Edicion No. 4

Page 1

El Amor es . . . el motivo de

! Todo !

[ Pag 4 ]


Por : Diana M. Henao

Palabras del Editor

Juan 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. MATEO 5:8 Esta es una de las bienaventuranzas que tiene que ver con el hombre y su naturaleza humana. Pues toca particularmente con el órgano que puede dar la mayor de las felicidades o la mayor de las tristezas; y ese es el “corazón.” Jesús en nuestro padre y como todo padre conoce a sus hijos, es por eso que uso esta bienaventuranza para que entendiéramos como es de importante que cuidemos nuestro corazón. Bienaventurado quiere decir dichoso, contento. Limpio es: algo claro, diáfano, genuino, real, sin doblez. Corazón: En la biblia se emplea el término corazón para referirse a lo más profundo del ser humano, al ser interior a ese que no se puede ver. Si juntamos estos tres significados, podemos descubrir lo que nos dice Jesús: Dichosos los que son limpios, genuinos en su interior, porque estos verán a DIOS. Una persona limpia de corazón es aquella persona que no tiene mala intención, que no se acerca al otro con malicia, con hipocresía, con engaños o con dobles intenciones, que todo lo que dice y hace es verdadero;no hay mentira , no hay falcedades.Tiene un corazón limpio y eso es lo que muestra en sus actitudes y procederes. Jesús conocía el corazón de judas y sabía perfectamente que era lo que en él había. Así mismo Dios nos conoce a ti y a mí. Como vemos en el siguiente versículo

bíblico: Juan 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Jesús pudo ver atreves de Natanael que él era un hombre limpio, bueno, sin engaño. Como se puede apreciar en este versículo Jesús pudo ver lo que había dentro del corazón de Natanael. Se ha puesto a pensar que piensa Jesús de usted? Que ve Jesús en su corazón? Pregunta: Quien subirá al monte de Jehová? Respuesta: El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. Salmo 24:3-4. En el corazón es donde se asientan los pensamientos, morales, inmorales, es donde están las emociones, lo bueno, lo malo, el corazón se inclina hacia la avaricia,

los deseos desmedidos hacia las cosas materiales, En general,”Emociones”. Ponga atención a lo que Jesús nos dice acerca del corazón: 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:19. Cree usted que su corazón es fiable?, que puede usted andar de acuerdo a los dictámenes de su corazón? La respuesta es un NO rotundo. Es por esto que Jesús nos pide que cuidemos nuestro corazón y que no nos fiemos de él, porque tiende a engañarnos. Todo lo que tú dices, lo que piensas y haces eso revela la verdadera condición de tu corazón. Dando como resultado que todo lo que decimos, hacemos, pensamos que se manifiesta en nuestras acciones es lo que realmente somos. Hasta nosotros los cristianos, los nacidos de nuevo debemos continuamente limpiar nuestro corazón de cualquier contaminación. Es lamentable ver como algunas personas sufren como de una especie de doble personalidad, que en la calle con los amigos son unos príncipes y en la casa son unos demonios completos. Igual pasa con algunos cristianos que sufren como de una especie de esquizofrenia espiritual; pues en la iglesia se ven buenos y piadosos pero en la calle, en sus negocios muestran lo verdadero que esconden en su corazón.

Pues se dejan llevar por lo que les dicta este. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9 El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado. Proverbio 28:26. Jesús está preocupado por cambiar tu corazón por transformarte, porque Jesús ve lo que hay dentro de cada persona, el desea que confiemos en su palabra y no en las emociones que cada día experimentamos por nuestro corazón; El quiere que seamos limpios y santos como es él; que le pidamos sabiduría para poder andar conforme a su voluntad y no conforme a nuestros caprichos y emociones. Recuerde el siguiente pasaje bíblico: Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4. La palabra clave aquí es deléitate a sí mismo en Jehová, es decir ama a Dios con todo tu corazón con toda tu alma, de esta manera tu corazón estará enfocado hacia él y hacia su voluntad, de este modo estarás bien encaminado y seguro de que el señor cuidara cada uno de tus pasos. Mas sin embargo no le des toda la rienda suelta a tu corazón, para que no caigas y danés tu testimonio y seas desagradable a Dios. Porque somos carne y vivimos en una lucha diaria hasta el día en que venga Jesús por nosotros. En que entonces debe de confiar el hombre y la mujer?

EN DIOS Y EN SU PALABRA.


Cuando

Dios

se toma

Cuando Dios sujetó a Pablo a la polvorienta mesa de operaciones, conocida como “el camino a D a m a s c o ” , trasformó el corazón del fariseo y cegó sus ojos en un proceso de apenas décimas de segundo. Pero el proceso de conversión y transformación solo había comenzado. Dios continuó con la tarea gradual de transformación espiritual después de que Saulo llegara a la casa de Ananías. Si Saulo hubiera acortado el proceso de Dios, la historia habría sido distinta. ¿Qué tiene que ver esto con el hecho de esperar y servir a Dios? Primero, Dios confrontó a Saulo, y luego el fariseo se humilló a sí mismo y se arrepintió. Dios arrestó a Saulo y detuvo su empeñada búsqueda de compromisos religiosos, lo cegó físicamente para que iniciara su camino sobre la senda correcta de la visión espiritual verdadera. Saulo fue conducido de la mano –aun estaba ciego– hasta la casa de alguien a quien no conocía, y allí debió esperar durante tres días (Hechos 9:8–9). Cuando finalmente recobró la vista y fue bautizado, comenzó a predicar la verdad acerca de Jesús el Mesías.

o p m e i t su Vale la pena esperar la llegada del milagro. Estamos acostumbrados a obtener las cosas con la mayor rapidez posible. Pero, ¿qué pasa cuando Dios nos hace esperar? La presencia manifiesta de Dios sana lo que su Espíritu revela, pero esto rara vez sucede en cinco minutos. Es común que las personas, cuando presencian reuniones gloriosas, se sientan tan tocadas por la presencia de Dios que lloren o se arrepientan ante el altar. Es parte del proceso de sanidad de Dios, mientras el Espíritu libera con toda suavidad años de culpa, dolor y opresión que se han acumulado en el interior. Sin embargo, ¡el proceso no debe detenerse allí! Debemos continuar nuestro movimiento hacia la sanación y la restauración total, en un área donde está prohibido estacionarse. Lo peor que podemos hacer es acortar a la fuerza el proceso de sanación en presencia de Dios, en nombre de algún

compromiso. ¿Qué pensaría usted de un cirujano que abriera una herida o un bulto inusual, solo para volver a coserlo y decir: “Volveré a verlo en seis meses”? No lo ha curado. Solo lo expuso a la luz, y luego apresuradamente volvió a cubrirlo. Pero para Dios no hay nada difícil de limpiar, sanar o restaurar, si le damos el suficiente tiempo y la suficiente libertad para hacerlo.

