4 minute read

Cap 8: Escuchen por favor

capítulo 8 Escuchen por favor

Luego de un bocadillo y una larga noche...

Advertisement

Amiga estuve toda la noche pensando y lo mejor que puedo hacer es escribirle una carta y dárselas a mis padres y así me den chance de hablar y expresarme de manera calmada para hacerles entender que necesito y así ellos también me digan que sienten, teniendo en cuenta las emociones de todos.

-Hola ma, sé que estás molesta, pero necesito que llames a papá, debo hablar con los dos, Escuchen por favor denme una oportunidad de hablarles, no de discutir. -Kira, yo lo llamaré, pero espero que esa conversación no termine en discusión -No te preocupes, confía en mí.

Mamá, Papá antes de entregarles la carta quiero que sepan que estoy consciente de que a veces me comporto como una niña malcriada, no es por justificarlo, pero es parte de la adolescencia, estoy buscando mi propio camino mi propia identidad y siento que cada paso que doy ustedes no están de acuerdo en nada, necesito que así como yo debo entenderlos a ustedes con respecto a los deberes que me corresponden como hija, ustedes entiendan que tengo emociones y necesito dejarlas salir, sé que también debo aprender a manejarlas, pero como voy a manejar algo que en mi propia casa ven como algo malo, con frases como solo…tú solo duermes eres una floja no tienes que estar triste porque no pagas recibos y no trabajas, tu única obligación es estudiar, no lo digo por altanera ni por grosera lo digo porque a veces necesito pasar por ciertas emociones y me retraigo tanto que cuando no puedo más pasan cosas como lo que sucedió en la noche de ayer durante la cena.

Te amamos hija, sabemos que esta etapa es un poco complicada, nosotros pasamos por eso mismo, sin embargo, créeme que muchas veces nosotros los padres fallamos en serlo porque nadie nos enseñó a serlo, pero bueno, la clave está en la comunicación por lo que veo tú y tu madre necesitan mucha, pero está bien que nos hagas saber sobre tus sentimientos siempre que lo veas necesario acude a nosotros y si no sabemos como actuar tendremos en cuenta ayuda profesional.

Es verdad hija, muchas veces puedo ser temperamental, pero es que ser madre de una adolescente es algo complicado, prometo poner de mi parte para que todo esto mejoré, al fin y al cabo este es tu hogar y desde aquí es que nosotros forjaremos tu carácter para que seas una mujer con defectos como todos pero tranquila y empática.

Mientras tanto en la mente de Kira...

Amiga, sé que hablar con tus padres muchas veces es complicado, pero por algo se empieza... ¿Por qué no intentas escribiendo una carta para ellos? Ahora mismo siento que todos los padres pueden estar a la defensiva respecto a ese tema, pero si no alzas tu voz ante los problemas jamás serán resueltos. Un pequeño paso para tu salud mental y tus estados emocionales y una gran paso para tu convivencia y confianza con tus padres.

Es complicado, pero muchas veces la solución no es encerrarse en sí mismo y hacer como que nada pasa a veces lo mejor es dejarlo salir, ya sea con tus amigos, tus padres o un profesional.

Trata de realizar actividades que te distraigan o te hagan feliz cuando te sientas mal… Creo que ahora me voy a concentrar en mí “cita”con Evan.

Antes de irme a alistar para mi cita jaja... te dejó este espacio para que le redactes una carta a tus padres, desahógate, llora, sé feliz, usa tus propias palabras, se auténtica que ellos sientan que en verdad tu esencia tu vale la pena conocerla y vale la pena tener una buena comunicación con ellos.

TERMOTIONS PRO

Escribe las emociones que sientas más a menudo, desde la que te hace sentir mejor hasta la que te haga sentir peor, así tendrás un control cuando sepas que estás llegando al límite (usa lápiz, así podrás utilizarlo varias veces)

Llena esta hoja con un lindo recuerdo con tus padres.

La adolescencia es la conjugación de la infancia y adultez. -Louise J. Kaplan

This article is from: