Page 1

B LLEZA FRESH

Sept - Oct

1


OFRECEMOS SOLUCIONES

CREATIVAS

We make it happen Motion Graphics

Advertising & Strategy Solutions

Branding

Fotograf铆a

Marketing

leuxsolutions

Producci贸n Audiovisual

info@leux.do (809) 544-4753 leux.do FRESH

Sept - Oct

3


Contenido Miguel y Dawilda Conoce los nuevos proyectos de estos expertos en moda.

34

Damn hot Sally Aponte es la reina del fitness descubre su historia.

18 36

64

46

Blackboard ¿Mareo o fancy? ¿todo es cuento en las redes sociales?

08

Man's World Conoce los colores imprecindibles que no pueden faltar en el armario de un hombre.

44

Aroudn the globe descubre la magia de Italia con nuestras recomendaciones.

IT Place Gelato on a stick el nuevo postre de moda.

62

16 30 62

¡1,2,3 Acción! Pedro Urrutia Entrevista al director de la pelicula ''Codigo Paz''

64

54 26

60

Little World Niños victimas de la moda.

Autumn in Paradise Mezcla de estilos, texturas y colores. otoñales.

30

26

Quiz ¿Tu pareja realmente tiene estilo? ponlo a prueba en este quiz.

Get to know me Gabriela Azar una joven diseñadora de modas en acenso.

16

18

Buscando en las callles mezcla de estilos atrevidos y sobrios.

54 36


E V O L WE N O I H FAS Fotografía y edición: Pierina Diez Estilismo: Jorge Santos Makeup y hairstyle: Eliotte Casimiro Concepto: Faisal Calderón Locación: Estudio / Foto Davitte

Miguel:

“We love fashion!” es un ejemplar repleto de moda, glamour y variedades. Sus páginas son un recorrido donde encontrarás las ultimas tendencias de temporada, así como una guía de artículos para comprar inspirados en el día de Halloween. Te damos a conocer las diferentes formas de vestir para obtener el trabajo de tus sueños. En esta edición te llevamos a los lugares más atractivos de Italia, mientras que Rebecca Garcia nos sumerge en las profundidades del mar para mostrarnos su gran experiencia como buceadora profesional.

Dawilda:

Chaqueta en leather / Zara Pantalón chino azul cielo / Pull and Bear Ágora mall Sueter print de gatico galaxia / Givenchy

Poncho corte cruzado en negro / Miguel Genao Atelier Blusa en animal print / Zara Falda tubo en leather verde / Zara Pulseras tribal: Pull and Bear Ágora Mall

Editor y Fundador Faisal Calderón

Diseño y Diagramación Stephany Highgrace

Directora de producción y cofundadora Pierina Diez

Correctora de estilo Jacqueline Altagracia

Director de arte y estilismo Jorge Santos

Ventas freshmagrd@gmail.com 849-816-3641

Productora de diseño Yannell Dickson

Impresión Editora de Revistas S.A

Me parece divertido cuando nos miramos en fotografías antiguas; mientras la miramos comenzamos a recordar la forma en la que pensábamos en ese entonces, y te preguntas “¿que rayos tengo puesto?”, luego de hacernos esta pregunta nos comenzamos a sentir como un Pokemon que ha evolucionado. Es cierto, mientras crecemos vamos evolucionando, y comenzamos a descubrir nuevas formas de vestirnos. Yo en lo personal me identifico con la mezcla de los estilos sporty e indie, me hacen sentir cómodo, moderno y joven. Cuando te adaptas a un estilo, no importara a donde vayas, siempre llevaras tu estilo en todo lo que uses; como por ejemplo, a la hora de ir al supermercado uso lo primero que encuentre en el armario, si voy a una boda tiendo a vestir formal pero aun así podrás identificar que soy la misma persona, porque no importa la ocasión siempre me gusta sentirme cómodo, y la única forma de sentirme así, es llevando mi estilo. Miguel y Dawilda son un excelente ejemplo a seguir en esta área, siempre llevan un estilo fresco y vanguardista a donde sea que van, por esta razón fueron seleccionados como la imagen de la segunda portada. No hay palabras para agradecer a todas las personas que han colaborado en esta edición, cada miembro del equipo ha realizado un trabajo enfocado a resultados positivos con el fin de entretenerte y mantenerte en un buen estado de ánimo. Sin lugar a duda este es un magnifico ejemplar del que estoy sumamente orgulloso, espero que puedas disfrutar cada una de las paginas al igual que yo lo he hecho.

Faisal Calderón Editor en Jefe/Fundador

Faisalcalderon@gmail.com FRESH

Sept - Oct

5


Fresh Team

Pierina Diez Fotógrafa profesional, diseñadora gráfica .

Jorge Santos Estudiante de publicidad dedicado al estilismo y dirección de arte.

Waddy Montero Estudiante de tecnología de la información, analista DBA y fanático de los deportes.

Víctor paz Estudiante de publicidad, escritor, caricaturista y creador del diario azul. Diarioazulmetropolitano.wordpress.com

Isaac Sánchez Co-fundador de Emperia Pictures. fotógrafo y cineasta.

Víctor Stonem Blogger, fotógrafo e ilustrador. victorstonem.blogspot.com

Stephany Highgrace Community Manager, diseñadora gráfica. Amante del marketing digital y el arte en general .

Iván Mieses Diseñador gráfico. Apasionado con el area del diseño editorial.

Yannell Dickson Estudiante de diseño de interiores, apasionada por la moda y el bricolaje.

Kenny J Ortiz Estudiante de término en administración de empresas y especialista en el área Financiera.

Sahira Castillo Graduada en cosmetología avanzada de la UNPHU. Diplomado en Electro Estética .

Mavely Reyes Entusiasta de la arquitectura disfruta del arte en general: la fotografía y diseño de modas .

Eliotte Casimiro Maquillista certificada en Barcelona, con 12 años de experiencia en el área.

Laura Arvelo Estudiante de Término en publicidad aficionada del diseño y la moda .

Luis Reyes Diseñador gráfico por profesión, fotógrafo por pasión. En su tiempo libre escribe en automagrd.com

Christian Duval Artista dominicano, publicista y fotógrafo de modas. El arte es su foco y su pasión.

Andrea Robiou Estudiante en diseño de moda dedicada al diseño de escaparate, asesoría de imagen y estilismo .

Mánnelik Ortega Ilustrador de moda, estilista de moda y asesor de imagen, certificado de Casa Chavón .

Starlin Tatis Fotógrafo certificado de Casa Chavón , dedicado a la fotógrafia de retrato y de moda como trabajador independiente .

Misael Guzman Graduado de Administración de empresas en Unibe, cristiano, aventurero. amante de los viajes y de la fotografia .

FRESH es una publicación bimestral totalmente gratuita, registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial. FRESH no se hace responsable jurídicamente de las opiniones emitidas por los entrevistados, redactores y colaboradores, así como del contenido en los anuncios publicitarios colocados en esta revista. Se prohíbe la copia, duplicación o comercio de FRESH. Todos los derechos reservados, Santo Domingo Republica Dominicana.


,

FRESH

Sept - Oct

7


Black

Board

FANCY O MAREO “Las sombras de las redes”

Donde todo el mundo tiene una vida ideal, castillo ideal, carruaje ideal, y precisamente no es una producción de walt Disney pictures: las redes sociales.


Texto e Ilustración: Victor Paz

La Psicóloga Laura Peña Franco nos orienta que de acuerdo a los estándares actuales una persona “normal” puede utilizar las redes sociales como promedio 30% de su tiempo, pues un perfil lleva a otro y un comentario puede llevar a otro y de esa manera se va creando una telaraña que va ocupando el tiempo del individuo promedio.

¿En qué momento nos damos cuenta que esta presión nos esta afectando? Una persona que considere que su vida gira en torno a las redes sociales, que siente un deseo compulsivo por demostrarle a todos sus seguidores lo que hace diariamente, su estado de ánimo, entre otros, es un individuo con debilidades que debe de tratar con profesionales en el área.

¿Qué tan bueno o malo es alterar un poco el momento haciéndonos parecer un poco más interesantes a la hora de publicar en las redes? El individuo que aparenta lo que no es a través de las redes buscará una manera de hacerlo sin necesidad de utilizar Instagram, Facebook o cualquier otra red, estas personas tienen una condición que debe ser tratada.

“La raíz al problema no está en dejar de usarlas, estos mecanismos son útiles cuando se saben utilizar” Laura Peña

“I was tired of pretending that I was someone else just to get along with people, just for the sake of having friendships.”

“Toda persona con salud mental debe de reconocer que lo que se presenta a través de imágenes, videos o comentarios no siempre son la realidad y el sentir envidia no es positivo en ningún aspecto de la vida en la sociedad pues hace al ser humano débil y a veces quienes más felices se muestran son los que tienen más carencias a nivel emocional”, finaliza la Psicóloga Laura. Esta condición es más común de lo que parece, responde a la eterna principalmente en los jóvenes que tienden a presión social que ha seguir rutinas marcadas por la sociedad. vivido la humanidad. Un Todos quieren ser cool y tener la claro y retro ejemplo de esto lo vida más emocionante, y en encontré en una de las caricaturas consecuencia, la viven de mafalda titulado “El televisor”, en a través de sus donde la pequeña niña recibía la presión y redes. burla de sus compañeros de escuela por no tener televisor en casa; a partir de entonces hizo lo imposible hasta lograr que sus padres lo comprasen. Pero ahora esta presión ha pasado de ser presencial a virtual.

¿Qué estás dispuesto a hacer por algunos “me gusta”? New age, vivimos a través de las redes sociales. ¿Quién no se ha devuelto a casa con la mitad del camino recorrido porque dejo el teléfono olvidado? Todo nuestro mundo está allí dentro. A través de estas aplicaciones puedes ver quién subió un selfie con quién, dónde fue la fiesta anoche a la que no te invitaron y quién está comiendo qué. Todo este “mareo” como diría un amigo,

Una presión a no sentirse aceptado o competente. Una realidad virtual que desencadena ciento de opiniones y “likes” de forma superficial haciendo que las apariencias importen cada vez más. Publicar que la estás pasando genial cuando en realidad tienes el aburrimiento más grande del mundo, tomarse fotos en autos que no son propios o rellenar vasos de café tomarle fotos como si los acabas de comprar son solo unas de las tantas formas en la que se puede palpar esta situación. “En las redes sociales, casi todas las personas quieren ofrecer imágenes mejoradas de sí mismas, y de hecho la mitad de las

―- Kurt Cobain personas reconocen que querrían parecerse a su perfil digital” – fragmento extraído del artículo ¿Qué desean aparentar hombres y mujeres en redes sociales?, periódico digital: planoinformativo.com El que está gordito quiere aligerar su peso buscando un #tbt “light”, el que desea aparentar intelectualidad pone una frase de un escritor famoso en su pie de foto o se pasará horas pensando algo interesante qué publicar en sus redes.

El caso es vender una imagen y alimentar el ego. Es más, me tomaré la libertad de ser atrevido y acusarnos a todos de ser víctimas, de una forma u otra, de este gran globo pegajoso que nos arrastra a rodar con él hasta un destino que parece no tomar otro curso que el de seguir moldeándonos hasta que aceptemos y adoptemos ese estilo de vida.

#imsofancy FRESH

Sept - Oct

9


Black

Board

Texto: Laura Arvelo

Ilustración: Victor Paz

Trabajos:

¿Cómo vestir / actuar según el tipo de trabajo para el que serás entrevistado?

Seguro que han pasado semanas desde la vez que enviaste tu curriculum y esperaste tan importante llamada. Finalmente, te convocan para una entrevista, porque está más que claro que tu CV llamó la atención de tu posible futuro empleador. Naturalmente, tienes varias cosas que debes planificar, entre ellas, organizar tu vestuario, ya que es un factor que, aunque no lo creas, juega un papel importantísimo el día de tu entrevista. En una entrevista te juegas mucho más que cualquier otro día, siempre ten esto en mente “no existe segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. ”. Ciertamente, las posibilidades de que lo que te pongas te haga conseguir el puesto al que aspiras, son casi inexistentes; sin embargo, una mala elección de la ropa, hacerte perderlo. Cada ambiente de trabajo es distinto, ¿qué debes llevar según este? •Conservadores: opta siempre por los trajes clásicos, colores cálidos, siempre apostando a la sobriedad.

•Formal más relajado: puedes jugar más con las piezas pero nunca dejes tu chaqueta (blazer), este es casi un distintivo en este tipo de empresas. •Creativo: aprovecha e intenta reflejar tu capacidad creativa. Moda, toques originales o estilos únicos están permitidos. •Ambiente específico o mejor dicho, el tipo de empleo donde se lleva un uniforme o ropa de trabajo especial: puedes elegir utilizar alguna prenda relajada acompañada de tu blazer. Siempre recuerda tu toque personal a la hora de vestir formal y sobre todo debes vestirte para el puesto que aspiras, en una entrevista de trabajo con el vestuario se vale excederse. Otra cosa que es de suma importancia en una entrevista laboral, es la manera en la que te vendes a ti mismo como la persona que la empresa que te realiza la entrevista necesita contratar sí o sí. Te mostraremos los aspectos que debes tener en cuenta: •Habla con voz clara y en un tono correcto. Responde y pregunta con seguridad y muéstrate positivo, pero nunca arrogante. No hagas preguntas que no sean relevantes, solo por hacerlas.

•Refuerza tu profesionalismo y tu capacidad de comunicación evitando utilizar el lenguaje informal que usas con tus amigos. No uses palabras como “macho”, “compadre”, “panas”, etc., durante la entrevista de trabajo. •Utiliza un lenguaje sencillo, no trates de impresionar con palabras rebuscadas, ya que eso puede jugarte una mala pasada. Utiliza solamente lenguaje técnico dependiendo de la pregunta. •Es normal que estés nervioso/a, solo recuerda ser completamente honesto/a en tus respuestas y si desconoces o la respuesta a una pregunta, exprésalo y sugiere algo similar. Por ejemplo, “…no tengo conocimiento actual sobre eso, sin embargo, sé que esa información se obtiene del libro X o de la fuente Y…”. Recuerda, ropa adecuada y confianza en ti mismo/a, son la clave del éxito en el mundo laboral. ¡SUERTE!, espero que te llamen una segunda vez.


¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo que sucede en el mundo de la moda y entretenimiento? Síguenos en nuestra redes sociales y podrás conocer tips de moda, noticias, vídeos, concursos, resultado de casting, contenido exclusivo de cada edición y más. Freshmag Freshmag FreshMagRD FreshMagRD@Gmail.com FRESH

Sept - Oct

11


Tendencias

3 Formas

Texto: Jorge Santos Fotos: Fuente Externa

de utilizar

Tartan l

El tartán es un tejido hecho a base de un diseño geométrico secuencial de líneas de colores y proporciones variadas que producen una apariencia final en forma de cuadros. Esta temporada lo hemos visto en las calles, un estampado muy particular que ha tenido larga transcendía en el mundo de la moda. Este estampado tiene origen en los atuendos de los escoceses del siglo XVI y XVII. Fue en Escocía en donde esta tendencia evolucionó hasta llegar a convertirse en un símbolo de cada familia o clan. Los elegantes cuadros se consideraban un arte, en los que los pliegues perfectamente doblados transmitían sofisticación. Actualmente el ‘tartán’ se ha convertido en una tendencia que predomina las pasarelas y el estilo de calle.

Combina con cuero

Combina con negro

Combina con camisetas

Una variante muy interesante es combinarlo con cuero, ya sea con tops o chaquetas.

Otra forma innovadora de combinarlo es utilizar prendas de color negro para darle al tejido el protagonismo que merece.

Si deseas reducir la sobriedad de este tejido, combinarlo con camisetas de estampados, ilustraciones y tipografías. Esto le aportará luz, sobretodo si son blancas.

Firmas como Chanel,Moschino,Givenchy, Saint Laurent,Mulberry,Vivienne Westwood entre otras, proponen vestidos, chaquetas, pantalones y prendas modernas para el público masculino y femenino, donde predomina el emblemático estampado. Si estás interesado en el estilo ‘‘tartán’’ que domina el street style en está temporada, debes saberlo llevar y combinar con tonos claros y oscuros.


Texto: Mavely Reyes Fotos: Fuente Externa

Kimono como complemento

1

Este kimono nos da un toque de formalidad aunque tenga prints florales, el negro resalta y lo coloca en un look elegante.

4

2

Es un hecho, El kimono es la pieza protagonista de esta temporada. Su exotismo ancestral continúa vigente siglos después de su nacimiento y su característico diseño se ha extendido desde Japón a todo el mundo, llenando los guardarropas femeninos con su inspiración oriental. Existen diferentes tipos de kimonos, los cuales podrás usar en diferentes ocasiones; te ayudare a conocerlos.

