Page 1


En Centro qi te ofrecemos las mejores promociones con formas de pago atractivas y convenientes para así brindarte la mejor atención y servicio. Nuestro mayor interés es acercarnos a tí a través de tu correo electrónico y un buzón de sugerencias especialmente diseñando para conocerte mejor, saber cuales son tus necesidades y tu opinión acerca de nuestro servicio. No olvides actualizar tus datos en recepción y darnos tus comentarios por estos dos medios. Esperamos contar contigo para recibir esta retroalimentación y así cumplir tus expectativas. Centro qi Presidente Gustavo Romero Área Espiritual y Espacio Relajación Luz Vergara Área de Aventura Andrés Gurrea Área de Fuerza Andrea Riquelme / Irving Flores Clínica de Prevención y Rehabilitación Ricardo Solís Centro de Capacitación Pilates Andrea Riquelme Relaciones Públicas Rocío de la Fuente / Andrea Riquelme Ventas Lorenia Castillo Administración y Operación Carlos Alcerreca Imagen Rocío de la Fuente

Gaceta qi Edición Gabriel Mestre Andrea Riquelme Diseño gráfico Nicolás Chirokoff Flor Esqueda Diseño de logotipo Manolo Fernández Fotografía Carla Verea Gregory Allen Gonzalo Morales Sebastian Cuello Gabriel Mestre Flor Esqueda Luis Ruiz Colaboradores Graciela Barros Walter Ormeño

2

Editorial.

Reporte qi 4 Alianza: qi/aires de campo 6 Boutique qi 8 Productos qi 18 Off qi Nuevos servicios 22 Bar de oxígeno 24 Espacio de relajación 26 Nueva membresía pilates

Concientización 50 La filosofía del arte marcial 52 Aromaterapia: elixires que restauran el equilibrio cuerpo-mente Comunidad qi 54 Beneficios

Actividades y cursos 30 Actividades del área de aventura. El qi externo 36 Actividades del área de fuerza. El qi interno 42 Reto qi 46 Actividades del área espiritual. qi de la respiración

El contenido de los artículos es exclusiva responsabilidad de los autores y no refleja obligatoriamente la posición de Gaceta qi. Gaceta qi es una publicación de centro qi®. Todos los derechos reservados.


qi, otros acercamientos. qi: Es la energía vital contenida en el universo. Representa la energía en equilibrio y la fuente de vida que fluye en nuestro cuerpo. Es la fuerza que produce el impulso necesario para desarrollar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Sólo a través del qi es que nos volvemos uno con todos los diferentes aspectos de nuestro ser. Cuando estos están unificados, entonces alcanzamos la verdadera integración. Existen siete diferentes tipos de qi. Aprender sobre ellos es importante para entender como la salud física, mental y espiritual se obtiene, se mantiene, se pierde y se recupera. qi qi qi qi qi qi qi

Creados para ofrecer un acercamiento holístico al bienestar y la salud, integramos servicios que representan una alternativa de vida. Creemos en la prevención y la terapia a través de la nutrición, el ejercicio, la relajación y la concientización. Centro qi es un espacio de desarrollo integral que explora de forma libre y renovada las coyunturas vitales más frecuentes en estos diferentes tipos de qi.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 4

I

de la respiración de los alimentos original interno externo nutritivo protectivo

3

g

a

c

e

t

a

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


El consumo orgánico lleva por regla general, al descubrimiento de nuestra conexión con la tierra, evoluciona y se ramifica en diversos campos de interés. Retomamos el placer de disfrutar la sutil y profunda belleza de este vínculo en muchas facetas de nuestra vida. Sin duda, uno de los rasgos culturales más importantes del nuevo milenio es el despertar de la conciencia colectiva, un proceso que aunque gradual, es notorio. Entre otras cosas, ser conscientes de lo que consumimos significa tener la libertad y la responsabilidad de tomar nuestras propias decisiones, conociendo bien las opciones. Cuando estas decisiones se refieren a lo que comemos, un factor tan crítico para nuestra salud y la de nuestra familia, nos parece que esa libertad de decidir y seleccionar es básica. Sin embargo, la verdad es que conocemos muy poco acerca de lo que comemos. Mientras que las cuestiones de nutrición general parecen ser claras, los orígenes, procesos y contenidos no evidentes escapan a este análisis superficial. Nuestras decisiones de compra tienen consecuencias directas y determinantes, en cuando menos, tres grandes campos: nuestra salud, la economía del campo y el medio ambiente. A estos tres aspectos podemos llamarlos Ejes del Consumo Consciente.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 6

I

5

alianza:qi/aires de campo qi de los alimentos Los alimentos son otra fuente importante de energía vital. La dieta es una herramienta muy poderosa para mantener el equilibrio. El alejarnos de los alimentos procesados, es tan importante como procurar alimentos que nos ofrezcan energía y serenidad. Al consumir los alimentos adecuados, aumentaras tu vigor, se regularán tus funciones hormonales, se disminuirá el riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y el envejecimiento prematuro.

g

a

c

e

t

a

q

i

Alimentación natural, pura y nutritiva. En la conciencia de que somos lo que comemos, procuremos una mezcla adecuada de nutrientes cada día. Conozcamos más acerca de la procedencia y contenidos de los alimentos que ingerimos, no sólo de su formulación, sino de donde se obtuvieron y que manejo tuvieron estas especies animales o vegetales . Descubramos los riesgos ocultos. Evitemos ingerir aditivos, conservadores y residuos de componentes tóxicos, o cualquier otro elemento que en alguna forma pueda alterar el sutil balance químico de nuestro organismo, en especial durante el embarazo, la lactancia y los años del desarrollo de nuestros hijos.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 8

I

7

B

o

u

t

i

q

u

e

q

i

.

