Edicion No. 3

Page 1

Diseño Gráfico - www.maggraphics.com Tel. ( 864 ) 205 -1002 ( 864 ) 201- 4916


Perseguidosperonodesamparados.

Hace siglos atrás los cristianos fueron perseguido, torturados, asediados por el imperio romano, que en ese tiempo era un reino grande, bárbaro y podero.El gran pecado de los cristianos fue defender la palabra de Dios, recibieron no en la tierra si no en el cielo. Su gran galardón a su fidelidad y amor por mantenerse fiel a la palabra de aquel que nos amo y nos dio la vida eterna.

mismo por los acontecimientos de la vida diaria él puede sentir cuando Dios le envía personas para que están a su favor o cuando por intermedio de estas mismas de esta siendo adiestrado o disciplinado por su padre celestial. Podemos con nuestro pecado alejar a nuestro Dios; es por eso que se recomienda mantener las cuentas de pecado cortas con él, buscando diariamente su perdón y perfección,

La película se llama constantine, en una de las escenas el ángel san Gabriel intenta

“NO PARA HACER LO QUE SE DECIA EN UN TIEMPO: EL QUE PECA Y REZA EMPATA”

Hoy como en el pasado los cristianos se ven perseguidos,asediados,encar celados y torturados, No muy lejos podemos ver con algo de similitud el trato que se le da al inmigrante con las persecuciones y el encarcelamiento y trato criminal del que se es víctima, separando familias y convirtiendo la vida del inmigrante en un asedio sin presedentes.Hoy mas que nunca debemos de estar de rodillas pidiendo y rogándole a Dios que nos guie y que su presencia nos acompañe siempre. El estar sin la presencia de Dios es la experiencia más devastadora y aterradora que cualquier enamorado de Dios pueda experimentar. Dado que el que ama a Dios afianza los lazos de amistad y de compañerismo con su creador de tal manera que lo puede sentir en todos sus días desde que amanece hasta que anochese,Asi

De ninguna manera; el objetivo de pedir perdón a Dios diariamente es para que nuestros niveles de pecado , nuestra frecuencia pecaminosa

empiecen a bajar de nivel. y no alejar su presencia de nosotros. ”POR QUE EL PECADO NOS SEPARA DE DIOS.” Recuerdo en una ocasión ver una película que en algo me impacto, (ya saben ustedes la gran habilidad de Hollywood para presentar las historias).

Palabras del Editor

Esto es:Dios mio,Dios mio, por que me has desamparado? (Mateo 27:46). Recordemos lo que dijo Jesus a los discípulos en Getsemani: Mi alma esta muy triste hasta la muerte;quedaos aquí y velad.(Marcos 14:34).

matar al hijo d e Satanás, cosa que muy bien sabemos el no está llamado hacer; su único papel es de mensajero. Pero el quiere hacer algo que no le corresponde sin cultar a Dios; acto seguido llega Satanás a defender su hijo y cuando estira su mano para golpearlo algo tremendo pasa; se detiene el tiempo … el ángel cierra los ojos, y después de un suspiro dice.. padre… el enemigo inmediatamente dice…alguien está en problemas el golpe le llega a el ángel, cae en una piscina y al salir este, sus alas están completamente quemadas, indicando por supuesto que Dios aleja su presencia de este

Los cristianos podemos ser perseguidos, por nuestra fe, por nuestra condición de emigrantes, podemos ser rechazados, criticados, aun probados por Dios y tentados por el mismo enemigo; pero jamás seremos desamparados por el…Jesús sufrió el desamparo en la cruz su dolor más grande no fue el que le causo la tortura de morir en una cruz sino mas bien fue el dolor por sentirse sin la presencia de su padre. Recuerde:Eli,Eli, lama sabactini?

YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO. (Mateo 28:20).

que estemos si clamas su presencia el allí estará, SIEMPRE HASTA EL ULTIMO DE NUESTROS DIAS.

Esto significa que n o

Nada ni nadie podrá cambiar los planes que Dios tiene para con sus hijos.

Palabras fuertes y

RECUERDE”DESAMPARADOS, JAMAS!! IMPORTANTE:”No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande,PORQUE NO ES VUESTRA GUERRA SINO DE DIOS”(2Cronicas 20:15).

profundas de nuestro a m a d o Jesucristo al saber que se acercaba la hora en que tendría que cargar con nuestros p e c a d o s y de este modo sufrir el desamparo de su padre. Jesús sufrió el PECADO Y DESAMPARO POR NOSOTROS.

ángel y lo hecha del reino quita su protección de el.(aclaro que esto es solo una película, no le ha pasado en realidad esto a el ángel Gabriel).Es una escena muy ilustrativa y bien lograda sobre lo que pasa al perder la protección de Dios.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensara en mi. Mi ayuda y mi libertador eres tu; Dios mío no te tardes.(Salmo 40:17). Que Dios te de fuerzas para continuar.

EL

Cuando Jesús antes de ir al cielo prometió: Ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado;y he aquí

estamos solos, no sufrimos abandono ni desamparo el prometió y el asi lo va a cumplir ; no importa tu condición o circunstancia, no importa como este el dia de oscura, tal como Jesus hizo antes de ser entregado a sus verdugos ponte de rodillas ORA y dile al señor que sea su voluntad y no la tuya el sae muy bien que va hacer contigo; por que igual que un padre el solo quiere lo mejor para ti, y no importa si estamos aquí o allá donde quiera

Por : Diana Henao


Edificación

Mente en batalla.

De dónde vienen los pensamientos del hombre? Es sencillo. Tienen dos orígenes principales. Primero, nuestra carne sigue irradiando pensamientos e ideas del viejo camino. La carne es esa parte de nosotros que fue entrenada para vivir independiente de Dios antes que fuéramos cristianos. En esa época no vivíamos de acuerdo con lo que Dios decía. Estábamos separados de Dios y no entendíamos sus caminos, aprendimos a triunfar y sobrevivir por medio de nuestras propias habilidades y capacidades. Aunque ahora tenemos una nueva naturaleza en Cristo, el mundo pecador sigue tentándonos a que volvamos a esas viejas maneras de pensar y vivir. Segundo, hay alguien activo en el mundo que odia que vivamos como Cristo manda. Satanás y sus demonios están muy ocupados tratando de llenar tu mente con pensamientos negativos e ideas mundanas que, a su vez, producirán conductas negativas.

La batalla que se libra por nuestra mente es un conflicto entre lo que Dios nos dice que hagamos y lo que el hombre quiere y manda para sí. Puedes sentirte como víctima indefensa en esta batalla, llevada y traída como si fueras una pelota de fútbol, pero eres cualquier cosa menos un ser indefenso. Efectivamente, tú eres quien determina quién gana cada pelea. La batalla que se libra por nuestra mente está explicada en este pasaje: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-5). Lo primero que debemos saber es que no se pelea al nivel de la habilidad humana. No podemos ser más listos ni más fuertes en la carne –actuando por cuenta propia– que el diablo. Nuestras armas deben tener un “poder divino” si queremos ganar un conflicto espiritual.

Los blancos principales que deben destruirse son las “fortalezas” de la mente. Las fortalezas son malos patrones de pensamientos que están grabados a fuego en nuestras mentes, sea por repetición de experiencias o por traumas fuertes que ocurren una vez en la vida. ¿Cómo se instalan estas fortalezas en nuestras mentes? Suelen ser el resultado de varios pasos que, sutilmente, nos alejan del plan que Dios tiene para nosotros, que nos atrapan en las conductas del camino común. Estamos hechos para vivir en comunión con Dios y cumplir sus propósitos. Pero, aunque vivos físicamente, nacimos espiritualmente muertos en un mundo hostil a Dios y a sus designios (Efesios 2:1-2). Todas nuestras experiencias venían de este ambiente pecador antes de que fuéramos llevados a Cristo. Cada día que vivimos en este ambiente, éramos influidos y moldeados por él.

