¡Brujas! (Mieres)

Page 48

Viriviana Duncan LA MANO BRUJA

M

ano con los dedos rotados hacia el interior que simboliza un grupo de mujeres reunidas que investigan, cuidan, cooperan y protegen el bien social. Es la mano de la sabiduría acumulada desde el origen, por ello han sido y son las perseguidas religiosas y políticamente; denostadas, desterradas y acusadas hasta llevarles a la hoguera. ¡Esas manos unidas tienen el poder para mover y cambiar el mundo ahora! El pedestal y color negro con el que se trata la obra, representa la atmosfera trágica, dramática, que ha rodeado a las mujeres llamadas brujas, sin duda las que representan un riesgo en el poder de la supremacía del varón.

Viriviana Duncan (nombre artístico).

R

ealiza sus estudios en Madrid, licenciada en Ciencias Biológicas (UAM) y graduada en Artes Plásticas (Escuela Superior de la Palma).

Refleja en su trabajo dos preocupaciones con mucho paralelismo en la vida: La Naturaleza a la que atrapa en formas arborescentes como símbolo de resistencia y continuidad y la Mujer; sobre ésta sus miradas modeladas en barro son metáforas abstractas, simbólicas o realistas al trabajo, emociones y caminos por los que transita, duros, violentos muchas veces, buscando su identidad, reconocimiento y la libertad que lleva encerrada desde su origen y quiere ponerla a volar.

La mano bruja, 2019 Barro refractario, cocción 1200 grados tratado con óxidos, 20x16x26 cm.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.