Dios salva por la fe en Cristo, pero nos sana y transforma a lo largo de un proceso que lleva su tiempo. He observado a Dios comenzar un proceso en personas que asisten a las reuniones de avivamiento en Brownsville, pero luego he visto que esas personas se alejan antes de que la mayor parte del proceso de sanación de Dios se haya concentrado en ellos. Abrieron sus corazones para comenzar a liberar su dolor, su ira o su vergüenza; pero luego se alejaron cargando aún con ese peso. Dios deseaba que esperasen lo suficiente como para poder irse a casa sin llevar consigo esa carga.

¿Le suena tentador? Únase a los que esperan con hambre de Dios, con los pacientes desesperados por Él. Si lo busca, lo encontrará. Si lo espera, Él vendrá a reunirse con usted.

Por: Lindell Coley

Es difícil desarrollar sensibilidad hacia el Señor. Hay momentos en que hay que salir adelante, y otros en que hay que esperarlo. He notado que Dios visita más a menudo a quienes lo esperan con mayor paciencia. Es en ese tiempo de espera, en ese período de calma, después de que se han ido casi todos, que vemos más milagros, liberaciones y transformaciones sobrenaturales. Dios quiere que esperemos por Él. Los que esperan son los que obtienen, en la casa de Dios. Si esperamos por el Señor y buscamos su presencia manifiesta, Él vendrá. Fue casi como si Jesús estuviera advirtiendo: “Oigan, no se apuren por salir de aquí. No se impacienten porque yo no llego el primer día. Estén dispuestos a esperar hasta recibir el poder”. Este concepto de la espera es totalmente desconocido para muchas personas. Hablando en términos generales, no me gusta esperar por nada y, sin embargo, hay algunas cosas –y una persona, Dios– por las que vale la pena esperar. Suceden cosas maravillosas cuando las personas comienzan a esperar por Dios, aunque sea una vez a la semana. Estoy convencido de que se sorprenderá si usted y su grupo de amigos hambrientos de Dios comienzan a esperar por Él. Aun si comienzan siendo solo dos o tres personas, es posible que Dios los sorprenda y se presente de maneras milagrosas. Allí es cuando “la multitud hambrienta” comienza a crecer en número.

Es una publicación cristiana, con el fin de esparcir la palabra de Dios en todo Greenville, SC y sus alrededores. Creado con el propósito de difundir las buenas nuevas del evangelio a la comunidad, la cual hoy día vive sedienta de palabra que sirva de edificación, restauración y Fortaleza para sus almas y las de sus familias. Distribución Fortaleza Cristiana se distribuye en las ciudades de: Greenville, Clemson, Easley, Simpsonville, Greer, Taylors y Mauldin. Puede encontrarlo en diferentes establecimientos como en las principales iglesias cristianas de las ciudades anteriormente mencionadas. Colabore con FORTALEZA CRISTIANA Recibimos citas, bosquejos, humor, ilustraciones, recomendaciones y otros textos de edificación.

E

dificación

Ventas Diana M. Henao Tel. (864) 201.5392 dianahenaocano@hotmail.com Ricardo Carreño R. Tel. (864) 201.4916 carrenocomputer@hotmail.com FORTALEZA CRISTIANA, LLC 1901 Woodruff Rd. Greenville, SC 29607 Diseño: CARRENO COMPUTER SERVICE Edición: DIANA M. HENAO Colaboradores: CAROLINA CORTEZ

© 2008 Todos los derechos reservados


Vida Cristiana

El Hermano Lorenzo decía que él siempre había sido gobernado por el amor, sin miradas egoístas. Y que habiendo resuelto hacer que el amor a Dios sea el fin de todas sus acciones, encontró razones para estar satisfecho con su método. Estaba contento, cuando podía levantar algo del suelo por amor a Dios. Buscaba solo a Dios, y nada más, ni siquiera sus dones. Durante mucho tiempo había estado muy preocupado porque creía que iba a ser condenado. Ni todos los hombres del mundo podrían persuadirlo de lo contrario. Finalmente había razonado de esta manera: “Yo no me comprometí con una vida religiosa, excepto por amor a Dios; por tanto me he esforzado en actuar solo para Él. Sin importar lo que llegue a pasarme, sea que me pierda o

que me salve, seguiré actuando siempre por amor a Dios. Al menos tendré este bien, que hasta la muerte habré hecho todo lo que está en mí para amarlo”. Esa preocupación permaneció durante cuatro años, tiempo durante el cual sufrió mucho. Pero desde que razonó así estuvo en perfecta libertad y gozo continuo. Había puesto sus pecados entre él y Dios, tal como eran, para decirle que no merecía sus favores, pero el Señor todavía continuaba favoreciéndolo en abundancia. Siguió explicando cómo crear el hábito de conversar con Dios continuamente. Debemos encomendarle todo lo que hacemos y dirigirnos a Él en primer lugar, con cierto esfuerzo. Pero después de ejercitar esto por poco tiempo, encontraremos que su amor en nuestro interior

nos lleva a conversar con Él sin ninguna dificultad. Creía que después de los días agradables que Dios le había dado, tendría su turno con el dolor y el sufrimiento. Pero no estaba inquieto por ello, sabiendo muy bien que no podía hacer nada por sí mismo, Dios no fallaría en darle la fuerza para soportarlo.

allí, por la gracia de Dios hizo bien su trabajo, y encontró que todo había sido fácil. Estaba muy contento con el puesto en el que estaba en ese momento. Pero estaba tan preparado para dejar ese puesto y volver al anterior, ya que se sentía bien en cualquier trabajo, haciendo las pequeñas cosas, por amor a Dios.

Cuando una ocasión le ofrecía practicar alguna virtud se dirigía a Dios diciendo: – Señor, no puedo hacer esto. a menos que me capacites para hacerlo. Y luego recibía fuerza más que suficiente. Cuando fallaba en su deber, simplemente confesaba su falta, diciéndole a Dios: – Nunca lo haré de otra manera si no me ayudas; tú debes evitar mi caída, y reparar lo que he hecho mal.

Debido a que conocía su obligación de amar a Dios en todas las cosas, y como él se esforzaba en hacerlo así, no tenía ninguna necesidad de un director espiritual que lo aconsejara. Confesaba sus faltas a Dios, y no alegaba contra el Señor para excusarse de ellas. Después de la confesión de sus errores, con paz reanudaba su habitual práctica de amor y de adoración.

Después de esta confesión, ya no se preocupaba más. Decía que debemos actuar para Dios con la simplicidad más grande. Hablando con franqueza y sencillez, e implorando para que nos ayude en nuestros asuntos. Dios nunca dejará de ayudarnos, tal como muchas veces el Hermano Lorenzo lo experimentó. Del mismo modo cumplía con sus quehaceres en la cocina –hacia lo cual tenía una gran aversión–, habiéndose acostumbrado a hacer todo por amor a Dios, con oración, y en cualquier ocasión. Durante los quince años que estuvo empleado

En sus preocupaciones no consultaba con nadie. Sino que, sabiendo solo por la luz que da la fe que Dios estaba presente, se contentaba con dirigir todas sus acciones hacia el Señor. Es decir, haciendo las cosas con el deseo de agradarle, cualquiera sea la consecuencia de ello. No cargaba con ningún peso. Porque dijo: – Cuando fallo en mi deber, lo reconozco instantáneamente, y estoy acostumbrado a actuar de esta manera. Nunca lo haré de otra manera, si es que tengo que hacerlo. Si no fallo, entonces le doy gracias a Dios, reconociendo que todo lo que está bien proviene de Él.

