2 minute read

Los peores fichajes del Barcelona

Los 9 peores fichajes de la historia del Barça

9. Ibrahim Afellay

Advertisement

Era un joven con mucho futuro. El holandés pintaba bastante bien, pero al final se marchó cedido prácticamente todo su contrato y ahora mismo está en la Premier, en el Stoke CIty con Bojan, otro futbolista que también fue un completo fracaso.

8. Alexander Hleb

Costó alrededor de 17 millones de euros pero una temporada con múltiples lesiones no le dejaron explotar su potencial. Se fue cedido el resto de su contrato. Sin duda, un mal fichaje para el conjunto español y una gran pérdida de dinero.

7. Emmanuel Petit

El fichaje fue tan caro como fracasado, tanto como que el propio jugador calificó en una autobiografía como el peor error de su vida. El conjunto culé echó a perder una buena cantidad de dinero en un futbolista que no dio la talla.

6. Winston Bogarde

El holandés nacido en 1970 era una gran promesa y fue una gran apuesta. Muy torpe, muy lento y bastante escaso de técnica. Fue de los más criticados por el Camp Nou, sin duda. Uno de los peores fichajes de la historia del conjunto culé.

5. Philippe Christanval

Philippe Christanval costó unos 17 millones de euros. Era demasiado torpe y tenía demasiadas lesiones. En su etapa en ‘Can Barça’ estuvo prácticamente todo el tiempo lesionado. Llegó a ser apodado “ChristianMal” por sus malas actuaciones en los partidos que jugaba.

4. Emmanuel Amunike

El nigeriano, Emmanuel Amunike, estuvo 4 años en el conjunto culé, y solo jugó 19 partidos. Tuvo una infinidad de lesiones que no le dejaron desplegar todo su potencial, fue apodado como la pantera negra. En las gradas del bernabéu se rumoreaba que era el padre de Luis Enrique.

3. Dmytro Chygrynskiy

Fue un capricho del aquel entonces entrenador Pep Guardiola. Un fracaso total, jugó solo 10 partidos y costó 25 millones. Después de una temporada malísima el Barça lo tuvo que vender por la cantidad de 15 millones de euros al Shakhtar Donetsk.

2. Zlatan Ibrahimovic

Pagaron por él 71 millones de euros, procedente del Inter. Llegaba como un fichaje estrella, pero tras su mala relación con Pep Guardiola regresó a Italia, al Milan, por una cantidad mucho menor a lo que le costó al Barcelona.

1. Marc Overmars

Y el peor fichaje de la historia del Barcelona es Marc Overmars. Fue uno de los mejores extremos de los años 90. Se compró con lo que sacaron por Figo. Nunca llegó al nivel que tuvo en la Premier, además sufrió una lesión de rodilla de la que le costó recuperarse y no quedó bien. Durante su etapa en Barcelona no ganó ningún título.

This article is from: