Page 1

Fte Networks

Presencia internacional

La compañía

• Fte Networks: Soluciones completas para las redes de datos • Cableado estructurado • Racks 19”

• Participación Fte maximal en la • feria AOTEC 2011 • Fte maximal cierra un acuerdo de Distribución en el Reino Unido con MTD

• Lanzamiento catálogo de producto • Instalación de • Fte maximal Alemania • Portugal Telecom • Fte maximal abre distribuidor • exclusivo en Polonia • Inauguración Tienda Fte maximal Barcelona

• Distribución de potencia

News

La instalación

06 Septiembre 2011

Lanzamiento Fte Networks


Fte Networks Fte maximal: Soluciones completas para las redes de datos Fte maximal lanza al mercado Fte Networks con el objetivo de ofrecer soluciones completas al instalador profesional en los proyectos de redes de datos. Descubre el nuevo catálogo que te ofrece Fte maximal.

L

a diversificación ha sido clave en el desarrollo de BCN Distribuciones S.A.U. y, por consiguiente, también lo ha sido para el crecimiento de la marca Fte maximal. Históricamente, se han desarrollado y puesto en el mercado soluciones relacionadas con la recepción y distribución de señal de televisión adaptadas a servicios concretos, a mercados particulares, incluyendo nuevas tecnologías, etc., huyendo del encasillamiento de un catálogo cerrado y estandarizado. Fte maximal ha basado su crecimiento en la investigación y el desarrollo que permitan a la empresa diversificar y particularizar la oferta. Esto ha permitido, con gran dedicación y esfuerzo, llegar a ser una marca de referencia en el mercado al que estamos dedicados. Es bien sabido que actualmente el mercado clásico de la recepción y distribución de señal de televisión está cambiando, de la misma manera en que el mundo lo está haciendo. Avanzando rápido, participando del momento en el que vivimos: la era digital.

un compendio de los elementos pasivos imprescindibles en una red de datos, constituyendo para el instalador un manual de instalación sencillo y práctico donde encontrar soluciones para acometer cualquier proyecto de cableado estructurado. El catálogo trata de aunar una oferta efectiva y económica, con el requisito esencial de que todos los productos de la marca cumplan con las especificaciones de los estándares habituales (ISO 11801, 2ª edición; EN 50.173; EIA/TIA 568B). El catálogo está disponible para su visualización on-line en: http://www.ftemaximal. com/espanol/catalogonetworks.php El catálogo está dividido en tres partes: cableado estructurado, racks y unidades de distribución de potencia.

Networks

Consciente de este cambio desde hace años, la compañía planteó la necesidad de adentrarse, paulatinamente, en el conocimiento del producto del que es y será el soporte físico de las redes de comunicaciones actuales, incluyendo la distribución de señal de televisión.

Cableado estructurado aporta soluciones completas para redes de categoría 5e sin apantallamiento, categoría 6 sin apantallamiento y categoría 6 con apantallamiento. En el apartado de racks se incluyen tres familias que cubren las necesidades de los distintos equipos a alojar: servidores, switches, SAIs, cableado…

De esta manera, BCN Distribuciones inició su seria apuesta por el negocio de los elementos pasivos de las redes de datos y otros equiEdición Junio 2011 pos asociados a ellos, creando un departamento específico y aprovechando la gran capacidad de la empresa en cuanto a investigación y desarrollo y producción.

Las unidades de distribución de potencia pretenden abarcar todas aquellas necesidades de alimentación de los equipos activos de red, con una amplia oferta que permite cumplir desde los requerimientos más básicos hasta los más comInfraestructuras para plejos. No hay que olvidar la las redes de datos importancia de éstos equipos ya que en cada rack siempre es necesaria, al menos, una unidad de distribución de potencia ya sea sencilla o de mayores prestaciones.

Varios años de duro trabajo se han resumido en un nuevo catálogo, Fte Networks, que ha visto la luz a principios del mes de julio de 2011. En él, Fte maximal hace

Además, la compañía está desarrollando un microsite específico para apoyar esta nueva unidad de negocio. El link de este nuevo espacio: http://networks.ftemaximal.com

2 Fte News Septiembre 2011


Cableado estructurado La gama de cableado estructurado de Fte Networks aporta soluciones completas para redes de categoría 5e sin apantallamiento, categoría 6 sin y con apantallamiento. Está dividida en cuatro tipologías de productos: cables LAN, latiguillos de red, conectores y paneles de conexión. Todas las soluciones son completas, desde el cable a los conectores, paneles de conexiones y otros elementos de la instalación.