EL MEJOR SERVICIO PLACAS Y TITULOS EL MISMO DIA CAMBIO DE ACEITE GRATIS POR UN ANO

Envíos de Dinero Servicios de Notaría Traducción de Documentos Documentos de Inmigración Garantias Disponibles CON LOS INTERESES MAS BAJOS

Tel. (864) 246-2600 Fax. (864) 246-3005 6348 White Horse Rd. - Greenville, SC 29611

Tomado de: “El secreto de una vida siempre gozosa.” Enseñanzas de Nicolás Herman, conocido como “el Hermano Lorenzo” (1605 - 1691). Nacido como Nicolás Herman de Lorena. Siendo de muy humilde trasfondo, había pasado muchos años como soldado y después como lacayo, “un tipo desmañado que lo rompía todo”. Con más de 50 años de edad ingresó en Paris en la orden Carmelita como hermano lego y trabajó en las cocinas. Se volvió conocido como Hermano Lorenzo. Después de su muerte sus “Conversaciones y Cartas” fueron publicadas y ahora están impresas en “La práctica de la presencia de Dios”. Destacan la necesidad de hacer cualquier cosa incluso trabajos de cocina (que el H.L. aborrecía naturalmente) por el amor de Dios y alcanzar así una condición en la que la presencia de Dios es tan real en el trabajo como en la oración. Estos escritos influyeron sobre el pensamiento místico de la época (C. Peter Williams. en: Nelson, Wilton M ed. Diccionario de historia de la iglesia. Florida, Caribe: 1989. p.512)


Vida Cristiana Para algunos, la Fe, es un misterio, para otros es una ilusión; aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran fanatismo. Para el que cree es poder de Dios. Aún entre los creyentes, muchos no la entienden, razón por la cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina, entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad. Hay varios puntos muy importantes, los cuales debemos de tener claros, estos son:

1

. Ningún ser humano puede crear fe. “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (He.12:2)

2

. La Fe no es ver es creer. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)

3

. La Fe obra por el Amor. “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la Fe que obra por el amor”. (Gálatas 5:5)

4

. La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino en la palabra de Dios. No es creer a los hombres; es creer a Dios. “Así que la Fe viene por el oír, y oír, la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17)

5

. La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino por la Fe. “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6) Nuestras peticiones deben estar fundamentadas en la Palabra de Dios, creyendo lo que Dios dice para que sean contestadas.

“Esta es la confianza q u e tenemos en Él, que si pedimos a l g u n a c o s a conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, Sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 1 Juan 5:14-15. ¿Anhelas que tus necesidades sean suplidas? “Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmo 37:3-4. ¿Deseas vivir una vida victoriosa aún en medio de la adversidad? “… Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.” 1 Juan 5:4. Hay aún otro factor que es vital para el o la que anhele ver sus peticiones contestadas y el cual, en ocasiones, no se toma en cuenta, se obvia, se ignora y se pasa por alto su importancia. “El limpio de manos y puro de corazón, él recibirá bendición del Señor.” Salmo 24:4,5. No se puede tener fe, si nuestro corazón nos reprende; no se puede confiar en Dios, si nuestros asuntos no están en orden; no podemos creer, si no tenemos paz con Dios. “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.” 1Juan.3:21-22. En este tiempo, más que en ningún otro, hay ciertos asuntos en la vida de muchos, que están siendo impedimentos para poder disfrutar de una vida plena y abundante tal y como Jesús nos vino a dar. Estos están obstaculizando el libre fluir

de las bendiciones que Dios tiene para cada cual. Seamos valientes y pongamos en balanza lo verdadero y permanente y que trae tras sí la bendición, y al otro lado, aquello que es efímero, temporero y que esconde en sí la maldición. ¿Qué prefieres? ¿Hacia cual lado se inclina tu balanza? Si, llamándote cristiano(a), hay algo en tu vida que sabes que va en contra de los principios divinos, pero no lo quieres dejar, no te extrañe que sean las consecuencias que le siguen las que te quieren robar la paz, aquello para lo cual no tienes solución y … entonces deseas que Dios intervenga, pero, ¿sabes? Él está dispuesto, si te comprometes a poner tu casa en orden, a cambiar tu estilo de vida y a ponerlo a Él en primer lugar. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” Romanos 5:1. Entonces sí podremos pedir con Fe, no dudando nada confiando y esperando con gozo la contestación a todas nuestras peticiones.

Y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”. Efesios 3:20-21


Fidelidad y Matrimonio Hebreos 13:4 “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.” Siguiendo el tema del matrimonio, es

una realidad que a través de la historia, la infidelidad en el matrimonio ha sido la causa de muchas tragedias. Como Cristianos, debemos recordar que Dios nos llama a serle fiel a nuestros

cónyuges. Una de las grandes tragedias de nuestra sociedad es la cantidad de matrimonios que llegan a divorciarse. También hay muchos que tienen hijos fuera del matrimonio y cambian de pareja sin nunca casarse, o habiéndose divorciado, después viven

en concubinato con otra persona, incluyendo a sus hijos(as) en esa condición. Aun entre los Cristianos, es un gran problema. No quiero entrar en las causas o en

L a fidelidad

Familia

Por : Dr. James Dobson ¿Alguna vez ha considerado la idea de coquetear de forma inofensiva con la infidelidad? Es fácil ver cómo el límite de la fidelidad puede tornase difuso, y es porque hay muy pocos puntos en los que nuestra conciencia colectiva concuer¬da sobre lo que está bien o mal. Esa línea tiene mayor tendencia a volverse gris en el área de nuestras relaciones. Impulsados por el deseo de alcanzar la felicidad personal, tenemos muchas opiniones que dicen que deberíamos hacer cualquier cosa si nos hace felices. De todas maneras, ¿en qué consiste exactamente la infidelidad? La infidelidad es mucho más que tener una aventura amorosa, es una cuestión de actitud del corazón. Si usted va a profundizar su relación matrimonial para experimentar la intimidad que Dios planeó, debe tener en consideración lo que significa ser fiel. Confiando en la Palabra de Dios y su ejemplo como fundamento de la verdadera fidelidad, usted puede aprender a fortalecer el compromiso matrimonial. ¿Cómo? Permanezca lejos de las áreas grises, y afirme sobre el blanco del diseño de Dios para el matrimonio. En términos generales, nuestra cultura rechaza la idea de que la intimidad sexual esté reservada para el matrimonio. Basta sólo con observar la lista de las 40 canciones más escuchadas o recorrer

el tema de quien puede o no puede divorciarse, más bien quiero tratar el tema en una forma general según nos dice la Palabra de Dios. Se han hecho estudios de los hijos adultos de divorciados, y se nota el problema que ha causado. Muchos cuando llegan a ser ancianos, se encuentran en la soledad, después de haberse divorciado cuando eran más jóvenes. Eso es más común todavía en los Padres, que a veces son los que se mudan lejos de los hijos y no los ven por largo tiempo. Albert Mohler escribiendo sobre el divorcio en su blog, cita un artículo de Newsweek, que habla sobre la generación del divorcio. Mohler está hablando de personas en la edad de los cuarenta, que sus padres se habían divorciado. El autor del artículo de Newsweek dice que en la generación de sus padres, el matrimonio todavía era una fuerza social. En la nuestra, era el divorcio. Para aquellos que se criaron en los años setenta, recordarán el programa de televisión “The Brady Bunch”, la vida de una viuda con tres hijas, que se casa con un viudo con tres hijos, y llegan a ser

los canales de televisión para oír las incontables voces que glorifican un estilo de vida que consiste en “sentirse bien” y “satisfacerse”. Si observamos más detenidamente la Palabra de Dios, vemos que la intención de Dios para la unión física entre un hombre y una mujer en matrimonio va más allá de ser un acto físico; es donde la verdadera intimidad se establece y se nutre. La verdadera fidelidad a nuestro cónyuge sólo tiene lugar cuando protegemos celosamente ese espacio de intimidad genuina y evitamos pensamientos y acciones aparentemente inofensivos. Cuando examinamos los ejemplos de fidelidad matrimonial, no siempre pensa¬mos en Dios mismo. Sin embargo, Él es ejemplo de la verdadera fidelidad y la manera correcta de reaccionar frente a la infidelidad, puesto que ha soportado el peso de la infidelidad y el rechazo conyugal una y otra vez. El pueblo elegido por Dios, aunque estaba unido en pacto con Él, lo rechazó muchas veces, y prefería a otros dioses y reyes terrenales. Pero, ¿qué motiva a las personas a apartarse de su promesa matrimonial? ¿Cuán importante es la fidelidad? Si Dios, el ejemplo perfecto de fidelidad, fue abandonado por su Esposa, ¿existe alguna esperan¬za de que un matrimonio pueda navegar en el mar de la tentación sin estrellarse contra las rocas de la infidelidad? Por fortuna, la respuesta a esta pregunta es un rotundo ¡SÍ! En términos simples, la fidelidad significa hacer que nuestras acciones estén de

una familia. Pero para muchos de esa época, y de la nuestra, sus vidas tomaron un curso opuesto al de “The Brady Bunch”, con la desintegración de sus familias. Regresando a nuestro Texto, veamos tres cosas que podemos encontrar: • Lo primero es que debemos tener en alta estima (honroso como dicen otras versiones), el matrimonio, porque fue instituido por Dios. Es el plan ideal para la familia y para la sociedad en general. • Debemos tener también en alta estima la fidelidad conyugal, porque esa es la voluntad de Dios. “El lecho matrimonial sin mancilla” dice otras versiones. • Dios juzgará a los adúlteros, y a los inmorales o fornicarios. Todos los pecados sexuales se encuentran ahí. Hay una realidad que no debemos olvidar, y es que la Palabra de Dios se cumple. Las consecuencias de una vida inmoral, son reales. Es por eso que la propia Palabra de Dios nos advierte a que nos abstengamos de hacer tales cosas. El divorcio trae consecuencias grandes, que nadie puede pensar que por sí solo, puede componer. Recordemos que los padres y madres tenemos una obligación con nuestros hijos(as), de criarlos en el Camino del SEÑOR, y que la influencia mayor sobre nuestros hijos(as), es la nuestra, la de los padres y madres. Seamos fieles a la Palabra de Dios, enseñando a nuestros hijos(as) la fidelidad en el matrimonio, y hacia nuestro Salvador.

Por pastor Daniel Brito

acuerdo con nuestras palabras. Ser fiel significa cumplir nuestras promesas; los demás pueden estar seguros de que haremos lo que dijimos que íbamos a hacer. La gente fiel es confiable, leal y firme. La sociedad tiende a definir la infidelidad en términos legales, y sostiene que si no existe amor físico o romántico implicado en las acciones de una persona, entonces no hay infidelidad. Pero ésta no consiste simplemente en un acto físico o un interludio romántico, sino que comienza en el corazón. En la relación matrimonial, ser fiel significa adherirse a su promesa de una rela¬ción íntima y exclusiva con su cónyuge, y esa exclusividad abarca todos los aspectos del ser, desde la mente y el cuerpo hasta el alma. Cuando se debilita ese fundamento, el mismo permite que un extraño entre en ese círculo íntimo. El pacto entonces se viola, y las promesas son quebrantadas. La infidelidad consiste en permitir que su corazón se aleje de su pareja. La exclusividad marital refleja el mismo tipo de devoción que Dios desea que compartamos con Él, y como el matrimonio es un reflejo de nuestra unión con el Señor, nuestra devoción, tanto a Él como a nuestro cónyuge, debería ser firme y exclusiva. Antes que producir satisfacción y paz continuas, lo que la infidelidad deja a su paso es quebranto y desolación. La verdadera intimidad sólo puede alcanzarse dentro de los confines de una relación basada en un pacto de exclusividad.


D

iferencia entre Creyente y

Hablar de discipulado es hablar de transferencia de vida. Jesús hablaba de un proceso, no de un suceso, en el que van involucrados variedad de asuntos y disciplinas espirituales. Lamentablemente, hablando de los hermanos que forman nuestras congregaciones, buena parte de ellos no entienden a profundidad los conceptos de discipulado y compromiso de vida. Me pregunto con frecuencia, ¿cuánto entiende el creyente sobre lo que es el verdadero compromiso? Creo que en las iglesias abundan los espectadores itinerantes, cuya búsqueda, de iglesia en iglesia, es más el reflejo de su propia frustración por falta de compromiso que profundidad en su caminar con Cristo. Ciertamente en la Biblia encuentro, en la vida y palabras de Jesús, un indicativo creciente de compromiso y dedicación. Hablar de discipulado y compromiso no es nada popular. Si yo dictara en la iglesia un estudio sobre profecía, seguramente las multitudes se agolparían buscando un espacio para el aprendizaje; pero, si dirigiera un estudio, ya sea sobre la vida de oración, o la importancia de las buenas relaciones entre los unos y los otros, o cómo invertir mis recursos en la obra de Dios, los interesados serían unos cuantos. Hoy en día sabemos de iglesias que crecen; pero me pregunto, ¿crecen como el pasto (césped, grama), a lo largo y alto pero con poca profundidad?, o, ¿como verdaderos robles? Urge que, como líderes, nos

D

iscípulo

demos a la tarea de experimentar lo que Pablo decía: «dolores de parto» (Gá 4.19) en el esfuerzo de formar la vida de Cristo en otros. Hablar de discipulado es hablar de transferencia de vida. Jesús hablaba de un proceso, no de un suceso, en el que van involucrados variedad de asuntos y disciplinas espirituales. En mi estudio personal sobre discipulado encontré definiciones de algunos que han sido reconocidos como expertos en dicha materia. Menciono algunas: Es un proceso educativo-espiritual que logra hombres obedientes a Cristo, lo cual es el paso inicial. Como proceso es infinito. La finalidad es que los hombres piensen y vivan como Cristo. (Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo). Es una relación de maestro- alumno, basada en el modelo de Cristo y sus discípulos, en la cual el maestro reproduce en el estudiante la plenitud de vida que él tiene en Cristo, en tal forma que el discípulo se capacita para adiestrar y enseñar a otros. El discípulo de Cristo es un creyente que refleja un constante crecimiento espiritual a la medida de la estatura de Cristo. En consecuencia, tiene vida de oración y es efectivo en el evangelismo y en el discipulado, porque actúa bajo la dirección, control y poder del Espíritu Santo. Existen algunos enunciados que en lo particular me han ayudado a entender más a fondo el concepto de ser un auténtico discípulo de Cristo Jesús.

