1 minute read

David Ortiz no se arrepiente de su retiro

MLB// David Ortiz

no se arrepiente de su retiro del béisbol

Advertisement

Ha dado comienzo a sus últimos entrenamientos primaverales, pero David Ortiz luce como si no sintiera la presión. Su preparación para lo que será su vigésima temporada en Grandes Ligas es la misma de siempre, pero firme en que no hay vuelta atrás para el “Big Papi”.

Eso es una decisión que uno empieza a tomar a través de los años, no una cosa que se hace de un día para otro”, continuó. “En el caso mío, uno no se está poniendo más joven. Ya el cuerpo empieza a gritarte. Hay un día que tú dices que ya hay que hacer esto, concluir”.

Y en su larga y exitosa carrera, la cual confía lo verá algún día con una placa colgada en Cooperstown, para Ortiz han sido igual de importantes sus logros dentro y fuera del terreno de juego.

“Espero que me recuerden como una persona amigable, una persona que se preocupaba por el prójimo y trató siempre de hacer lo mejor aunque no tuviera las cinco o seis herramientas que siempre exigen en el juego, pero tuvo un par de las más importantes, el corazón y la mente”, añadió.

Nadie jamás se imaginó que el toletero dominicano se convertiría en uno de los jugadores más emblemáticos de la franquicia bostoniana cuando firmó un contrato de un año y poco más de un millón de dólares en 2003. En aquel momento, Ortiz había sido dejado en libertado por los Mellizos de Minnesota, siendo apenas un jugador más hasta esas alturas de su carrera.

La temporada 2016 será la número 14 con los Medias Rojas de las 20 en Grandes Ligas para Ortiz, quien ha sido nombrado nueve veces al Juego de Estrellas y ganado tres anillos de Serie Mundial. El “Big Papi” ha registrado 2,303 hits de por vida, 503 cuadrangulares y 584 dobles, con 1,641 carreras impulsadas y 1,340 anotadas.

This article is from: