CARLOS ARCINIEGAS
DISEÑOS DE SILLAS
CUAL FUE LA PRIMERA SILLA
La primera silla, en Egipto
La primera referencia a una silla se hizo en Egipto hace unos 5800 años. Los artesanos egipcios
tomaron bancos que ya estaban desarrollados, agregaron un respaldo y nació el concepto de la silla. Inicialmente, este era un respaldo simple, pero más tarde se convirtió en un respaldo alto.

QUIEN HIZO LA PRIMERA SILLA
Se cree que el inventor de la silla fue un escribano babilonio llamado EBih-Il sobre el año 4500 a.c, quien debido a su profesión (escribir a mano textos y documentos), pasaba muchas horas sentado en el suelo sobre una tabla de madera. Tuvo la genial idea de crear una pieza en la que apoyar el peso del cuerpo.

EJEMPLOS DE OTRAS SILLAS
HASTA ESTA MODA
COMO SE CREO LA SILLA
A lo largo del tiempo, ha habido muchas variaciones de la silla. Las primeras sillas diseñadas por los antiguos egipcios estaban


fabricadas de madera de cedro, labrada y decorada con pinturas de la época. Las patas estaban decoradas con garras de león apoyadas en bolas de ébano. Parecían auténticas piezas de arte. En sí, las sillas egipcias se parecían mucho a las que nosotros conocemos.
Las más decorativas llevaban cilindros de loza, esmaltes de colores y maderas doradas y respaldo con cabezas de animales normalmente de pato o gacela.
El nombre “silla” viene de la denominación por los romanos como “sella” a cualquier tipo de silla sin respaldo que diferenciaban de las sillas con respaldo llamadas “cathedra” y se veían en los salones más grandes para uso de las damas.
La silla ha evolucionado en cuanto a diseño.
Muchas de ellas estaban tapizadas en telas en tonos rosados y carmesí adornadas con flecos y pasamanería. Las telas estaban incrustadas a la silla con tachas y clavos de diversos materiales.
Uno de los modelos que se ha adaptado a nuestros días es la silla con ruedas, inventada por Charles Darwin. Decidió cambiar las patas de su butaca por las de las de su cama para moverse con facilidad en su laboratorio. Sigmund Freud también se hizo una silla de despacho a su medida para poder escuchar a sus pacientes cuando llegaban a su consulta.
No se sabe con exactitud el origen de la primera silla, pero podemos intuir gracias a esculturas y restos arqueológicos encontrados su origen en Mesopotamia y Egipto