10buenasrazones

Page 1

17

BUENAS RAZONES PARA QUE LOS PADRES DE ALUMNOS Y LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS ELIJAN EL FRANCÉS

Direction de la coopération culturelle et du français

1. Aprender una sola lengua no es suficiente

En el mundo actual, no basta con hablar una sola lengua. Un alumno que habla varias lenguas tendrá más posibilidades en el mercado laboral de su propio país y en el internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza adicional y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

2. El francés es, junto al inglés, la única lengua hablada en los cinco continentes

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. El francés es una de las primeras lenguas de comunicación internacional. Es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y la novena lengua más hablada del mundo. El francés también es la segunda lengua extranjera más enseñada en el mundo, después del inglés, y en todos los continentes. La francofonía agrupa a 68 Estados y gobiernos. Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

3. Una ventaja para la lengua internacional

Hablar francés e inglés es una ventaja para encontrar trabajo en muchas multinacionales francesas y francófonas de sectores de actividad muy diversos (distribución, lujo, aeronáutica...). Francia es la quinta potencia comercial y atrae a empresarios, investigadores y los mejores estudiantes extranjeros.

4. Descubrimiento de un universo cultural incomparable

Se suele decir que el francés es la lengua de la cultura. Todas las clases de francés conllevan un viaje cultural al mundo de la moda, la gastronomía, las artes, la arquitectura y la ciencia. Aprender francés significa también tener acceso a los textos de grandes escritores franceses en versión original, como Víctor Hugo o Marcel Proust, y poetas ilustres como Charles Baudelaire o Jacques Prévert. Significa también poder escuchar a actores como Alain Delon o Juliette Binoche…, o tener el placer de entender y cantar canciones de Edith Piaf o Charles Aznavour.

5. Una ventaja para estudiar en Francia

Hablar francés permite estudiar en Francia, en universidades prestigiosas (La Sorbona, La Universidad Pierre y Marie Curie…) o en escuelas superiores (HEC, Polytechnique, ESSEC), a menudo con condiciones financieras muy ventajosas. Los alumnos que dominan el francés también pueden recibir becas del Gobierno francés, con ciertas condiciones, para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas y conseguir un diploma reconocido internacionalmente. 1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.