Page 1

N. 1

TRIMESTRAL


Conoces acerca del maquilla?

Que son las lentillas circulares?

Cuรกl es la diferencia entre las lentillas circulares

Maquillaje Glitter

Pasos para conseguir una caracterizaciรณn brillante


CREDITOS ILUSTRACIONES: Gabriela María Barrientos Diagramación: Susana Patricio Fotografias: Mirely Escobar Gabriela Barrientos Gabriela Valdes Susana Patricio pexel Video: Gabriela Barrrientos GIF: Gabriela Valdes Maquillaje: Mirely Escobar Gabriela Barrientos

Fuentes de información: http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/maquillaje-para-halloween#Como_hacer_maquillaje_casero_ para_halloween

https://belletica.com/blog/maquillaje-fantasia/


Conoces acerca del maquilla de fantasia?

Este tipo de maquillaje que además de ser muy llamativo es astante curioso es una manera en donde podemos dejar volar nuestra imaginaciión, permitiendonos asi usar lacreatividad. Casi siempre tiende a exagerar los matices y detalles utilizando la tecnica que mas nos guste; desde unos muy glamurosos, creación de personajes, hasta maquillar todo nuestro cuerpo “Body Painting”.

Es importante mencionar que no precisamente tiene que tener un significado como tal, ya que nosotros podemos crear el estilo la personalidad que querramos Es un pintado en general que permite caracterizar diferentes personajes para fiestas de carnaval, Halloween y eventos mágicos que hacen lucir a perfección este bello maquillaje, con lo cual este tipo de retoque te brinda a crear una imagen al gusto de la persona imitando un motivo de inspiración para todas las personas que deseas lucir glamuroso para cualquier evento especial.

También es posible llevar el toque de fantasía al rostro que sin duda nos da una buena representación para resaltar una elegante imagen fantasiosa y sobre todo el maquilla de belleza puede ser distinguido pero no tan exagerado que a menudo pueda ofrecer los adornos con estilismo y complemento que refleje los trazos de pedrería y otros recursos que den un precioso maquillado para la cara Para obtener un maquillaje de fantasía de rostro debemos primero darle una consistencia en los trazos de forma artística para dibujar a la perfección, asimismo el[[ maquillado corporal también es muy conocido como “body painting” que es la categoría de fantasía donde podemos realizar en tu totalidad con acuacolor que permite pintar el cuerpo entero combinando el maquillaje natural, por lo cual tienes que aplicar un tono parecido al color de la piel..

Sus inicios se remontan a la documentación que hizo Egipto sobre la importancia del maquillaje en la cultura, donde utilizaban una mezcla de tierras, tintas y cenizas para obtener diversos colores en sus cosméticos, realzando la mirada con colores vivos en los párpados. En Egipto, la historia del maquillaje da cuenta de la utilización de ungüentos y Khöl, un palo en forma de cola de pez, para mejorar la apariencia de la piel, pues para ellos era muy importante contar con ojos llamativos y seductores, además de una piel tersa. Las mujeres creaban sus propias cremas para el rostro a base de plantas y aceites naturalesSi deseas conseguir un rostro perfecto debes distribuir las tonalidades que son de gran importancia ya que esto nos pueden brindar intensidad y luminosidad a la hora de moldear tu rostro, además podrás recrear cualquier tipo de armonía y poder cobrar vida a la hora de contrastar los colores complementarios sin mezclar mucho.


¿Qué son las lentillas circulares?

Las lentillas circulares son lentes de contacto cosméticas. Generalmente, se las conoce como lentillas redondeadas para conseguir ojos grandes y tienen un anillo exterior oscuro para agrandar los ojos, con lo que crean un adorable aspecto de muñequita. En otros países, también se las conoce como lentillas de color, lentes de contacto de color o lentes de contacto circulares. Las lentillas circulares se hicieron populares gracias a los ulzzangs (celebridades de rostro bonito) como las estrellas de pop coreano Girls Generation, Hyuna, Krystal y Suzy. Ulzzang es una estética que enfatiza la piel blanca impecable y los ojos enormes. En Japón, las lentillas circulares normalmente se pueden ver en muchas revistas y siempre se las considera una parte imprescindible del maquillaje. Puedes lograr fácilmente el efecto de ojos de muñeca como los de las modelos japonesas Tsubasa Masuwaka y la súper estrella Ayumi Hamasaki. Las lentillas circulares son populares en Corea del Sur, Japón, Taiwán y otros países asiáticos, pero ahora se están generalizando en todo el mundo después de que Lady Gaga las utilizase en el videoclip de “Bad Romance” para

¿Cuál es la diferencia entre las lentillas circulares y las lentillas de color?