Esquina del Pastor

El creyente suele esperar panes y peces; el discípulo es un pescador. Hay creyentes cuya tarea principal es consumir lo que el reino ofrece. Van a la iglesia, se hacen miembros, pero pocas veces, si no es que nunca, ponen al servicio del Señor todo lo que son y lo que hacen. Son espectadores, a estos debemos pasar al escenario, y convertirlos en auténticos pescadores de hombres y mujeres. El creyente lucha por crecer; el discípulo por reproducirse. El creyente común no piensa en los demás sino en sí mismo. Dice: «¿qué puedo obtener de esta situación?», o, «¿en qué me va a beneficiar este asunto?». Está centrado en sí mismo y poco piensa en los demás. El verdadero discípulo se reproduce, siguiendo una filosofía de flujo, que consiste en compartir con los demás todo lo que recibe. El creyente se gana; el discípulo se hace. Las personas que responden positivamente a una invitación en un esfuerzo evangelístico no pueden ser contadas como discípulos de Cristo, sino como personas interesadas en conocer más de Dios. El creyente depende en gran parte de los pechos de la madre (el pastor); el discípulo ha sido destetado para servir (1 Sa 1.23–24). Muchos creyentes inmaduros esperan que el pastor se haga responsable de su crecimiento espiritual. Cuando no están dando evidencias claras de su fe en Cristo Jesús, inmediatamente responsabilizan a otro de su mal desempeño como cristianos. Al contrario, el discípulo comprometido,

busca su propio alimento, y está listo para servir a los demás. La demanda del apóstol Pablo fue por demás contundente: «que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo». El creyente busca que lo animen; el discípulo procura animar. Lamentablemente las iglesias están llenas de individuos que buscan experiencias que los animen, que los llenen, etcétera; pero cuando la iglesia no cumple las expectativas que ellos tienen, entonces, buscan una iglesia que sí «los llene»; y cuando esa nueva iglesia ya no llena sus anhelos, buscan una nueva, y así es el resto de la historia. Sin embargo, Dios ha formado un tipo de persona excepcional, el discípulo; por sí mismo anima, alienta, llena, ya que la vida abundante que recibe de Cristo Jesús cada día es su fuente esencial de gozo y paz, y no depende de las circunstancias para ello. El creyente murmura y reclama; el discípulo obedece y se niega a sí mismo. Estoy convencido de que uno de los pecados que más daño han causado a la iglesia de todos los tiempos es la murmuración y el chisme. Los púlpitos a menudo son el lugar donde los pastores comunicamos nuestra profunda frustración cuando en la iglesia hay murmuraciones y chismes, y creo que pocas veces se llega a comprender la seriedad de semejante práctica pecaminosa. Por: Pastor Gabriel César Isunza


Agosto 28 - Septiembre 10, 2008


Agosto 28 - Septiembre 10, 2008


¿Cuál es la diferencia entre los cristianos y los judíos Mesiánicos?

Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel

Sacado de: MundoCristiano/ACPress.net Un cristiano es cualquier persona, sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a Jesús su Perdonador, Salvador y Señor. Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el Jesús histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento.

En sentido amplio, también se designa “judío mesiánico” a un israelí que acepte la Señoría de Jesús y su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá.

“Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre “Admirable consejero”, “Dios fuerte”, “Padre eterno”, “Príncipe de paz”. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.” Isaías 9:6-7

Si un miembro del pueblo judío hace a Jesús su Dios, su Señor y su Salvador, ese Judío es un Judío Cristiano que considera a Jesús como su Mesías. En ese sentido, todos los Judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos.

En otras palabras, un Judío Mesiánico es un Cristiano, ya que el término Cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida.

Nota: No confundir Judío (grupo de personas provenientes de la tribu de Judá) con los seguidores de la religión llamada Judaísmo. Existen muchos israelíes que no son siguen la religión judáica. A veces caemos en el error de también llamar Judíos a todos los israelitas, lo cual es histórica, geográfica y antropológicamente erróneo. Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que pasar por la Gran Tribulación.

JERUSALÉN,Israel (MundoCristiano/ACPress. net)

A

unque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2.000 años el Cristianismo fue visto en Israel como una religión propia de los gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años están viendo cambios importantes. Así lo confirma, Avi Mizrachi, pastor en Tel Aviv, que tras regresar a la tierra, ve cada vez más judíos reconsiderando que Jesús era judío, y que tal vez Él era realmente el Mesías esperado por Israel.

A

unque nadie sabe exactamente cuántos judíos mesiánicos viven en Israel, se cree que hay unas 1.200 congregaciones y entre 10 y 15 mil judíos que creen en Jesús como Mesías y salvador. Para que tengamos una referencia del espectacular crecimiento, basta decir que hace 10 años había sólo 350 creyentes y 80 congregaciones mesiánicas. Un buen ejemplo es la congregación Semen-Sasón en Jerusalén. La asistencia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Hoy casi 300 personas van a las reuniones, la mayoría judíos o gente casada con judíos. Los Ronens es una familia integrada por Daniel, su esposa Ayelet y sus 5 hijos que son todos creyentes

mesiánicos. Ayelet es judía y Daniel es finlandés pero su familia ha estado aquí desde antes que Israel fuera nación. Ellos creen en Jesús como el Mesías.

E

sta familia vive en Yad-Hashmona un bello pueblo a 10 millas de Jerusalén y el único donde sólo viven judíos mesiánicos. ara esta familia ser israelíes y creer en Jesús es algo normal, ellos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, respetan el sabath y sirven en el ejército. Pero aunque viven en un vecindario mesiánico no se sienten aislados de la sociedad israelí. os Ronens a veces son acusados de ser misioneros, una palabra ofensiva en Israel, pero ellos insisten que no lo son.

P L

D

aniel dice por su parte, “Jesús dijo que somos sal, debemos estar afuera y para brillar no debemos escondernos ni aislarnos”. Por eso, siempre que se les presenta la oportunidad hablan y explican su fe, aunque en Israel ser un judío mesiánico no es fácil. Probablemente para ellos el mayor reto es que siempre sienten que el resto de la sociedad no les acepta. unque por primera vez los medios seculares están cambiando algo su discurso informativo, y comienzan a mencionar e informar acerca de los judíos mesiánicos de manera más favorable.

A


avoid the destruction of marriage? To direct ourselves towards marriage we should utilize the correct path and of cause the major form of commencing is doing the will of God. Does that ideal person exist? Another topic that is worth mentioning is that of the princesses and princes. This topic is one that some individuals argue over. That there has to be someone that is, perfect for me, awaiting me. ERROR! No one is perfect.

D

on’t dream too much with prince charming without imperfection and without faults. Also you cannot think to find the perfect woman. A perfect woman does not exist and if she were to exist, the moment she enters into a relationship, the way some of us are , we would ruin her.

o one has to get married to find happiness, because happiness does not depend on whom we marry nor if you marry or not. Happiness depends on your intimate relationship with God, not with anyone else. Many individuals do not appreciate the possibility of not getting married. This is due in part to the strong emphasis that exists in the cultures of getting married and also many times the pressures of society that directly or indirectly affects the family. In our society we hear phrases like, “the train is going to leave you” or “the train left”. Besides, we refer to “being single” as almost a term of disdain. Let us put things in order. God valued that some be single. In 1 Corinthians 7:7-9 Paul said, I wish all of yous were li ke me, but you each have your own gift from God one has this gift another has that. I speak to those who are not married. I also speak to the widows. It is good for you to stay single like me, but if you can’t control yourselves you should get married, then burn with sexual longing. This passage puts things in perspective. Can it be in God’s plan for my life for me to be single? Certainly! Being single could be in God’s perfect plan for you.

N

o one has to marry to be happy, why because again your happiness does not depend on whom you marry or if you marry or not. Your happiness depends on your relationship with God, not with anyone else. Then, it is worth asking you this question: Do you have the gift of being single or the gift of continence? I mention this because the majority of the youngsters I have asked this question to are quick to respond “NO”. In a conference of young adults and professionals of which I had the opportunity to speak, conversing with several of them about the topic of “boyfriend girlfriend0. One in particular individual Iasked the question, do you believe you may have the gift of being single. He immediately got up, came towards me looking at me directly into my eyes and Jeffrey said, what gift? I am burning! To this youngster I could have recommended that he take a nice

cold shower and do some exercise. This youngster was totally convinced that he needed to get married, and “quite soon”. I was pleased to know that he immediately understood that this topic was not to be taken in hast, especially when getting married is a commitment that you make for a lifetime. We cannot enter into marriage thinking that if things do not go as well as we plan, we can just depart from this relationship. Divorce should never be an option. It is my opinion that you should never even mention that word “divorce” in your marriage.

I

remember having been walking in an important city and I read a display board that left me with my month open wide. The billboard said, “We rent wedding bands”. I said to myself, did I read this correctly?... ”We rend wedding bands” Even if you do not believe me, a contract of renting wedding bands had these options: one month, three months and the maximum rental, was for five years. The definition of love has been reduced today to some sentimental or physical attraction. Where is the authentic commitment? Where is the decision of being faithful and doing everything possible and even the impossible to

He not only understands but he knows perfectly well what our necessities are. It would be better if He would make that list…and he would show it to us! It would be best if we would allow Him to be our God and that He would coordinate all the details of that encounter. In a way of clarification I would like to tell yo u that I have nothing against making a list, as long as the list lines up with what God wants for you

G

od is the expert in relationship. He is more interested then you, that you have happiness. However since God is a total gentleman, He will not force you to allow him to occupy regularly the details of your life. If you insist on putting your hand in what you should not, without a doubt God will give you the liberty to do so. Just think, are you more capable than God to know what is in your best interest?

Taken from the book: How to find your ideal mate/ from Dinámica Editorial Traducido por: Lucy Adorno

This does not mean that their does not exist someone over the face of the planet that could be your ideal mate. If it is in God’s plans that you mar ry, probably this person could be thinking in you also. Should we make a list? Here is something very important. Marriage and finding the ideal person is not a question of making a list of opinion with things you like and handing them over to Saint Nick. Marriage is much more than just getting married with someone that processes the qualities that you like. Marriage is marrying someone that shares in your weakness, someone that can provide your necessities as a couple, someone that you can lean on and can lean on you, someone that that give you strength and can straighten you out, if you lose your way to God.

I

n other words, the idea of making a list of things you like of your partner is fine if you know all of your needs at one hundred percent and you consider them more important than their beautiful eyes, their perfect measureme nts, their million dollar smiles, and their firm thighs. Don’t forget that the list only considers the quantity of the quality that you desire but, what about the list of other person? Are you that person? Do you have these characteristics? To avoid any confusion lets clearly remember that the only one that

Parada JUVENIL

N

There exist many marvelous people. People whom are educated, responsible, pleasant, spiritual and joyful. In existence we also have well mannered individuals but not perfect. Every human being no matter how good looking they are, they are all affected by sin. Sin in the human being ruins and destroys even the things that are good in the interior. But do not idolize the one that will be your wife or husband because you will suffer a great deception when you realize that she also has defects, as you have them and as we all have as human beings.

recognizes more of our desires and opinions is God.


El HIJO DE UN DESTACADO LIDER DE HAMAS SE HA CONVERTIDO EN CRISTIANO JERUSALEN, Israel (Entre Cristianos/ACPress.net)

políticas y su padre sólo sabía que tenía algunos amigos cristianos.

El hijo de uno de los altos dirigentes de Hamas se ha convertido al Cristianismo, siendo ahora miembro de una iglesia evangélica en EEUU; y ora para que algún día su familia también acepte a Jesucristo como su Salvador.

“Traté de entender a esas personas, sus pensamientos, para poder cambiarlas desde adentro por el apoyo de una gran persona como lo es mi padre, quien no está de acuerdo ni apoya ataques suicidas”, declaró Yousef. Nadie sabe mejor que yo cómo operan” señaló al recordar como familias de Hamas fueron asesinadas por Israel viviendo en penuria y a la espera de una ayuda económica, mientras que los líderes del movimiento los tenían abandonados al tiempo que derrochaban cientos de miles de dólares en tan sólo un mes para protegerse a sí mismos.

Masab Yousef, hijo de Sheik Hassan Yousef, un conocido líder de Hamás, declaró hace unos días en una entrevista exclusiva al periódico israelí Haaretz que había dejado el Islam y se había convertido al Cristianismo. “Esta entrevista le abrirá a muchas personas los ojos, sacudirá al Islam desde sus raíces, no estoy exagerando”, dijo Yousef, quien reside en los Estados Unidos. Yousef, quien ahora tiene 30 años tuvo su primer encuentro con el Cristianismo hace 8 años en Jerusalén, cuando por curiosidad aceptó la invitación a escuchar algo del Cristianismo. Después de eso, en secreto comenzó a leer la Biblia todos los días. “El versículo ‘Ama a tu enemigo’ tuvo un gran impacto en mí”, señaló Yousef.

