Issuu on Google+

razas del mes

Azul Británicoy San Bernardo Contenido Razas del Mes En esta ocasión te presentamos un gatito y un perrito

2-4

Producto del mes Lo mejor para cuidar la salud bucal de tu mascota

5

Tips de la Entrenadora La primera parte de un artículo que te dice como hacer que tu perro haga del baño donde se lo indicas

6

Boletín Mensual Año 1, Número 5 marzo, 2012

www.petzooexpress.com.mx

Pet Zoo Express en las redes sociales


Azul Británico El gato Azul Británico de pelo corto, es originario de Gran Bretaña, y es una de las razas más antiguas. Desciende del cruce entre los gatos de Bretaña y los que llevaron los romanos en aquél entonces. Estos gatos desarrollaron un pelaje mullido e impermeable para protegerse del clima británico. Esta raza era muy apreciada primero por su fortaleza física y su habilidad para cazar, pero pronto se convirtió igualmente reconocidos y valorados por su comportamiento tranquilo de resistencia, y la lealtad al hombre. Desde el s. XIX, la cría de gatos de raza comenzó a despertar interés, celebrándose reuniones, exposiciones y reuniendo todos los conocimientos que se tenían en la época para establecer diferentes estándares, según las razas. En América es hasta finales de 1960, que los amantes de los gatos se enteran de su existencia. Y así poco a poco ésta raza fue ganando popularidad en Estados Unidos hasta que algunas asociaciones le fueron dando crédito dentro de su listado de razas favoritas. Comportamiento

raza del mes

Estos gatos suelen ser muy reservados e independientes, aunque no por ello menos cariñosos, tranquilos y muy equilibrados. El gato azul británico de pelo corto es un buen cazador y posee una personalidad fuerte y decidida.

Es tranquilo, ligeramente tímido al inicio, pero cuando se siente en confianza se convierte un gato extremadamente leal y cercano a su dueño. Es un gato al que le gusta mantener un perfil bajo, es dulce y afectuoso pero no del tipo empalagoso. Es independiente y muy adaptable. Características Es de tamaño mediano a grande, con un cuerpo ancho y corto. Muy musculoso, con un cuello bien desarrollado mientras que las patas son fuertes y cortas. La cabeza es muy ancha, redonda y maciza con mejillas bien desarrolladas al igual que el hocico. La nariz es corta, ancha y recta. Las orejas son pequeñas y redondeadas en la punta. Los ojos son grandes, redondos y están bien distanciados de color cobre o naranja muy intenso, siendo verdes en la variedad plateada. La cola es corta, gruesa y redonda en la punta. El pelaje es corto, tupido y compacto al tacto. Es de textura fina con buen subpelo. La particularidad que distingue esta raza es la multiplicidad de colores que puede presentar su pelaje, siendo el azul el más famoso. Se reconocen al menos 17 colores diferentes, pudiendo mencionar entre otros: Blanco, con ojos azules, cobres o uno de cada, pero no verdes.


raza del mes

San Bernardo

Descendiente de los mastines de las legiones romanas, o posiblemente del Mastín Tibetano, el San Bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes Suizos. Recibe su nombre por el hospicio San Bernardo ubicado en los Alpes Suizos.

A mediados del siglo XVII el San Bernardo fue criado con el propósito de guiar a los monjes por la nieve para así poder rescatar a los viajeros de las tormentas. Se cree que rescataron a más de 2,500 personas. Existen dos tipos de San Bernardo, el de pelo largo y el de pelo corto. El de pelo largo surgió de un cruce del San Bernardo de pelo corto con un Terranova para poder proveerle un mayor tamaño y vitalidad, sin embargo, esta cruza tuvo problemas con el hielo en el pelo por lo que los cachorros fueron regalados a personas que vivían en valles a una menor altura.

Llegando a tener un peso de entre 60 y 90 kgs, el San Bernardo es considerado una raza gigante. La altura de los machos a la cruz suele ser de por lo menos 70 cm y el de las hembras es de 65 cm. El color básico es blanco con manchas de color marrón rojizo. Su promedio de vida es de 12 años y en promedio, las hembras pueden tener 10 cachorros. Tomando en cuenta las características del San Bernardo, es importante contar con un espacio amplio si está pensando adquirir esta raza. Necesitan de ejercicio diario, y sí es verdad que babean mucho. Es importante educarlo desde temprana edad ya que un perro grande y fuera de control es difícil de manejar. Uno debe estar enterado de la cantidad de alimento que se le tendrá que administrar ya que es un perro con un gran apetito. En general el San Bernardo es una raza sana, pero hay ciertas enfermedades que son


raza del mes

características de ésta. Suelen tener dilatación gástrica provocada por una acumulación excesiva de gas. Debido a su gran tamaño, pueden tener displasia de cadera. Entre otras enfermedades están entropión, ectropión (enfermedades que afectan a los ojos) y enfermedades cardiacas. Aún así, el temperamento del San Bernardo puede hacer que esta raza sea la perfecta para su familia. Es conocido por ser un perro noble y cariñoso. Es fiel y leal a sus dueños. Su relación con los niños es excelente y se lleva bien con otras mascotas. En situaciones de peligro protegerá a su familia por lo que también es un excelente perro de guardia.

