Issuu on Google+


Revista Total es un proyecto realizado por el staff de Fútbol Total, página encargada de entregar la mejor información sobre fútbol. Nuestra página y revista cuentan con colaboradores ubicados en diferentes partes del mundo: Chile, Argentina, Uruguay, España México, concentrados principalmente en entregar información de manera certera, permitiendo generar un canal de confianza entre nosotros y los hinchas del deporte más popular del planeta.

BIOGRAFIA del rey un punk albo efecto BIELSA ARTURO MUNDIAL Arturo bianconero

3 6 10 11 16


CONTENIDOS a un paso de brasil resumen BENEFICIOS DEL FUTBOL LA VOZ DEL HINCHA

22 23 25 27


SERIE A

BIOGRAFIa del

REY

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1987. Lugar de nacimiento: Santiago, Chile. Altura: 1,80 m. Equipos: Colo-Colo, Bayer Leverkusen y Juventus. Palmarés: Tres campeonatos de Primera División con Colo-Colo, 2 campeonatos y 2 supercopa de Italia con la Juventus. Algunas distinciones: Mejor volante central y parte del equipo ideal de

la Bundesliga (11/12). Parte del equipo ideal de la Serie A con la Juventus (11/12 - 12/13). Máximo goleador de la Juventus (12/13) y Mejor Jugador de la Serie A durante la última temporada. Arturo, más conocido como Celia Punk o Rey Arturo, es actualmente uno de los mejores volantes del mundo, su condición polifuncional y su categoría con el balón en los pies tiene ilusionados a los hinchas de la Juventus y a los seguidores de la Selección Chilena.


SUS INICIOS

UN PUNK ALBO

En ese entonces, un desconocido joven llamado Arturo Vidal cumpliría su mayor sueño: Debutar con la camiseta de Colo-Colo, club en el cual forjó sus primeras armas. El hecho sucedió el 28 de mayo de 2005, donde debutó con el equipo titular ante el cuadro de Melipilla. Fue de la mano del Bichi Borghi donde Arturo comenzaría a ganar protagonismo, fue pieza clave en el último gran equipo albo, que vivió su epoca dorada entre el 2006 y el 2008. El Rey Arturo obtuvo 3 campeonatos con el cacique, siendo fundamental en el subcampeonato de Copa Sudamericana, ocasión en la cual comenzaría a ganarse un nombre dentro del continente sudamericano.


Sus buenas actuaciones en Colo-Colo le valieron un puesto de titular, fue ahí donde Arturo comenzó a demostrar que era uno de los pocos jugadores polifuncionales del mundo, se podía adaptar sin problemas a la línea defensiva y llegar a mediocampo en posición de ataque, esto le valió el reconocimiento de la prensa y del medio futbolístico, que ya veía en Vidal un jugador con enorme proyección.

“Anotó 6 goles en el Sudamericano Sub 20”

El protagonismo que ganaba Arturo en el campeonato chileno le trajo como consecuencia la nominación al Sudamericano Sub 20, selección chilena en la cual destacaron Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Cristopher Toselli, Gary Medel, entre otros. Vidal se anotaría con 6 goles en aquel sudamericano, que culminó con la clasificación de Chile al Mundial Juvenil de Canadá y que traería un centenar de alegrías para el actual jugador de la Juventus. En el Mundial juvenil anotó 2 tantos, en una selección chilena que se ganaría el tercer puesto y que sería protagonista de un escándalo en la semifinal ante Argentina. Pero Arturo no se quedaría ahí, su hambre de triunfo le permitiría llegar a su póxima meta: La selección adulta.


Su llegada a la selección adulta vendría de la mano con la contratación del rosarino que revolucionó el fútbol chileno: Marcelo Bielsa. Con el “Loco”, Arturo tendría un papel protagónico en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, con la 8 en la espalda el polifuncional ratificaría que estaba para grandes cosas. Fue así como durante la temporada 07/08, el chileno firmaría contrato con el Bayer Leverkusen, todo un desafío para el joven volante. Con el equipo de la aspirina jugaría 4 temporadas, 131 partidos y marcaría 20 goles. Paralelamente, Vidal formaría parte de la selección dorada de la Roja, que culminaría su paso al Mundial en la segunda posición de las Clasificatorias tras Brasil. Su gran desempeño en el club alemán y en la selección despertarían el interés del Bayern Múnich y el Real Madrid, pero Arturo concentraría su interés en la máxima cita planetaria: Sudáfrica 2010.

EFECTO

BIELSA


ARTURO

MUNDIAL La Selección de Chile fue uno de los 32 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que se realizó en Sudáfrica, y finalizó ubicada en el 10.º lugar del certamen. Llegó al Mundial luego de haber obtenido el segundo lugar en las clasificatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y derrotar a equipos como Argentina en Santiago, Paraguay en Asunción y Colombia en Medellín, donde consiguió la clasificación el 10 de octubre de 2009. Sudáfrica sería la segunda estación mundialera en la carrera de Vidal tras disputar el Mundial Juvenil en

2005. El chileno tendría una participación destacada en los 4 duelos que enfrentó la Roja (Honduras, Suiza, España y Brasil). Su dominio en la línea defensiva y de mediocampo lo dejarían como estándarte de una selección que lamentaría su rápida eliminación en octavos de final ante los pentacampeones, equipo al cual nunca pudo vencer durante la era Bielsa.


Chile, Sudรกfrica 2010


SERIE A

Tras su buen paso por el Mundial y luego de consolidarse como máxima figura en el Bayer Leverkusen, la Juventus sería la encargada de colocar 20,5 millones de euros sobre la mesa por el todo talento chileno.

Arturo debutó con un golazo ante el Parma.

Arturo viviría su debut oficial con la Juve en la segunda jornada de la Serie A, duelo en el cual entraría a los 67 minutos de juego al reemplazar al histórico Alessandro Del Piero. Debut que no fue en vano, ya que el mediocampista se anotaría con un golazo en la victoria 4-1. Con el pasar de las fechas consiguió hacerse de un espacio en un mediocampo plagado de estrellas, entre ellas Andrea Pirlo, quien se encargaría de generar el juego de la Juve codo a codo junto a Celia Punk.

ARTURO

BIANCONERO


De aquí en adelante todo sería sonrisas para el Rey Arturo, se ganaría un puesto de titular indiscutido en un equipo áltamente competitivo, además de consolidarse como el referente y máximo ídolo de la actual plantilla del cuadro de Turín. En la actualidad, con el equipo bianconero a conseguido dos títulos de la Serie A, en los cuales ha sido elegido Mejor Jugador y ha sido parte del equipo ideal. Su vitrina de títulos se completa con las dos Supercopa de Italia junto a la Juventus.

Sin embargo, durante el proceso de Claudio Borghi en la Selección Chilena sería duramente criticado, sus constantes indisciplinas dentro y fuera de la cancha le traerían como consecuencia un duro castigo que lo mantendría alejado de la Roja. Un arrepentido Arturo miraría desde lejos a una selección que no encontraba el rumbo durante la primera rueda de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.


Arturo Vidal, Juventus


Regresó para marcarle a Bolivia.

Tras cumplir el largo castigo, su esperado regreso se materializaría el 2 de Junio de 2012 en La Paz, duelo en el cual marcó el último gol de la victoria 2-0 de Chile, el Rey Arturo estaba de vuelta. A pesar de haber conseguido un triunfo ante Bolivia, la Selección Chilena seguía sin encontrar regularidad, situación que desencadenó en el despido de Claudio Borghi. Luego de varias semanas sin DT, Arturo vería la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la Selección Chilena. El ex DT azul catalogaría como pieza fundamental al hombre de la Juventus.


Protagonista de un mediocampo de lujo, Arturo Vidal ha encontrado el rumbo junto a una Selección Chilena que está a pocos puntos de conseguir boletos a Brasil 2014.

Actualmente es uno de los goleadores de la Roja.

Sus goles ante Bolivia, Paraguay y Venezuela lo tienen dentro de los actuales goleadores de la Roja, ratificando una vez más su condición de volante goleador, condición que pocos jugadores tienen alrededor del mundo. Junto a la Juventus está rumbo al tricampeonato y de reojo mira como posible futuro al Real Madrid, club que ha demostrado un fuerte interés en las últimas temporadas. Lo cierto es que hoy en día el chileno está dentro de los 10 mejores jugadores del mundo, demostrando un nivel futbolístico que sencillamente no tiene techo. El “come tierra” llegó para hacer historia.

A un paso de

BRASIL 2014


Resumen de su carrera


Resumen de su carrera


SALUD TOTAL

BENEFICIOS DEL FUTBOL PARA LA SALUD


De acuerdo con los resultados de un proyecto de estudios, iniciado en el año 2008, por el Departamento de Ejercicio y Ciencias del Deporte de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, con co-financiamiento del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (F-MARC), practicar fútbol de forma regular podría ser de gran ayuda para mujeres y hombres que deseen controlar factores de riesgo cardiovascular. La investigación, que requirió el trabajo de análisis de más de 50 investigadores de siete países, se concentró en estudiar los efectos a largo plazo del fútbol sobre la salud cardiovascular y musculo esquelética de mujeres premenopáusicas sin entrenamiento, y en determinar si la eficacia del entrenamiento

regular de este deporte en el tratamiento de la hipertensión permitiría estandarizarla como recomendación médica. Para ello, se concentraron en los efectos físicos, psicológicos y sociales, de la práctica de fútbol y otros tipos de actividad física, en diversos grupos voluntarios. En la comparativa se descubrió que, además de entretenido, el fútbol resulta más beneficioso que hacer entrenamientos de fuerza o correr, porque combina muchas acciones intensas como correr, saltar, girar y patear, que lo convierten en una perfecta combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.


SALUD TOTAL Concretamente, la práctica regular de este popular deporte, ya sea en grupos de 4, 6, 8 o 14, aumenta la captura de oxígeno en los pulmones, mejora la función cardíaca y elasticidad del sistema vascular, es muy efectivo para el tratamiento de la presión arterial alta, así como para perder peso y reducir los niveles de colesterol malo. Por todas estas bondades, el fútbol puede ser recomendado para la prevención de múltiples dolencias, o para parte del tratamiento de la hipertensión arterial y otro amplio espectro de enfermedades cardiovasculares en personas de cualquier sexo o edad (desde niños hasta adultos mayores).

534

Calorías puedes quemar en una hora de fútbol


LA VOZ DEL

HINCHA

MULTIMEDIA

¿Cuáles serán los finalistas de la Champions League?

“Juventus porque ya tiene un esquema y juego consolidado, realizó excelentes fichajes esta temporada”. Miguel Angel Benares Fritz

“Real Madrid y Bayern, sería un golpe mediatico, ya que el RM tiene a Bale y CR7 en busca de la tan anhelada decima”. Matias Alejandro Méndez Zavala

“Los finalistas serán Real Madrid por su historia y plantel. Bayern Múnich por ser el actual campeón”. Cristofer Tomás Opazo Jiménez

“Real Madrid y Barcelona, aunque me apestan esos clubes sería uno jugoso negocio para la UEFA”. Roberto Miguel Martinez Jimenez

“El increíble Chelsea de Mourinho y el Madrid de Carletto... Por sus respectivos juegos y ambiciones”. Kamilo Andrés Peralta

Participa en nuestra Fan Page Oficial



Revista Total - Octubre 2013