
1 minute read
Viena
Mi Rcoles 6 De Diciembre
Salida en vuelo de línea regular. Traslado privado. Alojamiento en un hotel céntrico. Almuerzo. Por la noche asistiremos a la de la Musikverein y escucharemos en su Sala Dorada, un concierto dedicado a obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi (escucharemos sus célebres «Cuatro Estaciones»).
Advertisement
Jueves 7 De Diciembre
Desayuno en el hotel. Iniciaremos una visita peatonal centrada en los «Emperadores y Músicos» que han vivido y han dejado su huella en la ciudad. Visitaremos la capilla de los capuchinos, panteón de Reyes y donde la historia impregna sus paredes. A continuación visitaremos la Biblioteca Imperial, que se encuentra dentro del conjunto de palacios de invierno que forman la Hofburg. Por la noche asistiremos a la «Permiére» -función de Gala- de la representación de Turandot en el Wiener Staatsoper con Jonas Kaufmann en el rol de Calaf. Una vez finalizada la representación iremos a saludarlo.
Viernes 8 De Diciembre
Desayuno en el hotel. Por la mañana -opcional- asistiremos al concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta de Christian Thieleman en la sala dorada de la Musivkerein, con un programa dedicado a Johannes Brahms.
Las personas que no asistan al concierto, visitaran La Casa de la Música. En el museo del sonido interactivo de Viena se descubre el mundo de la música de forma innovadora y poco convencional. Mundos sonoros reales y creados virtualmente le invitan a experimentar, explorar y crear directamente fenómenos musicales.
Con La Casa de la Música, Viena, la ciudad de la música, tiene un lugar donde sentir la fascinación de los sonidos. Cuatro plantas invitan a adentrarse en el mundo de los fenómenos acústicos. No solo podrá escuchar la música, sino que en la Casa de la Música también podrá ver, sentir e incluso reproducir las notas y los sonidos. Las diversas instalaciones informáticas serán sus compañeras de viaje. Almuerzo.
Por la tarde, asistencia a la representación de La Bohème en la Wiener Staatsoper.
S Bado 9 De Diciembre
Desayuno en el hotel. La magia del Adviento se respira por casi toda la ciudad: el ayuntamiento, sus plazas, palacios y callejuelas celebran con gran alegría esta época tan especial.
Los mercados navideños en Viena son verdaderamente una tradición milenaria. Los precursores de los acontecimientos actuales se remontan a la Edad Media, cuando en 1298 Albrecht concedió a los ciudadanos de Viena el privilegio de tener un mercado de diciembre o «Krippenmarkt». En la plaza «Rathausplatz» se instala el Mercado «Christkindlmarkt» , convirtiéndola en un auténtico lugar mágico de Adviento. Por la tarde, traslado al aeropuerto. Regreso en vuelo de línea regular.