Las influencias del mundo al que fuimos expuestos abarcan gente, lugares y acontecimientos que nos tentaron a andar por el camino común. Fuimos influidos por los libros que leímos, las películas que vimos, la música que escuchamos e incluso por hechos traumatizantes. Aprendimos maneras –que pueden haber sido o no las de Dios– de enfrentar y manejar lo que nos pasaba, y de resolver los problemas que producían. Tus pecados fueron lavados cuando recibiste a Cristo como Salvador, pero seguiste con tus viejas maneras de pensar y conducirte, que aprendiste a medida que te amoldabas a tu ambiente. Efectivamente, el cristiano puede seguir viviendo con el mismo estilo de vida básico que tenía cuando vivía independiente de Dios. Por eso Pablo escribió que no nos amoldemos a este mundo, sino que seamos transformados renovando nuestra mente (ver Romanos 12:2). Por otra parte, en el momento en que somos tentados a satisfacer una necesidad en el mundo en lugar de hacerlo en Cristo, estamos a la puerta de una decisión. Si no elegimos de inmediato llevar “cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo”, empezamos a considerarlo como una opción. Si empezamos a pensar en esto, nuestras emociones son

afectadas de inmediato, y aumenta así la probabilidad de rendirnos a esa tentación. La Biblia nos enseña que Dios ha provisto una salida para cada tentación (1 Corintios 10:13), pero el escape está en el mismo comienzo. Si no controlas la incipiente tentación en el pensamiento, corres el riesgo de dejar que la tentación te domine.

Por: Neil T. Anderson

El poder de Satanás radica en la mentira (Juan 8:44). Él no tiene poder sobre nosotros, salvo el que nosotros le demos. Cuando no cautivamos todo pensamientos podemos ser engañados y creer en sus mentiras. El diablo puede inducir tus pensamientos en forma de voces tranquilas interiores. Muchos cristianos nos cuentan que oyen voces en su mente con toda claridad, pero tienen miedo de contárselo a alguien porque pensarían que están locos. Muchos otros son atormentados por los malos pensamientos que estorban o detienen sus devociones. Rara vez se dan cuenta que estas distracciones reflejan la batalla que se libra por la mente de ellos. Puesto que el arma principal del diablo es la mentira, nuestra defensa contra él es la verdad. El poder del diablo queda roto cuando tú dejas al descubierto su mentira con la verdad de Dios. Por eso Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). ¿Cuál es nuestra parte en la batalla? Debemos ser transformados por la renovación de nuestras mentes (Romanos 12:2). ¿Cómo? Llenándola con La Palabra de Dios. Debes dejar que “la paz de Dios gobierne en” tu corazón (Colosenses 3:15) y que “la palabra de Cristo more en abundancia” en ti (Colosenses 3:16) para ganar la batalla de tu mente. A medidas que sigas llenando tu mente con la verdad de Dios, te equipas para reconocer la mentira y capturarla. También debemos cautivar cada pensamientos haciéndolo obediente a Cristo. Cuando se te ocurra una idea que no esté de acuerdo con La Palabra de Dios, recházala de inmediato. Vuélvete a Dios. Cada vez que tengas pensamientos que pongan en peligro tu compromiso de andar por el camino de Dios, ponlos ante Dios en oración. Dios hará lo que le corresponde a medida que nosotros recurramos a Él. Pero debemos asumir la responsabilidad que nos toca por nuestros pensamientos. Ganar la batalla de la mente es la herencia de todos los que están en Cristo.

Es una publicación cristiana, con el fin de esparcir la palabra de Dios en todo Greenville, SC y sus alrededores. Creado con el propósito de difundir las buenas nuevas del evangelio a la comunidad, la cual hoy día vive sedienta de palabra que sirva de edificación, restauración y Fortaleza para sus almas y las de sus familias. Distribución Fortaleza Cristiana se distribuye en las ciudades de: Greenville, Clemson, Easley, Simpsonville, Greer, Taylors y Mauldin. Puede encontrarlo en diferentes establecimientos como en las principales iglesias cristianas de las ciudades anteriormente mencionadas. Colabore con FORTALEZA CRISTIANA Recibimos citas, bosquejos, humor, ilustraciones, recomendaciones y otros textos de edificación. Ventas Diana M. Henao Tel. (864) 201.5392 dianahenaocano@hotmail.com Ricardo Carreño R. Tel. (864) 201.4916 carrenocomputer@hotmail.com FORTALEZA CRISTIANA, LLC 1901 Woodruff Rd. Greenville, SC 29607 Diseño: CARRENO COMPUTER SERVICE Edición: DIANA M. HENAO Colaboradores: CAROLINA CORTEZ

© 2008 Todos los derechos reservados


Vida Cristiana

E T Jesús: CASA No tengas temor, tal vez no has hallado el marido ideal, has tenido novios y ninguno te ha valorado, ni siquiera te han ofrecido matrimonio, no han tenido un noviazgo serio contigo y te han hecho perder el tiempo, o quizas tienes marido y te ha tratado como un objeto, o en este momento quizas tu marido te dejo por otra mujer, o por su trabajo que fue mas importante para él, pero yo te digo hoy, que hay un hombre buscando una mujer que tenga la necesidad de sentirse amada, de sentirse importante, valorada, un hombre que te habla con delicadeza, que conoce tus pensamientos y que es fiel. Hoy quiero presentarte a un hombre que antes que tu lo ames, El ya te demostro su amor, antes de que tu pensaras casarte con El, El ya tenía pensado proponerte matrimonio, El desea casarse contigo por la eternidad, un hombre que sus palabras son mas dulces que la miel, un hombre que perfuma tu vida con

su presencia, que cambia todo tu tristeza en gozo, ese hombre yo lo conocí un día y cambió mi vida y me dió propósito, me dió una razón para vivir, me transformo mi espíritu, puso un cantico nuevo en mi boca, su nombre JESUS. No estes triste El también quiere ser tu marido, El te ve con agrado, tu eres de gran estima para Dios, no temas, aunque tu situación sea mala en este momento, Dios esta contigo, tu eres la niña de sus ojos, El te ama, El sigue creyendo en ti, El sigue cuidando tu espíritu, El sigue amparando la obra de sus manos, tu eres la obra de sus manos, tu eres única, El te formo y te hizo especial. No pienses que te va a rechazar, no pienses que no te ama por esas malas decisiones, por esos

EL MEJOR SERVICIO PLACAS Y TITULOS EL MISMO DIA CAMBIO DE ACEITE GRATIS POR UN ANO

Envíos de Dinero Servicios de Notaría Traducción de Documentos Documentos de Inmigración Garantias Disponibles CON LOS INTERESES MAS BAJOS

Tel. (864) 246-2600 Fax. (864) 246-3005 6348 White Horse Rd. - Greenville, SC 29611

Por : Alejandrina Lopez

No tengas temor, tal vez no has hallado el marido ideal, has tenido novios y ninguno te ha valorado. . .

pecados cometidos, El te ama, aborrece el pecado que hay en ti, pero a ti te ama y El va arrancar todo tu pasado que te atormenta por medio de Jesucristo, su sangre preciosa se derramo para el perdon de los pecados de todo

el mundo, El es el hombre que se dió por ti para que fueres limpia, sana, libre, alegre, victoriosa, El tiene el poder para librarte de todo lo que te oprime, El te da su amor incondicional, JESUS te ama por lo que eres “su amada” no por lo que haz hecho o por lo que tienes o por lo que dejaste de hacer, simplemente te ama porque El te creo para El, casate con él por toda la eternidad, nunca te arrepentirás de ser su esposa por toda la vida, El te amara eternamente, te sustentara, te consolara, te enjugara cada lagrima, te bendecira, te vestira de justicia, de manto de alegría y su gloria estara en ti. Mujer tu no tienes que vivir como una mujer sin marido, como una mujer sin propósito, hay propósito divino para ti, Dios te llama y El te levanta, te restaura, te unge y te lleva de gloria en gloria y de victoria en victoria. Deja que su olor perfume tu vida, su perfume mi amiga te dará amor, gracia, te bendecira, te hara que seas una adoradora en espíritu y en verdad, ese perfume es una vida llena de la presencia del Espíritu Santo, deja que el te abrace, deja que el te satisfaga, con su amor, con gloria, con su paz Mujer con Vision y Poder, Jesús te hace una invitación hoy, el te dice “CASATE CONMIGO PARA SIEMPRE”, si lo aceptas como esposo El tendrá cuidado de ti, no temeras, porque tendrás como marido al Todopoderoso, el Padre de Misericordias, El Dios de toda consolación, El prinicipe de Paz.

Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. OSEAS 2.19,20

!Comunicado! Fortaleza Cristiana es un periódico abierto a toda la comunidad hispana y no hispana del área de Greenville y las ciudades a su alrededor, no pertenece ni esta representando los intereses de una iglesia en particular. Fortaleza Cristiana tiene como objetivo esparcir la palabra de Dios en el área, por lo cual este periódico pertenece a Dios. Sus administradores son miembros activos de una iglesia cristiana de Greenville y reiteran su invitación para todo aquel que desee participar de este proyecto que se comuniquen con ellos. Coordialmente, Ricardo Carreño - Diana Henao


El dinero:

Vida Cristiana

A

BendiciónóMaldición

lgunas personas piensan que el dinero trae la felicidad. Pero las cosas no funcionan así. Muy a menudo, cuanto más dinero tenemos, más necesitamos y más gastamos. Alguien describió al dinero como «el artificio que nos permite ampliar nuestras deudas».

E M

en

l dinero o la falta de él produce terribles consecuencias la gente.

illones mueren de hambre cada año porque no tienen suficiente dinero para comprar alimento.

Por el otro lado, algunos tiene más dinero del que posiblemente puedan usar; sin embargo ellos también agonizan por no tener un verdadero propósito y sentido en la vida. Aún el Wall Street Journal, un periódico dedicado a las finanzas, una vez describió al dinero como «un objeto que puede ser usado como pasaporte universal a cualquier parte excepto al Cielo, y como un proveedor universal

Por: Jorge Sweeting.

de todas felicidad».

las

cosas,

excepto

la

La Biblia no condena a todos los ricos. José de Arimatea debió ser un hombre rico ya que era el dueño de la tumba donde se sepultó a Jesús. Bernabé, un líder acaudalado de la primitiva iglesia, usó su dinero para la obra de Dios. Abraham, el hombre de fe y amigo de Dios, también era muy rico. El peligro no está en poseer dinero sino en que el dinero te posea a ti. El dinero puede engañar porque da un falso sentido de seguridad. Pablo previno a Timoteo: «Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1Timoteo 6:910) Debemos cuidarnos de la falsía del dinero. El Capitulo 5 de Santiago h a b l a de tres formas en que el dinero puede ser una maldición. DINERO USADO

NO

Santiago habla de los hombres que atesoran sus riquezas. Ellos cuentan con su prosperidad para mantenerse felices. No usan su dinero para algún propósito que valga la pena. Santiago nos previene del sutil pecado de idolatrar la riqueza. La ley de la vida es dar. Si el dinero va a ser útil, debe ser usado. Enrique Crowell, fundador de

la compañía Quaker y un notorio contribuyente de la obra realizada por el Instituto Bíblico Moody, supo cómo usar el dinero sabiamente. Siendo joven recibió a Cristo como su Salvador. Cuando comenzó su carrera en los negocios en una pequeña fábrica de Ohio le prometió a Dios que quería honrarlo mediante su ofrenda. La bendición de Dios estuvo sobre él, y a medida que crecía su negocio, él incrementaba su ofrenda. Después de casi cuarenta años de dar 60% de su ingreso a Dios, Crowell testificó: «Yo nunca me adelanté a Dios. Él siempre estuvo adelante mío en el dar.» DINERO SUCIO Santiago condena a los ricos no sólo por atesorar el dinero sino también porque sus riquezas e r a n corruptas. Santiago dice que ellos estafaban a sus obreros en sus salarios. En lugar de ser justos con el dinero, lo gastaban en sí mismos, satisfaciendo sus deseos. La riqueza que no atesoraban, la malgastaban. Santiago escribe, «He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engañó no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del señor de los ejércitos. (Santiago 5:4) Santiago está diciendo que Dios oye el clamor de los trabajadores que son estafados. Él está atento a la injusticia y nos hará responsables.

EL DINERO INSENSIBLE Santiago continúa: «Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia. (Santiago5:5-6). Esas personas no son culpables sólo por estar centradas en sí mismas, ellos han sido insensibles por la forma en que acumularon sus riquezas. En aquel día los ricos influían en las cortes y, en algunos casos, condenaban a muerte a aquellos que eran estorbo por sus codiciosas metas. Hoy como entonces, el dinero puede sobornar, seducir y condenar. Pero el dinero también puede ser un hermoso ángel de misericordia para alcanzar a la gente con el Evangelio de Jesucristo. La forma en que usamos nuestro dinero sobre las reales necesidades de la vida, revela dónde descansan nuestros verdaderos intereses.

Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. Lucas 12:29-31


Por: El

izabeth

De pequeña era común oír a los hijos pedir la Bendición a sus padres. De hecho, era el saludo obligatorio. Recuerdo que cada noche antes de dormir, yo me despedía de mi madre con un “Mami querida” a lo que ella contestaba “Dios te Bendiga”. En otras familias se usaba “Bendición Abuela”, y la fuerza de la costumbre lo redujo a un “...ción papa”.

del favor divino que un padre delegaba sobre aquel que bendecía. Jacob quería eso, lo intentó obtener por múltiples maneras. Esaú, confiado en su derecho de haber nacido primero, nunca le dio importancia, y hasta cambió su derecho a la primogenitura a Jacob, un día por estar hambriento. Cambió su Bendición por un plato de lentejas.

Cuando íbamos de visita a casa de algún familiar, había que saludar de esta manera a tíos, abuelos, y todos los mayores. Eso parece haber desaparecido, lo cual es lamentable, porque es una práctica sencilla, pero que transforma la vida de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Abraham recibió promesas de descendencia y tierras como bendición de Dios. Cuando la promesa de la descendencia se cumplió en su hijo Isaac, Abraham le traspasó su favor para que a través de él siguiera en marcha el plan de Dios de hacer de una simple familia una nación.

Bendecir es un acto de fe que conmueve los cielos a favor del que la da como del que la recibe. Todo el que ha leído el Génesis sabe de la rivalidad de los hermanos gemelos Esaú y Jacob, quienes peleaban desde el vientre mismo de la madre.

Cuando Isaac ya viejo, enfermo y ciego, entiende que debe traspasar su bendición a su primogénito Esaú, Jacob se hace pasar por el, y todo el peso del poder de las palabras pronunciadas por Isaac, decretando prosperidad y multiplicación; aquello que había recibido de su padre y que debía darse por generaciones, todo lo depositó sobre Jacob. Para cuando Esaú llego y quiso

Esta contienda se debía a que el primogénito recibía la mayor bendición. Y no se trataba simplemente de una mayor proporción de herencia o estatus en la familia. Ellos conocían el poder de las palabras, y el traspaso

solicitar su bendición, lo que Isaac pudo pronunciar para el fue muy distinto, no contenía el mismo nivel de grandeza. Y como no se trataba simplemente de vanas palabras, sino de impregnar en su “destino” el favor de Dios, no podía ya decirle lo mismo. El recibir menos que Jacob enfureció a Esaú de tal manera que conservó su odio mientras tuvo vida. Pero aunque Jacob había conseguido la Bendición por medio a un engaño, Dios valoró que el anhelaba ser bendecido, mientras que Esaú no le daba importancia. De todos modos Jacob pago altos precios por su manera de obrar, y Dios le transformó a través de múltiples circunstancias adversas y engaños de las que fue víctima. Pero al final, a través de Jacob se continuó el legado de Abraham. Partiendo de sus 12 hijos, se formaron las 12 tribus de familias, las cuales se multiplicaron y formaron el pueblo hebreo. Como Dios cambió el nombre de Jacob por Israel, entonces este pueblo desde entonces hasta hoy en día es la nación

Espina

l

de los Israelitas. Esta nación es usada por Dios para dejarnos su Palabra contenida en lo que hoy llamamos Biblia, y a través de su simiente, prometió que nacería el Salvador, Jesucristo. En la Biblia encontramos los relatos de los múltiples intentos de otras naciones de tratar de erradicar la existencia de Israel. Aun en tiempos modernos, radicales como Hitler lo intentaron. Pero la nación cuenta con la Bendición pronunciada a Abraham por Dios en los tiempos antiguos. El sacerdote Aarón la Bendijo así: Jehová te Bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; El Señor alce sobre ti Su rostro y te de paz. Tomando en cuenta este poder que tiene el bendecir, reflexiono en la necesidad de re-establecer esa costumbre sobre nuestros hijos,ara decretar el traspaso de los favores de Dios desde nosotros los padres sobre nuestros hijos. Esto les impregna un sentido de unidad, de pertenencia y seguridad.

