I N T E R I O R I S M O



I N T E R I O R I S M O
Un proyecto de interiorismo incluye la identificación de las necesidades del cliente, la creación de un concepto, elaboración de planos y representaciones gráficas, la selección de materiales y acabados, la coordinación de profesionales y la supervisión de la instalación.
Planificamos y supervisamos en detalle todos los presupuestos para evitar imprevistos y sobrecostes.
Buscamos la mejor opción en soluciones técnicas, materiales, acabados y equipamientos según el presupuesto asignado a cada proyecto.
Visitar la vivienda/local para identificar las metas del proyecto y visualizar como se usarán los espacios.
Análisis de la obra para poder realizar un planteamiento funcional y estético acorde a los deseos del cliente a través de una estrecha colaboración liderada por un único interlocutor.
Toma de datos y estudio de bases del lugar y de su entorno: la orientación, la incidencia de la luz natural, medidas…, en definitiva, un estudio de todos los elementos que condicionarán el diseño final.
En esta fase se realiza una primera propuesta conceptual, en la que se empiezan a definir características generales del espacio que se va a diseñar: referencias de proyectos similares ya ejecutados, sensaciones que se quieren transmitir, colores, texturas, croquis a mano… Esta es siempre la fase más creativa.
Se empieza a trabajar el apartado técnico para poder entregar al cliente los primeros planos de distribución: plantas, secciones e incluso perspectivas 3D en muchas ocasiones. Todo ello completado con las texturas y materiales que se quieren emplear facilitando al cliente visualizar el resultado final.
Una vez tengamos el concepto y anteproyecto, sabiendo el alcance exacto de los trabajos que se quieren realizar, se procede a elaborar un presupuesto en el que se reflejará el coste total del proyecto.
Nos ponemos en contacto con distintos proveedores y fabricantes para poder comparar y poder dar un precio transparente y competitivo.
En esta fase también, se revisa el presupuesto con el cliente para confirmar que seguimos en línea con sus necesidades y terminar de definir cada detalle.
Los planos del proyecto de ejecución plasman las ideas finales y sirven de guía para todos los oficios que vayan a trabajar en la obra.
Este dossier en el que se recopilará toda la información referente al proyecto debe estar compuesto por: planos de distribución actual y propuesta, demoliciones, pavimentos, techos, paramentos verticales, instalaciones, iluminación, detalles de muebles hechos a medida, detalles de encuentro; todo lo que se considere necesario para trabajar con precisión.
Simultáneamente, se definen con el cliente los materiales y acabados finales que se van a utilizar, las piezas de mobiliario, etc. Escuchamos al cliente durante todo el proceso.
Llegados a este punto, hacemos hincapié en el seguimiento de los trabajos, coordinando a los distintos profesionales. .
La logística y la organización son fundamentales para terminar los trabajos en la fecha acordada.
Habremos contemplado, dentro del plazo de entrega previsto, el tiempo necesario para llevar a cabo remates de obra.
La idea fundamental es gestionar correctamente las expectativas del cliente y cumplir con nuestro compromiso.
Nos disponemos a disfrutar esta última fase, y con ella pondremos el broche final a un trabajo bien realizado. La elección de los últimos detalles y elementos decorativos van a aportar el toque personal y diferenciador al proyecto: telas, vegetación, cuadros, espejos, etc. ¡Todo vale en esta fase!
Contarás con apoyo profesional para mantener la coherencia estética del proyecto.
Siempre a tu disposición.
www.garciadeandoainestudio.com
mgandoain.interiorismo@gmail.com