Empieza por crearte a ti mismo.

En esta era de iluminación nos hemos dado cuenta de que debemos sustituir el instinto por inteligencia y conciencia. No podemos vivir la vida de forma mecánica. Debemos elegir. Todo lo que sabemos lo tenemos que aprender, tenemos que aprender a vivir. La existencia nos ha confiado nuestro propio destino. Es tiempo para una evolución consciente con libertad y responsabilidad. El ser humano tiene que crearse a si mismo con su propio esfuerzo. Sólo podemos estar vivos, alegres y felices cuando estamos avanzando, cuando nos estamos creando a nosotros mismos.

Pensando en ti creamos un espacio para hacer girar a tu imaginación. Integrada en la planta baja de nuestro edificio se erige por la fachada este nuevo desarrollo que tiene como objetivo ofrecer diversos productos para complementar tu estilo de vida. Nuestra propuesta incluye desde una línea de ropa denominada como Urban Fitness elaborada con textiles 100% naturales, hasta una línea de productos para baño con base en técnicas de aromaterapia, así como una gran variedad de libros y discos cuidadosamente seleccionados para integrarse a las expectativas de la comunidad de Centro qi. La boutique qi es un esfuerzo original que ofrece equilibrio, brindándote las herramientas necesarias para realizar tus actividades y mantenerte a la vanguardia.

g

e n e r o

a

c

e

t

a

q

i

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 10

I

9

Distribución especial de los productos para yoga Hugger - Mugger.

Te ofrecemos productos que ayudan a que disfrutes y realices tu práctica como:

El área espiritual de Centro qi, es una de las mejor calificadas en esta ciudad y es por esto que para reafirmar nuestro compromiso incorporamos los productos de esta singular compañía.

· · · ·

g

e n e r o

a

c

e

t

a

q

i

Tapetes para yoga Cinturones de estiramiento Portatapetes Bolsa relajante para ojos.

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 12

I

11

Kit de tina

Productos capilares y corporales

Línea de productos elaborados artesanalmente. Gel de ducha, crema corporal, sales de baño y jabón de barra, con características humectantes y relajantes, desarrollados a base de miel de abeja.

Línea de productos naturales que ofrece una opción diferente y única para el cuidado y el equilibrio de la energía en nuestro cuerpo, mente y espíritu. El resultado de la combinación más exquisita de aceites y extractos ha creando una seríe de compuestos altamente refrescantes y relajantes. La elaboración de esta mezcla ayuda a levantar el ánimo, porque elimina toxinas, hidrata y reconstituye la piel estimulando la circulación y aliviando el cansancio. Las propiedades energéticas de estos productos están directamente relacionadas con la capacidad de armonizar el qi o fuente de energía vital que fluye en nuestro cuerpo.

g

e n e r o

a

c

e

t

a

q

i

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 14

I

13

Izcatl y Centro qi se integran para ofrecer un complemento más en la búsqueda de la salud completa desarrollando, una línea de productos capilares.

Shampoo humectante con vitaminas Para cabello seco y muy deshidratado. Contribuye a reestructurar y nutrir el cabello por sus principios activos, debido al ácido pantoténico, ácido linoleíco, niotína, vitamina A, vitamina E, aceite de almendra, jojóba y olívo.

Productos naturales sin componentes químicos, hipoalergénicos y biodegradables. Elaborados a base de 33 extractos de plantas y raíces con propiedades: curativas, tonificantes y humectantes.

Shampoo contra exceso de grasa Las propiedades astringentes de la ortiga, caléndula, y el órgano, son componentes básicos en la formulación de este shampoo y favorecen a la regulación de secreciones de las glándulas sebáceas. Se recomienda a las personas que tienen cabello graso, sin volumen y con una caída excesiva.

Shampoo tonificante La peonía, eucalipto, nogal y jojóba, fortalecen la raíz del cabello y favorecen su crecimiento. Se recomienda para mantenimiento. Shampoo hidratante Protege el cabello delgado y frágil, así como el cuero cabelludo sensible e irritado por el uso de productos inadecuados. La lavanda, pipurita, palo de quín y tequesquite; devuelven la textura y sedosidad.

g

a

c

e

t

a

q

i

Shampoo anticaspa Contiene plantas como capuchina, mirto y baranda, con propiedades curativas y preventivas, frenando la caída y ayudando a recuperar el brillo del cabello, así como la humectación del cuero cabelludo. Elimina rápidamente la caspa con grasa y comezones. Spray fijador Los extractos de ácidos cítricos, el agua de manantial y plantas, ayudan a fijar el peinado, ayudando a tonificar el cabello. Gel fijador Elaborado con extracto de linaza y plantas tonificantes. e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Diseños particulares, colaboraciones especiales. Centro qi, estimula el diseño y la cultura de la moda en México, creando junto con prestigiados diseñadores su línea de ropa.

g

a

c

e

t

a

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 18

I

17

Para esta temporada, se desarrollaron varios temas relacionados con el deporte y la aventura. La prenda más famosa del siglo XX fue, sin lugar a dudas la T-Shirt o camiseta estampada, digna protagonista de las colecciones de Centro qi. Los detalles gráficos impresos con diversas técnicas describen actividades deportivas, así como de otras disciplinas físicas. Continuamente boutique qi te ofrecerá nuevos modelos. g

a

c

e

t

a

q

i

Diseños desarrollados en exclusiva para Centro qi por ArteNación.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 20

I

19

O

f

f

q

i

.