El encaje, nos da el toque que buscamos. Este ejemplo de un look casual. Si lo quieres, Lo puedes utilizar para un look formal, cambia los shorts por una falda de color liso ajustada y cambia el tee por un crop-top y listo para utilizarse en ambas ocasiones.

3

Perfecto kimono para los jeans, recuerda que si es un kimono con bastante estampado como este, lo mejor es utilizar piezas neutrales para que este resalte y tu atuendo no se vea muy cargado de elementos hasta el punto de parecer barato.

¿Quieres darle un toque bohemio a tu look? Esta es la mejor opción, Kimono con los flequillos, perfectos para una tarde de amigas, puedes cambiar este outfit por un vestido (no más largo de la rodilla y preferiblemente sin estampado) ¡y listo! Este kimono es de un material mucho más ligero que los demás, por lo que, es perfecto para usarlo en un día de playa o piscina, combinándolo con tu traje de baño.

5

6

Combínalo con los boyfriends jeans o con unos shorts por la cintura.

¡Pero tampoco te limites! No olvides lograr un perfecto mix & match, siempre tomando en cuenta utilizar una paleta de colores para que así luzca perfecto. Los kimonos llegaron para protagonizar el street style y los lookbooks con más estilo. Espero que los disfrutes, usándolos de una forma creativa.

Atrévete FRESH

Sept - Oct

13


Wear it

Here comes the sun

Finding a crecent moon

1. Sunglasses básicos: Zara RD$1,595 2. Cazadora mangas en denim: Zara RD$4,495 3. Camiseta estampada: Bershka RD$895 4. Correa tejida marrón: Pull and Bear RD$695 5. Jeans denim claros rotos: Zara RD$2,995 6.Tenis estampado: Pull and Bear RD$2,595 7. Camisa estampado tartán: Zara RD$1,995. 8. Chaleco leather: Zara RD$4,750 9. Cinturón de cuero gastado: Zara RD$1,995 10. Pantalón chino rojo vino súper skinny: Zara RD$2,495 11. Zapatos estampado palmas: Zara RD$4,595.


Texto: Jorge Santos Fotos: Fuente Externa

Too cool The sun comes down for school

1. Blusa: Zara RD$795 2. Chaqueta: Berhska RD$1895 3. Falda: Zara RD$2,495 4. Aretes: Nastygal US$15 5. Cartera: Nastygal US$ 40 6. zapatos: Stradivarius: RD$2995 7. Sombrero: Forever21 US$14.80 8. T-shirt: Bershka RD$1,595 9. Collar: Forever21 US$10.80 10. Medias: Forever21 US$ 4.00 11. Mochila: Forever21 US$ 27.80 12. Tennis: Stradivarius RD$2,995

FRESH

Sept - Oct

15


It place

Gelato on a stick Pazzo, es una marca con 3 líneas de productos los cuales se identifican por sus valores fundamentales que constituyen un común denominador: la innovación, la calidad y la transparencia.

Este surge del deseo de compartir la pasión por cambiar los esquemas tradicionales, probando cosas nuevas a través de la exploración culinaria en otros países, rompiendo los limites tradicionales y transformándose en una experiencia completamente creativa e innovadora con una calidad gourmet espectacular.

‘‘Para pazzo la comida es cultura, comer es un placer, cocinar es un acto de amor, la experiencia final es el respeto hacia nosotros mismos’’

Ubicacion: Ágora Mall 4to piso (food court)

Redes sociales: Intagram:@pazzopops Facebook: Pazzopops Twitter: @Pazzopops


Texto y Fotos: Pierina Diez

Gelatopazzo Es un concepto de galantería creativo. Nacede la pasión por el gelato preparado de forma tradicional y genuina, a través de la experiencia adquirida en viajes a otros países, además de la necesidad de tener acceso a combinaciones de sabores diferentes, más allá de lo común. Cada país ofrece sabores típicos y la intención es capturar esas riquezas y compartirlas uniendo lo mejor de cada cultura. Esta gelatería respeta lo tradicional, a la vez que busca evolucionarlo y ofrecer experiencias únicas en sabores. Sus gelatos, elaborados de forma casera, se preparan diariamente en su sede principal. Existen varias diferencias entre el gelato preparado al estilo italiano y el helado en la forma común con al que estamos familiarizados. Una de ellas es que el gelato contiene menos grasas y menos azúcar; en consecuencia, es más saludable y puede constituir un sabroso “cheat meal” para aquellos que cuidan su salud y que tienen un estilo de vida “fit”. Además, el gelato es más cremoso y se sirve a una temperatura superior, lo que permite que las papilas gustativas aprecien plenamente el sabor intenso de los ingredientes.

PazzoPops PazzoPops es una extensión de la marca Gelatopazzo. El nombre Pazzo indica que sus productos, a pesar de tener disponibles los sabores clásicos, salen de

lo ordinario y ofrecen creaciones únicas. Para los más curiosos y más atrevidos fashionistas, traen al país un concepto innovador que se ha puesto de moda en el mundo; desde Europa hasta EE.UU. PazzoPops es una nueva forma de degustar el gelato artesanal; no tan tradicional como en cono o tarro, ahora los cremosos gelatos artesanales de colores vibrantes se pueden degustar en forma de paleta, para conquistar los más exigentes paladares, y puedes elegir la combinación de sabores que más te apetezca. Puedes ir desde un rico sorbetto de pulpa de mango, recubierto de un sabroso zambullido de naranja con un topping de coco rallado tostado; atravesando por una paleta de gelato de avellanas de piedemonte, recubierta de chocolate blanco y un topping de prinkles de café; hasta llegar a una paleta de Gianduia de Turín recubierta de mantequilla de maní y un topping de almendras. En PazzoPops no hay límites para la imaginación, tienes todas las posibilidades de deliciosas combinaciones que en el momento desees y las paletas se preparan a diario para mantener un producto fresco y natural. El concepto de paletas elaboradas a base de gelato y sorbetto nace internacionalmente precisamente en el marco de consumir productos frescos y saludables y de la tendencia mundial hacia lo natural y artesanal.

FRESH

Sept - Oct

17


On

Top

l ¿Listos? Ahora conoceremos la trayectoria de dos grandes talentos dominicanos que se dedican día a día a innovar la industria de la moda llevando sus creaciones a pasarelas internacionales.

Estilismo/ Jorge Santos Makeup y hairstyle / Eliotte Casimiro Fotografía y edición: Pierina Diez Vestuario: ZARA, PULL AND BEAR y Miguel Genao Atelier Locación: Estudio / Foto Davitte

Miguel Genao ¿A qué edad comienza tu interés por la moda?

Mi interés comienza a muy temprana edad desde que descubro lo interesante que es el mundo de la moda. Mi pasión por la moda era tan grande que cuando estaba en el colegio y tenía un examen y no estudiaba o no me sabía nada, hacía dibujitos de moda y le redactaba consejos de estilismo a la profesora. Gracias a esto y otras cosas me di a conocer en todo el colegio por ser el chico fashion.

¿Por qué decidiste estudiar Diseño de moda? Porque fue una carrera que desde muy joven me llamó la atención, ya que viajaba a diferentes países del mundo con mi mamá y la acompañaba a ir de compras y me encantaba ver la ropa y los diferentes estilos que utilizaba.

¿Dónde estudiaste diseño de moda? Suéter tribal en blanco y negro / Zara Ágora Mall Pantalón de algodón negro / Zara Ágora Mall

IInicié estudiando diseño de moda en Casa de Chavón. Ahí realicé los cursos de introducción al diseño de

moda, estilismo, fotografía, dibujo anatómico. Más tarde, me fui a Argentina, donde me gradué de diseñador de moda e hice cursos de diseño de zapatos, diseño de vitrinas, coolhunting e ilustración digital.moda, estilismo, fotografía, dibujo anatómico. Más tarde, me fui Argentina, donde me gradué de diseñador de moda e hice cursos de diseño de zapatos, diseño de vitrinas, coolhunting e ilustración digital.

¿Cómo defines tu experiencia como estudiante?

Considero que fue una etapa que todo joven debe de vivir y saber aprovechar ya que sólo se vive una vez. De verdad que en esa etapa de mi vida pude disfrutar bastante, conocí a muchas personas que me ayudaron y gracias a ellos aprendí más del diseño de modas.

¿Cuántas colecciones has realizado hasta hoy en día? 1: Lollipop 2: Le Cirque 3: Magia Negra 4: Andrómeda 5: Imperial 6: Calipso 7: Inopia 8: Walking On A Dream 9: Eloquium 10: Turqua Disturbia 11: Luxury Austerity 12: M 13: Paréntesis 14: Royal Blue 15: Rosa Te


¿En qué países has presentado tus colecciones?

Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos (New York) y República Dominicana.

¿Cuál es tu inspiración para esta nueva colección?

esigner d n

Texto: Faisal Calderón Fotografía: Pierina Diez

Mi inspiración para esta nueva colección es la Aporía. Aporía: Otro concepto de profundas resonancias en la psique humana, la aporía se refiere a la sensación de vacío que ocurre cuando nos damos cuenta de que algo en lo que creíamos al final no es verdad o, lo que al parecer es más fustrante cuando esa creencia cae en el abismo ambiguo de lo que puede ser tan verdadero como falso.

Hoy en día la aporía significa la imposibilidad de resolver un problema si se comienza a partir de ciertas premisas. Si se desea refutar una teoría precisamente se tiende a demostrar que tal teoría es contradictoria o que genera contradicciones insolubles.

¿Qué tipo de telas y texturas utilizas en esta nueva colección? Chiffon en seda, leather, algodón, plástico, sesgo y metal.

¿Para qué tipo de mu jer se dirige esta nueva colección?

¿Qué consejos le das a los lectores que quieran tener éxito en esta área, y en la vida?

¡Sean ustedes mismos! Prepárense para el mundo que es bastante competitivo, no dejen que nada ni nadie les tumbe sus sueños, ten mucha fe en tu trabajo y en ti mismo. Desde mi punto de vista, con esfuerzo se puede conseguir lo que sea.

Fa v

Comida La Comida rápida. Película ClockWork Orang e. Serie The Walking Dead.

Lugar Mi Casa, en especial mi habitación.

Fash io

Esta colección como todas las colecciones de Miguel Genao está dirigida para una mujer que ame y entienda la moda y que no vea las prendas de un diseñador como una simple prenda de vestir sino como una obra de arte.

Chaqueta jean con toques en algodón / Zara Ágora Mall Camiseta print colores / Pull and Bear Ágora Mall Pantalón de algodón negro con toques metálicos / Zara Ágora Mall Zapatos / Gucci Gorra negra / zara Ágora Mall

Color Negro. Marca de ropa Prada y Givenchy.

FRESH

Sept - Oct

19


On

Top

Dawilda Gónzalez ¿Cómo describes tu experiencia como estudiante? Enriquecedora, aprendí muchas técnicas sobre como evaluar al cliente y clasificar estilos, la codificación de colores, organización y personal shopping. Técnicas que han servido bastante en la práctica.

¿Para ti, qué significado tiene el estilismo? Es poner las cosas en su orden, equilibrar, crear armonía o contraste entre piezas, es darle sentido a la ropa es darle una historia o vida a un outfit. ¿Desde qué edad te comienzó a interesar la moda y el estilismo? Siempre me interesé por que lo que usara se viera bien y me gustaba ser diferente y destacarme por mi ropa de buena manera. Siempre me ha resultado fácil elegir buenas piezas, mi mente automáticamente las combina y arma un look completo. El estilismo surgió cuando me di cuenta que eso era algo natural, que no todo el mundo lo tenía y me di cuenta de que podía ayudar a otros a verse mejor. ¿Dónde estudiaste estilismo? Estudié Image consultant en el Fashion Institute of Technology State university of new york (FIT)

Vestido cruzado negro / Miguel Genao Atelier Gorra con solapa transparente / Zara Ágora Mall Pulseras tribal / Pull and Bear Ágora Mall

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo es sofisticado,elegante pero arriesgado, imponente,moderno y bien femenino.

Un consejo para las personas que no han encontrado su propio estilo, y buscan definirlo Lo primero es que tienen que conocer su cuerpo y qué les queda bien. Después, para definir nuestro estilo tenemos que sentarnos a evaluar nuestros gustos; qué tipo de piezas, colores y formas hay en nuestro closet. eso nos va a ir dando una pista; luego es solo adaptar las piezas a ese estilo, ya sea romántico sobrio, o moderno, siempre tratar de elegir piezas que le den tu esencia al look, eso marcará tu estilo siempre

¿De qué carece la moda en República Dominicana? Le hace falta crecer, como a todo lo demás en nuestro país. Creo que hemos avanzado bastante. Hace unos años nadie se imaginaba vivir de una carrera basada en la moda. La moda dominicana está en desarrollo y eso me hace muy feliz porque sé todo el talento que tenemos.

Cuándo vas de compras, ¿qué piezas eliges primero y por qué? ¡Los zapatos! (risas) me encantan, pero antes solía comprar lo primero que llamará mi atención, que me enamorara. He aprendido… y realmente compro más necesidades, si tengo una salida especial, busco un outfit para eso en específico y para el día a día soy más básica.


¿Cuál es la temporada del año que te permite usar el estilo de ropa que realmente te gusta usar? En República Dominicana el verano es eterno, así que es mi época favorita, los colores de verano como el blanco, o los más fuertes como naranjas y neón son mis preferidos, también disfruto mucho el invierno, para llevar looks más sobrios y elegantes.

¿Cuéntanos un poco sobre tu blog? dawildagonzalez.com es algo que atesoro, duré mucho tiempo con la idea sin poder materializarla, hasta que finalmente lo hice. Mi blog es una página comunicacional en donde se pueden encontrar consejos de belleza integral: desde trucos de maquillaje, peinados, comida saludable, y claro, mis recomendaciones e inspiraciones para armar mis looks.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que buscan tener éxito, al igual que tú?

e g

t n a t l u s n o Dawilda: Falda corte A en color gris, camisa print tarta azul, suéter rosa pastel, pulseras, lentes / Pull and Bear Ágora Mall

c

Que se preparen, porque sí, la oportunidad llega hay que estar listos. Que sean persistentes con sus sueños, que no se rindan, por más estúpida y loca que pueda parecer una idea, si crees firmemente en ella, aferrarte a ella, trabaja y persiste por lo que quieres.

r Lugaork Y New a e rop d a c Mar almain B

a im

Fa v

Artista Bruno mars Película ll Legends of the fa Serie Reveng e

Comida Lasagna Color Blanco Actor Christian bale

FRESH

Sept - Oct

21


Yummers

Texto: Yannell Dickson Fotos:Fuente Externa

La famosa mimosa es un cóctel súper fácil que normalmente acompaña a un brunch; puede ser acompañado con pancakes, french toast, o una tortilla especial. Siempre que hagas unas mimosas, el resto del día será feliz. La mimosa típica está hecha de champagne o cava, mezclado con zumo de naranja pero en esta receta presentaremos un mimosa de chinola, para variar. ¡Espero que la disfruten!

Ingredientes

i

s x

n I k R D e k a h

Preparación:

1 taza de jugo de chinola. 2 tazas de champagne seco bien helado. 4 cucharadas de Grand Marnie.

Macarons de chocolate

M

Mimosa de chinola

Dividir el jugo de chinola y el champagne en 4 copas. Agregar 1 cucharada de Grand Marnier a cada copa. Mezclar y servir. Adornar con cáscara de chinola y listo.

¡Esta es una de las mejores recetas para hacer unos exquisitos Macarons de Chocolate, que serán un éxito asegurado!

Ingredientes 25 gr. azúcar 75 gr. azúcar glass 15 gr. cacao en polvo 55 gr. almendra molida 45 gr. claras de huevo Gel colorante

Ingredientes para el relleno: - 125 gr. mantequilla sin sal - 160 gr. azúcar glas - Media cucharadita de extracto de vainilla - 2 cucharadas de leche

Para elaborar esta receta comenzamos triturando las almendras, una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el cacao en polvo y el azúcar glass. Mientras batimos las claras de huevos vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo y dos o tres gotas de colorante. Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, a la que le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos macarons con un tamaño adecuado. Luego cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente y vamos haciendo los macarons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno. Con el horno precalentado, entramos la bandeja con los macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja. Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de la bandeja. A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una buttercream de vainilla. Ponemos en un recipiente todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, vertemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a rellenar nuestros macarons, formando mini sandwish.


FRESH

Sept - Oct

23


Ca$h

Texto: Kenny Ortiz Ilustracion:Yatxel Sanchez

¿Cómo controlar las compras compulsivas por internet?

