a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Actualidad - Huinchadas


Concepción se suma al Sporting

y no correrá hoy El recinto de Mediocamino se vio obligado a cancelar su jornada de competencias de esta tarde producto de una indicación de la Seremi, tal como aconteció ayer en Viña del Mar. De momento, Santiago resiste. La hípica nacional había logrado hasta el fin de semana surfear la ola del Covid-19. Es que a pesar de la contingencia, de todos modos consiguió correrse, aunque sea a puertas cerradas. No obstante, ya ayer por la mañana comenzaron a llegar las malas noticias, ya que la Seremi Regional impidió la realización de la jornada de carreras en el Valparaíso Sporting, situación que se repetirá esta tarde en el Club Hípico de Concepción, recinto que recibió idéntica prohibición. Por su parte, la incertidumbre se apodera de los recintos de Santiago, toda vez que las autoridades de la ciudad aún no se manifiestan al respecto.


Un panorama

muy preocupante Con una posibilidad de que las jornadas de carreras pudieran suspenderse incluso por meses, el futuro de la hípica queda en peligro. Urge ver las cosas con claridad mental y, aunque cueste, no ser preso del miedo y la sicosis. Se estima que en el mejor-mejor de los casos, las medidas de confinamiento y libre tránsito durarían unos dos meses. Si llegara a prohibirse la actividad turfística en ese tiempo, el mazazo para la actividad más podría ser un tiro de gracia. Sucede que son pocos la mayoría de los trabajadores y propietarios no podrían resistir ese tiempo ante la imposibilidad de mantener sus respectivas operaciones. La hípica tiene más de 30 mil personas que viven de manera directa o indirecta. Y no es solo un tema de dinero, ya que además para la mayoría es su estilo de vida. Se cuida la salud física a cambio de sacrificar la salud mental. ¿Es ese el camino?


* HIPÓDROMO ADELANTA SU JORNADA DEL JUEVES. A la espera de si se podrá correr o no este jueves, el recinto de Plaza Chacabuco adelantó la jornada de competencias de esta tarde, la cual comenzará a las 11:30, para finalizar a las 19:30 horas. Esto debido al toque de queda que parte a las 22 horas. * TRESAÑEROS A LA CANCHA. El clásico Wolf, en distancia de 2.000 metros, será la principal competencia de la jornada de este viernes en el Club Hípico de Santiago. Esta prueba es una condicional para elementos de tres años en la que se anotaron los siguientes participantes: All Knights, Calfun, El Experto, Jiangsu Bobby. Kaukaso, Mbappe, Muy Gracioso, On The Cliff, Puerto Chico, Quassar y Sakuro.


Neoyorquino Stud "Barbastro"

Profile for felipe ogrodnik

AGANADOR24MARZO2020  

AGANADOR24MARZO2020  

Profile for fogrodnik
Advertisement