Page 1

Make-up

Eventos especiales ENTREVISTA

ABRIL 2014 • Garoé Magazine • Nº25

JUAN PEÑATE

Tu cuerpo se comunica Un cuento de hadas

Candy look ENTREVISTA

DÉBORAH GUERRERO

Garoé Magazine • FUERTEVENTURA • LANZAROTE • GRAN CANARIA • Garoé Magazine


garoe • magazine

Carta Editora Toda una explosión de color...

“Vive cada estación, respira su aire, bebe cada sorbo, saborea sus frutos y entrégate a su influencia”. Henry David Thoreau

Colaboradores

M. Ibaya Yuste

El buen tiempo se respira en el ambiente, después de un frío invierno el sol aparece, y con la cálida brisa de principios del mes de abril, llega la fantasía y el color de nuevo a nuestros días.

tiempo, por la festividad, las celebraciones; novias cálidas y repletas de magia, maquillajes pastel, puros y cándidos. ¿Y en nuestro hogar? Más color, ¿y por qué no con un rosa de decoración?

Es tiempo de abrir el armario, afuera los shorts, los tops, las sandalias, faldas, blusas de encajes, pulseras y collares... Que todo brille con una cálida explosión de color. Son los colores ‘candy’ los que regresan con fuerza, sin olvidar el clásico ‘nude’, tampoco el coral, amarillos, azulinos y blancos.

En entrevistas; Juan Peñate, diseñador canario a través de José Vidal, y Déborah Guerrero, una de las estrellas ocultas del arte español a mano de la periodista Beatriz Lozano.

En nuestra edición de abril nos dejamos arrastrar por la alegría del buen

Vivir cada estación, respirar su aire, beber cada sorbo, saborear sus frutos y entregarte a su influencia con toda una explosión de color.

BLOGGER

COACHING

Guaxara Zoila

Yasmina Montero

BELLEZA

BEAUTY FULL

Tabita Díaz

María Hernández

STREET STYLE

SEXOLOGÍA

Noelia González

Yenni Rivero

CUPCAKE

MODA

Elena Herrera

Babi Pineda

ENTREVISTAS

ENTREVISTA

José Vidal B.

Yolanda Prunell

Fuerteventura & Lanzarote • Garoé Magazine

3


30

12 06 ENTREVISTA A DEBORAH GUERRERO De Mallorca a Madrid para cumplir un sueño, ... 10 ENTREVISTA A JUAN PEÑATE Mi primer trabajo como diseñador, en el año 86, ...

22 TOP TRENDS La primavera ya está aquí y toca renovar nuestro armario. ...

28

34 EVENTOS ESPECIALES Época de bodas, comuniones, celebraciones, queremos estar radiantes, ...

28 EXPLOSIÓN DE COLOR Una explosión de color: 36 EL GRAN DÍA orquídea, azul pastel, rosa Cómo ser una novia girly y amarillo, ... perfecta, parece ser que realmente pocas lo logran... 12 UNA NOVIA DE 30 MAKE-UP NOVIAS CUENTO Te proponemos dos looks 40 OFFICE SPACE Inspirada en el cuento, con de maquillaje para Necesitaba adaptar mi vestidos para una novia novias: Look Retro y Look cocina a las necesidades romántica, ... Nocturno, ... de mi familia, ...

42 NEUROCIRUGÍA El Sistema Nervioso Central es la región del cuerpo contenida dentro del cráneo... 44 TU CUERPO SE COMUNICA ¿En qué punto se sitúa la enfermedad?, ... 48 MAÑANAS DE TE El té, después del agua, es la segunda bebida más consumida del mundo,...


49

En Portada

PUNTOS DE VENTA E INTERÉS ACCESORIZE www.accessorize.es ASOS www.asos.com BABARIA www.berioska.com BERSHKA C.C. 7 Palmas c/ Pintor Felo Monzón, 44 Las Palmas de Gran Canaria Tel. 928 414 148 C.C. Las Rotondas Local 16, planta baja Puerto del Rosario Fuerteventura Tel. 928 85 91 28 BIJOU BRIGITTE C. C. Atlántico Planta Alta Tel. 928 163 911 Caleta de Fuste Fuerteventura www.bijou-brigitte.com CLINIQUE (Fund Grube) C.C. Palm Garden, locales 2-9, c/ Saladar, s/n Jandía, Fuerteventura C&A C.C. La Ballena Ctra. del Norte, 112 Las Palmas de Gran Canaria DOTCOMGIFTSHOP www.dotcomgiftshop.com DUNNES STORES Avenida La Aurora s/n C.C. Larios - Málaga EL CORTE INGLÉS Avda. José Mesa y López Tel.: 928 263 000 H&M C. C. Las Rotondas Pto. del Rosario. Fuerteventura local - 7 - Planta baja Tel. 901 020 278 www.hm.com Las Palmas de Gran Canaria IKEA Parque Comercial La Estrella La Mareta - Telde ISADORA C.C. El Muelle, Local L016 Muelle de Sta.Catalina Las Palmas de Gran Canaria (Douglas)

C.C. Las Rotondas Puerto del Rosario Fuerteventura LAURA ASHLEY Hermosilla 36, 28001 hermosilla@lauraashley.es 91 350 86 99 Madrid www.tienda.lauraashley.es MAC www.maccosmetics.es MAISON DU MONDE Parque Comercial Megapark Plaza del Comercio, 10 San Sebastián de los Reyes www.maisonsdumonde.com Madrid MANGO C.C. El Mirador JINÁMAR - 928 68 69 27 Las Palmas de Gran Canaria Avda. Nuestra Señora del Carmen, 36 Corralejo, Fuerteventura Tel. 928 536 045 NYX www.nyxcosmetics.com.es POETE C/Ayala, 17 (Planta Baja) Tel. 915 238 003 Madrid www.tiendapoete.com PRIMARK C.C. El Mirador Local: B1 Tel. 928 686 806 Las Palmas de Gran Canaria PULL&BEAR C.C. Las arenas Carretera del Rincón s/n Las Palmas de Gran Canaria Tel. 928 227 981 C.C. Las Rotondas Local 24, planta baja Tel. 928 34 48 34 Fuerteventura Tel. 928 85 91 28 SEPHORA (NARS) avda./ Mesa y López 18 Las Palmas de Gran Canaria WESTWING www.westwing.es YVES SAINT LAURENT www.ysl.com

Modelo Clara Alvarado. Vestuario y agradecimiento Nita Taranco. Masshiro. Fairy Cakes. Fotografíá Marta Gabaldón. Maquillaje y peluquería Anna Amez. Localización Atelier Nila Taranco.

Diseño y maquetación Ibaya Yuste. Corrección Sandrina Peral. Edición redacción y colaboradores Guaxara Zoila, Tabita Díaz, Luz Marina Yuste, Yasmina Montero, Yenni Rivero, José Vidal B., Noelia González, Elena Herrera, Babi Pineda, Guaxara Zoila, Almudena Betancor, María Hernández, Silvia Gil, Beatriz Lozano. Directora edición Ibaya Yuste. info@garoemagazine.com Dep. Edición edita@garoemagazine.com Director publicidad Jorge Torres. Dep. Publicidad publicidad@garoemagazine.com Oficinas office.garoemagazine@gmail.com

¡Tu publicidad con nosotros!

928 532 489 652 079 177

c/ Dolores de la Rocha, 53, c.p. 35001 (Vegueta) Las Palmas de Gran Canaria, España

Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotografías o ilustraciones, salvo previo acuerdo con los editores. Garoé Magazine no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores, ni de los daños que estos puedan ocasionar. Depósito legal GC 62-2012 | Marca de registro Nº 3.014.914 © 2012 Todos los derechos reservados.


garoé • PUBLICIDAD entrevista • garoé magazine

Déborah Guerrero

Por Beatriz Lozano

Con 20 años viajó de Mallorca a Madrid para cumplir un sueño, ser actriz. Diez años después y con una variada trayectoria a sus espaldas, Déborah Guerrero sigue trabajando cada día con más ganas en lo que le apasiona. Este mes, descubrinos a una de las estrellas ocultas del arte español. B.L.: El trabajo del actor es muy bonito pero

Vestido de AA Amaya Arzuaga

6

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

muy sacrificado y generalmente inestable. ¿Qué tiene para ti este oficio que haga que merezca la pena dejar a un lado todos sus inconvenientes? D.G.: Desde que cumplí cinco añitos tenía claro que quería actuar para la gente. Me celebraron mi cumpleaños dándome un trozo de una canción de Mecano, me encantó y pensé: “no voy a ser cantante, yo quiero ser actriz”. Desde entonces, mi madre me apuntó a clases de teatro y es algo que no me planteo en mi vida no hacerlo. Claro que tengo momentos de crisis, como todo actor, pero realmente tengo que hacerlo porque lo siento así. Sé que está mal el asunto pero es mi terapia, lo necesito.


garoé • PUBLICIDAD entrevista• garoé magazine

B.L.: Te has formado en dife-

B.L.: El espectador español tien-

rentes disciplinas como esgrima escénica, clown, canto e improvisación… ¿Consideras que la versatilidad es imprescindible para un actor o por el contrario piensas que eso le perjudica a la hora de crear un estilo propio? D.G.: Para nada, yo creo que es absolutamente necesario porque, de esa manera, investigando, lo que consigues es encontrar tu propio estilo. Pasa lo mismo con las personas, con tu forma de ser, realmente eres quien eres también gracias a los que te rodean, porque has visto en un mundo exterior que hay muchas personalidades. Es un poco eso, entender los diferentes tipos de artes, de técnicas. Está bien tener diferentes habilidades porque nunca sabes cuándo te van a dar un papel en el que tengas que realizar un determinado deporte o hablar un idioma. Claro que es necesario.

de a infravalorar las producciones cinematográficas nacionales. ¿A qué crees que se debe esto? ¿Qué opinas tú al respecto? D.G.: Yo creo que en realidad, sí que hay muy buen producto español y apuesto mucho por el cine español. A mí, personalmente, me gusta, pero creo que al cabo del tiempo se ha degradado bastante porque ha habido un intento de copiar al cine americano. Por ejemplo, hay producciones de películas de comedia que se parecen muchísimo al tipo de comedia americana, que no tienen nada que ver con lo español. Los americanos hacen ese tipo de cine porque son así, pero nosotros no somos así. No digo que haya que seguir los mismos cánones que antes. El mundo evoluciona, no hay que seguir los principios de Almodóvar, pero sí que hay muy buenas ideas. A lo mejor no hay tan malas producciones como parece sino que hay malos guiones. Es lo que está pasando. Ahora las productoras se dedican a realizar un tipo de cine demasiado comercial y nada interesante, yo creo que eso es un gran error. Hay mucha gente que apuesta por algo diferente e innovador y no se arriesgan a eso.

B.L.: ¿Crees que existe un buen

nivel profesional entre los actores de tu generación? D.G.: Sí que lo creo, lo que pasa es que hay muchísima más gente que no está trabajando como actor o como actriz, que vale mucho más que gente que es conocida o que está trabajando en ello. Hay muchísimo talento en este país y está muy desaprovechado. Aunque hay de todo un poco, sí creo que hay bastante buen nivel y grandes estrellas no conocidas a las que se les puede sacar mucho partido.

B.L.: ¿Quiénes son tus referentes

en el ámbito de la interpretación? ¿Por qué? D.G.: Voy a hablar a nivel nacional, de actores españoles. Un gran referente para mí puede

Blusa beige con cuello de encaje de Hoos Intropia y pantalón verde de seda de Soyunachicanormal

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé

7


entrevista • garoé magazine tores y poder hacer ese papel me pareció muy interesante. Hice lo que hice y espero que salgan nuevas oportunidades. En su momento me ilusioné mucho pero tampoco pensé que iba a salir al estrellato, ni mucho menos. Me quedo con la oportunidad. B.L.: Además de teatro, cine y te-

ser Candela Peña. Me gusta muchísimo, me parece que tiene muchísima fuerza. Todo lo que hace es de verdad y me inspira mucho. Eduard Fernández también me gusta mucho como actor. Es impresionante, con nada que haga se me estremece todo. B.L.: ¿Tu participación en Here-

deros de TVE1 y en El Barco de Antena3 supusieron un punto de inflexión en tu carrera? ¿A partir de entonces comenzaste a tener ofertas más interesantes o no influyó demasiado en tu trayectoria? D.G.: Por un momento sí lo creí, sobre todo con El Barco, porque me sentí muy acogida cuando rodé con ellos. Realmente, todavía sigo pensando que me ha abierto puertas, aunque a partir de ahí no haya salido nada aún. En un principio, si llegaba a haber una cuarta temporada, parecía que mi personaje iba a seguir ahí, pero no la hubo. Sí me dio una gran satisfacción poder grabar ahí, con esos ac8

levisión has hecho varios spots para anunciantes como Lexus, BBVA o Tampax… ¿Consideras que trabajar en publicidad como actriz es enriquecedor? ¿Cuáles son los aspectos positivos y cuáles los negativos? D.G.: Por un lado, sí es enriquecedor para un actor que a lo mejor no tenga experiencia con las cámaras. Es un entrenamiento, a la hora de trabajar como profesional delante de la cámara, para el que nunca ha hecho televisión. La parte negativa es que realmente, muy pocas veces se interpreta y depende qué publicidad y para qué marca la hagas, puede manchar mucho la imagen de uno. Si estás también muy explotado en anuncios de ‘X’ multinacional, a lo mejor hay a algunos a los que ya no les interesas para ficción. Creo que es importante cuidar un poco la imagen. Yo para ciertos productos no hago publicidad, pero eso ya es decisión propia, también por mis valores. B.L.: En relación con esto último,

¿piensas que es importante no cerrarse puertas a pesar de que eso a veces implique aceptar trabajos menos interesantes o con poca repercusión? D.G.: Creo que está muy bien

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

no cerrar puertas, tampoco hay que ir de sobrado por la vida. Si estás buscando algo y tienes una meta, no puedes llegar como si fueras una diva. Pero sí que es cierto que por los mismos valores de los que te hablaba antes en publicidad, también tienes que saber elegir. Hoy en día, casi todos los actores estamos haciendo cosas sin cobrar nada. Actores y otros del sector también. Pero yo, por lo menos, no hago cualquier cosa y creo que no es bueno hacer cualquier cosa que te propongan. Tienes que ver quienes son, saber si te interesa la historia, en qué medios va a salir… Tienes que valorar personalmente un montón de cosas. Creo que no hay que cerrarse puertas, pero tampoco abrirlas todas. Tienes que saber elegir bien y ya está. B.L.: ¿Sigues alguna dinámica

concreta a la hora de prepararte los personajes que interpretas? D.G.: No, no es una en concreto. Siempre que me tengo que preparar algo importante pido ayuda a un entrenador personal, a un coach, y la verdad es que me sirve mucho. Es verdad que suelo ir un poco más hacia lo que he hecho en clases de entrenamiento, por ejemplo, con Eva Ejido o con Victoria Di Pace, que han sido mis dos entrenadoras y me gusta bastante el método que tienen. Simplemente, trabajar desde la verdad y nada más. Siempre pido ayuda, creo que es muy necesario. Un actor siempre tiene que estar dirigido y es la mejor manera de llevar un guión a cabo.


entrevista• entrevista• garoé magazine garoé Blusa de Liu Jo, abrigo amarillo de Indi&Cold y vaquero de Stradivarius

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

9


entrevista • garoé magazine

filmfest”, en algunas páginas online. Los cortometrajes, para mí, tienen exactamente la misma importancia que los largometrajes. Ya es que ni siquiera hay subvenciones para esto y mucho menos para un cortometraje. Pero sí que debería tener mucha más repercusión. Al final, es una historia que quieres contar, no hay una gran diferencia con el largometraje. La única diferencia que hay es económica. Deberían proyectarse en salas de cine conocidas y no solamente ganar premios y ponerlo en tu currículo. Yo he hecho muchísimos cortometrajes y ahí se han quedado, casi en el olvido. B.L.: ¿Actualmente tienes algún proyecto entre Blusa Azul con pieza dorada de Inside y pantalón estampado beige de Hoss Intropia

B.L.: Si pudieras elegir interpretar un texto de una

obra teatral conocida o un guión de una película famosa para un remake, ¿cuál sería? D.G.: Me gustaría más hacer algún remake en cine que en teatro. Los clásicos en teatro están muy explotados y también he trabajado en ello. En cine, no me gustaría hacer exactamente eso, pero sí me apetece mucho hacer algún personaje similar a Isabelle Huppert en La Pianista. Algo así, extraño, como lo que hace esta mujer, casi sin guión y que sea todo más visual. Son personajes que me llaman mucho la atención. B.L.: Generalmente los cortometrajes son más co-

nocidos entre la gente del oficio y distribuidos en festivales concretos, pero no llegan con frecuencia al gran público. Tú que has trabajado en varios de ellos, ¿consideras que se debería dar mayor espacio en las agendas culturales a este formato cinematográfico? D.G.: Sí, por supuesto. Antes había un programa en la 2, “Somos cortos”, que tristemente ya no está. La verdad es que era una esperanza, era un icono para nosotros. Ahora todo se basa en “Notodo10

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

manos? D.G.: Sí, a finales de marzo rodé mi primer largo, “Los Encantados”. Somos muchos en el reparto y es un proyecto no subvencionado. Rodamos con casi nada, con dos duros pero, sinceramente, estamos todos ilusionados, poniendo todas nuestras energías. Esto es una nueva idea de cine y espero que llame la atención el día que la gente lo pueda llegar a ver. Por otro lado, he escrito mi primer guión para un cortometraje y enseguida me quiero poner con ello, a rodarlo y a dirigirlo. B.L.: ¿Cuáles son tus expectativas profesionales a

medio-­largo plazo? D.G.: En principio, me gustaría el año que viene salir de aquí unos meses para aprender inglés casi a la perfección, porque me defiendo, pero no lo domino lo suficiente y creo que es importante. Me gustaría poder actuar en otros idiomas. Luego ya veremos si pienso irme [definitivamente] o no pero, en principio, me quiero quedar aquí. Seguir entrenándome con clases como actriz y nunca dejar de aprender son los proyectos que tengo a medio-largo plazo. Dirección editorial | Astrid Make UP www.astridmakeup.com Fotografía y retoque | Rosana Teruel rosanadunkelblau.wordpress.com Estilismo | Sergio Rodríguez Maquillaje y peluquería | Astrid Make UP www.astridmakeup.com Entrevista | Beatriz Lozano


entrevista• garoé magazine

Vestido de seda con estampado de flores de Liu Jo

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

11


entrevista • garoé magazine

Transparencias Juan Peñate Fotografía Marcos Cabrera

Diseñador de moda

J.V.: ¿Cómo fueron tus inicios

J.V.: ¿Cuáles son las pautas que

J.V.: Cuéntame algún diseñador

en el mundo de la moda? J.P.: Siempre me había llamado la atención los textiles, me dí cuenta que la moda me permitía expresarme de una forma más natural, plasmando mi forma de ser, pero también mi forma de ganarme la vida.

marcan tu trabajo? J.P.: No olvidar nunca que un vestido tiene que estar siempre bien construido por dentro y ser cómodo.

que te guste. J.P.: Alexander McQueen. Lo que más me gusta de él, sin duda, lo que transmite y lo increíblemente atractivo y saber adaptarse a diferentes mercados.

Mi primer trabajo como diseñador fue en el año 86 en 1ª muestra "Electrolux" de moda hecha en Canaria, celebrado en el salón Palmeras del hotel Santa Catalina. Fue el 1º desfile de diseñadores canarios donde tuve la ocasión y oportunidad de comenzar mis inicios en el mundo de la moda. 12

J.V.: ¿Cómo definirías tu ropa? J.P.: Elegante, innovadora, inten-

tando siempre deslumbrar con una puesta en armonía de color y originalidad, donde la naturalidad es mi secreto, con líneas muy depuradas, con volúmenes estudiados y versátiles. J.V.: ¿Cuál es tu prenda fetiche? J.P.: Una buena creación para

una novia.

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

J.V.: ¿Qué consejos le pedirías? J.P.: No lo sé, quizás... ¿Cómo lo

ha conseguido? J.V.: ¿Qué proyectos tienes para

el futuro? J.P.: Bueno, hay varias noticias que no puedo dar aún, pero muy ilusionado con muchas de ellas. A partir de ahora y con la intensa experiencia que tengo a mis espaldas, es el momento de


garoé • PUBLICIDAD seguir avanzando, aprendiendo y creciendo como diseñador de moda. Estoy poniendo en marcha, esta vez, en compañía un bonito proyecto de mi línea de novia “Ilusión”, que espero poder mostrar en Madrid en los próximos meses. J.V.: ¿Qué esperas de tu

ropa? J.P.: La aprobación siempre de mis clientas en función de lo que se lleve. J.V.: ¿Qué tipo de consejos

te suelen pedir? J.P.: Más que consejo, a mí me gusta -ya que la mujer lo tiene bastante claro,- intuir sin que ellas tengan que decírmelo; qué quieren potenciar de su cuerpo, saber si conviene que les ponga un buen escote o cómo distribuir los volúmenes. J.V.: ¿Qué consejo le darías

a alguien que está empezando su carrera como diseñador? J.P.: Que vea la moda como una herramienta que ayuda a perfilar la personalidad de cada uno y que todo lo que haga esté siempre al alcance de todo el mundo. J.V.: ¿Si nuestros lectores

quisieran ponerse en contacto contigo qué tendrían que hacer? J.P.: Pueden visitar mi página de Facebook: diseñador Juan Peñate. Y si están interesado en mis productos o quieren algún servicio, pueden contactar conmigo

a través de mi correo: tulaypetroart@gmail.com J.V.: ¿Cómo te gustaría que

se titulase tu reportaje? J.P.: Transparencias. J.V.: Y por último haciendo

balance de estos últimos diez años, ¿piensas que trabajas en una profesión agradecida? J.P.: Por supuesto, puedo decir en estos tiempos tan complicados para todos, soy un privilegiado poder realizar una profesión donde tiene que imperar la seriedad, disciplina y profesionalidad. J.V.: Muchas gracias por

prestarme tu tiempo. ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no he preguntado? J.P.: Mi línea de novias “Ilusión”, es la combinación de sobriedad e innovación, que intento siempre deslumbrar con detalles artesanales y una apuesta por la armonía y la distinción. La colección de novias tiene siempre una parte muy delicada y laboriosa que es bordar las aplicaciones de forma artesanal. La ilusión de cualquier novia al elegir su diseño acaba por contagiarme, eso sí, es muy importante respetar el gusto y el estilo de cada mujer y ofrecerle distintas opciones.

