
2 minute read
Se despide “Cuau” en el Azteca México podría ser sede mundialista
Se despide ‘Cuau’
en el Azteca
Advertisement
El homenaje a Cuauhtémoc Blanco fue todo un éxito, ya que el “icono” americanista vivió toda una fiesta en el triunfo de América 4-1 sobre Morelia, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, para llegar “afilado” al “clásico nacional”
Magia hubo, casi un gol y una despedida para un grande en un partido que se resolvió en los últimos tres minutos, precisamente cuando él ya había abandonado la cancha.
El tres veces mundialista no solo hizo su clásica “cuauhtemiña”, sino que estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo “bombeado” que reventó en el travesaño.
Miles de aficionados veían el partido de despedida de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Azteca, 2.3 millones lo hicieron desde sus casas.
Según la agencia HR Media que se encarga de monitorear medios, una de cada cuatro casas en el Valle Metropolitano decidieron ver el partido entre América y Morelia.
Sumando así casi dos millones y medio de personas quienes observaron el último partido por televisión de los cuales 53% de las personas que vieron el homenaje fueron mujeres y 47% fueron hombres.
Mientras que en redes sociales la interacción fue de un 68% durante la transmisión del encuentro, además que la mayoría de comentarios fueron alusivos a la despedida del ahora alcalde de Cuernavaca, pocos comentarios fueron en contra de Morelia.
Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado el domingo durante el duelo América-Morelia donde participó por 37 minutos.
México podría ser la sede del Mundial en el 2026
El empresario y dueño del equipo de fútbol América, Emilio Azcárraga Jean — quien también es dueño de Televisa—, dijo que albergar una Copa del Mundo en México es algo real, porque “los sueños grandes” siempre son posibles de alcanzar.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, afirmó que el país levantó la mano ante la FIFA para solicitar la sede de la justa mundialista de 2026. La FIFA ya le otorgó a Rusia (2018) y a Qatar (2022) los dos próximos mundiales.
Sobre esta posibilidad, Azcárraga Jean señaló que “todo es viable, mientras tengamos sueños grandes se puede lograr”.
El dueño del América destacó que dentro de los festejos del centenario del club deportivo, está la remodelación que se le va realizar al Estadio Azteca, algo que podría repercutir dentro de este sueño por ser sede de una justa mundialista por tercera ocasión.
“Tenemos también el 50 aniversario del Estadio Azteca, porque al final es la catedral del fútbol mexicano. Hemos visto pasar por ahí dos copas del mundo, los jugadores más importantes del mundo han pasado por ahí. Es importante tener un estadio de primer mundo, más para un equipo como la selección mexicana”, sentenció el empresario mexicano.
México ya albergó el Mundial de Fútbol en 1970 y el de 1986; los campeones en dichas justas fueron Brasil y Argentina, respectivamente.

