Page 1

AGTO -SEPT 2014

Fresh

EL CUIDADO

DE LAMAN’S BARBA WORLD

Comienza una

vida fitness

7 FRESH

Agto-Sept

1


FRESH

Agto-Sept

3


Contenido Agosto eptiembre

S

18

50

52

58

Blackboard títulos de Aprende como tu portada 10 manejar tiempo cuando estudias y & HOT TOPICS trabajas. Saviñon Man's World Nos cuenta La barba es la 18 Panky 46 acerca de protagonista su nueva etapa como actor.

esta temporada aprende a cuidarla.

Aroudn the globe

la isla La llega del surf, 38 Adrenalina 64 Descubre preferida de a nuestra isla

y entrevista a Miled Baez.

Completa 48 Quiz esta prueba y descubre que carrera deberías estudiar.

los fiesteros y vacacionistas,Ibiza.

¿Quieres estar 28 Shape en forma para

este verano? Te mostramos los ejercidos perfectos Para un principiante.

40

28

68

54 Get to know

Conoce 32 lamehistoria de

este talento en el área de fotografía de moda.Christian Duval.

Freshman

32

38 Cuadro de Honor

y 52 María Elizabeth dos estudiantes que lograron el merito estdiantil.

Breakpoint el 50Descubre con resultado del 40 estilismo piezas frescas test vocacional realizado a dos estudiantes de media.

58Tropical Punch mezcla de

tendencias tropicales para una chica isleña, fresca y aventurera. ¡1,2,3 Acción! Akari Endo, una estrella en acenso.

68

para estar cómodo en verano.

& care 54 Beauty,health ¡Tips de

maquillaje y belleza parta estar regia todo el verano!


carta del editor

‘‘Fresh Start’’

edición no.1

En esta edición, te damos algunos “tips” para iniciar un estilo de vida fitness, Editor y Fundador Faisal Calderón así como algunos consejos, que podrás Directora de producción seguir para sobrevivir y co-fundadora al primer día de clases Pierina Diez o trabajo. Directora de arte y estilismo En Fresh, encontrarás Thaly Sucart temas de belleza, Productora de diseño moda, cultura, Yannell Dickson entretenimiento, música, deporte, cine, Diseño y Diagramación Iván Mieses y educación, salud, Stephany Highgrace tecnología y eventos Correctora de estilo sociales. Joanny Andújar El objetivo de Ventas esta edición es freshmagrd@gmail.com entretenerte con 829-902-7282 un contenido Impresión Editora de Revistas S.A educativo, fresco, En esta Portada y divertido que de Panky Saviñón seguro te mantendrá Fotografía: Faisal Calderón Edición y manejo digital: en un buen estado Pierina Diez Estilismo/MUA:Thaly Sucart de ánimo

Es la frase de inspiración para este primer ejemplar; este proyecto da inicio a una nueva etapa en mi vida, por ello en esta primera edición encontrarás temas de un nuevo comienzo, nuevas experiencias y nuevos estímulos que trataran de ampliar tus conocimientos con temas interesantes, que serán expuestos de una forma creativa y atractiva. La creación de este proyecto me demostró que si tienes valor y eres una persona decidida podrás enfrentar cualquier reto que encuentres en tu camino; Si creas algo, y ese algo te apasiona, tu deber es defenderlo hasta verlo llegar a la cima. Ver concluido esta nueva edición, me hace sentir que todas las veces que tuve que desvelarme y hacer sacrificios han valido la pena. No existen palabras que puedan expresar lo agradecido que estoy con todas las personas que han colaborado con FRESH, todos han realizado un trabajo de alta calidad, que de seguro podrás disfrutar a través de estas páginas.

Faisal Calderón

Editor en Jefe/Fundador

Faisalcalderon@gmail.com FRESH

Agto-Sept

5


Fresh Team

edición

Pierina Diez Fotógrafa certificada de la escuela de diseño Altos de Chavón y Diseñadora Grafica.

Yannell A. Dickson

Waddy Montero Estudiante de tecnología de la información y fanático de los deportes.

Victor Stonem

Estudiante de diseño de Interiores apasionada por la moda y el bricolaje Nelltips.blogspot.com

Blogger, fotógrao e ilustrador. victorstonem.blogspot.com

Estudiante de publicidad dedicado al estilismo y dirección de arte

Jorge Santos

Kenny J Ortiz Estudiante de término en Administración de empresas y especialista en el área Financiera

Stephany Highgrace

Laura Arvelo

Community Manager, diseñadora gráfica. Amante del marketing digital

Estudiante de Término en publicidad aficionada al diseño y la moda

Eliotte Casimiro

Víctor paz

Mavely Reyes

,Iván Mieses

Sahira Castillo Graduada Cosmetología Avanzada en UNPHU. Diplomado en Electro Estética

Marselle Jiménez Fotógrafa, publicista y directora de arte nacida en Santo Domingo

Estudiante de publicidad, Maquilladora profesional escritor y creador en diario azul. certificada en Barcelona Caricaturista y artista visual. cuenta con 12 años de Diarioazulmetropolitano. experiencia en el mundo del wordpress.com maquillaje social y de la moda.

Estudiante, entusiasta de la Recién graduado de UNAPEC arquitectura disfruta del arte en con el título de Lic en Diseño general, fotografía ,artesanía y Gráfico dentro de las ramas del del diseño de modas diseño prefiere el editorial MavTips.com

Luis Reyes

Rangely Adames

Diseñador gráfico por profesión, Estudiante de MIS en FIU pretende dominar el arte de bailarina de ballet por 16 años la fotografía. En su tiempo libre escribe en automagrd.com

FRESH es una publicación bimestral totalmente gratuita, registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial. FRESH no se hace responsable jurídicamente de las opiniones emitidas por los entrevistados, redactores y colaboradores, así como del contenido en los anuncios publicitarios colocados en esta revista. Se prohíbe la copia, duplicación o comercio de FRESH. Todos los derechos reservados, Santo Domingo Republica Dominicana.


,

FRESH

Agto-Sept

7


Black

Board

“El Primer díIA”

(Colegio, Universidad o Trabajo) Recuerdo que para segundo de bachiller mi madre decidió cambiarme de colegio por cuestiones de mudanza; en donde termine cursando el resto de mi carrera escolar. Tengo guardado en la mente aquel día tan esperado con ansias y algo de nerviosismo. Y es que no era para menos: Nueva escuela, nuevos amigos y un nuevo ambiente con apenas 15 años. Confieso que fue un duro comienzo, pero con el tiempo me termine

adaptando. Ahora miro al pasado y recuerdo aquel niño de baja estatura; que solo me inspiraba viajar en el tiempo; y darle algunos consejos sobre como podría lidiar con esa situación. Pero como es imposible viajar al pasado y lograr auto aconsejarme, me consuela hacerlo con ustedes dándole algunas técnicas bastante prácticas para no morir en pleno campo minado.

No intentes ser quien no eres desde el primer día, ni asumas puntos de vista de otros como tuyos, es normal que todos tengamos distintas formas de ver las cosas, por eso no tenemos que caerle mal a nadie, Descuida.


Texto e Ilustración: Victor Paz

No hay nada peor que vestirnos con prendas que no nos vayamos a sentir a gusto. Ya nos vale el afán del primer día para estar pensando en si acertamos o desacertamos con la ropa, habrán mas días para ser atrevidos y mezclar todos los estampados de nuestro closet en un solo outfit.

Cuando conoces a alguien y te tomas el tiempo para aprenderte su nombre le estás transmitiendo un mensaje positivo de que le agradas.

Usa calcomanía, forra tus libros, destapa tu creatividad y tu personalidad con útiles escolares, esto es una buena forma para que tus compañeros se sientan atraídos por ellos y asi puedas iniciar una conversación.

La gente recuerda mas rápido a los que sonríen y tienen un trato amable. Llévate la jocosidad contigo pero sin exagerar, Todos queremos a alguien divertido a nuestro lado. Pero ojo, nada de transformase en el payaso que hace malabares para lo observen.

En lugar de averiguar por tu cuenta donde esta el baño o la cafetería, pregúntale a alguien como excusa para iniciar una conversación.

Es el primer día, es normal que te sientas algo tímido y nervioso. Descuida y disfrútalo, para que cuando tengas ganas de abrir el cofre de tus memorias esté se encuentre dentro de los buenos momentos. No te rompas la cabeza anticipando nada, deja que todo fluya natural, ve tranquilo y gózatelo. FRESH

Agto-Sept

9


Black

Board

¿Cómo hacer para mantener un equilibrio entre el estudio, trabajo y una vida social?

“El tiempo es oro”. Pega esta frase en tu frente como el bindi que llevan las mujeres hindúes en el rostro. Entre responsabilidad laboral, tareas por hacer y salir con amigos, se reducirá tu tiempo a cero. Muy bien dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”, se aplica al pie de la letra si no tienes un plan de acción previamente programado, es decir, Una agenda.

Texto e Ilustración: Victor Paz

eas para último momento, tu tiempo no es el mismo de antes, donde podías dejar un cúmulo piramidal de obligaciones hasta los últimos días de entrega; Recuerda, ¡ya trabajas! Toma descansos entre actividades tu mente deja de reaccionar igual cuando estas mucho tiempo enfocado en algo.

Toma notas de las tareas por hacer, llamadas que realizar, asignaciones pendientes y demás. Organízalos en orden de prioridades. No confíes en tu memoria; recuerda lo traidora que puede llegar a ser.

Mantén buen trato con tus supervisores y jefes; cuéntale de tus proyectos universitarios, no te imaginas en los aliados que se pueden convertir cuando tienes que terminar una tarea o repasar algunos datos para un examen que por razones de cualquier índole no alcanzaste a terminar en casa.

Aprovecha el tiempo libre: para adelantar tus tareas es mejor trabajar lento y bien que apuradamente mal. No dejes las tar-

No te trasnoches, es pesadísimo para el cuerpo tratar de mantenerse activo durante el día y aun

así deber cumplir eficientemente tus actividades cuando no te diste el descanso que necesitabas durante la noche. Toma mucha agua, ahora eres un corredor de maratones, llegar a tiempo cuando no tienes casi tiempo es un asunto que solo los deportistas que se preocupan por su hidratación corporal logran. Recuerda, la libertad e independencia exitosa empieza por la responsabilidad. Al principio te parecerá pesado llevar un control en donde tu mismo te exijas muchas cosas a las que no estabas acostumbrado. Esta impresión es una cualidad que tienen la mayoría de los inicios con el tiempo te adaptaras y podrás seguir tu horario y agenda como si lo estuvieras haciendo toda la vida.


¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo que sucede en el mundo de la moda y entretenimiento? Síguenos en nuestra redes sociales y podrás conocer tips de moda, noticias, vídeos, concursos, resultado de casting, contenido exclusivo de cada edición y más. Freshmag Freshmag FreshMagRD FreshMagRD@Gmail.com FRESH

Agto-Sept

11


Tendencias

Texto: Jorge Santos Fotos: Fuente Externa

CORTO VERANO Solo en Europa y algunos países de América los niños usaban pantalón corto, cuando llegaban a la adolescencia se cansaban y comenzaban a usar sus primeros pantalones largos y esto daba la impresión de que sólo los niños podían usarlos. Los adultos a pesar de que querían usar esta prenda, no se atrevían para no parecer inmaduros o no hacer el ridículo. Apartir del 1946 los adultos empezaron a usarlos en climas tropicales. Actualmente, no existe este concepto en ninguna cultura o país, sin embargo, en algunos es muy difícil que en una reunión formal o en un centro de trabajo sean aceptados, ya que son poco formales para la moda masculina y la sociedad; su uso no seria apropiado en una oficina pública o privada ya que no forman parte de un traje.

Bermuda lisa con textura, cómoda y semiformal para cualquier actividad al aire libre, combínala con camisetas de un estampado suave que vaya acorde con la ocasión.

Los pantalones cortos de colores son asequibles. son fácil es de usar y combinar con las mayorías de piezas, son más cortos que las bermudas y pasan sobre las rodillas.

El traje de baño es una pieza versátil muy cómoda, hecha para darse un chapuzón. Esta prenda se acostumbra a usar sola, pero se pueden combinar con franelas.

Short Denim; es una opción más sport y cómoda de los jeans largos, es fácil de usar y luce perfecto tanto con camisa, camiseta, tank top .

En nuestro país es más pasable el uso de pantalones cortos o shorts en la moda masculina ya que es tropical y hace mucho calor. Hay varios estilos de pantalones cortos como: Boxers, bermudas o shorts de caminata. El pantalón corto es la prenda estrella del verano, es la época de mostrar las piernas y sentir la brisa. Si todavía no tienes unos shorts, acércate a tu tienda favorita y hazte de uno. Puedes combinarlo con sandalias, tenis, mocasines y hasta con unas botas para la noche.


Texto: Mavely Reyes Fotos:Victor Stonem

Mix & Match

¿Cómo manejar la combinación del “mix & match’?

1

3

Clothing: Morí Soñando by MavTips Clutch: A.Lu|Handmade Studio Accesorios: Ela Design Studio Fotografía: Victor Stonem Puedes adquirir todas las piezas en mavtips.com

Esta es una de las tendencia que revolucionara tu closet y te dará libertad de mezclar un sin número de estampados que Lucirán increíbles. Una de las combinaciones más clásicas y por lo tanto la que más rápido nos hemos acostumbrado y puesto en práctica de manera inconsciente e improvisada es la mezcla de los estampados de rayas y “ores”. Pero ¿Por qué limitarse? Hay otros estilos que puedes tomar en cuenta a la hora de lograr un Mix & match en tu vestuario, Una opción sería elegir una paleta de colores que tenga en común ambas piezas.

En este caso ambas piezas tienen estampados tropicales, e incluso un clutch con diseño, pero la paleta de colores va acorde con los shorts, al igual que los accesorios, dando así más atención a la blusa.

Observa como le podemos sacar jugo a una misma pieza sin la preocupación de que el outfit se parezca. Aquí utilizamos la misma prenda como blusa, dándole así formalidad con una falda de estampado, saliéndonos un poco de la paleta de colores en cuanto accesorios, utilizando a la ves colores no llamativos para así permitir que la pieza importante se aprecie.

2

¿Quién dijo que para lograr el “mix & match” las rayas deben ser obligatoriamente blanco y negro? Aquí les muestro un ejemplo, como combinar la blusa de rayas amarillas con unos shorts de estampados, utilizando accesorios y cartera dentro de la paleta de colores.

4

Nos olvidamos de las rayas y nos arriesgamos con Flores y frutas, una mezcla que sin duda a la hora de vestir tendremos todas las miradas encima de nosotras. Muy arriesgada pero muy original a la vez.

FRESH

Agto-Sept

13


Wear it

&

Look fresh on a sunny day

Ha v e fu n with fresh clothing

1-Blazer casual Zara. 2-Gafas de pasta con print leopardo, en Pull and Bear 3-Camiseta estampada pen Zara. 4-Cinturon trenzado en Pull and bear. 5-pantal贸n chino en Zara. 6-Tenis casuales, print combinado con piel en Zara. 7-Blazer rojo con textura en zara 8-Camisa estampada de zara 9-Correa verde en bershka 10-Pantal贸n denim roto en zara 11-Botas negras de cuero en Pull and Bear.


Texto: Jorge Santos Fotos: Fuente Externa

Light Colors Red Moon IN THE CLU sunny day on a

B

1-BLAZER ESTAMPADA en VIVO POLIPIEL 2-CAMISETA CON RAYAS EN COLOR NEGRO en STRADIVARIUS 3-OVERALL EN FOREVER 21 4- CROSS BODY BAG en ASOS 5-BOTAS EN PULCRO en FOREVER 21 6-BLAZER CORTA ESTAMPADO FLORES en ZARA 7-Cadena con dije de llave en forma de corazon en Forever 21 8-VESTIDO COSTURAS BORDADAS en Stradivarius 9-Cover de Iphone 5 con Body Chain en ASOS 10- SANDALIA TACÓN PIEL TIRAS ENVOLVENTE en ZARA

FRESH

Agto-Sept

15


It place

En esta sección podrás leer todo acerca del lugar que debes visitar en esta temporada, en esta edición elegimos un restaurante donde puedes pasar un buen rato junto tus amigos o familia; Julieta Brasserie te acompañara en tu primera taza de café con un rico desayuno hasta la última de tus comidas, disfrutando de las mejores bebidas.

¡Julieta tiene lo mejor de los dos mundos; gran variedad y calidad a la hora del desayuno y almuerzo!

Abiertos todos los días a partir de las 7am. Brunch: Lunes-Viernes hasta las 12m Sábados y Domingos 1:30pm Ave. Gustavo Mejía Ricart No. 122 809-475-1007 l @julietabrasserie


Texto y Fotos: Pierina Diez

Julieta Brasiere está abierto al público desde el 11 de Noviembre del 2013 desde su apertura el restáurante es uno de los favoritos por los comensales de santo Domingo. Su nombre nace a partir del éxito del restaurante ‘‘OLivia’’ el cual lleva nombre de mujer y forma parte del grupo “Food hall”. Julieta, es también el nombre de la abuela de uno de sus propietarios. Si buscas un lugar donde celebrar tu cumpleaños o cualquier tipo de reunión Julieta es el lugar perfecto, tiene un espacio para 80 personas en la parte interior y 50 personas en la terraza.Sus espacios están repletos de hermosos detalles hechos a mano. Ofrece un menú variado y exquisito, Podrás disfrutar de excelentes desayunos y una gran variedad de jugos y cafés; aqui puedes encontrar un menú para cada comida del día, con con platos e ingredientes innovadores. Con dos menús completos está seguro de que podrás encontrar lo mejor del desayuno y el almuerzo en el mismo

lugar, aparte puedes disgustar de una carta especial preparada en conjunto con la Dra. Susana Kury, con platos de bajo nivel calórico. En Julieta tienes opciones verdaderamente saludables a la hora comer. Julieta ofrece una experiencia única a la hora de tomarte un café pues cuentan con baristas para sus comensales, estos especialistas del café se encargan de preparte cualquier tipo ya sea frio o caliente. Entre sus platos más famosos para desayunar son el Butternut Squash Waffles, el Pita Revuelto y el Cheesecake Pancakey del menú de almuerzo/cena, los preferidos son el Duck & Petit Pois Risotto, los Pulled Pork Tacos y el Mixed Salmon & Tuna Tartar. Los sábados y domingos durante las horas del brunch puedes escuchar música en vivo. Si eres amante de las buenas bebidas aquí encontraras un bar que ofrece las mejores, así como una terraza con un ambiente fresco y acogedor.

FRESH

Agto-Sept

17


On

Top

Ha representado a través de toda su carrera los valores de responsabilidad, honestidad, pasión, confianza y alegría. No sólo es vocalista de Metropolitan sino también un excelente actor que sin duda dejará su marca en la gran pantalla del cine dominicano.

Fotografía y Texto: Faisal Calderón Edición fotográfica y dirección creativa: Pierina Diez Estilismo y Maquillaje: Thaly Sucart Vestuario: Mango, Bershka y ZARA Locación: Davitte estudio

Chaqueta en leather, corbatilla fina en color negro - Zara Man. Camisa amarrilla en triángulos, bermudas negra en jean - Bershka


Cuéntanos de tus nuevos proyectos

Estoy trabajando en el nuevo disco de METROPOLITAN, estoy como actor en las películas “Una de canallas” y “Código de paz” que se estrenarán en este año. Y para el 2015 tengo otra película bastante interésate.

¿De todos los personajes que haz interpretado, cual es tu favorito?

La verdad me gustan todos, porque son personajes totalmente diferentes,cada uno me ha dado la oportunidad de ser otra persona y encarnar sus vidas frente a la cámara. Pero en la película “Una de canallas”, interpreto a un gánster personaje mala onda, diente de oro; no puedo decir todo porque es una sorpresa pero les comento que me encanta la película ya que tiene un poco de humor negro, y al mismo tiempo esta ligada con mucha acción, definitivamente es una película bastante interesante que de seguro podrás disfrutar.

Menciona una actriz con la que te gustaría trabajar Hay muchas (risas) No mencionare ningún nombre para que no se pongan celosas (risas).

¿Cuál es la parte más emocionante de ser actor?

La oportunidad de ser otra persona y poder caracterizarlos e interpretarlos para que el público se olvide que soy yo y asuman el personaje que interpreto y por supuesto que sean un reto profesional por mas pequeño que sea, recuerda que en el cine no hay personajes pequeños y/o papeles pequeños.

¿Cómo surgió esa pasión por el cine y la actuación?

Siempre estuvo ahí, sólo espere el momento correcto y los proyectos que pueden hacer una diferencia en el cine de RD y por supuesto que sean un reto en el momento de interpretar un personaje.

¿Cuál es la ventaja que tiene un Cantautor como tu, a la hora de entrar al set de una película? La verdad ninguna, todo es cuestión de actitud. Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube FRESH MAG

FRESH FRESH

19

Agto-Sept Julio 2014

19


On

Top

¿Cómo defines tu música?

Es simplemente una expresión de lo que siento, y si al público le gusta es el halago más grande que puede uno sentir ya que tocar y cantar es una de las cosas que mas disfruto es hacer.

¿Quiénes inspiran o tu trabajo?

Mi familia, principalmente mi hija; ella es la que me motiva cada día, me da la energía para hacer todo lo que hago.

¿Haz cumplido todas tus metas?

No, faltan muchas por cumplir y siempre surgen nuevas metas, que se van sumando a los sueños por cumplir.

¿Cuales son las actividades que mas disfrutas?

Me gusta mucho cocinar; mi especialidad es la carne, también me gusta el vino y saber de donde viene, la cantidad de tiempo que tiene y conocer las uvas; creo que es algo bastante interesante. También me gusta mucho hacer ejercicio para mantenerme saludable.

¿Cuál fue tu experiencia trabajndo con el equipo de fresh?

Me gusto, trabajar con Fresh, ya que tiene un estilo totalmente diferente. Me sentí muy cómodo trabajando con el equipo de producción, ya que me permitieron posar muy natural frente al lente, me reí bastante con Faisal y su método para hacer reír al modelo y capturar esa foto, identifica lo fresco y natural de esta nueva revista.


¿Cuál es la clave del éxito según Panky?

Trabajo, No perder el foco de tus metas, perseverancia, paciencia y por supuesto nunca aceptar un NO como respuesta

¿Qué consejo le darías la los jóvenes de esta generación? Mi consejo para los jóvenes es que estudien, trabajen y tengan disciplina.

Panky Saviñon @PankySavino @Metropolitan

Tank top negro con estampado en numero floreado, Jogger azul marino - Bershka Chaqueta en leather – Velez FRESH

Agto-Sept

21


Yummers Strawberry Lemonade Esta es la forma perfecta para refrescar nuestro verano de forma divertida, ya que esta receta puede ser transformada fácilmente en un cóctelcon solo un poco de alcohol. Ingredientes: 1 taza de azúcar 1 taza de agua 1 envase de fresas frescas 1 taza de jugo de limón fresco (esto equivalía a cerca de 8 limones) 4-6 tazas de agua fría (esto puede variar dependiendo de su gusto) ¼ de Tasa de Vodka u otro licor de su preferencia (opcional) Instrucciones: 1. Hacer un jarabe simple mediante la combinación de azúcar con 1 taza de agua en una cacerola. Coloque a fuego medio y el calor hasta

Oreo Pudding Pops Los Oreo Pudding Pops son, deliciosos y perfectos postres para refrescar un día soleado, tienen pequeños trozos de galletas mezclados con crema y una Oreo completa en el centro. Esta receta esta hecha para 5 Oreo Pops – las cantidades en la receta se pueden duplicar o triplicar en caso de ser necesario.

Texto: Kenny Ortiz Fotos:Fuente Externa

que el azúcar se disuelva completamente en; revuelva la sartén de vez en cuando. Dejar enfriar. 2. Una vez que el jarabe se haya enfriado, se mezclan las fresas en una licuadora con ½ taza de agua. 3. En una jarra grande, combine las fresas, jarabe y jugo de limón. 4. Añadir 4-6 tazas de agua fría. La cantidad de agua que utilizes dependerá de tu gusto, por lo que añade tanto como desees para alcanzar el equilibrio dulce / agrio, perfecto. 5. Para añadir azúcar en el borde debes de humedecer el borde del recipiente y colocarlo sobre un montón de azúcar. 6. Servir sobre hielo. Si se desea, decorar con fresas frescas y rodajas de limón. 7. Agregar la medida de alcohol de su preferencia. (Opcional)

Ingredientes 2 1/2 tazas de pudín de vainilla (Puede ser de otro sabor de su preferencia 1 1/2 tazas de crema de leche 8 galletas Oreo Instrucciones 1.Mezcle el pudín con la Crema de Leche y 3 galletas trituradas casi en polvo. 2.Coloque la mezcla en una bolsa de plástico y corte una esquina. 3.Apriete la mezcla en la bolsa y viértala en el molde de helados. 4.Mueva el molde de helado para equilibrar la mezcla y deshacerse de las burbujas de aire. 5.Deslice el lado de chocolate de la galleta hacia fuera contra el costado de molde de paleta. Nota: en caso de que la galleta no quepa entera dentro del molde divide las galletas Oreo y utilizar sólo la mitad de la galleta con la crema. 6.Inserte palitos de paleta y congelar durante 2-3 horas, o durante la noche.


FRESH

Agto-Sept

23


Ca$h

Texto: Kenny Ortiz ilustracion: Victor Stonem

A todos nos ha pasado, no saber que paso con nuestro dinero, esto es muy común en los jóvenes especialmente los días de cobro, la mayoría de nosotros no sabemos cómo manejarnos, por esto he dedicado el primer artículo de esta sección a la forma adecuada de controlar nuestros ingresos, me refiero específicamente a los presupuestos. Presupuestar te da conocer que parte de tus ingresos van dirigidos a cubrir tus gastos, y que parte en realidad es tu ingreso neto.

Tomando en consideración los siguientes pasos lograras tener un mayor control sobre tu presupuesto: Para crear tú presupuesto, lo primero que tienes que hacer es tomar nota de cuales cuáles son tus:

1

•Ingresos, que es el dinero que recibes por los trabajos o actividades que realizas (Sueldo Fijo, Trabajos Independientes, Etc.) • Ahorros, la cantidad mensual que guardas para eventualidades (Cuentas de Retiro, Certificados Financieros, Cuentas de Ahorro en general)

2

•Pagos de Deudas (Alquileres, Contratos de servicios, Tarjetas de Crédito, Préstamos, Etc.) • Gastos Mensuales (Transporte, Alimentos, Vivienda, Etc.) Esto lo puedes hacer en Excel de forma fácil y sencilla: Luego de que sabes exactamente a que destinas tu dinero, el siguiente paso es hacer un plan y adecuarte a él, al momento de hacer esto debes de ser lo más sincero posible contigo mismo ya que a partir de este presupuesto sabras como manejararte.

3 4

5

Registra cada gasto que realizas diariamente, para esto puedes utilizar aplicaciones de tu Smartphone como ‘‘My Budger Book’’ para Android y ‘‘BUDGT’’ para Iphone las cuales son muy fáciles de usar y permiten que lleves los registros de tus gastos diarios de una forma muy sencilla. Planifica tu presupuesto de forma tal que puedas saber cuál es tu límite de gastos para un día especifico de esta forma a final de mes lograras apegarte al presupuesto establecido. Al momento de cobrar, evita retirar el total de tus ingresos, como una forma de evitar gastos innecesarios. Tomar en cuenta el pago de obligaciones al momento de cobro, para evitar gastos por recargos y/o, reconexiones en tus servicios o préstamos. Toda compra cuyo valor exceda el 10% de tu sueldo neto debe ser evaluada para evitar caer en compras impulsivas que pongan en riesgo tu solvencia. Recuerda que habrán sacrificios en el proceso.

Si te apegas a todos estos consejos, llegar al final de mes será mucho más fácil y lo mas importante es que tendrás el control de tus finanzas.


Gossip

Texto: Faisal Calderón Fotos: Fuente externa

Taylor Swift y Ed Sheeran se pelearon componiendo su dueto.

Emily Osment y Ashley Tisdale se besan en Tv.

En la serie de ABC Family, “Young and Hungry”, las ex chicas Disney, Emily Osment "Fui a su casa a de Taylor acomponer una canción y Ashley Tisdale comparten una escena para mi nuevo álbum y ella me dijo que tenía una lésbica y Ashley lo esta promocionando idea para la canción... Pues realmente tenía casi en su cuenta de twitter para que todos lo todo hecho…. El verso completo, puente y estrivean. billo; Discutimos sobre un acorde y le recomendé usar otro pero a ella no le gustó la idea y aun así trate de convencerla ,entonces me miro señalando a una pared de su habitación donde se encontraban sus Grammys; ella tiene ocho y también varios premios Billboard y Songwriting Guild. Fue una situación divertida pero incomoda” – Dijo ED Sheeran.

¡Adam Levine se casó con Behati Prinsloo! La pareja tuvo su ansiada boda en México, adam y Behati Prinsloo ya son marido y mujer tras una hermosa boda en Flora Farms en Cabo San Lucas, México. Los enamorados intercambiaron votos frente a sus seres más cercanos y queridos, que fueron llevados a la locación a través de un transporte privado desde el hotel. Levine lució un ajustado esmoquin mientras que la novia llevó un vestido de Marchesa. La pareja le pidió a los invitados que donaran el dinero de los regalos de boda al Hospital de Niños de Los Ángeles. Los 100 invitados fueron transportados desde el hotel a El Dorado para una fiesta en la playa.

El hijo de Adele ganó una demanda contra los paparazzis.

A pesar de tener tan sólo un año de edad,El hijo de Adele, Angelo Adkins, ha ganado una cuantiosa suma de dinero en un caso privado contra fotos de paparazzis que documentaban los momentos emblemáticos del pequeño. La cantante de 26 años y su pareja, Simon Konecki, emprendieron una demanda en contra de la agencia de fotos Corbis Images U.K Limited, luego de que publicaran imágenes de su bebé que nació en octubre de 2012 y las hicieran disponibles para su publicación en tabloides británicos.

¡James Franco y Zachary Quinto serán novios! Los guapos actores se preparan para iniciar un tórrido romance. Un nuevo e interesante proyecto reunirá a James Franco y Zachary Quinto. Se trata de la película Michael, en la que los dos actores interpretarán a dos hombres gay que son pareja. El drama que estará dirigido por Justin Kelly, está basado en un artículo del New York Times Magazinetitulado My ExGay Friend, y cuenta la historia de un pastor protestante -papel a cargo de Franco-, que convirtió en un ferviente luchador en contra de la homosexualidad, pese a que en el pasado tuvo una relación sentimental con otro hombre y editó una revista de temática gay.

