERO, 21:00 HRS. DE $400 A $2,200.

EL INFORMADOR ARCHIVO

EL INFORMADOR J.A. CAMACHO

POR QUÉ LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS

TEATRO GALERÍAS. 15 Y 16 DE FEBRERO, 19:00 Y 21:15 HRS. $350, $500, $600 Y $700.

YURIDIA

La cantante sonorense regresa a los escenario con más fuerza para brindar un concierto en la Perla Tapatía, en el marco de su gira por el país Pa’ Luego es tarde, en el que interpretará sus grandes éxitos así como sus recientes lanzamientos. Baila, canta y disfruta una gran noche de música, en la que probablemente se escuchará el sencillo Malamente, así como otros nuevos temas.

Consuelo Duval, Marcus Ornellas y Dalilah Polanco protagonizan esta puesta en escena que visita el escenario tapatío. La comedia de humor picante y divertido, se basa en la historia de Sherry Argov, la cual muestra el camino para perder el miedo, ser independiente, segura de sí misma, aprender a amarse a sí misma antes que al otro y de una forma divertida alcanzar lo que se desea. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra dirigida a adolescentes y adultos.

TEATRO DIANA. 15 DE FEBRERO, 21:00 HRS. DE $460 A $1,300.

CORTESÍA UAG

CORTESÍA OCESA

ANDREW BIRD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA. HASTA EL 29 DE FEBRERO. J-D 10:00 A 20:00 HRS. $180.

SÁBANA SANTA

El compositor, multiinstrumentista y cantante de indie rock se presentará en el escenario jalisciense para dar un concierto, en el que promociona su reciente material Outside Problems. Un disco lleno de sorpresas, que explora nuevos sonidos y ritmos sin perder su esencia. Goza de un gran concierto de este artista con su característico silbido, su violín y su voz.

La impresionante exposición sobre La Sábana Santa consta de 12 salas que muestran la historia, el arte, los hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado, en la que se demuestra la realidad de la existencia de Jesucristo a través de la ciencia forense, el arte, la historia y la arqueología. El acceso es en grupos de 30 personas, cada 15 minutos. El recorrido tiene una duración de 45 minutos con audioguía.


56 G

VERBENA CITADINA

CORTESÍA

CORTESÍA RICARDO CABALLERO

9 l FEB l 2024

RICARDO CABALLERO

MANOELLA TORRES

Para los enamorados del amor y quienes tienen un gusto especial por este mes, hay una forma de celebrar al lado de Ricardo Caballero, quien brindará una velada espectacular. El artista mexicano se distingue por cuidar cada detalle y calidad de su show, en el que combina canciones de diferentes épocas, llevando al público por una experiencia entre generaciones musicales. Disfruta de una noche de atmósfera romántica. PALCCO. 14 DE FEBRERO, 20:30 HRS. DE $450 A $800.

“La mujer que nació para cantar” se presentará en el escenario tapatío, donde ofrecerá un concierto con el que celebra 50 años de trayectoria. En éste interpretará sus grandes éxitos como Te voy a enseñar a querer, Ahora que soy libre, Como las violetas, entre otros, en los que hará gala de su voz y el sentimiento. Disfruta de una velada de baladas en el mes del amor y la amistad.

MARCA REGISTRADA

ESPECIAL

EL INFORMADOR ARCHIVO

TEATRO GALERÍAS. 9 DE FEBRERO, 21:00 HRS. $500, $800, $1,000 Y $1,500.

LOS YONIC’S ZAMACONA

La agrupación de música regional mexicana dará un concierto en la Perla TaFundada por José Manuel Zamacona en 1970, la agrupación de música mepatía, donde sus fans podrán disfrutar de sus canciones en vivo. Con un renova- xicana se presentará en Guadalajara para brindar un concierto para los enamodo show, la banda originaria de Culiacán, Sinaloa, también celebrará el cumplea- rados, en el que compartirán el escenario con Los Falcons. Con José Manuel Zaños de su vocalista. Goza de un concierto en el que los arreglos novedosos y de macona Jr. como vocalista, la agrupación interpretará sus grandes éxitos de vanguardia se perciben en sus temas a través de la fresca interpretación de sus música romántica así como algunos temas de su reciente álbum El último legado de un grande sinfónico integrado por 11 canciones. corridos. AUDITORIO TELMEX. 9 DE FEBRERO, 21:00 HRS. DE $350 A $1,800. $3,200 VIP.

TEATRO GALERÍAS. 10 DE FEBRERO, 20:00 HRS. $350, $400, $500 Y $600.


VERBENA CITADINA

G 57 9 l FEB l 2024

EL INFORMADOR C.A. ZEPEDA

EL INFORMADOR C.A. ZEPEDA

CAIFANES Una de las bandas legendarias del rock mexicano, se presentará en el escenario jalisciense para dar un concierto con los clásicos de la agrupación en vivo y recordar sus canciones de la década de los ochenta, con las que se ha mantenido en el gusto de una generación y ha conquistado a las nuevas con su sonido. Además de estrenar el tema Inés, su más reciente sencillo. AUDITORIO TELMEX. 10 DE FEBRERO, 21:00 HRS. DE $380 A $1,700.

LOS COMPAS Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO

El cantante ofrecerá dos conciertos seguidos en el escenario tapatío, los cuales serán totalmente diferentes entre sí, pero con un particular seguimiento, ya que se trata de Acto Uno y Acto Dos. Son dos shows continuos que se conforman por una lista de éxitos distintos, en el que se dará un repaso a todos los discos del artista, desde Carmesí hasta Aurora. Además de dar a conocer las canciones de su reciente álbum Giallo en vivo.

Los seguidores de ‘Los Compas’ disfrutarán de un majestuoso espectáculo, en el que los compas Mike, Timba y Trollino, tendrán una verdadera aventura viajando en el tiempo. El público conocerá desde la época de los dinosaurios, el mundo de los Rainbow Friends donde tendrán que enfrentar al malvado doctor Red, para después llegar al siniestro mundo apocalíptico de los Skibidi Toilets hasta conocer a los simpáticos Roblox. Una aventura fantástica llena de grandiosas coreografías, vestuario y una gran producción, en la que más de 14 actores en escena, acróbatas y bailarines harán de esta historia un show inolvidable.

Por qué los hombres aman a las cabronas Gente Bien, Buena Vida Life & Style y Teatro Galerías te regalan cinco pases dobles para la obra de teatro Por qué los hombres aman a las cabronas, que se realizará el 16 de febrero, a las 19:00 horas en el Teatro Galerías. Para ganar sólo debes contestar la siguiente pregunta:

¿ CORTESÍA

PROMOCIÓN

TEATRO DIANA. 9 Y 10 DE FEBRERO, 21:00 HRS. DE $1,000 A $2,600. ABONO $2,270 A $4,160.

ESPECIAL

JOSÉ MADERO

TEATRO GALERÍAS. 11 DE FEBRERO, 13:30 HRS. $250, $350 Y $400.

En qué año se estrenó esta obra en México?

Las primeras respuestas correctas que sean recibidas en promociones@gentebien.com.mx con el mensaje “Amarse a sí mismo” como asunto serán las ganadoras. Recuerda incluir tu nombre completo, edad y teléfono de contacto. ¡Suerte!


58 G 9 l FEB l 2024

CINEESTRENO

DUELO INTERPRETATIVO SECRETOS DE UN ESCÁNDALO ES UN ACLAMADO DRAMA CON NATALIE PORTMAN Y JULIANNE MOORE Según el sitio IMDb.com, la cinta ha logrado más de 150 nominaciones en la presente temporada de premios Nominado al Oscar al Mejor Guion Original, Secretos de un escándalo es el aclamado largometraje dirigido por Todd Haynes (Carol) que cuenta la historia de una pareja cuya relación prohibida se convirtió en objeto de controversia y los colocó en el epicentro de los tabloides. Veinte años después, alejados del acoso de la prensa y de la efervescencia mediática, reciben la visita de una famosa actriz que se prepara para hacer una película sobre sus complejas vidas. Natalie Portman y Julianne Moore son las estrellas de este melodrama con un toque de comedia corrosiva. La cinta, que está libremente inspirada en un polémico caso real, logró también cuatro nominaciones a los Golden Globes, formó parte de la competencia del Festival de Cannes y fue elegida por el American Film Institute como una de las 10 mejores cintas del año pasado. Una cosa es cierta, por su trama, no dejará espectadores indiferentes; por sus actuaciones, te entregará una experiencia histriónica fulminante.

SECRETOS DE UN ESCÁNDALO (May December) De Todd Haynes. Con Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton. Estados Unidos, 2023.

DIAMOND FILMS

Arturo Garibay @ArturoGaribay


CINEESTRENOS

G 59 9 l FEB l 2024

Arturo Garibay @ArturoGaribay

Producida por Oprah Winfrey y Steven Spielberg (actriz y director de la versión original, respectivamente), la flamante adaptación musical de El color púrpura llega finalmente a cines nacionales. La pieza cuenta la historia de dos hermanas que son separadas por la tragedia. Cabe subrayar el trabajo de Danielle Brooks como Sofía, por el cual ha recibido una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Sólo en cines

IMAGEM FILMS

WARNER BROS. PICTURES

EL COLOR PÚRPURA

BAGHEAD: CONTACTO CON LA MUERTE Tras su exitoso papel como Ciri en la serie The Witcher, la actriz Freya Allan estrena este largometraje de terror sobre una chica que hereda un bar. Lo que no sabe es que en el sótano habita una entidad capaz de cambiar de forma y que tiene el poder de dejarte hablar con tus seres queridos que han muerto. Sin embargo, hay un precio que pagar por su compañía. Sólo en cines

HÉROE POR ENCARGO Un ex agente de operaciones especiales se ve involucrado en una peligrosa situación cuando viaja a un país donde ha habido un golpe de estado, acompañando a una periodista. Ahora, dependerá de él que la chica y el dictador sobrevivan a los ataques rebeldes. Con John Cena.