José Vidal

A fondo... ¿Te podrías definir en 3 palabras? Honrado, honesto y humilde. ¿Tu plato preferido? Sancocho canario. ¿Un perfume? Then Golden Secret by Antonio Banderas. Una copa de... Un buen vino. Una velada romántica en... Cualquier rincón de Canarias.

Batería de preguntas rápidas... Una frase... Nunca te quedes con las personas que constantemente te ignoran. Una canción y un olor... "Only Human" de Dina Carroll y mi jardín cuando tiene el olor a azahar. Un color y tu comida preferida. El azul de mis islas y un buen plato de arroz, biológico. Una virtud: Transparencia en la vida cotidiana. Lo que detesta: La mentira. El futuro es... Vida.

Redactor Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé

13


STREET STYLE editorial moda• •garoé garoé

14

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


editorial STREET STYLE moda • garoé

Una Novia de Cuento

Coincidiendo con el nuevo remake de la película La Bella y La Bestia hemos hecho una editorial inspirada en el cuento, con vestidos para una novia romántica. Fotografía: Marta Gabaldón [www.martagabaldon.com] | Maquillaje y peluquería: Anna Amez [www.personalshopperstyle.com] | Modelo:Clara Alvarado | Localización: Atelier Nila taranco [C/ Hermosilla 49, Madrid] | Agradecimientos: Nita Taranco [www.tocadosnilataranco.com] Masshiro [www.masshiro.es] y Fairy Cakes Virginia [www.fairycakesvirginia.es]

Gran Canaria• Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

15


STREET STYLE editorial moda• •garoé garoé

Vestido | La Tua Pelle Tocado-joya “Annie” | Nila Taranco 16

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


editorial STREET STYLE moda • garoé

Vestido | La Tua Pelle Tocado-joya “Sabina” | Nila Taranco Gran Canaria• Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

17


STREET STYLE editorial moda• •garoé garoé

Vestido | Lorenzo Caprile Tocado velo “Bella” | Nila Taranco Arreglos florales | Masshiro 18

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


editorial STREET STYLE moda • garoé

Vestido “Ingrid” | Raimón Bundó Tocado “Guipur Fleur et Feuille” | Nila Taranco Gran Canaria• Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

19


STREET STYLE editorial moda• •garoé garoé

Vestido “Inglaterra” | Raimón Bundó Casquete hojas” TITANIA” | Nila Taranco 20

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


editorial STREET STYLE moda • garoé

Vestido | Lorenzo Caprile Tocado “Melissa” | Nila Taranco Ramo de novias | Masshiro Gran Canaria• Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

21


moda • garoé

10

TOP TRENDS

QUE REINARÁN ESTA PRIMAVERA/VERANO

La primavera ya está aquí y toca renovar nuestro armario. En Garoé Magazine te damos una serie de ideas. Toma nota de las tendencias para esta nueva temporada que vienen directamente de las pasarelas de Milán, Londres, París y New York.

1

Falda ASOS 49,16€

COLORES PASTEL

CLUTCH ACCESSORIZE 29,90€

Vuelven a hacer su aparición, súper femeninos y dulces, te ayudarán a lucir radiante. Malvas, verdes, rosas… ¡pero no pierdas de vista el amarillo! Será otro color de tendencia este 2014. Desde muy ‘chillante’ hasta neón o pastel, este color será el indicado para hacerte lucir muy ‘trendy’ esta primavera verano.

Bomber MISSGUIDED 25,99€

Vestido PRIMARK 15€

Bomber PRIMARK 17€

2

CHAQUETAS ‘BOMBER’ Confeccionadas con telas livianas y coloridas se convertirán en uno de los ‘must to have’ de este año.

22

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


moda • garoé

3

FLORES Y ESTAMPADOS ‘ARTY’ Llegan con mucha fuerza para reinar entre las tendencias de este año. Si bien la tendencia floral también se llevó en 2013 continuará pero con mayor colorido. Lo mejor es elegir una opción ponible y seguro que triunfarás.

4

Vestido floral PEOPLE TREE 99€

DENIM SOBRE DENIM La moda ‘denim’ regresa para hacerte la vida más cómoda, pero no por eso menos ‘chic’. ¡Un total ‘look denim’ te dará todo el estilo!

Jersey floral Ralfi MANGO 25,99€

5 Mono denim H&M 14,95€

TRANSPARENCIAS & ENCAJES Una tendencia por la que apuestan Burberry, J.W Anderson y Erdem entre otros diseñadores internacionales. Se podrá enseñar un poquito de más, siempre y cuando lo hagas de una manera muy ‘chic’.

Mono denim PRIMARK 17€

Blusa MANGO 19,99€

sheers

Falda ASOS 40,03€

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

23


moda • garoé

6 Chaqueta OHMYLOVE 33,45€

7

BRILLOS & METALIZADOS

CUERO NEGRO Abrigos, minifaldas y conjuntos completamente encuerados, mezclados con prendas de colores vivos y muy intensos serán la combinación perfecta.

Las grandes firmas apuestan por hacernos brillar esta temporada. Hazte con una de ellas, camisas, faldas o chaquetas y deslumbra con luz propia. Zapatos Oxford MANGO 59,99€

Chaqueta C&A 39,90€

9 8

A CUADROS Esta temporada los cuadros tartán que nos acompañaron en otoñoinvierno, también estarán presentes esta primavera pero principalmente en la combinación blanco y negro. Apuestas aptas para las más atrevidas.

10 Crop Tops MANGO 19,99€

Blusa cuadros PRIMARK 11€

Falda H&M 39,95€

FALDAS ‘MIDI’ Ya las vimos desde el otoño pasado pero en la temporada que viene seguirán siendo una de las prendas favoritas de muchas. El secreto de las faldas ‘midi’ es que te queden muy ajustadas a la altura de la cintura. Potenciarán tu lado más femenino con el estilo de los años 70.

CROP TOPS Siguen estando de moda en tonos más suaves. Quedan perfectos si los combinas con un pantalón a la cintura o una falda lápiz.

Crop Tops H&M 14,95€

Almudena Betancor Redactora

24

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


STREET STYLE • garoé

Gran Canaria• Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

25


STREET STYLE • garoé

UNA BUENA ELECCIÓN Sombrero H&M 9,95€

Gafas DUNA 30€

Camiseta BANK FASHION 28€ Ahora 10€

Cardigan MONZOON 75€

Camiseta MANGO 9,99€

Shorts BERSHKA 19,99€

PRENDA ESTRELLA

Pantalón DUNNES STORE 20€

Laca de uñas BERSHKA 2,99€

Bolso PRIMARK 12€

Un cardigan a rayas, siempre es una buena elección y nunca está de más tenerlo en tu fondo de armario. Una prenda fácil de combinar y que no pasará de moda. Noelia González Estilista

26

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


STREET STYLE • garoé

maquiintensil ajveo Curso de

(distintos niveles)

Make-Up

móvil

622 625 960 Gran Canaria• Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

27


moda • garoé

Explosión de color ¡Hola fashion people! Se acerca la primavera y con ella sin duda, viene una explosión de color: orquídea, azul pastel, rosa girl y amarillo, esos que tanto nos encantaron en la pasada temporada de primavera/verano.