Lana Del Rey ha “dormido con un montón de chicos en la industria”.

En el más reciente trabajo discografico de Lana del Rey, la artista hace ciertas confesiones. Como por ejemplo, en la canción Fucked My Way Up To The Top. “Sabes, me he acostado con mucha gente en la industria, pero ninguno de ellos me ayudó a conseguir el éxito profesional”, dice Lana en su nuevo tema. Resulta que esta y las demás revelaciones no son ninguna metáfora. La propia Lana indicó, en una reciente entrevista que ofreció a la revista Complex, que es totalmente literal y que por su cama han pasado varios nombres reconocidos de la industria.

La madre de Cristiano Ronaldo confesó que quiso abortarlo.

Cuando estaba embarazada del jugador portugés llegó a considerar practicar un aborto ya que un cuarto hijo le resultaba financieramente difícil de sostener. “¡De ninguna manera! Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”, le dijo el médico a Dolores al contarle su intención. FRESH

Agto-Sept

25


#LOL

Ilustración: Víctor Paz

En esta sección podrás leer vivencias chistosas que le han sucedido a nuestros seguidores! ¿Tienes una historia divertida y vergonzosa? ¡Envíanos la tuya! a nuestro ASK (ask.fm/FreshMag) y recuerda utilizar el hashtag #LOL

#Lol

estaba en un examen final y no estudie nada, como una forma de desesperación comencé a llorar en el examen y el profesor me regalo varios puntos por dramática. Al final me queme y fui muy infeliz. #LOL

Un día fui por unos tacos y el taquero me dijo: “¿Le pongo salsa?”, le dije que si y nos pusimos a bailar, todos aplaudieron. Fue hermoso #LOL El finde pasado me puse extensiones para salir a la discoteca, conocí un tipo buenisimo, hablamos y bailamos toda la noche, hasta que a el pana se le ocurre tocarme la cabeza y puso cara de WTF QUE ASCO! se fue y tuve que pagar los dos tragos #LOL

Una vez me di un JUMO tan grande que baje las escaleras de la discoteca FACES rodando. NO BEBANl! #LOL

Estaba saliendo de la cafetería en la uni y no traía mis lentes puestos, mi amiga me dijo que ahí estaba el tipo que me gustaba. Yo entre mi ceguera y nervios, quise ir a saludarlo, hubo un error de cálculos y chocamos... Lo malo fue que tenia un refresco de uva y se lo derrame todo arriba :( #LOL

Un día cuando estaba en el colegio, me dio un dolor de barriga y me puse ‘‘malo’’. Cuando estaba bajando las escaleras ya saben lo que paso. me dio diarrea y todos mis amigos se burlaron de mi. Ese día no lo quiero volver a vivir nunca #LOL

Un dia estaba en la playa y andaba con mi novio, me fui a nadar y en el agua me dieron ganas de tirarme un gas, me lo tiro y cuando volteo mi novio estaba atrás, y se dio cuenta por las burbujas que subían rápidamente. Que vergüenza! #LOL

Me da hasta vergüenza contarlo, estaba en el banco y necesitaba depositar un dinero, ese día estaba frío y además el aire acondicionado del banco esta como una nevera, de repente me da una alergia increíble, de pronto estornudo y mi mano estaba llena de moco y sin querer me limpie de una doña. #LOL

Una vez fui al al supermercado y cuando estaba en la caja

La sombra de mi mejor amiga (ósea ella respalda). Suelto el carrito, voy y la sorprendo por detrás, y le tapo los ojos (muy cursi;con ella soy así). Cuando se voltea. NO ERA ELLA. #LOl

Me gusta dormir desnudo ya que en mi habitación hace mucho calor, resulta que un día mi tía llega de viaje y entra a mi habitación a saludar... Me encontró con la cosa dura a las 7am. Ahora entiendo el por que nunca volvio a visitar… #LOL


Si te sientes confundido y no sabes que estudiar, no te preocupes, acercarte a nosotros y te ayudaremos a descubrir tus talentos y habilidades en nuestra sección ‘’Freshman’’ ESCRIBENOS A:FRESHMAGRD@GMAIL.COM Y SOLICITA NUESTRO TEST VOCACIONAL

FRESH

Agto-Sept

27


Damn Hot

Texto y Fotografia: Pierina Diez

Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube FRESH MAG

¿Porque decides llevar un estilo de vida fitness? En proceso de recuperación de un accidente en 2006, me tocó realizar muchos ejercicios de terapias para volver a caminar y mover el brazo izquierdo, durante este proceso aprendí mucho sobre la anatomía humana y me interesé en los temas relacionados al cambio del cuerpo y nutrición. También lo tomé como alternativa ya que pensaba que no podría volver a trabajar en los medios de comunicación.

Estoy haciendo tres giras por todo el país como embajador de Reebok, Vita salud y DENON. También soy maestro de ceremonias y hago animaciones.

Motivación: Los resultados tanto a nivel interno como externo. Como controlas la ansiedad: Salgo a correr o a patinar El primer paso para entrar a una vida fit: Ver los ejercicios como algo positivo y no como un sacrificio. Evento que cambio tu vida: Un accidente que tuve en el año 2006. Nací otra vez prácticamente Estrategia para mantenerte en forma: Buena Nutrición, Suplementación y Entrenamiento. Ejercicio que menos te gusta: Dead Lift o Peso Muerto. Tip para perder de peso. Ejercicios, restringir calorías, comer alimentos nutritivos y tomar mucha agua. Comidas para antes y después del ejercicio: Antes de entrenar tomo aminoácidos y después alimentos altos en proteínas y carbohidratos. Proyectos actuales:

Proyectos para el futuro: Lanzar mi proyecto de Radio sobre Salud y Fitness, así como un programa de TV y una que otra peliculita que viene por ahí.


Shape

Texto:Kenny Ortiz Fotografia: Pierina Diez

Cambiar tu estilo de vida es un proceso que hay que llevar por pasos sin saltar ninguno, para poder comenzar una vida saludable debes meditar y decidir si realmente lo quieres; después de eso comienza por cambiar tus hábitos alimenticios, lo primero que debes hacer es eliminar la comida chatarra de tu dieta es muy importante que te alejes de este tipo de comida. Debes siempre escoger opciones nutritivas y saludables a la hora de alimentarte, recuerda comer por lo menos 3 comidas y 2 meriendas al día , pero en porciones pequeñas de esta forma tu metabolismo se mantendrá

1

2 Sentadillas

Cuando ya te sientas decidido para el siguiente paso, te recomendamos comenzar haciendo actividades físicas que no requieran tanto esfuerzo, como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, mas adelante tu cuerpo se adaptara al movimiento físico y ahí es donde entran los ejercicios, para esta ocasión te recomendaremos 6 ejercicios que puedes aplicar en tu primera rutina.

3 Lunges o Zancadas

Abdominales

Es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas, este ejercicio se puede ejecutar tanto con pesas como sin ellas es recomendable usar una correa para evitar lesiones en la espalda.

trabajando durante todo el día, recuerda mantenerte bien hidratado y beber más de un litro de agua al día, especialmente en los días de calor.

Este es un ejercicio que va dirigido directamente a trabajar el área de las piernas y glúteos.

Estos ejercicios van dirigidos a reducir la grasa del área del abdomen y son muy populares a la hora hacer rutinas para perder peso y notificar los músculos.

Rutina recomendada: 5 Sets de 15 Repeticiones.

Rutina Recomendada: 5 Series de 20 Repeticiones.

Rutina Recomendada: 5 Series de 15 Repeticiones con un peso adecuado.

4

5 Press Militar con Mancuerna

Este es un ejercicio muy común que va dirigido a los hombros como musculo principal y la espalda como musculo secundario, es de fácil ejecución y permite trabajar dos músculos a la vez. Rutina Recomendada: 5 Sets de 20 Repeticiones.

6 Planks en el suelo

Bíceps con Mancuerna

Rutina Recomendada: 5 Sets de 1 Minuto cada uno.

Rutina Recomendada: 5 Sets de 15 Repeticiones cada brazo.

Los Planks o planchadas son ejercicios de resistencia que van dirigidos a trabajar el área del abdomen y a pesar de parecer muy fáciles de hacer, requieren un gran esfuerzo físico.

El tradicional Bíceps con Mancuerna es uno de los ejercicios más comunes que podemos encontrar para tonificar los bíceps, para sacarle el mayor provecho se recomienda hacerlas despacio alternando cada brazo.

FRESH

Agto-Sept

29


#Love

Ilustración: Fuente Externa

Soy la Dra. Love cuéntame tus historias y trataré de ayudarte. Soy experta en los tema de amor y relaciones. Cuando te dirijas a mi. se sincero, no tengas miedo y atrévete a contarme tus problemas.

Tengo 20 años y conocí a mi primo hace 2 semanas, se esta quedando de vacaciones en mi casa. El tiene 24. Me gusta bastante, es el tipo de chico que siempre he querido, cuando estoy al lado de el me comporto como otra persona, no se que decir ni hacer!, Ayuda! #love La situación es bastante incomoda para los dos y hasta para el resto de la familia si se llegan a enterar. Por un lado, a veces es difícil controlar la atracción que sentimos por alguien, pero en tu caso, debes tener mucho cuidado con cualquier decisión que tomes respecto a esto, debes ser cuidadosa y evitar afectar la relación entre ambos. Por el momento dense la oportunidad de conocerse bien y quizás después te des cuenta de que la atracción que sientes no es tan grande como creías.

Me gustan dos chicas que son hermanas. Cada una tiene sus cualidades y las valoro mucho. Con una tengo mucho en común; pero la otra solo me gusta físicamente. Al no decidirme estoy en la friendzone y no se que hacer al respecto. #Love Antes de pensar en salir del friend zone debes decidir que tipo de relación te gustaría tener. ¿Compartir con alguien con quien tengas algo encomún o una relación basada en la atracción física? ¡Piénsalo bien!

Doctora le cuento que ayer mi novio terminó conmigo y no se si hablarle o ignorarlo. Cree que al ignorarlo me voy a ver como una persona madura?, ¿o le hablo por educación? Estoy muy confundida! HELP #Love Antes de hablarle, tienes que pensar si vale la pena. Si solo quieres hablarle para contarle

lo mal que te sientes, entonces no creo que sea una decisión madura. Estoy segura que el ya sabe como debes de sentirte. Ahora, si crees que aun hay algo que aclarar, la mejor opción es hablarle y dejar la situación del todo clara. Por otro lado, debes aceptar cualquier decisión que haya motivado a terminar la relación. ¡Suerte!

Doctora mi ex novio me acosa y no se que hacer. Me ha hecho shows en discotecas y frente a la gente. No quiero contarle a nadie porque me da vergüenza. Que hago? #Love Considero que debes hablar firmemente con el, si por las buenas no entiende; entonces debes hablar con tus padres respecto al tema. Se que ellos te pueden ayudar a ponerle fin a esta situación tan incomoda.

Estoy saliendo con un chico que conocí hace poco. Según su mejor amigo siempre le había llamado la atención pero nunca habíamos hablado hasta hace poco. El me gusta, yo le gusto, pero salí reciente de una relación. Como mantenerlo cerca pero sin que no me perjudique o me enamore de el? #Love

Envíanos tus inquietudes de amor a nuestro

ask.fm : www.ask.fm/freshmag

Puedes consultarnos de forma anónima. ¡Animate!

Debes estar segura si estas lista para empezar una relación sentimental. Por el momento, debes dejar que las cosas fluyan y en cuanto te sientas segura no dudes en hacerle saber tu interés. Si el realmente esta interesado en t, entenderá perfectamente tu situación y te esperara.


Inside

+

Texto: Stephany Highgrace Ilustración: Stephany Highgrace

18

Empezamos con la parte aburrida, usa el tipo de protección que se te antoje, pero ¡protégete! Prepara tu mente para aceptar y disfrutar el cuerpo de tu pareja tal y como es, con defectos y extrañeces. (Spoiler alert: tú también tienes). Sácate de la cabeza esas dudas de qué tan grande debe ser y que tan afeitada debe estar el área. Eso arruinará todo el momento; si no resultó lo que esperaste. ¡No expectations, no dissapoinments! Si no tienes la habilidad de reírte de ti mismo/a. ¡Encuéntrala, desarróllala y mantenla! Durante el sexo habrá sonidos extraños, alguien puede resbalar, o hacer algo ridículo, no te tomes las cosas tan enserio ya que cualquier cosa puede pasar. Al sonreírle a tu compañero estás creando una situación que puede conducir a crear experiencias inolvidables. ¡Humanos, stop watching bad porn! Para algunos una palabra durante el sexo le da un tono más íntimo y erotizante al acto, para otros, es un turn off inmediato al nivel de querer que su pene se suicide. Si quiere usar el ‘‘Dirty talk’’ no tienes que estudiar criptología, simplemente observa lo que le gusta a tu pareja, no comiences a vomitar palabras sucias en el oído de la otra persona. Observa la situación, descifra que le parece hot en vez de saltar con un ‘‘LOL’’. O sea, ¿En serio? Not funny. La mejor experiencia sexual empieza con el jugueteo previo. Esto no es un pasaje bíblico. Cuando excitas a tu pareja al nivel de que la ropa estorba para devorarse el uno al otro, estás buscando esos gritos

inevitables durante el acto. Cuando alguien te dice que si sabes bailar pues también eres bueno en la cama, no se refieren a que si no eres capaz de ganar So you Think you Can Dance pues te quedarás virgen por siempre. Sin embargo, si prefieres quedarte pegado como postalita, pues permitirme decirte que eres el perfecto candidato para filmar el re-make de ‘‘40 and virgin’’. Y es que sinceramente, no sé como tu cintura actuará cuando estés desnudo. Hombres… si ya te estoy haciendo sexo oral, let it happen, no me empujes más hacia abajo. O sea, no relajes con mis reflejos de mordaza porque si quieres que vomite tu pene, créeme, lo haré.

El sexo es la razón por la que estás montado en un taxi a las 4am para ir a casa de esa persona; el sexo es la razón por la que compraste unos shorts de 3mil pesos; el sexo es la razón por lo que pides un wrap o una ensalada en vez de una hamburguesa grasienta, y probablemente, el sexo es la razón por la que está saliendo con esa persona a pesar de que sabes que nunca la amarás. ¿Te das cuenta? Ahí radica la diferencia entre sexo y amor. El sexo arrastra las cosas que deberían de haber terminado hace mucho tiempo. Amor, por otro lado, mata todo rápidamente. En resumen, el deseo de placer constante es más tolerante que el amor.

Olvidate de las reglas 1. No tendré sexo hasta la tercera cita 2. Debo estar siempre en control 3. No debo hacer caras extrañas Deja de sobreanalizar la fórmula perfecta del sexo. No hay teoremas en este aspecto. ¡Embrace the moment! FRESH

Agto-Sept

31


Get to Know Me

Christian

Texto y Fotografia: Pierina Diez

Fotógrafo de moda República Dominicana es una isla pequeña, pero con mucho talento que ofrecer, a través de esta sección descubrirás las historias de jóvenes talentos que cumplen sus metas con perseverancia y pasión. Christian sintió afición por las artes visuales desde muy pequeño, creciendo se comenzó a interesar en el cine y la actuación; Ya para el año 2002 obtuvo su primera cámara digital donde descubrió su amor por la fotografía, más adelante estudio publicidad en la universidad UNAPEC; después de graduado siguió la misma línea e hizo cursos especiales de fotografía en el país y en Italia, más tarde para el año 2007 comienza su trabajo como fotógrafo profesional y escoge como eje de entrada la fotografía de modas la cual trabaja actualmente. Eligió esta área porque le da la oportunidad de experimentar su creatividad; sus inspiraciones van desde los trabajos de Steven Klein, Mert & Marcus, Herb Ritts, Steve Meisel y Mario Testino. Y define su estilo en la fotografía como clásica, contemporánea y experimental. Christian ha seguido experimentando en las artes visuales, le apasionan los fashion films y como hobby intenta hacer de DJ en su computadora. Uno de sus trabajos más importantes es un audiovisual que realizo para la OIT (Oficina Internacional del Trabajo Infantil) y su proyecto más ambicioso hasta ahora fue haber montado su propio estudio fotográfico. Para Christian entrar en el mundo de la fotografía de modas no se le dio tan difícil tuvo más altas que bajas, a base de sacrifico y esfuerzo se ha hecho un nombre reconocido en el mundo de la moda dominicana. Sus trabajos han sido publicados en reconocidas revistas dominicanas como: Pandora, Oh Magazine, A la Moda, BLUSH, entre otras. Para el futuro quiere seguir disfrutando lo que hace, crear más audiovisuales y cumplir proyectos pendientes.

“Practiquen, experimenten, elijan un tema que le interese, para que les sea placentero, hagan sus propios proyectos fotográficos, aprovechen los concursos de fotografías.Espero que disfruten mucho el camino del arte. Christian Duval

Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube FRESH MAG


FRESH

Agto-Sept

33


Al Volante

7 consejos para mantener tu auto en buen funcionamiento. Es bien fácil mantener tu auto en perfecto funcionamiento, sin embargo muchos desconocen exactamente que áreas deben revisar periódicamente. Si no tienes muchos conocimientos sobre vehículos descuida, haré esto lo más simple posible aunque sin descuidar nada importante. Un mantenimiento regular y cuidado apropiado harán una gran diferencia a la hora de conservar tu vehículo, si no sigues estas recomendaciones es probable que tu vehículo dure más tiempo en el mecánico que en tus manos.

68

Julio 2014

FRESH


Texto y Fotos: Luis Reyes

Revisa y cambia el aceite del motor. No hay paso más simple que haga que un motor dure más que un cambio de aceite y filtro. En cambio, nada destruirá con más rapidez un motor que descuidar el nivel de aceite o, los cambios de aceite. Es bien fácil medir el nivel de aceite. Se hace mediante una vara que generalmente es de color naranja o amarillo, con el vehículo apagado. La próxima vez que realices tu cambio de aceite, fíjate como lo hace el experto!

1

3 Mantenlo limpio. Mientras que lavar la parte externa del vehículo es obvio también es importante recordar limpiarlo por debajo.

5 Protege el plástico del interior al aparcar el vehículo en la sombra, usando un protector de sol, y aplicando protector de rayos UV para prevenir que el plástico y el vinil se sequen y quiebren. Esta medida es tan básica que me sorprende no verla aplicada más a menudo, además tu vehículo estará siempre más fresco al ingresar, algo positivo en un país tropical.

2

Drena el sistema de refrigeración y cambia el refrigerante una vez por año. Una mezcla 50/50 de refrigerante y agua destilada mantendrán el sistema en buena forma e impedirán la corrosión y que se creen depósitos del sistema de refrigeración. Cuando digo sistema de refrigeración me refiero básicamente al radiador, localizado en la parte frontal del vehículo. Al inspeccionar el nivel de refrigerante asegúrate de hacerlo con el motor frío para evitar quemaduras.

Todo lo que posee partes móviles necesita grasa para sobrevivir. Es importante engrasar todas las piezas móviles de vez en cuando, de lo contrario durarán menos de lo esperado.

4 El líquido de freno tiende atraer la humedad, la cual causa que los componentes se corroan y fallen. Reemplaza el fluido y sangra el sistema una vez al año. Recuerda, el fluido de freno es barato. Las pinzas de frenos, las mangueras y sensores son caros. Además los frenos son los responsables de detener el vehículo, no sería inteligente descuidar esta pieza.

6

Nada mantiene la pintura de un vehículo bonita y protegida como una capa de cera de calidad. Aplícala por lo menos una vez al mes.

7

Mas Info: Instagram: @luierre www.automagrd.com automagrd1@gmail.com FRESH

Agto-Sept

35


Score

Texto: Waddy Montero

El futbol americano, es un deporte que se practica en equipos, usualmente cada uno compuesto por 53 personas. Cada equipo cuenta con tres unidades encargadas de representar el equipo en cada una de las facetas del deporte, estas son: la unidad ofensiva, la unidad defensiva y la unidad de equipos especiales. Este deporte nace en EEUU en el año 1869 como evolución del rugby, deporte de procedencia inglesa. El primer juego llevado a cabo tuvo como protagonistas los equipos de las universidades de Princeton y Rutgers, el 6 de noviembre del año 1869. Consiste en el intento por parte de la unidad ofensiva de avanzar un balón con forma oval (balón oficial del deporte) por medio de pases o corriendo con el balón hasta alcanzar el final de la zona contraria. Para esto la unidad ofensiva cuenta con cuatros downs o intentos para avanzar al menos 10 yardas, de lo contrario la posesión del balón al equipo contrario. Este deporte a veces tildado de peligroso por el estilo de juego rudo, exhibido por sus practicantes, se ha convertido oficialmente en el deporte más famoso de los EEUU, desde la década de los 90. En nuestro país fue recientemente celebrado el partido de la final del 3er Torneo Nacional de Football Americano de la LDFA (Liga Dominicana de Football Americano) partido en el cual se coronaron como campeones los Oriental Steelers. La LDFA ofrece un ambiente sano y regulado en el cual se puede practicar dicho deporte de manera segura en el país. Los entrenamientos y tryouts de varios de los equipos de la LDFA son realizados en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en diferentes horarios los fines de semana.

Score News El receptor abierto Julio Jones recibió alta médica con los Falcons

El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones, ha recibido autorización médica para participar en el campamento de entrenamiento que está próximo a comenzar, informó el entrenador en jefe Mike Smith a The Atlanta Journal-Constitution.


Tel.(809)245-1044

FRESH

Agto-Sept

37


Adrenalina

Texto: Faisal Calderon Fotos: Fuente Externa

El surf es una actividad recreativa de origen hawaiano, se considera como un deporte extremo y consiste en deslizarse por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas; según la magnitud de las olas se usan tablas de surf de diferentes tamaños. El inicio del surf en la República Dominicana se produce a raíz de la invasión estadounidense de 1965, cuando marines corrieron las primeras olas en Playa Manresa y Güibia, en Santo Domingo. Poco después, algunos dominicanos ya integrados al deporte, comenzaron a descubrir otras playas: Patho en Nizao; Boya, en Boca Chica, y Encuentro, en Puerto Plata. Para esos mismos años se registran en el país los primeros intercambios internacionales: Juegos Mundiales de Surf (competencias mundiales), intercambios caribeños y de otra índole. A finales de los 80 y principios de los 90, se crean las primeras organizaciones que integran a los practicantes del deporte, entre las cuales se destacan ADOSURF. En los 80 el dominicano Alan Nadal calificó entre los 10 surfistas mejores del mundo de esa época. En esta edición damos a conocer a un joven talento que nos cuenta su experiencia en el surf.

Miled Baez 21 años Santo Domingo Instagram: @MiledBaez

¿Por que decides practicar este deporte extremo? Fue pura casualidad, mi madre me llevo a playa caribe, tome una ola en un boogie y desde ahí empezo mi pasion por las olas. ¿A que edad comienzas a practicar el surf, ¿como aprendiste? A los 16 años, aprendí solo en un shortboard; y fue rapido ya que practicaba boogie y conocía un poco las olas. ¿Al comenzar a practicar este deporte, cuales fueron las dificultades que tuviste? Para mi fue facil aprender ya que practicaba natacion y tenia destreza en el agua, pero el transporte fue una de las dificultades ya que estan un poco retirada las playas de santo domingo. ¿Existe alguna academia para aprender este deporte? Si, Pauhana surf shcool en cabarete, macao surf school

en bavaro y en playa patos nizao con Mingo. ¿Cuales son las playas recomendables para practicar el surf? Pato Nizao, Encuentro Cabarete, Bahoruco Barahona, Macao Bavaro, Coson Terrenas, entre otras. ¿Existe algún torneo en R.D para este deporte? ¿haz participando y cual ha sido el resultado? Circuito inter-regional de surf. Descalificado en en la 2da ronda. ¿Cuales son las cualidades que debe tener una persona para practicar este deporte? Condiciones físicas y dedicación. ¿Que sientes cada ves que entras al agua a surfear? Felicidad, despeje y adrenalina. El nivel de adrenalina depende de las condiciones y el tamaño de las olas.

En los 90, Orlando Bonilla consiguió el primer lugar en un encuentro panamericano y varios méritos en otras citas internacionales. Actualmente, el país cuenta con dos equipos de jueces avalados por ALAS y PASA. Actualmente los jóvenes Dominicanos practican apasionadamente este deporte, como hobby o profesión, en las playas de Monte Cristi, Puerto Plata, Sosua, Cabarete, Sabaneta, Río San Juan, Cabrera, Nagua, Samana (Terrenas), Miches, Uvero Alto, Macao, Babaro y Punta Cana (en las afueras del arrecife), Nigua, San Cristóbal, Nizao, Barahona y Pedernales.


Sigue nuestrAS EDICIONEs Suscríbete A:

Fresh Informes y suscripciones: FRESHMAGRD@GMAIL.COM

FRESH

Agto-Sept

39


BREAK

Point

Chaleco denin básico, Tank top con estampado y Bañador verde de Bershka agora mall Lentes refletores en Pull and Bear de agora mall Fotografía y Edición: Marselle Jimenez Director Creativo: Faisal Calderon Productora de Diseño: Yannell Dickson Estilismo: Jorge Santos Maquillaje: Thaly Sucart Modelo: Marco García Subero Locación: Club Naco


Camisa estampada y Pantal贸n corto disponibles en Pull and Bear de Agora mall

FRESH

Agto-Sept

41


Camiseta estampada fresh y Ba単ador azul degradado en Bershka de Agora mall.


Tank top estampado, Camisa denim clasica y Bermuda de algod贸n disponibles en Bershka de Agora mall.

FRESH

Agto-Sept

43


In

or

Out

¿Crees que estas a la moda? ¡Aqui te ponemos a prueba! ¿Aun sigues usando las mismas tendencias de hace 3 temporadas?

¿Cómo saberlo?

¡Despreocupa!, al terminar esta prueba podrás descubrir si lo que usas va a la vanguardia para este verano. La regla es simple; Cada round tiene 2 grupos con dos piezas distintas. Debes elegir el grupo que tenga las prendas que representan tu personalidad, y las que tu piensas que deberias usar en este verano. Al terminar debes revisar la cantidad de (✓) que haz acumulado, si consigues 7 o mas (✓) estas totalmente IN, pero si tienes 6 o menos (✓) estas totalmente out!

Round

Round

Round

Grupo Grupo

1

1 Grupo

1

VS

VS

VS 2

Grupo

2

Grupo

2

Grupo

inout Round

Grupo

1

2

Grupo

VS

“One day you’re in,

the next day you’re out”


Texto: Faisal Calderón Fotos: Faisal Calderón

Grupo

1

inin-out out

Round

Round

Round

Grupo

1

VS

Grupo

VS

1

VS

2

Grupo

2

Grupo

2

Grupo

VS

Round Grupo

1

Grupo

1

VS 2

Grupo

2

Grupo

Puntuacion

Round 1: Grupo 2 = Round 2: Grupo 1 = Round 3: Grupo 2 = Round 4: Grupo 1 = Round 5: Grupo 1 =

IN IN IN IN IN

Round 6: Grupo 1 = IN Round 7: Grupo 2 = IN Round 8: Grupo 1 = IN Round 9: Grupo 2 = IN

Round

Resultados

6 o menos (✓) ¡Estas totalmente OUT!, tu estilo es anticuado, usas colores fríos que no tienen nada que ver con esta temporada, aquí una explicación del por que debes cambiar de estilo en este verano. El verano es el momento para estar al aire libre. Los colores con vida necesitan salir, es por esto que tu ropa de verano tiene que ser feroz. Te motivamos a que compres piezas versátiles con colores pasteles, hechas de tela fina, ya que el verano es una temporada calurosa; Irás a parrilladas, bonches en la playa, pasadías en el campo y probablemente estarás bajo el sol, Por lo tanto debes de tener la ropa

adecuada que te hará sentir cómodo. Nuestra recomendación es que compres tank tops en print, short en colores vibrantes, lentes reflectivos y tenis con estampados. A pesar de que afuera hace calor, no guardes tus pantalones vaqueros en el fondo del armario. Cómprate un par de pantalones vaqueros ligeros que tengan movimiento. O mejor aun; unos shorts en denim.

7 o mas (✓) ¡Definitivamente estas IN! tienes buen gusto, y sabes muy bien que piezas usar en las diferentes estaciones del año. Te gusta la moda y sabes combinar tus prendas de vestir. Te motivamos a mantenerte a la vanguardia, usando las últimas tendencias; no te vayas por lo seguro e intenta cosas diferentes. Combina estampados junto a piezas en print. No te cubras demasiado y usa tank tops con una camisa en denim, puede ser amarrada en la cintura o por encima de este, te hará ver moderno e innovador. No satures tus outfit y no uses demasiados accesorios; Recuerda; “Less is more”. FRESH

Agto-Sept

45


Man's

World

El cuidado de

la barba “La diferencia

entre un hombre y un papi

es que el ultimo usa barba” La barba ha conseguido un protagonismo en las calles de todo el mundo, desde los famosos hasta más de un amigo ha optado por llevarla como un elemento para resaltar su look. Desde la antigua Grecia la barba ha sido símbolo estético de virilidad. Pero cuidado, hay una línea muy fina entre lucir como un papi champú y un naufrago perseguido por Viralatas con hambre. Pero antes de empezar a dejarla crecer, tienes que tener algunos puntos sobre su manejo, como cuidarla y afeitarla para que siempre luzca cuidada y limpia.

momento en el que, si el pelo es muy largo, puedes recurrir al barbero. O si prefieres los cuidados en casa, es aconsejable tener una maquinilla con peine y diferentes niveles de corte, lo que te ayudará a realizar un leve mantenimiento de esta. La mayoría de los hombres con barba suelen lavársela con el propio champú que utilizan para el cabello. Este es el primer gran error si lo que queremos es que luzca perfecta. Es recomendable usar un champú especial y, además, es también necesario un suavizante específico para esta zona.

Debes tener claro que al principio crece descontrolada, Es un pequeño proceso el que se debe pasar hasta que se encuentra el diseño adecuado o el que se busca. La barba no toma una densidad hasta que no transcurren dos o tres semanas.

Tendencia o no, las barbas pueden usarse para favorecer a las personas. La elección del tipo de corte que queramos es decisiva y nos va a ayudar a que nos quede mejor o, a que sea un completo desastre.

Una vez que la barba ya este, se puede limpiar las zonas de alrededor para conservar un aspecto pulido pero llega un

A algunos le puede lucir el bigote y perilla, otros alargar las patillas y los demás podrían optar por la barba completa.

t o l Kissing a man with a beard is a

o t g

il ke

in o g

. c i n c a pi


Texto e Ilustración: Victor Paz

El rostro humano es muy diferente es por ello que:

Si tienes un rostro cuadrado lo más importante es no generar una sensación que exagere más la proporción, no es recomendable decidirse por el tipo de barba que cubra mucho. El corte que debes hacerte es cuadrado de tipo candado.

Si tienes un rostro ovalado la proporción hace que quede bien casi todos los tipos. Si te gustan las perillas, pues mejor, porque harán que se acentúen más los rasgos de una forma vertical, si por el contrario eres de a los que les gusta la barba completa también puedes lucirla.

Si tienes un rostro triangular en el que el mentón está muy pronunciado, lo mejor es que para disimular un poco esa desproporción uses una barba completa en la que añadas volumen. Nada de perillas que hagan exagerar la barbilla.

¡Cabello sano en 5 minutos! Texto por Rangely Adames. Sabemos que la cerveza se toma pero ¿sabías que también la puedes aplicar a tu cabello? la cerveza es parte de nuestra cultura; Esta siempre al comienzo de un “party” o de una “juntadera”.

on’t

You d

La cerveza tiene un secreto: Es un increíble remedio para el cabello; En los días de verano el sol, la playa y la piscina son actividades que hacen que nuestro cabello se deteriore, la cerveza ayuda a contrarrestar estos maltratos. Un enjuague de cerveza puede dar grandiosos resultados. Esta promueve brillo, fuerza, y lo hace lucir más sano. Lo mejor de todo es que no tiene que ser una cerveza cara ni difícil de encontrar. ¡Solo se necesita hacerse un enjuague, dejar por al menos 5 minutos, remover con agua cuando desees, y listo!

mind

going

throu

gh a

little bush to get there! FRESH

Agto-Sept

47


Quizz

¿Which way?

! e t e v é r t ¡A ¡Anímate!

Para elegir una carrera o estudio es necesario conocer y saber para qué somos hábiles, y qué cosas nos interesan. A través de este test podrás descubrir cuáles son tus puntos fuertes. Si ya estás en la universidad, podrías utilizar esta prueba para verificar si realmente estas en la carrera indicada. Además te ayudará a conocerte un poco más. Recuerda que este es un paso muy importante para ¡construir tu futuro!

Sé Fresh 1. A. B. C. D. E.

Me llamaría más la atención el siguiente reportaje:

2. A. B. C. D. E.

Me resultaría interesante participar en:

Un programa de mejoramiento de políticas públicas El diseño de la escenografía de una obra teatral Un plan de superación de la pobreza Una investigación sobre los fármacos contra el virus del Sida Un proyecto de la gran minería

6. A. B. C. D. E.

3. A. B. C. D.

Como pasajero de un avión comercial, me interesaría:

7. Si tuviera que adquirir un libro, preferiría uno que: A. Describa en detalle el ambiente humano y los caracteres de los personajes B. Contenga buena diagramación y fotografías artísticas C. Trate sobre el liderazgo y la autonomía de los equipos de trabajo D. Describa la evolución de los reptiles y anfibios del mundo E. Contenga temas técnicos y buenos gráficos explicativos

Formas de facilitar la comunicación entre las personas Historia del cine Fórmulas para crear una micro empresa La obesidad y sus efectos Nuevos avances en inteligencia artificial

Conocer a los otros pasajeros y el por qué de sus viajes Tomar fotografías de las nubes y del paisaje Comparar la relación entre el costo del viaje y calidad del servicio Conocer el impacto contaminante del vuelo en el ecosistemace rcano al aeropuerto Conocer los mecanismos y datos de vuelo del instrumental de E. navegación 4. Si participara en un campamento experimental en un lugar

aislado, preferiría:

A. Conformar un equipo de apoyo emocional para mantener un ambiente positivo B. Formar un equipo que elabora un testimonio artístico de su estadía en el lugar C. Recoger y contabilizar los recursos del grupo para su uso ordenado D. Atender a las necesidades sanitarias y las condiciones de salud del grupo E. Construir el hábitat con los recursos del lugar 5. A. B. C. D. E.

En una empresa, el rol que más me acomodaría es:

Encargarme de las relaciones públicas y del bienestar del personal Diseñar la imagen corporativa y la campaña publicitaria Administrar las finanzas Encargarme que el trabajo no atente contra la salud de los trabajadores

Definir la adquisición de nuevas maquinarias para la producción

Me gustaría conocer o haber conocido a: Sigmund Freud Wolfgang A. Mozart Bill Gates Pierre y Marie Curie Albert Einstein

8. A. B. C. D. E.

De estos pares de asignaturas prefiero:

9. A. B. C. D. E.

Preferiría inscribirme en un curso de:

10. A. B. C. D. E.

Historia y Lenguaje Artes Plásticas y Música Matemática y Economía Biología y Química Matemática y Física

Idiomas De diseño y manipulación de imagenes Liderazgo Clonación en mamíferos superiores Uso de la energía geotérmica

Podría estar largo rato conversando con: Un Un Un Un Un

antropólogo músico empresario médico geólogo


Texto: Yannell Dickson Ilustración: Stephany Highgrace

MAYORIAS A

MAYORIAS B

Tienes mucho interés en las carreras de

Tienes mucho interés en las carreras de

Interés por el estudio centrado en las personas y temas vinculados directamente con el ser humano y su interacción. Preferencia por actividades relacionadas con el desarrollo social, afectivo y de apoyo individual y grupal, en el contexto de la educación, la psicología, la historia o el ámbito de las comunicaciones.

Interés por las expresiones artísticas en general, tanto plásticas-visuales como musicales y escénicas. Preferencia por la producción, estudio y difusión artística, sea plástica, auditiva o corporal; o por actividades laborales que privilegian el valor de lo estético, la belleza y la armonía.

Carreras Afines

Artes Plásticas l Arquitectura l Diseño (Industrial, de Productos Gráficos, Comunicación Visual) l Diseño Teatral l Actuación l Cine l Periodismo l Relaciones Públicas Bilingüe l Teoría e Historia del Arte l Música l Intérprete en Música l Pedagogía en Música l Sonido l Paisajismo l Diseño de Áreas Verdes l Dibujante Proyectista (técnico).

MAYORIAS C

MAYORIAS D

Tienes mucho interés en las carreras de

Tienes mucho interés en las carreras de

ADMINISTRACION Y ECONOMIA

BIOLOGIA - QUIMICA

Interés por el mundo de los negocios, las empresas, el liderazgo y la economía. Valoración de los beneficios económicos y sociales producidos por empresas o instituciones, de bienes o servicios. Tendencia a dirigir o administrar empresas, públicas o privadas, organizar sus finanzas y liderar el recurso humano.

Interés por la investigación científica, la generación de conocimiento, la observación, estudio y cuidado de la naturaleza. Inclinación y aprecio por la aplicación en el ámbito de la salud, el trabajo de laboratorio, actividades productivas en el sector agropecuario y estudios de impacto ambiental.

Carreras Afines

Antropología l Arqueología l Derecho l Sociología l Licenciatura en Historia l Geografía l Administración Pública l Ciencias Políticas Trabajo Social l Periodismo l Psicología l Literatura l Traducción l Pedagogías en Educación Básica l Bilingüe l Informática Educativa l Expresión Artística y Diferencial l Pedagogía en Inglés l En Educación Física l Filosofía l Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

HUMANIDADES

Antropología l Arqueología l Derecho l Sociología l Licenciatura en Historia l Geografía l Administración Pública l Ciencias Políticas Trabajo Social l Periodismo l Psicología l Literatura l Traducción l Pedagogías en Educación Básica l Bilingüe l Informática Educativa l Expresión Artística y Diferencial l Pedagogía en Inglés l En Educación Física l Filosofía l Historia,Geografía y Ciencias Sociales.

Ingeniería Comercial l Ing. Comercio Internacional l Administración Pública l Adm. de Empresas l Contador Auditor l Ing. en Información y Control de Gestión l Adm. Turística, Publicidad. Ingeniería en Hotelería y Turismo l Ingeniería Civil l Ingeniería Industrial l Técnico Universitario en Administración de Personal l Adm. de Empresas en Turismo l En Hotelería l En Comercio Exterior.

ARTE

Carreras Afines

Carreras Afines

zI know who i am but I don’t know which way to go

MAYORIAS E

Nota:

Tienes mucho interés en las carreras de

MATEMATICA - FISICA

Interés por el conocimiento y la investigación de las ciencias físicas y matemáticas, así como por las aplicaciones derivadas de la tecnología y las soluciones que aportan a las necesidades humanas. Atracción por actividades relacionadas con la construcción, la geología, la astronomía, la computación, la minería, la electricidad.

Carreras Afines

Ingeniería Civil Industrial l Ingeniería Civil en Obras Civiles l Ingeniería Civil en Computación e Informática l Electricidad l Ingeniería Civil en Minas Mecánica l Ingeniería Industrial l Acústica Transporte l Ingeniería en Computación e Informática l Ingeniería en Minas l Telemática Astronomía l Geología l Geomensura l Física l Óptica l Ing. Biomédica l Ingeniería en Construcción l Ing. Naval l Ing. Aeroespacial l Matemática l Estadística l Tecnologías. FRESH

Agto-Sept

49


Fresh

man

Nuevo Ingreso ¡Hola!, soy Guillermo Lockard y tengo 18 años de edad. Mi libro favorito es “Metafísica 4 libros en uno” del autor Florence Scovel Sninn, me encanta jugar béisbol y practicar natación; mi cantante favorito es Chester Bennington de la banda Linkin park. Actualmente estoy cursando el último grado de la secundaria en el colegio CENAPEC. Debo decidir en cual área profesional me voy a dedicar. Pero, no estoy seguro en que universidad estudiar o cuál es la carrera que mejor se adecua a mis intereses y aptitudes, por esta razón, quiero tomar el examen vocacional de Fresh. ¿Cuéntanos como fue tu experiencia escolar? Fue buena, aprendí bastante pero no es algo que extrañaría. 2.¿Cual es tu materia favorita, y por que? Informática, por que era la más fácil ya que me gusta mucho la tecnología. ¿Cual es el método de estudio que utilizas al prepararte para un examen? Normalmente no estudio, tengo muy buena memoria pero si tengo alguna duda solo hojeo un poco y ya. ¿Cual carrera crees que podría salir en tu test vocacional? No estoy seguro, es por eso que decidí tomar el test vocacional. ¿Que importancia crees que tiene la universidad que te recomendaremos?creo que tiene mucha importancia ya que cada universidad tiene equipos específicos para diferentes carreras y eso influye en si me sentiré cómodo en ella.

Resultados del Test Vocacional: De acuerdo a tus respuestas algunas de las características salientes de tu persona son: la habilidad manual, trabajo en equipo, Tiendes a ser sensible para captar ideas,tienes habilidades para producir .Trabajas rápido y eres espontáneo, en general actúas libremente. Tiendes a Cultivar una actitud interrogante y una curiosidad del cómo y el por qué de las cosas. Interés por el conocimiento y la investigación de las ciencias físicas y matemáticas, así como por las aplicaciones derivadas de la tecnología y las soluciones que aportan a las necesidades humanas. Atracción por actividades relacionadas con la construcción, la geología, la astronomía, la computación, la minería, la electricidad. Carreras Afines Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Electricidad, Ingeniería Civil en Minas Mecánica, Ingeniería Industrial, Acústica, Transporte, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Minas, Telemática. Astronomía, Geología, Geomensura, Física, Óptica, Ing. Biomédica. Ingeniería en Construcción, Ing. Naval, Ing. Aeroespacial. Matemática, Estadística. Tecnologías.

Resultado final: Carrera: ING. Iindustrial Universidad: UTESA Cantidad de cuatrimestres: 12 Cantidad de materias: 83 Duración de carrera: 4 años

Una vez finalizado esta carrera podrás: •Estructurar y distribuir la planta de producción. •Diseñar sistemas operacionales y logísticas para la manufactura. •Establecer el programa y niveles de producción a corto y largo plazo. •Realizar análisis de las deficiencias habidas en la producción o de servicios.


Fotografia y texto: Faisal Calderon

¡Hola!, soy Maria Jose Sucart Lopez y tengo 18 años de edad. Mi libro favorito es “La Dama de las Camelias del autor Alejandro Dumas, me encanta bailar y practicar yoga; mi cantante favorito es Joaquin Sabina. Estoy cursando el último grado de la secundaria en el colegio Arroyo Hondo.No estoy segura del área profesional a la que me voy a dedicar. mucho menos en que universidad estudiar y cuál es la carrera que mejor se adecua a mis intereses. .¿Cuéntanos como fue tu experiencia escolar? Mi experiencia escolar fue super divertida y exitosa, estudie mucho y obtuve excelentes calificaciones me diverti muchisimo, disfrute al maximo, sobre todo los ultimos años. ¿Cual es tu materia favorita, y por que? Mi materia favorita siempre ha sido historia, me encanta saber de donde venimos y hacia donde vamos y sobre todo saber el porque somos asi. ¿Cual es el método de estudio que utilizas al prepararte para un examen? Para mi la clave del éxito siempre ha sido estar al dia cuando hacemos lo que tenemos que hacer cada dia, se nos hace muy facil prepararnos para los examenes. ¿Cual carrera crees que podría salir en tu test vocacional? No estoy muy segura, me encantan muchas cosas, creo que me saldran cosas variadas, pero yo se que cualquiera que sea el resultado daré lo mejor de mi. ¿Que importancia crees que tiene la universidad que te recomendaremos? Tiene importancia, siempre estoy abierta a sugerencias; creo que debe ser una universidad que tenga los equipos y campus adecuado para aprender y llegar a ser un buen profesional.

Resultados del Test Vocacional: De acuerdo a tus respuestas algunas de las características salientes de tu persona son: la creatividad, la habilidad manual y la imaginación. Tiendes a ser sensible para captar ideas y sensaciones. Eres espontánea, detallista, instintiva y, en general actúas libremente Gracias a tu capacidad de estudio y precisión verbal puedes llegar a ser un gran defensor de ideas propias. Interés por las expresiones artísticas en general, tanto plásticas-visuales como musicales y escénicas. Preferencia por la producción, estudio y difusión artística, sea plástica, auditiva o corporal; o por actividades laborales que privilegian el valor de lo estético, la belleza y la armonía. Carreras Afines Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño (Industrial, de Productos Gráficos, Comunicación Visual), Diseño Teatral, Actuación, Cine, Periodismo, Relaciones Públicas Bilingüe, Teoría e Historia del Arte, Música, Intérprete en Música, Pedagogía en Música, Sonido, Paisajismo, Diseño de Áreas Verdes, Dibujante Proyectista.

Una vez finalizada esta carrera podrás: •Discutir los objetivos, requerimientos y el presupuesto de un proyecto. •Preparar y presentar reportes sobre las características del diseño al cliente. •Advertir al cliente de la practicidad de su proyecto.

Resultado final: Carrera: Arquitectura Universidad: UNPHU Cantidad de semestres: 12 Cantidad de materias: 60 Duración de carrera: 4 años

Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube FRESH MAG

FRESH

Agto-Sept

51


Cuadro de Honor

ÍNDICE 3.86

UNIBE

MARÍA LAURA MARION-LAND

AIS

9NO.

PUBLICIDAD

Periodos: 10 | Dur Asignaturas ación: 3 años y 4 meses : 57 | Crédito s: 158

Un estudiante ejemplar sabe manejar su tiempo para dar lo mejor de si mismo en todas las materias. Para llegar al cuadro de honor debes trabajar duro y obtener las mejores calificaciones del grupo, es una tarea difícil pero extremadamente satisfactoria. Anímate a seguir los pasos de estas estudiantes, que a pesar de estar en diferentes universidades han demostrado ser alumnas brillantes que trabajan apasionadamente día y noche para obtener el merito. ¡Esperamos que seas tú el próximo estudiante que esté persiguiendo la excelencia y califique para nuestro cuadro de honor!

¿Por qué decidiste estudiar publicidad? Siempre me imaginé desenvolviéndome en alguna rama de la profesión y creo que en las diferentes áreas de la publicidad puedo desarrollar mi inclinación por las artes.

¿Qué retos haz enfrentado en tu camino hacia el cuadro de honor? Cada uno de los proyectos en las diferentes materias, los veo como un reto donde hay que dar siempre el 110%.

¿Por qué elegiste estudiar esta carrera en UNIBE? Decidí estudiar Comunicación Publicitaria en UNIBE porque el pensum de la carrera es el más completo. También prepara profesionales íntegros y ofrece programas de intercambio con otras universidades de renombre. En mi caso pude aprovechar esta ventaja de intercambio con Mcgill University en Montreal. Fue una gran experiencia enriquecedora tanto académica como cultural y de independencia personal, que le recomiendo a todo el que tenga la oportunidad de hacerlo.

¿Cuál es tu materia favorita? Mi materia favorita está dividida en tres clases diferentes: pre-producción, producción y post-producción de comerciales.

¿Cuál es el secreto para ser estudiante meritorio? Considero que la disciplina y el empeño son indispensables. Uno de los factores más relevantes es poder trabajar en el área y estudiar al mismo tiempo, lo cual me ha ayudado a ampliar mi visión en cada una de las asignaturas.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un estudiante de publicidad? La cualidad más importante para mí es tener pasión por lo que hagas. El publicista tiene que ser curioso, disciplinado, autodidácta y tener iniciativa. ¿En qué área te gustaría especializarte al terminar tu carrera? Me quisiera especializar en producción audiovisual. ¿Cuál sería tu “Trabajo de Ensueño”? Me encanta poder llevar una idea a una realidad, por lo que en un futuro me gustaría poder producir piezas audiovisuales y eventos.


ños | As na : 4 años | Asiig n ó gnaturas a i :4 c tur : n a as uració : ur

: s1:91191 itosito rédréd | C| C 57 57

PePrieordioodsos : 12: 12 | D| D

Texto y fotos: Faisal Calderón

UNAPEC UNAPEC

Elizabeth De Jesús Elizabeth De Jesús López Rosario López Rosario PUBLICIDAD PUBLICIDAD ÍNDICE 4.0 ÍNDICE 4.0

9NO RE . CUATRIMEST E 9NO R . CUATRIMEST ¿Por qué decidiste estudiar publicidad? Porque siempre estuve inclinada hacia el área artística y poder comunicar ideas, mediante la imagen y la palabra. Este ha sido mi foco de atención desde que era pequeña, definitivamente me encanta mi carrera.

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube FRESH MAG

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera en UNAPEC? Al ver el programa académico de publicidad en UNAPEC dije, “Esto es para mí.” Lo vi completo y al investigar sobre los profesores me di cuenta de que estaban preparados y que podría aprender mucho de ellos. Además de que me ofrecían un balance entre arte, comunicación y negocios dentro de la carrera. ¿Cuál es el secreto para ser estudiante meritorio? En realidad no hay una clave, ya que para cada estudiante es diferente. Sin embargo, la dedicación es vital, si te gusta lo que estudias, da lo mejor de ti en cada trabajo, no importa si fallas porque eso es parte del proceso de aprendizaje, si hay que hacerlo de nuevo desde el principio se debe hacer aunque cueste mucho esfuerzo porque al final de eso se trata, de perseverar hasta hacerlo bien. ¿Haz enfrentado algún reto en tu camino hacia el cuadro de honor? Si, los inconvenientes llegan sin ser llamados, como el preciado sueño cuando tengo que terminar algún trabajo, en esos momentos digo, “Dios mío ayúdame.” Porque cuesta sacrificio y solos no podemos. También cuando no logro

comprender algo y tengo que estudiarlo una y otra vez entre muchos otros, pero con paciencia se pueden vencer. ¿Cuál es tu materia favorita y por qué? La mayoría me gustan, sin embargo, Diseño Básico fue una de mis preferidas, la cursé en mi primer cuatrimestre y me gusto porque podía impregnar mucho de mí en cada trabajo, es una materia muy artística y me encantaba expresarme mediante los colores y las composiciones creativas que me asignaban haciendo collages y usando todo tipo de materiales. Fue una materia muy fascinante para mí. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un estudiante de publicidad? Toda carrera requiere de esfuerzos y de ciertas habilidades que si las poseemos nos va mejor, considero que si eres •Un comunicador creativo •Organizado •Observador y crítico •Objetivo •Original Se puede hacer un trabajo excepcional. ¿En qué área te gustaría especializarte al terminar tu carrera? En diseño gráfico o fotografía, estas áreas llaman mi atención más que las otras, me gusta analizar y componer ideas para comunicar un mensaje de forma distinta y efectiva. ¿Cuál sería tu “Trabajo de Ensueño”? Ser presidenta de mi propia imprenta y diseñadora de una línea de papelería para scrapbooking, definitivamente ese conjunto es mi trabajo soñado. FRESH

Agto-Sept

53


Beauty

Texto:Eliotte Casimiro Instagram:eliotte_mua eliotte5@hotmail.com

Los colores como el verde lima, agua marina y melocot贸n son perfectos para los ojos, Variaciones de Rosa, morado y coral para los labios y mejillas con rosa intenso y un poco bronceado.

1

Cejas a prueba de Agua El marco de tus ojos ya no tiene que ser sacrificado a la hora de darte un chapuz贸n Water Proof Brow de Mac es un kit resistente a la humedad, el sudor y el agua.

2

Cejas perfectas Cepilla tus cejas con una forma ascendente, de manera que le des vida a tu expresi贸n, luego aplicas Clear Brow Set de MAC para que se mantengan en su lugar.

3

Con el pincel Angle Brow 208 de MAC Rellenamos utilizando Fluidline y Water Proof Set del color ideal para tus cejas y lista.

!


Fresh Beauty

Texto:Sahira Castillo Sahiracastillo@gmail.com

Somos muchos, los que gritamos por las altas temperaturas este verano…Pero aquí estoy para compartirles algunas sugerencias que nos ayudarán a cuidar nuestra piel de forma práctica y efectiva.

1.Si vas a la playa, a un picnic, a correr al aire libre o a practicar cualquier otra actividad bajo el sol, no olvides usar un protector solar adecuado para ti. 2.Si eres de piel grasa te convienen protectores en gel. 3.Escoge productos de alto FPS (factor de protección solar) aquellos preferiblemente con base acuosa para evitar que se obstruyan los poros . Recuerda que las horas en las que el sol es más intenso y dañino son desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde , así que retoca el filtro solar cada 2 horas en este periodo. 4.Que no se te olviden las zonas delicadas como el escote, las manos, el cuello o las orejas, que también requieren atenciones para no sufrir a causa del sol. 5.La alimentación es sumamente importante, alimentate de manera adecuada consumiendo frutas y vegetales frescos; ricos en vitaminas y nutrientes estos hará que tu piel luzca más atractiva. 6.Recuerda, que las altas temperaturas, la piscina, el mar y todas las actividades típicas del verano hacen que se altere el ph y reseque tu piel más de lo normal. Utiliza una buena crema hidratante para tu cuerpo y otra para el rostro, tu piel te lo agradecerá. 7.Tomar abundante líquido te ayudará a mantenerte hidratado sobre todo si pasas largos períodos expuesto al sol. 8.Usa sombreros o gorras para cuidar la piel del rostro. Usar ropa de texturas ligeras que permitan transpirar ya que la sudoración excesiva o los roces generan irritaciones y molestias.

FRESH

Agto-Sept

55


DIY

Texto: Yannell Dickson Fotos: Marselle Jímenez

En esta edición les estaré mostrando como llevar tu mochila o bolso a otro nivel, usando materiales súper económicos y asequibles. Este bolso o mochila será ideal para ir a la universidad y captar las miradas de tus compañeros. ¡Atrévete e Inténtalo! Studs o tachuelas Una lima Espejos rotos

4 5 6

Un bolso liso que ya no uses Perforadora o sacabocado Pegamento E-600

1 2 3

En esta temporada es recomendable usar ropa cómoda y ligera, y más en nuestro país que hace bastante calor; por eso he decidido mostrarles este DIY donde daré las instrucciones para crear un tank top súper creativo que podrás usar hasta en la playa. ¡No pierdas tiempo y atrévete!

Lo que necesitas

1 T-shirt 2 Tijera 3 Lápiz

4 5 6

1

Rompe los espejo, lima las esquinas así evitaras que te cortes usando el bolso.

Tomo tu t-shirt en blanco, marca las líneas de corte con el marcador, luego corta las mangas y el cuello para darle un estilo de franela.

2

Pega los vidrios con el pegamento E-600, en el lugar que desees, preferimos hacerlo en degradación ya que se ve muy interesante; pero es tu decisión. Este pegamento es ideal para estos tipos de trabajo, Déjalo secar el tiempo suficiente.

Estira las mangas, cuando hayas cortado para que de esta forma no se noten los recortes.

3

Y por ultimo con la perforadora o sacabocado haz hoyos en los tirantes para poder enroscar las tachuelas, apriétalo bien con destornillador y listo ya tienes un bolso con mucho estilo.

Luego con un pincel y la pintura de tela pasa por arriba del diseño que hiciste al t-shirt. Una vez que hayas rellenado tu boceto con pintura déjalo secar y ¡listo!

4 Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube FRESH MAG

Pintura de tela (Fabric Paint) Marcador Pincel


FRESH

Agto-Sept

57

Las personas seleccionadas tendrรกn la oportunidad de ser parte de los editoriales de moda de la revista FRESH


Una mezcla de colores y tendencias tropicales para una chica isleña, fresca y aventurera. Fotografía y Manejo Digital: Pierina Diez Modelo: Sarah Gómez Estilismo/MUA: Thaly Sucart Productora de diseño: Yannell Dickson Locación: Club Naco

Vestido de palmeras y Collar blanco con detalles dorados en Bershka


Crop top con transparecias, falda pantal贸n origami y gorra floral; Bershka, Top de bikini; Chic by Yoka RD

FRESH

Agto-Sept

59


Bikini talle alto; Chic By Yoka RD Lentes y fedora de Bershka

FRESH

Agto-Sept

61


Interiores “La armonía perfecta para crear un paraíso” Las paredes de tu habitación son muy importante ya su color influye en tus actividades cotidianas, van de acuerdo a tu personalidad dándole un toque de creatividad, es decir agregándole diseños puedes hacer que se vea más organizada y atractiva.Puedes decorar tu habitación del color que prefieras pero antes de tomar una decisión conoce que puede causar este color en ti para que no haya un choque en tu habitación y tu personalidad. Conoce el significado y escoge el que este acorde con tu personalidad.

Naranja Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Es un color lleno de pasión y ha de utilizarse con moderación, como un acento único con el que conseguiremos dramatizar cualquier estancia.

Rojo

Violeta

Azul Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

Negro

poder, la elegancia, la formalidad y el misterio.

Evoca estabilidad.

Crecimiento, estimula los sentimientos de armonía Evoca romance, amor y amistad. Representa y paz. cualidades femeninas y Sol, amarillo nos hace pasividad. pensar en la vitalidad, el intelecto y la longevidad. Es todo acerca de la energía.

Verde

Amarillo

Fucsia

Marrón Crea una sensación de limpieza y amplitud, a la vez de acogedor.

Crema

Es claro que si eres una persona imperativa no puedes usar colores como el naranja o amarillo te recomiendo utilizar colores como el azul o el crema que representa tranquilidad así tendrás un equilibrio, además de que el exceso de un color llamativo puede provocar mal humor o estrés. Si usas colores como el negro te recomiendo usarlo en una sola pared.


Texto: Yannell Dickson Fotos: Fuente Externa

Juega con el color de las paredes, una pared de color diferente a las otras le da más onda a tu habitación. Si prefieres puedes pintar hasta el techo, la imaginación es algo que no se debe detener.

Si eliges colores neutros no olvides darle un toque de color, eso hará que la composición de tu habitación se vea más interesante y crea un ambiente más moderno y actractivo para mantener vibras positivas.

No exageres con el color. Si lo usas en las paredes no lo uses en las demás decoraciones de tu habitación. Busca un color alternativo que convine y juega con ellos.

No le temas a los colores eléctricos, mézclalo con colores oscuros para que no te cause tanto choque, ejemplo: amarillo con azul marino, rosado neón con negro.

Lo cierto es que una habitación completamente pintada y amueblada en negro es inviable (desde el punto de vista del buen gusto decorativo), además de agobiante; pero ese color bien utilizado puede darle a tus paredes un toque dramático más que interesante. Si las paredes son negras, está claro… debes buscar la luz en otros elementos. La combinación pared negra con muebles claros resulta muy elegante. Otra opción es escoger un suelo en tonos crudos. Y todos los pequeños elementos tipo ribetes de la pared, moldeados, zócalos, barandillas, etc, también en blanco o crema. FRESH

Agto-Sept

63


Around the globe

País: España Población: 132.637 Provincia: Islas Baleares Idiomas: Catalán y Castellano Grupos de islas: Islas Baleares y Pitiusas

Cada país nos brinda la oportunidad de conocer un mundo nuevo y diferente. Viajar y conocer el mundo nos da la oportunidad de tener experiencias únicas en cada destino; A través de esta pequeña guía conocerás las actividades, gastronomía y cultura que cada tierra te puede ofrecer. Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño, el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 133.702 habitantes. Si quisiéramos definir el paraíso, Ibiza sería nuestra mejor

Las playas de Ibiza Son unos de los mayores atractivos de la isla. No solo hay playas, sino calas pérdidas o rocas ocultas donde puedes sentirse como el único habitante de la isla. Hay para todos los gustos, con hamacas y sombrillas, duchas, de bandera azul, arena o piedras. Algunas tienen acceso por mar únicamente. En otras playas, para evitar el cúmulo de personas lo mejor es ir al atardecer o a primera hora para un baño matutino, desapareciendo después cuando el sol empieza a apretar.

fuente de inspiración: bosques de verdes pinos, tierras fértiles -olivos, algarrobos, almendros, higueras, naranjos y otros árboles frutales- bañadas generosamente por el sol, con agua dulce, rodeada de mar y de sus frutos.

Estadía Desde el boom de los años 70 los alojamientos turísticos han evolucionado mucho las tendencias y gustos cambiantes de los visitantes. Los servicios se han ido profesionalizando cada vez más Junto a una acogida cordial y con simpatía, el visitante de hoy busca confort, buen servicio y tranquilidad. Todo aquello que le permita evadir el estrés de su día a día es bienvenido. Por su variedad de alojamientos es capaz de satisfacer todos los gustos: desde el hotel urbano al de costa, desde las cinco estrellas al agroturismo con encanto, desde el alquiler de una casa rural en el campo de Ibiza al de un lujoso apartamento con vistas al mar.


