Issuu on Google+

BASES Y CONDICIONES DE CONCURSO DE VIDEOS 2010

“IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA” Descripción del Programa: 1) IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA es un programa de Foro Republicano – Ciudadanos por el Cambio Asociación Civil. Tiene por objeto difundir ideas, propuestas y reflexiones del Foro Republicano sobre temas políticos, económicos, sociales y políticas públicas y fomentar la participación de la ciudadanía en la actividad política, y, en especial, fomentar en los jóvenes el espíritu de investigar, sacar conclusiones y participar en el debate público de ideas. Podrán participar en este concurso quienes presenten piezas de video originales e inéditas, en idioma español que contribuyan a los fines del Programa y del Foro Republicano.

Inscripción: 2) IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA tiene un cupo máximo de hasta 100 participantes (el “Participante” o los “Participantes”), que serán admitidos por orden de prelación en su inscripción al programa. Foro Republicano se reserva el derecho de extender este cupo sin aviso previo. 3) En IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA, los Participantes se inscriben presentando un guión, que una vez aprobado podrán convertir en un video para ser difundido por Internet. Podrán también contar con un Consejero que los guíe para mejorar el contenido del guión. 4) El Participante podrá solicitar información sobre el programa hasta el 11 de junio de 2010 a través de los siguientes medios: • • •

Por teléfono a la oficina de Foro Republicano: (011)-5252-0623/24. Por e-mail: contacto@fororepublicano.com Página de internet: (www.fororepublicano.com)

5) En la página de Foro Republicano (www.fororepublicano.com) se puede encontrar toda la información sobre el programa, las bases para participar y la ficha de inscripción. 6) Registro e Inscripción: Las personas interesadas deberán registrarse en la mencionada página o en las oficinas de Foro Republicano como paso previo a la inscripción, para lo cual deberán completar el formulario de inscripción que figura en la misma conteniendo los siguientes datos personales del participante: nombre


y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, Nº y tipo de documento, teléfono y dirección de correo electrónico. El concursante deberá declarar el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones. La aceptación de estas Bases y Condiciones del concurso implica una declaración jurada de que toda la información suministrada por el concursante es fidedigna. Presentación del video 7) Derecho de propiedad y Responsabilidades: El o los titulares del video registrado, serán únicos responsables por la titularidad y derechos de propiedad del bien o proceso al que el proyecto alude. Los titulares del proyecto presentado se declaran únicos responsables de cualquier reclamo que pudieran ocasionar a otros sobre la propiedad del bien presentado como proyecto, y solidarios de los organizadores frente a cualquier reclamo de terceros originado por su presentación. 8) Importante: Es obligación del participante leer las Bases antes de inscribirse. Cumplimentada esta instancia deberán presentarse con su DNI en las oficinas de Foro Republicano, citas en Lavalle 636, Capital Federal, habiendo concertado una cita previamente en secretaría, llamando al 011-5252-0622 /23 /24. 9) Plazos y otras condiciones: El cierre de inscripción será el día 11 de junio de 2010, o en el momento en que la coordinación del programa decida hacerlo por haber completado el cupo. En el momento de la inscripción deberán firmar el formulario de Bases y Condiciones. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas. En caso de ser menores de 21 años, deberán ser acompañados por padre/ madre/tutor quien firmará conjuntamente autorizando la participación. 8) Procedimiento posterior a la Inscripción: Una vez completado el trámite de inscripción, el participante deberá asistir a una charla, cuya fecha será notificada en esa oportunidad, durante la cual recibirá información sobre los temas que puede tratar el video y podrá aclarar todas sus dudas y de interactuar con un consejero. Completará un formulario donde conste el tema elegido para el video. La charla tendrá lugar en las oficinas de Foro Republicano.

Condiciones de adhesión para participar: 9) Los primeros 100 inscriptos serán notificados en el mismo momento de su inscripción y se les informará por mail, por carta o por teléfono el día de la charla.


10) Los Participantes, autorizan expresa e irrevocablemente en forma amplia y sin limitación a Foro Republicano, como condición para participar en IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA, a difundir sus nombres, domicilios, imágenes y voces, con fines publicitarios y promocionales, en los medios y formas que Foro Republicano disponga, sin derecho a compensación alguna. 11) Los Participantes que hayan sido premiados u obtenido una mención autorizan expresa e irrevocablemente en forma amplia y sin limitación a Foro Republicano, como condición para participar en IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA, a difundir los videos que realicen para este concurso, por cualquier medio de difusión, sin derecho a compensación alguna. Condiciones generales e impedimentos: 12) Condiciones: A fin de poder registrarse y permanecer en IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA, cada Participante tendrá que cumplir las siguientes condiciones: (i) tener el propósito de realizar un video; (ii) vivir en Argentina (iii) inscribirse antes del 11 de junio de 2010; y (iv) cumplir con las modalidades y fechas de entrega del guión del video, de la primera versión del video y el video definitivo. 13) Impedimentos para participar: No podrán ser Participantes del Programa IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA: (I) los empleados de Foro Republicano y/o familiares en primer grado de empleados de Foro Republicano; (II) empleados y/o familiares en primer grado de la Comisión Directiva y de los miembros del Instituto de Pensamiento e Investigación (EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DEL FORO REPUBLICANO) de Foro Republicano: Consejeros, Jurado, Comisión Directiva, Director Ejecutivo; (III) aquellas personas que tengan participación directa en la organización del Concurso, o en la evaluación de los videos, ni sus familiares directos. Texto, guión y características del Video: 14) El tema elegido por el Participante será desarrollado bajo la supervisión directa de un Consejero que le será designado por Foro Republicano IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA y que lo asesorará en forma gratuita y voluntaria. No hay límite de tiempo para la longitud del video o del texto, pero se sugiere una extensión de entre dos y cinco minutos, y un texto de entre una y tres carillas. El video debe comenzar con la frase: “Foro Republicano presenta:” Y culminar con la frase: “Sumate - Foro Republicano”, permitiéndose que luego del cierre se agregue el nombre o los nombres de los participantes. El texto y el guión deberán ser entregados completos antes del 15 de julio de 2010. 15) El texto y guión del video deberán ser presentado impreso en formato A4 y soporte magnético en programa Word. El texto y guión del video será entregado en las oficinas de Foro Republicano, sitas en Lavalle 636, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. o enviados por correo postal a esta misma dirección previendo su recepción en destino antes del 15 de julio de 2010.


Video - primera versión y versión definitiva: 15) La primera versión del video deberá ser entregada en las mismas oficinas de Foro Republicano, o enviada por correo postal a esta misma dirección previendo su recepción en destino antes del 15 de agosto de 2010. El participante podrá pedir al Consejero su opinión sobre el resultado y sugerencias para mejorarlo. La forma de presentación será en soporte magnético en video (DVD o CD) con una resolución recomendada de 1280 por 720 pixeles o bien 640 por 480 pixeles, en formato mpeg-4 o compatibles para facilitar que sean subidos a Youtube. 16) La versión definitiva del video deberá ser entregada en las mismas oficinas de Foro Republicano, o enviada por correo postal a esta misma dirección debiendo ser recibida en destino antes del 25 de agosto de 2010. 17) Todos los videos seleccionados y aprobados por el Instituto de Pensamiento e Investigación del Foro Republicano serán publicados en la página Web de Foro Republicano y en Youtube a partir del día 1º de septiembre de 2010. Propiedad - Autorización en el uso: 18) La propiedad del video es cedida por el Participante a Foro Republicano, como condición para la participación en el concurso, con el objeto de utilizarlo para su difusión sin ningún límite ni derecho a compensación alguna. 19) Los Participantes y los videos por ellos creados deberán observar el ordenamiento legal vigente en la República Argentina. 20) Los participantes toman conocimiento y prestan conformidad para que los datos consignados en el formulario de inscripción sean difundidos a los efectos del cumplimiento del Programa IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA del Foro Republicano. Los participantes podrán consultar gratuitamente sus datos y/o rectificarlos y/o suprimirlos a través del envío de un correo electrónico al Programa IDEAS PARA LA NUEVA ARGENTINA – Foro Republicano. Criterios para la Preselección: 21) Los criterios de preselección del video serán los siguientes: Un jurado compuesto por los integrantes del Equipo de Investigación del Foro Republicano evaluará las cualidades del video en cuanto a su contenido y capacidad de transmitir con eficacia las ideas a una amplia gama de personas. La calificación se hará por puntaje, con una escala máxima de 50 puntos. Para poder ser publicados en YouTube, los videos deberán alcanzar un puntaje mínimo de 30 puntos. Este puntaje será dado a conocer el día 1º de septiembre al mismo tiempo que se subirán los videos a Internet (por orden aleatorio). Criterios de Selección:


22) El puntaje obtenido por la calificación del Equipo de Investigación del Foro Republicano corresponderá al 50% del puntaje definitivo. El restante 50% del puntaje será otorgado por la cantidad de veces que el video sea reproducido en YouTube durante el período en que se suban los videos hasta las 10 horas del día 22 de septiembre de 2010. Otorgándose 50 puntos al video más visto y a los demás una cantidad de puntos proporcional a la cantidad de reproducciones en YouTube aplicándose la regla de tres simple. En resumen una mitad de la calificación corresponderá a la calidad del video según el criterio subjetivo del EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DEL FORO REPUBLICANO y la otra mitad a la cantidad de vistas por los internautas en YouTube. 23) Los participantes podrán recurrir a cualquier medio lícito para dar a conocer su video a la población y fomentar que sea visto la mayor cantidad de veces posible. 24) La decisión del jurado será definitiva e inapelable. 25) El programa no prevé ofrecer a los participantes no ganadores evaluación personalizada ni explicación alguna sobre el puntaje otorgado. Derecho de los organizadores: 26) Foro Republicano se reserva el derecho de terminar el Programa en cualquier momento, sin necesidad de esgrimir causa alguna, debiendo notificar a los Participantes por escrito su decisión. 27) Foro Republicano, podrá modificar según su propio criterio, cuando circunstancias no previstas así lo justifiquen, las Bases y Condiciones del programa. Premios: 28) Los tres Ganadores recibirán premios en dinero. El primer premio será de $5.600 (Pesos Argentinos cinco mil seiscientos). El segundo premio será de $1.200 (Pesos Argentinos mil doscientos). El tercer premio será de $700 (Pesos Argentinos setecientos). 29) De considerar el jurado que dos o más participantes deben ser acreedores a recibir el premio, la cifra asignada a la misma se repartirá en partes iguales entre los premiados. En caso de resultar ganador un video con más de un titular, los Organizadores no intermediarán en potenciales conflictos que pudieren ocasionarse. 30) Los Ganadores serán notificados por escrito en forma fehaciente al domicilio que figure en la ficha de inscripción y tendrán un plazo máximo de 15 días corridos desde la notificación para presentarse a acreditar su identidad, en las oficinas de Foro Republicano, Lavalle 636, Capital Federal, vencido el cual perderán todo derecho a retribución pecuniaria.


31) En caso de que alguno de los premios entregados no fuera reclamado, el importe del o los premios no reclamados se destinará a engrosar el monto de los premios del programa para la siguiente edición. 32) Foro Republicano no será responsable por ningún daño o perjuicio, del tipo que fuere, que pudieren sufrir los Ganadores o terceros con motivo de o en relación con la participación en los Programas y/o la utilización de los premios. Aspectos Generales: 33) El Convenio y el Programa no tienen fines de lucro. 34) La mera participación en el Programa implican el conocimiento y la aceptación expresa de estas Bases, así como de las decisiones que adopte Foro Republicano sobre cualquier cuestión no prevista en ellas. Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por los Organizadores, y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable. No obstante ello, los menores de 21 años deberán notificar del contenido de las Bases a sus padres, tutores o responsables legales, quienes deberán firmar en prueba de conformidad y como condición previa para la admisión del menor como Participante. En el caso de que alguno de los premios corresponda a un menor de 21, para el cobro del premio deberá presentarse acompañado de su responsable legal. Para cualquier diferencia que tuvier e que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.


BASES Y CONDICIONES DE CONCURSO DE VIDEOS 2010