Collar BIJOU BRIGITTE 12,95€

E

n tu armario, no pueden faltar los colores ‘candy’, pero tranquila, que si te pasa como a mí, que no te termina de convencer cómo te sientan esos tonos, hay una solución que consiste utilizarlos en pequeñas pinceladas en complementos como cinturones, bolsos, collares o zapatos como puedes ver en la foto.

Vestido POETE 139,90€

El ‘outfit’ que os traigo hoy fue mi elección para ir a un bautizo y ¿qué creéis que me ocurrió? La pesadilla de cualquier mujer: ¡había una chica con el mismo jumper que yo!. Sin embargo, juntas nos podían encontrar las 7 diferencias (como en el juego)… Pues cada una a su estilo y con su personalidad había jugado con su imaginación. Por ejemplo, ella llevaba todos los complementos en negro y como podéis ver yo llevaba un mix más arriesgado con los colores de temporada pero que marcan la diferencia del look.

Atrévete a vestir de amarillo que transmite vitalidad, alegría y optimismo. Yo ya lo tengo decidido: el amarillo será mi “must have” de temporada.

28

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

Zapato cuña PULL&BEAR 25,99€

Bolso BIJOU BRIGITTE 24,95€


moda • garoé

Colores

Candy

Total look Zara primavera-verano 2014.

Baby www.el-armario-de-b.blogspot.com.es

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

29


moda • garoé

Candy Trends La tendencia ‘candy’ va a ser tu preferida para el día y la noche. El universo pastel vuelve con fuerza, desprende inocencia, serenidad y cómo no, dulzura.

LOOK DULCE

30

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

LOOK AMARILLO FREESIA


moda • garoé sta primavera haz un aporte de vitamina a tus looks con los tonos más subidos de la paleta de color. ¡Deja la discreción en casa y atrévete con algo de color! Sea con un total look como nos ha mostrado Versace, Ralph Lauren o combinado con tonos neutros por ejemplo el blanco o nude como Damir Doma y Dior. Si te cuesta lanzarte de lleno a esta tendencia prueba con los complementos, zapatos, bolsos y maxi accesorios que darán esa chispa de color y energía a tus looks estivales sin dejar diferente a nadie. ¿Te atreves?

Vestido H&M 49,95€

Tops MANGO 17,99€

LOOK AMARILLO FREESIA Yo lo he hecho en esta ocasión con un total look en AMARILLO FREESIA de Zara SS´14, zapatos de Stradivarius SS´13, collar de Primark´13 y cluth Entretélate.

LOOK DULCE Mulberry, Nina Ricci y Marchesa entre otros hacen protagonistas en la pasarela los tonos ‘candy’ esta temporada Primavera/Verano 2014. Yo apuesto por un look muy DULCE combinando dos tonos, jerseys y tacones de Zara temporada S/14 y jeans Mango S/13. Si no te decides ni por tonos Vitamina ni por los tonos ‘candy’ no dudes en hacer un mix, también saldrás ganando.

Jersey PULL&BEAR 22,90€

Jumper BERSHKA 24,99€

Pulsera BERSHKA 15,99€

Pantalón C&A 19,90€

Pantalón MANGO 29,99€

Laca uñas H&M 3,95€ Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

31


belleza • garoé magazine

32

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


MAKE-UP

belleza • garoé magazine

para NOVIAS Fotografía Marta Gabaldón www.martagabaldon.com Maquillaje Silvia Gil www.silviagil.es Modelo Jenn López

Esta primavera te proponemos dos looks de maquillaje para novias

LOOK RETRO 1

El día de tu boda te recomendamos un maquillaje natural, luminoso y con un toque sexy.

Utiliza tonos beiges y blancos nacarados para las sombras. Así darás algo de forma al ojo a la vez que le aportas luminosidad.

3

Continúa enmarcando el ojo con un eyeliner negro que dará a tu mirada un aire sensual. Termina aplicando máscara de pestañas negras.

Para los pómulos nada mejor que colorete en tonos rosas, conseguirás dar un aire dulce e inocente a tu look.

5

2 4

Los labios suavemente maquillados, con un tono de barra de labios dentro de la gama de los rosas. Mira a ver que tonalidad funciona mejor con tu tono de piel. Para las más atrevidas podéis usar un tono cereza.

Termina con un gloss para darle jugosidad a los labios.

6 Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

33


belleza • garoé magazine

LOOK NOCTURNO Para las novias que os casáis por la noche y os gusta potenciar la mirada, os proponemos un smokey eye pero con un tratamiento diferente: utiliza los tonos lilas y morados para darle un toque especial.

1

Intensifica la mirada utilizando sombras de ojos gris, morado y lilas. Comienza con el tono más oscuro contorneando todo el ojo y maquillando el párpado móvil en gris ahumado.

Continúa creando un degradado hacia la ceja con los tonos morados. Dale un toque morado también en la base de las pestañas inferiores.

3

2

Termina aportando luminosidad con un tono lila y blanco nacarados en la parte más exterior del párpado. Aplica máscara de pestañas negras.

Aplica colorete color teja o anaranjado para marcar el pómulo y termina el look con un labio nude.

4

CONSEJO ¡No te olvides las uñas! Y para una novia tradicional te recomendamos siempre usar colores pastel. Nuestro preferido: el rosa suave.

34

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


belleza • garoé magazine

Tu centro integral del cuidado eyeliner

¡Todo lo que necesitas para estar guapa!

Maquillaje permanente MICROPIGMENTACIÓN ANTES

DESPUÉS

labios

micropigmentación de ojos

ANTES

DESPUÉS

cejas

micropigmentacion de labios y relleno de mucosas

ANTES

DESPUÉS

micropigmentación cejas pelo a pelo

HORARIO lun. - vie. 10:00 a 14:00 16:00 a 20:00 sab. 10:00 a 17:00

CORPORALES

Presoterapia, vacunterapia, mesoterapia, aromaterapia, electroporación, electroestimulación, microdermoabrasión, drenaje linfático, celulíticos, reductores, reafirmantes, masajes y envolturas, peelings bronceado, plataforma oscilante.

PESTAÑAS PELO A PELO

Información y cita previa: 928 852 980 - 629 085 978

avda. La Constitución 17B - Puerto del Rosario (Fuerteventura) /mp.estheticien Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine 35


beautyfull • garoé magazine

MAKE UP

EVENTOS ESPECIALES

Paleta Vice 2 de Urban Decay SEPHORA 49€ Delineador de ojos CLINIQUE 22,50€ Lápiz 22,50€

Lips NYX 4.49€ El Corte Inglés

36

Yves Saint Laurent LOREAL 38,95€

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

Prep+Primer de MAC 28.50€


beautyfull • garoé magazine

Con tan sólo SEIS pasos

podemos obtener este ¡SÚPER look! Se acerca la época de los grandes ACONTECIMIENTOS, bodas, comuniones, celebraciones, y todas queremos estar RADIANTES. Para aprender a hacerte un maquillaje ESPECTACULAR y que realce los ojos sigue el PASO A PASO. Usaremos las famosas paletas Vice 2 y la Naked Basics de Urban Decay.

1

Limpiar, hidratar y proteger la piel. Es fundamental, ya que tenemos que pensar, que nuestro rostro es como un lienzo, debemos dejarlo preparado para el maquillaje.

2

Aplicar base de maquillaje, desde el centro del rostro hacia el exterior. Corregiremos las ojeras e imperfecciones, para que nuestro tono de piel esté uniforme.

3

Dar volumen al rostro, con la ayuda de un contorneador, en las zonas más hundidas del rostro. Y para aportar luz un iluminador, en las zonas que más resaltan del rostro. Y un colorete muy suave, ya que los protagonistas del look serán los ojos.

4

Maquillar los ojos. En este caso con tonos azules, para ello vamos a dividir el ojo en tres partes, comenzaremos por la V externa del ojo, con el color más oscuro, para darle profundidad a la mirada. Haciendo un degradado de colores, hasta llegar al lagrimal con tono dorado

para iluminar nuestra mirada. Es importante unir la parte inferior del ojo con la superior, para que nuestro maquillaje no parezca incompleto. Todo ello enmarcado con un eyeliner negro, con doble delineado. Y por último, la máscara de pestañas, que juega un papel muy importante en el look, ya que nos abre la mirada.

5

Arreglaremos las cejas, y las maquillaremos con lápiz o sombra, es fundamental ya que son el marco de nuestra mirada.

6

Un labial que vaya en concordancia con nuestro look. Como consejo, cuando llevamos unos ojos muy enmarcados, los labios los llevaremos más suaves para que pasen a un segundo plano. ¡No te pierdas el paso a paso en mi canal!

María Hernández www.beautyfullbymaria.com www.youtube.com/user/Beautyfullbymaria

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

37


belleza • garoé magazine

El gran día Mucho se ha escrito sobre cómo ser una novia perfecta, pero sin embargo parece ser que realmente pocas lo logran.

SEMANAS ANTES...

1 2

Prepara tu piel comiendo sano y haciendo deporte. Usa limpiador adecuado a tu tipo de piel seguido de hidratante y/o crema antiedad.

3

Exfolia regularmente no sólo la piel de tu rostro sino también las zonas de tu cuerpo que queden visibles.

4

Mima tu cabello nutriéndolo con una mascarilla un par de veces por semana.

5

Para una sonrisa de ensueño pide cita para un blanqueamiento dental, el vestido no debe ser lo único blanco inmaculado en la novia.

6 7

Cuida tus manos y pide hora para una manicura mejor recurrir a un centro especializado para el día de tu boda.

Corrige el tono y el corte de tu cabello, para esto también es buena idea ponerse en manos de profesionales.

38

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

¿Por qué será tan difícil? ¿Es posible brillar sin tener que arruinarse? Se puede, pero tienes que tomar en cuenta unos sencillos consejos. LA ELECCIÓN DEL MAQUILLAJE n este asunto ocurren grandes errores cuando la novia intenta a toda costa estar demasiado espectacular o sencillamente se queda corta llevando un maquillaje demasiado natural y dejando un aspecto neutro y opaco. Las tendencias cambian constantemente pero todos los grandes maquilladores se inclinan por una novia sencilla pero femenina. También debes pensar en qué momento será la ceremonia ya que por la noche se puede aumentar un poco la carga del maquillaje en zonas como la mirada, con ahumados intensos y labios nude o una mirada sencilla y un buen rojo de labios que enamora.


belleza • garoé magazine

Por mucho que te cuides, siempre necesitarás un buen corrector de ojeras. Elige un tono más asalmonado para las pieles más pálidas y amarronado par las más morenas. Aplica no solamente en las ojeras sino en todo el párpado móvil y fijo pero sin excederte. Opta por una base sin protección solar ya que cuando se dispara el flash puede ocurrir un efecto blanco y dejar un aspecto de novia cadáver para el recuerdo. La cobertura dependerá del tipo de piel y las imperfecciones a cubrir pero evitando que sea demasiado denso. Elige una buena máscara de pestañas (resistente al agua por favor) y sé generosa al aplicártela ya que produce un efecto muy alegre para el rostro, eso sí sin llegar a crear grumos.

¿PESTAÑAS POSTIZAS SÍ O NO? Enteras desde luego que no, quedan muy artificiales y demasiado exagerado para una novia, pero las individuales quedan preciosas y naturales dando un aire muy femenino y seductor todo lo que una novia sueña para su gran día. También se puede optar por las extensiones de pestañas si el presupuesto lo permite.

¿ES POSIBLE QUE MI LABIAL DURE MILES Y MILES DE BESOS? Sí es posible, para ello te vamos a dar unos sencillos pasos: No es mala idea usar un fijador para la zona específica. Si no tienes, aplica la misma base por el contorno de la zona a maquillar y séllalo con polvos. A continuación, con el lápiz de labios rellena suavemente toda la zona a maquillar y arranca una pequeña porción de la barra que vayas a usar y ve aplicándotela con un pincelito. Para un efecto mucho más duradero, puedes añadir una capa de polvos translúcidos y volver a añadir otra capa de labial. Wonder Nail 8,95€ Sugar Nails 9,95€

Twist-Up de ISADORA 16,95€ venta en Douglas

El rubor debe ser muy ligero y preferiblemente en crema pues son más resistentes y tendrás que repartir muchos besos. Recuerda siempre maquillar las cejas pero naturales por favor, con sombra quedarán más sutiles y con lápiz se verá un poco más marcado, usa un cepillo para dar un aspecto más neutro. Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

39


belleza • garoé magazine LA ELECCIÓN DEL PERFUME Poco se puede decir a la hora de elegir un perfume para vestir una novia ya que, como ocurre con el vestido el maquillaje y el peinado, es muy personal, pero deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes como la estación del año, la edad de la novia, la hora del enlace y la fijación del perfume. Recuerda que los más frescos son los que más concentración en alcohol tienen y por ello suelen durar menos. Para no quedarte sin tu aroma, ten a mano un vaporizador con el que perfumarte de vez en cuando.

www.dotcomgiftshop.com

Tómate tu tiempo y prueba los perfumes en tu piel ya que con el PH puede variar mucho de lo que probamos en un secante.

LOS MAYORES ERRORES DE LAS NOVIAS Usar un tono de maquillaje demasiado subido o claro. Solución: Si te gusta estar morena recurre a los polvos solares. Dejar el maquillaje como una máscara.

Solución: Extiende bien el maquillaje y difúmalo suavemente hacia el cuello las sienes y la entrada del pelo.

Elegir sombras con brillos o demasiado oscuras para la mañana. Solución: Opta por tonos mates y reserva los brillos para la zona del lagrimal o el iluminador en polvo. No difuminar bien las sombras o el rubor. Solución: Borra suavemente los bordes de las sombras con un buen pincel, se trata de que el color surja suavemente y se pierda poco a poco. Usar el lápiz de labios más oscuro que la barra de labios. Solución: El lápiz de labios debe ser de la mismo tono que la barra para un aspecto más natural.

No probar los productos hasta el gran día. Solución: Aunque los hayas probado en el comercio, nunca podrás saber cómo quedará el conjunto. Así que para evitar sorpresas, mejor hacer una prueba unos días antes por si hubiera que hacer ajustes. Para una mayor tranquilidad, es conveniente que apuntes todos los productos que vayas a usar.

D

NECESER DE EMERGENCIA

Ten a mano todo lo que necesitas, pues el gran día puede estar plagado de grandes inconvenientes. La solución es ir bien preparada. Pídele a alguien de confianza que te lo tenga a mano.

• Toallitas húmedas. • Horquillas. • Imperdibles. • Perfume. • Analgésico • Tiritas. • Toallitas desodorantes. • Espejito. • Lima de uñas. • Toallitas antimanchas. Tabita Díaz Redactora

40

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


deco idea • garoé magazine

Aplique chantilly LAURA ASHLEY 91€

Cuadros DUNNES STORE 5€

Librería Bamako MAISONS DU MONDE 249,90€

Lámpara DUNNES STORE 50€

Sillas WESTWING 69€

Mesa centro Hudson WESTWING 145€

FRIHETEN Sofá cama IKEA 499€

LO VE

Pink

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

41


publireportaje • garoé magazine

Neurocirugía

La neurocirugía es la especialidad de la medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las alteraciones del sistema nervioso cuando éstas requieren valoración o intervención quirúrgica. Y también se encarga de la prevención de dichas alteraciones o de sus complicaciones. El Sistema Nervioso Central es la región del cuerpo contenida dentro del cráneo y de la columna vertebral; está separado del resto del organismo por una serie de membranas que lo protegen y aíslan de las agresiones. Cuando ocurren procesos dañinos sobre el Sistema Nervioso Central o alguna de sus membranas, puede ser necesario una valoración y un tratamiento por parte de Neurocirugía. No todas las alteraciones que se producen a este nivel requieren necesariamente una intervención quirúrgica, pero sí un control periódico u otros tratamientos para mejorar la calidad de vida o disminuir el riesgo de empeoramiento.

LOS PROCESOS MÁS FRECUENTES EN NUESTRA PRÁCTICA DIARIA INCLUYEN Traumatismos cráneo-encefálicos. Enfermedades cerebro-vasculares. Tumores cerebrales y medulares. Malformaciones congénitas. Epilepsia. Parkinson. Patología de la columna vertebral. Hernia de disco lumbar. Hernia de disco cervical. Inestabilidad lumbar. Punción lumbar diagnóstica y terapéutica. Dolor crónico. Bomba de infusión intratecal de morfina. Hidrocefalias Tratamiento del dolor intratable.

La tendencia actual, contempla el tratamiento mínimamente Invasivo, permitiendo tratamientos más eficaces y más seguros para nuestros pacientes con una mínima agresión y por tanto menores riesgos y secuelas o cirugía ambulatoria. El departamento de Neurocirugía del CENTRO MÉDICO FUERTEVENTURA – CEM cuenta con un equipo cualificado y moderna tecnología para tratar todos los campos de la especialidad. El trabajo se realiza de forma multidisciplinaria, incluyendo neurología, radiología, endocrinología, anatomía patológica, entre otras especialidades. Centro Médico Fuerteventura – CEM Cita previa tlf. 928 858 200

42

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


nutrición • garoé

Centro Médico Cem Fuerteventura 928 858 200

LUNES A VIERNES 7:00 H. A 21:00 H. SÁB: 09:00 A 14:00 H.

Yasmina Montero Marrero Dietista y Coach - Móv. 669 024 933

c/ Isla de la Graciosa, nº1, c.p. 35600 Puerto del Rosario, Fuerteventura

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

43


coaching • garoé magazine

Tu cuerpo se comunica

E

n este punto de mi vida, me planteo tantas cosas y una de ellas es dónde y en qué punto se sitúa la enfermedad porque es parte de nosotros. Entonces, en mi constante búsqueda por entender, cayó en mis manos el libro “La enfermedad como camino” (T. Dethlefsen y R. Dahlke) del cual extraigo esta reflexión y algunos de sus párrafos.

Cuando en el cuerpo se manifiesta un síntoma, éste con más o menos intensidad, llama la atención interrumpiendo la vida diaria. Un síntoma es una señal que pide interés y energía y, por lo tanto, interfiere con la vida normal. Un síntoma nos reclama atención, lo queramos o no. Esta interrupción que parece llegar de fuera nos produce molestia, rechazo y desde ese momento no tenemos más que un objetivo: eliminar la molestia. Entonces empieza la lucha contra el síntoma. La lucha exige atención y dedicación.

44

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria

En suma, la enfermedad es un estado que indica que el individuo ha dejado de estar en orden o armonía. Esta pérdida del equilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de síntoma. El síntoma, señal y portadora de información, ya que con su aparición interrumpe el ritmo de nuestra vida y nos obliga a estar pendientes de él. El síntoma nos señala que nosotros, como individuos, como seres dotados de alma, estamos enfermos, que hemos perdido el equilibrio de las fuerzas del alma. Nos informa de que algo falla. Denota un defecto, una falta. La conciencia ha reparado en que, para estar sanos, nos falta algo y esta carencia se manifiesta en el cuerpo. El síntoma es, pues, el aviso de que algo falta. Si el hombre comprendiera la grandeza y dignidad de la enfermedad y la muerte, vería ridículo el empeño de combatirlas con sus fuerzas. Cuando las personas comprenden la diferencia entre enfermedad y síntoma, su actitud básica y su relación con la enfermedad se modifican


coaching • garoé magazine

rápidamente. Ya no consideran el síntoma como su gran enemigo cuya destrucción debe ser su mayor objetivo sino que descubren en él a un aliado que puede ayudarles a encontrar lo que les falta y así vencer la enfermedad. Esto supone una sinceridad difícil de soportar. Nuestro mejor amigo nunca se atrevería a decirnos la verdad tan crudamente como nos la dicen siempre los síntomas. No es de extrañar que nosotros hayamos optado por olvidar su lenguaje. Y es que resulta más cómodo vivir engañados.

El síntoma nos obliga a asumir conscientemente el principio rechazado y con ello devuelve el equilibrio al ser humano. Es concreción somática de lo que nos falta en la conciencia. Al hacer aflorar elementos reprimidos, hace sinceros a los seres humanos. El ser humano engañado por un espejismo: cree en la imperfección del mundo y no se da cuenta de que sólo su mirada es imperfecta y le impide ver la totalidad. Somos un todo. Jesús les dijo:

Quizás, el sufrimiento sólo pueda destruirse asumiéndolo, lo que más ocupa al ser humano es aquello que rechaza. Y de este modo se acerca al principio rechazándolo hasta llegar a vivirlo. La enfermedad hace sincera a la gente y descubre implacablemente el fondo del alma que se mantenía escondido. Nos vuelve auténticos deshaciendo todos los sesgos y restituyendo al ser humano al centro de equilibrio. Entonces, bruscamente, se deshincha el ego, se abandonan las pretensiones de poder, se destruyen muchas ilusiones y se cuestionan formas de vida.

Cuando de los dos hagáis uno y cuando hagáis lo de dentro como lo de fuera y lo de fuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo y de lo masculino y lo femenino hagáis uno, para que lo masculino no sea masculino ni lo femenino sea femenino, cuando hagáis ojos en vez de un ojo y una mano en vez de una mano y un pie en vez de un pie y una imagen en vez de una imagen, entonces entraréis en el Reino.

tan leales que nos descubran los engaños, y nos hagan volver la mirada hacia nuestra sombra. Si un amigo se permite tanta franqueza, enseguida lo catalogamos de «enemigo». Lo mismo ocurre con la enfermedad. Es demasiado sincera como para caer simpática. La enfermedad siempre ataca al ser humano por su parte más vulnerable, especialmente cuando él cree tener el poder de cambiar el curso del mundo. Basta un dolor de muelas, una ciática, una gripe o una diarrea para convertir a un arrogante vencedor en un infeliz gusano. Esto es precisamente lo que hace a la enfermedad tan odiosa. Y a la vez nos descubre tanto y nos devuelve la esencia de lo que realmente somos. Pero vivir un día o mil años da igual si te sientes realmente orgulloso/a de ti y de tu labor en el mundo porque lo que realmente importa es el ahora. Y el amor que sintamos en nuestro corazón.

