Page 1

Hotel Fuerte Grazalema

****

Mucho mรกs que un hotel

fuertehoteles.com | Telf.: 952 92 00 28


Fuerte Grazalema

Soñar...

Un hotel rural con encanto natural en la Sierra de Cádiz Un hotel rural con encanto en medio del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Inmerso en un fantástico bosque de alcornoques de la Sierra de Grazalema (Cádiz), el Hotel Fuerte Grazalema es un paraíso natural ideal para pasar unos días de paz y tranquilidad. Se encuentra a pocos kilómetros de la romántica Ronda y de uno de los más encantadores pueblos blancos de Andalucía: Grazalema.

Cuidamos de las personas y del medio ambiente

2


ArmonĂ­a y Nat uraleza


Fuerte Grazalema****


Ubicacion ´

PRIVILEGIADA


Bienvenidos

A un lugar donde la tierra es un paraĂ­so...

6


Naturaleza en estado puro en pleno Parque de Grazalema El Parque Natural Sierra de Grazalema atesora parajes únicos que lo han convertido en Reserva de la Biosfera. En este oasis natural de relajantes lagos, árboles centenarios y corzos huidizos se encuentra situado nuestro hotel en Grazalema. Nuestras acogedoras y modernas instalaciones, la excelencia de nuestro trato al huésped y un programa cargado de actividades en la naturaleza harán que su estancia sea inolvidable.

7


Pasion‘

POR

LA NATURALEZA

Una panorámica única sobre el Valle del Guadalete Hotel Fuerte Grazalema se encuentra en un entorno privilegiado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Además dispone de todo lo necesario para una estancia inolvidable en contacto con la naturaleza: una piscina exterior, jacuzzi climatizado exterior, zona de hamacas, una magnífica barbacoa, áreas dedicadas a actividades de animación tanto infantil como para adultos y posibilidades extraordinarias para la organización de eventos de team building.

8


9


Turismo cultural en Grazalema Grazalema es mucho más que un oasis natural, es un crisol de culturas y tradiciones que espera ser descubierto. La ruta clásica del turismo cultural en Grazalema le conducirá a La Cilbula, restos encantados de una villa romana que se remontan al siglo II, y al Museo de Artesanía Textil donde aún se conservan antiquísimos utensilios que se utilizaban para trabajar la tela. No obstante, uno de los mayores placeres que le depara este pueblo blanco es perderse entre sus callejuelas empedradas, que recuerdan al trazado musulmán y desembocan en encantadoras plazas engalanadas con geranios. 10


Revivir las emociones DEL PASADO

11


Para Vivir

EN FAMILIA

O EN

PAREJA

Animación El programa de actividades de Fuerte Grazalema está concebido para que cada día de su estancia sea especial. Por eso existe animación especial para que los niños se diviertan (sujeta a ocupación y según temporada). Además a través de nuestras Fuerte Experiencias ofrece un sinfín de actividades y visitas turísticas para que el huésped descubra de primera mano la verdadera esencia de la cultura y tradición andaluza. Organizamos rutas responsables, talleres de sangría, catas de vinos o visitas a la granja del hotel.

Los niños, gratis Fuerte Grazalema es el lugar ideal para familias con niños ya que los pequeños de la casa se hospedan gratis en nuestro hotel (hasta 12 años y en el mismo régimen que los padres). Diversión asegurada con Forti Club, nuestro club de actividades lúdicas, artísticas y deportivas para niños entre 4 y 16 años. 12


13


Desayuno con vist as Un placer para los sentidos

AL

VALLE

DEL

GUADALETE


DEGUSTAR PLACERES

LOS

DE LA

VIDA

Una explosión de sabores serranos Restaurante El Olivo, gastronomía autóctona y de calidad Nuestros huéspedes pueden disfrutar de uno de los mejores restaurantes en Grazalema sin salir del hotel. El restaurante El Olivo, con una fantástica terraza, le invita a degustar sus platos con aroma casero y sus especialidades a base de carne de caza y productos de la Sierra de Grazalema.

Bar Noble, una vista única hacia el Parque Natural de Grazalema Déjese tentar por sus sabrosos cócteles y aperitivos mientras disfruta de una vistas inigualables, naturaleza en estado puro.

Bar Endrino, con estilo andaluz Se trata de un espacio perfecto para relajarse junto a la piscina y con vistas al pueblo blanco de Grazalema. Durante la temporada estival sirve deliciosas tapas y una variada carta de platos ligeros.

15


Esencias y Aromas

Imaginativa, natural y deliciosa gastronomía autóctona Durante sus vacaciones, le proponemos que deguste nuestro cordero al horno, venado en salsa o nuestras carnes a la brasa. Pregunte por nuestra fantástica barbacoa, somos especialistas. Para tapear nada mejor que el intenso sabor del queso payoyo de Villaluenga, elaborado con leche de cabra y oveja.

Otro de los platos fuertes de la zona es la conocida sopa de Grazalema a base caldo del puchero mezclado con el toque del chorizo y la hierbabuena. Si el viajero es amante de los dulces no podrá resistirse a la tarta de bellota, los amarguillos o los famosos cubilletes.

16


SINFONÍA

DE

SABORES

17


18


MERECIDO

DESCANSO

Nuestra habitaciones se visten con una decoraci贸n moderna y elegante, que las convierten en espacios acogedores y con personalidad para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

19


Tranquilidad

EXCELENTES VISTAS Amplias terrazas y habitaciones


UN

DESCANSO BUCÓLICO

en una afmósfera de paz y belleza natural En nuestras habitaciones podrá disfrutar de todas las comodidades para que su estancia se convierta en una experiencia inolvidable.

22


HABITACIONES Habitación Doble Confort. Fantástica habitación doble con vistas a la Sierra de Grazalema y equipada con todo lo necesario para disfrutar de una estancia relajada y placentera en pleno paraje natural. Admire las impresionantes vistas a la sierra desde la ventana de su habitación. Junior Suite. Esta suite de lujo es el escenario perfecto vivir unas exclusivas vacaciones en plena sierra. Todas las habitaciones disponen de selección de almohadas, canal musical (TV), televisión por satélite, teléfono, conexión Wi-Fi gratuita, minibar y caja fuerte.

23


Belleza nat ural EL ESCENARIO

IDEAL


HOTEL EN LA SIERRA DE GRAZALEMA

Vive todo el encanto rural de Grazalema Su clima es ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro La climatología de zona está marcada por su sierra, que actúa como una imponente barrera ante la humedad atlántica. Gracias a esta situación, Grazalema es una auténtico paraíso para los amantes del senderismo ya que atesora la Ruta del Agua más bella de Andalucía. Siga el curso del río Majaceite y sus caudalosas cascadas. Un mundo por descubrir Impresionantes extensiones de roca caliza, valles verticales y cuevas laberínticas dan lugar a uno de los paisajes más bellos de Andalucía, el Parque Natural Sierra de Grazalema. Estos paisajes están considerados Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO con el objetivo de preservar sus densos bosques mediterráneos, habitados por huidizos corzos y una de las mayores colonias europeas de buitres leonados. La Garganta Verde (cañón de 400 metros), Hundidero-Gato (la cueva de mayor longitud de Andalucía) y la Cueva de la Pileta (con sus retos arqueológicos) son algunos de los monumentos naturales que ofrece la sierra. Las rutas de senderismo son otros atractivos de la zona. Los aventurares pueden emprender el sendero del pinsapar, uno de los más extensos de Europa.

27


Especial

PARA CELEBRACIONES En un ambiente selecto y exclusivo


Pulse aquĂ­ para ver la capacidad de los salones:

www.fuertehoteles.com


BODAS

Y

BANQUETES

Si quiere celebrar tu boda en un lugar idílico e inolvidable, Fuerte Grazalema es su sitio. En pleno Parque Natural disfrutará de unas instalaciones excepcionales y un personal especializado en la realización de eventos de todo tipo que convertirán el día más especial en lo que siempre soñasteis.

GRUPOS

E

INCENTIVOS

Conozca los atributos únicos de nuestros espacios para la organización de eventos para grupos, incentivos o congresos. Si desea un evento original Hotel Fuerte Grazalema es el lugar perfecto gracias a su ubicación privilegiada. En pleno paraje natural, permite la realización de un amplio abanico de actividades para su grupo. Ocio: actividades divertidas y de descubrimiento como rutas guiadas, rutas a caballo, vuelos en globo, senderismo o paseos en bicicleta. Aventura: desafíe a su quipod e trabajo con actividades de aventura como escalada, descenso de cañones, montañismo, espeleología, quads o 4x4. Teambuilding: fortalezca los lazos sociales de su equipo a través de actividades de team work como gymkanas campestres o outdoor training... 31


Disfrut ar DEL DESTINO Elija el lugar ideal....