Cables LAN

Latiguillos de red

Las bobinas de cables de Fte Networks vienen presentadas en cajas de cartón que contienen 305 m. de cable e incorporan un sistema de fácil extracción del mismo.

Fte Networks aporta una gama completa de latiguillos de red en distintas dimensiones que van desde los 0,5 m. hasta los 15 m. La cubierta de los latiguillos es siempre libre de halógenos y de baja emisión de humos, lo que ofrece una gran garantía de seguridad en las instalaciones. Los latiguillos de red cumplen con los estándares actuales: TIA/EIA-568B, EN 50.173, ISO 11.801 2nd ed.

Los cables LAN cumplen con los estándares de cable estructurado actuales: TIA/EIA568B, EN 50.173, ISO 11.801 2nd ed. Fte Networks ofrece cables de categoría 5e U/UTP y 6 U/UTP en PVC y en LSZH (cero halógenos).

Fte Networks ofrece latiguillos de red de categoría 5e U/ UTP, 6 U/UTP y 6 F/UTP.

Conectores Las principales ventajas que ofrecen los conectores de Fte Networks (keystone jack y RJ45) es que el sistema es aplicable a cualquier instalación, según cuales sean los elementos en los que vayan a instalarse o las características intrínsecas de las mismas. Además, el sistema de anclaje universal permite adaptar el conector a diferentes productos de la gama Fte Networks, de modo que con un solo conector se pueden realizar conexiones en los paneles vacíos y en puntos de terminales de usuario.

Por otro lado, Fte maximal ha creado un sistema de fácil identificación de los latiguillos en la instalación. Los latiguillos son siempre de color gris, pero con el sistema de identificación CCS se podrán distinguir los diferentes servicios según un identificador de determinado color. Hay disponibles en: blanco, negro, amarillo, rojo, azul y verde.

Paneles de conexiones Los paneles de conexiones permiten dar solución a todas y cada una de las situaciones reales de las instalaciones, ofreciendo desde los clásicos paneles preconectorizados hasta el nuevo concepto de modularidad. En estos nuevos paneles modulares pueden integrarse distintas tecnologías: categoría 5e, categoría 6, apantallado o sin apantallar; esto es posible gracias a los paneles vacíos y a los conectores de 180º. Los nuevos paneles, por lo tanto, permiten que la instalación crezca a medida que lo hacen las necesidades de instalación.

Fte NewsMayo-Junio Septiembre 20113 3 FteNews 2010


Fte Networks

Racks 19” La gama de racks de Fte Networks está compuesta por tres familias de productos que cubren todas las necesidades de los diferentes equipos que pueden alojar. Además con la amplia gama de accesorios, se ofrecen al instalador los elementos necesarios para una instalación ordenada y efectiva.

Racks de servidores Los pesos y la disipación de calor de los servidores requieren de unas envolventes específicamente diseñadas para contenerlos. La estructura robusta y amplias zonas de ventilación en las puertas delantera y trasera de los racks de servidores de Fte maximal los hacen ideales para esta aplicación.

Racks de pared Ideal para pequeñas instalaciones y oficinas, así como para el alojamiento de equipos de recepción y distribución de señal de TV. Fte Networks propone en su catálogo dos tipos de racks de pared:

Rack de pared de un cuerpo Carga estática de hasta 60 Kg

Carga estática 1.000 Kg

Puerta delantera cristal, puerta trasera ciega

Puerta delantera simple microperforada, puerta trasera doble microperforada (área de ventilación superior al 65%)

Puerta delantera 180º apertura, cambio de lado de apertura sin herramientas

Paneles laterales de montaje/desmontaje rápido

Pies de ajuste rápido o ruedas opcionales, para montaje en suelo

Pies de ajuste rápido

Accesorios incluidos: 10 juegos tornillo tuerca en armarios de 6 U a 12 U, 20 juegos en los armarios de 15 U a 22 U.

