2 minute read

Semaglutida oral

Next Article
Ritlecitinib

Ritlecitinib

Avance en el control de azúcar y pérdida de peso

Las dosis más altas de Semaglutida oral mejoran el control del azúcar en la sangre y la pérdida de peso.

Un equipo internacional de investigadores ha presentado nuevos hallazgos sobre nuevas formulaciones de dosis más altas de Semaglutida oral. Su estudio, que se publicó en la revista médica británica The Lancet, encontró que este medicamento una vez al día tomado en dosis de 25 mg y 50 mg hizo un mejor trabajo para reducir los niveles de azúcar en la sangre y promover la pérdida de peso que la dosis más baja de 14 mg.

El nuevo estudio está en línea con otros estudios, que están impulsando el uso de agonistas orales del receptor GLP-1 como tratamiento para la obesidad.

En total, 1.606 participantes, que en promedio eran hombres de 58,2 años de edad, participaron en la fase tres del programa de aprobación regulatoria. Los participantes se distribuyeron aleatoriamente en tres grupos y se les pidió que tomaran este fármaco una vez al día. Cada grupo tomó una dosis diferente del medicamento, ya sea una dosis de 14 mg, una dosis de 25 mg o una dosis de 50 mg, durante 52 semanas.

Los niveles de azúcar en la sangre se miden a través de un porcentaje, llamado A1C. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, la mayoría de los adultos con diabetes deben tener un A1C inferior al 7% para ser considerados saludables. Todos los

Fuente: https://www.worldpharmanews.com/research/6358-higher-doses-of-oral-s emaglutide-improves-blood-sugar-control-and-weight-loss participantes en el ensayo tenían un A1C entre 8,0 % y 10,5 %. Los investigadores encontraron que aquellos que recibieron las dosis de 25 mg y 50 mg de Semaglutida oral tenían más probabilidades de alcanzar el objetivo de A1C de <7,0 %, en comparación con los que tomaron 14 mg.

La Semaglutida también provoca pérdida de peso al suprimir el apetito. Al final de las 52 semanas, los participantes que tomaron 50 mg de este fármaco oral habían perdido, en promedio, 17,5 libras. Los que tomaron 25 mg y 14 mg perdieron alrededor de 14,8 libras y 10 libras, respectivamente.

El efecto secundario más común fue la náusea, debido al efecto que tiene el fármaco sobre la plenitud del estómago.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó el medicamento de Pfizer Inc. para tratar la pérdida de cabello causada por una enfermedad autoinmune, anunció la compañía recientemente.

El fármaco Ritlecitinib, con la marca Litfulo™, ha sido aprobado para personas de 12 años o más que padecen alopecia areata (AA) grave, una afección en la que el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello, a menudo en mechones.

La decisión de la FDA convierte a Ritlecitinib en el primero autorizado para el tratamiento de la afección en adolescentes. El fármaco, que estará disponible en las próximas semanas, es también el segundo tratamiento sistémico en obtener aprobación después de Baricitinib (Olumiant™) de Eli Lilly, utilizado para tratar la enfermedad en adultos.

La AA afecta a personas de todas las edades y con bastante frecuencia, afecta a la población adolescente y más joven, por lo que tener un

This article is from: