Issuu on Google+

Y del Proyecto contra la Violencia...

N

5 3 o.


Contenido Jenny dice...

2

Del escritorio de Isaac y Jenny

3

Proyecto Contra la Violencia en 6 Centros Comunitarios. - Intro * Barona * Carolina * Chamilpa * Alta Vista * Piletas * Emiliano Zapata * Testimonios

4

* Proyecto Galeana Donaciones espciales Entre Nosotros Directorio 1

17 19 20 22 24


Jenny dice... L

a Fundación OFAKIM, agradece su confianza en el proyecto ¡Yo decido vivir con dignidad!, por medio de la capacitación del “Programa Nacional para la Prevención del Delito” en los diferentes Centros Comunitarios de Desarrollo Social de Barona, Carolina, Chamilpa, Alta Vista, Piletas y Emiliano Zapata. Para Fundación OFAKIM es de gran importancia otorgar talleres de calidad para que en un futuro no muy lejano se vea el esfuerzo y decir valió la pena. Estamos seguros que las más de mil quinientas personas inscritas en los diversos talleres, tendrán una grata y enriquecedora experiencia, la cual será generadora de oportunidades para el desarrollo y crecimiento profesional de cada una de las personas. En Enero del 2014 iniciaremos la segunda etapa para el desarrollo de talleres de cultura, oficios, desarrollo humano y continuaremos con los talleres de Futbol.

“Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo, Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño, Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida, Pero cada vez que vuelen, sueñen o vivan estará la semilla que tú sembraste.”

Su amiga y servidora Jenny Hidalgo y Costilla Espinoza

2


Del escritorio de Isaac y Jenny

Gracias a la confianza del Gobierno Federal y Estatal

empezamos nuestro proyecto Contra la Violencia en 6 Polígonos de la Ciudad de Cuernavaca, que son los Centros de Desarrollo Comunitario; La Barona, Carolina, Chamilpa, Piletas, Alta Vista y Emiliano Zapata. La forma que hemos decidido es, a través de la recuperación de la dignidad de los pobladores de dichas colonias. Es la educación, la capacitación, la formación, una estrategia para recuperar la dignidad y a través de cerca de 65 opciones de cursos durante estos siguientes 4 meses es como lo estamos intentando. Y podemos decir que hemos iniciado con Gran Éxito nuestra apertura de cursos y talleres. Sin dejar de mencionar que incluímos el Proyecto de Ballenas Galeana, cursos de Escuela para niños y curso básico de entrenador de Futbol, y ya iniciamos este 2 de Diciembre, por lo pronto en dos Sedes de los Centros Comunitarios “La Barona” y “Chamilpa”. Por último, no dejo de agradecer a todas aquellas instituciones que nos han dado un voto de confianza en nuestros proyectos Banco de Maquila y Tienda Comunitaria a través de las cuales hemos logrado extender nuestra red de apoyo a muchas organizaciones de la sociedad civil. Quizá nosotros no usamos términos tan pomposos como la lucha, la batalla, la guerra, la cruzada, la invasión, etc. contra el hambre pero nuestra fórmula de una tienda comunitaria que genera recursos para mantener un comedor comunitario, al día de hoy ha demostrado ser exitosa y autosustentable, si a alguna institución le interesa comuníquense con nosotros.

Su amigo Isaac Fridman

3


Estimado (a): A nombre de la Fundación OFAKIM te damos la más cordial bienvenida y, en lo personal, te felicitamos porque desde hoy formas parte de la gente que ¡Decide vivir con dignidad!, por medio de la capacitación que el “Programa Nacional Para la Prevención del Delito” trae a tu Centro Comunitario de Desarrollo. Se planeo que al ingresar al taller de tu elección tengas una adecuada inducción y capacitación; pero si esto no es suficiente, esperamos que tengas la confianza y libertad de preguntar cuantas veces sea necesaria para aclarar tus dudas. Para la Fundación OFAKIM son de gran importancia tus logros, y estos talleres son la mejor manera de demostrarte nuestro apoyo, trabajamos con un sistema de calidad para que en un futuro no muy lejano veas que tu esfuerzo y el de nosotros valió la pena. Estamos seguros que tu estancia en el Centro Comunitario y en el taller de tu elección será una grata y enriquecedora experiencia, nunca olvides que las oportunidades para tu desarrollo y crecimiento profesional y personal se darán de acuerdo a tu desempeño, te reiteramos la más cordial bienvenida. “Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo, Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño, Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida, Pero cada vez que vuelen, sueñen o vivan estará la semilla que tú sembraste.”

Atentamente FUNDACIÓN OFAKIM

Tel. (777) 244 39 41 Mail. ofakimfundacionmorelos@fmailg.com Londres 115-A Colonia Prados de Cuernavaca, Cuernavaca Mor.


Proyecto Contra la Violencia

¡Ya iniciamos!

F

undación Ofakim, Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca, el lunes 4 de noviembre del presente año, inauguraron el inicio de talleres de capacitación con validéz oficial en los Centros de Desarrollo Comunitario; La Barona, Carolina, Chamilpa, Alta Vista, Piletas y Emiliano Zapata. Los cuales ya se han puesto en marcha. Del Proyecto Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, a través del Gobierno del Estado de Morelos, por un Territorio de Paz.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

4


Proyecto Contra la Violencia

Chamilpa

En el Centro Comunitario Chamilpa, contamos con talleres como: * Dulce regional * Velas aromáticas * Masajes * Electricidad Y muchos más... además ya comenzamos con el Proyecto Galeana, con cursos de Futbol, de Escuela para Niños y Entrenador Básico de Futbol.

5


Proyecto Contra la Violencia

Chamilpa

6


Proyecto Contra la Violencia

La Barona

En el Centro Comunitario “La Barona”, se están impartiendo más 15 talleres, tales como:

* Colocación de uñas * Pintura textil * Artesanías navideñas * Masajes

* Tintes y mechas * Repostería * Comida nutricional * Ballet

También, comenzamos con el Proyecto Galeana, con cursos de Futbol, de Escuela para Niños y Entrenador Básico de Futbol.

7


Proyecto Contra la Violencia

La Barona

8


Proyecto Contra la Violencia

Carolina

En el Centro Comunitario Carolina, contamos con talleres como: * * * * *

Corte de cabello Ballet Pandaría Comida nutricional Huarachería

9

an con gr s o m 2 ura Apert más de 40 n , se éxito scrita aún n i s a person alleres... y os t de nuestr s a tiempo á . est irte!!! inscrib


Proyecto Contra la Violencia

Carolina

10


Proyecto Contra la Violencia

Alta Vista

En el Centro Comunitario Alta Vista, contamos con talleres como: * Artesanías con material reciclado * Dulce regional * Bisutería * Falso vitral * Cajas, moños y bolsas para regalo

11


Proyecto Contra la Violencia

Alta Vista

12


Proyecto Contra la Violencia

Piletas

En el Centro Comunitario Piletas, contamos con talleres como: * Falso Vitral * Composta y reciclables * Artesanías navideñas * Pintura textil * Elaboración de productos de limpieza

13


Proyecto Contra la Violencia

Piletas

14


Proyecto Contra la Violencia

Emiliano Zapata

En el Centro Comunitario Chamilpa, contamos con talleres como: * * * * *

Repostería Reparación de electrodomésticos Velas aromáticas Falso vitral Hortalizas de traspatio

15


Proyecto Contra la Violencia

Emiliano Zapata

16


¡Testimonios!

14.nov.2013

Nava Granados Claudia Laura eñas Artesanías Navid ario Chamilpa Centro Comunit ? ir con Dignidad ica para ti viv s con 1.- ¿Qué signif ficiar a persona mas para bene mueven progra personas y salir pro mo e co qu se nto tar me el mo ad. Respe Para mi desde vivir con dignid adelante, eso es ganas de salir adelante. lencia? erradica la Vio trabajando se que no son 2.- ¿Crees que nas preparadas mente hay perso a más da ar oy una ap ort y saf rme de puede, ra supera Claro que si se ar el curso, es pa tom mi, ra Pa enta. la tomadas en cu . Pero gracias a comunidad. ursos necesarios personas de mi mos con los rec nta co no nte s. Desafortunadame ó con los curso m que nos apoy fundación Ofaki en este Taller? para ti el estar riencia ha sido 3.- ¿Qué expe stros apoyo para nue cer más que nos sirve de mujeres y el cono hermosa, puesto de cia en po eri gru exp stro Es una rte hasta artir nue sue mp n co co r de jor po me y así r, y a lo conocimientos, e para socializa e tomamos. lugares, nos sirv cia del curso qu gente de otros do una constan ien ten ya jo ba encontrar un tra Mil gracias!

17


¡Testimonio s! Brenda Inés Lima Olivar es Velas Arom áticas Centro Com unitario C hamilpa

14.nov.201

3

1.- ¿Qué sig nifica para ti vivir con Dignidad? Significa te ner el vida una manera ser simplem de luchar, de ente una mu jer luchona salir adelan saber hace , para cont te en unión, r tu trabajo inuar trabajando , para pode y r vivir dignam la vida cotidiana, so bre todo ente. 2.- ¿Crees que traba jando se er radica la Violencia? No, el traba jo forma pa rte de o co la violencia njunto para es la situcac poder evita ión del día r la violenc a día, que ia, simplemen se vive en te las ciudad es. 3.- ¿Qué experiencia ha sido pa ra ti el esta r en este Ta Es una fuer ller? za que me da, para sa práctica so lir adelante bre las vela , soy madre s, porque se soltera y me ría un suste ilusiona tene nto para so r en brellevar a mi familia.

18


Proyecto Contra la Violencia

Proyecto Galeana

19


Donaci贸n Especial Proyecto Creativo Morelos A.C.

20


Entre Nosotros...

n Red

Estamos e


Directorio Presidente Isaac Fridman

CONTACTO Tel. de Oficina: 777 244 39 41

Directora General Jenny Hidalgo y Costilla

ofakimfundacionmorelos@fmailg.com Fundación Ofakim

Asistente de Dirección Anayelli Toledano

Fundación Ofakim

Arte, Diseño y Difusión Thalía Salgado Coordinadora de CDC Roberta Espinal Coordinadora de Proyecto contra la Violencia Marella Escamilla Procuración de Donaciones Linda Hop

24


ofakimfundacionmorelos@fmailg.com


Revista horizontes ofakim no 35