2 minute read

La planta de lavado de Weir Minerals ofrece una solución robusta y fiable para el lavado de arena

Weir Minerals acaba de lanzar su planta de lavado de arena, una solución completa que se basa en la larga experiencia de Weir Minerals en la industria de la arena y los áridos. La planta revestida de Linatex produce un material más vendible que las plantas convencionales de tornillo lavador, con menos piezas móviles y un proceso optimizado que da lugar a un producto más seco, de mayor calidad y con menos finos.

La solución ya ha demostrado su eficacia en sitios como Coimbatore Minerals en Tamil Nadu (India), donde una planta de lavado de arena de Weir Minerals construida a medida redujo su coste total de propiedad en un 51%, al tiempo que ofrecía una reducción del 23% de los finos, lo que contribuyó a que su producto cumpliera sistemáticamente los altos estándares de la industria para un producto vendible.

Advertisement

"Sabemos que lo más importante para los operadores de canteras en cuanto al lavado es recuperar la mayor cantidad de arena posible para maximizar sus ventas, por lo que hemos diseñado una solución integrada para el lavado de su producto, con un hidrociclón que puede ofrecer una mayor recuperación que los tornillos lavadores. Además, cada componente ha sido seleccionado por sus expertos ingenieros por su larga vida útil, interoperabilidad y facilidad de mantenimiento", afirma Bruce Cooke, director global de las plantas de lavado de arena.

La solución compacta cuenta con una gama de equipos de Weir Minerals diseñados para una alta eficiencia en aplicaciones de arena y gravas, incluyendo bombas Warman WGR, hidrociclones Cavex, escurridores vibrantes Enduron, mangueras Linatex y válvulas de guillotina Isogate. La Warman WGR es la bomba elegida en la industria de la extracción de arena, combinando un diseño hidráulico de primera línea con un impulsor ajustable, una larga vida útil de los rodamientos y unas piezas de desgaste simplificadas, gracias a lo cual su sustitución es predecible y rentable.

Moldeado y revestido con precisión, el caucho de primera calidad Linatex se utiliza para las zonas de desgaste en toda la planta debido a su resultado probado en aplicaciones de arena húmeda en operaciones en todo el mundo.

"Sabemos que lo más importante para los operadores de canteras en cuanto al lavado es recuperar la mayor cantidad de arena posible para maximizar sus ventas, por lo que hemos diseñado una solución integrada para el lavado de su producto, con un hidrociclón que puede ofrecer una mayor recuperación que los tornillos lavadores. Además, cada componente ha sido seleccionado por sus expertos ingenieros por su larga vida útil, interoperabilidad y facilidad de mantenimiento", afirma Bruce Cooke, director global de las plantas de lavado de arena

Eficiente, fiable y resistente, la planta de lavado de arena de Weir Minerals está diseñada para ofrecer un rendimiento robusto y minimizar el coste de propiedad.

This article is from: