El Segundo Closet

Page 141

“O sea espero una familia, alguien con quien pasar el resto de la vida, estabilidad emocional…. Pero una no cacha lo difícil que es… por lo menos por harto tiempo, antes existían los para siempre, pero me gustaría vivir juntas, que cada cual tenga su trabajo… Afecto recíproco, las ganas de hacer pareja, una persona que de verdad está sana, mentalmente, espiritualmente… claro todo el mundo tiene sus cosas pero hay gente que es buena…” (Leo, Estudiante, 35 años) Los temores y dudas respecto de posibles transgresiones al compromiso de exclusividad generan el surgimiento de conflictos por el miedo a la pérdida de la pareja. Ahora bien los temores generalmente surgen ante advertencias realizadas por cercanos a la pareja o bien como consecuencia de eventos de incumplimiento previo. Llama la atención que en los casos que mayormente se manifiesta esta clase de temor, una de las integrantes de la pareja se encuentra con trabajo y la otra se encuentra cesante, o bien el tipo de trabajo que realiza provoca amplios intervalos en los que no tiene contacto y es imposible tomar conocimiento de las actividades de la pareja. Frente a esta clase de situaciones las reacciones que las entrevistadas manifiestan haber tenido son diversas, variando desde la incredulidad inicial, el distanciamiento, aumento de controles económicos; las discusiones con altos niveles de agresividad; el control horario y seguimientos.

“Ya había tratado de mil formas de ver como, como…de pillarla, de ver como mierda… y aparte que terminaba pidiendo perdón yo… sentía cosas, me daban celos, pero… De repente pedía permiso en la oficina pa’ poder pillarla, no podía, habían cambios de gestos eh... un montón de cosas… y yo tratando de pillar la instancia y no, no pude.” (Francisca, Microempresaria, 36 años.)

141


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.