Cualidades que hablan de amor, y que nos asemejan a lo que Dios mismo hace con nosotros, cuando pastores y sacerdotes bendicen a su pueblo al asistir a las iglesias. Leí en el libro “La Bendición Familiar” de Rolf Garborg, que el autor adquirió la costumbre de una familia de bendecir a sus hijos todas las noches, aun estuvieran durmiendo. Cuando el padre llegaba, se paraba frente a sus camas y pronunciaba una Bendición para cada uno.

Familia

Cita que con cuatro hijos, les tomo tiempo darles una bendición individual, pero lo siguieron haciendo fielmente hasta que todos sus hijos crecieron. Hacer esto tiene un efecto simbólico de cobertura, terminando cada bendición en el nombre del Padre (Creador y propiciador de bendiciones para todos sus hijos), del Hijo (Salvador, quien nos enlaza con el Padre por medio al pago del pecado en la cruz) y del Espíritu Santo (quien mora en nosotros para guiarnos a una vida de plenitud y comunión con Dios). El establecer que el Dios Trino cumpla la Bendición pronunciada, da a los padres la certeza de que “Así sea” es decir, Amén. Entonces, en estos tiempos en que salimos a la calle a contemplar y enterarnos de tantos problemas sociales, gentes que se sienten desesperados e hijos que sienten vacios familiares, propongámonos decretar Bendición para establecer el poder del favor de Dios sobre todos, especialmente nuestros hijos y lograr así un sentido de pertenencia a la familia de nuestro Padre Todo Poderoso. Saber que tenemos Su cobertura nos impregna seguridad y paz. Que Dios te Bendiga abundantemente, Que la certeza de su Amor llene los vacios de tu vida. Que el saber que cuentas con Su favor, te de las fuerzas para seguir adelante, Que la presencia de su Santo Espíritu en tu vida te guíe por sendas de paz, bienestar, salud y gozo. Que Dios esté contigo este y todos los días de tu vida... En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


E

l carácter del Discípulo Por: Pastor Chuy Olivares

Las enseñanzas de Jesús respecto a sus discípulos están enfocadas primordialmente a la formación del carácter, y no como ahora se insiste, a los dones o a los carismas de Dios. Empecemos viendo el término “Carácter” en el diccionario: Carácter es el conjunto de cualidades de una persona que la distingue de otras (en su modo de ser, de vivir, de obrar). (Diccionario de la Real Academia Española). Ser discípulo de Jesús consiste primordialmente en tener un estilo de vida diferente al de aquellos que no lo son. La Biblia nos dice acerca de Jesús que “su fama se extendió” y que tenía muchos seguidores que querían escuchar lo que Él decía. Notemos que Jesús hablaba de las cosas internas del corazón, del carácter. Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando Cuando buscas trabajo, presentas tu currículum vitae y el departamento de Recursos Humanos dedide si te contrata con base en tus capacidades. En el mundo es necesario enfatizar los logros, pero el Maestro no está interesado en la trayectoria de los suyos. A nosotros se nos pide que seamos pobres en espíritu.

David

David, aunque era Rey, también reconocía su dependencia de Dios: Y a mí, pobre y necesitado, quiera el Señor tomarme en cuenta. Tú eres mi socorro y mi libertador; ¡no te tardes, Dios mío! (Sal 40:17 NVI) Hay personas que se niegan a buscar apoyo en otros. ¿Has escuchado que ”la ropa sucia se lava en casa“? Aquí vemos cómo David le pide socorro a Dios, reconociendo su pobreza, no ocultando nada. El verdadero discípulo no es orgulloso y pide ayuda a Dios.

P

ablo

El Apóstol también reconocía su pobreza y rogaba a Dios: Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy

él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo: “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. (Mat 5:1-3).

Pobres en Espíritu.

La palabra griega que se traduce como “dichosos” es «makários» que significa supremamente dichoso y feliz. La palabra “pobres” es «ptojós» que significa mendigo. Un mendigo es alguien que tiene múltiples necesidades sin resolver, que no tiene recursos. Como no tienen nada, los mendigos piden ayuda con una actitud de humillación. Los pobres en espíritu reconocen que tampoco tienen nada: reconocen que por sí mismos no pueden alcanzar la salvación, reconocen su miseria espiritual. El verdadero discípulo tiene es totalmente dependiente de Jesús. Esta es la base para recibir las riquezas del Espíritu.

Josafat

Podemos encontrar la base de las bienaventuranzas en el Antiguo Testamento, comenzando con la historia de Josafat. Mira cómo nos pagan ahora, viniendo a arrojarnos de la tierra que tú nos diste como herencia! Dios nuestro, ¿acaso no vas a dictar sentencia contra ellos? Nosotros no podemos oponernos a esa gran multitud que viene a atacarnos. ¡No sabemos qué hacer! ¡En ti hemos puesto nuestra esperanza!” Todos los hombres de Judá estaban de pie delante del Señor, fuerte. (2Co 12:8-10 NVI) Este sí era un Apóstol de verdad, no como los “apóstoles” de hoy que presumen sus jets, sus trajes y las estampas de su pasaporte. Pablo dice que se goza en sus debilidades porque muestra la supremacía de Cristo.

Miserable, Infeliz, Ciego y Desnudo.

Pobre,

En Apocalipsis, Jesús se dirige a una de las iglesias: Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. Dices: ‘Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada’; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú. Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. (Apo 3:15-19 NVI). ¿Qué sucedió para que se hicieran tibios? Sencillo: confiaban en sus logros y en sus posesiones (’soy rico… no me hace falta nada’). Mostraban orgullo, autosuficiencia. Pero Dios les llama infelices, miserables, pobres, ciegos y desnudos. Eso mismo les dice Dios a quienes no son pobres en espíritu.

Esquina del Pastor junto con sus mujeres y sus hijos, aun los más pequeños. Entonces el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel, hijo de Zacarías y descendiente en línea directa de Benaías, Jeyel y Matanías. Este último era un levita de los hijos de Asaf que se encontraba en la asamblea. Y dijo Jahaziel: “Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén, y escuche también Su Majestad. Así dice el Señor: No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía. (2Cr 20:11-15 NVI) El ejército que enfrentaba al de Israel contaba con el doble de efectivos en sus filas: todo haría pensar que el ejército de Dios sufriría una aplastante derrota. Josafat no podía hacer nada en sus fuerzas contra el enemigo, pero había depositado su confianza en Dios. Igualmente nosotros, cuando no sabemos que hacer, o cuando no podemos hacer nada… debemos refugiarnos en Jesús, no en el licor o en los bienes materiales de otra persona. Debemos esperar a que Dios pelee por nosotros.

Salomón

Salomón tuvo también una actitud de pobreza y dependencia de Dios: “Ahora, Señor mi Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. No soy más que un muchacho, y apenas sé cómo comportarme. Sin embargo, aquí me tienes, un siervo tuyo en medio del pueblo que has escogido, un pueblo tan numeroso que es imposible

L

os que Lloran serán consolados

Regresemos a Mateo 5 para ver una característica más del discípulo verdadero: Dichosos los que lloran, porque serán consolados. (Mat 5:4 NVI) Cuando Jesús dijo “los que lloran”… ¿se refería a cualquier tipo de llanto? ¿Bienaventurado el homosexual que llora porque su novio lo dejó? ¿Bienaventurado el ateo que llora porque murió su esposa? ¿Bienaventurado el idólatra que llora porque perdió su trabajo? ¡No! El Señor les está hablando a sus discípulos, no a toda persona.

