
2 minute read
El escorpión de Higuita
BREVES//
‘El escorpión’:
Advertisement
la jugada del siglo
René Higuita, el excéntrico portero de la selección colombia de los noventa, es el máximo responsable de que cuando se habla de ‘el escorpión’ en el fútbol, se haga referencia a una mítica jugada en lugar del conocido animal de cola y tenazas. en 1995, nada más y nada menos que en el histórico estadio de Wembley, ‘el loco’ dejó para la posteridad una acrobacia que vivirá por siempre en la memoria de los hinchas del fútbol, y que, además, ha sido declarada como “la mejor jugada en la historia del fútbol”, según una encuesta realizada por el portal inglés footy-boots.com.
Que a 20 años de esta maravillosa gesta, todavía se hable del “escorpión de Higuita“, prueba, una vez más, que los genios, simplemente, nunca pasarán de moda.
Sin embargo, lo que poca gente sabe, es que esta histórica jugada nació gracias a un famoso comercial de TV en el que Higuita participó (junto a varios niños) para promocionar un refresco. Lo que comenzó como una simple “broma” terminó por convertirse en la jugad más memorable a de todos los tiempos.

Cinco jugadores que no jugaron con su país de origen
1. Mauro Camoranesi. Este argentino nacionalizado italiano fue otro de los jugadores que decidió representar a otro país que no era el suyo. A él también le salió bien la decisión y es que ganó el Mundial de 2006.
2. Pepe. El defensa del Real Madrid segúramente sea uno de los casos más conocidos y es que aunque nació en
Brasil, decidió jugar con Portugal, país en el que llevaba desde 2001. Llegó a rechazar la llamada del seleccionar brasileño.
3. Miroslave Klose. En la selección alemana es muy típico que jugadores nacidos en Polonia sean nacionalizados alemanes, ese es el caso de Klose, el máximo goleador de la historia de los mundiales.
4. Gonzalo Higuaín. El Pipita es otro de esos jugadores que decidió defender una camiseta que no era la de su país de nacimiento. Este francés, nacido en Brest, quiso jugar en la albiceleste ya que se crió en Argentina.
5. Diego Costa. El delantero del Chelsea es el ejemplo más reciente de jugador nacionalizado. Nacido en Brasil, Costa ha pasado la mayor parte de su vida futbolística en territorio Español, de ahí que haya querido defender a la Roja.