Las compras por Internet se han convertido en una actividad muy popular entre los jóvenes y adultos de la República Dominicana por la gran variedad de artículos que se pueden adquirir y por lo económico que resulta muchas veces hacer este tipo de compras. Pero, esto puede convertirse en un problema cuando se compra en exceso. El fenómeno de las compras compulsivas por Internet sucede cuando el deseo de adquirir algún artículo no va ligado directamente a una necesidad, sino al deseo de librarse de la depresión y la ansiedad. Esto conduce a un desorden compulsivo que puede causar grandes daños a las finanzas personales y por ello, es necesario advertirlo a tiempo.

Para evitar hacer compras compulsivas es recomendable buscar ayuda profesional ya que este trastorno puede crear serios problemas financieros y personales si no es tratado rápidamente.

Save money it’s crucial in life Aquí algunos consejos importantes acerca de cómo sobrellevar las compras compulsivas: Evita revisar diariamente páginas de compra como Ebay, Amazon, Forever21, ASOS o Hot topic. Elimina de tu lista de correos las promociones que son envidas con regularidad por las tiendas virtuales en las que se mencionan las ofertas del día. Evita las ventas en oferta ya que muchas veces en ellas se ofrecen productos a bajos precios, para incitar al consumidor a comprar de manera desenfrenada. Evita el uso de las tarjetas de crédito, ya que esta es una de los principales métodos de pago usados en internet. Si sientes el impulso de compras realiza otra actividad que alejen tu mente de la idea de adquirir algo. Acepta tu problema, cuenta tu situación a un familiar o amigo de confianza, asiste a reuniones de ayuda a personas con este problema.

Es necesario tener en cuenta que es difícil abstenerse totalmente de hacer compras, ya que existen compras de artículos necesarios, por lo que es bueno evaluar que tan necesario es ese bien para ti y en caso de que la compra a realizar sea necesaria estos tips te ayudarán mucho, a sacarle el mayor provecho a tus compras por Internet: Al momento de comprar asegúrate de que el artículo que vayas adquirir sea necesario, para evitar caer en la trampa del consumismo y terminar adquiriendo algo que raramente uses. Haz una comparación del precio del artículo en el mercado local versus el artículo en Internet (tomando en cuenta el costo de envió) para determinar si en realidad es más favorable adquirirlo fuera del país. Siempre es bueno al momento de hacer

cualquier tipo de compra en Internet tomar en cuenta el peso del articulo a obtener, ya que muchas veces el precio del artículo es insignificante comparado con el valor local pero el peso del mismo hace que el costo del envió sea más elevado que el mismo producto. Realiza compras solo en páginas reconocidas para así evitar que tus datos personales sean sustraídos ó que pagues por algo que nunca recibas. Si buscas ayuda profesional y tomas en cuenta todos estos consejos podrás terminar con el hábito de las compras compulsiva, aprendiendo también a hacer compras de forma responsable al momento de ser necesario. No dejes de seguirnos en las redes donde estaremos compartiendo más tips e informaciones para ayudarte a mejorar tus finanzas personales.


Gossip

Texto y fotos: Fuente externa

Lena Dunham tuvo que ser hospitalizada luego de haber hecho una dieta extrema. La actriz Lena Dunham tuvo que ser hospitalizada antes del comienzo de la primera temporada de la serie Girls, que protagoniza y dirige, a causa de una dieta extrema a la que recurrió como medida desesperada para perder peso, un episodio que ha decidido desvelar en su libro Not That Kind of Girl. “Me obligué a reajustar mi cuerpo, pero ni siquiera pude lograrlo. Acabé hospitalizada por beber demasiado té laxante y no cuidarme. Tenía unos dolores de estómago horribles. Una vez en el hospital, descubrieron que era porque había estado bebiendo demasiado té laxante y café, fumando cigarrillos y comiendo comida rara a deshoras. Estaba hecha un desastre”.

¡Snooki se convirtió en madre de una niña! La estrella y su novio Jionni LaValle anunciaron la bienvenida de su segundo retoño. ¡Llegó la hermanita de Lorenzo!. Así lo anunció la propia estrella de reality a través de su cuenta de Twitter: “Giovanna Marie Lavalle. 6,7 libras, la cabeza llena de pelo negro y perfecto”, agregó la orgullosa madre.

Mary-Kate Olsen se casó en secreto Bruce Jenner intenta arreglar la vida amorosa de Khloé Kardashian.

En marzo pasado vimos a Mary- Kate Olsen luciendo un increíble anillo de diamantes en ese momento ni ella ni su novio, el empresario francés Olivier Sarkozy, dijeron algo al respecto… Así que el campo quedó abierto para la especulación.

El hecho de haber iniciado hace unos días los trámites de divorcio de la matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner, no implica que el ex deportista olímpico Bruce Jenner vaya a descuidar la estrecha relación que mantiene con las tres hijas mayores de su ya ex esposa, y más en concreto con Khloé Kardashian, quien estaría atravesando un difícil momento tras poner fin a su romance con el rapero French Montana.

Sin embargo, la pareja fue vista en los Hamptons hace poco luciendo aros de oro a juego, otra vez, en esos dedos. ¿Sospechoso? Lo suficiente como para que pensemos que ya se casaron. Lo cierto es que existen muchísimas posibilidades de que en efecto ya Mary-Kate sea la señora Sarkozy, ya que, según una fuente cercana a las populares gemelas, “Mary-Kate y Ashley harían todo lo posible para que la prensa no se enterara de la ceremonia”.

Demandan a Disney por supuesta copia de la historia de Frozen

“Bruce solo le ha recomendado a Lamar que siga lo que dicte su corazón. Bruce es un tipo de la vieja escuela, y le ha dicho a Lamar que escuche a su corazón, y si su corazón le dice que Khloé es el amor de su vida, entonces debería ir a por ella”, reveló una fuente.

Isabella Tanikumi exige a Disney una indemnización de 250 millones de dólares al asegurar que la popular película no está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, Snow Queen, sino en su propia autobiografía titulada Yearnings of the Heart. La descripción del libro en Amazon dice: “Esta es la historia de Tani Kumi que lleva al lector a un viaje a lo largo de su vida, desde la supervivencia de su familia durante el terremoto de 1970 en Huaraz, Perú, hasta los despechos de su juventud. La heroína conquista sus inseguridades y explora su intelecto al enfrentar la trágica muerte de su amada hermana, Laura. Pese a las barreras idiomáticas, Tani Kumi narra su lucha con su adaptación a la vida estadounidense y entabla una amistad con Julie, quien la rescató del dolor. Tani Kumi también dialoga con su amor perdido Eduardo. Al final, la protagonista puede compartir su gratitud y alegría por la vida”. Por favor compadezcámonos de los abogados de Disney que perderán valiosas horas de su vida preparando un caso para responder lo obvio: No se trata de una violación de derechos de autor.

Rihanna sigue ligada a Chris Brown El rapero admitió que todavía mantiene una relación con RiRi. Ni siquiera los hechos de mantener un romance con la modelo KarruecheTran o su condena por agredir a Rihanna en el 2009 han conseguido romper este vínculo. “Todavía somos amigos. No es nada serio… No estamos intentando comenzar de nuevo una vida juntos ni nada por el estilo. Solo nos estamos divirtiendo”, aclaró el cantante en una entrevista al programa Entertainment Tonight.

Lady Gaga detuvo una pelea de fans en pleno concierto En medio de su presentación del ArtRave: The ArtPop Ball Tour en Bélgica, Gaga lanzó una de las piezas de su llamativo vestuario al afortunado público que estaba a unos cuantos centímetros de ella. El premio no fue tomado por una sola persona, sino que, dos fans se disputaban el recuerdo de su ídolo. Gaga se dio cuenta de la situación y dijo: “Tengan cuidado, no peleen”, les dijo ante el forcejeo que se estaba formando. “Ey, regrésenmela. Si van a pelear, no se la pueden quedar. Aquí practicamos amor”, agregó mientras recogía la prenda que fue devuelta a gaga por los fans. FRESH

Sept - Oct

25


Damn Hot

Texto:Pierina Diez fotos:fuente externa

SALLY APONT E Es una persona luchadora, audaz, que tiene muy claro hacia dónde va, y lo que debe hacer para lograr sus objetivos, una mujer con determinación que ha tenido altas y bajas, siempre aprende algo de todas las experiencias que trae la vida. Nunca olvida de donde viene, y sabe que la mejor virtud que puede tener un ser humano es la humildad.

¿Cómo y por qué comenzaste el estilo de vida fitness?

Inicie en 2011 en el concurso Miss República Dominicana. En el gimnasio pude notar que mi genética había sido diseñada para este deporte. Un tiempo después, se me acercó un entrenador y me comentó que había notado mi buen físico y mi arduo trabajo; me sugirió entrar en la competencia nacional de fisiculturismo, me atreví y así empezó mi trayectoria en la categoría Bikini logrando obtener el primer lugar 2 años consecutivos.

¿Cuál es tu motivación?

Saber que puedo ser una mejor versión de mi misma, que por mi ejemplo muchas personas puede creer que sí se puede, que todo lo que nos proponemos, si estamos dispuestos a esforzarnos para lograrlo lo obtendremos. Que puedo sembrar esperanza en otros es mi mayor motivación para seguir haciendo lo que hago.

¿Ejercicio que menos te gusta?

Pecho y espalda. Pero, si quiero que mi cuerpo esté simétrico, es un requerimiento.

¿Cuáles son tus comidas para antes y después del ejercicio? Antes: Batata horneada. Después: Proteína.

¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Actualmente mi meta principal es obtener mi tarjeta Pro y poder graduarme en Nutrición Deportiva.

¿Cuáles son tus metas y proyectos para el futuro?

¿Cuál es el primer paso para entrar a una vida saludable?

- Abrir mi propio gimnasio donde pueda impartir clases y asesoría para aquellas mujeres que desean competir en bikini, y de igual forma aprender cómo preparar sus comidas de una manera saludable. - Un espacio televisivo donde pueda transmitir mis conocimientos y donde puedan abiertamente, adquirir conocimientos sobre cómo cuidar sus cuerpos y como mantener una vida saludable y en forma. - Lograr competir en una de las competencias más grandes en Estados Unidos, Mr. Olympia. - Cambiar vidas.

¿Un evento que cambio tu vida?

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Crear una visión de hacia dónde vamos y por qué. Considero que si no tenemos idea de lo que queremos lograr, jamás sabremos qué pasos debemos dar y a donde nos dirigimos.

Mi primera competencia, Ms. República Dominicana Bikini 2012. Desde ese momento comprendí que el sacrificio, el arduo trabajo y el esfuerzo a la corta o a la larga, darán su recompensa.

¿Tu estrategia para mantenerte en forma? Mantener actitud positiva, reconocer que cuando se trata de nuestro cuerpo, el proceso toma tiempo, pero eventualmente paso a paso lo lograremos.

Recibir mensajes de personas alrededor del mundo que gracias a mis consejos y ejemplo, hoy pueden disfrutar de una vida saludable y placentera; poder ser parte del testimonio de alguien que vio en mi una motivación para eliminar sus miedos y complejos, iniciando así una mejor vida. Poder ser una esperanza para aquellos que luchan todos los días para vencer sus temores.

TIPS PARA PERDER DE PESO Comer por lo que tu organismo necesita, no por lo que tu paladar pida. -Comidas diarias, divididas en meriendas y comidas fuertes. Ejercicio cardiovascular 5-6 días a la semana de 30-45min diarios. -Disciplina - Consistencia - Persistencia. - Actitud - pensamientos positivos. - Cambiar la rutina de ejercicio por lo menos cada 2 semanas. - Llevar un diario para observar y archivar los cambios semanales, así podremos ver con mayor claridad lo que hemos avanzado.


Shape

Texto:Thiffany Herrera Fotografia: fuente externa

¿Te sientes verdaderamente feliz con tu cuerpo?

Debes tener en mente que la comida es tu mejor aliado, no tu enemigo. Buscar una forma divertida de hacer dietas puede ayudarte a que el bajar de peso sea menos cansón. Con un buen equilibrio entre frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos te sentirás más a gusto con tu cuerpo. Está bien que de vez en cuando te permitas ir a un restaurante de comida rápida, o comerte un helado, pero demasiadas comidas procesadas o con grasa harán que te sientas cansado y lento.

‘‘Encuentra una forma divertida de hacer dieta’’

Ejercítate No tienes que desarrollar una adicción al ejercicio para verte y sentirte más saludable. Con 30 minutos de ejercicio unas cuantas veces a la semana aumentará tu energía, mejorará tu estado cardiovascular, y te vas sentir mejor contigo mismo. Prueba con alguna clase de salón, el yoga, ciclismo, correr, pilates o algún deporte como voleibol.

Aléjate de el azúcar El azúcar de mesa, azúcar blanco y refinado o sacarosa tiene un alto índice glucémico ya que rápidamente pasa al torrente sanguíneo en forma de glucosa. Esta no tiene proteínas, ni grasas, ni fibras y tampoco ofrece nutrientes de calidad al organismo. Entonces, al analizar nutricionalmente al azúcar ya tenemos un motivo para reducirlo en nuestra dieta: sólo aporta calorías derivadas de azúcares.

Ama tu cuerpo. Aprende a amar lo que eres y quererte a ti mismo, lo de dentro se refleja por fuera. Sentirse bien con tu cuerpo te da una gran ventaja ayudándote a sentirte feliz contigo mismo. Presta más atención a lo que comes y lo que haces para ejercitarte.

Respeta los tiempos entre comidas

Come alimentos con suficiente fibra

Muchas personas consideran que la mejor forma de mantenerse en forma o bajar de peso es dejar de comer. ¡Grave error! Nuestro cuerpo nota que le falta energía, recurre a gastar menos y almacena el sobrante. Finalmente, verás el resultado alrededor del abdomen en la grasa abdominal.

Opta por alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidrato de carbono. La fibra vegetal hace que te sientas satisfecho más rápidamente y te ayuda a controlar el peso. Ejemplo: verduras (lechuga, zanahoria cruda y espinaca. Si son cocidas como espárragos, remolacha y champiñones).

Evita la sal y exceso de grasas saturadas

No tienes que eliminar por completo las grasas de tu dieta. Pero, debes limitar la cantidad de grasa que comes. Usa aceite de canola cuando hornees, el aceite de oliva para cocinar o preparar salsas y ensaladas. En vez de mantequilla, usa margarina blanda o líquida. Limita la cantidad de carne de res que consumes, sustitúyela por pescado al horno o carne de ave.

Hidrátate bien. Es de suma importancia hidratarnos siempre, un adulto sano debería consumir 2.5 litros de agua al día. Nuestro cuerpo depende el agua para la supervivencia, cada tejido, célula y órgano de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar correctamente.

Come la mayor variedad de alimentos posible La variedad de alimentos te asegura incorporación correcta de vitaminas y minerales. Puedes tomar como referencia una pirámide de alimentación.

Autocont rol, perseverancia y paciencia, son puntos clave a la hora de hacer una dieta. FRESH

Sept - Oct

27


#Love

Ilustración: Fuente Externa

Soy la Dra. Love cuéntame tus historias y trataré de ayudarte. Soy experta en los tema de amor y relaciones. Cuando te dirijas a mi se sincero, no tengas miedo y atrévete a contarme tus problemas.

Tengo mi pareja, tenemos 6 meses juntos; para mi todo es perfecto. Pero hace una semana lo estoy notando bastante raro... tiene 4 días sin decirme “te quiero”, tenemos 1 semana sin vernos. No se que hacer.. #HELP #LOVE Sal de dudas y pregúntale ¿qué pasa? quizás no sea nada del otro mundo y tu mientras tanto estas que no sabes ya ni que hacer, la mejor manera de encontrar las respuestas a tus preguntas es conversando.

e me llama a alguien qu s días conocí ede llevar una relación to es en y os años. ¿Se pu Tengo 18 añ ción. Tiene 32 OVE mucho la aten me lleve tantos años? #L e con alguien qu la relación, de cada uno en es como ez ur ad m la e es er e la edad, influy los mismos int siempre y Si bien no influy nte es si realmente tienen ortunidad, op la rta po rte im da o nt en otro pu dudes es bienvenido bien, pero no y confianza pu pareja, piénsalo ezca. Si hay amor, respeto mer cuando él se la rte ue #s a. se

podido Hola, tengo una relación de 4 años con un chico, hemos crecido sobrellevar los diferentes problemas de la vida, pero hemos es como personas individuales y tenemos diferentes responsabilidad O lo que complica la relación, ¿será que ya no debemos estar juntos? ¿la relación esta estancada? #LOVE cuando En muchas ocasiones cometemos el error de pensar individualmente ambos. estamos en una relación, debe existir un balance entre los intereses de que Tómate el tiempo de pensar las cosas bien y comentarle a tu pareja sobre y sincera te tiene preocupada, recuerda ser tolerante, después de una buena conversación estoy segura de que tomarán la mejor decisión para ambos.

Estoy soltera hace 2 años y creo que me atrae mi compañera de clases, invento cualquier excusa para salir con ella; he tenido 3 novios y siempre me he considerado heterosexual; pero este sentimiento es muy grande... ¿Soy lesbiana?, ¡estoy muy confudida! #LOVE

Eso que dices “si eres o no lesbiana” sólo puedes responderlo tu misma, aclara la situación: te atrae para tener una relación amorosa o simplemente ¿te cae muy bien y lo pasas bien cuando estas con ella? Una vez tengas la respuesta a esta pregunta la situación será mas fácil de manejar y sabras que hacer. #suerte

Me gusta comer mucho, he subido 16 libras en 2 meses... Creo que he subido de peso por la ruptura de mi relación pasada, ¿cree que debería rebajar para que mi ex no piense que he subido por su culpa, o cree que debería quedarme igual para demostrarle que las apariencias no define a una persona? #LOVE Si por alguna razón debes rebajar es por tu bienestar físico. Nadie debe ser la causa de ninguno de tus males, debes saber llevar cada situación sin que te afecte demasiado. Recuerda siempre que debes darte el valor que realmente mereces. #staystrong

Hola, tengo 18 años. Mi padre me golpea porque no le gusta la relación que llevo con mi vecino, el es alguien con quien nadie me podría imaginar; el tiene tatuajes, aretes; y yo soy todo lo contrario, soy la hija perfecta. Pero el me enamoró y me siento protegida, ¿cree que debería huir con mi vecino? El me dice que nos mudaríamos lejos de mi padre. Mi papá me tiene desbaratada. #LOVE Tu situación es más seria de la que quizás te imaginas, por ningún motivo deben ser permitidas las agresiones. Sé bien que no es fácil, pero intenta hablar con tu padre calmadamente sobre esto, debes ser madura y tratar el tema con mucha seriedad, sea cual sea la posición de tu padre respecto a tu relación amorosa con tu vecino no tiene derecho a agredirte, debe respetar tus decisiones. Anímate a hablar con él, todo puede solucionarse.

Envíanos tus inquietudes de amor a nuestro

ask.fm : www.ask.fm/freshmag Puedes consultarnos de forma anónima. ¡ANÍMATE!


Inside + 18

Texto: Stephany Highgrace Ilustración: Víctor Paz

¿Es la xxx pornografia educativA? No es un secreto para nadie que la pornografía es calificada, generalmente, como un ‘’vicio’’. Esta actividad lúdica es acusada de provocar divorcios, irresponsabilidad sexual, agresiones, pedofilia sólo falta que también sea el detonante de la III Guerra Mundial.

¡Vamos a ser más serios! Estamos en el siglo XXI, el desarrollo de la telaraña de redes ha popularizado el consumo de porno, ya no hay porqué esconder revistas bajo el colchón o poner en la carátula de los DVD’s fotos de La Pantera Rosa. La porno está a un click de distancia, sólo tienes que conectarte a internet y ¡voilá!. Además, esto es un negocio y como tal tiene regulaciones pragmáticas de lugares y horas en que es admisible. En consecuencia, se han flexibilizado las reprobaciones que implicaba descargar videos porno. Conjuntamente, para sorpresa de muchos y el pesar de moralistas y fanáticos del estilo, recientes investigaciones muestran que las conductas nocivas están disminuyendo. ¡Ojo! No tengo la intención de decir que la pornografía es absolutamente inofensiva. Algunas personas la consumen tan compulsivamente que interfiere con sus vidas al nivel de necesitar terapia psicológica ASAP. Actualmente, lo normal es que asociemos la dinamita con actos terroristas, ignorando que Nobel sólo tuvo el buen plan de usarla en trabajos industriales como minería y excavaciones. Entonces, ¿te das cuenta? Todo puede ser aplicado negativamente. Si tomas la pornografía como único elemento de educación sexual te aseguro una vida llena de decepciones gracias a la adopción de una perspectiva bastante alejada de la realidad. En este sentido, la pornografía puede ser adictiva, incluso más que cualquier droga. Aunque suena extremista, ¡piénsalo!, el porno es letal en su propia onda, no tiende a tener efectos físicos sino que despierta una necesidad que requiere ser “sacudida”. En otras palabras, la pornografía tiene el poder que ha llevado a muchos a crear su propio masturbatorium, en lugar, de salir a conocer gente de carne, grasa y huesos. ¡Explótalo para tu propio beneficio en una relación de pareja! El porno no es hacer trampa. Por lo tanto, usa la pestaña de incógnito para explorar con tu pareja nuevas formas de complacerse el uno al otro. Por síntesis, el porno es una lección. No es sexo real, es falso; s la lujuria y la desesperación, junto con la frustración y el deseo de lo impensable; es algo engañoso, pero lo más importante es que no se debe confundir con la onda real.

FRESH

Sept - Oct

29


Get to Know Me

Texto y Fotografia: Pierina Diez

Gabriela Azar Diseñadora de moda Desde muy pequeña Gabriela conoció la moda gracias a su madre Giannina Azar, reconocida como una importante diseñadora en nuestro país. Gaby, como le llaman sus amigos cercanos; es una joven de 24 años graduada de Comunicación Publicitaria en UNIBE, ha tomado varios cursos de moda los cuales le han ayudado en sus destrezas, aunque estudió Publicidad siempre se ha inclinado por el diseño de modas y las artes. A la edad de 17 años lanzó su primera colección la cual presentó en Pasarela Rosa. Gabriela ha participado en otros desfiles de moda como son: “La Moda con Leonel” y “República Dominicana Fashion Week”. Su inspiración nace de la naturaleza y disfruta crear cosas con color y vida, no sólo en el diseño de ropas y accesorios, también al momento de pintar cuadros, que es uno de sus pasatiempos favoritos. Su último proyecto lleva el nombre de “Flower Power”, una colección de trajes bordados en hilo y con decoración en cristales, los cuales están a la venta en la tienda DUEH de la cual es propietaria. Para este año tiene planeado un desfile junto a su madre y más adelante piensa irse a estudiar Diseño de Modas en Europa.

Diseñadores / artistas favoritos Álbum favorito Película favorita Prenda de vestir preferida Un lugar del mundo para ir de compras Una fragancia Libro favorito

Dolce and Gabbana, Sass and Bide, Fausto “Historias” de Ricardo Arjona. “My Sassy Girl” y “Remember Me”. Prenda de vestir preferida: Zapatos y aretes. New York. Armani Code. “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez.


FRESH

Sept - Oct

31


Al Volante

Texto: Luis Reyes Fotos: Fuente externa

Desarrollando confianza al volante

Instagram: @luierre www.automagrd.com automagrd1@gmail.com

A menudo me encuentro con personas que a pesar de tener mucho tiempo detrás del volante carecen de la confianza necesaria para manejar cómodamente, y digo personas en general porque contrario a lo que te dirá tu padre, hermano o mejor amigo, este problema no afecta exclusivamente a las mujeres, sino que también los hombres (sí, tú mismo) se ven afligidos por esto. Tu estado de ánimo, actitud y que tan holgado te sientes al conducir influyen inmensamente en que tan bien logras hacerlo. En este sentido, guiar un vehículo no debería ser una actividad que provoque estrés, al contrario, debería ser algo rutinario y que inclusive produzca satisfacción. Conseguir esta seguridad es más fácil de lo que piensas, sólo se necesita un poco de paciencia, determinación y seguir los siguientes consejos:

maneja en todo tipo de condiciones

Procura salir

Obedece las leyes

Concéntrate

Guiar mientras llueve es muy diferente a hacerlo mientras el clima está soleado y la calle está seca. Si vas a salir a la calle y está lloviendo torrencialmente, acompáñate de una persona experimentada y en vez de permitir que esta conduzca, práctica tú detrás del volante. Esto hará que desarrolles seguridad en condiciones cambiantes.

Sin importar a dónde vayas o con quien te vayas a encontrar, es esencial tener tiempo suficiente. Conducir sin prisa te permite enfocarte en sólo eso, conducir, sin preocupaciones de tiempo. De esta forma, evitas riesgos, reduces estrés y probabilidades de tener un accidente mas ser puntual es de buena educación.

Probablemente la persona que te enseñó a conducir alguna vez se pasó en luz roja, o se “robó un pedacito” de una calle de una vía; evita hacer esto. La calle está llena de peligros potenciales y al no seguir las reglas incrementamos la probabilidad de producir un accidente, lo que va en detrimento de tu seguridad al volante.

Estudios demuestran que las personas que creen ser muy buenas al realizar varias cosas a la vez, son las que peores desempeñan en esto. Y si piensas que eres muy bueno al realizar multitareas, es más probable que lo hagas mientras conduces. Enfócate en conducir en vez de utilizar tu celular, se capaz de reconocer tus debilidades.

temprano


Score

Texto: Waddy Montero Fotos: Fuente externa

tennis

El tenis es un deporte practicado sobre una cancha o campo en forma de rectángulo y separado por una red o malla que puede ser jugado de manera individual contra un adversario o entre parejas contra una pareja opuesta. El juego consiste en golpear una pelota a través de una raqueta y cruzarla hacia el lado del contrario, respetando que la pelota caiga dentro de los márgenes de la cancha. Al lograr que tu adversario no golpee la pelota o esta rebote dos veces o más sin que la devuelva hacia el lado opuesto se conseguirá un punto, si se acumulan cuatro puntos entonces se gana un juego y ganando seis juegos, se gana el set. Gana el jugador o la pareja que gane 3 sets. La República Dominicana cuenta con representación en el ranking mundial de jugadores masculinos, gracias a Víctor Estrella, quien ostenta el lugar 81 entre los mejores del mundo. En el país, el tenis es un deporte que cuenta con creciente popularidad, esto queda en evidencia gracias al auge de las clases privadas de tenis y de competiciones a nivel nacional. El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del este cuenta con varias canchas de tenis abiertas para el público y ofrecen cursos de enseñanza del deporte. En el ámbito femenino tenemos a muchos jóvenes talentos que han alcanzado el alto rendimiento para competir internacionalmente, una de ellas es la dominicana Michelle Valdez. A través de esta página conoceremos sobre su trayectoria y carrera.

Michelle Valdez ¿A qué edad comenzaste a practicar tenis?

Empecé a practicar tenis desde los 9 años.

¿Dónde aprendiste a practicar tenis?

Aprendí a practicar tenis en Santo Domingo, Parque del Este, con mi entrenador Pedro Julio Méndez. El me enseño todo lo que se.

¿Cuáles consejos les das a los lectores que quieran tener un camino de éxito en el mundo del tenis? El consejo que les doy a los lectores que quieran tener un camino de éxito en el mundo del tenis, es reconocer que jugar tenis no es solo entrenar. Los resultados se consiguen de la siguiente forma: sacrificio, perseverancia, inteligencia y esfuerzo.

¿Cuándo te diste cuenta de que el tenis era tu pasión?

Me di cuenta de que el tenis era mi pasión cuando empecé a competir. La adrenalina que siento antes de entrar a la cancha son las cosas que me motivan y me encantan.

¿Cuántas medallas y trofeos has ganado hasta ahora?

Hasta el día de hoy tengo un total de 35 trofeos y medallas ganados.

¿Cuál ha sido el torneo más complicado de ganar? ¿Por qué? El torneo que más dificultad me ha presentado ganar diría que es la fed cup. Se siente mucho más presión ya que es representando a el país. Pero siempre doy lo mejor de mí.

¿Cuál es la parte más difícil de jugar tenis a un nivel profesional?

Edad: 19 Nacionalidad: Dominicana Comida preferida: Arroz, habichuela y pollo frito. Lugar preferido: Me encanta la playa. País donde vives actualmente: Actualmente resido en Jacksonville, FL. (Estados Unidos). Ocupación: Estudiante de la carrera educación inicial.

La parte más difícil de jugar tenis a un nivel profesional para mi seria estar lejos de mi familia.

¿A cuáles países has ido a representar R.D?

He tenido la oportunidad de viajar a muchos países a representar a mi país, entre ellos: Haití,Canadá, El Salvador,México,Puerto Rico,Guatemala,USA y Panamá. FRESH

Sept - Oct

33


SIGUE NUESTRAS EDICIONES SUSCRÍBETE A:

Fresh INFORMES Y SUSCRIPCIONES: FRESHMAGRD@GMAIL.COM


Adrenalina

Texto: Yannell Dickson Fotos: Fuente externa

BUCEO

Rebecca García Camps

¿Por qué decidiste practicar este deporte extremo? Porque quería vivir la experiencia de explorar el mar más de cerca y por más tiempo. ¿A qué edad comenzaste a practicar Buceo,? Comencé a bucear a los 16 años pero desde pequeña siempre he estado haciendo deportes involucrados con el mar, como snorkeling.

Generalmente cuando se realiza buceo por deporte, la profundidad máxima alcanzada no supera los 40 metros, pero si ingresamos en un plano profesional, donde se atizan mezclas especiales de gases, las profundidades pueden superar los 100 metros o más. Para practicar buceo debes aprender un lenguaje de gestos que se utiliza bajo el agua para comunicarte con tu compañero, ya que siempre debes realizar las inmersiones acompañado de un colega. También es imprescindible aprender a respirar en la profundidad, porque puedes sufrir daños pulmonares o neurológicos. Por último, debes saber manejar el equipo de buceo que utilizarás y sus diferentes accesorios. Te recomendamos que acudas a una escuela de buceo certificada por PADI (asociación profesional de instructores de buceo) que es la principal y te certifica para sumergirte en todo el mundo. Sumergiéndonos en nuestras aguas, República Dominicana posee una excepcional belleza natural que es palpable de costa a costa y es dueña de un impresionante mundo submarino con extraordinarias condiciones naturales y arqueológicas donde abundan arrecifes coralinos, cuevas, galeones, y una fantástica fauna multicolor dignas de explorar y admirar. El sitio de buceo en la Republica Dominicana que es más visitado es Sosúa en la costa norte, que atrae buzos de todos los niveles. También existen lugares como Punta Cana, Bayahibe y Samaná. Para conocer más de este fascinante deporte decidimos contactar con una joven profesional en el área, que nos transportara con su historia a lo más profundo del mar.

¿Cuál es la parte más atractiva de Bucear? La forma en la que puedes durar horas en el océano y ver un mundo que no todo el mundo conoce. ¿Cuáles dificultades te presentó este deporte en los primeros días? Mi primera dificultad fue sacar el permiso de mis padres para poder certificarme en Open Water, lo cual es el primer curso que haces para poder bucear. La otra dificultad fue buscar el tiempo para hacerlo ya que uno tiene que alquilar un equipo de buceo e ir a la playa. Pero yo siempre e tratado de traspasar las dificultades para poder hacer lo que amo. ¿Existe alguna academia para aprender a Bucear? Si, en el país hay varias, una de estas es Gus Dive Center que es excelente y queda en Santo Domingo. ¿Cuál es la playa que más te ha gustado para hacer este deporte? Mis playas favoritas han sido la de Punta cana y La Caleta, porque son sitios que están siendo protegidos. ¿Qué cualidades debe tener una persona que lo quiera practicar? Debe gustarle el mar, ser curioso y no tener miedo. Porque en el océano uno se encuentra cosas que a veces pueden dar un poco de miedo. ¿Cuáles son tus metas y aspiraciones? Cuando salga del colegio quiero estudiar Biología Marina y pienso hacer un cambio en la República Dominicana. He hecho pasantías, servicio comunitario y he comenzado mi propio proyecto para poder concientizar a las personas sobre la importancia de nuestros océanos. Estoy encargada del vivero de corales de Palmar de Ocoa que pertenece a Reef Check. Con estos corales nosotros podemos ayudar su crecimiento y transplantarlos a los arrecifes ya que están en peligro de extinción.

FRESH

Sept - Oct

35


Fotografía: Starlin Tatis. Dirección de arte y estilismo: Mannelik Ortega. Modelo: Rafael Pérez de Luis Menieur Model Maquillaje y peinado: Eliotte Casimiro. Asistente de estilismo: Edyluz Ozop.

Gabardina de José Jhan, camisa, pantalón, lentes y calzado de Pull&bear.


Camiseta y pantal贸n de Pull&Bear, gorra y abrigo de Zara.

FRESH

Sept - Oct

37


Chaqueta de José Jhan, Suéter, pantalón, lentes y calzado de Pull&Bear.


Sudador, pantal贸n y gorra de Zara, calzado de Pull&bear.

FRESH

Sept - Oct

39


In

or

Out

¿Crees que estÁs a la moda? ¡Aquí te ponemos a prueba! ¿Aún sigues usando las mismas tendencias de hace 3 temporadas?

¿Cómo saberlo? ¡Despreocupa!, al terminar esta prueba podrás descubrir si lo que usas va a la vanguardia para este otoño. La regla es simple; Cada round tiene 2 grupos con dos piezas distintas. Debes elegir el grupo que tenga las prendas que representan tu personalidad, y las que tu piensas que deberias usar en este otoño. Al terminar debes revisar la cantidad de(✓) que has acumulado, si consigues 7 o mas (✓) estás totalmente IN, pero si tienes 6 o menos (✓) estás totalmente out!

Round

Round

Round

Grupo Grupo

1

1 Grupo

1

VS

VS

VS 2 Grupo

2 Grupo

2 Grupo

“One day

Grupo

1

Round

2 Grupo

VS

you’re in,

the next day you’re out”


Texto: Faisal Calderón Fotos: Fuente externa

Grupo

Round

Round

1

Round

Grupo

1

VS

Grupo

1

VS

2

VS

Grupo

2 Grupo

2 Grupo

VS

Round Grupo

1

Grupo

VS

1

2

Grupo

2 Grupo

Puntuación ROUND 1: GRUPO 2 = IN ROUND 2: GRUPO 1 = IN ROUND 3: GRUPO 2 = IN ROUND 4: GRUPO 1= IN ROUND 5: GRUPO 1= IN

ROUND 6: GRUPO 1= IN ROUND 7: GRUPO 1= IN ROUND 8: GRUPO 1 = IN ROUND 9: GRUPO 1 = IN

Resultados 6 o menos (✓) ¡Estas totalmente OUT! Normalmente usas piezas en colores llamativos, tops con prints saturados y peor aún, estampados florales. Sin lugar a dudas tu selección es perfecta para primavera o verano. Pero, no estamos en esa temporada. En octubre comenzó el otoño, y es momento de redescubrir el potencial de tu closet. En éste período, las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones.

Round

in or out 7 o más (✓)

Por lo que te recomiendo hacer combinaciones con los colores que identifican esta temporada (Marrón, amarrillo, rojo vino, gris y verde oscuro). La temperatura torna más fresca por lo que es necesario usar cardigans ligeros para el uso diario, y alguna chaqueta en leather para la noche. Los cuadros son lo más otoñal que puedes encontrar en tu closet. Mientras los colores empaten, te veras adecuado y elegante.

¡Definitivamente estas IN! Tienes buen gusto, y sabes muy bien que piezas usar en las diferentes estaciones del año. Entiendes que la moda cambia. Es bueno recordar que las tendencias para otoño pueden hoy ser coloridas y el siguiente año opacas. Sin embargo, lo que es siempre constante es el combinar con tu entorno. Te recomiendo pensar siempre

en los colores que existen en la naturaleza y te motivo a buscar en tu closet las prendas que se parezcan. Es esencial que uses piezas básicas en colores neutros, puedes hacer combinaciones con cuadros, y complementándolas con unas botas. Juega con la textura de tu ropa, no tengas miedo a crear nuevas combinaciones, “Think outside the box”.

FRESH

Sept - Oct

41


In

or

Out

¿Crees que estÁs a la moda? ¡Aquí te ponemos a prueba! ¿Aún sigues usando las mismas tendencias de hace 3 temporadas?

¿Cómo saberlo? ¡Despreocupa! al terminar esta prueba podrás descubrir si lo que esta a la vanguardia para este otoño. La regla es simple; Cada round tiene 2 grupos con dos piezas distintas. Debes elegir el grupo que tenga las prendas que representan tu personalidad, y las que tu piensas que deberias usar en este otoño. Al terminar debes revisar la cantidad de(✓) que has acumulado, si consigues 7 o mas (✓) estás totalmente IN, pero si tienes 6 o menos (✓) estás totalmente out!

Round

Round

Round

Grupo Grupo

1

1 Grupo

1

VS

VS

VS 2 Grupo

2 Grupo

2 Grupo

“One day

Grupo

1

Round

2 Grupo

VS

you’re in,

the next day you’re out”


Texto: Andrea Robiou Fotos: Fuente extrerna

Grupo

Round

Round

1

Round

Grupo

1

VS

VS

2 Grupo

2 Grupo

Grupo

1

VS

2 Grupo

Round Grupo

1

Puntuación Round 1: Grupo 1 = Round 2: Grupo 1 = Round 3: Grupo 1 = Round 4: Grupo 1 = Round 5: Grupo 1 =

IN IN IN IN IN

VS inor

Round 6: Grupo 1 = IN Round 7: Grupo 1 = IN Round 8: Grupo 1 = IN Round 9: Grupo 1 = IN

Resultados 6 o menos (✓) ¡Estas out! Tu estilo esta fuera de temporada, no te arriesgas a usar piezas diferentes y eres predecible al combinar los outfits. ¡LA MODA ES CAMBIO! Explora un poco las nuevas tendencias que nos trae esta temporada de otoño, con tonos sobrios. Los accesorios son imprescindibles para la temporada, adaptalos a tus outfits, claro dándole siempre

tu toque personal. El negro siempre es una buena opción y mas para estas fechas, los cortes asimétricos y las chunky sandals son los puntos mas destacantes en esta temporada. Las botas cortas son totalmente aceptables en este país, con unos shorts y una falda skater o unos buenos pantalones ajustados. Adopta el cambio y arriesgate con prendas siempre chic y divertida porque al final de todo ¡Fashion is Fun!

VS 2 Grupo

out

Grupo

1

2 Grupo

Round

7 o más (✓)

¡Estas totalmente IN! Te adaptas al cambio con facilidad y eres versátil al armar tus looks; tienes un buen conocimiento de las propuestas que trae cada temporada y para esta de otoño sabes muy bien cuáles son esas piezas claves, dándole siempre el uso apropiado a cada una de ellas. El negro es tu aliado y con prendas en este tono, con diferentes cortes das a comprender que el negro no es

aburrido sino mas bien Chic and Dark, que son las palabras que definirían esta temporada. Te gusta destacar pero a la vez manejas bien el tema del minimalismo al vestir. Ya que después de todo “Less is More”

FRESH

Sept - Oct

43


Man's

World

Texto e Ilustración: Victor Stonem

Neutralidad gusta o no; sino para hablarles de la neutralidad de colores y de las piezas claves que nunca deben faltar en tu clóset, que te permitirán tener un estilo único y acorde a las tendencias del momento.Lo primero que debemos establecer es si nuestras preferencias de la moda se inclinan más por lo moderno, lo vintage, lo ecléctico, etc., pues esto nos facilitará definir nuestra imagen. También es importante tomar en cuenta los colores de las piezas que compraremos o usaremos, la comodidad, la talla correcta, el tipo de tela, el clima y la estación del año en la que nos encotnramos. Debemos dejar atrás esa cultura anti auténtica que nos conduce a comprar lo que está de moda o en oferta, solo por el hecho que está de moda o en oferta, ya que esto puede hacernos cómplices de los delitos de la moda y los errores más comunes a la hora de vestir. Por consiguiente, es recomendable tener colores neutrales en tu armario. Estos son los típicos life saviors cuando tenemos un compromiso que apareció en el último minuto. Ahora bien, no te confundas con el término ‘‘neutral’’, no se trata solo de negro. Los neutrales, son aquellos colores simples que hacen combinación con todo y que nunca nos pueden fallar. Suena bien, ¿no?La paleta de colores neutros va desde el blanco, gris y crema, hasta el negro y azul marino. Estos deben ser la piedra angular de tu armario. Todos son muy versátiles, combinan con casi cualquier color y entre ellos, ni se diga.

Never wear black head to toe

No soy de utilizar muchos colores o estampados a la hora de vestir. La razón, en general, es que siento que puede ser un poco abrumador y ese no es mi estilo. Y es que con todas las tendencias que existen hoy en día, la moda nos permite crear nuestro propio estilo que nos permite estar under the spotlight. En el mismo sentido, considero que es mejor usar lo que te guste y te haga sentir totalmente cómodo, porque esto nos ayuda a reafirmar nuestra seguridad en nosotros mismos, traduciéndose en un forma muy positiva de llamar la atención. Pero, mi objetivo no es enfocarme en lo que personalmente me

Es importante crear tu “uniforme” neutral. Esto facilitará significativamente el día a día ya que puedes dejar de estresarte con las combinaciones de tu atuendo.Otro dato importante para tomar en cuenta es la cantidad de colores que vamos a utilizar. Nunca te aloques usando más de 4 en un mismo outfit, porque rapidísimo arruinas todo y aumentas las probabilidades de lucir como una caja fuerte (por las múltiples combinaciones). También, recuerda que no debemos abusar del mismo color en el atuendo. Si llegas a armar un look donde predominen colores básicos y una que otra pieza con un color complementario podrás tener la perfecta armonía que necesitas. Estas combinaciones lograrán que luzcas elegante y bien vestido en todo momento. Igual puedes combinar estos colores neutros con los colores y estampados de temporada, lo cual te permitirá que una misma pieza de ropa te sirva tanto para armar distintos looks: clásico y sobrio, moderno y jovial, clásico-moderno, etc. Todo dependerá de las combinaciones que hagas.¡No te limites!


Essential

Texto: Rangely Adames Ilustración: Yatxel Sanchez

Libre de acné En algún momento de nuestras vidas llegamos a tener acné, esto nos hace sentir inseguros. El acné nos hace perder la confianza y en muchas ocasiones disminuye nuestra autoestima. La realidad es que nos olvidamos que esto le ocurre a todos sin avisar cuándo, cómo, ni por qué. Puede aparecer por diversas razones: mala alimentación, falta de higiene, estrés o hasta productos que no funcionan con nuestro tipo de piel. La mejor manera de prevenirlo es conocernos a nosotros mismos e identificar qué es lo más saludable para nuestra piel. Luego de saber qué nos ayuda a prevenirlo debemos eliminar el que ya existe. Para esto es importante asistir a un dermatólogo, que son los médicos especialistas en afecciones de la dermis (piel). También debemos tener en cuenta que es imprescindible mantener nuestra piel limpia y no tocar ni pinchar las áreas infectadas porque esto puede provocar que se infecten, multipliquen, empeoren y que la piel se marque dejando manchas desastrosas.

a r a p s o o s l a p inar

5lim

E

n saludable ió c a t n e im l a a 1. Un 2. Tomar mucha agua 3 Hacer ejercicio 4. Tener un remedio bajo la manga 5. Lavarse las áreas infectadas constantem ente

Remedios caseros

Un remedio muy eficaz es el yogurt. Es un ingrediente muy común que se puede encontrar fácilmente. La clave del yogurt es que elimina las bacterias que produce el acné. Ademas, ayuda a desinflamar y disminuir el enrojecimiento producido por el acné. Este es una gran opción para personas con la piel sensible, y con un nivel leve de acné. El limón es otro remedio que ayuda a disminuir el acné y las manchas del mismo. También se puede utilizar como un astringente. Es muy importante usarlo solo en la noche y remover con agua porque al hacer contacto con el sol puede manchar tu piel. El limón es más favorable para personas con un nivel de acné medio debido a que es un poco fuerte. Si eres de esos que ya se conocen todos los productos que están en el mercado y serias capaz de lo que sea para decirle adiós al acné, entonces este remedio realmente solucionara tu problema. ¿Sabías que un remedio que ayuda inmensamente es tu propia orina? La orina o mejor llamada “el auto-terapia” es utilizada en muchísimos tratamientos de belleza. La orina es muy eficaz a la hora de eliminar el acné, y es por eso que se categorizan entre los remedios caseros con mas efectividad para el acné.

FRESH

Sept - Oct

45


Quizz

¿tu pareja tiene estilo? Seguro te has preguntado alguna vez a ti mismo si tu pareja tienes estilo. A él/ella le gusta la ropa sin embargo, no sabes si tienes gusto para combinarla o seguir las tendencias. Contesta unas sencillas preguntas y sabrás, de una vez por todas, qué tal anda tu pareja en cuestiones de moda.

1. A la hora de ir de compras… A. Él/ella Suele fijarse en las revistas de moda pero, sobre todo, en las tendencias de la calle y a partir de ahí, va a la tienda con una idea clara de lo que busca. B. Él/ella Suele acercarse y probarse lo que le llama más la atención. Si le queda bien, se lo lleva. 2. Sus amig@s… A. No suelen hacer comentarios relativos a su vestuario. B. Suelen terminar copiando lo que él o ella se pone. 3. Entre estas dos características, la que prioriza más en una prenda para él/ella es… A. Que le quede bien. B. Que sea combinable de mil formas distintas 4. En cuanto a su ropa antigua suele… A. Usarla hasta que está muy pasada de moda y entonces tirarla o regalarla. B. Modificarla, para crear una pieza original e innovadora. 5. ¿Si él/ ella tuviera que escoger uno de estos dos conjuntos para esta temporada cual sería? A. Un jean básico y una camiseta de algodón anchita, con transparencias. ¡Menos es más! B. Un pantalón negro, rockero, con camiseta de print tropical, gafas y botines. 6. A la hora de vestir él/ella toma de su Clóset... A. la ropa que le haga sentir más comod@ B. Lo que mejor le queda. 7. Cuando pasan por un espejo… A. Sigue de largo. B. Tu pareja se detiene a mirarse en el espejo. 8. Cuando se acerca el cumpleaños de tu pareja… A. Espera a que tu regalo sea una sorpresa. B. Reclama como regalo alguna prenda de vestir es especifico.


Texto: Yannell Dickson Ilustración: Victor Paz

Fashion is not always pretty MAYORIAS A ¡Haz que él/ella se atreva arriesgarse! No te diremos que no le gusta la moda. Pero sí tenemos un consejo para ti en este sentido: ¡Hay que apostar por el riesgo! Está muy bien saber lo que a uno le favorece, pero a veces, si se quiere destacar por estilo hace falta un poco de imaginación y atrevimiento; motival@ que él/ella encuentre su estilo. ¡Tú puedes!

MAYORIAS B Sus amig@s suelen dudar de sus estilismos en algunas ocasiones pero siempre terminan llevando sus looks como inspiración… Él/ ella tiene ojo para adelantarte a las modas y es pionero en este sentido. Trabajar como cool-hunter sería un sueño hecho realidad para él… ¡Talento no le falta!

El estilo es un reflejo de tu actitud y tu personalidad. - Shawn Ashmore FRESH

Sept - Oct

47


Fresh

man ¡Hola! Mi nombre es Radheya Devi Cruz Rodríguez y tengo 16 años de edad. Mi libro favorito es “Romeo y Julieta” del autor William Shakespeare. Me encanta bailar, cantar, leer y practicar esgrima; mi cantante favorita es Taylor Swift. Actualmente estoy cursando el último grado de la secundaria en el colegio Santa Teresita. Debo decidir en que área profesional voy a dedicarme. Pero no estoy segura que carrera se adecua a mis intereses y aptitudes, por esta razón, quiero tomar el examen vocacional de Fresh.

¿Cuéntanos como fue tu experiencia escolar? ¡Muy buena! La disfruté al máximo, aprendí y conocí bastante. Realmente el colegio se convirtió en una segunda casa, por esta razón lo extrañaré mucho. ¿Cuál es tu materia favorita? ¿Por qué? Ciencias Sociales, me encanta la historia y la geografía, me gusta porque nos muestran nuestros antecedentes y las maravillas de nuestro planeta. ¿Cuál es el método de estudio que utilizas al prepararte para un examen? Para lo académico tengo muy buena memoria auditiva; siempre se me ha hecho fácil. Sin embargo, cuando tengo problemas con un tema tiendo a repasarlo 2 o 3 veces, esta técnica me resulta bastante efectiva. ¿Cuál carrera te gustaría estudiar? Realmente no sé, tal vez algo relacionado con personas.

Resultado: (Habilidades predominantes e intereses) De acuerdo a tus respuestas, tu personalidad es predominantemente solidaria, tienes una gran necesidad de ayudar a otros, tienes perseverancia y potencial para tomar decisiones de acuerdo a tus afirmaciones, tu gran talento reside en la capacidad de expresión verbal. Tienes la posibilidad de desplegar tu capacidad de trabajar con otros, establecer relaciones humanas y enfrentar nuevos desafíos: esas habilidades te resultarán imprescindibles para desarrollarte adecuadamente. Como punto de partida lo importante es que te motiva aprender e investigar contenidos científicos y biológicos. Es necesario tener un gran autocontrol de las emociones para evitar la interferencia en el desarrollo diario de la profesión. Tienes interés por la investigación científica, la generación de conocimiento, la observación, estudio y cuidado de la naturaleza. Inclinación y aprecio por la aplicación en el ámbito de la salud, el trabajo de laboratorio, actividades productivas en el sector agropecuario y estudios de impacto ambiental. Carreras Afines: Antropología, Arqueología, Medicina, Derecho, Sociología, Licenciatura en Historia, Geografía, Administración Pública, Ciencias Políticas, trabajo Social, Periodismo, Psicología, Literatura, Traducción, Idiomas Extranjeros, Pedagogías en Educación Básica, Bilingüe, Informática Educativa, Expresión Artística y Diferencial, Pedagogía en Inglés; en Educación Física, Filosofía, Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

Recomendación final: Medicina. Las ciencias médicas requieren altas dosis de dedicación y amor a la profesión porque lo que está en juego es la integridad física y mental de las personas. La gran mayoría de los profesionales de la salud sienten una profunda vocación y respeto por lo que hacen y son capaces de realizar grandes sacrificios para lograr sus metas. Tu afinidad por la filosofía y por establecer las causas y consecuencias de las cosas puede ser desplegada en aquellas disciplinas relacionadas con el hombre y su pensamiento.