B

ienaventurado es el verdadero discípulo que llora, porque Dios le consuela.

Aquí en la congregación una matrimonio acaba de pasar un momento muy amargo. Su hija de 21 años enfermó de cáncer y, luego de sufrir por mucho tiempo, murió hace pocas semanas. Cuando hablé con ellos me dijeron que tenían una paz y un gozo indescriptibles. El Consolador les dio gozo en medio de la tribulación, en medio de su llanto. Un día, Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos: Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo,

contarlo. Yo te ruego que le des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo? Al Señor le agradó que Salomón hubiera hecho esa petición, de modo que le dijo: Como has pedido esto, y no larga vida ni riquezas para ti, ni has pedido la muerte de tus enemigos sino discernimiento para administrar justicia, voy a concederte lo que has pedido. Te daré un corazón sabio y prudente, como nadie antes de ti lo ha tenido ni lo tendrá después. Además, aunque no me lo has pedido, te daré tantas riquezas y esplendor que en toda tu vida ningún rey podrá compararse contigo. (1Re 3:7-13 NVI). Salomón reconocía que era débil, que dependía de Dios. Se limitó a pedir un corazón entendido, discernimiento para gobernar al numeroso pueblo que ahora dirigía. Algunos me preguntan cómo hago para pastorear a varios miles de personas. Mi respuesta es siempre la misma: sólo con la fuerza de Dios se puede hacer eso. Dios nos da la fuerza y la sabiduría para enfrentar las cosas que Él mismo pone en nuestro camino. De igual modo, por ejemplo, cada padre de familia ha de pedir sabiduría para pastorear a su familia.

esús dijo “separados de J mí, no pueden ustedes hacer nada.” Un verdadero discípulo depende de Dios.

procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Oí una potente voz que provenía del trono y decía: “¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les

enjugará toda lágrima de los ojos.

Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.” El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Yo hago nuevas todas las cosas!” Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.” (Apo 21:1-5 NVI).

os verdaderos discípulos L son consolados cuando lloran. Si usted lo es, reciba la consolación de Dios.


Financiamos todos nuestros carros a muy bajo interés

Solo necesita: Copia de su Driver’s Lincense

5 referencias personales Izusu Trooper 2001 2 recibos de su colilla de pago $ 2000 Down Un bill a su nombre $ 85 por Cuenta corriente o de Ahorros semana Copia de su seguro de auto

Mazda 626 200L $ 2000 Down $ 85 por semana

Todos los carros con menos de 125.000 millas. 3 años de servicio de garantía. Pagos semanales desde $ 45.

No importa su estado de crédito

Chevy Blazer 2000 $ 1200 Down $ 65 por semana Plymouth Breeze 97 $ 1500 Down $ 65 por semana

! Llámenos ! Tel. (864) 371-2123 Fax. (864) 498-0753

1502-B Grove Rd, Greenville, SC 29605

Agosto 14 - Agosto 27, 2008


Agosto 14 - Agosto 27, 2008


IGLESIA a las criaturas espíritus, como los serafines y los querubines, es posible que después de completarse la escritura de la Biblia se adoptaran otras ideas respecto a los ángeles. (Isaías 6:2; Ezequiel 10:5; Revelación 14:6.)

¿

Existen los ángeles? Los ángeles no son tan solo “poderes” o “movimientos del universo”, según afirman algunos filósofos. Son lo suficientemente reales como para que la Palabra de Dios, la Biblia, los mencione cientos de veces. En los lenguajes originales en los que se escribió la Biblia, el significado literal de las palabras que se traducen “ángel” (hebreo mal•’ákj; griego, ág•gue•los) es “uno que trae un mensaje” o, sencillamente, un “mensajero”. En la Biblia aparecen dichas palabras alrededor de cuatrocientas veces, de las que algunas se refieren a mensajeros humanos, pero la mayoría, a mensajeros espíritus.

dejó deslumbrados. (Lucas 2:8, 9.)

Para la esposa de Manóah —una mujer estéril— el ángel que se le apareció con el fin de anunciarle que concebiría un hijo varón fue alguien real, al igual que lo fueron los tres ángeles que se les aparecieron a Abrahán y su esposa Sara, los dos que fueron a buscar a Lot, y el que se sentó debajo de un árbol grande y habló con Gedeón. (Génesis 18:1-15; 19:1-5; Jueces 6:11-22; 13:3-21.) Cuando nació Jesús, un ángel se apareció de repente a un grupo de pastores en medio de una luz centelleante que les

Qué aspecto tienen? Quizás usted se imagine a los ángeles como hermosas mujeres o niñitos regordetes con alas, vestidos de blanco, con una dulce sonrisa y tocando pequeñas arpas mientras revolotean por el aire.

Aquellos ángeles eran reales, no eran un producto de la imaginación de algunas personas, ni tampoco una fuerza impersonal. Ellos cumplieron un propósito determinado en calidad de mensajeros de Dios, y los relatos de sus apariciones han sido debidamente registrados en la Biblia para que nosotros nos beneficiemos ahora. (2 Timoteo 3:16.) De modo que la Biblia revela detalles importantes que usted necesita saber acerca de los ángeles, aunque algunos de esos detalles no concuerdan con los conceptos que tradicionalmente se aceptan.

¿

En ese caso, le interesa saber que estos son conceptos erróneos que proceden de ideas paganas, como la mitología griega. Aunque es cierto que en las visiones simbólicas registradas en la Biblia se representa con alas

No obstante, la Palabra de Dios dice que los ángeles son espíritus, y un espíritu es invisible. (1 Reyes 22:21; Salmos 34:7; 91:11.) También indica que son muy poderosos. Por ejemplo, fue un “ángel de Jehová” quien derribó, en una sola noche, a 185.000 asirios en el campamento de los enemigos de Israel. (Isaías 37:36.) Aunque para aparecerse a alguna persona debían materializarse, nunca adoptaban una forma infrahumana, sino la de un ser totalmente humano y vestido, y más específicamente, la de un hombre, nunca la de una mujer o un niño.

¿

Cuál es el origen de estas poderosas criaturas espíritus? La Biblia dice que “por medio de él [Jesús] todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles”. (Colosenses 1:16.) Jehová Dios, por medio de su Hijo primogénito, creó a los ángeles mucho antes que al hombre y además los hizo superiores a este. (Job 38:4, 7; 2 Pedro 2:11.)

¿

Tienen personalidad propia? Al igual que los seres humanos, los ángeles tienen sentimientos. Se nos dice que después de ser testigos oculares de la creación de la Tierra, “gozosamente clamaron a una” y hasta “empezaron a gritar en aplauso”. (Job 38:7.) La Biblia también revela que “surge gozo entre los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”. (Lucas 15:10.) Desde luego, el inmenso gozo descrito en esos versículos no podría ser experimentado por ningún “poder” impersonal. Ahora bien, los ángeles también tienen limitaciones. Ciertos hechos relacionados con Cristo y el futuro no fueron revelados a ángeles,

sino a profetas humanos. La Palabra de Dios nos dice que “en estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado”. (1 Pedro 1:10-12.) Y en cuanto a la fecha exacta que Dios ha escogido para la venida del Señor, Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”. (Mateo 24:36.) Otro detalle que añade peso al hecho de que los ángeles son personas concretas es que en la Biblia también aparecen los nombres de dos de ellos: Miguel y Gabriel. (Daniel 12:1; Lucas 1:26.) Además, son seres inteligentes y no fueron programados para actuar de cierta manera determinada como si fueran un ordenador o un robot. Al contrario, los ángeles tienen el don de poder razonar y la libertad de tomar decisiones morales. Así, ya que son criaturas con libre albedrío, algunos ángeles optaron por rebelarse contra Dios, y de esa rebelión surgieron Satanás y sus demonios. (Génesis 6:1-4; Judas 6; Apocalipsis12:7-9.)

¿

Deberían ser adorados? Aunque reconozcamos que la existencia de los ángeles es un hecho, y no una fábula, debemos evitar irnos a extremos. Por ejemplo, la Biblia condena la adoración de ángeles (Colosenses 2:18; Revelación 22:8, 9) y, sin embargo, algunas organizaciones religiosas han dado indebida prominencia a estas criaturas. ¡Qué contraste con la advertencia que el ángel de Jehová le dio al apóstol Juan cuando este cayó delante de sus pies para adorarlo: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy cosiervo tuyo”! (Apocalipsis19:10.)

¿

Por qué existe tanta confusión respecto a los ángeles? La Biblia explica que Satanás se disfraza de “ángel de luz” y “ha cegado las mentes de los incrédulos”. (2 Corintios 4:4; 11:14.) En vista de eso, ¿no sería de esperar que hoy día muchas personas optasen por aferrarse a sus propias opiniones en lugar de aceptar lo que dice la Palabra de Dios? Dios nos ha garantizado a través del registro bíblico que los ángeles sí existen y están llevando a cabo un servicio honroso como mensajeros de Jehová. (Hebreos 1:7, 14.)


Aceptaron los judíos a Jesús ?

e m i r P

oído gritos de ¡hayHemos terror y espanto! ¡No paz!” Inquirid ahora, ¡daconsiderad si un varón a luz!, porque he visto

que todos los hombres tenían las manos sobre sus caderas como la mujer que está de parto, y que se han puesto pálidos todos los rostros.” Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él. Es un tiempo de angustia para Jacob, pero de ella será librado.” Jeremías 30:5-7

de Jehová que vino ¡ Palabra a Jeremías, diciendo:” sí habló Jehová, Dios A de Israel: Escribe en un libro todas las palabras que

te he hablado.” orque vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo de Israel y de Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres y la disfrutarán”. Jeremías stas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá.” Jeremías 30:1-4

P

Conflicto en Giorgia

quel día, dice Jehová A de los ejércitos, yo quebraré el yugo de su cuello

y romperé sus coyuntas, y extranjeros no volverán a ponerlo en servidumbre” Jeremías 30:8

Aquí vemos que YHVH promete a su Pueblo que el relajo terminará. Que su pueblo ya dejará de sufrir oprobio y abusos por parte de “extranjeros (quienes ya) no volverán a ponerlos en servidumbre” .

E

Esta afirmación no pudo haber sido hecha a no ser que los Judíos hubieran

El contexto de esta profecía debe ser alrededor del año 1940 después de Cristo. Veamos por qué. Todos sabemos que Israel había sido dividido en dos reinos en el año 926 antes de Cristo. El reino de Judá al sur (2 tribus) y el de Israel, al norte, que estaba formado por 10 de las 12 tribus. El del norte fue invadido por los asirios en el año 722 antes de Cristo y sus habitantes fueron llevados a cautividad. Pero más tarde, en el año 597 antes de Cristo el reino de Judá fue invadido por las tropas babilónicas e Israel fue destruido y sus habitantes fueron llevados cautivos a Babilonia (esto ocurrió en los tiempos en que Daniel era un joven). Cuando Babilonia fue vencida por los persas, los judíos comenzaron a ser gobernados por los persas, pero en territorio babilónico. El Rey Ciro, de Persia, en el año 536 antes de Cristo le permitió a los Judíos regresar a Judá, su tierra y reconstruir su templo. Pero los del reino de Israel que fueron llevados a Asiria nunca regresaron a la tierra de Israel. Estos judíos fueron fusionados en otras naciones y su identidad se perdió. Estos israelíes son los que se conocen como las “10 tribus perdidas de Israel”. Cuando los judíos declararon su soberanía en 1948, todos se unieron bajo un solo nombre: Israel. ¡No Judá e Israel, como cuando fueron destruidos! Es aquí donde viene el cumplimento de la profecía de Jeremías. Pero Jeremías continúa relatando las condiciones del tiempo aproximado cuando Israel retomaría “la tierra de sus padres”.

Entre los versículos 5 y 7 muchos creen que se relata el Holocausto. Noten que se nos dice que este tiempo será la Angustia de Jacob no la angustia de Israel. Algunos estudiosos de las profecías dicen que no dice “la angustia de Israel”, sino la “angustia de Jacob” porque como mencionamos antes, las otras 10 tribus de Israel ya habían perdido su identidad. Así que esta declaración se refiere principalmente a los descendientes de Judá, en el momento en que estas vivían entre las naciones. El Holocausto ha sido la desgracia o la angustia más grande que han sufrido los judíos (los descendientes de Judá), pero que hoy exista la nación de Israel es evidencia que Dios libró a millones de esta pesadilla.

recobrado totalmente su soberanía, lo que sucedió en 1948.

“sino que servirán a Jehová, su Dios, y a David, su rey, a quién yo les levantaré” Jeremías 30:9 Pues como ven, lo que se relata en el versículo 9 aún no ha sucedido. Porque el “Hijo de David”, Yeshua o Jesús no ha sido aceptado por Israel como su Señor, pero ¡en el

Funcionarios de la Agencia Judía viajaron a Gori, ciudad que ha sufrido bombardeos rusos para ayudar en la evacuación de los últimos judíos que allí quedaron, hacia la capital del país Tbilisi. El portavoz de la Agencia Judía, Michael Jankelowitz dijo que también asisten a aquellos que quieren hacer Aliá y están por lanzar un plan para traer a campamentos de verano en Israel a los niños para que puedan alejarse de la guerra. NOTA: Recuerden que desde 1989 casi 25 mil judíos han hecho Alia desde Georgia Rusia.En el ano pasado en el 2007 hubo 324 personas que hicieron Alia en comparación a los 260 en el 2006, se estima que hubo un incremento del 25% en la Alia en una ano y otro, debido a que la situación no ha sido tranquila, incluso aque no halla titulares hay una sensación de ansiedad en la comunidad judía de Georgia respecto al futuro. QUE ES HACER ALIA? Aliá - la reunión de los exilios - es una aspiración fundamental del Sionismo y del Estado de Israel. La Ley del retorno (1950), que otorga a todo judío el derecho a venir a Israel como inmigrante y convertirse en ciudadano, fue decretada para dar una expresión concreta a esta causa. Desde el establecimiento del Estado, han llegado más de dos millones y medio de inmigrantes; su experiencia y talento han contribuido inmensamente a la vida económica, científica, académica y cultural del país. POR QUE VIENEN? Las razones por las que los judíos inmigran a Israel yacen profundamente en la base de la historia, la fe y la psiquis del pueblo judío. De acuerdo con las Escrituras Hebreas, Dios entregó la Tierra de Israel a Abraham y a sus descendientes para siempre. La creencia judía, por lo tanto, considera la Tierra como parte del legado religioso/nacional del pueblo judío y atribuye un especial mérito el vivir en ella. Recuerde que Rusia se le identifica como una de las naciones de las cuales la Biblia habla. Gog de la tierra de Magog: La Biblia especifica que será el Rey del Norte (y que vendrá de lo MÁS LEJANO DEL NORTE).

Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, y la persecución de los Judíos cesó, ¡temporalmente!. Pero ahora, en nuestros días, apenas 60 años más tarde, Satanás ha iniciado su ataque una vez más en todo el mundo y ahora usa, no un sistema político para aniquilarlos, sino un sistema religioso fundado algo más de 600 años después de la resurrección de Jesucristo.

r

te r a aP

sucederá!

futuro c e r c a n o

Si usted traza una línea recta hacia el Polo Norte, partiendo desde Israel encontrará que pasa por el mismo corazón de Moscú, la capital Rusa. Estamos en tiempos profeticos….Cristo viene pronto.


a d a r Pa

J

uvenil

esús es el único y J verdadero súper héroe. Los demás son solo personajes ficticios creados por el hombre. Son una copia mala y caricaturizada de nuestro poderoso y amoroso JESUS.

Je

ús

tu Superheroe

hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.(Isaías 62:11). Jehová Señor, potente salvador mío, Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de

Les explicare porque: Definición de superhéroe según wikipedia: Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos.