Para comenzar muy bien el año y para recuperar la línea perdida durante las navidades les recomiendamos algunos hotspots!!! Kaitensushi foneticamente el que escucha esta expresión pensaría que es un grito de batalla de artes marciales, la verdad yo no hablo japonés pero si me gusta su comida. Kaiten sushi es el nuevo lugar de la condesa con este tipo de comida, con un concepto impecable en cuanto a la adaptación del espacio, los colores y su decoración hacen imaginar uno de los mas de 2000 lugares que venden sushi en la ciudad de Tokio, si, es un restaug

a

c

e

t

a

q

i

rante de Japón frente a la Glorieta de las Cibeles. Lo que más me llamó la atención del lugar es su fantástica banda transportadora (traida de allá) con platillos multicolores con variadas porciones de arroz y pescado en rollo con la idea de que la oferta de los platillos del lugar esten en constante circulación y tú desde tu mesa tomes el platillo que más te guste, a diferente color de plato, diferente precio. El sabor es bueno pues rebasa los estandares de los sushis a los que estamos acostumbrados, me encanta el espacio esta montado con buen gusto y se ve que hay un esfuerzo por hacer algo verdaderamente novedoso. Ahora, si lo que quieres es un gohan frito, también te lo preparan en una cocinita oculta que tienen por ahí, es un lugarcito de japón en una de las glorietas más lindas de nuestra ciudad. Ah!, no atienden japoneses como en el Sha la la, así que me parecería correcto y esto salvo su mejor opinión, pedir los Californias sin queso filadelfia no?.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 22

I

21

Bastante simpático con una decoración sin pretenciones de tipo ecléctico ocupa ya un lugar para los amantes de la condesa, El Mitote es un bar de barrio, de amigos y de encuentro con el mundo con la tendencia a tu lado, pues es normal beber un trago acompañado por la charla de algún poeta alguna diseñadora gráfica que maneja photoshop 7, o alguna bella que no maneja programas pero diseña desde adentro. Esta en una de las calles más cotizadas de la zona y es un lugar donde reina la buena vibra y siempre escuchas buena música, desde Acid Jazz hasta Bossa, Jazz clásico y algunos vibes de house, el volumen te permite conversar como en la sala de tu casa y el establecer un juego de miradas entre los casuales nichos de la fantástica casa Art Decó de 1929 donde está ubicado. Si pruebas el menú percibirás facilmente que las raciones y sus tapas son de gran sabor y ya son reconocidas como tal por toda la comarca, por lo cual los habitues del Mitote no dejan pasar el chance de probar unas buenas Patatas Bravas acompañadas por un pamb tomaca y una buena copa de tinto como arranque de una noche de media semana. Su clientela no deja de ser especial pues se ha convertido en el refugio de los Directores, Productores, Fotografos, Editores, Pintores, Escritores, Arquitectos, Musicos, celebridades del cine y los medios, es lo que pudiera ser el equivalente al bar del SOHO de NYC en la Condesa, con su estilo informal y cálido a la vez. Una de las virtudes de este lugarcito es que es atendido por sus propietarios, Walter Ormeño & Alejandro Perla a quienes siempre encontrarás por ahí. El mitote se ubica en el número 53 de Amsterdam esquina Sonora, a tan solo una cuadra de Nuevo León, abre de 8 de la noche a 2 pm, lo curioso es

que no hay valet parking para no molestar a los vecinos y no aceptan tarjetas de crédito para no formarse en los bancos.

g

e n e r o

a

c

e

t

a

q

i

Cafeína, en Av. Nuevo León en los locales del Cine Plaza presenta un coqueteo minimalista entre los sillones de la casa de la tía cuca (de apariencia del siglo XIX) el acero, los cristales y el impecable piso de plástico blanco, con concepto gastronómico Italianoso hace que las pastas, ensaladas y emparedados sean perfectamente combinables con un buen martini. Yamil Dib, Gustavo Romero y Jorge Mondragón hacen del café italiano Marca Segafredo el concepto cafeína una auténtica propuesta en su tipo. Lo que más llama la atención es que es un café-restaurante con un Dj set todo el tiempo lo cual lo hace muy original. Generalmente esta lleno pero si llegas temprano la pasaras bien. Es fácil identificarlo tiene grandes ventanales de cristal donde puedes ver a la gente y el lugar que visualmente es muy atractivo Ojo, próximamente por ahí de fines de febrero 2004 este mismo grupo de empresarios que abrieron cafeína, andan a gran velocidad rehaciendo uno de los lugares de mayor tradición en la colonia roma, hablo de Ixchel hace algún tiempo fué el restaurante más glamuroso de la zona. Ahora se va a cambiar completamente para ofrecer un espacio interactivo que contenga las mieles de los inicios, Ixchel fue el lugar donde se reunía la gente del fashion y siempre era visitado por artistas extranjeros, recuerdo que Mick Jaeger hizo su fiesta ahi cuando toco en México, habrá que estar pendientes.

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Oxígeno + Aromaterapia balance natural entre energía y relajación Dada la forma de vida de este siglo, estamos constantemente en contacto o abuso, tanto de fármacos como de muchas otras cosas que en su mayor parte son sintéticas o altamente químicas. Esto nos lleva a sufrir muchas veces desequilibrios tanto emocionales como físicos, lo cual repercute de una manera dramática en nuestras vidas, y no solo eso, sino que también afectan nuestro espíritu. Es por esto que debemos buscar una forma más natural para aliviar nuestros males, un ejemplo de esto es la aromaterapia. Por aromaterapia debe entenderse un método curativo y de cuidado de salud completo que, con el uso de aceites esenciales influye positivamente en los procesos físicos y anímicos del ser humano. La aromaterapia es la ciencia de los aceites esenciales. Tienen la habilidad de sanar, no sólo en un nivel celular y físico, también en el emocional, el intelectual y el espiritual. La terapia de oxígeno eleva la energía y vitalidad física e intelectual corrigiendo los niveles de oxígeno en la sangre y eliminando síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, fatiga o estrés. Editorial Reporte qi Nuevos servicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 24

I

El bar de oxígeno combina los beneficios de la aromaterapia y el oxígeno: energía y relajación. Beneficios del O2

23

El El El El El El El El El

O2 O2 O2 O2 O2 O2 O2 O2 O2

purifica los pulmones. mejora la circulación sanguínea. recarga la energía física. desintoxica del alcohol de los residuos metabólicos. mejora la irrigación cerebral. destruye bacterias y virus. aumenta los reflejos. aumenta la resistencia. despeja la mente.

El suplemento de oxígeno no crea adicción, al contrario, eleva muy significativamente la calidad de vida de quien lo usa.

g

a

c

e

t

a

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Espacio

de

Relajación

Te invitamos a integrar a tu rutina diaria un espacio de relajación, paz y equilibrio interno.

Masaje Tailandés Esta técnica de masaje incorpora estiramientos de yoga, presión en puntos específicos ubicados sobre las líneas energéticas del cuerpo, reflexología y meditación. Ayuda a recuperar la vitalidad ya que desbloquea el flujo energético del cuerpo, logrando un estado de bienestar. Duración: 90´ previa cita.

Editorial Reporte qi Nuevos servicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 26

I

25

Facial de Terapia Aromática Este tratamiento facial utiliza distintos aceites escenciales puros y preparaciones de terapia aromática en diferentes áreas de la cara para cubrir en forma precisa las necesidades del cuidado de la piel. Se acompaña de un masaje facial que abarca cara, cuello, hombros y de reflexología en manos y pies.

Costo: $550 / Socios $490

Shiatsu Descubre el arte de relajación tradicional japonés. Este masaje trabaja con los tsubos, puntos en el cuerpo ubicados bajo la piel y en el sistema muscular, sobre los meridianos, donde comúnmente la energía se encuentra bloqueada. Libera la tensión muscular, restaura y armoniza. En esta técnica no se aplica aceite.

Duración: 60´ previa cita.

Duración: 60´ previa cita.

Costo: $360 / Socios $320

Costo: $390 / Socios $350

Masaje Ayurveda (ABYANGA) Este masaje hace uso de aceites esenciales y un aceite tibio específico para equilibrar tu dosha (tipo de energía), elimina impurezas y toxinas, estimula la circulación. El cuerpo y la mente experimentan una profunda relajación. Duración: 60´ previa cita.

Para embarazadas Ofrecemos este masaje con el objetivo de ayudar a llevar un proceso de embarazo más pleno y armónico. Ayuda a liberar el cansancio principalmente en la columna vertebral en la zona lumbar, piernas, cuello y hombros. Duración: 60´previa cita. Costo: $390 / Socios $350

Costo: $390 / Socios $350

Contamos con paquetes de masajes, certificados de regalo, programas para parejas y productos de SPA. g

a

c

e

t

a

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Nueva membresía qi Pilates (todo incluido) qi Pilates. Técnica desarrollada por Joseph Pilates hace 80 años, ha sido adoptada por entrenadores, instructores, terapeutas y ortopedistas alrededor del mundo. Pilates complementa tu trabajo físico brindandote un cuerpo fuerte y alineado y un muy buen tono muscular. Pilates se lleva a cabo tanto en sesiones de grupo sobre un tapete (Mat) utilizando como carga, el peso de tu propio cuerpo o sobre equipo especialmente diseñado para añadir resistencia externa. · Si sólo te interesas por esta técnica y estas cansado de pagar un precio exagerado. · Si quieres obtener los beneficios de Pilates sin preocuparte de resultar “lesionado”. · Si estás cansado de un servicio poco profesional e improvisado. Es por todo esto que ahora Centro qi te presenta su nueva membresía qi Pilates con beneficios insuperables:

Editorial Reporte qi Nuevos servicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 28

I

· Un servicio amable y profesional. · Sesiones seguras y efectivas. · La integración con todo el menú de servicios qi.

27

· Salud y bienestar integral. En cuanto a seguridad y efectividad Centro qi es la mejor opción si piensas incluir Pilates dentro de tu programa de entrenamiento. Aparte de esto nuestros precios son los mejores.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


¡ Te

ofrecemos

1 sesión

4 sesiones

180

600

centro qi

sesión

por

5 sesiones

sesión el mejor servicio por tu dinero! 8 sesiones

10 sesiones

2,500 300

pilates for life

320

tamara di tella

300

16 sesiones

1,080

1,200

860

tecamachalco lomas gym

12 sesiones

2,000 1,500

1,200

1,800

tabla comparativa de precios y precio mensual

acceso regaderas vapor equipo diario cardio

2,400

servicios que te ofrecemos en el paquete qi pilates evaluación pesas spinning muro de física escalada

chi kung

yoga clases

centro qi

1,720

si

si

si

si

si

si

si

si

si

si

si

tamara di tella

1,200

no

si

no

no

no

no

no

no

no

no

no

centro qi

1,902

si

si

si

si

si

si

si

si

si

si

si

tamara di tella

1,800

no

si

no

no

no

no

no

no

no

no

no

tamara di tella

3,000

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

(4 sesiones) (4 sesiones) (8 sesiones) (8 sesiones) (free pass)

plan

qi

no. de externo sesiones plan qi pilates (4 sesiones)

plan qi pilates (8 sesiones)

pilates

desc. interno precio por socios qi qi sesión

desc. plan qi pilates

mensual con desc.

