Diseño para galvanizado Cuando se proyectan construcciones de piezas y estructuras metálicas que vayan a galvanizarse por inmersión en caliente, deben tenerse en cuenta ciertas reglas sencillas que tienen por finalidad:
• Garantizar la seguridad del personal galvanizador. • Facilitar la galvanización. • Mejorar la calidad del recubrimiento galvanizado. • Disminuir los costos del proceso. En este documento se ilustran algunas de las principales recomendaciones relativas al diseño y fabricación de piezas y construcciones que vayan a galvanizarse por inmersión en caliente. Para cualquier aclaración o ampliación de información, sobre estas recomendaciones, consulte con Galvanizadora Comercial S.A. de C.V.
Tamaño y forma de las piezas Mediante el galvanizado por inmersión en caliente se pueden proteger piezas de formas muy complicadas y tamaños muy diversos; desde tornillos y herrajes hasta cisternas, pilares y vigas maestras de grandes dimensiones. La única limitación existente es el tamaño de la paila de galvanizado. En muchos casos en que las piezas superan alguna de las dimensiones de la paila y no es posible su inmersión en la misma, de una sola vez, frecuentemente puede galvanizarse por doble inmersión o por inmersión parcial y rotación de la pieza sobre su eje. Las construcciones metálicas de gran tamaño se galvanizan por elementos, que luego se ensamblan con tornillos o por soldadura.
Circuito de los Industriales #132 - Cluster Industrial Logistics Colonia Cerrito - Silao, Guanajuato Tels 01 (472) 688 00 09 - (472) 688 00 12 - (472) 688 10 00 www.galvacom.com.mx