La diferencia entre las lentes de contacto normales y las lentillas circulares es que las lentillas circulares aumentarán y definirán tus ojos. Estas lentillas están disponibles en diferentes diámetros: 14,0 mm; 14,2 mm; 14,5 mm; 14,8 mm; y 15 mm (ligeramente mayores que las lentes de contacto normales). El borde grueso de color negro que hay alrededor de las lentillas circulares es lo que hace que el iris de tu ojo parezca más grande. Dicho de otra forma, las lentes de contacto normales tienden a proporcionar un aspecto más natural porque el borde exterior es casi transparente. Por lo tanto, las lentes de contacto de color cambiarán el color de tu iris sin agrandar el ojo. Sin embargo, las lentillas circulares harán que tus ojos parezcan más grandes a la vez que cambiarán el color de tu iris. A diferencia de las lentes de contacto normales, las lentillas circulares están disponibles en muchos colores y diseños. Mientras que la mayor parte de las lentes de contacto cuentan con 2-3 colores por diseño, las lentillas circulares pueden contar con hasta 8 colores por diseño. Nosotros ofrecemos una amplia gama de colores y diseños, con más de 900 opciones entre las que elegir.


Maquillaje Glitter Ahora vamos a hablar del Glitter, que es ideal para utilizarse en el maquillaje fantasía, dando una sensación con la que siempre has fantaseado pero que nunca hubieras imaginado. El Glitter es un maquillaje ideal para aplicarse en los ojos, y se ha convertido en algo imprescindible para los amantes del mundo de la belleza. Cuando se utilice es importante tener en cuenta que hay que utilizar de manera correcta los brillos, puesto que se puede caer fácilmente en la exageración y en el mal gusto. En estos momentos te brindareos consejos para maquillarte correctamente con Glitter: Ojos brillantes: Para crear un maquillaje de purpurina para los ojos, lo ideal es que te decantes por un clásico de ojos ahumados, pudiéndose embellecer con reflejos iridiscentes, siendo necesario para ello una buena base de ojos, una sombra oscura, otra iluminadora, el brillo, un cepillo de ojos y un pincel de silicona. La necesidad de usar una prebase: Para asegurarse de que la purpurina del maquillaje quede adherida al párpado, es necesario que se utilice antes algún producto que tenga un textura cremosa. Pese a que lo ideal es que se use una prebase para ojos, también se puede utilizar vaselina o el clásico biopel. Es necesario que apliques la mínima cantidad posible para que no quede demasiado compacto.

La aplicación de las sombras: La aplicación se inicia siempre con la sombra de ojos más clara, extendiéndose por todo el párpado. A continuación, con un pincel debe procederse a la aplicación de la sombra de ojos oscura, delineándose la esquina exterior del ojo para crear un ingenioso juego de matices. La aplicación del brillo: Para aplicar brillos en los ojos hay que usar un pegamento específico, que sea capaz de resistir durante muchas horas, además de utilizar un cepillo de silicona. La cola suele aplicarse en el ojo con el cepillo o puede sumergirse directamente en el brillo, poniéndose posteriormente sobre el párpado con rapidez, lo que hace que se seque en menos de un minuto. El toque final: Para que el Glitter te quede de manera perfecta, se debe aplicar un delineador de ojos, y hay que tener en cuenta que la raya no debe ser demasiado gruesa. Puesto que todo el protagonismo lo tienen los ojos, es recomendable mantener el resto del maquillaje en un estilo más discreto para que no te quede demasiado cargado. Aunque lo más común es que se aplique en los ojos, lo cierto es que también se puede utilizar en otras zonas del rostro, como en las cejas. Para que te quede bien, es recomendable peinar las cejas y aplicar a continuación un toque de gloss en crema para que pueda facilitarse la aplicación de la purpurina.


Pasos para conseguir una caracterización brillante Ya hemos hablado del maquillaje fantasía profesional y del glitter, pero es muy importante tener en cuenta que uno de los propósitos fundamentales de este maquillaje es conseguir una caracterización perfecta. En este apartado te vamos a dar los consejos ideales para que sepas aplicar el maquillaje de forma correcta y así tener una caracterización brillante. Como hemos mencionado al principio del artículo, la Youtuber Silvia Quirós deja en su canal muchísimos tutoriales de maquillaje, y es que ella es toda una experta en cuanto a caracterización se refiere, y en sus vídeos explica paso a paso lo necesario para conseguir cualquier tipo de transformación, desde personajes conocidos hasta heridas o ilusiones ópticas, como su “Tutorial maquillaje efecto sin cuello”, siendo su vídeo más reproducido, con más de 126.800 visualizaciones.

Pasos para generar el maquillaje Antes de comenzar, tendremos que dibujar un boceto sobre el papel, en el que decidamos el diseño y los colores que vamos a utilizar. Si esto nos resulta muy difícil, también podemos buscar alguna fotografía de un maquillaje que nos encante y estemos deseando copiar.

La base de maquillaje debe aplicarse en primer lugar con una esponja que esté un poco humedecida y teniendo en cuenta que nunca ha de arrastrarse sobre la piel. Para hacer degradaciones como producir sombras y dar volumen, hay que poner en primer lugar el tono más claro y aplicarlo sobre el más oscuro, progresando poco a poco hacia el claro sin que se vuelva hacia atrás. Aquí puedes elegir entre una amplia selección.

Para conseguir una demacración brillante, en primer lugar se pondrá a la persona una base de un tono inferior al de su piel; a continuación, se oscurecerán con una barra marrón las cuencas de los ojos y las ojeras, la nariz, las sienes y los pómulos, el entrecejo y la comisura de los labios. Por último, se darán puntos de luz con una barra blanca en zonas muy concretas y poco extensas con la finalidad de difuminar los límites de las sombras.

Si quieres aplicar la técnica del envejecimiento, lo primero que tienes que hacer es enflaquecer ligeramente el rostro de la persona, marcando menos las sombras y sin que se oscurezcan los pómulos. Después elegiremos algunas de las arrugas del rostro, como las patas de gallo, el entrecejo, la frente o la papada, dibujando la arruga con un lápiz y difuminaremos la línea con una esponja humedecida, dando la luz con la barra blanca en un lado de la arruga para que se produzca volumen.


Por último, para que la caracterización del maquillaje fantasía quede lo mejor posible, debemos tener en cuenta que el rostro no es plano, por lo que habrá que utilizar sus propias curvaturas y volúmenes para adaptarnos a él. Mientras que los trazos curvos tenderán a dulcificar tu rostro y aportarle más suavidad, los rectos y puntiagudos le darán más agresividad. También, a la hora de caracterizarse, hay que fijarse en el carácter del personaje para ver si usamos una gama fría de colores (entre el azul y el verde) o una cálida (entre el amarillo y el rojo)

Maquillaje circense: ¿Deseas sentirte como una estrella del circo y del espectáculo? Si quieres conseguir unos tonos extravagantes y muy llamativos, el maquillaje circense es lo ideal para ti. Lo mejor de todo es que carece de reglas, puesto que los colores los eliges tú, y podrás realizar el diseño que quieras, por lo que lo más importante es dar rienda suelta a tu imaginación.

Que

Maquillaje con garabatos: Esta es una de las tendencias del carnaval, puesto que es de los que más se utilizan. Normalmente se usa mezclando los colores celestes con el rojo, puesto que generan un enorme contraste, dando igual si combinan o no. Además, puedes incorporar garabatos en el rostro, para lo que es recomendable hacerlo con un delineador con punta plumín.

te

parece

si

pasamos

al

ultimo

punto?

Looks de fantasía más utilizados

Ya hemos hablado del maquillaje fantasía profesional, del maquillaje glitter y de los pasos a seguir para lograr una caracterización brillante. Ahora vamos a hacer una lista con los looks de maquillaje fantasía más utilizados. Antes de empezar con esta enumeración, hay que saber que cuando más se utiliza el maquillaje de fantasía es para carnaval, ya que la gente aprovecha estas fechas para dejar volar su imaginación.