Texto: Pierina Diez Fotos: Fuente Externa

Gastronomía Seguro que tendrá ocasiones en las que optes por una cocina más ligera, unas tapas o simplemente algo más desenfadado.Tienes muy buenas opciones: Entre San Miguel y San Mateo ofrecen el clásico Can Sulayetas, bar supermercado que también ofrece montaditos, un lugar de encuentro para los jóvenes ibicencos.

Descubre la isla perfecta para el verano Actividades para la noche El mundo de la noche es valorado, cada vez más, como un atractivo distintivo en la competitiva oferta turística internacional. La música “made in Ibiza”. Buen ejemplo de ello son las emisoras de radio, como Ibiza Global Radio e Ibiza Sónica, que puede escuchar en directo vía internet. Los organismos públicos parecen ser conscientes de ello por el apoyo que están dando al programa ‘Ibiza Music Island’, que entre otras iniciativas promueve el ‘Ibiza Music Cluster’ y el ‘Ibiza International Music Summit’ sobre el mundo del DJ. Antaño conocidos como los entrañables y anónimos “Pincha Discos”, hoy considerados auténticas celebridades capaces de arrastrar a las masas.

Moda En las calles ibicencas encontramos avanzadas tendencias internacionales que luego se impondrán en el resto del mundo. Ibiza siempre ha sido pionera en todo lo relacionado con la moda, quizás favorecida por ese aire fresco por el que cada cual puede vestir como quiera o incluso desvestirse con naturalidad, sin riesgo a que nadie le señale.

La moda Adlib es un estilo de vestir típicamente ligado a la isla de Ibiza, por lo que también se le conoce como “Estilo Ibicenco”. Su lema es “Viste como quieras pero con estilo”. Fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch a principios de los años 70 y se caracteriza por la mezcla de los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir en las islas Pitiusas con la estética hippy, con un protagonismo absoluto del color blanco, que es su rasgo más distintivo.

FRESH

Agto-Sept

65


Little

World

Texto: Pierina Diez Fotos: Fuente Externa

¿Que hacer estas vacaciones? Campamentos de verano Es tiempo de vacaciones, para los más pequeños es el momento cuando te preguntas ¿Que hago para que mis hijos aprovechen todo este tiempo libre? Aquí es donde entran los campamentos de verano; En el país existen una gran variedad de campamentos para que tus hijos se diviertan, aprendan y se desarrollen con niños de distintas partes. ¡Estas vacaciones haz que tus hijos le saquen provecho!

Lago Azul Es un buen espacio para conseguir nuevos amigos y estar contacto con la naturaleza. Además, es un lugar seguro y agradable donde pueden interactuar con monitores que le servirán de ejemplo positivo. Principales actividades: torre de escalar, go karts,futbol,béisbol,pesca,Paint ball ,teatro,cine,voleibol,tiro al arco,bicicross,cama elástica, caballos y mucho más. El campamento lago azul cuenta con un diseño atractivo y funcional;cumple con lo estándares de calidad internacional. www.lagoazul.com.do

Campamento Baiguate El campamento Baiguate está diseñado para niños de 8 - 13 años tiene una gran variedad de actividades como: Béisbol, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Golf, Bicicletas de Montaña, Paintball y muchos más. Baiguate está comprometido en complementar la educación del hogar y la escolar permitiendo nuevos y emocionantes retos para niños y adolescentes. Asegurándose de que los campantes se diviertan y tengan experiencias inolvidables que trasciendan en el tiempo.

El campamento se suele organizar en base a pequeños grupos, lo que permite a sus miembros participar, aprender sobre la base de principios democráticos y de igualdad, y adquirir el sentido de la responsabilidad. www.ranchobaiguate.com

Se les motiva a hacer nuevos amigos, respetando las diferencias y descubriendo en cada uno de ellos sus bondades.

Go Green Eco Camp Es un campamento de aventura que ofrece un menú de actividades emocionantes, divertidas, educativas y más que nada, actividades que los ayuden a formarse en los líderes del futuro.

Rancho Aventura Rancho Eco Aventura tiene toda la diversión que tu hijos puedan imaginar, pero no solo eso, aquí aprenden a amar la naturaleza y lo más importante, ser agradecido de Dios por la misma. www.ranchoecoaventura.com

Su objetivo principal es reforzar el idioma inglés y el aprendizaje de nuevos conceptos mediante la motivación, la integración y la convivencia. Además de propiciar a los participantes medios para descubrir sus talentos y despertar el interés por la preservación del medio ambiente. www.newhorizons.edu.do/summercamps/

Camp Bocha El Campamento de Verano Santo Domingo Tenis Club (Camp Bocha) le brinda al niño la posibilidad de sacarle el máximo provecho a sus vacaciones, permitiéndoles interactuar con otros niños y

practicar un sin número de actividades deportivas y extracurriculares en un ambiente sano, divertido y dinámico. www.campbocha.net/


Did You know? ¿Sabías que cantar es bueno para la salud? Según estudios llevado a cabo en suecia, invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, ayudara a mantener tu mente en forma, ya que reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria. Además, cantar ayuda a calmar tu sistema nervioso y mejora la circulación de la sangre al cerebro.

¿Sabías que el caballito de mar es uno de los depredadores más hábiles? Los leones triunfan en el 25% de sus cacerías, los tiburones un 60%, pero los caballitos los dejan muy atrás capturando 90% de sus presas. Y eso que sus víctimas se mueven a una velocidad de 3.000 km/h. Es aún más increíble si tomamos en cuenta que el caballito de mar es una de las criaturas marinas más lentas que existen. ¿Cuál es su secreto? Su hocico. Este está diseñado de forma que al moverse crea muy pocas ondas en el agua, por lo que puede acercarse a su presa sin ser detectado.

¿Sabías que el exceso de ejercicio es malo para la salud?

¿Sabías que en China comen huevos de 1000 años? Los huevos de pato conservados, les llaman huevos de mil años. No te asustes, en realidad no duran mil años en conserva sino solo un año, sin contar los seis meses previos que tardan en madurar. Están recubiertos de barro, su clara es como una jalea parda transparente. En un tono gris verdoso, la yema de consistencia semisólida.

¿Sabías que el cerebro se encoje con la edad? Así es, con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y nuestro cerebro no es la excepción. El 15% lo que se reduce de los 20 a los 80 años se debe a que llega un momento en que las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación se vuelven menos eficaces. ¿Hay forma de detenerlo? No se puede evitar totalmente, pero se puede desacelerar el ritmo de la contracción cerebral. El secreto, según los expertos, es mantenerse activos físicamente y más entre los 70 y 80 años.

El ejercicio regular es conocido por tener un impacto positivo en el bienestar mental y físico, reduce el estrés, la ansiedad, aumenta la autoestima y la capacidad cerebral.Sin embargo en vez de lograr efectos positivos, podemos llevar a nuestro cuerpo a un envejecimiento prematuro, ademas se puede caer en la adicción del ejercicio físico, un trastorno en el que se realizan prácticas deportivas en forma desmedida, sin pensar en las consecuencias que pueda tener.

¿Sabías que tu olor puede revelar si padeces alguna enfermedad? Suena curioso, pero el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si sufrimos alguna enfermedad. La diabetes por ejemplo produce un aliento parecido al quitaesmalte. Aunque si huele más a pescado crudo podrías tener insuficiencia hepática. ¿Qué otras enfermedades se pueden detectar? En la orina •Una infección de la vejiga: olor a amoníaco. •Rubéola: plumas recién arrancadas. •Esquizofrenia: huele a vinagre. •Tifoidea: pan recién horneado. •Fiebre amarilla: carnicería. •La escrófula (una infección de los ganglios linfáticos): cerveza rancia

¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación? La risa puede ayudar a minimizar el daño que las hormonas del estrés causan. El estrés produce cortisol, una hormona que aumenta el azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y pueden afectar negativamente a la memoria y la capacidad de aprendizaje de las personas mayores. A la vez puede contribuir a una serie de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón. Estos cambios neuroquímicos positivos y beneficiosos, a su vez, hacen que el sistema inmunológico funcione mejor. También amplifican la memoria y el recuerdo.

¿Sabías que el letrero de las Vegas usa energía solar? Welcome to Las Vegas es el letrero más famoso del mundo creado en 1959 por Betty Willis y Ted Rogich.Este icono mundial esta al sur del Strip de Las Vegas, y se convierte oficialmente en el cartel ecológico de Las Vegas.Dado que, Las vegas es uno de los lugares mas soleados del planeta, las autoridades de esa ciudad utilizan energía solar para iluminar el letrero ecológico mas representativo de los Estados Unidos a nivel mundial.

¿Sabías que tener un fin de semana “perezoso” no nos relaja?

Recientemente se hizo un estudio donde se encuestó a 2.000 personas para una Web. El gerente general, dijo: “El tiempo vuela cuando uno se divierte, llenar su fin de semana con diferentes cosas para ver y hacer, en realidad puede hacer que usted se sienta más descansado para trabajar la mañana del lunes. Un tercio de las personas que abarrotaron eventos sociales se sentían que tenían tres días de descanso. Sin embargo, entre aquellos que tenían un fin de semana perezoso, casi la mitad dijeron que no habían tenido suficiente tiempo. Como resultado la investigación encontró que sólo una de cada diez personas en realidad se sentía más productiva después de un ajetreado fin de semana.Por eso aprovecha los fines de semana para hacer deportes o actividades recreativas. FRESH

Agto-Sept

67


1,2,3,Accion!

!

Joven llena de vida que da todo por la actuación y el canto. Ha participado en “High School Musical On Stage”, seguido de otros musicales como “Annie”, “Cats”, “Rent”, “West Side Story” y “Camp Rock”. En el verano de 2013 protagonizó “Legally Blonde”, nominada a mejor musical y por la que recibió una nominación a la Mejor Actriz en los Premios Soberano 2014. Su carrera como actriz comienza con la película “Quién Manda”, Por la que recibió una nominación a la Mejor Actriz de Reparto en los Premios de La Silla 2013.

Mis 5 directores

favoritos

Leticia Tonos James Cameron Clint Eastwood Steven Spielberg Quentin Tarantino


Texto: Jorge Santos Fotos: cortesía de Akari Endo

¿CUáL FUE TU MOTIVACIóN PARA DEDICARTE A LA ACTUACIóN Y AL CANTO? Desde pequeña sentía la necesidad de expresarme mediante el

arte sin embargo decidí dedicarme a la actuación al 100%, Luego de mi primera gran experiencia en el teatro, High School Musical On Stage en el 2008.

¿Cuéntanos UN POCO SOBRE AKARI ENDO?

Akari Endo es una muchachita que le encanta aprender, hacer, sentir y transmitir.

Mis 5 películas favoritas 1. Lion king 2. Mitty 3. Life of pi 4. Black swan 5. Life is beautiful

¿CUáL DE TUS PROYECTOS CINEMATOGRáFICOS TE GUSTA MAS, Y POR QUé? Cristo Rey es el proyecto cinematográfico más importante para mí. Fue mi primera experiencia en cine por lo que lo hace ser al igual que High School Musical un antes y un después en mi vida.

HáBLANOS UN POCO SOBRE TU ULTIMA PELíCULA ‘’CRISTO REY’’

Cristo Rey es una película de amor. Cuenta el romance entre una joven dominicana (Jocelyn) y un joven dominico-haitiano (Janvier) en uno de los barrios más populares de Santo Domingo. Me encanta la historia y me siento muy identificada con el mensaje de amor universal que transmite Leticia Tonos.

¿En tu último trabajo, cuáles fueron los logros más importantes? Mi último trabajo como protagonista en cine fue Sharktopus vs Mermantula (una película para el sci-Fi channel). Hice de policía, mi primera película de acción, ¡aprendí a usar un arma! (risas) una experiencia muy divertida. Fue un honor para mí trabajar junto al actor estadounidense Casper Van Dien. En teatro, mi último trabajo fue Legally Blonde. En mi carrera, Elle Woods ha sido el personaje que más me ha gustado interpretar y el más demandante en las tres disciplinas del teatro musical. Fue un honor estar nominada como mejor actriz de teatro en los Premios Soberano por este hermoso musical.

¿TIENES ALGúN MéTODO PARA PREPARARARTE antes de UNA ESCENA? Luego de la preparación

psicológica y los ensayos previos, justo antes de una escena me transporto a mi mundo, el mundo del personaje. Nada más existe. La concentración y la relajación son mis mejores aliados.

¿ERES ORGINARIA DE LA REPúBLICA DOMINICANA?

Soy Dominico-Japonesa. De padre japonés y madre dominicana.

¿CON QUIéN TE GUSTARIA TRABAJAR en el futuro?

Con realizadores los cuales tengan como prioridad el arte y el mensaje que quieren transmitir al mundo.

FRESH Agto-Sept FRESH Julio 2014 69

69


Tech

&

Games

Call of Duty Advanced Warfare Distribuido por Activision, esta nueva entrega de “Call of Duty” nos traslada a un futuro donde los hombres podrán vestir con trajes especiales, que les otorgarán ciertas habilidades, las cuales muchos no dudarían en tachar de antinaturales para el ser humano, como son los súper saltos o la capacidad de trepar por las paredes. El súper soldado viene preparado para cualquier eventualidad, este se convertirá en la nueva fuerza de seguridad de nuestro mundo contra las amenazas del exterior.

El Motorola Moto 360 será el primer dispositivo con Android Wear y sensor de luz ambiente. El prometedor Android Wear hizo su puesta en escena oficial en el escenario principal del Google I/O, aunque fue presentado meses atrás, con él llegaron los primeros dispositivos en incluirlo, el LG G Watch y el Samsung Gear Live, pero el realmente esperado por todos es el Motorola Moto 360, que verá la luz tras el verano.

Ahora no te librarás de tu iPhone ni en la ducha. Hay cientos de altavoces bluetooth para sincronizar tu iPhone y poder escuchar música a un volumen aceptable en cualquier lugar. Pero este te permitirá meterlo dentro de la ducha y controlar tu iPhone desde él. Simplemente sujétalo a la pared. Esta semi esfera azul nos permitirá además de escuchar la música de nuestro iPhone dentro de la ducha, controlar totalmente su reproducción. Podremos adelantar o retroceder canciones. Además del evidente altavoz de 3 vatios, , trae un micrófono incorporado.

ZTE empezará a vender dispositvos que incluirán el Google Now Launcher. ZTE lanzará móviles con el Google Now Launcher, que se puede usar actualmente en aparatos Nexus y Google Play. El primer dispositivo ZTE de este tipo será el Blade Vec 4G, que incluye un procesador Snapdragon 400 y Android 4.4 como sistema operativo. Se espera que con el tiempo aparezcan más aparatos de este tipo, porque se menciona una “fuerte relación” entre el fabricante, Google y el desarrollador de chips Qualcomm.

Facebook lanza “Mentions” aplicación de Smartphone para figuras públicas. Mentions, app orientada exclusivamente a las figuras públicas reconocidas. De esta manera, actores, cantantes, políticos. Podrán descubrir y unirse a conversaciones sobre ellos en Facebook. La aplicación permitirá a las figuras poder estar al tanto de lo que se dice de ellos por la red social, podrán actualizar su estado, subir fotos o vídeos... O incluso lanzar preguntas a su audiencia, que estos respondan y mantener un “debate” en tiempo real con sus fans.

Duolingo lanzó su programa de certificaciones, que hace uso del nuevo sitio webTest Center en el que los alumnos podrán evaluar su dominio del idioma. Los exámenes de certificación son gratuitos, pero la empresa comenzará a cobrar 20 dólares por examen cuando más universidades y empresas lo acepten con una certificación “homologada’’. En el caso de la certificación de Duolingo, el exámen se hace a distancia en tu PC, tu portátil o tu smartphone. Para evitar trampas se activa la cámara y el micrófono de nuestro dispositivo y la sesión del examen queda grabada para que un examinador especializado de Duolingo verifique que además de ofrecer las respuestas correctas, el alumno no ha utilizado ayudas externas que le permitan obtener la certificación de forma fraudelenta.

Vessyl: Es un vaso inteligente el cual reconoce qué es lo que estamos tomando. Podemos considerarlo como el primer dispositivo que trabaja en analizar cualquier tipo de líquido que hay en su interior. Nos ayudará a conocer el estado de hidratación que tenemos, las calorías que consumimos, e incluso macronutrientes, como azúcares y proteínas.


PlAY

Texto: Faisal Calderon

Don’t Trust the Bitch in Apartment 23

Fue una serie del género comedia, de la cadena 20th Century Fox, Hemingson Entertainment y ABC Studios; se emitió por primera vez en abril del 2012. Don’t Trust the Bitch in Apartment 23 cuenta la historia de June, una joven que viaja a la ciudad de Nueva York para encontrar empleo y necesita buscar un apartamento donde vivir, pero su suerte cambia cuando con-

oce a Chloe, quien no aparenta ser quien es en realidad y cambiará la vida de June. Lo más divertido de Don´t Trust the bitch in Apartment 23’ es la figura de Chloe, el personaje al que hace referencia el título de la serie; Chloe es esa chica atrevida y sarcástica que nos seduce desde la primera temporada, un personaje atractivo, sexy y chistoso. Lamentando el caso, la serie fue cancelada en su segunda temporada; el último episodio salió al aire en mayo 17 del 2013.

mer

PlayList for the Sum

Aquí una recomendación de lo que deberías escuchar para mantener un buen ánimo este verano; este playlist contiene 8 canciones, y te aseguro que serán suficientes para recargar tu alma y cuerpo con mucha energía.

Rude - MAGIC! Fancy- Iggy Azalea Featuring Charli Kiesza - Hideaway Rather be - Clean Bandit Am I Wrong - Nico & Vinz

REPLAY

Maps - Maroon 5 Dirt - Florida Georgia Line Turn Down For What DJ Snake & Lil Jon

Escuchando al pasado “Una historia contada en 2 discos, 22 temas y 72 minutos”

Selfie

Hurry Up, We’re Dreaming.

Es una comedia estadounidense levemente basada en el musical de Broadway, ‘My Fair Lady”, la cual se estrenara en el otoño de este mismo año. La serie sigue la vida de Eliza Dooley, quien esta obsesionada en ser famosa y para ello utiliza redes sociales como Instagram y así tener mas amigos y seguidores. En el transcurso de la serie Eliza se da cuenta que necesita tener amigos reales y no solo tener seguidores en las redes sociales. Eliza decide cambiar su imagen social y contrata a Henry Higenbottam, un gurú de imagen social quien ayuda a Eliza entender que hay más en la vida que tomar selfies con su celular y conectarse con las personas en Facebook.

Este álbum lanzado el 18 de octubre del 2011 tiene una mezcla de sonidos pop dance de los 80, algunas guitarras y un tono de lo más épico. Esa podría ser básicamente la descripción de este álbum, hay momentos para la melancolía, la pasión, la apatía, la alegría, incluso para la tristeza. M83 consiguen aquí toda una colección de sentimientos que sólo están reservados para este disco; lo que en un principio iba a ser el disco más oscuro de M83 ha quedado como el disco con más luz y lleno de vida, que te deja una sensación de optimismo. Ojalá y no tarden mucho en deleitar sus oídos con viajes sonoros como éste.

Película de ciencia ficción, suspenso, drama y misterio. Dirigida por Wes Ball y basada en la novela de 2009 de James Dashner. La protagonizan Dylan O’Brien y Thomas Sangste. Su fecha de estreno está programada para el 19 de septiembre del 2014 en los Estados Unidos. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién

es. Tampoco hacia dónde va. Cuando las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes que le dan la bienvenida al área, un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran.

MOVIES

The Maze Runner

MUST WATCH

FRESH

Agto-Sept

71


How

to be Fresh

Must-haves to freshen up! ACETATE ROUND

Si te gustan las cosas diferentes y únicas; usa los Handmade Sunglasses by ASOS, de esta forma podrás lucir súper edgy.

Problem - Ariana Grande ft Iggy Azalea

Este dueto es pegajoso y tiene un beat que hará que tu cuerpo se mueva solo.

Lucy:

Esta película cuenta la historia de un súper humano, debido al acceso a mucho más que el 10% de su capacidad cerebral. Puede absorber el conocimiento de forma instantánea, es capaz de mover objetos con la mente, y no puede sentir dolor ni molestias.

¡Palabra que debes dejar de usar!

chapiadora

Jane the virgin:

Cuenta la vida de Jane Villa nueva, joven religiosa cuya tradición familiar es salvar su virginidad hasta su matrimonio. Pero todo cambia cuando un médico la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Y para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado. La serie sale al aire en septiembre del 2014 por la cadena televisiva CW.

Kaleidoscope Floral Lattice Cut Out Triangle

Este es un traje de baño a otro nivel. sexy y original.

Follow the fresh lifestyle IG & TW: @jhosedelaroux Blog: www. jhosedelaroux. tumblr.com

Estilo Gladiador:

Es recomendable usar pantalones cortos con este tipo de calzado porque así tus piernas se Lucirán largas y sexys.


Texto: Faisal Calderon y Fotografia: Fuente Externa

Penny Dreadful:

Es una serie de televisión de horror y suspenso. La serie entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacan con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana.

Bolso perfecto

Para almacenar todo lo necesario para ir a la playa.

Las correas

En colores vibrantes o con líneas le dan el toque final a tu look de verano.

Frase, que debes dejar de usar:

“Bajando para abajo”

Corbatines Aquí una propuesta para variar tu corte

Un poco bajito, a los lados, arriba rizado y peinado para atrás con un poco de cera para fijar el pelo.

Nike Lunar Glide + 4

es ligero; se ajusta perfectamente al pie y su gran amortiguación y atractivo diseño, lo hace una de las piezas mas deseadas de este verano.

A la hora de usarlos no te vayas por lo seguro y lo típico ; intenta algo nuevo con estos estampados.

El Abrigo Impermeable

Al usarlo de un colr llamativo te dará ese toque edgy que necesitas este verano.

FRESH

Agto-Sept

73


Wishlist

Texto y fotos: Fuente Externa

Pick Punch

Lunch Box

crea tu propia uña de guitarra con esta grapadora. En Amazon por $US23.

bolsa térmica para almuerzo en spencersonline.com por $US16.

CATDOG billetera disponible en www.hottopic.com por $US13.

Tazas de comic busca el set en www.perpetualkid.com por $US15.

Won't you take me to...

FUNKY TOWN Mochila

Covers para Iphone con una gran variedad de diseños. Disponibles en www.threadless.com

disponible en www.asos.com por $US66.

Reloj Floral en etsy.com a $US12 por FreeForme


FRESH

Agto-Sept

75


Best

of... 5

3

1

4

2

6 7 8

9 12 13

10

11 14 1-Diego Boneta en los Billboard latinos 2014, 2-Kerry Washington vistiendo de Sportmax en los billboard 2014 3-Ricky Martin en los premios Billboard 2014, 4- John Legend en los Billboard 2014, 5-Ryan Reynolds en el festival de cannes 2014, 6-Anna Wintour en Los CFDA awards, 7-Kendall y Kylie Jenner en los Billboard 2014, 8-Kellan Lutz en los Much Music 2014, 9- Leighton Meester en los Tonys awards 2014 10-Jonathan Groff en los tonys awarsd 2014, 11-Chloe Grace en Much Music 2014, 12-Carrie underwood vestida de Oriett Domenech en los premios Billboard 2014, 13- Georgia May Jagger en el Met gala 2014 vestido de David Koma, 14-Marc-Jacobs en los CFDA awards .


17

15

16

21

20

19 18

22 23 24

25

27

26

28

15-Caillianne Beckerman y Samantha Beckerman en Much Music 2014, 16-Pete Wentz en los premios Billboard 2014, 17-Janelle Monae en el Met gala 2014, 18-Orlando Bloom en los Tonys awards 2014 en un traje de Vivienne Westwood, 19-Carmen Villalobos en los premios Billboard 2014, 20-Blake Lively en los CFDA awards, 21-Rihanna en el Met gala 2014 en un de Stella McCartney, 22-Kendall Jenner en los Much Music videoo awards 2014 , 23-James Mcavoy vistiendo Valentino en el festival de Cannes 2014, 24-Sutton Foster vestida de Reem Acra en los Tony Awards 2014, 25-Robert Pattinson en el festival de Cannes 2014, 26-Jennifer Lopez en los premios Billboard latinos 2014, 27-Diane Von Furstenberg en los CFDA awards 2014, 28-Lupita Nyongo en los CFDA awards 2014.

FRESH

Agto-Sept

77


Last Night RD FASHION WEEK 2014 “DONDE TODO COMIENZA” Jorge Diep, organizador del evento ha comunicado que se logró una alianza a través de la cual los diseñadores dominicanos que participen en el RDFW 2014, tienen la oportunidad de presentar sus propuestas en el Latin Fashion Week, a celebrarse del 11 al 13 de Septiembre en New York, y del 16-18 de Octubre, en Washington, Estados Unidos, con todos los gastos cubiertos. Además de los diseñadores dominicanos el RDFW Presentó las coleciones de diseñadores internacionales de fama mundial como son Luca-Luca (NY) Custo Barcelona (España) Ángel Sánchez (Venezuela-NY), Rubén Campos ( Chile) Carlos Diez ( España), Nicolas Felizola (Miami) entre otros.

Moda por una Causa José Raul desfile en honor a la no discriminacion DIany Mota


Breathless

Punta Cana Resort & Spa:

Entretenimiento al más alto nivel Uvero Alto, Punta Cana.- Breathless Resort & Spa, la nueva marca de lujo ilimitado y exclusivamente para un público adulto con ganas de diversión sin límites, ideal para solteros sofisticados, parejas o amigos, ofrece este verano entretenimiento nocturno al más alto nivel, con las presentaciones de la Dj internacional Rhiannon, la cual comenzó con muy buen pie esta temporada como residente en el exclusivo hotel. Las presentaciones que se extenderán hasta todo el verano. DJ Rhiannon tiene varias residencias en ciudades como Tokio, Dallas, Oklahoma, Calgary o San Juan, pero además de eso también frecuenta lugares internacionalmente reconocidos como Carpas y Tao en Las Vegas, Avalon en Los Angeles, Club La Vela. Panamá City o Ampersand en Nueva Orleans, entre otros.

Renuevan Segafredo Espresso Novo-Centro en Santo Domingo La mundialmente reconocida franquicia de Café Espresso Segafredo Zanetti, presentó su renovado Café Bar Restaurant situado en Novo-Centro en esta ciudad metropolitana. El relanzamiento de la marca en el país fue celebrado junto a empresarios de la industria turística nacional, clientes y otros relacionados. Segafredo Zanetti es la marca global de café reconocida tanto por la pureza y calidad de su café, como por crear espacios innovadores para vivir y disfrutar la experiencia de sus productos. Julio Ferreira, Director de Franquicias en USA Y RD manifestó: “nuestra misión es brindar el auténtico café expreso, en una atmósfera propicia para admirar, seducir y sobretodo divertirse al fascinante estilo de vida Italiano”

FRESH

Agto-Sept

79


El afamado diseñador

NAEEM KHAN cerrará

Dominicana Moda 2014 Junto a NAEEM KHAN fueron anunciadas diseñadores dominicanos que nuevamente conformaran la oferta de la semana oficial de la moda en la R.D, a celebrarse del 20 a 26 de octubre en el hotel occidental El embajador. Naeem Khan nacido el 21 de mayo 1958 en Mumbai , India. Americano diseñador de moda. Con sede en Nueva York, él es el diseñador y director ejecutivo de Naeem Khan, que fue lanzado en 2003. Sus diseños han sido usados por celebridades como Beyoncé , Carrie Underwood , Eva Longoria , Leighton Meester , y Brooke Shields ,y por la Primera Dama Michelle Obama .

Emozioni llega a RD Show de peluquería, que se celebraró en las instalaciones del Hotel Barceló Santo Domingo, en donde se plasmaron propuestas reales de cortes, colores y peinados con el objetivo de crear propuestas “pret a porter” que se puedan desarrollar en todos los salones. Según los estilistas de Salerm Cosmetics es importante proponer tendencias de peluquería que luego se puedan realizar a los clientes en cada uno de los salones. Entre las propuestas que se mostraron en Santo Domingo, los hermanos Landi presentaron cortes específicos para cabellos rizados ya que acentúan los rasgos naturales y facciones del rostro. De hecho el cabello rizado es tendencia de moda para esta próxima temporada.


Forever 21 Abrió sus puertas El sábado 24 de mayo, Forever 21® abrió sus puertas de su primera tienda en República Dominicana en el Centro Comercial agora en Santo Domingo. Ágora Mall es una locación especial para nuestra primera tienda en República Dominicana” comentó Linda Chang, General Merchandising Manager de Forever 21®. “ Estamos buscando traer una basta selección de prendas en tendencia con los mejores precios para la gente de Santo Domingo.” La nueva tienda, que fue inaugurada por la fashionista Glency Feliz, ofrece a los clientes una amplia selección de prendas en más de 16,700 pies cuadrados de tienda. Complementando la ropa y accesorios de Forever 21®, la tienda también cuenta con la colección 21MEN™, línea de diseños frescos para hombres de todas las edades,

Pull & Bear “revive” los 90 con su propuesta para el verano Durante un cóctel con clientes y relacionados, los principales representantes en el país de la tienda Pull and Bear, dieron a conocer los diseños de su propuesta para este verano, Los tonos pasteles, estampados en manchas de acuarela, motivos tropicales, así como detalles marineros, dan vida a los diseños que trae ésta divertida propuesta. La misma, Inspirada en los años 90, rescata los pantalones tiro alto y los mensajes evocadores sobre camisetas y sudaderas. Asimismo, está compuesta por Gabardinas trench y cortes tipo crop que sin duda acentúan la sensación de ligereza y comodidad.

FRESH

Agto-Sept

81


¿Sientes el rush del día de entrega? ¿Necesitas ayuda en el diseño de tu tesis? Keep Calm and let us help you

Diagramación de tesis Existimos para ayudarte en la estresante etapa de diseño y maquetación de tu tesis.

Contactos:

(829) 470-3842 l (809) 350-5708

caffeinedesign2@gmail.com

Caffeine design FRESH

Agto-Sept

83


FRESH - Vol.1 - (Julio - Agosto 2014)  
FRESH - Vol.1 - (Julio - Agosto 2014)  

Primera edición (Julio - Agosto 2014) --------- Fresh: Fusión actual de moda, tendencias, cultura, deporte, música, educación, entretenim...

Advertisement