M

UY CRÍTICO ISLAM

CON

EL

Examinó el Corán y los principios de la fe del Islam y entendió que estaba equivocada. “Creo que el Islam es una gran mentira” acotó Yousef. “Estas personas que supuestamente representan la religión admiran mas a Mahoma que a Dios, matan a gente inocente en el nombre del Islam, maltratan a sus esposas y no tienen ninguna idea de quién es Dios”. Fue hace ya cuatro años que Yousef decidió convertirse al Cristianismo pero no se lo dijo a su familia hasta ahora. Seguía ayudando a su padre en actividades

“Los judíos deben ser cautelosos: No deben nunca, nunca, firmar acuerdos de paz con Hamas”, aconsejó Yousef. “El Islam, la ideología que los guía, no les permite pactar paz con los judíos. Ellos creen por tradición que el profeta Mahoma luchó contra los judíos y por lo tanto deben continuar luchando contra ellos a muerte”. Además denunció que “toda” la sociedad Palestina santifica la muerte y a los terroristas suicidas. El cristiano convertido del Islam manifestó que no cree que el Islam dure más de 25 años, porque la verdad acerca del Islam será descubierta y se expondrá haciendo uso de los medios de comunicación del mundo actual. “De esa forma tendrán oportunidad de corregir sus errores, de volverse en buenas personas y darle al Medio Oriente la oportunidad de vivir en paz”. Confesó que casi se ha “convertido en uno de los sin hogar de los Estados Unidos, pero que las personas de mi iglesia me están ayudando y sobrevivo gracias a ellos”. Sueña además que un día pueda volver a su tierra y que su familia acepte a Jesucristo.

Biblias hablantes? INHAPEL, Mozambique - Ser discapacitado trae consigo muchos retos dondequiera que se viva. En la Mozambique rural, sin embargo, el esfuerzo de atravesar manglares y caminos arenosos serviría

Rompiendo las Ataduras CIRCUNSTANCIAS: Me desperté en un día a eso de las 6:30 de la mañana lista para iniciar mi rutina diaria, con una taza de té en una mano y en la otra un cigarrillo; para ese tiempo ya cumplía 29 anos de luchar con aquella atadura tan fuerte que creaba en mi vida gran dependencia y dolor ; para dejar este mal ya lo había intentado todo, me llenaba de razones y motivos para salir pero no lo conseguía. Hacia altos en mi vida pensando dejar de fumar y me decía: esta vez lo hare por mi mama, por mi hija, por mi salud; pero nada daba resultado; y ahí estaba yo otra vez en las manos feroces del cigarro y su humo de ansiedad, confusión y temblor.

EVENTOS: Empecé mi oración después de haber estado en silencio contemplando el día tan bello que Dios creó para que nosotros sus hijos disfrutaramos.Era un día oscuro pero bello, perfecto para lo que Dios quería iniciar ese día en mi vida. Comenzó mi oración dando gracias y alabanzas a Dios; pero de pronto me encontré llorando, clamando y gimiendo por su ayuda, queriendo estremecer el cielo con mi oración. De pronto sentí como un rayo punzante penetro mi cuerpo desde los pies hasta la cabeza en forma muy rápida, pienso que esto duro solo unos segundos, quede completamente paralizada, en mi mano izquierda estaba el cigarrillo y en la otra él te, sentí una intensidad corporal, pasados unos minutos lentamente comencé a moverme, no estaba asustada, no llame a nadie, simplemente llame a Dios…. y espere. Sentada en aquel lugar, mire mis manos; y ya no tenía el té, y había dejado el cigarrillo; y aquella sensación creada por aquel rayo punzante había

para que una persona discapacitada se quedara en casa. El pastor Sarmento, de cincuenta y cuatro años, perdió las piernas en un accidente minero en 1998. Hoy dirige una congregación en el pueblo de Inhapel, donde se distribuyeron diez Biblias Hablantes en 2006. Está seguro de que por medio de las Escrituras en audio, Dios ha transformado su propia vida y la de su iglesia. «Todo cambió desde que las Biblias Hablantes llegaron a Inhapel», afirma. Calcula que no hay más de seis Biblias impresas en el pueblo, y no recuerda haber visto a ninguno de los trescientos cincuenta habitantes leer una de ellas. La situación es muy diferente para las Biblias Hablantes. Desde que llegaron al pueblo se formaron varios grupos de oyentes, y casi la mitad de los pobladores ahora asiste a la iglesia. Lo único que el pastor Sarmento pide cuando le entrega una Biblia Hablante a una persona, es que le prometa tocarla regularmente y deje que otros lleguen a escucharla. «¡A la gente le encanta oír la Palabra de Dios!», dice. «Tan pronto empieza a sonar una Biblia Hablante,

desaparecido totalmente. Me sentí con un inusual alivio; De pronto vino a mi mente un pensamiento:”Dios mío si es el cigarrillo el que debo dejar ayúdame……..” Le pedí entonces que me mostrara como hacerlo. Que por favor me enviara otra señal. Al otro día hice lo mismo, vino la señal pero no tan fuerte; y los siguientes días pasaron de igual manera… Después de terminar uno de mis días de trabajo, entre a una tienda y vi un letrero de descuentos que llamo mi atención, era un letrero grande que decía:”7 dias,una semana,para dejar de fumar. Me detuve y pensé: Ese es un numero profético. Inmediatamente pensé esta es la obra que él va hacer en mi; Ahora sé que Dios va a terminar lo que empezó. Por supuesto no compre el producto. Lo que hice fue volver mi rostro a Dios y ponerme en sus manos para que el continuara su obra milagrosa en mi vida. Al siguiente día fui a mi iglesia a reunirme con mis hermanos en oración, para pedirle a Dios ayuda y poner nuestras necesidades en sus manos y en ese preciso día recibí la restauración a mi vida, dejando atrás esa atadura de dolor que fue para mí el fumar; el cual dañaba mi salud mental, física y mi condición de limpieza espiritual para levantar manos limpias y libres para el señor de mi salvación. Hermanos no estamos solos tenemos un Dios que nos ama y nos escucha, el está dispuesto a romper cualquier atadura para hacernos libres…… Los insto a leer: Salmo 23, Mateo 5:16,7:12,Marcos 9:23 y 29,Lucas 4:4,8:39. Una noche me despertó el Espíritu Santo a las 3:00am y me dijo que publicara las maravillas que Dios ha hecho en mi vida, deseo que esto llegue a ti …. confía no estás solo.

la gente se reúne. El hecho de que habla xitshwa hace que lleguen corriendo».

COMPRENSIÓN

Así como usa la Biblia Hablante para ministrar en su pueblo, el pastor Sarmento ha notado que le permite descubrir por sí mismo las riquezas de la Palabra de Dios. Como ya escuchó todo el Nuevo Testamento, siente que tiene una mejor comprensión de las Escrituras, y puede transmitirlo a los miembros de su congregación. Antes de que llegaran las Biblias Hablantes, solía leer solamente pasajes bíblicos cortos, y le era difícil entender la Biblia como un todo.

EXPECTATIVA

Usa su fuerte tronco para impulsarse por un camino arenoso desde su casa hasta la iglesia, y lleva su Biblia Hablante en la camisa. Cuando los pobladores lo ven dirigiéndose a la iglesia comienzan a reunirse, con la expectativa de escuchar la Palabra de Dios. «Le doy gracias a Dios por haber perdido mis piernas, porque la gente escucha el mensaje que les traigo», dice.


Eventos “Conferencia para Mujeres: Refresca tu corazón”

Anuncios

l ministerio de mujeres “Entre Amigas” del Centro Internacional de Restauración, celebró su primera conferencia para mujeres titulado “Refresca tu corazón’. Dicha conferencia se llevó a cabo del 15-17 de agosto; contamos con la participación de mujeres que vinieron desde Kentucky y Georgia. Nuestra conferencista invitada fue Ana María Granados, conferencista y escritora de el libro: “Renueva tus Ilusiones”, quien viajó desde El Salvador, Centroamérica. Alejandra Miguez vino desde Miami, FL para ministrarnos en la música y llevarnos hasta la presencia de Dios a través de esa voz tan preciosa, que la ha hecho merecedora del premio más apreciado de la música cristiana en los Estados Unidos, el GMA Dove Award, por mejor álbum en español.. n dicho evento tuvimos mujeres de diferentes lugares del Upstate: Simpsonville, Greenville, Greer, Taylors, Boiling Spring, Spartanburg, Lyman, Duncan, etc. El ministerio “Entre Amigas” ha venido reuniéndose a partir del mes de noviembre del año 2007 en un desayuno mensual cada primer sábado del mes, donde tocamos temas prácticos para la mujer y ministramos a su ser integral.

LA IGLESIA VIDA Y ESPERANZA INVITA A SU VENTA DE COMIDA CENTROAMERICANA CON EL FIN DE CONSTRUIR UN NUEVO TEMPLO. Horarios: Sabados 7:00am-2:00pm. * Popusas. * Carne asada. * Tacos. * Pollo asado. * Antojitos y refrescos.

Para más información pueden comunicarse al Centro Internacional de Restauración, con los pastores Reinaldo y Lorena Soto a los teléfonos 864-325-9345 y 864-349-6796; o a su dirección: 200 Evangel Road, Spartanburg, SC 29301.

La primera Asamblea de Dios, televisará por primera vez un programa hispano, a través de Nightline. Esto será el 29 de Agosto a las 8:00pm- en el canal 16 en algunos es en el canal 6. Tendremos testimonios, skits, alabanzas y el mensaje de la palabra.

E

E

Este espacio esta hecho para los anuncios y eventos que vaya a realizar, ó que ya se hallan realizado en su iglesia. Esta sección es completamente gratis y el objetivo es mostrar las actividades que realizan en su iglesia.

VISITE ADEMAS NUESTRO YARD SALE. 1325 Brushy Creek rd. Taylors SC, 29687. Tel: 864-244-0223, 864-505-3406/Maria.

PROGRAMA CRISTIANO HISPANO TELEVISADO.


Lonchera Sana Estas son algunas recomendaciones de lo que usted puede colocar en la lonchera de sus hijos para que su alimentación sea sana y balanceada.

1

Burrito de frijoles, preparado con una tortilla de 6’’ para un niño pequeño y una de 12´´ para los más grandes, rellena con frijoles pinto, kidney o refritos, salsa, cilantro y lechuga cortada en juliana. Jugo de arándano (congela los packs para que estén fríos a la hora del almuerzo). Rodajitas de mango. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.

Recomendados para leer . . . Los libros recomendados para esta edición los puede encontrar en las librerías cristianas de la ciudad o pueden ser comprados atraves del internet.

La Oración, Tesoro devocional para 30 días. Charles Spurgeon

2

Tiritas o patas de pollo (se pueden hacer con anticipación, congelarlos y luego hornearlos en vez de freírlos para no agregar grasa). Ensalada de papas. Jugo de manzanas. Un durazno. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.

Spurgeon fue un gran creyente y maestro de la oración ferviente dirigida por el Espíritu Santo. Sus magistrales cuadros bíblicos en los cuales describe con su pluma la majestuosidad del trono de la gracia y de la oración adoradora.

3

Emparedado de mantequilla de maní y banana en pan de centeno. Jugo. Cubos de melón. Fuente: Audrey T. Cross., PhD, profesora de Nutrición, Mailman School of Public Health, Columbia University, New York.

Usted recibirá inspiración, aliento y estímulo a través de estas meditaciones sobre la vida de oración del creyente, especialmente si afronta problemas al orar.

4 5

Dip de hummus con zanahorias baby y chips de pan pita. Taquitos preparados en casa con carne de pollo o pavo molida.

6 7

Wraps de atún. Mini emparedados preparados con pavo, roast beef y vegetales.

A cualquiera de estos menúes, agrégale fruta. Según la consultora nutricional Leanne Ely, autora de Saving Dinner, la fruta le provee a los chicos de la energía que necesitan para seguir hasta la tarde. Una buena fruta para poner en la lonchera, aconseja, son las bananas, rodajas de manzana, naranjas peladas y uvas.

8

Emparedado de pavo. Zanahorias baby con un dip bajo en grasas. Galleta de salvado. Leche.

9

Emparedado de galletas Graham con mantequilla de maní y banana. Chips de patatas asadas. Pasas de uva. Leche. Fuente: Jill Fleming, dietista certificada.

Gracia Diaria

Charles Stanley, John Maxwell, Martin Luther Tal como su cuerpo necesita nutrición diaria para permanecer saludable y fuerte, es importante que cada día su espíritu sea edificado con la gracia de Dios. La gracia de Dios le permite vivir en paz y cumplir el plan y el propósito de Dios para su vida.

10

Emparedado de atún y manzana. Tallitos de apio con mantequilla de maní. Barras de higos. Leche.

11

Fajita de pollo en pan pita. Mezcla preparada en casa de frutos secos. Una banana. Leche. Fuente: Jill Fleming, dietista certificada.

12

Yogurt con granola para añadir a un mix de frutos secos. Agregar una banana y una pieza de pan de granos enteros con algo de mantequilla de maní (envuelto), jugo.

13

La mitad de un emparedado hecho con pan de granos enteros, mantequilla de maní y jalea. Una cajita de jugo y una manzana. Otra versión es el mismo emparedado y jugo, galletas de centeno, vegetales cortados y un paquete chico de una salsa para acompañarlo. Fuente: Brad Cooper, Chief Wellness Office, US Corporate Wellness.

Más que un carpintero Josh McDowell

Tal como su cuerpo necesita nutrición diaria para permanecer saludable y fuerte, es importante que cada día su espíritu sea edificado con la gracia de Dios. La gracia de Dios le permite vivir en paz y cumplir el plan y el propósito de Dios para su vida.


Financiamos todos nuestros carros a muy bajo interés

Sold

Mazda 626 200L $ 2000 Down $ 85 por semana

Solo necesita: Copia de su seguro de auto 2 recibos de su colilla de pago Copia de su Driver’s Lincense Cuenta corriente o de Ahorros 5 referencias personales Un bill a su nombre

Chevy Blazer 2000 $ 1200 Down $ 65 por semana

Sold

3 años de servicio u s a t r po No im crédito de garantía. de se tado Pagos semanales desde $ 45.

Todos los carros con menos de 125.000 millas 1502-B Grove Rd, Greenville, SC 29605

! Llámenos !

Tel. (864) 371-2123 Fax. (864) 498-0753

Agosto 28 - Septiembre 10, 2008 - Pag 16


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.