Maquillaje Tribal: ¿Quieres sentir por un momento que perteneces a las tribus africanas de la antigüedad? Si es así, con este diseño puedes hacerlo. zvEl maquillaje tribal tiene como base un color blanco que abarca toda la cara, además de diferentes colores con los que puedes realizar las formas que desees, por lo que lucirás un look muy llamativo que es muy fácil de aplicar.

Maquillaje con purpurina: Una opción bastante llamativa y que se suele usar mucho para los carnavales, además de ser una de las señas del maquillaje fantasía, es el maquillaje con purpurina de color, debiéndose utilizar pegamento que sea especialmente para la piel, ya que sería muy perjudicial utilizar uno normal.

Maquillaje extravagante: El maquillaje de carnaval está hecho para destacar y para que todo el mundo se fije en nosotros. Si quieres un look extravagante y atrevido, debes maquillar mucho los ojos y la boca. Para ello, con un delineado negro tienes que contornear las formas que elijas para tu maquillaje. Puedes usar los colores que creas que mejor le vengan dependiendo del personaje al que te quieras parecer o del efecto que desees conseguir.


Maquillaje Artístico Profesional Como cualquier otra técnica, se requiere un riguroso estudio y una práctica también muy seria y muy estudiada, normalmente quien practica este maquillaje suele ser un gran profesional en la materia con años de experiencia detrás. Normalmente, se trabaja con unos bocetos previos y se trata de adaptar el dibujo al cuerpo y al rostro. Las técnicas de aerógrafo en esta clase de dibujos, son esenciales para que el trabajo sea aún más perfecto. El maquillaje de fantasía o profesional se diferencia al maquillaje convencional en que en este último, se intenta disimular o dar un toque o un aspecto natural, sin embargo, en el de fantasía o artístico se busca todo lo contrario, se busca realzar y trabajar el surrealismo lo máximo posible, figuras de animales, monstruos, unicornios, dioses…y un sinfín de figuras más propias del cine y del teatro son tratadas con esta clase de maquillaje. Con esta clase de maquillaje, no nos referimos solo a aplicar color con pincel, sino también a extensiones de pelo, de piel, de telas originales y extravagantes que hagan aparentar lo que no se es a diferencia muy notoria del maquillaje natural y convencional. Con esta clase de maquillaje, no nos referimos solo a aplicar color con pincel, sino también a extensiones de pelo, de piel, de telas originales y extravagantes que hagan aparentar lo que no se es a diferencia muy notoria del maquillaje natural y convencional. En realidad, se pueden y se suelen incluir los mismos productos que el maquillaje convencional, pero generalmente se pueden utilizar otros más específicos con mayor capacidad para cubrir los rostros y sobre todo con mayor permanencia, el maquillaje de fantasía a diferencia de lo convencional, dura más al ser utilizado para otros fines más de espectáculos. También hay que tener en cuenta que je artístico no solo conlleva el maquillaje en mos dicho antes, sino un sinfín de extensiones piel, incluso purpurinas o brillos en la piel y

el maquillasi como hede pelo, de en el rostro


Etude House Japan concibe sus cosméticos como parte de un cuento de hadas. ETUDE significa “el bello estudio de Chopin” en francés, y tiene como filosofía, ofrecer a las mujeres seguridad a los constantes cambios, además de felicidad por medio de sus productos de alta calidad, agregando en sus maquillajes colores divertidos y evitando rutinas de belleza aburridas y repetitivas. Es una marca de cosmética coreana cargada de dulzura y con un espiritu positivo. Defiende un cuidado de la piel, el cual hace disfrutar, te carga de energia positiva y mime nuestra piel.

Un mundo mágico al que Etude House cosmetics da color. La compañía toma el nombre de un género imprescindible en el repertorio de Chopin, los “Etude” (Estudios). Y así dejan clara su vinculación con el arte, el preciosismo y el cuidado de los detalles. Etude House hace colaboraciones con los artistas coreanos más reconocidos y esto se refleja en su packaging, que nos encanta. La mayoría de productos tienen mucha calidad, mucha concentración de ingredientes naturales, como Etude House BB Cream y Etude House CC Cream. Y no nos podemos olvidar de Etude House Colors Lips Fit, nos encanta su gama de colores. “La mayoría de productos tienen mucha calidad, mucha concentración de ingredientes naturales. Además, Etude House hace colaboraciones con los artistas coreanos más reconocidos.” binilla mangas.

