__MAIN_TEXT__

Page 1


EDITA RodagonSport Director de contenidos: Víctor Hernández Coordinador de contenidos: Miguel Otero Diseño y Maquetación: Francisco González Redactores: Miguel Otero | Víctor Hernández Fotografía: Marcha Deportiva Producción y redacción: Marcha Deportiva

índice 3 Introducción del Torneo 4-5 Roberto martel 6-7 Final Cadete 10-11 Final Infantil 14-15 Final Alevín 18-19 Final Benjamín 22-23 Final prebenjamín 26-27 Breves 28 Final consolación cadete 29 final consolación infantil 30 Final consolación alevín 31 Final consolación benjamín 33 final consolación prebenjamín 32-33 Carlos dávila


Unión Carrizal, Unión Viera, Las pALMAS, inTER DE MILÁN Y SEVILLA, campeones de la ‘Maspalomas Cup 2018’ No hubo sorpresa en la ‘Maspalomas Cup 2018’, que terminó con el triunfo de los grandes favoritos en las diferentes categorías. Así, Sevilla FC (Cadete), Inter de Milán (Infantil), UD Las Palmas (Alevín), Unión Viera (Benjamín) y Unión Carrizal (Prebenjamín), levantaron el trofeo de campeón de una cita celebrada del 25 al 30 de junio en San Bartolomé de Tirajana, con 200 equipos participantes.


Roberto Martel “La Maspalomas Cup es un referente” El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, valoró la sexta edición de la ‘Maspalomas Cup’, de la que se queda “con la satisfacción de la gente y con el ambiente vivido durante esta semana. Se trata de un trabajo de Rodagón Sport, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de mucha gente durante todo el año, y gracias a todos ellos ya somos un referente, no solo en Canarias sino en España. Tenemos que estar muy satisfechos”. El edil del municipio sureño, en referencia al crecimiento del Torneo, confiesa que “uno de los objetivos principales de nuestro grupo de gobierno era hacer eventos importantes en diferentes áreas. Lo estamos consiguiendo y entre ellos no podía faltar el deporte rey, el fútbol. En este sentido, contamos con dos grandes torneos, referentes a nivel internacional, de los que estamos aprendiendo con el objetivo de mejorar y mejorar, para que la gente disfrute, que es lo importante”. Para finalizar, Roberto Martel hablaba de la relevancia que supone este certamen para San Bartolomé de Tirajana a nivel promocional. “El nuestro es el municipio turístico de sol y playa más importante de España, el que más turistas recibe, y el tercero del país en volumen de turistas, pero no paramos de promocionarnos publicitariamente. Y el deporte es una vía muy importante para ello”, concluyó.


CAT. CADETE

El Sevilla FC revalida su título El título de la categoría Cadete de la Maspalomas Cup 2018 fue a parar a manos del Sevilla FC, que por segundo año consecutivo subía al primer puesto del podio. El conjunto hispalense, que fué de menos a más durante la competición, sufrió para llegar a la final, en la que se encontró a un gran rival como el CD Arguineguín, logrando alzarse como campeón de nuevo. En la final, la entidad rojiblanca no dio opción a un CD Arguineguín A cuyo resultado final, subcampeón, ya merece una altísima valoración. Poco pudieron hacer, sin embargo, los verdiblancos en el partido por el título, toda vez que fueron siempre a merced de su rival, tanto en el juego como en el marcador. El Sevilla FC se adelantó en el marcador a los

nueve minutos, merced a un tanto de Rubén al culminar un contraataque. Empató, pese a todo, el Arguineguín A, con un golazo de cabeza a la salida de una falta desde la banda derecha, obra de Alessio. Poco le duró la alegría a los locales, que tres minutos después encajaban el 1-2, merced al tanto de Manuel al rematar a la red, en el segundo palo, libre de marca. Y cuando se llegaba al minuto 20, los andaluces aumentaban la renta, en un penalti por mano de Michael que se encargaba de transformar Diego. El panorama no varió tras el paso por vestuarios, y fruto de ello llegarían dos goles más a favor del Sevilla. El 1-4 lo convertía Sergio al aprovechar un centro de Néstor; mientras que la cuenta la cerraría Jesús, tras una doble pared con Antonio, a cinco minutos de la conclusión.


CD ARGUINEGUÍN A 1 SEVILLA FC 5 CD ARGUINEGUÍN A Gabriel, Abián, Rubén, Michael, David, Carlos, Daniel, Yerobe, Agoney, Alejandro, Airam, Sergio, Alessio y Aythami. SEVILLA FC Matías, Néstor, Antonio, Jose Manuel, Miguel, Álvaro, Roberto, Manuel, Diego, Antonio, Rubén, Jacobo, Lucas, Mario, Jesús, Juan, Rubén y Sergio. GOLES 0-1: (9’) Rubén. 1-1: (14’) Alessio. 1-2: (17’) Manuel. 1-3: (20’) Diego, de penalti. 1-4: (28’) Sergio. 1-5: (45’) Jesús.


Santa Úrsula

1-0 RC Victoria Santa Úrsula

0-1 Arguineguín A Arguineguín A

4-1 Castillo CF

1 ARGUINEGUÍN A


Atl. G. Canaria A

3-0 Estrella CF Atl. G. Canaria A

0-1 Sevilla CF Casa Pastores

0-7

5 SEVILLA CF

Sevilla CF


CAT. infantil

El Inter de Milán vence en Infantiles Partía como el gran favorito a la corona de la categoría Infantil… y no defraudó. La escuadra italiana se mostró su solvencia competitiva frente a sus rivales y acabó levantando el título de campeón tras batir, en la final de la categoría, a La Garita Orecada por 3-1. Las Mesas, Vecinklubf, Daniel Carnevalli A y San Fernando fueron sus otras víctimas en el resto de rondas eliminatorias.

de Milán fue encontrando su sitio en el campo, hasta devolver la igualada en un contraataque que resolvía Marco con una perfecta vaselina. Lejos de conformarse, los transalpinos siguieron buscando el marco contrario, con el objetivo de culminar la remontada, algo que lograrían en el último minuto de la primera parte, con un golazo de falta directa, desde unos 25 metros, de Simone.

A pesar de partir como principal candidato a la victoria, el conjunto milanés empezó perdiendo el partido por el título, después de que Adrián marcara el 0-1 a la salida de un córner. Y es que los grancanarios demostraron, en los primeros minutos, que no habían llegado a la final de casualidad, generando varias opciones más para aumentar la renta, sin éxito.

Tras el descanso, el dominio de los italianos se consolidó ante una Garita Orecada que parecía acusar el cansancio de la semifinal. Así, Simone, en el 27, y Marco B., en el 39, pusieron a prueba a Oliver, al que sí superó Dennis, pero su disparo lo desvió Pablo Martín en la misma línea de gol. El 3-1 parecía solo cuestión de tiempo, y acabó por llegar en el 41, en un córner que cabeceaba el propio Dennis a la red, asegurando así el título para su equipo.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Inter


FC INTER MILANO LA GARITA ORECADA

3 1

FC INTERNAZIONALE MILANO Mattia, Simone B., Andrea, Elia, Nicoló S., Francesco, Valerio, Marco B., Dennis, Nicoló U., Gabiele, Simone F., Alessandro, Pietro, Christian, Simone B., Shnasder y Marco M. LA GARITA ORECADA Oliver, Raúl, Athos, Dayron, Pablo Manuel, Pablo Martín, Adrián, Gabriel, Álvaro, Aimar, Alex, Eder, Alexander, Giobbe y Daniel. GOLES 0-1: (2’) Adrián. 1-1: (10’) Marco M. 2-1: (25’) Simone B. 3-1: (41’) Dennis.


