
2 minute read
Lisboa
Mi Rcoles 20 De Septiembre
Comenzaremos nuestro viaje con un vuelo a Lisboa y nos alojaremos en un lujoso hotel. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un crucero por el estuario del Tajo. Los barcos tradicionales del estuario del Tajo son un valioso patrimonio cultural de las comunidades costeras, y su diversidad tipológica es una de las mayores de Europa y del mundo. Entre los diferentes tipos de barcos, encontramos fragatas, varinos, botes de fragata, falúas, cangueiros, canoas y catraios. Durante siglos, estos barcos desempeñaron un papel fundamental en el transporte de carga y personas entre las dos orillas del río en la región de Lisboa. Por la noche asistiremos a un fado. "el fado es una cosa muy misteriosa, hay que sentirlo"
Advertisement
Jueves 21 De Septiembre
Después de un delicioso desayuno en el hotel, nos adentraremos en los encantadores barrios de Lisboa, como Baixa Pombalina, Graça, Barrio Alto, Alfama y Castelo. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el impresionante Monasterio de los Jerónimos y la icónica Torre de Belém, símbolos del arte portugués y los grandes descubrimientos marítimos. Y por la noche, tendremos el privilegio de asistir a un recital de Maria João Pires en el Auditorio Gulbenkian.
Viernes 22 De Septiembre
Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos a dos lugares históricos de Portugal. Visitaremos la Abadía de Santa María de Alcobaça, una obra maestra del arte gótico cisterciense, y el Monasterio dominico de Batalha, un impresionante ejemplo de la arquitectura manuelina.
Por la noche, nos deleitaremos nuevamente con un recital de Maria João Pires en el Auditorio Gulbenkian.
S Bado 23 De Septiembre
Disfrutaremos de un recorrido por Quinta da Chocapalha, una destacada bodega en las sierras de Alenquer, donde tendremos la excepcional oportunidad de recorrer la finca y degustar sus exquisitos vinos de crianza. Después, nos maravillaremos con la visita al magnífico Palacio dos Marqueses de Fronteira, considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa del siglo XVII. Fue contruido en 1640 por el primer marqués de Fonteira. Y por la noche, tendremos el privilegio de asistir a un recital de Maria João Pires en el Auditorio Gulbenkian.
D Mingo 24 De Septiembre
Por la mañana, exploraremos Cascais, un encantador pueblo de pescadores rodeado de magníficas villas del siglo XIX. Continuaremos hacia el Palacio Nacional de Queluz, considerado la joya del rococó portugués, y quedaremos deslumbrados por sus candelabros de cristal, la madera dorada, los azulejos y los trampantojos que adornan el palacio, así como por sus fabulosos jardines. Luego nos dirigiremos a Sintra, uno de los destinos más románticos y sorprendentes de Europa. En lo alto de una colina, visitaremos el Palacio Nacional y exploraremos las impresionantes residencias y castillos rodeados de exuberante vegetación. Finalmente, disfrutaremos de la singular Casa das Histórias de Paula Rego, un reconocido museo de arte contemporáneo en Cascais. Concluiremos nuestro viaje con un regreso en vuelo de línea regular.