LOCALIZACIÓN En el corazón de la sierra gaditana

ACTIVIDADES Y OCIO Fuerte Experiencias Conozca los tesoros naturales y culturales de Grazalema través de las Fuerte Experiencias. En Fuerte Hoteles queremos ofrecerle algo más que un servicio de alojamiento de primera calidad. A través de este programa de actividades divertidas e interactivas le ofrecemos la oportunidad de conocer los rasgos de la cultura andaluza, conocer los secretos de nuestra cocina o descubrir de primera mano la riqueza de nuestro patrimonio, siempre respetando el entorno cultural y natural que nos rodea. Por eso le ofrecemos rutas responsables, taller de sangría y gazpacho o visitas a nuestra granja. Hotel Fuerte Grazalema es uno de los pocos hoteles españoles que tienen la suerte de contar con su propia granja, donde se pueden conocer de cerca las especies autóctonas de la zona: cabra payoya, oveja merina o perro de agua, entre otras.

FortiClub Los niños y las familias ocupan un lugar privilegiado entre los huéspedes de Hotel Fuerte Grazalema. La diversión está asegurada con Forti Club, nuestro programa de animación y actividades lúdicas, artísticas y deportivas para niños de entre 4 y 16 años (sujeto a ocupación, disponibilidad según temporada).

Fuerte Grazalema Baldío de los Alamillos Carretera A-372, Km. 53 11610 Grazalema. Cádiz +34 956 13 30 00 +34 952 86 00 34 Coordenadas GPS lat 36.75731 lon=-5.35667

Los pequeños de la casa aprovechan al máximo su tiempo libre, hacen nuevos amigos y aprenden mientras juegan.

fuertehoteles.com 33


INFORMACIÓN GENERAL Habitaciones • Teléfono • Minibar • Caja de seguridad • Televisión satélite • Conexión Wi-Fi gratuita • Secador de pelo • Climatización central • Vistas sobre el Valle del Guadalete • Hora de entrada a la habitación: 12.00-14.00h • Hora de salida a la habitación: 12.00 (consultar late check out).

Servicios incluidos • Una piscina con una panorámica única sobre la Sierra de Grazalema • Jacuzzi exterior • Programa Fuerte Experiencias: programa de actividades para conocer la cultura y tradiciones de Grazalema. • Forti Club: para niños entre 4 y 16 años • 1 piscina • Conexión a Wi-Fi a Internet en todo el hotel

Servicios extra • Centro de hidroterapia y spa (a 5km)

Instalaciones • Barbacoa • Granja

Actividades deportivas • Senderismo • Rutas guiadas • Paseos a caballo • Canoas • Escalada • Rutas en 4x4

35


HUELLA ECOLÓGICA Hotel Fuerte Grazalema Comprometidos con el turismo responsable y la sostenibilidad de Grazalema como destino turístico, Fuerte Grazalema controla su huella ecológica a través de diferentes indicadores ambientales entre los que destaca:

HUELLA ECOLÓGICA La huella ecológica de Fuerte Grazalema determina la cantidad de hectáreas biológicamente productivas que son necesarias para que el hotel realice el conjunto de sus actividades. Este dato ambiental es calculado en base a los consumos del hotel (como agua, electricidad, combustible, etc.) y al espacio ocupado y necesario para los residuos. Se expresa en m2 por cliente y es un indicador de sostenibilidad que da cuenta del compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente.

HUELLA DEL CARBONO La huella de carbono de Fuerte Grazalema expresa la cantidad de CO2 que emite nuestro establecimiento a la atmósfera al realizar sus actividades hoteleras. Se expresa en toneladas o kilogramos de CO2 por cliente.

VALORACIÓN RESPONSABLE Su Hotel Responsable en Grazalema Toda la operación de nuestro hotel está basada en los principios del turismo responsable.

36

Compromiso CON

Fuer


o

N EL MEDIO AMBIENTE

rte Hoteles, Hoteles Responsables


Fuerte Grazalema****

¡Haga aquí y ahora su reserva! www.fuertehoteles.com

Fuerte Grazalema | Baldío de los Alamillos. Carretera A-372, Km. 53. 11610 Grazalema. Cádiz

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO:

hotelespanoramicos.com

Dossier Digital Hotel Fuerte Grazalema  

Un hotel rural con encanto en medio del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.Inmerso en un fantástico bosque de alcornoques de la Sierra...