
2 minute read
Grandes traidores en la historia del futbol
TOP 10//
Grandes traidores
Advertisement
en la historia del fútbol
Hay unas normas en el fútbol que no se encuentran en ningún reglamento escrito. Que no hacen parte de los contratos entre clubes y jugadores, pero que, en definitiva, representan algo muy valioso para todos los hinchas. “Códigos de vestuario”, “amor por la camiseta”, “gratitud incondicional”. Son solo algunos de los términos que usan los aficionados para referirse a esas leyes invisibles, que aunque no hacen parte de ningún acuerdo legal, son indispensables para que todo jugador cuente con el apoyo fiel de su hinchada, so pena de ser llamado un ‘judas moderno’ y correr el riesgo de engrosar la lista de los llamados ‘traidores del fútbol’. Aquí, 10 de ellos:
10. Sol Campbell
(Tottenham Hotspur – Arsenal FC) El corpulento central inglés fue ídolo y capitán de los ‘Spurs’ durante más de diez años, hasta que en el año 2002 hizo algo totalmente imperdonable: fichar con el Arsenal.
9. Carlos Tévez
(Manchester United – Manchester City) Luego de algunos roces con el entonces entrenador, Sir Alex Ferguson, Tévez abandonó el Manchester United para unirse al ‘conjunto ciudadano’ en junio de 2009.
8. Hugo Sánchez
(Atlético de Madrid – Real Madrid) Antes de convertirse en uno de los máximos goleadores en la historia del club “merengue”,Hugo Sanchez fue primero ídolo en el “Atleti”. En 1985 se consumó su traición.
7. Bernd Schuster
(FC Barcelona – Real Madrid) El alemán, uno de los máximos referentes del Barcelona durante la década del ochenta, fichó en 1988 por el Real Madrid tras finalizar su contrato con el club “blaugrana”. ¿Alguien sabe como se dice “traición en alemán?
6. Robin van Persie
(Arsenal – Manchester United) Los aficionados “gunners” tomaron muy mal la partida de su estrella y capitán, el holandésRobin van Persie, al conjunto de Old Trafford en 2012 por una cifra astronómica.
5. Clarence Seedorf
(Inter de Milán – AC Milán) El volante holandés fue primero ídolo en el Inter antes de partir en 2002 hacia al A.C. Milán por un cifra nada despreciable.
4. Luis Enrique (Real Madrid – FC Barcelona) El hoy técnico del Barcelona, brilló primero en el Real Madrid antes de jugar en el equipo catalán. En el verano del 96 no se puso de acuerdo con el club “merengue” para renovar y terminó firmando con el máximo rival.
3. Andrea Pirlo (AC Milán – Juventus) Después de haberlo ganado casi todo con el AC Milán, el talentoso volante italiano fichó por ‘la vecchia signora’ en el verano de 2011 con la que ganó varios scudettos, aunque no la Champions Legue.
2. Mario Götze
(Borussia Dortmund – Bayern Munich) No existe rivalidad más fuerte en Alemania que la de Bayer Munich y Borussia Dortmund. Por eso, el traspaso de Götze al conjunto “bávaro” en 2013, fue tomado por los hinchas del Dortmund como una gran traición.
1. Luis Figo (FC Barcelona – Real Madrid) Para muchos, Figo es sinónimo de clase, técnica y distinción. Pero para otros es sinónimo de “traidor”. Luego de ser el capitán y máximo referente del Barcelona durante muchos años, el extremo portugués cuando fichó por el Real Madrid durante el verano del 2000.
