__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

VOLUNTARIOS FUNDACIÓN RODE 2015

Magdalena Orlowska

Lo mejor del voluntariado fue: Aprendí mucho gracias a la gente abierta que estuvo allí. Fue una experiencia única. Me ha ayudado mucho crecer como persona. Estoy muy agradecida a todas las personas que han estado allí. Me fui a Perú con la idea de ayudar a los demás y en realidad ellos me han ayudado a mi. Alguna anécdota que te gustaría compartir A mi lo que me ha gustado mucho fue la experiencia con las niñas. Eran pequeñas y la verdad que muy monas. Me llamaron mama y se notaba que necesitan cariño. Me hacían dibujos y me daban abrazos. La verdad que fue muy duro dejarlas y despedirme de ellas. ¿Recomendarías esta experiencia a algún conocido o familiar? ¿Por qué? Sí. Creo que es muy importante que cada persona haga por lo menos una vez en su vida un voluntariado como este, porque te abre los ojos y te cambia totalmente la vida.


VOLUNTARIOS FUNDACIÓN RODE 2015

María Lagasterra

¿Aprendiste algo nuevo que puedas aplicar en tu carrera profesional? Sí he ganado confianza en mi misma en el trato con el paciente, además de aprender algunos conceptos teóricos, como por ejemplo: el cardiólogo me explico cómo interpretar un electrocardiograma y los otros voluntarios me ayudaron a repasarlo. ¿Volverías? ¿por qué? ¡Sí! Mis expectativas quedaron más que superadas por infinitud de motivos. Ha sido muy gratificante poder ayudar en el campo sanitario, además he sentido la calidez y el cariño de la gente peruana desde el primer día. Ojala pueda algún día volver a este maravilloso país por su gente, sus costumbres y sus bellos paisajes, puesto que la única pena que me llevo es la brevedad de mi estancia. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que repitiendo un voluntariado en el que he estado tan contenta? De entre los voluntariados que he realizado este ha sido el mejor organizado para poder ayudar y en el que he recibido más apoyo por parte de los responsables. ¿Tienes alguna recomendación, comentario y/o agradecimiento para Cáritas? Por supuesto, tal y como ya les he comentado a ellos: Quiero agradecer a Cáritas (especialmente a Ann, siempre tan atenta), a la Clínica Santa Teresa y a los que me acompañaron en mi estancia en Huancarama por su dedicación, esfuerzo y cariño recibidos. Me gustaría animarlos a continuar dedicándose a los demás y facilitar a jóvenes como yo a participar de tan beneficiosa actividad.


VOLUNTARIOS FUNDACIÓN RODE 2015

Viviana Carrillo ¿Qué aprendizaje te llevas de las personas con las que interactuaste: personal de cáritas, otros voluntarios, beneficiarios...? Aprendí sobre lo afortunados que somos y lo poco agradecidos que podemos llegar a ser. Entendí la definición de ser simple y sencillo en la vida y cómo ese estilo de vida te llena de felicidad y satisfacción. Aprendí que muchas veces lo que hacemos sentimos que no hace mucha diferencia, pero que siempre ese poco que logremos dar mejorará al otro sin dudarlo ya que todo bien es bien recibido. Aprendí que hay personas que te cambian la vida, que aunque ellos no lo sepan tú nunca volverás a ser el mismo luego de conocerlas.

Alguna anécdota que te gustaría compartir Cuando uno es voluntario lo es siempre, y aunque no estés en tu labor como tal o tu jornada ya acabó puedes seguir ayudando. Un día fuimos a cambiar dinero y el señor de la casa de cambio nos pidió ayuda para aplicar a una visa de Estados Unidos (la página web estaba toda en inglés y él no entendía nada). Estuvimos 3 horas ayudándolo a aplicar y nos enteramos de su historia y por qué quería ir a Estados Unidos. Ese señor nos cambió la vida y probablemente nosotras ayudamos a que a él le cambiara la suya.

Amaia Archaco La labor que desempeñaste ¿fue útil para los beneficiarios y/o para ti? Si, fui muy útil, tanto para mí, como para ellos. Al fin y al cabo eran más manos para ayudar. Y luego, algo que a mí me gustaba mucho hacer, era ayudar a la mujer de las comidas. Ya que la mujer tenía mal la espalda y así el día que yo iba le ayudaba un poco, se distraía más y yo le ayudaba con las cosas de más peso. Dándole un poco más de tranquilidad.

Valora la acogida, el transporte del aeropuerto a Abancay Para mí fue muy importante este viaje. Estaba Ann en el aeropuerto y como primera toma de contacto fue muy importante para mí. Ver el interés de la persona que te espera y que va a ser tu responsable. Además después del viaje en avión, lo que más se necesita es el poder hablar con alguien y que te vaya contando todo lo que vas a hacer. Llegas a Abancay con las pilas cargadas.

Profile for Fundación Rode

Testimoniosvoluntarios2015  

Testimoniosvoluntarios2015  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded