Paradigamas del Siglo XXI

Page 321

298

~ ~ ~ ~ ~

Abanico de propuestas

delincuentes son cada vez de edades más tempranas, cuando vemos que gran parte de los mismos están bajo efectos de estupefacientes, cuando podemos vislumbrar que la problemática social ha adquirido una dimensión de tamaña gravedad, recién ahí estaremos en condiciones de trabajar en las soluciones de fondo. En el ámbito de la medicina, a los efectos de curar una enfermedad, se requieren básicamente dos cosas: contar con un diagnóstico acertado y tener cierta rigurosidad en la aplicación del tratamiento adecuado para dicha dolencia. Para buscar las soluciones a la problemática argentina, en general, solemos fallar de partida, es decir, arrancamos con un mal diagnóstico. En primer lugar, para tener un buen diagnóstico, un médico requiere de ciertos análisis que le den certezas acerca de lo que él observa desde su mirada clínica. Los argentinos adolecemos de buena información estadística, o no somos muy afectos a hacer los respectivos análisis de la información para buscar las soluciones adecuadas. De hecho, los grandes temas a resolver en la Argentina son disfrazados (o no se hablan claramente y con información estadística de base); durante los debates políticos de campaña, habitualmente tienden a ideologizarse, y terminamos cayendo en antinomias en lugar de profundizar la discusión.

Falta de continuidad en los programas y proyectos por políticas erráticas Y por otra parte no somos rigurosos para nada a la hora de dar continuidad a determinados “tratamientos” de temas específicos. Cuando cambia el signo político del gobierno de turno hacemos un giro brusco sobre todo lo que se venía construyendo y empezamos de nuevo. Recientemente tuve la oportunidad de conocer Hungría. Y encontré en su gente un enorme descontento y una gran desesperanza sobre su futuro inmediato como país.

_libroP_armado_interior_ORIGINAL.indd 298

06/06/11 13:32


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.