San Fernando

1-0 UD Balos San Fernando

0-3 Inter de Milรกn D. Carnevalli

FIN

0-1 Inter de Milรกn

3 INTER DE MILรN


La Garita Orec.

2-1 Cruz de Barrial La Garita Orec.

1-0 Atl. G. Canaria UDLP Llamoro

NAL

1 LA GARITA ORECADA

1-2 Atl. G. Canaria


CAT. Alevín

La UD Las Palmas mantiene su idilio con Maspalomas Se trataba, posiblemente, de la competición más igualada y pareja de cuantas se disputaban en la sexta edición de la Maspalomas Cup. Sin embargo, la UD Las Palmas ofreció un altísimo nivel de principio a fin y se proclamó campeona del torneo Alevín, prolongando así su idilio con la cita del sur de Gran Canaria, tras el título conseguido, pocos meses antes, en la Copa Rodagón. Los amarillos realizaron un torneo inmaculado, ganando los ocho partidos que disputaron, anotando 35 goles por solo uno encajado. El San Pedro Mártir fue su primera víctima en las eliminatorias (4-0), mientras que la segunda fue el Playa del Hombre (03), verdugo del RCD Espanyol. En cuartos de final, los capitalinos batieron por 4-1 al San Fernando, para sufrir muchísimo en semifinales frente al Huracán A (0-1), en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos contendientes. El rival en la final sería otro de los candidatos al título, el Unión Viera A, que había dejado por el camino a equipos del potencial del Valsequillo

o Claret, entre otros. Los rojinegros, sin embargo, no mostraron su verdadero nivel, condicionado, bien es cierto, por el potencial de la UD Las Palmas, que se marchaba al descanso con dos goles de ventaja, obra de Gabriel, a pase de Aimar, y de Adrián. Y eso que los amarillos tuvieron más ocasiones para aumentar la renta, como un tiro al larguero de Aimar, una vaselina del propio centrocampista que sacaba Miguel bajo palos, o un remate a placer de Aimar, a pase de la muerte de Gabriel, que atrapaba el portero. Solo la falta de acierto evitaba que la UD Las Palmas tuviera sentenciado el choque al descanso. Tras el intermedio, sin embargo, la puntería de los locales se afinó, y llegaron los goles, uno tras otro. En el 21, un potente disparo de Yenedey suponía el 3-0; renta que aumentaba el mismo autor, tres minutos después, con un tiro cruzado desde la izquierda. Gabriel y Lisandro hicieron el quinto y sexto tanto, respectivamente; cerrando la cuenta Diego, con un golazo por la misma escuadra; y Jorge, al transformar un penalti (8-0).


UD LAS PALMAS CF UNIÓN VIERA A

8 0

UD LAS PALMAS Jorge, Carlos, Daniel, Yerover, Aimar, Adrián, Simón, Gabriel, Luis, Jorge, Diego, Leonardo, Francisco, Edgar, Lisandro, Yenedey y Francisco. CF UNIÓN VIERA A Álvaro, Diego, Álvaro, Álvaro, Oscar, Paula, Pablo, Jorge, Jorge, Miguel, Hugo y Dayron. GOLES 1-0: (5’) Gabriel. 2-0: (14’) Adrián. 3-0: (21’) Yenedey. 4-0: (24’) Yenedey. 5-0: (30’) Gabriel. 6-0: (37’) Lisandro. 7-0: (39’) Diego. 8-0: (40’) Jorge, de penalti.