Apertura de puerta 130º Montantes interiores ajustables en profundidad según los equipos a instalar, pasos 25 mm. Accesorios incluidos: 40 juegos tornillotuerca, pies de elevación, 4 ruedas

Racks de propósito múltiple Para el alojamiento de sistemas de distribución de datos, tales como switches y patch panels, el armario de propósito múltiple constituye una solución ideal. Su capacidad máxima de hasta 500 kilogramos lo hace apropiado para un amplio rango de aplicaciones y dimensión de instalaciones. Puerta delantera simple de cristal, puerta trasera simple ciega Paneles laterales de montaje/desmontaje rápido Pies de ajuste rápido Accesorios incluidos: ventiladores en tapa superior, 3 bandejas fijas, 40 juegos tornillos-tuercas, pies de elevación, 4 ruedas

News Septiembre 44 Fte FteNews Mayo-Junio2011 2010

Paneles laterales de montaje/desmontaje rápido

Rack de pared de dos cuerpos Carga estática hasta 60 Kg Estructura de dos cuerpos separados, el cuerpo principal puede abatirse sobre el fijo 120º Puerta delantera simple de cristal Puerta delantera 180º, cambio de lado de apertura sin herramientas Paneles laterales montaje/desmontaje rápido Pies de ajuste rápido o ruedas opcionales, para montaje en suelo Accesorios incluidos: 10 juegos tornillo tuerca en armarios de 6 U a 12 U, 20 juegos en los armarios de 15 U a 22 U.


Distribución de potencia Las unidades de distribución de potencia son los dispositivos que centralizan y facilitan la distribución eléctrica de los equipos activos de red. Los servicios informáticos profesionales y los sistemas de comunicación deben garantizar un servicio continuo, es por ello que las unidades de distribución de potencia (PDU) adquieren una alta relevancia, aportando distintas configuraciones que proporcionan mayor control e información de la instalación. Fte Networks presenta una amplia gama de productos que van desde los requerimientos más sencillos hasta los más complejos, cubriendo con todas sus referencias los usos y aplicaciones más utilizadas. Las tres series que Fte Networks lanza al mercado son: Serie Basic, Serie Vertical y Serie Remote.

Serie Basic Se trata de la serie de PDU tradicional que ofrece distribución de energía simple, pero altamente confiable a varios equipos. Además incorporan funciones de supervisión de consumo y protección muy útiles y necesarias para instalaciones con requerimientos más exigentes que los básicos.

Serie Vertical

Serie Remote

Esta serie es ideal para configurar una instalación modular y versátil, ya que el número de tomas puede ir ampliándose en función del aumento de las necesidades de la instalación, gracias a la guía y el sistema modular de conexión.

Es la gama más alta de PDU que Fte Networks ofrece en su catálogo.

Además la instalación permite albergar dos líneas distintas de alimentación asegurando así el suministro eléctrico redundante a los equipos activos de red.

Los distintos niveles del sistema de monitorización permiten el control de los parámetros de la instalación llegando, en el nivel más alto, a controlar individualmente cada una de las salidas de alimentación, monitorizar temperatura y humedad, sensor de agua, sensor de humos… Esta serie tiene capacidad de comunicación con protocolo SNMPv2.

Fte NewsMayo-Junio Septiembre 20115 5 FteNews 2010


Presencia internacional Participación de Fte maximal en la feria AOTEC 2011

E

l pasado mes de Junio tuvo lugar la feria de AOTEC (Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet), en la que como no podía ser de otra forma Fte maximal tuvo un papel destacado, presentando al mercado su gama de soluciones profesionales de cabecera para operadores de CATV. En este marco incomparable se presentó de forma operativa la simulación de tres tipos de escenarios de cabeceras, que cubren la totalidad de opciones que puede necesitar una red de cable. Estas soluciones son:

de forma simple la manipulación y monitorización de todo el conjunto de la cabecera mediante una simple conexión a internet. Otra de las opción propuestas por Fte maximal, es la creación de redes con canales encriptados mediante la utilización de su Multiplexor /Scrambler IP. Para ello se transforman previamente a IP los canales a distribuir gracias a los transmoduladores DVB-S2, DVB- S, DVB- T a IP con o sin CI, presentes en mercado hace ya más de 3 años y luego se procesan en el multiplexor / Scrambler el cual permite la gestión de has-

La creación de una cabecera de transmoduladores creada a partir de módulos DVB-S, DVB-S2, DVB-T a QAM con y sin Commom Interface, que nos permite convertir cualquier tipo de señal Terrestre o Satelital, libre o encriptada a DVB-C para su posterior distribución. Esta misma opción es posible con transformación a DVB-T. Todo el conjunto adquiere una gran relevancia gracias a la nueva unidad de telecontrol y telegestión de Fte maximal RCM 310, la cual permite

ta 8 multiplex de 25 servicios cada uno. Una vez encriptados sólo hace falta volverlos a convertir a DVB-C gracias a un encoder IP- QAM. Se presentó también en feria un prototipo del nuevo receptor DVB-C HD con Conax 7, el cual nos permite dar una respuesta global a este tipo de proyectos. Pero tal vez la solución más completa técnicamente hablando fue la presentada por la nueva unidad de negocio de la marca IP View Media Solutions, consistente en un sistema multimedia para la transmisión de televisión en IP, que permite la distribución de todo tipo de contenidos tanto de televisión como de VoD, así como también de publicidad dirigida. En feria se disponía de una prueba real realizada con la empresa TFO sobre su tecnología de redes de fibra GPON. Con esta empresa se han realizado ya con anterioridad varias pruebas piloto con éxito. Todo este conjunto de soluciones nos hacen ser un referente claro en el mercado profesional de redes de cable.

Fte maximal cierra un acuerdo de distribución en el Reino Unido con MTD En Marzo de 2011, Fte maximal cerró un acuerdo de distribución para Gran Bretaña con la empresa Martin Turner Direct Ltd. (MTD), www.mtduk.tv . MTD es uno de los grandes distribuidores de producto MATV y SMATV en todo el Reino Unido, que aparte de la distribución estandard al instalador profesional, también ofrece un alto servicio de valor añadido, ofreciendo al cliente soluciones “llaves en mano”, así como el diseño y dimensionamiento de los sistemas de distribución para asegurar así un mayor éxito en las instalaciones profesionales de TV en el Reino Unido. Uno de los productos clave que ha hecho que este acuerdo de distribución dé sus primeros frutos en muy poco tiempo, es la gama Genius de Fte maximal. Tanto las ya conocidas Genius 6 y Genius 10, así

News Septiembre 66 Fte FteNews Mayo-Junio2011 2010

como la última Genius 5 son productos que no solamente encajan perfectamente con la demanda del instalador del Reino Unido, sino que además son productos con gran aceptación a nivel de precio. Otros productos clave como las cabeceras DVB 310, la gama de Pasivos (AS, AM), LNB’s o la Amplificación para distribuciones de Multiconmutadores son productos ya muy popula-

res entre los clientes de MTD. La colaboración de Fte maximal y MTD se hizo oficial en Marzo en la CAI Trade Fair (en Epsom), y se ha ratificado en dos ferias más en las que MTD ha participado junto a Fte maximal compartiendo stand: la CAI Trade Fair (Leeds, Junio 2011) y el Home Technology Event (Londres, Junio 2011). En esta última, el público prestó especial interés en la presentación de la solución de IP View Media Solutions para Hospitality, ya que el mercado potencial de esta tecnología en el Reino Unido es muy grande. Durante los próximos meses, MTD y Fte maximal trabajarán juntos para abarcar nuevos proyectos juntos que seguro confirmarán la implantación de la marca en un mercado tan complicado como el anglosajón.


La compañía Lanzamiento del catálogo de producto de Fte maximal Alemania El pasado mes de julio Fte maximal Alemania hizo el lanzamiento de su nuevo catálogo de producto. La novedad más significativa de esta nueva versión del catálogo (1.6) es que se trata de una publicación mucho más reducida que ediciones anteriores, ya que únicamente se destacan las descripciones y los datos más relevantes de cada referencia de producto. En esta nueva edición del catálogo se han incorporado un gran número de novedades de producto. Cabe destacar, la incorporación de

nuevos productos en la gama de multiconmutadores (series OLY y KAD), cabeceras modulares (crecimiento de la serie 310), medidores de campo (nuevos modelos y opciones para la serie mediaMAX MINI) y nuevos receptores digitales adaptados a las nuevas necesidades tecnológicas de los usuarios. El catálogo está disponible para descargar en http://www.ftemaximal.com/aleman/ menu.php o en su versión on-line: http://www.ftemaximal.com/aleman/ catalogo.php

Fte maximal abre distribuidor exclusivo en Polonia Desde el pasado mes de Mayo, Fte maximal empieza a estar presente en el mercado polaco. La compañía ha cerrado un acuerdo de distribución con la empresa SATMANIA (www.satmania.pl) para Polonia.

ficación, Receptores, Accesorios…), y la aceptación es muy satisfactoria por parte de los clientes. Es la primera vez que Fte maximal está presente en Polonia, y las expectativas a corto y medio plazo son muy esperanzado-

Desde el primer contacto con la compañía, SATMANIA estuvo totalmente interesada en los productos de la marca Fte maximal, y en la distribución de la totalidad del catálogo. Tanto es así, poco más de 2 meses, el nuevo distribuidor de Fte maximal en Polonia ya dispone de stock de casi todas las referencias del catálogo de la compañía (Antenas Terrestres, Parabólicas, Pasivos, LNB, Cable Coaxial, Multiconmutadores, Medidores de Campo, Ampli-

ras por ambas partes. A modo de promoción, ya está disponible el dominio web www.ftemaximal.pl (de momento con una página provisional), y SATMANIA se ha anunciado en varias páginas de la publicación Satkurier (revista especializada del sector en Polonia), y asistirá a la feria SATKRAK (que se celebrará del 13 al 15 de Octubre en Cracovia). De este modo, la compañía abre un nuevo punto de distribución estratégicamente muy importante, y que estamos seguros que junto a la gran implicación por parte del cliente, esta colaboración se convertirá en una experiencia comercial muy fructífera para ambas partes.