Si lo que le gusta son los perros grandes, el San Bernardo es una gran opción, sobre todo si tiene niños en la casa y otras mascotas. Sin embargo, no debe olvidar que es una raza costosa de mantener y preferiblemente debe estar en un espacio grande.

Referencia: Jimenez, Mariano. El San Bernardo. 2007 http://www.perrilandia.com/san/index.htm


CLORHEXIDINA GEL ANTIPLACA

Este mes, Pet Zoo Express te presenta el Único Gel de uso tópico para el control y la prevención de la “enfermedad periodontal” y la halitosis en

PRESENTACIÓN Frasco gotero con 20 ml.

perros y gatos. Este producto NO tiene como objetivo reemplazar la limpieza dental periódica realizada por el médico veterinario sino que al asociarse, sea el coadyuvante de elección en el tratamiento bucal.

FORMA DE USO Colocar la cantidad suficiente de gel anitiplaca sobre el cepillo dental (utilice un cepillo blando para niños) o gasa enrollada en el dedo índice como para cubrir la superficie de la línea de la encía.

COMPOSICIÓN Digluconato de Clorhexidina 0,2 g. Vehículo c. s. p 100 ml.

Prevención: comenzar a partir de los 2 años de edad, el mismo se efectuará 1 vez al día 2 veces

producto del mes

por semana. ACCIÓN Antséptico bucal bactericida caracterizado por:  - no inactivarse en presencia de materia orgánica - presentar un poder residual de hasta 48 hs  - amplio espectro - actuar por contacto en forma rápida. INDICACIONES Uso externo; halitosis; periodontitis; infecciones gingivales; como preventivo de la formación de placas de sarro; coadyuvante en el posttratamiento odontológico de la limpieza de dientes. La utilización de este producto requiere de un acostumbramiento de la mascota al tratamiento hogareño.

Curativo: si la enfermedad periodontal está muy avanzada, se comenzará luego de la limpieza dental realizándose una vez por día, todos los días. A medida que la evolución sea favorable, se podrá espaciar el tratamiento hasta un mínimo de 2 veces por semana. La duración del tratamiento se establecerá según criterio del médico veterinario actuante. CONTENIDO: 20 ml.


Tips de la Entrenadora

¿Entrenado para ir al Baño? Por Graciela Álvarez

Todos los propietarios de un cachorro se hacen una pregunta. . . ¿Cómo le hago para que mi cachorro haga del baño donde yo quiero? La respuesta es simple, antes que todo debemos comprender que un cachorro es un bebe y no madurará hasta cierto tiempo dependiendo de su raza entre los 6 meses o 1 año de edad. En la mayoría de los casos pretendemos que lo antes posible el perrito haga del baño donde se le pide, camine con correa, se siente y en general sea como un soldadito a nuestra disposición. Esa obsesión por querer adiestrar lo antes posible a nuestra mascota, escudados en nuestras múltiples actividades y un ritmo de vida en el que la madre naturaleza parece no tener cabida, nos hace olvidar que las técnicas, artículos o productos no servirán de nada si nosotros no trabajamos duro. Por lo cual este articulo lo dividiré en dos partes donde encontraras varios consejos de cómo resolver esta cuestión.

1era. Parte

1. Los cachorros deben tener primero que nada orden y horarios en su alimentación, ya que esto va ligado estrechamente con el asunto de ir al baño. Aproximadamente de 15 a 20 min después de comer el cachorro tendrá ganas de hacer sus necesidades, así que después de alimentar a tu cachorro deberás estar al pendiente de él y en cuanto comience a oler el suelo buscando algo llévalo a donde sea el lugar indicado para que haga sus necesidades. No desesperes en los intentos habrá ocasiones en que tu perrito tendrá éxito otras en que tardará eternidades, habrá accidentes y poco a poco encontraras aciertos; el uso del famoso periódico o restregar la nariz de tu cachorro sobre el piso para que no lo vuelva a hacer es bávaro,

Avenida Industria Textil 24 Fracc. Parque Industrial Naucalpan Naucalpan, Estado de México 52 (55) 21668390 Lada sin costo 01800 8360875 www.petzooexpress.com.mx contacto vanaya@cmcomunicacion.com.mx

innecesario y completamente inútil.

2. Tu casa debe estar limpia por completo Si el cachorro tuvo un accidente y orino o defeco donde no debía y no eliminamos el olor por completo este le indicará al pequeño que lo vuelva a hacer en ese mismo lugar, por lo cual los limpiadores especiales, eliminadores de olores son una excelente opción debido a sus formulas que actúan de la manera adecuada para neutralizar los rastros. Comienza practicando con la comida en orden, usa productos especiales para mascotas y ten mucha, mucha paciencia. Tu perrito no crecerá en un día al igual que tu necesitará tiempo practica y comprensión.


NEWSLETTER PETZOO EXPRESS MARZO