AD Claret

3-1 Atl. Marzasport AD Claret

2-3 Uniรณn Viera Col. Norte Viera

FIN

0-3 Uniรณn Viera

0 UNIร“N VIERA


AD Huracรกn A

5-3 Acodetti CF AD Huracรกn A

0-1 UD Las Palmas UD Las Palmas

NAL

4-1

8 UD LAS PALMAS

San Fernando


CAT. benjamín

El Unión Viera sorprende en la categoría Benjamín El Unión Viera se proclamaba campeón de la categoría Benjamín, y aunque se trate de una sorpresa relativa al tratarse de uno de los favoritos al título, lo cierto es que su rival en la final, el Aquel Atlético, partía como el principal candidato por el nivel mostrado, tanto en la fase de clasificación como en las eliminatorias. Al final, el mayor acierto en la tanda de penaltis le daba el título a los rojinegros. Tampoco fue sencilla su clasificación para la final, toda vez que en semifinales ganó por la mínima al Veteranos del Pilar A, y que en cuartos de final superó por un ajustado 2-1 al San Fernando. Menos problemas encontró su rival para alcanzar la última ronda, al ganar al Guiniguada Apolinario A por 7-0; y al campeón de 2017, Claret, por 4-2. En ‘octavos’, eso sí, sufrió ante el Jandía (2-1). La final estuvo dominada, principalmente,

por los azules, que llevaron el control del juego y dispusieron de las mejores ocasiones, como un disparo al larguero de Aray o un mano a mano de Rafael con el portero que terminó con un disparo desviado. El Unión Viera, eso sí, también se acercó con peligro al marco contrario, teniendo como mejor opción una falta ejecutada por Patricio que se estrellaba en el travesaño. En la segunda mitad, el panorama no varió, y Aquel Atlético tuvo nuevas ocasiones para abrir el marcador, como un uno contra uno de Luis que terminó con su disparo alto, un remate a puerta vacía de Enaitz, también alto, u otro mano a mano del propio ‘10’ de Aquel Atlético, sin éxito. Así se llegaba a los penaltis, en los que el Unión Viera se mostró más acertado, asegurando el triunfo gracias a los tantos de Saúl y Carlos, por los fallos de Rafael y de Brandon (este último, detenido por Néstor).


CF UNIÓN VIERA A AQUEL ATLÉTICO

0 (2p) 0 (1p)

CF UNIÓN VIERA A Néstor, Álvaro, Yarey, Carlos, Cristian, Darío, Gustavo, Saúl, Iray, Patricio, Adrián, Carlo, Yared y Aymar. AQUEL ATLÉTICO Yaret, Omar, Brandon, Nabil, Javier, Luis, Byron, Alberto, Aray, Enaitz, Alejandro, José, Gabriel, Rafael y Leonardo. GOLES No hubo.


Vet. del Pilar A

2-0 AD Huracรกn A Vet. del Pilar A

0-1 Uniรณn Viera Uniรณn Viera

FIN

2-1 San Fernando

0 UNIร“N VIERA

(2)


Aquel Atlético

7-0 G. Apolinario A Aquel Atlético

4-2 AD Claret Acodetti CF A

NAL

0-2

0 (0)

AQUEL ATLÉTICO

AD Claret


CAT. prebenjamín

El título de Prebenjamín, para el Unión Carrizal No defraudó, en absoluto, la categoría Prebenjamín de la ‘Maspalomas Cup’, cuyos jugadores, un año más, ofrecieron un gran espectáculo al público presente en el sur de Gran Canaria. El título, finalmente, fue para el conjunto de Ingenio, que ganó por la mínima gracias a un tempranero tanto de Aitor, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego. El conjunto blanco no tuvo un camino sencillo hacia la final. No en vano, en cuartos de final sufrió para batir al San Fernando (2-1), mientras que en ‘semis’ eliminó al Gariteño Gensmec (2-0). En lo que respecta al camino del Unión Viera a la última ronda, fue incluso más complejo, tras ganar por 4-3 al Acodetti primero, y al Veteranos del Pilar (1-2), después.

El partido quedó marcado por el inicio. Y es que el Unión Carrizal A solo tardó un minuto en abrir el marcador, en un contragolpe que se encargaba de culminar Aitor con un disparo por bajo. A partir de ese instante, el Unión Viera trató de reaccionar, dando varios avisos sobre la portería contraria, pero el marcador no se alteraba. Tras el intermedio, el conjunto blanco estuvo a punto de ampliar la renta con una doble ocasión, muy clara, de Domingo, pero no acertó a materializarla. Y a punto estuvo de costarle el triunfo, ya que una cesión al portero posibilitó una clarísima ocasión para los visitantes, con una falta a un metro de la portería, pero el Unión Viera apostó por el centro atrás y acabó desviando la defensa.


CF UNIÓN CARRIZAL A CF UNIÓN VIERA

1 0

CF UNIÓN CARRIZAL A Unai, Yenedey, Gabriel, Dailos, Dayron, Michael, Damián, Samuel, Domingo, Aitor, Antonio y Lionel. CF UNIÓN VIERA David, Francisco, Iker, Javier, Álvaro, Pablo, Saúl, Guillermo, Aitor, Hector, Eydan, Víctor, Abián, Carlos, José, Aarón y Neizan. GOL 1-0: (1’) Aitor.


Gariteño Gens.

4-2 Las Majoreras Gariteño Gens.

0-2 Unión Carrizal A Unión Carrizal A

FIN

2-1 San Fernando

1 UNIÓN CARRIZAL A


Vet. del Pilar

4-3 AD Huracรกn Vet. del Pilar

1-2 Uniรณn Viera Uniรณn Viera

NAL

4-3

0 UNIร“N VIERA

Acodetti CF


consolación cadete

El CD Valsequillo se lleva el título desde los 11 metros La final de consolacion que enfrentó a CD Daniel Carnevalli y CD Valsequillo denotó la igualdad de la competición. Ambos conjuntos llegaban al choque cargados de minutos y eso se vio reflejado en el césped. Pocas ocacsiones y mucho juego en el centro del campo para terminar la primera mitad con una sola ocasión de los rojillos .

En la segunda, los equipos intentaron aumentaron el ritmo pero no llegaron goles por nínguno de los lados. Incluso los cambios no pudieron hacer efecto en ninguna escuadra. Llegados a la tanda de penaltis, el CD Valsequillo se impuso tras el lanzamiento de seis penaltis, por 6-5 llevándose el título a casa.


consolación infantil

Manita del RC Victoria sobre el CD Gariteño El RC VIctoria se impuso sin titubeos al CD Gariteño en la final infantil de consolcación. Los blanquinegros, desde los primeros compases del partido se mostraron superiores. Antes de que se cumplieron los primeros 15 minutos de la final, los de Telde ya perdían por 2-0 merced a dos buenas jugadas del Victoria para terminar la primera mitad con 3-0.

En la vuelta, el plan siguío el mismo trazo por parte del RC Victoria. Con el Gariteño volcado buscando acercarse, los blanquinegros sentenciaron por dos veces (5-0), pese a los intentos visitantes, para certificar su superioridad en la final y añadir un nuevo título par alas vitrinas del club.


consolación Alevín

Las Majoreras A remonta para ser campeón Las Majoreras neceistó de su mejor versión para doblegar a un cambativo Huracán B. Tanto es así, que los verdes necesitaron de una remontada para poder quedar campeon después de que, en los primeros compases del partido, los frangirrojos inaugurar el marcador con un disparo lejano que se colaba por la escuadra pero, los visitantes no lo hiban a

poner fácil, y tras una gran jugada dentro de área, empataban al borde del descanso. En el regreso, el conjunto de Las Majoreras se encontró con la remontada. Un 1-2 que, pese a las intentonas del Huracán B, dejaba el resultado hecho para los verdes, campeones de la categorñia Alevín.


consolación benjamín

El Cerruda supera al Unión Viera con un recital Una demostración de intensidad y ganas fue lo que dió el Cerruda en la final Benjamín. Pese al cansacio acummulado por los partidos, los visitantes superaron al Unión Viera para ser campeones. El Vierra, gran rival, fue quien puso las primeras ocasiones del partido. Con Remates de córner y algún disparo lejano asustaba al portero del Cerruda.

Pero fueron estos los que se adelantaron (0-1) tras un saque de esquina y seguidamente sentenciaban presionando a la portera para poner el 0-2. Tras el paso por vestuarios, el Unión Viera gozó de varias ocacsiones que no supo acertar dejando que el Cerruda anotara el tercero en su cuenta (0-3), venciendo en la final.


consolación prebenjamín

El Unión Moral Gáldar se impone en los penaltis Mucha igualdad entre Atlético Gran Canaria y Unión Moral Gáldar en la final Prebenjamín. Desde el inicio y, con un juego alegre y atrevido por parte de ambos, el partido fue muy trabado hasta el punto de no tener demasiadas ocasiones. Pese a ello, fueron los de Gáldar quienes se adelantaron en un contragolpe tras una ocasión local (0-1).

Tras pasar por vestuarios los conjuntos mantenían su forma de jugar hasta que, a falta de 5 minutos para la conclusión, el Atlético Gran Canaria lograba el empate (1-1). Se llegaba así al final del partido teniendo que decirse en los panaltis. En ellos, el Unión Moral Gáldar salió como ganador tras anotar los tres lanzamientos por dos de su rival.


Carlos Dávila

“La valoración es muy positiva” El director de la ‘Maspalomas Cup’muestra su esperanza de contar “con algún equipo de entidad internacional en la edición de 2019” En apenas seis años de historia, la ‘Maspalomas Cup’ se ha consolidado como uno de los torneos más relevantes del panorama balompédico nacional, todo ello gracias al equipo de trabajo de Rodagón Sport. Su máximo responsable, Carlos Dávila, se mostraba satisfecho al término de la

edición de 2018, que valora de forma “muy positiva”, reconociendo sentirse “sorprendido por el gran trabajo de todo el staff en general” y adelantando, de cara al futuro, espero que en 2019 “contemos con algún equipo de carácter internacional”.

Qué valoración hace de la ‘VI Maspalomas Cup

Para nosotros, supuso un reto bastante grande duplicar la cantidad de equipos con respecto a 2017. Me ha sorprendido el gran equipo de trabajo en general, tanto de comunicación como el staff, y hemos sacado el trabajo adelante. La valoración es muy positiva.


Lo más importante, haber sacado adelante el torneo sin grandes contratiempos

La experiencia de todos estos años ha sido clave. Nos vamos adaptando más y solventamos antes los imprevistos que puedan surgir. Pero cada año, gracias a

los comentarios de la gente y al análisis post torneo, se valora todo para que salga un torneo reforzado, en que todo se hace mejor.

El Torneo es ya un referente tanto en Canarias como en España e incluso Europa

Eso es lo que esperamos en un futuro no muy lejano. La Maspalomas Cup ya se está oyendo a nivel nacional y nos

estamos dando a conocer a nivel internacional. Esperemos que nuestros equipos canarios siguan compitiendo con ellos.

Este año se estrenó el Inter de Milán. ¿Habrá algún otro equipo internacional en la séptima edición?

Ha sido un orgullo contar con el Inter de MIlán en esta edición y ojolá pueda repetirse la experiencia, no solo con ellos sino con más equipos a nivel internacional.

Han salido muy contentos del Torneo y creo que seguiremos esta misma línea de trabajo para que haya más conjuntos a este nivel interesados en participar.

¿Seguirá creciendo la Maspalomas Cup en 2019? Aumentar es complicado, porque ya hemos dado un gran salto, pero a la gente le gusta el Torneo. Es precioso ver tantos

partidos y tantas horas de fútbol y confiamos en que todos estos equipos sigan animados en la próxima edición.


Profile for Marcha Deportiva

Revista final Maspalomas Cup 2018  

Revista final Maspalomas Cup 2018  

Profile for fran589
Advertisement