precio por sesión

más uso de centro qi

plan qi pilates

1

200

10%

180

4

665

10%

600

150

30%

420

105

1,300

1,720

8

932

8%

860

108

30%

602

75

1,300

1,902

12

1,200

10%

1,080

90

16

1,330

10%

1,200

75

(desc.17%) (desc.40%) (desc.50%) (desc.58%)

Plan qi pilates (4 sesiones). En éste paquete te ofrecemos 17 % de descuento, más el 10 % de descuento por ser usuario qi, más el 30 % de descuento por pagar las sesiones junto con tu mensualidad con cargo automático. Plan qi pilates (8 sesiones). En éste paquete te ofrecemos 40 % de descuento, más

el 10 % de descuento por ser usuario qi más, el 30 % de descuento por pagar las sesiones junto con tu mensualidad con cargo automático.

g

e n e r o

a

c

e

t

a

q

i

Ambos planes incluyen: uso de regadera, vapor, locker de uso diario, equipo de cardio, matwork (consulta los horarios de clases). Yoga, chi kung, meditación, muro de escalada, más 4 u 8 sesiones de reformers al mes. -

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 32

I

31

Actividades del área de aventura El qi externo Esta es la energía que fluye alrededor de nosotros y nos envuelve. Se requiere de un alto nivel de conciencia para percibir este tipo de qi que puede ser utilizado para equilibrar, curar y recargar. Escalada Deportiva. La escalada tanto en rocódromo como en roca natural, implica una actividad física que requiere al menos un mínino de esfuerzo. Cualquier persona con un mínimo de acondicionamiento físico disfrutará inmediatamente si se pone a escalar por una via fácil aunque no cuente con un entrenamiento especial. g

a

c

e

t

a

q

i

Los dedos y antebrazos seguramente se cansarán pronto al sujetar las presas, pero la diversión lo compensará. La escalada deportiva permite a los escaladores centrarse en la fuerza y en las técnicas gimnásticas necesarias para realizar pasos difíciles, sin tener que preocuparse por el riesgo y la pérdida de energía que entraña la colocación de seguros. Para practicar la escalada deportiva solo se necesita un par de pies de gato, un arnés, una cuerda, un dispositivo para asegurar, cintas express y una bolsa de magnesia. La única técnica que debemos aprender para escalar en rocódromo es el aseguramiento. Pero el mejor modo para hacerlo, es siguiendo algún tipo de entrenamiento, por eso Centro qi con su innovador muro de escalada coloca a los escaladores en el lugar adecuado para aprender y entrenarse sin preocuparse por ningún riesgo objetivo, en un ambiente controlado por el termostato, donde podrás aprender los fundamentos básicos de este deporte, desarrollar las técnicas y la confianza necesaria para que después de esto pruebes tus habilidades en roca de verdad.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Sesiones abiertas Nuestras instalaciones están abiertas a socios y externos. El costo de la visita cubre el uso de la pared y la asesoría de nuestros guías especializados.

rémos diferentes zonas de escalada, y conocerás las diversas técnicas para practicar este deporte, asesorados siempre por instructores capacitados. 1ª Sesión Muro del Centro qi 2ª Sesión “La escuelita” C.U. 3ª Sesión Las mesas, Edo. de México

Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

4ª Sesión Jilotepec, Edo. de México

Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y Domingos

5ª Sesión La cantera, México D.F.

de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

6ª Sesión Las ventanas, Hidalgo

Costos: Adultos $100.00, equipo $60.00.

Duración: 6 sesiones durante 6 semanas.

Niños $65.00, equipo sin costo.

Costo: $ 2,000.00 p/persona. No incluye equipo.

Promoción: Lunes a Viernes de las 12:00 a las

Informes e inscripciones en el muro o al t. 55 64 64 06 ext.117

4:00 p.m. 50% de descuento en todos los precios.

Viajes de Aventura

También ofrecemos sesiones de escalada en roca natural con nuestros guías especializados para un mínimo de 2 personas. Costo: $300.00 por persona. No incluye equipo.

Clases Contamos con clases para niños o niñas menores de 12 años. Hemos orientado las clases al aprendizaje motor y las perspectivas de rendimiento e impresión de los niños, basándonos en la capacidad de aprendizaje de estos para enfrentarse a las tareas en diferentes niveles de dificultad.

Barranca Grande/Rafting. Es la parte alta del grandioso río Pescados. Se le conoce como Barranca Grande porque así se llama el pueblo donde comienza la aventura de 60 Km. aproximadamente y con una duración de 8 Hrs., por eso es que se recorre en dos días, haciendo un campamento a mitad del recorrido. El río se clasifica con rápidos clase 3 y 4, es angosto pero de agua muy rápida y cristalina; observaremos grandes cañones y hermosos paisajes. Atrévete a vivir esta Aventura y descubre otra manera de disfrutar la emoción del Rafting. Duración: 2 días.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi

Horarios: Todos los días de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Incluye: Hospedaje en hostal, noche de acampado (tiendas), 6 alimentos

ó de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

(señala si eres vegetariano) y el descenso de 60 kms.

Se atienden tres niños por instructor.