CORAZÓN FILMS

Sólo en cines


60 G 9 l FEB l 2024

ESTRENO

EN STREAMING

Xochitl Martínez y Arturo Garibay

NETFLIX

LA VENGANZA DEL DRAGÓN

GUSSI

CENIZA

Tras ser chantajeado por un mafioso, un boxeador profesional que ya estuvo en prisión iniciará una misión de venganza en Tailandia. Dirigida por el francés Xavier Gens (Hitman: Agente 47, La frontera del miedo), esta es una pieza de acción que busca la atención de los amantes del género.

Sólo en Netflix

Bob Marley: La leyenda

T PICTURES

Gente Bien, Buena Vida Life & Style y Paramount Pictures te regalan 10 pases dobles para la función especial de Bob Marley: La leyenda (Bob Marley: One Love), que se realizará el 13 de febrero, a las 20:00 horas en Cinépolis Gran Plaza. Para ganar sólo debes contestar la siguiente pregunta:

¿ PARAMOUN

PREMIÈRE

Sólo en cines

Dirigida por Erdem Tepegöz, esta película de Turquía ya se puede ver en Netflix. Gökçe es una mujer que encuentra la emoción que le faltaba a su vida en la historia de Ceniza, uno de los tantos manuscritos que recibe la editorial de su esposo, Kenan. Este misterioso relato la atrapa y despierta sentimientos dormidos desde hace mucho tiempo, aunque también llega para romper la imagen de familia feliz que había tenido hasta ahora. Participan Funda Eryiðit, Alperen Durmaz y Mehmet Günsür.

Quién es el actor que interpreta al emblemático “Bob Marley”?

Las primeras respuestas correctas que sean recibidas en promociones@gentebien.com.mx con el mensaje “Primero cambió la música, después cambió al mundo” como asunto serán las ganadoras. Recuerda incluir tu nombre completo, edad y teléfono de contacto. No te pierdas el estreno de #BobMarleyPelícula el próximo 14 de febrero. ¡Mucha Suerte!


G 61

REESTRENOS

9 l FEB l 2024

Arturo Garibay @ArturoGaribay

TRIPLE SORPRESA Tres exitosas películas vuelven a las salas de cine esta semana, ¿listo para disfrutarlas en la pantalla grande? • RED

• DUNA: PARTE 1

• LOS ASESINOS DE LA LUNA

A un mes del estreno de la segunda parte, Duna: Parte 1 vuelve a los cines para que puedas refrescar tu memoria y vivir al máximo los eventos de la nueva película de Denis Villeneuve. Con Timothée Chalamet y Zendaya.

Nominada a 10 premios de la Academia, esta película de Martin Scorsese vuelve a los cines justo para calentar motores de cara a la inminente entrega del Oscar, que será en menos de un mes. Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro.

WARNER BROS. PICTUES

DISNEY/PIXAR

PARAMOUNT PICTURES/APPLE STUDIOS

Aplaudida pieza animada de Disney/Pixar que, a causa de la pandemia, no pudo ser estrenada adecuadamente en la pantalla grande. Cuenta la historia de una chica que se convierte en un panda rojo justo cuando la adolescencia llega a su vida.

• EN CINÉPOLIS Diario de una pasión (14/febrero/2024) Loco y estúpido amor (14/faebrero/2024) Yo antes de ti (15/febrero/2024) Cincuenta sombras de Grey (15/febrero/2024) Cuestión de tiempo (16/febrero/2024)

ESPECIAL

Un puñado de películas románticas estrenadas en los últimos 30 años volverán al cine por tiempo limitado para darle un sabor especial a este Día del Amor y la Amistad. Si eres amante del Séptimo Arte, seguro querrás pasar esta festividad frente a la pantalla grande y en compañía de tu “amorcito”. ¡Compra ya tus boletos en tu cine favorito!

ESPECIAL

14 DE FEBRERO EN EL CINE

• EN CINEMEX 10 cosas que odio de ti (14/febrero/2024) 500 días con ella (14/febrero/2024) Romeo + Julieta (14/febrero/2024)



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.