“La prevención, la llave de la salud”

TOMÁS. Evangelios Apócrifos, cap. 22.

Hay que tener en cuenta que entre los seres humanos, rara vez encontramos amigos

Yasmina Montero Marrero Dietista y Coach para la vida

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

45


dulzura en tu vida • garoé magazine

Conguicupcake

PANNA COTTA de vainilla

con frambuesa delicia italiana

Esta receta me perseguía... que si panna cotta por aquí, que si panna cotta por allá... Así que me rendí. Y aquí está, ¡buenísima! Catada por mis compis que opinan lo mismo Además es un postre muy fotogénico, ¿no te parece?

La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es típica de la región italiana del Piamonte. Se trata de un postre lácteo, con una textura y sabor que no dejarán indiferente a nadie. Es el broche final perfecto para una comida. Además, es posible variar su sabor (frambuesa, melocotón, fresa...) o hacerla más ligera sustituyendo la nata por leche o chocolate

46

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


dulzura en tu vida • garoé magazine

PANNA COTTA. Adapatada del blog: La cocina de Victor Ferrer.

INGREDIENTES 500 ml de nata para montar. 120gr de azúcar. 1 cucharadita de pasta de vainilla. 8 hojas de gelatina neutra. Mermelada de frambuesa. Zumo de 1/2 limón.

ELABORACIÓN Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría 8-10 minutos. Calentamos en un cazo, a fuego medio, la nata, el azúcar y la vainilla hasta que hierva; removiendo para que no se pegue, ni se salga. Cuando hierva, añadimos la gelatina bien escurrida. Se remueve bien, se cuece un minuto, siempre removiendo. Lo ponemos en los recipientes que nos gusten y dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje. Para la gelatina: Ponemos 3 cucharadas de mermelada con un poco de agua y cocinamos. Guardamos 2 hojas de gelatina. Cuando se caliente, echamos la gelatina y removemos para que se disuelva durante un minutillo. Después, la vertimos por encima de nuestra Panna Cotta y dejamos que se endurezca en la nevera. Por último, decoramos con frutitas, menta, o lo que queremos. ¡A disfrutar! ¡Qué rico con sus grosellas y arándanos!

Elena Herrera Hernández www.conguicupcake.blogspot.com.es

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

47


decor • garoé magazine

Mañanas de té...

El té, después del agua, es la segunda bebida más consumida del mundo; principal fuente de recursos y alimento para millones de personas, y en España en los últimos años su consumo va en aumento, sobre todo los té verdes. Durante años, hablar de té es hablar de salud y longevidad, desde sus orígenes en China 250 a.C., donde servían unas hojas de planta de té para darle sabor al agua caliente, se empezó a expandir por todo el mundo como un tónico medicinal. Tal fue su importancia que se crearon tradiciones y rituales para su elaboración y consumo.

INFUSIONES

ECOLÓGICAS EN CÁPSULAS

Las principales características del té son sus infinitos principios activos muy beneficiosos para nuestra salud. Contiene sales minerales como el potasio, níquel, sodio, cobre, hierro, aluminio, fósforo, magnesio, calcio y silicio. Otro de sus componentes más importantes es el flúor, ese que tanto necesitan nuestros dientes. Además contienen vitaminas A, B, C, E y también cafeína. Además de sus propiedades antioxidantes y estimulantes, también es relajante permitiéndonos mejorar nuestra atención, la memoria y nuestra capacidad intelectual. Sus propiedades anti-inflamatorias, anti-alérgicas, anti-sépticas y anti-bacterianas, lo hacen una bebida que deberíamos incorporar en nuestro día a día.

Recomendación... ¿Cuántos cafés nos toma-

mos al día? ¿Honestamente? ¿Por qué no intentamos cambiar 1, sólo uno por una taza de té? Con todas las propiedades que nos aportan los té, creo que salimos ganando... ¡Cuídense!

48

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


sexología sexología• •garoé garoémagazine magazine

NO ES DESAMOR

ES DECEPCIÓN

S

entada en una terraza. Me da el sol. Por fin, un rayo de calor. Me tomo un Martini. Me apetecía. Ahora, sólo hago lo que me pide el cuerpo. Por eso he cambiado en el último momento el artículo de hoy. Iba de pornografía pero no tengo la cabeza para luces de neón ni el corazón para vicio. Miro el horizonte. Compruebo el “whatsapp”. No contesta. No quiere saber nada. Hace un mes “nos echamos un polvo sin color” (si, los polvos tienen color, sabor y hasta textura…si hablamos de “hacer el amor” sobra el diccionario verborréico). Él es un buen tipo…

Hoy vamos hablar de las decepciones. En estos momentos en mi consulta sexológica les puedo decir, sin temor a equivocarme, que el 70% de los casos son de desencanto y frustración. He trabajado enfermedades, despidos, traumas, fobias, ansiedades…, pero no hay dolor comparable a la del fracaso en una relación. Y les aseguro que la gente ya no busca el amor eterno. Todo es mucho más real. Hay tantos tipos de relaciones como de personas, pero lo que no cambia es la incertidumbre de no entender. Cuando van pasando las sesiones y se desmenuzan los porqués, no es que dejes de sufrir, pero ya te sientes aliviado/a al descubrir las razones del fin de la aventura. Por eso, este artículo es un llamamiento a los mínimos: un kit de supervivencia para todas las partes, da igual en qué lugar de la frontera te encuentres.

1

Date tiempo para conocer la otra parte contratante. Las sorpresas, en los huevos Kinder.

2

No alargues la situación. En esto, el refranero la cagó. Que eso de más vale pájaro en mano que ciento volando, lo odio.

3

No te dé pereza contestar. Si tienes el dedo gandul hay cantidad de emoticonos.

4

A las personas, le gustan que les digan la verdad. Los finales felices no son necesarios, pero al menos conoce los ingredientes de la tarta.

5

No dejes que la negatividad te arrastre, ¡NI GENERALIZES!. Hay gente estupenda (No, ¡no me he tragado un teletubbie!

Si es que al final no es tan difícil. La gente sólo pide un poco de orden, de método: si me arrancas el corazón hazlo con fortuna para que la próxima vez que tire la herradura dé en el clavo y si no, vuelta a empezar… “C'est la vie!"

P.D. Contesto el whatsapp y dejo la herradura en mi tejado. Ya te lo dije: es un buen tío. Yenni Rivero Sexóloga y Blogger con-sex.blogspot.com.es

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

49


garoe magazine • PUBLICIDAD

www.calzadoscely.com

50

Garoé Magazine • Fuerteventura • Lanzarote • Gran Canaria


garoe magazine • PUBLICIDAD UMT-PC DE VIRUS ESA TU EMPR ales para LIBERA especi . s io Prec iculares pa as y rt s. empres estros precio nu ta Consul ámanos!! ¡¡Ll

Infantil, juvenil y adultos

Últimas tendencias y variedad de marcas:

y muchas más... y ahora especial

Puerto del Rosario - Fuerteventura umtpccomputers@gmail.com

928 861 438

¡comunión! c/ Juan de Bethancourt, 54 L1 tlf. 928 53 10 32 Pto. del Rosario - Fuerteventura acuadroscalzados@gmail.com

Gran Canaria • Fuerteventura • Lanzarote • Garoé Magazine

51


Garoemagazine abril2014  

Garoe Magazine Abril 2014 - Especial novias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you