Esto queda relfejado en sus productos con principios de alta calidad que garantizan su eficacia y con embalajes preciosos que hacen difrutar desde el momento que los tenemos en nuestras manos


DULCE O TRUCO?


Cómo hacer maquillaje casero para halloween? Si te gusta el día de los muertos o celebrar la noche de brujas te voy a enseñar algunos trucos caseros para que hagas en tu casa y puedas hacer los mejores efectos especiales con maquillaje artístico y simular como si tuvieras heridas, cicatrices que sorprenderás con un realismo al disfrazarte del personaje de terror que más te guste.. Lo primero que tienes que decidir es de que te vas a disfrazar luego conseguir imágenes y fotos para poder guiarte con algún buen tutorial en el cual te explique paso a paso como hacerlo pero si lleva alguna base de maquillaje estos trucos y tips te van a servir para maquillarte fácil y rápidamente.

Cómo hacer Maquillaje Blanco Para Halloween Ingredientes: Frasco con Glicerina Cucharada sopera de harina refinada (que no sea harina integral) Cucharadas de manteca de cocina Cucharadas de fécula de maíz

Pasos para hacer maquillaje blanco: 1. Primero tienes que mezclar la fécula de maíz con la manteca y luego con la harina 2. Luego te tiene que quedar una textura homogénea y bien cremosa 3. Cuando ya notas que tienes este tipo de textura tienes que añadir 4 gotas de glicerina solamente Ahora tienes que aplicar tanto en el cuello y rostro para poder disfrazarte del personaje que más te guste. Alguno de ellos puede ser un fantasma, una calavera o bien de payaso.

Cómo hacer Pintura Natural para Maquillaje de cara en Halloween Si tienes la piel sensible como yo la tengo entonces me entenderás que utilizar cualquier tipo de pintura puede ser perjudicial y toxica para tu cutis, ocasionando más tarde problemas en la piel como granos, puntos negros, manchas, irritación.


Pasos para preparar la pintura roja para maquillarte: 1) Primero tienes que mezclar tres partes del jarabe de maíz con una parte de agua 2) Luego agrega gotas del colorante rojo de manera lenta y pausada hasta que vayas encontrando el tono que necesitas para tu disfraz que puede ser de zombie, vampiro o cualquier otro monstruo que lleve color rojo 3) Si deseas darle un color más realista le puedes poner algunas gotas de igual medida de tonalidad verde y azul 4) Para lograr el espesor de la pintura puedes agregar cualquier tipo de elemento para espesar como puede ser la harina 5) Por ultimo lo dejas durante 10 minutos para comenzar aplicar.

Cómo maquillar simulando una herida Por eso te voy a enseñar como puedes hacer de manera natural tu propio maquillaje natural sin tóxicos, tutorial de maquillaje. Necesitas: 1 cucharada de te pequeña de fécula de maíz 1/2 cucharada pequeña de agua mineral 1/2 cucharada pequeña de crema que te pones en el rostro 2 gotas de algun colorante comestible que utilizas para cocinar del color que necesites para realizar tu disfraz de Halloween. Ahora lo que tienes que hacer es mezclar todos estos ingredientes que te mencione para ir aplicando en tu rostro con pinceles de maquillaje artistico o bien esponjas de manera suave hasta lograr el efecto deseado. Cómo hacer pintura roja para maquillaje de disfraz de terror El color rojo siempre esta presente en los disfraces de Halloween sobre todo para simular como si fueran lastimaduras de la piel. Para preparar los ingredientes que necesitaras son: – Jarabe de Maíz – Harina de Maíz que este cernida lo cual tiene que estar pasada por un colador o tamiz – Color que sea comestible para repostería como puede ser el verde, azul, roj

Si deseas aparentar una herida en la piel de tu personaje de halloween estos pasos te ayudaran para poder maquillarte fácil, rápido y que quede lo más real posible


TRABAJO UNIVERSITARIO A CARGO DEL DOCENTE ANA MARIA BERMUDES

Profile for Gaby Valdes

Revista Fantaciosa  

New
Advertisement