Inauguración Tienda Fte maximal Barcelona El mes de julio pasado, Fte maximal inauguró en sus instalaciones centrales de Barberà del Vallès un espacio de venta

personalizdo, destinado a ser un punto de encuentro entre los clientes de la zona de Barcelona con la compañía. Fte maximal da así un paso más, para aumentar el nivel de servicio ofreciendo de este modo una atención personal y directa a sus clientes. Es un espacio ideado para los profesionales del sector en el que Fte maximal les prestará un servicio directo en la entrega de mercancía y por otro lado ofrecerán un servicio de asesoramiento técnico-co-

mercial especializado. Dentro de la tienda, existe una zona OUTLET en la que el visitante podrá acceder a una amplia gama de productos con unas ofertas muy interesantes. Visita la Tienda Fte maximal Barcelona y descubre todas sus ofertas y promociones: C/ Mogoda 110 - Pol. Industrial Can Salvatella (entrada por Avinguda de Torre Mateu) 08210 - Barberà del Vallès (Barcelona) - Tel. Directo: 93 729 27 60 Horario ininterrumpido de: 7:00 a 15:00 h

Fte NewsMayo-Junio Septiembre 20117 7 FteNews 2010


+

info: www.ftemaximal.com

La instalación Instalación de Portugal Telecom Fte maximal Portugal ha llegado a un acuerdo con su cliente Portugal Telecom para el aprovisionamiento de una solución que permite la visualización de diferentes contenidos encriptados recibidos en alta definición en edificios hoteleros sin que estos deban realizar ninguna modificación adicional en sus infraestructuras finales. La cadena de Hoteles Grupo Pestana, como mayor grupo de turismo y ocio portugués y que en 2012 celebrará su 40º aniversario, ha escogido esta solución para su implantación en 30 hoteles distribuidos en diferentes zonas del territorio portugués. Destacar que esta cadena hotelera gestiona en la actualidad 42 complejos hoteleros repartidos por 3 continentes: 22 en Portugal (10 en Madeira, 7 en el Algarve, 1 en Lisboa, 1 en Oporto, 1 en Cascais y 2 en Beloura/Sintra), 8 en Brasil (Río de Janeiro, Angra dos Reis, São Paulo, Bahía, Natal, Curitiba y São Luís), 1 en Argentina (Buenos Aires), 3 en Mozambique (Maputo, Isla de Inhaca y Isla Bazaruto), 1 en Sudáfrica (junto al Kruger Park), 1 en Cabo Verde (en la ciudad de Praia) y 1 en São Tomé e Príncipe. La propuesta de cabecera realizada para cada instalación ha consistido en un rack de 42U, montado con equipamiento de la familia de cabeceras modulares de Fte maximal con el siguiente desglose de material para cada rack: 28 módulos DVB 300S HD que permiten abrir las señales encriptadas con Nagra y que transforman la señal recibida de satélite DVB-S2 de alta definición (MPEG-4) en una señal en banda base, 14 unidades de MTW 310 que modulan cada una 2 canales de audio y video a PALBG, seguidamente se han colocado unas unidades de MUX 310 para realizar una combinación de los nuevos canales de RF y se ha amplificado el conjunto mediante un AMP 310 P amplificador modular para cabeceras con una ganancia de 45dB. Dentro del compromiso de calidad de Fte maximal y como un servicio de valor añadido el equipamiento se entrega completamente montado, ajustado a los canales solicitados y revisado en su totalidad. Así mismo indicar que la instalación in situ ha sido también gestionada por la delegación de Fte maximal en Portugal.

Instalación en el Hotel El Fuerte Miramar

Mogoda,110 Pol. Industrial Can Salvatella 08210 Barberà del Vallès (Barcelona) Tel. 93 729 27 00 Fax 93 729 30 73 marketing_fte@ftemaximal.com

Fte News 06-ES  

Fte Maximal News ES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you