(1juan4:14). Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. Jesús como vemos nos libró del opresor nos rescato del abismo oscuro y

Jesús no es ficción pues en las escrituras e n c o n t r a m o s concordancias de su nacimiento e innumerables profecías acerca de su venida al mundo. Recuerde además que la Biblia fue escrita por hombres bajo la inspiración de Dios” y lo mas tremendo es que fue escrita en diferentes épocas por diferentes tipos de personas. Y aun así guarda coherencia y asociación entre página y página. Llegando a la conclusión entonces de que Jesús no es ficción. Además te lo dice tu corazón , Jesús es REAL.

U

n héroe viene con un propósito salvador y con una misión: combatir el mal y ayudar a los débiles e indefensos.…Le dice esto algo? Veamos lo que dicen las escrituras: Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. (Oseas 13:4) He aquí que Jehová hizo oír

batalla. ( S a l m o 140:7) Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (Lucas 1:47) Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. (1Timoteo4:10). Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

l e dió vida a nuestra simple

existencia. on su gran sacrificio de amor nos hizo herederos de una vida eterna que habíamos perdido en nuestro padre Adán..Recuperó las llaves de la muerte y habita en el Corazón de quienes lo dejen entrar. Es el a quien podemos llamar en tiempos de angustia y en el que podemos descansar cuando estemos desanimados; él es quien nos entiende por que el mismo siendo Dios se despojo a sí mismo y en forma de hombre vivió entre nosotros, siendo libre de pecado. Jesús en su andar en la tierra y después de irse sigue mostrando sus poderes sobrenaturales, les diré en que forma: Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis

C

caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.(Isaías 55:9) Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. (Salmo 121). Hablemos de poderes: Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. (Mateo 8:1). El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Mate8:26-27). Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él! (Marcos 1:2426). Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. (Marcos 1:16-18). Como puedes ver el poder de Jesús a sido extraordinario grande y sobrenatural; y déjame decirte que el continua, hoy día sanando,salvando,sacando demonios y buscando seguidores de su evangelio, gente que como tú y como yo hemos elegido a Cristo como nuestro Señor y salvador, el que conquisto nuestra vida, a quien dirigimos nuestra mirada en momentos de gozo y de aflicción, JESÚS: Nuestro súper héroe.

Por: Diana M. Henao


Musulmanes convertidos al cristianismo en el Reino Unido

L

a conversión de musulmanes al cristianismo es una cuestión muy delicada en cualquier parte del mundo, pero recientemente la atención de los medios de comunicación del Reino Unido se ha centrado en como exmusulmanes convertidos al cristianismo en tierras extrajeras encaran la persecución.

L

os exmusulmanes que se convierten al cristianismo se ven amenazados a la calumnia y a la violencia a manos de sus propios familiares, similar a lo que ocurre en

el Medio Oriente. in embargo, la diferencia que existe en relación a sus países de origen, es que estas familias no residen en una sociedad teocrática, sino en un país occidental que defiende la libertad religiosa y al derecho a convertirse a otra fe.

S L

a afamada cadena de televisión BBC de Londres ha emitido una serie de programas en la que se relatan historias de exmusulmanes convertidos al cristianismo.

CIRCUNSTANCIAS: Durante estos dos años uno de sus hijos se enfermo de cáncer y al buscar a Jesús fue sanado. El resto de la familia maravillada acudió a Él y también abrieron sus corazones a Jesús, excepto este padre de familia. Era una incógnita para todos, que era lo que le halaba o le impedía venir a Jesús? No había visto ya que El es un Dios real, cercano, que nos concede sanidad y milagros? Era una situación bien extraña para todos pero no era de juzgar, aun muchas de las personas que en aquellos tiempos anduvieron con Jesús y veían sus señales continuaban sin creer o entender que El era El Hijo de Dios. La familia trato muchas formas de traer a este hombre a los pies de Dios, pero todo parecía ser en vano. En casa tenían su tiempo devocional y el aceptaba con amor la palabra y creía en el nombre de Jesús, pero cuando venia el momento de confesarlo como salvador y asistir a la iglesia había siempre una resistencia bien fuerte. Una noche al ser cuestionado por sus hijos, confesó que la razón por la cual él no podía aceptar a Jesús en su corazón era porque entonces tendría que comenzar a dar los diezmos en la iglesia. Que respuesta tan graciosa! no te parece? Esta era la respuesta menos esperada, nadie se imagino que el amor al dinero o el amor a proveer a su familia con abundancia fuese el lazo que le impedía venir a Jesús. Conversando con él sus hijos le propusieron que aceptara a Jesús en su corazón, que asistiera a la iglesia y no dejase que el dinero fuese un obstáculo entre él y aquel que lo entrego todo, aun su vida por salvarle. Puedes tu imaginarte a Jesús diciéndole al Padre: “Oh no Padre, no voy a morir por ellos porque me va a doler?” Tantas veces nos aferramos a cosas materiales, personas, emociones, y no nos decidimos a entregarlas porque queremos permanecer en nuestra zona de comodidad. Dudamos cuando llega el momento de tener que entregar algo para poder seguirle, pero EL ENTREGO SU VIDA Y EL PADRE ENTREGO SU HIJO. No sé si recuerdas la historia de un joven rico que vino Jesús preguntándole acerca de la vida eterna. Déjame decirte que este era un joven que dentro de lo que sabemos era bueno, seguía los mandamientos y no hacia mal a nadie. Más Jesús le pidió que vendiese todo lo que tenia, lo entregase a los pobres y le siguiese, y el devastador final de la historia es que el joven se fue muy triste porque era muy rico. Sus riquezas le impidieron seguir al maestro; que te impide a ti venir a El? tal vez no es dinero pero hay otras áreas en tu vida que sabes que es tiempo de dejar que se vallan y recibir algo nuevo. Es difícil pero siempre puedes pedirle al Señor que te ayude a lograrlo y que te lleve a una nueva estación. Déjame repetirte algo, EL PADRE ENTREGO A SU HIJO, no sé si logras ver la profundidad de esta imagen, pero este sacrificio si tiene verdadero merito, esto si fue doloroso para El. Un trabajo, una relación, una amistad, dinero, todo es pasajero, pero el amor de Dios por nosotros nunca dejara de ser y no importa cuál sea el obstáculo, o el lazo amarra tu débil corazón dejándolo olvidado en un rincón, déjalo ir, suéltalo que El te está esperando. Este padre de familia acepto a Jesús en su corazón aquella misma noche, lo confeso como su salvador y se comprometió a asistir a la iglesia con el trato de que no daría los diezmos hasta que Jesús mismo le hiciere sentir que debía darlos. Este era un logro para la familia y aunque el trato estaba un poco erróneo, todos confiaban en que Dios haría su obra. De Dios debe ser el 100% de nuestras vidas, mas en nuestras finanzas El solo espera que le demos el 10%, no porque El lo necesita, pues El es el dueño del oro y la plata, sino para probar nuestros corazones.

CORAZóN DE MELóN AMARRADOENUNRINCóN “Ninguno puede servir a dos señores; porque...estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Esta es la breve y simple historia de un padre de familia que siempre velo por el bienestar de sus hijos y de su esposa. ENTRADA: Desde muy joven hizo muchos sacrificios para poder proveerles con abundancia. Estando su esposa embarazada, viajo a Los Estados Unidos buscando una fuente de trabajo. Toda su vida fue un sacrificio de su amor al tener que vivir en la distancia. La situación de esta familia nunca fue estable, la meta final era el poder estar todos reunidos en los Estados Unidos y los trámites cada vez se hacían más largos y complicados. Fueron 18 años de soledades e incertidumbre. Finalmente al llegar el momento de su reencuentro atravesaron por un sinnúmero de dificultades. Pasaron 2 inviernos y trataban de escalar los montes que se les presentaban, pero ellos no sabían que esos montes nunca podrían ser conquistados con sus propias fuerzas, que era Jesús el que les daría la victoria. Dios estuvo durante este tiempo enviando personas que les hablara del único camino, de la verdad y la vida, Jesús. Esquivando a estas personas que para ellos eran fastidiosas e ignorando el nombre de Jesús seguían día a día sin dirección, sin rumbo.

EVENTOS: Llego el primer domingo, este hombre asistió a la iglesia más no ofreció el 10% de sus ganancias al Señor, que en esta ocasión eran $102. Pero aquí Dios estaba a punto de meter su mano y lo que menos se esperaba era que tendría que llevar su carro al taller esa misma semana y al ir a pagar los cargos al mecánico eran exactamente $102. Aquí ya el hombre entendió en su corazón que Dios le estaba tratando de mostrar algo, mas la semana siguiente, ya con un poco de temor solo ofreció la mitad del 10%, esto le parecía un trato justo, darle la mitad a Dios y así tenerlo contento. Esa misma semana su carro le volvió a fallar, lo llevo de nuevo a que lo reparasen y al ir a pagar el cargo era exactamente la cantidad de lo que le había faltado ofrecerle a Dios, era increíble! eran exactamente $65 que le faltaban para completar el 10%. En este momento todo fue muy claro para este padre de familia que estaba resistiendo el entregarle esta área de su vida a Jesús. Humillado ante SU PODEROSA MANO, entrego todo lo que le había robado a Dios, y además entrego totalmente su corazón y no solo parte de él, el lazo desato. En este momento se sintió completo, lleno, pleno, saciado y comenzó a caminar día a día hacia una meta, conocer a su Maestro, pues ya había encontrado al que buscaba su alma, a aquel que le saciaba y que en pocos días había logrado lo que el dinero no pudo lograr en toda una vida. No seas como el joven rico de La Biblia que no pudo entregar lo que Jesús le pedía. Este joven aunque tenía riquezas tenia también una gran necesidad en él, por algo vino a Jesús, sino se hubiese quedado tranquilo en casa. Pero al escuchar la gran verdad de que para seguir a Jesús debía dejar que cosas de su vida se fueran, retrocedió y así nunca pudo encontrar aquello que estaba buscando.


Eventos

Instituto Bíblico Hispano de Greenville. Estos cursos a nivel de instituto están diseñados para el adulto que desea más preparación bíblica para el ministerio, o enriquecimiento personal. Se otorga un diploma al completar los tres años de estudio. Registraciones: Septiembre 09-2008,Hora: 7:00pm Inicio de clases: Septiembre 15-2008, Hora: 7:00pm hasta 10:00pm. Para mas información comuníquese al teléfono: (864) 962-1239 - Cell: (864) 915-2770.

Anuncios

Este espacio esta hecho para los anuncios y eventos que vaya a realizar, ó que ya se hallan realizado en su iglesia. Esta sección es completamente gratis y el objetivo es mostrar las actividades que realizan en su iglesia.


LibrosySalud

U

n Corazón saludable.

L

a manera de alimentarnos desempeña un papel fundamental para prevenir enfermedades. Mejorar nuestra alimentación parece ser uno de los objetivos aceptados universalmente, pero nuestras buenas intenciones se ven obstaculizadas por factores ajenos a nuestra voluntad.

L

a manipulación química de los alimentos, cuya finalidad es redituar mayores ganancias, es uno de los factores que ha contribuido a aumentar las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.

E

s sorprendente ver cómo la Biblia nos muestra los hábitos alimenticios que pueden ayudarnos. Dios quería un pueblo que fuera sano, y dio leyes de varios tipos para comer, trabajar, tener relaciones sexuales, etc. Las leyes de Dios son muy específicas. Por ejemplo, prohibían al pueblo judío comer sangre, lo que ahora sabemos conduce a diversas enfermedades.

E

n Deuteronomio 7:15 se nos da una promesa: “Y quitará Jehová de ti toda enfermedad...” Para ello es necesario seguir sus instrucciones. La principal causa de muerte en EE.UU. son las enfermedades cardiovasculares, es decir, las del corazón, las arterias, las venas y los vasos sanguíneos. Por eso me interesa hablar de algunos alimentos que propician la salud del aparato circulatorio.

L

o mejor que usted puede hacer para mantener su corazón sano es ingerir fruta y verdura. “Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”, (Gn. 1:29). La ciencia moderna respalda lo que la Biblia dijo hace miles de años. Estudio tras estudio demuestra que la gente que come suficientes raciones de verdura y fruta corren menos riesgos de padecer una enfermedad del corazón. Lo ideal es comer 5 raciones de verdura y 5 de fruta al día.

D

euteronomio 8:7-8 nos dice que el aceite de oliva es una de las dádivas de Dios: “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de agua,

de fuentes y manantiales...tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel”. uando ingerimos aceite de oliva nuestras arterias sufren menos deterioro. Se puede usar para cocinar y es un buen sustituto de la mantequilla y la margarina.

C L

as nueces también se mencionan en la Biblia por sus propiedades benéficas: “Tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos... nueces y almendras”, (Gn. 43:11). Durante los últimos años en las dietas se han prohibido las nueces por su alto contenido de grasa.

Ama a Dios con toda tu mente

¿Te encuentras frustrada, preocupada o deprimida? ¿Te sientes insegura en cuanto a que hacer en una circunstancia específica? No importa dónde estás ni cuál sea tu situación, Dios la conoce y Él está contigo. Mientras más conozcas a Dios, más esperanza, aliento y paz tendrás. • Número de páginas:260 • Encuadernación: Tapa flexible • Publicado por: Portavoz

Historia del Cristianismo Justo L. Gonzalez Aprenda y estudie el crecimiento de la iglesia Cristiana en este volumen mejor vendido. Totalmente ilustrado. Volumen 1 de 2. • Número de páginas: 570 • Encuadernación: Tapa Dura • Publicado por: Editorial Unilit

S

in embargo, uno de los estudios más importantes señalan que ingerir 50 gramos de nueces todos los días reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad relacionada con las arterias que irrigan el corazón.

L

a uva es una de las frutas cuyo sabor más satisfacen el gusto. Las Escrituras hace miles de años ya registraban ese hecho: “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte”, (Dt. 23:24).

U

n estudio reciente señala que tomar 1 vaso grande (450 ml) de jugo de uva morada todos los días evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen. De este modo, se evita la formación de coágulos. Además, el jugo de uva morada contiene antioxidantes, es decir, sustancias que retrasan o evitan el proceso de oxidación en el organismo, lo que a su vez retrasa el envejecimiento.

U

n corazón saludable puede latir por siempre bajo las condiciones ideales. Nadie puede vivir eternamente, pero alargar nuestra vida está a nuestro alcance--desde luego si Dios así lo quiere--al comer de manera adecuada.

A

sí como Dios nos hace mayordomos de nuestro dinero, talentos y relaciones, también nos hace mayordomos de nuestro cuerpo, y creo que Dios recompensa a la gente que cuida bien su cuerpo, dándole una vida larga y saludable.

Nuestro Extraordinario Dios John MacArth Con sinceridad e integridad, John MacArthur examina opiniones falsas pero comunes acerca de Dios y nos ayuda a enfocarnos en Dios como realmente es. Con abundantes referencias bíblicas y aplicaciones sabias, esta mirada a los atributos de Dios ayudará a todo cristiano a entender con más claridad el carácter de Dios. • Número de páginas: 192 • Encuadernación: Tapa Flexible • Publicado por: Portavoz

Una Vida de Oracion con Jesús – Henry y Norman Blackaby Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.” Hebreos 5:7. Aquel que nos amó hasta su muerte sigue buscándole. Con toda humildad pondrá su corazón sobre el suyo. El cielo y la tierra estarán de acuerdo. Lo sobrenatural se revelará con poder. Y usted cambiará para siempre. • Número de páginas: 167 • Encuadernación: Tapa Dura • Publicado por: Editorial Unilit


Gran cruzada de Fe, Sanidad y Milagros Te han dicho los doctores que es imposible ? Desauciado ? terminal... s e d a d e rm fe n e Tu Tienes tres meses de vida ! Hemos hecho todo lo que po demos hacer . . .

Si puedes creer todo es posible.

Invita:

Alabanza a cargo de:

Coro de Alabanza Vida Abundante

Paty Montiel

Domingo Agosto 16, 2008 - 12:15 P.M

1.877.725.1515

630 Farrs Bridge Rd - Greenville, SC29611

Agosto 14 - Agosto 27, 2008 - Pag 16


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.