Page 1

FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO

Director de imagen: Analizar el guión y determinar la cantidad de imágenes que completan cada escena y el ritmo (número de imágenes por segundo) de las mismas para completar un corto de 50 sg. Determinar el movimiento o no de la cámara y sacar las fotos con la iluminación, el encuadre y enfoque adecuados a lo reflejado en el Storyboard Editar el corto de manera que se adecue a la historia que se quiere narrar y a la banda sonora. Director de sonido: Analizar diferentes propuestas y seleccionar en el tiempo marcado por el cronograma la banda sonora más adecuada al tiempo y ritmo de las imágenes o escenas que aparecen en el corto: ritmo más rápido, más lento, momentos de tensión… Cuidar los efectos especiales sonoros que dan sentido al corto (tiene que haber al menos uno). Editar la banda sonora del corto de forma que se adecúe al ritmo marcado por las imágenes. Guionista: Recoger las ideas del equipo y dar forma a la historia que se va a contar en el corto. Crear un Storyboard que recoja de forma comprensible la secuencia de imágenes del corto (por medio de imágenes clave) de acuerdo a los tiempos acordados con los directores. Trabajar con el director para reflejar en el Storyboard la iluminación y los encuadres de las imágenes. Bloger-relator: Recoger el proceso de realización del corto en un diario del proyecto con forma de blog en el que se narrarán las dificultades encontradas y escribirán las modificaciones del realizadas al proyecto. Cuidar el diseño del blog subiendo imágenes que ayudan a entender el proceso El blog es correcto ortográfica y gramaticalmente Escenógrafo: Recoger las ideas del director de imagen y guionista para diseñar en el tiempo estipulado por el cronograma la escenografía en la que se va a desarrollar el corto. Crear la escenografía conforme a las necesidades de proporción (con los personajes), color (contrastes) e iluminación planteadas por el director en el Storyboard Crear la escenografía en el tiempo determinado en el cronograma Animador personajes: Recoger las ideas del director de imagen, el guionista y el escenógrafo para diseñar en el tiempo estipulado por el cronograma los personajes del corto.


Dar forma adecuada a los personajes del corto con especial atención a su proporción respecto de la escenografía, a los contrastes de color en el vestuario y a la movilidad de los mismos. Animar los personajes del corto cuidando el ritmo y tiempos marcados en el Storyboard Animador créditos: Recoger las ideas del director de imagen, el guionista, el escenógrafo y el animador de personajes para diseñar los créditos en el tiempo estipulado por el cronograma.. Dar forma adecuada a los créditos del corto con especial atención a la ortografía, la forma de los mismos y los contrastes de color. Animar los créditos del corto cuidando el ritmo y tiempos marcados en el Storyboard

Funciones de los integrantes  

Descripción de las funciones que cada rol debe cumplir en el proyecto "corto de animación con la técnica del Stop Motion"