Fotografia y texto: Faisal Calderon

¡Hola! Mi nombre es José Antonio Perelló Acosta y tengo 18 años de edad. Mi libro favorito es “El manuscrito encontrado en Acra” del autor Paulo Coelho. Me encanta el arte y la fotografía; Mi comida favorita es la que hace mi madre. Actualmente estoy cursando el último grado de la secundaria en el colegio Santa Teresita. Debo decidir a que área profesional voy a dedicarme. Pero no estoy seguro a que carrera dedicarme por esta razón, quiero tomar el examen vocacional de Fresh.

¿Cuéntanos como fue tu experiencia escolar? Mi experiencia escolar, hasta el momento ha sido la mejor experiencia que he vivido, ya que he tenido la oportunidad de vivir momentos que marcan mi vida y he podido experimentar ideas que me han ayudado a tomar decisiones muy importantes para mi futuro. ¿Cuál es tu materia favorita? ¿Por qué? Mis materias favoritas han sido en el área de las matemáticas, porque soy muy bueno con los números y las formulas que la misma amerita. ¿Cuál es el método de estudio que utilizas al prepararte para un examen? El método que utilizo no es el mejor de los métodos; ya que se me hace un poco difícil retener informaciones largas pero este se basa en lectura y repetición de un resumen previo. ¿Cuál carrera te gustaría estudiar? La carrera que creo que me podría salir en el test vocacional, seria en el área de la tecnología o la electricidad.

Resultado: (Habilidades predominantes e intereses) Interés por el conocimiento y la investigación de las ciencias físicas y matemáticas, así como por las aplicaciones derivadas de la tecnología y las soluciones que aportan a las necesidades humanas. Atracción por actividades relacionadas con la construcción, la geología, la astronomía, la computación, la minería, la electricidad. Te atraen las máquinas y su funcionamiento y es posible que la computadora sea un elemento de trabajo muy importante para ti ya que ¡te resulta difícil concebir el mundo sin ella! Las ingenierías son profesiones en las que es posible que encuentres posibilidades de desplegar tus talentos. Existe una amplia gama de carreras y profesiones ligadas a la tecnología y a la ingeniería que proponen diferentes campos de acción en consultoría, gerencia y ventas. Carreras Afines: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Electricidad, Ingeniería Civil en Minas Mecánica, Ingeniería Industrial, Acústica, Transporte, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Minas, Telemática, Astronomía y Geología.

Recomendación final: Ingeniería en sistemas El profesional de esta área se encuentra con plenas capacidades para brindar ayuda permanente a la empresa y sus colegas de trabajo referido al diseño de sistemas para procesar y actualizar la información referida a cada sector. Desplegar todos sus conocimientos en áreas de sistemas como lo son procesamiento de datos, jefaturas de centros de cómputos y equipos interdisciplinarios.

Para ver contenido exclusivo visita nuestro canal de Youtube

FRESH MAG

FRESH

Sept - Oct

49


Beauty

Texto: Eliotte Casimiro Fotos: Cortesía de Mac

¡Boost otoñal! El maquillaje nos cuenta historias a través de tendencias, formas y colores. Para esta temporada queremos transmitir drama. Podemos elegir los tonos sobrios como el borgoña, verde olivo, cobre, azul marino y diferentes matices de gris para los ojos. Para los labios tonos tan sexys como el nude y frambuesa. En esta temporada MAC nos trae su nueva colección “Novel Romance” inspirada en las novelas románticas inglesas de los años 80’s, una apuesta segura para este otoño.

Fresh Skin

Si te preguntas cómo lograr un maquillaje perfecto, ligero y que resalte la luminosidad de una piel joven y lozana ¡es fácil! puedes lograrlo en sólo 3 pasos muy fáciles de seguir para hacer de esta, una rutina diaria.

1

Prep-prime Beauty Balm de Mac g

Con la ayuda de una brocha de hebras sintéticas, aplicamos un poco de BB cream desde adentro, difuminando hacia afuera. Además de ayudar a mantener el maquillaje por más tiempo este producto también humecta y protege la piel con 35 spf.

2

Face And Body Foundation Con la ayuda de una esponja de látex o la brocha 187 de Mac, aplicamos una pequeña cantidad de base con movimientos circulares hasta que quede totalmente uniforme. Esta base es de cobertura muy ligera adecuada para el uso diario.

3

Mineralize Skin Finish de MAC Aplicamos de manera prudente en todo el rostro, de este modo le damos el acabado perfecto a la piel. Estos polvos tienen la ventaja de que al ser minerales, protegen el cutis y son menos invasivos. Estos tres productos combinados son el mejor aliado de tu piel para el maquillaje del diario vivir.


Fresh Beauty

Texto: Sahira Castillo Fotos: Fuente externa

Resalta tu belleza interior.

Estamos acostumbrados, admirar a las personas por su belleza externa, el vestido que llevan, su dinero o sus vehículos y no nos preocupamos realmente por lo auténtico; la belleza interior. Como sabemos la cara es el espejo del alma. Sólo cuando una persona es feliz se encuentra bien consigo misma, con su cuerpo, con su trabajo, con la familia, los amigos y todo lo que le rodea. El que está feliz internamente se siente bien y está claro que eso lo notamos todos externamente. Eso es la belleza interior. Estas personas se ven bien sin necesidad de maquillaje; en cambio, a menudo, por más que puedas maquillarte o esconderte detrás de unas gafas de sol, una ropa cara o intentes forzar una sonrisa, todo el mundo se da cuenta de que no estás bien ya que la salud y el estado de ánimo no se pueden ocultar.

¿CÓMO SE REFLEJA LA AUTOEST IMA EN T U ASPECTO FÍSICO?

Tal vez no estés a gusto con tu aspecto físico, lo que en principio quiere decir que no te aceptas a ti mismo. De entre todas esas cosas que no te gustan de tu físico, haz una lista con las que podrías mejorar. No puedes cambiar tus ojos marrones por unos verdes, pero sí puedes modelar tu figura haciendo algo de ejercicio y bajando unos kilos. Si vas a mirarte al espejo, procura hacerlo con objetividad. Pero si te preocupas por mejorar tu autoestima, poco a poco descubrirás que tu físico también va mejorando, que te vas gustando más y que los demás te ven más atractivo. Al ganar confianza en ti mismo obtienes la energía que necesitas. para hacer deporte o para dedicarte unos minutos a cuidarte y mimar tu piel. Sin duda, tu belleza aumentará al mismo tiempo que tu autoestima. Y no es sólo una cuestión exterior. Es muy cierto que la imagen exterior es un reflejo del interior, por lo tanto, si en tu interior eres una bella persona que rebosa optimismo, positivismo y aceptación, todo eso se hará evidente en el exterior en forma de una mirada luminosa, una piel radiante y una sonrisa espléndida.

FRESH

Sept - Oct

51


DIY

Texto: Yannell Dickson Fotos: Marselle Jímenez

S obre Telas Tijeras Un ziper

1 2 3

Lo que necesitas

1 2 3

Hilo y aguja Máquina de coser Adornos de decoración

Paso 1

Lo primero que vamos hacer es recortar la tela en forma de un rectángulo con el tamaño que queramos el sobre.

Paso 2

Luego abrimos el zipper lo cocemos en la apertura del sobre así es la manera más fácil de colocarlo.

Paso 3 omamos una pedazo de tela lisa que haga combinación y cocemos con la maquina un poco en la parte inferior del sobre.

Paso 4

Unimos el sobre, ya para darle forma cosiendo sus laterales hasta llegar al zipper.

Paso 5

Por último cerramos el zipper y colocamos los adornos que queramos y listo ya tienes tu sobre.


Corbatín Media yarda de tela Media yarda de peso medio de interfaz Regla

1 2 3

Lo que necesitas

5 6 7

Lápiz, papel y tijera Tiza de sastre Máquina e hilo de coser

Haz una plantilla de corbatín Paso 1

Recorta la plantilla y dobla la tela por la mitad. Asegúrate de que tu tela sea lo suficientemente amplia para que la plantilla quepa

Paso 2

Utiliza una tiza para trazar alrededor de tu plantilla. Usa una línea continua. Ahora agrega el margen de costura. Usa una regla para agregar 3/8 pulgadas alrededor de la parte exterior de su esquema de tiza. Utiliza una línea discontinua.

Paso 3

Corta la tela y repite el segundo paso para crear otra pieza del corbatín. Ahora debes tener dos extensas piezas del corbatín.

Arma tu Bow tie Paso 1

Coloca las dos piezas de tela juntas, ponle pines y cose alrededor de la corbata dejando un margen de costura 3/8 pulgadas Asegúrate de dejar un espacio de 1 pulgada en un lado largo.

Paso 2

Recorta el margen de costura para que sea lo más cercano a los puntos como sea posible.

Paso 3

Voltea el corbatín al revés utilizando el vacío que dejaste en el lado largo. Puede que te resulte útil usar un palillo para encender la tela del revés.

Paso 4

Una vez que tengas las dos caras del corbatín con la cara hacia el lado correcto, plánchala.

Paso 5

Cose la brecha cerrada utilizando una aguja de coser y una puntada. invisible.

FRESH

Sept - Oct

53


AUTUMN IN PARADISE Fotografía y edición: Christian Duval Estilismo: Andrea C. Robiou Mena Asistente de estilismo: Jorge Santos Concepto: Pierina Diez Dirección creativa: Faisal Calderón Modelo: Lissa de la Rosa Vestuario: ZARA y Pull and Bear

Graphic suéter: Zara Vestido, simulación falda (pencil stripe): Zara Creepy black shoes: Pull and Bear. Collar étnico: Pull and Bear.


Basic Leather jacket: Pull and Bear. Graphic top blanco: Pull and Bear.

FRESH

Sept - Oct

55


Chaqueta print esmeralda: Zara. Top dark flowers: Pull and Bear. Leather jeggins pants: Zara.


Gray polo top: Zara. Falda gray skater: Pull and Bear. Botas militares de tac贸n: Pull and Bear.

FRESH

Sept - Oct

57


Interiores

EL Cl per ¿Recuerdan la película ‘‘Clueless’’ protagonizada por Alicia Silverstone, donde aún teniendo un clóset electrónico que combinaba su ropa nunca sabía qué ponerse? Es muy probable que soñaste con este armario, e incluso, lo clasificaste como perfecto ignorando el factor de que tener mucha ropa no significa que tienes lo que necesitas. Laura Villamán, mercadóloga especializada en moda y miembro del Fashion Group International, te propone tres pasos para que logres tener el clóset perfecto:

Compra sabia Debes de saber balancear lo que quieres con lo que realmente necesitas, por eso realiza tus compras de una forma estratégica y según tu estilo de vida, personalidad, figura y sobre todo, tu presupuesto.


óset fecto

Texto: Yannell Dickson Fotos: Fuente Externa

Conoce tu figura conoce tu estilo

Para tener tu clóset lleno de opciones, es muy importante que conozcas tu cuerpo, los colores según tu tono de piel y qué acentúa tu figura. De esta manera tendrás prendas adecuadas a tu persona.

Organización En este último paso hay varios puntos a tomar en cuenta: • Compra las perchas correctas. Cuando vemos todo en uniformidad nos da más organización y es más emociónate y fácil buscar en un clóset organizado. • Por cada pieza que agregues a tu clóset trata de substraer una. De esta forma, tendrás más espacio. • Las piezas de temporadas pasadas mantenlas en bolsas pláticas, pero ojo, recuerda que todo vuelve, es sólo para ahorrar espacio. • Guardar los zapatos en sus cajas los mantendrá limpios y durarán mucho más tiempo. • Separa las piezas por: pantalones, blusas, faldas y color para agilizar tu búsqueda. En cambio a las divisiones de tu armario te recomendamos lo siguiente: No necesitas un walking closet para que este sea perfecto, con tal de que tenga las divisiones necesarias es perfecto, hay tiendas como Ikea, cuesta, ferreterías o incluso diseñadores de interiores que te pueden ayudar con eso, midiendo las dimensiones de tu clóset para dividirlo de manera funcional para ti. Busca fotos e inspírate según la necesidad del clóset puede ser que tengas más zapatos que blusas o más vestidos que zapatos es por esto que la separación puede cambiar y las divisiones puede que sean diferentes. Te preguntas, ¿Cual es la diferencia de un walking closet y un closet normal? El walking closet como su nombre lo dice te permite caminar en el armario ya que es más amplio y es para esas personas compradoras compulsivas, acumuladoras o simplemente para chicas y chicos con muchas opciones; en cambio un clóseto o armario regular es aquel cerrado, generalmente empotrado, que tiene puertas, estantes, cajones y perchas. Selecciona el que más te convenga y que este te inspire a crear nuevas tendencias de moda. FRESH

Sept - Oct

59


Around the globe

ITALIA Capital: Roma Población: 59.831.093 Idioma: Italiano Moneda: Euro

Cada viaje que realizamos a través del mundo es una oportunidad para conocer nuevas culturas, nuevos lugares, nuevos destinos y, por supuesto, una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos. Nuestras aventuras en otros países son experiencias únicas e inolvidables que contaremos por siempre. Por esto, si eres de los que quieren descubrir la magia de la Dolce Vita, existen varias cosas que necesitas saber y que te servirán para armar un recorrido perfecto. Italia tiene muchas ciudades hermosas, monumentos históricos importantes, buenos restaurantes, cientos de centros comerciales y una incesante vida nocturna. Sabiendo esto, lo primero que te recomiendo es que optes por viajar en tren; ya que conducir resulta contraproducente a la hora de encontrar un lugar para estacionarse y transitar en las calles durante horas pico, eso, sin dejar de mencionar, lo costoso del combustible..

Las playas de Italia Italia es considerada como uno de los destinos de Europa con mejores playas para conocer. La gran mayoría de las playas italianas son extremadamente limpias, ofreciendo un lugar seguro para disfrutar, lo que provoca que miles de turistas seleccionen estos lugares para escapar del estrés. Algunas de las más famosas son: Cala Rossa, Isla de Favignana, Sicilia, Cala Mariolu, Baurei, Cerdeña, Marina Piccola, Capri, Playa de los Conejos, Lampedusa, Sicilia, Festovaia, Isla de Elba, Toscana y Tropea.

En relación a la estadía, este hermoso país ofrece una inmensa variedad de hoteles y hostales con precios que varían dependiendo de las comodidades que estés buscando (o que estés dispuesto/a a sacrificar) y lo que permita tu presupuesto. Hay alojamiento para todo tipo de viajeros, te recomiendo estos: Roma: Beldes H.R. (el hotel más romántico), el Hotel Fontana (el mejor hotel histórico) o el Hotel Lord Byron (mejor hotel de lujo). Venecia: Hotel Ca’ Sagredo, Hilton Molino Stucky Venice, The Westin Europa & Regina Florencia: Four Seasons Hotel Firenze, The St. Regis Florence Milán.Park Hyatt Milano, Hotel Pierre Milano, Hotel Príncipe Di Savoia. Nápoles: La Ciliegina Lifestyle Hotel, Gran Hotel Vesuvio, Hotel Nuvo. Una vez estás alojado en un hotel, es momento de coordinar los lugares que quieres visitar. Cada ciudad tiene su propio carácter y lugares de interés. Roma. Es uno de los destinos de viajes más famosos del mundo. Es una impresionante galería al aire libre de ruinas impresionantemente conservadas de todas las civilizaciones que pasaron por estas tierras. No puede dejar Roma, sin visitar el Vaticano, el Coliseo Romano y todas las estrechas calles de la ciudad con su inconfundible arquitectura, paseos, restaurantes y trattoria. Florencia. Es uno de los exponentes más destacados del arte italiano y es considerada como la capital del Renacimiento del mundo, además, es la capital de la bellísima región de Toscana, donde querrás hacer una parada para probar sus deliciosos vinos.


Texto: Misael Guzmán Fotos: Fuente Externa

Venecia. Es una ciudad única en el mundo por ser construida en 118 islas en el interior de una gran laguna. Venecia es patrimonio artístico de toda la Humanidad por la particularidad de su localización geográfica y por sus hermosos monumentos. Milán. ¡La capital de la moda! Es famosa por sus grandes desfiles, sus tiendas de diseñadores y sus modelos. Te darás cuenta que esta ciudad hace honor a su nombre y fama cuando llegues al centro y veas que Milán representa a la Italia moderna e industrial. Nápoles. Es una ciudad llena de contrastes, atrapada entre el mito y la realidad. Aquí encontrarás el mar y el sol, pizzas y mandolinas, historia y leyendas, arte y cultura. Pisa. Es mucho más que una torre. Se trata de una ciudad de arquitectura hermosa que muy bien vale la pena recorrerla de principio a fin. La Torre (que en realidad es un campanario), la iglesia y el baptisterio son verdaderas obras de arte arquitectónicas. En los alrededores hallarás miles de puestos de souvenirs con increíbles regalos que abarcan desde camisetas hasta unas torres en miniatura.

Datos interesantes El 67% de los italianos se siente seguros caminando de noche Tiene 4 volcanes activos: Monte Vesuvio, Stromboli, Vulcano y Monte Etna ¡Cuidado! Colocar la mano en el estómado significa odio a la otra persona

Sus platos rincipapes

La gastronomía italiana es bastante rica y variada, además de que es conocida y practicada en diversos países del mundo. En este país se encuentra una colección de gastronomía regional tales como: Napolitana, Siciliana, y la Toscana. Se puede decir que la cocina italiana está incluida entre la gastronomía mediterránea. Italia es muy conocida alrededor del mundo por sus platos tradicionales tales como la pizza, la pasta y el risotto, estos platos son la esencia de este país. Existe una gran cantidad de restaurantes exquisitos a los que no puedes dejar de ir, pero si te encuentras en Módena, no te olvides de visitar uno de los mejores restaurantes del mundo, el conocido “Osteria Francescana”, cuyo chef principal es el destacado Massimo Bottura.

El sur de Italia es muy caluroso en verano y el norte es muy frío en invierno. Las playas se encuentran al sur de Italia por lo que si usted quiere disfrutar de ellas es conveniente que lo haga durante el verano o a principios del otoño.

En Venecia no dejes de ir al restaurante “Al Cove”, es un sutil y peculiar restaurante que se especializa en pescados y mariscos frescos de la laguna. En la ciudad de Roma se encuentra el restaurante “Piperno”, un clásico de la ciudad, sus especialidades están basadas en la típica cocina de tradición romana. También está “Paper Moon” en Milán, un excelente lugar para ir a cenar.

Otras cosas que nadie te dice antes de ir a Italia: Si quieres conocer ‘’La última cena’’ de Leonardo Da Vinci, te recomendamos reservar tu entrada previamente vía Internet. De hecho, debes reservar entradas para visitar la Capilla Sixtina y los museos de Vaticano con dos o tres semanas de antelación, a menos que soportes aguantar largas filas. Un dato muy importante a tomar en cuenta, es que cuando nos vamos de vacaciones solemos cargar con un equipaje de ropa ligera, shorts y blusas de tirantes. Pero, si tenemos planes de visitar las fabulosas iglesias de Italia debemos dejar nuestro estilo tropical por un rato. Para entrar en la basílica de San Pedro del Vaticano está terminantemente prohibido incluso acceder con pantalones cortos o faldas por encima de las rodillas. ¡En este restaurante me quieren timar! Existe una simpática palabrita que incomoda a muchos a la hora de recibir la cuenta en muchos restaurantes ‘‘coperto’’. Se trata del importe que cobrarán por comensal y que podrá oscilar desde 1€ en los restaurantes alejados del centro de la ciudad hasta 6€ o 7€ si nos sentamos en plena Fontana di Trevi en Roma. Busca en las cartas que monto cobran por ‘‘coperto’’ o si el ‘’IVA’’ está incluido ya que esto puede aumentar la cuenta en un 10%.

FRESH

Sept - Oct

61


World

Texto: Pierina Diez Fotos: Fuente Externa

lon

s

ate oM

o

Suri C ruise

A

Little

Declarada una ‘‘fashionista’’ desde que salió del vientre. Su madre, Katie Holmes, declaró que su hija desde los seis años se viste sola. Como pueden ver, todas sus prendas están muy bien combinadas y nunca repite un modelo. A veces prefiere un estilo femenino, otras el urbano.

Mini Fashionistas

Hijo de la estilista Luisa Fernanda Espinosa, Alonso tienes más de 450 mil seguidores en Instagram y una página dedicada a él. Con tan solo 7 años ha tomado el mundo por sorpresa con su increíble estilo.

Somos muchos los que estamos en búsqueda de nuestro propio estilo y algunos no lo encontramos hasta una edad adulta. Estos niños son diferentes a su corta edad ya tiene un estilo muy marcado. Gracias a las redes sociales y el internet se ha desatado este moviendo de niños ‘’fashionistas’’ alrededor del mundo. Quienes han saltado a la fama por su estilo tan peculiar, algunos famosos por sus propios méritos o mejor dicho por su propio estilo otros por ser hijos o parientes de reconocidas celebridades. Descubre cada estilo y déjate inspirar por ellos.

Alia Wang

Sobrina del afamado diseñador Alexander Wang, Alia es la primera en usar las piezas de su tío antes que salgan a la pasarela, se le puede ver en el ‘‘front row’’ de los desfiles del New York Fashion Week como cualquier otra fashionista.

Kristian Xirus Espinal

Hijo de padres dominicanos, mejor conocido en las redes sociales como BabyKriss10, es modelo y ha trabajado para Janie Jack, American Eagle, H&M, 77 Kids y participó en el Kids Fashion Week de Nueva York y en el RDFW. Sin dudas una estrella en ascenso.

Mason Disick Es el primer hijo de las celebridades Kourtney Kardashian y Scott Disick, no es casualidad que Mason siga los pasos de su padre a la hora de vestir lo podemos ver por su estilo elegante y formal para toda ocasión sin dudas un ‘’trensetter’’ en camino.


Did You know?

Texto: Fuente externa Ilustraciones: Albert Lebron

¿Sabías que el cerebro humano puede procesar una imagen en 13 milisegundos?

¿Sabías que en ningún hospital japonés existe el piso 4 o 9?

Bastante rápido, ¿cierto? Estos nuevos parámetros fueron registrados por investigadores estadounidenses y son casi ocho veces más rápido que los 100 milisegundos registrados por estudios anteriores.

Esto es porque en la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte” y el número 9 como la palabra “dolor”.

El cerebro puede interpretar aproximadamente 77 diferentes imágenes que el ojo ve en tan solo un segundo, es decir, unas 4.615 imágenes en un minuto.

Aunque estos niveles son alcanzados de manera gradual. En el experimento se comenzó por pedir a las personas que buscaran cierto tipo de imagen entre una colección.

Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación número 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”. Y

¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna? Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque la primera vez que una pizza viajó al espacio fue cuando pizza Hut envió pizzas a la Estacional Espacial Internacional.

o

o

Esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande, abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia, según ha anunciado.

en maternidad ni siquiera se pronuncia el 43 (shi-zan) ya que suena igual que “parto muerto”. De acuerdo a estudios recientes las casas localizadas en las plantas 4 y 9 tardaban más en venderse y tenían un precio más económico.

La entidad Maeda Corporation ya ha comenzado con el encargo de elaborar el proyecto de construcción. Se necesitarán unos 13,500 millones de libras esterlinas, de los cuales 4,500 millones se necesitan para transportar las 70 toneladas.

o

Después habrá que poner en órbita unos 15 cohetes más para llevar toda la maquinaria y el equipo necesario. La pizzería tendrá forma de cúpula de dos pisos y un diámetro de 26 metros, un sótano y una zona para preparar pizza.

¿Sabías que el sonido que hacemos al estornudar es un hábito cultural adquirido? Así lo describe Charlie Swinbourne, un periodista parcialmente sordo, que calificó el “achu” entre su cómica lista “Los 10 Principales Hábitos Fastidiosos de las Personas Oyentes”. Según él, las personas sordas no hacen ningún sonido al estornudar mientras que las oyentes lo hacen todo el tiempo. Pero “achu” no es universal, cambia dependiendo del país.

Castell ano: ac hís Inglés: France achoo s: atch oum Japone s: Filipina hakashun s: Portug ha-ching ués: atc him Alemán : Hatsc hi

¿Sabías que el estrés continuo provoca la aparición de caries? Actualmente, el estrés parece inevitable, pero cuando este persiste por mucho tiempo, explica el sitio 20minutos.es provoca la aparición de caries dentales. La razón es que el estrés provoca una bajada de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte. Lo explica director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.

¿Sabías que hay jóvenes que compiten por ser el más gordo? Generalmente, el mejor es el más delgado o el que tenga más músculos, pero no para la tribu Bodi, que vive en un remoto rincón del Valle del Omo de Etiopía. Como parte de una ceremonia llamada Ka’el, se elige al joven más gordo de la tribu y se le considera un héroe. Seis meses antes de la ceremonia, cada familia tiene derecho a elegir a uno de sus jóvenes para que participe, desde entonces y hasta el día de Ka’el, el muchacho será engordado en base a una dieta de sangre de vaca y leche.

FRESH

Sept - Oct

63


1,2,3,Accion!

Pedro Urrutia Director y productor de cine Película: Código paz

Pedro Urrutia es un joven cineasta que va dando grandes pasos para posicionar el cine dominicano entre los mejores del mercado. La producción cinematográfica es uno de sus fuertes pero sin duda alguna su mayor talento es la creatividad y su manera de contar una buena historia a través de imágenes y sonidos. Estudió en Estados Unidos y lleva más de 20 videos musicales rodados para artistas. Su primera película “Código paz”, se estrenó el 18 de septiembre en todas las salas del país, está hecha para un público que le gusta disfrutar de una buena trama, repleta de vida y acción. ¿Qué te motivó a estudiar cinematografía?

Contar historias y hacer sentir al receptor todo tipo de emociones con mi forma de contarlas audiovisualmente.

¿Como fueron tus inicios en el cine dominicano? Mis inicios comienzan con varios cortometrajes, de diferentes tiempos y videoclips.

¿Qué te inspiro a presentar código paz?

Me inspiro la avaricia y el deseo que muchos jóvenes sienten para alcanzar el éxito sin tener que trabajar con sacrificio y empeño.

¿Cuál es la moraleja que deja la película código paz? La moraleja es sobre como la avaricia y ambición de quererlo tener todo a corto plazo te puede defraudar. Haciéndote perder lo mucho por lo poco.

¿Qué tan importante es el cast de una película? Sin un buen cast no es posible, primeramente contar una historia y segundo, debe de existir una empatía entre todos los actores para que el objetivo, que se quiera lograr sea posible.

¿Cuál fue el desafío más grande que tuviste en la producción código paz? Practicar todos los días las cosas que quería y decidir los planos y escenas que contaran la historia. Todo por el horario tan ajustado que teníamos de filmación.

¿Qué género te gustaría presentar en un futuro en el séptimo arte? Acción Me encanta y quiero explotarlo al máximo. Incursionando en ello romance, drama, o quizás hasta el arte abstracto como Federico Fellini.

¿Quieres llevar tus proyectos al exterior? El punto es ese. Hacer proyectos locales siendo estos exportables para el extranjero. Ya que de tener éxito, crea más oportunidades de trabajo a jóvenes talentosos que tienen el deseo de hacer cine y más que todo la pasión. Como de igual manera hace crecer y estabilizar la industria de cine local.

¿Qué

falta mejorar en el cine dominicano? Capacitación del personal técnico. Como también cuidar el producto y detalles en cada departamento. Creo que son algunas de las cosas principales a mejorar.

!


Texto: Jorge Santos Fotos: Fuente externa

Películas favoritas TROPA ELITE 1 Y 2 TRANSPORTER (LA SERIE) LEON THE PROFESSIONAL BAD BOYS (1 Y 2) SMOKING ACES

¿Cuáles son sus directores de cine favoritos?

Federico Fellini, George Lucas, Stephen Spielberg, Christopher Nolan, Guy Ritchie, Jose Padhila, Luc Besson, Olivier Megaton y Michael Bay.

¿Qué consejo les das a los jóvenes aspirantes al cine en la república dominicana? Mi consejo es visión, unión y proyección. Dejar de pensar o perder tiempo en personas o quienes te subestimen, te hagan la vida imposible y envidien. En lo que desarrollas una película o aspiras a realizar una. Sino mas bien es en enfocarse en quienes son las personas claves para lograr y llevar a cabo el proyecto, entendiendo la visión del director y el guión.

Marca favorita: Ermenegildo Zegna Comida Favorita: Salcocho Serie Favorita: El príncipe del rap Lugar Favorito: Singapur FRESH

Sept - Oct

65


Tech

&

Games

Texto:Fuente externa Fotos: Fuente externa

LG G3 Stylus

LG quiere retar al Samsung Galaxy Note con el LG G3 Stylus. El LG G3 Stylus es la nueva versión del LG G3 que cuenta con un stylus, similar a como lo hace el Samsung Galaxy Note. Se espera que su precio sea mucho más bajo. El nuevo celular tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (960×540), un procesador quad-core de 1.3GHz, 1GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento con soporte para tarjeta microSD. También, tiene la ventaja que ofrecerá casi 24 horas de batería y cuenta con la versión Android 4.4.2 KitKat.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution 3

El juego de la saga Naruto Ultimate Ninja, desarrollado por CyberConnect 2, en PlayStation 3, Xbox 360 y PC esta en el mercado desde septiembre para todo el planeta. Este juego cuenta con más de 100 personajes seleccionables. Incluye 2 personajes originales para el juego, diseñados por Masashi Kishimoto asi como nuevas mecánicas como las técnicas en conjunto; además cuenta con nuevas modalidades de juego nunca antes vistas.

¡LA CÁMARA INSPIRADA EN INSTAGRAM!

Polaroid Socialmatic Opera Max es una aplicación para móvil que reduce el consumo de datos para que tu tarifa de Internet tenga mayor durabilidad y puedas ver más vídeos en línea descubriendo cuales aplicaciones devoran tus datos y navega sin límites. Con Opera Max ahorrarás un montón de datos en tu móvil, comprime los vídeos, fotos e imágenes de casi cualquier aplicación del teléfono.

Pioneer SE-CX9

Además de tener una calidad de sonido bastante buena, el diseño de estos audífonos tienen la particularidad de que se ajustan muy cómodamente al oído y con un pequeño “clic” al insertarlos quedan sujetos para poder realizar actividades físicas sin preocuparnos porque vayan a caer.

Lechal

La innovadora empresa Decure Technologies, con sede en India, ha desarrollado un calzado interactivo que guía a los usuarios y les ayuda a caminar en la dirección correcta. El producto será especialmente útil para quienes sufren una discapacidad visual.

Llamado Lechal, que en hindi significa “llévame ahí”, vibrará para señalar el camino. Los usuarios deberán indicar su destino final en una aplicación para smartphone, desarrollada por la propia compañía. Luego, el móvil enviará la información al calzado vía Bluetooth. El módulo del zapato derecho o izquierdo vibrará cada vez que el usuario deba dar vuelta, apuntándolo en la dirección adecuada.

Esta cámara fotográfica que permitirá vía WiFi y Bluetooth, compartir fotografías en redes sociales e imprimir las imágenes a color a través de la impresora lateral que viene incorporada. La cámara incorpora una pantalla táctil LCD de 4,5’, lente frontal de 14 megapíxeles y una trasera de 2 megapíxeles. Tiene 4GB de almacenamiento interno y se puede ampliar con una tarjeta MicroSD. Se rumora que la cámara salga a la venta en noviembre de 2014 y que el precio bordée los 299 US$.

nuevos iPhone’s Tal como se esperaba, los nuevos iPhone tienen pantalla de 4,7’’ y 5,5’’. Apple llama a los paneles Retina HD. La pantalla del iPhone 6 Plus se divide para que el manejo del equipo sea más sencillo. Tiene una cámara de sólo 8 megapíxeles, pero tiene un nuevo sensor. Focus Pixels que permite leer la luz para ayudar a enfocar más rápido. Apple decidió por ahora no ingresar en la batalla del 4K, pero sí en cambio ofrece grabación de video a 120 o 240 fotogramas por segundo. En su interior, posee un nuevo chip A8 de 64 bits. La empresa asegura que no provocará calor en exceso y que estos chips corren 50 veces más rápido que el iPhone original.

Samsung Gear S Samsung presenta el Samsung Gear S, su primer smartwatch con conectividad 3G y pantalla SuperAMOLED curva de 2 pulgadas con resolución de 480 x 360. Llega con Tizen (Sistema operativo móvil basado en Linux) y un amplio set de sensores. Tiene una batería que dura aproximadamente 40 horas, 4 GB de memoria interna, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luminosidad, Bluetooth 4.1, teclado QWERTY, integración de (S-Health, S-Voice e incluso Nike+Running).


