Minería criptográfica para principiantes | Fydcoin Una criptomoneda, criptomoneda o criptografía podría incluso ser un activo digital diseñado para figurar como un medio de intercambio en el que los registros de propiedad de monedas individuales se almacenan durante un libro mayor existente durante una especie de base de datos computarizada que utiliza criptografía sólida para asegurar los registros de transacciones, para gestionar la creación de monedas adicionales y verificar la transferencia de propiedad de las mismas. La criptomoneda no existe en forma física (como el papel moneda) y generalmente no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado frente a la moneda digital de una institución financiera (CBDC). Cuando una criptomoneda se acuña o crea antes de su emisión o es emitida por un emisor, generalmente se considera centralizada. Cuando se implementa con control descentralizado, cada criptomoneda funciona a través de la tecnología de contabilidad distribuida, generalmente una mineria de criptomonedas blockchain, que es una base de datos de transacciones financieras públicas. Bitcoin, lanzado por primera vez como software de código abierto en 2009, es la primera criptomoneda descentralizada. Desde la descarga de bitcoin, se crean muchas otras criptomonedas.
¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?
En 1983, el criptógrafo estadounidense David Chaum concibió un dinero electrónico criptográfico anónimo llamado ecash. Más tarde, en 1995, lo implementó a través de Digicash, uno de los primeros pagos electrónicos bastante criptográficos que requería software de usuario para retirar billetes de un banco y designar claves cifradas específicas antes de que se envíen a menudo a un destinatario. Esto permitió que el banco emisor, el gobierno o cualquier tercero no pudieran rastrear la moneda digital.
En 1996, la Agencia de Seguridad Nacional publicó un artículo titulado debido a Make a Mint: the Cryptography of Anonymous Electronic Cash, describiendo un sistema de criptomonedas, publicándolo primero en una lista del MIT y luego en 1997, dentro de American Law Review (Vol. 46, número 4).
En 1998, Wei Dai publicó un resumen de "b-money", caracterizado como un sistema de efectivo electrónico distribuido anónimo. Poco después, Nick Szabo describió un poco de oro. Al igual que bitcoin y otras criptomonedas que pueden seguirlo, bit gold (que no debe confundirse con el intercambio posterior basado en oro, BitGold) se describió como un sistema de moneda electrónica que requería que los usuarios terminaran un logotipo de la función laboral con soluciones que se ensamblan criptográficamente. y publicado.