Temporada: De noviembre a febrero.

34

Duración: 4 sesiones por mes.

I

Costo: $ 3,100.00 + I.V.A. por persona (Se requiere de un depósito del 50% para reservar)

33

Costo: $ 500.00 por persona. Sesión personalizada: $175.00

Cursos Centro qi ha desarrollado cursos donde conocerás los principios basicos, materiales, dispositivos para asegurar y rapelear, la comunicación en la escalada, movimientos y posturas. Te enseñamos a montar un sistema de polea “yo-yo”, desmontar el descuelgue como parte de un entrenamiento básico. El curso de escalada deportiva esta diseñado en 6 sesiones, en las cuales visitag

a

c

e

t

a

q

i

Iztaccihuatl/alta montaña. Famoso internacionalmente por su belleza, diversidad de rutas y su altitud de 5258 msnm. La expedición tiene una duración de tres días. Pasaremos las noches en campamentos y realizaremos el ascenso final atravesando la Arista del Sol y el glaciar de la panza para llegar hasta el pecho. NOTA: Las temperaturas durante la noche son bajo los cero grados. Duración: 3 días. Costo: $ 1,900.00 + I.V.A. por persona (mínimo 4 personas) Incluye: 2 noches de alojamiento en campamento, 6 alimentos, equipo colectivo de montaña, equipo de campamento. Temporada: De noviembre a febrero.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Pico de Orizaba/alta montaña. El volcán más alto de México y la tercera cumbre de Norte América, 5,700 mts. sobre el nivel del mar. La expedición tiene una duración de tres días. Pasaremos las noches en albergues y campamentos. Empezaremos el ascenso el segundo día hacia el Glaciar de Jamapa, subiendo por la lengua del glaciar hasta el hombro. El tercer día pasaremos por el glaciar Jamapa y continuaremos nuestro ascenso para tratar de alcanzar la cumbre. Duración: 3 días. Costo: $ 2,550.00 + I.V.A. por persona (mínimo 4 personas) Incluye: Alojamientos en campamentos y refugio, 6 alimentos, algunos transportes, guías profesionales, equipo de acampado, equipo colectivo de montaña. Temporada: De noviembre a febrero

Políticas de reservación: Para garantizar, reserva con 50% de anticipo y cubre el 50% restante una semana antes del viaje.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 36

I

35

Políticas de cancelación: con menos de 2 semanas de anticipación causará un cargo del 50%, con menos de 1 semana el 100%. Se reserva el derecho de cancelar cualquier viaje por circunstancias ajenas a nuestro control. Precios sujetos a cambio sin previo aviso. Informes e inscripciones al Tel. 55 64 64 06 ext.117

g

a

c

e

t

a

q

i


Actividades del área de fu e r z a El qi interno

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 38

I

37

Este es el qi que fluye a través del cuerpo por la sangre y alcanza todos los meridianos para equilibrar la energía. Dependemos de este qi para mantener la salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La inactividad y el sedentarismo nos crean bloqueos de energía que sólo fluyen libremente con el estímulo del ejercicio. Cycling Es una clase de grupo con monitoreo individual de la frecuencia cardiaca. Presenta una gran diversidad de opciones de trabajo cardiovascular de resistencia, velocidad, fuerza y potencia, de trabajo continuo y de intervalos, haciendo simulaciones de recorridos de rutas ciclistas. Tae-Workout y Kick Boxing Aplicación de técnicas de golpeo y defensa de las artes marciales pero sin contacto. Los movimientos se realizan al ritmo de la música, g

a

c

e

t

a

q

i

con un pequeño componente coreográfico. Las cualidades que se trabajan son la resistencia, la coordinación neuromuscular y la concentración. Abdomen y glúteo En esta clase se realiza un trabajo concentrado sobre estos músculos. Ambos se pueden entrenar de varias maneras combinando ejercicios libres o con implementos como ligas, mancuernas y barras. Fit Ball Es una clase que utiliza pelotas gimnásticas de acuerdo a la estatura de cada persona y que engloba varias posibilidades de trabajo: fuerza muscular, flexibilidad, coordinación, equilibrio, ritmo y concentración. Las opciones de ejercicios son muy amplias, pero además se pueden incorporar técnicas de Pilates. Haidong Gumdo Un arte marcial, de origen coreano, con sable. La práctica de esta disciplina estaba reservada, antiguamente, a las clases aristocráticas pero en la actualidad ha adquirido gran popularidad entre toda la gente de Corea. El profesor Yang Tae Kim es cinta negra séptimo Dan y está considerado como uno de los dos mejores del mundo en esta disciplina. No te puedes perder la oportunidad de trabajar con el.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


BODYPUMP Es un entrenamiento con pesas sincronizado con música que desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, gasta muchas calorías y otorga tono y definición a la musculatura. BODYPUMP te brindará resultados rápidos avalados por la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda y el Colegio Americano de Medicina Deportiva. Dispara la pérdida de grasa corporal: Los adultos que reemplazan tejido muscular a través del training con peso utilizan más calorías a lo largo del día, reduciendo el riesgo de acumulación de grasa. Previene la pérdida de músculo: A medida que avanzamos en edad perdemos aproximadamente 1 Kg. de tejido muscular cada año. BODYPUMP contrarresta esta pérdida. Incrementa la fuerza: El BODYPUMP llevará a un incremento en la fuerza y la resistencia muscular, especialmente en participantes nuevos.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 40

I

39

Mat-Work Pilates Pilates trabaja todo el cuerpo, pero se enfoca específicamente en los músculos más profundos del centro “Core” que afectan la postura y corrigen la alineación del cuerpo. Esta técnica incrementa la flexibilidad, la movilidad y fortalece los músculos estabilizadores que soportan a la columna para lograr que el cuerpo se mueva de forma eficiente durante cualquier actividad física. Clase Nueva

Previene la reducción de la taza metabólica: Como el músculo es un tejido activo, la pérdida del músculo viene acompañada de una reducción en el metabolismo general. Esta reducción contribuye al fenómeno de la flacidez de la mediana edad. + BODYPUMP = menos flacidez Incrementa la densidad osea: El training con peso como BODYPUMP mejora significativamente la densidad mineral ósea y por lo tanto reduce la osteoporosis en el futuro. Mejora la inmunidad: La glutamina es vital para nuestro sistema inmunológico y es primordialmente generada por el trabajo muscular, otorgando combustible a nuestro sistema inmune.

BodyPump (Body Systems) Centro qi ofrece ahora dentro de su menú de servicios los programas, marcas y estrategias de Body Systems que se han consagrado a nivel mundial creando un estándar de calidad internacional. Estos programas se han desarrollado con la más alta tecnología del fitness grupal ofreciendo una atención y calidad compatible con los más altos patrones adoptados por el mercado mundial. Nuestro propósito es incluir a través de este nuevo sistema un programa homogéneo, seguro y efectivo.

Mejora el colesterol: Los estudios confirman que el training con peso como BODYPUMP mejorará los niveles de colesterol.

g

e n e r o

a

c

e

t

a

q

i

Reduce la presión sanguínea: Combinar training de corazón y BODYPUMP es una manera muy efectiva de reducir la presión sanguínea sin intervención médica. Incrementa la resistencia muscular: Las altas repeticiones de ejercicios en BODYPUMP incrementan la resistencia preparando al cuerpo para los desafíos más intensos. Trabaja el corazón de forma segura: Las investigaciones demuestran que los participantes de BODYPUMP trabajan un promedio de 40 minutos mínimo por clase al 70% de su tasa cardiaca máxima. -

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Horario

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

6:00

fit ball israel

cycling ricardo

bodypump

cycling ricardo

f. muscular josé cycling josé

cycling emilio bodypump

cycling emilio

cycling emilio

budypump taeworkout grace

cycling josé

pilates pepe

bodypump

abd y glúteo memo

fit ball israel

pilates pepe

cycling benjamín

cycling rene

cycling roca

cycling israel

a 7:00

7:00 a 8:00

8:00 a 9:00 9:00 a 10:00

Sábado

Domingo

pilates pepe

a 10:30

abd y glúteo hugo

abd y glúteo memo

10:00

haidong gumdo

Haidong gumdo

cycling jennifer bodypump

cycling benjamín

cycling benjamín

kick boxing lalo

cycling josé

cycling benjamín

cycling josé

10:00

a 11:00

11:00 a 12:00 11:30 a 12:30

pilates irving

pilates andrea cycling benjamín

12:00 a 13:00

cycling benjamín cycling benjamín

16:00 a 17:00 19:00 a 20:00

20:00 a 21:00

21:00 a 22:00

fit ball hugo

cycling ricardo pilates ma. luisa

cycling jennifer bodypump

cycling griselda pilates andrea

cycling ricardo taeworkout irving

cycling pablo

cycling josé taeworkout irving

cycling jose aero capoeira eduardo

cycling ricardo taeworkout tere

cycling emilio abd y glúteo memo

bodypump

pilates pepe

fit ball josé

pilates pepe

bodypump

Programación g

a

c

y e

horarios t

a

de

Centro q

qi. i

Estos horarios estan sujetos a cambio. e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 42

I

43

R

e

t

o

q

i

Desde el interior la comunidad qi se plantea metas y comparte experiencias. La verdadera aventura está afuera, en las montañas, los ríos y el océano. La aventura está en la experiencia compartida, el trabajo de equipo, el desafío a la resistencia y sobre todo está en la capacidad de apreciar el

g

a

c

e

t

a

q

i

regalo de la simplicidad y la belleza de la naturaleza. Reto Telapón Partiendo de llano grande, carretera México-Puebla a 2,600 metros s.n.m. iniciaremos el ascenso al cerro Telapon con 4,060 metros s.n.m. recorriendo caminos rurales, veredas pronunciadas, hasta llegar a la zona alpina, donde podremos contemplar al Iztaccihuatl por la parte de la cabeza, Valle de Chalco y el Valle de Texcoco. Fecha: 24 de Enero Nivel intermedios

Amecameca - San Pedro en bicicleta de montaña Partiendo de Sn. Pedro municipio de Amecameca recorreremos un circuito de brechas, caminos rurales, singletrack, pendientes y bajadas pronunciadas a un desnivel de 3,000 a 3,400 metros s.n.m. entre bosques de coniferas y pastizales con una estupenda vista de los volcanes en un recorrido de 3 horas aproximadamente.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


después descender por caminos rurales rumbo al Ajusco en medio de bosques de coniferas y bosque mixto. Realizaremos un circuito de 4 horas aproximadamente, para terminar con un descenso en down hill. Fecha: 7 de Febrero Nivel intermedio

Volcán Tlaloc Saliendo del poblado de Río Frío, carretera México-Puebla, ascende remos hacia el volcán Tlaloc, mejor conocido como el Mirador a 3,880 metros s.n.m. Desde ahí tendremos una vista imponente del Valle de Puebla. El ascenso será por veredas escarpadas entre bosque mixto hasta llegar a la zona alpina, en donde se encuentran los restos de los baños de los antiguos emperadores del Valle de México. Fecha: 21 de Febrero Nivel intermedios-avanzados

