GOLF //
Tiger Woods regresa en el Abierto Safeway
T
iger Woods oficializó su regreso a las canchas de golf al comprometerse a disputar el Abierto Safeway en Napa, California, el torneo inaugural de la temporada 2016-17 de la PGA. Este será el primer evento de Woods desde el Wyndham Championship en el 2015, donde él terminó empatado en décimo lugar hace más de un año. Desde ese entonces, Woods ha tenido que soportar una recuperación lenta y una rehabilitación ardua tras dos cirugías en la espalda en septiembre y luego nuevamente en Octubre del 2015. Habrán pasado 417 días desde que Woods haya jugado oficialmente cuando él comience la primera ronda del certamen. Woods era el número 257 del mundo tras el Wyndham y ahora está en la posición número 767.
“Mi rehabilitación ha llegado al punto en el que me siento cómodo haciendo planes, pero todavía me queda trabajo por hacer”, Woods expresó en un comunicado el 7 de septiembre. “El que yo pueda jugar depende de mi progreso y recuperación continua. Yo espero estar a la altura”. “Estoy entusiasmado por ir a California para el evento de mi fundación (en Pebble Beach del domingo al martes) y a Safeway. También estoy entusiasmado por regresar a Turquía y Albania (en las Bahamas). Podría llegar a ser un otoño divertido. Fue muy difícil perderme torneos que eran importantes para mi, pero esta vez fui inteligente con mi recuperación y no la apuré”. El torneo Safeway ha estado promocionando la participación de
Furia Deportiva
12
Woods al igual que la de Phil Mickelson, quien se mostró contento por el regreso de Woods y dijo que espera estar agrupado con él durante las primeras dos rondas. El Abierto de Aerolíneas Turquía se disputa del 3 al 6 de noviembre y es el primero de tres eventos del Tour Europeo en la denominada Serie Final. Woods disputó aquel torneo en el 2013 y terminó empatado en tercer lugar. Lo más probable es que él recibirá un bono por competir allí. Además, el Desafío Mundial de Héroes se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre y es un certamen con 18 participantes que invita a los jugadores basándose en el ranking mundial y majors ganados. Woods recibe una excepción como anfitrión del torneo.