1 minute read

¿Tu perro es feliz?

Next Article
Lenguaje corporal

Lenguaje corporal

Existen varias formas en las que tu peludo amigo te puede hacer saber su estado de ánimo, a continuación te traemos una lista para que puedas saber si tu canino es feliz:

1. Mueve la cola: Cuando tu peludo se alegra, mueve la cola de un lado a otro recorriendo un ángulo de unos 120º. Muchas veces, los canes de cola corta no solo mueven la cola, sino también toda la parte trasera del lomo.

Advertisement

2. Tiene las pupilas dilatadas: Esto indica que en ese momento el perro está contento por alguna razón, al igual que sucede con las personas cuando ven algo que les gusta.

3. Es juguetón: Los comportamientos juguetones como las carreras en círculo, los ladridos breves o los juegos dejan ver que un perro se lo está pasando en grande.

4. Adora tus caricias: Una señal de que un perro está contento es que se acerca a las personas con las que convive buscando mimos.

5. Reacciona cuando llegas a casa: A veces, se ponen tan contentos que parece que no te hubieran visto en años. No te sorprendas por esto: es una señal inequívoca de que lo estás haciendo bien.

Si tu perro está feliz, tú lo estarás también; hay pocas cosas tan contagiosas como la alegría de un perro que se siente querido.

No olvides que los perros necesitan ejercicio regular y estimulación mental para mantenerse felices. El juego activo, los paseos al aire libre y los juguetes interactivos les brindan la oportunidad de quemar energía y mantener su mente ocupada, lo que promueve su bienestar general y alegría canina.

Ten en cuenta que los perros son animales sociales y disfrutan de la compañía de otros perros. La oportunidad de socializar y jugar con sus congéneres les brinda una sensación de pertenencia y satisfacción, lo que contribuye a su felicidad. Podrías pensar en traer a casa un amigo o llevarlo a un parque canino.

This article is from: