
3 minute read
La Pizarra de los Astros
MLB //

Advertisement
Por: David Castañeda Twitter @DavidJaquezz
Los Astros de Houston comenzaron el pasado mes de marzo su primera temporada como Campeones del Mundo. Se jugaron las primeras series en casa ante los Orioles de Baltimore y los Padres de San Diego respectivamente en un recibimiento fenomenal de los aficionados que sumo un total de 230,972 aficionados en una semana que estuvo llena de festividades con la presentación del Trofeo de Serie Mundial, la revelación del emblema de Campeones de Mundo 2017 y la entrega de anillos al equipo.
Este 2018 marca el inicio de una campaña que en sus primeros 11 partidos logro igualar la marca del mejor inicio en la historia la franquicia desde aquellos Astros de 1972, quienes lograron un record de 9-2 al igual que los comandados por A.J. Hinch.
Recordemos que para este 2018 las expectativas de los aficionados y los analistas son altas. Se espera que los Astros logren fácilmente llegar a la postemporada y muchos los colocan inclusive en la final de la Liga Americana con grandes posibilidades de repetir la visita al Clásico de Otoño.
Y a pesar de que la temporada es corta y aun faltan muchos partidos por jugar, en lo poco de la campaña parece ser que los Astros han logrado afinar su rotación de abridores con Verlander, Keuchel, McCullers Jr, Cole y Morton. Muchos dicen que es una rotación imbatible y que sin duda alguna será parte fundamental del equipo en su búsqueda por conquistar otro anillo de Serie Mundial.
Verlander, quien se unió al equipo a finales de agosto del 2017 ha estado muy fino en sus lanzamientos y sumó 2 victorias en sus primeras tres aperturas. Gerrit Cole por su parte quien por primera vez viste la franela de Houston ha mostrado que viene en plan grande y que buscará romper marcas. En sus primeras dos aperturas tiene 14 entradas completas en donde solamente ha recibido una carrera limpia y ha recetado 22 ponches, una marca nueva para la franquicia. De igual forma es el primer pitcher de los astros en lograr más de 11 ponches por partido en sus primeras dos apariciones. Esto nos muestra la importante contratación de Cole y lo bien que encajo en la rotación de la ciudad espacial, un acierto muy bueno para la directiva de Houston.
Sin embargo, a pesar de que se tiene una rotación tan fuerte hay un lanzador que no ha logrado acomodarse y es de preocupar, hablo de Dallas Keuchel quien en sus tres primeras apariciones se llevo dos descalabros y se fue sin decisión en una ocasión. Dallas, perdió ante los Rangers de Texas y ante los Mellizos de Minnesota y a pesar de que es un pitcher consistente esta temporada no parece reflejar esas cualidades que lo llevaron a ganar el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015.
En la parte ofensiva del equipo no se puede exigir más. Springer, Altuve y Correa se mantiene como la columna vertebral, acompañados de Gonzalez, McCann y el mismo Stassi que aunque no ha tenido mucha actividad, ha respondido en la caja de bateo.
Los Astros nos han acostumbrado a vivir partidos cardiacos. En el 2017 fueron el equipo que más carreras anoto después de la 7ma entrada, sin embargo, manejar una ofensiva de este tipo es un arma de dos filos. ¿Tendrá el equipo tiempo de reaccionar en el último tercio del partido en todo momento? Esta es una pregunta que todos nos hacemos y la respuesta en base a los números es no, al menos no cuando van debajo en el marcador por más de 3 carreras. Es bien sabido que los juegos cerrados en empate o con diferencia de una carrera son fáciles de resolver para los Astros, pero no corren con la misma suerte cuando van abajo por 3 carreras o más y aunque sabemos que en el beisbol nada está escrito, es mejor escribir una historia temprana en cada juego, comenzar a anotar en los primeros innings para poder entonces tener de tu lado las “canicas” y mover las piezas de una forma más acertada.
Los invito a que se unan a este y otros controversiales temas en La Pizarra de los Astros, el programa previo a cada uno de los partidos de los actuales Campeones del Mundo que puede sintonizar a través de la Ranchera Deportes 850AM y 101.7FM la casa oficial de los Astros de Houston.
MICHELADAS
