Issuu on Google+


Revista Total es un proyecto realizado por el staff de Fútbol Total, página encargada de entregar la mejor información sobre fútbol. Nuestra página y revista cuentan con colaboradores ubicados en diferentes partes del mundo: Chile, Argentina, Uruguay, España México, concentrados principalmente en entregar información de manera certera, permitiendo generar un canal de confianza entre nosotros y los hinchas del deporte más popular del planeta.

3 5 9 11 13

RadiografIa de la Pulga ARGENTINA A SUS PIES SUS NUMEROS RadiografIa de CR7 AL BORDE de LA HAZANA


CONTENIDOS LA LIGA DE CRISTIANO SUS NUMEROS BENEFICIOS DEL FUTBOL COLUMNA DEL HINCHA LA VOZ DEL HINCHA

16 17 19 22 23


LA LIGA

RADIOGRAFIa de la

PULGA Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987. Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina Altura: 1,69 m. Equipo: FC Barcelona (ESP) Palmarés: Tres Ligas de Campeones, cinco títulos de la Liga española, dos copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos mundiales de Clubes. Partidos internacionales: 75 (31 goles).

Conocido como La Pulga, Messi ha aterrorizado las defensas de la Liga española y ha anotado en torno a un gol por partido en las últimas tres temporadas, la mayoría de ellos espectaculares. Está a tres goles de romper el récord de mayor número de goles en un año, hoy en poder del alemán Gerd Mueller (85 tantos en 1972). Brillante con la pelota, un finalizador sublime e imparable cuando está en su mejor forma, aunque a veces esa condición desaparece cuando viste la camiseta albiceleste de Argentina. Este año podría convertirse en el primer hombre que gana el galardón cuatro veces. Una apuesta que podría ser casi segura, si no fuera por la calidad de su competencia.


12 GOLES CON LA ALBICELESTE


CLASIFICATORIAS

ARGENTINA A SUS PIES Leo Messi no brillará más este año con Argentina. El capitán tuvo su mejor temporada con la camiseta albiceleste en 2012. Convirtió doce goles en nueve partidos, ganó siete y empató dos. Contra Arabia Saudita, fue su última función. El primer hat trick, la noche que confirmó su paternidad al celebrar un gol, el baile a Brasil, la revancha con Alemania, los libres directos, sus clases de magia y el amistoso de cierre ante los saudíes. Todo eso resume la impecable actuación en Clasificatorias que trajo como consecuencia el delirio total de quienes pusieron en duda su capacidad como jugador vistiendo la camiseta de la Argentina.


LA LIGA No sabemos qué estará pensando en estos momentos Cristiano Ronaldo, pero seguramente sabe que lo tiene complicado. A pesar de haber ganado la Liga en el primer semestre del año, en los siguientes seis meses está dejando mucho que desear y ha pasado de la gloria al infierno junto con un Real Madrid en crisis futbolística.

“Lionel tiene todo para convertirse en el primer jugador que consigue por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro”

La historia es diferente para Messi quien lloró la derrota de la Liga, lo mismo que Iniesta y se lamentaron por dejar ir la Champions League, pero hoy están saboreando las mieles de una racha victoriosa en todas las competiciones que están disputando. El multigoleador argentino ha firmado un año 2012 excepcional, con 50 dianas en la Liga 2011-12, ‘la Pulga’ está en la cabeza para llevarse su cuarto trofeo dorado y dejar atrás a Platini, Van Basten y Johan Cruyff. Leo está a sólo tres goles de alcanzar a Gerd ‘Torpedo’ Müller como el máximo anotador en un año natural, sabemos que Messi va a igualar al alemán y lo va a superar antes de que termine el año para cerrar con broche de oro el 2012. Ni Cristiano ni Iniesta lo tendrán fácil para competir contra el argentino. Para muchos la Liga de CR7 y los 100 puntos alcanzados son suficientes para que el luso se lleve el galardón, pero para otros el estilo de juego, la cantidad de goles de Leo y su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego son mucho más importantes que una Liga y sus puntos históricos, porque el fútbol es una conjugación de varias cosas, no sólo un título, sus puntos y una cara en la portada de una revista. Los récords alcanzados por el argentino y que alcanzará en estos últimos días que restan al 2012, ya le han dado por ganador a Leo Messi, un orgullo del Barça y de su querida Argentina.


SUS

NUMEROS


Actualmente jugador del FC Barcelona, perteneciente a La Liga de Espa帽a.

84 1,5

Goles y contando... ha marcado el crack argentino en s贸lo una temporada. Goles marca por partido en La Liga. La velocidad es su principal arma de juego.


LA LIGA

RADIOGRAFIa de

CR7

Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1985. Lugar de nacimiento: Madeira, Portugal. Altura: 1,85 m. Equipo: Real Madrid (ESP). Palmarés: Con Manchester United ganó Tres Premier Leagues, una FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid C. F. consiguió una Copa del Rey en 2011 y la Liga 2011-12.

Es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, e incluso el mejor y más completo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2008. Descata por su inconfundible carácter que lo hace estar siempre en la palestra, además de tener un potente remate de distancia que intimida a todos los defensas del mundo.


EURO 2012

AL BORDE DE LA HAZAÑA Cristiano Ronaldo llegó a la Eurocopa con la ilusión en alto, pasaba por su mejor momento y no tenía otra cosa en mente que ganar la copa junto a su selección. Ante un comienzo duditativo, Cristiano volvió a hacer lo que mejor hace: callar bocas. Los hinchas y la prensa eran los principales artífices de las críticas en contra de su rendimiento, Portugal clasificó a instancias finales y fue CR7 quien comenzaba a mostrar los goles que lo llevan a pelear mano a mano con Messi el Balón de Oro. La ilusión de los portugueses se encendía, hasta que apareció España en semifinales, tras una dramática definición Cristiano y sus compañeros dijeron adiós en tanda de penales. La pena del crack del Real Madrid se resumió en una sola palabra: Injusticia.


LA LIGA

Los merengues consiguieron su Liga 32 en España

La Liga 2011/2012 no fue la excepción, nuevamente Real Madrid y Barcelona pelearon mano a mano la obtención del título más preciado en España. Cristiano Ronaldo e Iker Casillas comandaron a un equipo merengue que iba rumbo a la 32 y que buscaba borrar de raíz la hegemonía del Barcelona. El crack portugués le ganó en esta ocasión el pulso a Lionel, consiguió cifras históricas e inéditas como goleador de la casa blanca e impulsó a lo más alto de la tabla a un Madrid que consiguió por primera vez los 100 puntos. Además de deslumbrar en todos los Clásicos, Cristiano también fue capaz de extender su racha goleadora en momentos claves ante el Barcelona, goles que le permitieron al Madrid sacarle una diferencia de 9 puntos por sobre los azulgranas. Su incanzable lucha en el campo, su liderazgo y potencia de juego le dan a Cristiano claras opciones de pelear el Balón de Oro, veremos si en esta ocasión es capaz de lograr lo que Messi viene ganando hace varias temporadas. Será una lucha épica, de eso estamos más que seguros.

LA LIGA DE

CRISTIANO


SUS

NUMEROS Actualmente jugador del Real Madrid, perteneciente a La Liga de Espa帽a.

3

Goles convirti贸 en la 煤ltima Eurocopa, donde se transform贸 en figura. Su principal habilidad son los potentes tiros libres, marca registrada de CR7.


SALUD TOTAL

BENEFICIOS DEL FUTBOL PARA LA SALUD


De acuerdo con los resultados de un proyecto de estudios, iniciado en el año 2008, por el Departamento de Ejercicio y Ciencias del Deporte de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, con co-financiamiento del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (F-MARC), practicar fútbol de forma regular podría ser de gran ayuda para mujeres y hombres que deseen controlar factores de riesgo cardiovascular. La investigación, que requirió el trabajo de análisis de más de 50 investigadores de siete países, se concentró en estudiar los efectos a largo plazo del fútbol sobre la salud cardiovascular y musculo esquelética de mujeres premenopáusicas sin entrenamiento, y en determinar si la eficacia del entrenamiento

regular de este deporte en el tratamiento de la hipertensión permitiría estandarizarla como recomendación médica. Para ello, se concentraron en los efectos físicos, psicológicos y sociales, de la práctica de fútbol y otros tipos de actividad física, en diversos grupos voluntarios. En la comparativa se descubrió que, además de entretenido, el fútbol resulta más beneficioso que hacer entrenamientos de fuerza o correr, porque combina muchas acciones intensas como correr, saltar, girar y patear, que lo convierten en una perfecta combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.