PlAY

Texto: Isaac Sánchez Foto: Fuente externa

Playlist

Deja que tu otoño empiece con las mejores vibras con nuestro playlist de temporada. ¡Asegúrate de tener estas canciones!

Lost es una serie de televisión estadounidense que fue emitida entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas. La serie narraba las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo.

Yellow Fliker Beat - Lorde Burn the Pages - Sia Cool Kids - Echosmith Hands on me - Ariana Grande ft. A$AP Ferg Stolen Dance - Milky Chance This is How We Do - Katy Perry Animals - Maroon 5 Habits (Stay High) - Tove Lo

de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión. La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países. Entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense, y logró ganar muchos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Y A L P E R

El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto

REPLAY

Bang Bang - Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj Show Me a Miracle - Klaxons

Escuchando al pasado

xx (album) – the xx

Álbum debut del grupo de la banda inglesa, producido por éstos mismos y lanzado originalmente por Young Turks en el Reino Unido el 17 de agosto de 2009 y el 20 de octubre en los Estados Unidos. Fue altamente clasificado en muchas de las listas en 2009. La música del álbum ha sido utilizada extensamente en televisión y en los medios de comunicación, tales como 24/7, Person of Interest en la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, durante la serie Cold Case, Suits, Mercy, y en la versión griega de Next Top Model.

MOVIES

Interstellar

MUST WATCH American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final. La primera temporada, AHS: Murder House, tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes. La segunda temporada, AHS: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico. La tercera temporada, AHS: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú. Finalmente, la cuarta y actual temporada llamada AHS: Freak Show tiene lugar en Júpiter, Florida y se centra en los pocos circos de fenómenos restantes de los 50’s y las acciones que los mismos cometen con tal de mantener su negocio a flote.

Es una película de ciencia ficción dirigida y escrita por los hermanos Christopher y Jonathan Nolan. Basada en la historia de Kip Thorne, fue producida por Warner Bros. y Paramount Pictures a través de Syncopy Inc. compañía propiedad de Nolan y Emma Thomas. En un distópico futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable.

Amenazando el futuro de la humanidad. Científicos descubren un agujero de gusano, del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución al problema. No te pierdas esta interesante aventura desde el 6 de noviembre en todos los cines.

FRESH

Sept - Oct

67


How to be Fresh

Texto: Mavely Reyes Fotos: Fuente externa

PALETA DE HELADO NATURAL ¡Hazlo tu mismo! Un invento súper cool: Puedes hacer el helado de limón, que es el más se acerca a darnos un resultado transparente. Añade las famosas gomitas y nos dará un resultado súper creativo y divertido. Big Hero 6 En la metrópolis ficticia de San Fransokyo (una mezcla de San Francisco y Tokio), Hiro Hamada, un niño prodigio de 14 años ha creado un poderoso robot llamado Baymax para llenar el vacío después de la muerte de su hermano Tadashi, quien estaba a punto de descubrir a una red criminal liderada por un misterioso villano enmascarado llamado Yokai. La película se estrenará el 6 de noviembre de 2014.

S

hoes

fashion Calzado con plataforma blanca ¡Hasta que por fin está de moda lo minimalista! Usando este estilo de calzado podrás obtener un look futurista, limpio y fresco. Este va para la lista de ‘‘MUST HAVE’’.

Pleated Midi Dress With Plunge Neck ¡Con este vestido podrás obtener todo lo que quieres en un solo día! ASOS cumple tu sueño por tan solo $351 dólares. Esta pieza lo clasificaremos como el vestido FRESH que debes tener.

MIDI RINGS Los anillos siempre serán tendencias en los accesorios, muchísimas veces nos encontramos muy cansadas de usar las mismas pulseras y relojes, esta es la mejor opción para lucir diferente, ¡olvídate de la muñeca y dale vida a esos dedos! Utiliza un buen color de esmalte y voilà!

SHAZAM OF FASHION: ASAP54 ¿Quieres saber de dónde viste esa chica que ves en la calle? Esta APP resuelve ese problema ¡con solo una foto podrás saber que diseñador o que marca hizo esta prenda! ASAP54 utiliza la tecnología de reconocimiento visual, que ayuda a estilistas personales a explorar al instante que pieza exacta estás buscando. How perfect?

The Asteroids Galaxy Tour - My Club The asteroids Galaxy Tour es una banda danesa de pop alternativo. My club, una mezcla de sonidos suaves que causan el movimiento indicado para tu cuerpo; perfecto para escuchar en esta temporada.


Texto: Faisal Calderon Foto: Fuente Externa

Corrosive culture Dark/Underground culture and fashion blog. Sigue este blog y podrás conocer increíbles trabajos alrededor del mundo; todas las imágenes publicadas en corrosive culture te llenaran de inspiración, y te dará a conocer el lado oscuro de la industria de la moda. Instagram: @CorrosiveCulture CorrosiveCulture.tumblr.com

Fred Perry Travel Holdall (Leather) Los gemelos con diseños, son el complemento ideal al usarlos le darás el toque ideal que marcara la diferencia entre un look formal totalmente simple y un look formal personalizado e interesante.

AJ Morgan Round Sunglasses ¡Luce vanguardista a la hora de mirar a tus amigos bajo el sol! Ahora puedes tener estas gafas con: Lightweight frames, colored mirror tinted lenses y total UV protection en tan solo un accesorio. Fred Perry Travel Holdall (Leather) El bolso perfecto para viajar; es moderno, resistente y versátil, lo puedes combinar con cualquier estilismo: casual o formal.

Neff Daily Wild Awesome Watch Los Neff watch son el MUST de la temporada. Son coloridos, divertidos y modernos. Al usarlo podrás lucir FRESH todo el día.

Bjorn Borg Pasley Trunks Bjorn Borg Llego para darle color a tu parte inferior. Diviértete y úsalos en múltiples colores.

Survivor San Juan del Sur Blood VS Water - Season 29 ¿Te gustan las actividades al aire libre? ¿Eres competitivo? El reality show “Survivor” es el indicado para ti; Esta temporada cuenta con parejas de seres queridos que compiten entre sí. Estos son abandonados en una isla, con el fin de ganar un millón de dólares. Los concursantes deben superar pruebas para obtener recompensas y evitar ser eliminados. Las eliminaciones se producen por el voto directo de los concursantes. La temporada se estrenó el 24 de septiembre de 2014, es emitido todos los miércoles a las 8pm por CBS.

Skinny Suit With Block Detail (ASOS) Diferente, moderno e innovador; Sin lugar a duda este es el traje adecuado para demostrar lo divertido y diferente que puedes ser a la hora de vestir un traje formal.

FRESH

Sept - Oct

69


Wishlist

Texto y fotos: Fuente Externa

Pen Drive

Memoria USB de Star Wars Darth Vader En Amazon por $US23.

American Horror Story Coven “Drop A House Girls T-Shirt” En Hottopic por $US16.

Nirvana Floral Smiley T-Shirt En Hottoic por $US15. 38.

Halloween

Sweater Skull Cut Out Sweatshirt En etsy.com por $US32.

Bobo

is back Necklace

Para tu pequeño vampiro Collar de la amistad En thinkgeek.com “Zombie friendship is forever” por $US5 En thinkgeek.com por $US39.

Monopoly

The Nightmare Before Christmas En thinkgeek.com por $US40.

Mochila Black Madpax Bag Clip En spencersonline.com por $US19.99.


FRESH FRESH

Agto-Sept Sept - Oct

71 71


Best of 13

1

11

ALFOMBRA ROJA PREMIOS EMMY 2014: 1. Allison Williams 2. Jim Parsons 3. Matt Bomer 4. Keke Palmer 5. Derek Hough.

12

ALFOMBRA ROJA PREMIOS GQ: 6. David Gandy 7. Cara-Delevingne 8. Dougie Poynter & Ellie Goulding 9. Rita Ora 10. Natalie Dormer.

2

8

10

6

3

7 4

5

9


19

17 14

16

18 20

15

ALFOMBRA ROJA DE LOS MTV MOVIE AWARDS: 11. Becky G 12. Shailene Woodley 13. Usher 14. Ed Sheeran 15. Ke$ha 16. Kendall Jenner 17. Miley Cirus 18. Lucy Hale 19. Nick Jonas 20. Kylie Jenner NEW YORK FASHION WEEK ALFOMBRA ROJA TEMPORADA PRIMAVERA 2015: 21. Sarah Jessica Parker 22. Nick Jonas & Joe Jonas 23. Keri Russell 24. Selena Gomez 25. Naomi Watts.

25

22 21

FRESH

Sept - Oct

73


Last Night Lanzan al mercado primera edición de la revista FRESH dirigida al público joven. Con la presencia de Faisal Calderón y Pierina Diez, sus principales directivos, fue puesta en circulación la revista FRESH, una publicación especializada en moda, entretenimiento, educación, deportes y cultura. La maestra de ceremonia, Eledy Cruz les dio la bienvenida a todos los invitados al acto de lanzamiento que fue realizado en el restaurante Maniquí el 21 de agosto del 2014; a este asistieron periodistas, publicistas, fotógrafos, estilistas, comunicadores y representantes de los diversos medios de comunicación del país. FRESH es un proyecto independiente creado por jóvenes apasionados y entusiastas que con corta edad han logrado obtener experiencia en las áreas de publicidad, diseño gráfico, fotografía, mercadeo y relaciones públicas. El proyecto inició a través de las redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube y Twitter, más tarde se realizo una campaña de expectativa que fue distribuida en todos los murales de las universidades del país, dándose a conocer de esta forma comenzó a tener visitas desde el primer día. La revista es una propuesta innovadora y vanguardista, Las diferentes secciones ofrecen temas variados de cultura, entretenimiento, música, moda, educación, salud y deporte; cada sección está realizada por especialistas en sus áreas. La revista cuenta con talentosos colaboradores tales como Stephany Highgrace, Ivan mieses, Yannell Dickson, Kenny Ortiz, Jorge Santos, Luis Reyes, Victor Paz, Maverly Reyes, Eliotte Casimiro, Waddy Montero, entre otros.


1era versión del Workshop Wedding Inspiration SANTO DOMINGO- La Vereda Wedding Planner junto a más de 20 suplidores celebraron con rotundo éxito la primera versión del Workshop Wedding Inspiration en las instalaciones del hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, en donde se dieron cita más de 90 parejas que se enfrentan al día más importante de su vida en común, su boda.

Guillermo Ares y Eileen De Ares 1. Joana Díaz, Dileny Díaz, Víctor Hugo 2. Amaro, Haydee Núñez Manuel Santana Bismarck Morales, Hilda Castillo y Junior Jorge 3.

Wedding Inspiration 2014 fue una jornada completa en la que La Vereda caminó de la mano de más de 20 suplidores con los que viene trabajando en sintonía desde hace tiempo y con los que apuestan por la calidad y el buen gusto. Gracias a la coordinación de La Vereda Wedding Planner y los suplidores, las parejas de futuros contrayentes no tuvieron que recorrer el territorio nacional en busca de la asesoría necesaria para la celebración de su boda.

Rueda de Prensa de Dominicana moda SANTO DOMINGO- La Vereda Wedding Planner junto a más de 20 suplidores celebraron con rotundo éxito la primera versión del Workshop Wedding Inspiration en las instalaciones del hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, en donde se dieron cita más de 90 parejas que se enfrentan al día más importante de su vida en común, su boda. Wedding Inspiration 2014 fue una jornada completa en la que La Vereda caminó de la mano de más de 20 suplidores con los que viene trabajando en sintonía desde hace tiempo y con los que apuestan por la calidad y el buen gusto. Gracias a la coordinación de La Vereda Wedding Planner y los suplidores, las parejas de futuros contrayentes no tuvieron que recorrer el territorio nacional en busca de la asesoría necesaria para la celebración de su boda.

FRESH

Sept - Oct

75


FGI presentó el Análisis de tendencias Otoño Invierno 2014-2015

1

2

Santo Domingo.- Con la invitación “Let’s go shopping” el Fashion Group International Dominican Republic proyectó el Audiovisual de Tendencias Otoño - Invierno 2014-2015, en el Museo de Arte Moderno. El encuentro contó con la presencia de apasionados y figuras de la industria de la moda de Santo Domingo. La directora regional del FGIDR, Verónica Lora, explicó que la importancia de estos encuentros se reviste en el hecho de permiten a los socios e invitados, no sólo conocer las pautas de la moda internacional en relación a ropa, calzado, peinado, maquillaje y accesorios sino plantearse y adaptar propuestas interesantes al guardarropa”. En cuanto a las ventajas de pertenecer al FGI, una de estas es poder contar con apoyo y las facilidades que ofrece el gremio en la industria de la moda y áreas afines a nivel local e internacional, sobre todo contactos que ayuden a alcanzar una apropiada proyección globalizada, por medio de la red de socios en todo el mundo.

4 3

1.Carlos Rodríguez y Aysha Peña 2. Jose Jhan, Matías Blanco y Sara Díaz 3. Henry Coradin, Anny Abate y Audy González 4. Indhira Legreaux y Manuel Tarrazo Lama

LaserBlu un nuevo concepto de lujo en tu cuidado

1

Santo Domingo- Llega con un enfoque nuevo en el que los cuidados, las atenciones y los detalles tienen todo el protagonismo, pero llegan acompañados de los mejores y actuales equipos técnicos. LaserBlu abre sus puertas en Blue Mall y coloca el mundo de la estética a unos niveles superiores nunca antes vistos. La apertura de este exclusivo centro contó con la presencia de invitados, clientes y personalidades ligadas al estilismo, la moda y la belleza y fue Barbará Báez quien fungió como maestra de ceremonia, la encargada de dar la bienvenida a los invitados, al tiempo de hacer una introducción del establecimiento. Al mismo tiempo, su propietaria Carolina Grullón, se dirigió a los presentes para dar a conocer parte de los servicios como son la depilación a láser, el rejuvenecimiento, adelgazamiento, tratamiento de cicatrices y acné, sin dejar de lado todo lo que la medicina estética trae consigo. Es decir, la mesoterapia, el cuidado de las estrías, la celulitis y las várices, sin olvidar los rellenos y el botox. 1. Fabrizio Bortolotti y Carolina Grullón 2. Jeimy Peña y Mariela Blas

2


XX Torneo Clásico de Golf ASIEX 2014 Juan Dolio.- Las instalaciones del Guavaberry Golf & Country Club, en Juan Dolio, fueron el escenario idóneo para la celebración del XX torneo de golf de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), este afamado torneo reunió a destacados empresarios amantes del golf, jugado en la modalidad Scramble en Parejas con el 25% del hándicap, en las categorías A, B y C. Al dejar inaugurado el torneo, Salvador Demallistre, Director Ejecutivo de ASIEX, agradeció a los participantes, empresas patrocinadores por el respaldo que le han brindado no solamente a las distintas ediciones llevadas a cabo del torneo, sino a las diferentes iniciativas que la entidad realiza a lo largo de todo el año.

1

1. César Martínez , Maxim Vidal, Máximo Vidal y Vincent Benezech 2. Damián Báez, Gina Eli y Cesar Nicolás 3. Mongomery Reyes y Julio Abreu 4. Jose Mateo y Jean Denape

2 4

3

3ra versión del Rally Turístico ¨Descubre Tu País con CTN¨ Versión: La Romana-Bayahíbe Las familias dominicanas tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer los puntos más emblemáticos de la Romana y Bayahíbe gracias a la 3er versión del Rally Turístico ¨Descubre Tu País con CTN¨, evento realizado por el medio especializado en el sector turístico Caribbean Traveling Network (CTN). Miguel A. Calzada León, presidente de CTN, que este evento tuvo el objetivo de promover el de compartir, conociendo y descubriendo en todos los atractivos turísticos que ofrece esta zona importante del país.

4

2

resaltó valor familia tan

Calzada León, destacó además, que en la nueva edición del rally turístico los participantes hicieron una visita por importantes lugares de la zona, en donde tomaron fotografías desde sus celulares para luego subirlas a sus perfiles personales de Facebook y compartirlas en la página oficial del evento.

1

3 1. Laura Pérez y Estefany Acosta 2. Jorge Sturla, Checheo Rivera 3. Pablo linares Obst y Clary Obst 4. Mariela Duarte y Eni Medina en El Artístico

FRESH

Sept - Oct

77


,


FRESH

Sept - Oct

79


FRESH - Vol.2 - (Septiembre - Octubre)  
FRESH - Vol.2 - (Septiembre - Octubre)  

Segunda edición (Septiembre - Octubre 2014) ------ Fresh: Fusión actual de moda, tendencias, cultura, deporte, música, educación, entreteni...

Advertisement