SALUD TOTAL Concretamente, la práctica regular de este popular deporte, ya sea en grupos de 4, 6, 8 o 14, aumenta la captura de oxígeno en los pulmones, mejora la función cardíaca y elasticidad del sistema vascular, es muy efectivo para el tratamiento de la presión arterial alta, así como para perder peso y reducir los niveles de colesterol malo. Por todas estas bondades, el fútbol puede ser recomendado para la prevención de múltiples dolencias, o para parte del tratamiento de la hipertensión arterial y otro amplio espectro de enfermedades cardiovasculares en personas de cualquier sexo o edad (desde niños hasta adultos mayores).

534

Calorías puedes quemar en una hora de fútbol


MUNDO

COLUMNA DEL

HINCHA Del loco al choripan mafioso Si, lo sé, acordarse de Bielsa es imposible. 4 de febrero de 2011, el DT argentino anunciaba a los medios su renuncia irrebocable a la Selección Chilena, fecha exacta donde Jadue y compañía comenzarían a tejer un proceso lleno de polémicas e irregularidades, más irregular que la Onemi y el Servel juntos. Hoy no queda más que resignarse, empezamos comiendo el manjar más exitoso de europa y nos terminaron adornando un pedazo de caca. Coincidencia o no, llámelo como usted quiera, el 4 de febrero Bielsa se iría lanzando su artillería más pesada en contra de Jadue, Segovia y compañia. “El motivo por el cual yo he decidido renunciar fue por la forma de proceder y los recursos que utilizó -Jadue- para resolver las situaciones que sucedieron durante la semana que comenzó el jueves 27 de enero y que terminó hoy. Sergio Jadue actuó para que yo entendiera que no debía confiar en él”, expresó, acusándolo de filtrar antecedentes que no eran efectivos a los periodistas en desmedro suyo a través del jefe de prensa de la ANFP, Jorge Reyes.


MUNDO

Para variar, el tiempo le dio la razón al genio. Jadue durante los últimos meses a sido apuntado con el dedo, su desempeño como Presidente de la ANFP ha sido deplorable, cuando nadie podía arruinar el buen momento de la selección llegó el calvo y lo arruinó todo. Hoy todos hablan del despido de Borghi, es cierto, Chile no jugaba a nada, pero yo los invito a mirar un poco más allá. El ‘Bichi’ es la consecuencia de una mala apuesta, y esa apuesta no era del cuerpo técnico, esa apuesta fue desarrollada por el directorio de la ANFP, entonces, ¿quién perdió?, está claro. Si vamos a alzar la voz que sea para despojar de esta situación a las raíces más podridas de este vertedero, que no les vendan la pomada, los culpables de este ‘sufrimiento colectivo’ son los señores de cuello y corbata, esos mismos que se llenan los bolsillos cobrando hasta $10 mil por una galería, esos mismos que llenan sus arcas con el dinero fraudulento del CDF, esos mismos que le quitaron la alegría al pueblo. Yo no pido a gritos a un nuevo entrenador, yo pido a gritos que saquen a los verdaderos culpables.

Sigue al autor en @ponganhuevos


MULTIMEDIA

LA VOZ DEL

HINCHA

¿Qué jugadores deben volver a la Selección Chilena tras la llegada de Sampaoli?

“Valdivia, es el mejor 10 chileno, Pizarro por ser un gran volante de corte”. Eliezer Mendez Aravena

“Paredes, estamos escasos de 9 de área y el ex albo puede servir mucho vía aérea”. Diego Acevedo Morales

“Jorge Valdivia , ya que presenta gran habilidad como medio campista”. Rorro Rose

“Valdivia, por la simple razón de que a Chile le falta un 10 y hay muy pocos como él”. Sebastián Muñoz Vargas

“Jorge Valdivia por ser un creador clásico que da pausa al juego”. Nicolas Avendaño Arratia

Participa en nuestra Fan Page Oficial



Revista Total - Diciembre 2012