Picacho, Ajusco en bicicleta de montaña Sobre la carretera Picacho-Ajusco en el km. 11.5 se encuentra el parque ejidal San Nicolás Totolapan. Es un parque ecológico con 150 km. De veredas para practicar ciclismo de montaña y trekking. El recorrido será de 2 horas aproximadamente, entre bosques mixtos de encino, pinos y oyameles donde recorreremos brechas singletrack y pendientes no muy pronunciadas, el ascenso va desde 2,850 a 3,150 metros s.n.m. La entrada al parque tiene un costo de 20.00 pesos por persona. Fecha: 13 de Marzo Nivel básico

Eco race México. La ruta del coyote Es una carrera de aventura para principiantes e intermedios, en donde participan equipos de 2 personas, varoniles o mixtos. Las disciplinas que integran son: Bicicleta de montaña, Trekking (caminata en terreno salvaje), Rappel y Orientación (básica) con mapa y brújula.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 42

I

43

Fecha: 20 de Marzo

Las ventanas A 15 minutos de la Cd. De Pachuca se encuentra el parque nacional el Chico. Partiendo del albergue de las ventanas recorreremos veredas entre bosques de pinos y oyameles, en terreno compacto y subidas poco pronunciadas que nos dirigirán hacia la presa del Cedral y León alado. De regreso al albergue donde podremos disfrutar de una maravillosa sesión de escalada deportiva a nivel principiantes en la botella y el fistol. Fecha: 27 de Marzo Nivel básico

g

a

c

e

t

a

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 48

I

47

Actividades del área espiritual qi de la respiración. Resulta tan importante para la salud, la calidad y la cualidad del aire que respiramos como también lo es la manera que se inhala y se exhala. La respiración afecta el funcionamiento de nuestro cerebro, memoria y concentración. La correcta oxigenación es de suma importancia para alcanzar un equilibrio, tanto físico como emocional. En la respiración se mueve el qi, la que proviene del diafragma es la que se debe usar para crear un flujo de energía en el cuerpo.

g

a

c

e

t

a

q

i

En nuestra visión el cuerpo físico es el Ser, pero el Ser no es sólo el cuerpo físico. Trabajar con el cuerpo de manera integral y conciente es trabajar con nosotros mismos. Las disciplinas cuerpo - mente trabajan con las funciones corporales más importantes como son la respiración y la postura corporal adecuada. Estas repercuten en todos nuestros niveles de experiencia: Físico, Emocional y Espiritual. Yoga Una disciplina milenaria que desarrolla energía y equilibrio purificando el cuerpo, disminuyendo estrés, tensión y toxinas, incrementando coordinación, concentración, flexibilidad y fuerza. Una mejor relación entre cuerpo, mente y espíritu. Vinyasa Yoga o Yoga del Fluir impartida por Julia Menéndez. El Vinyasa es una forma de hatha yoga que se deriva de las enseñanzas de Sri Krisnamacarya. La práctica del Vinyasa se enfoca en integrar la respiración y el movimiento, la conciencia de la e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


alineación del cuerpo al ejecutar las posturas, el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio y sobre todo busca integrar la práctica de la atención conciente a la vida cotidiana.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 50

I

49

Ashtanga Yoga impartida por Adriana Reyes. Esta es una forma dinámica para desarrollar fuerza, un cuerpo bien proporcionado e incrementar el nivel de nuestra conciencia. Ashtanga se diferencia de otros sistemas de Yoga por su fluidez continua en sus posturas (asanas) y la única forma de respiración que mantiene al cuerpo y mente conectados profundamente creando una meditación en movimiento. Ashtanga incrementa la fuerza interna, la flexibilidad y la integración de las posturas ofreciendo un método de concentración para conectar nuestra energía natural. Ashtanga Yoga impartida por Alejandro Maldonado. Esta clase se imparte de Lunes a Viernes y cada día se cubre un aspecto diferente. Kundalini

g

a

c

Yoga

e

t

impartida

a

Narayan. El despertar de la conciencia según las enseñanzas del maestro Yoghi Bajan. El yoga tiene sus orígenes en la experiencia humana, sus técnicas promueven una vida conscientemente espiritual, feliz y sana. El Kundalini Yoga es la ciencia raíz del yoga y fué introducida a Occidente por el Maestro Yoghi Bajan en el año de 1969. Chi-kung impartida por Juan Rovalo. Desde la visión de la medicina China tradicional y en general de diversas culturas, es la energía de nuestro cuerpo lo que nos mantiene vivos y sanos, es el equilibrio de esta energía (Chi o Qi) lo que mantiene nuestra salud, este equilibrio energético interno y externo afecta de forma positiva nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y nuestra mente. Meditación impartida por Juan Rovalo y Luz Vergara. Es la Meditación la que nos ayuda a unirnos y a reconocernos como seres completos y realizados. Con la meditación comenzamos a darnos cuenta y a reconocer que no solamente somos un cuerpo, o una mente o energía, somos estas tres partes, que es lo que nos conforma.

por

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


se trata de dar golpes y patadas sino de educar nuestros movimientos naturales, refinándolos ha-ciendo a un lado lo burdo y tosco para dar paso a una expresión corporal más amable y armoniosa con el entorno. Para ojos inexpertos el movimiento se queda en la superficie pero el buen observador entiende el lenguaje de este movimiento conforme lo va desarrollando, ya que se da cuenta que este surge en realidad del interior de uno mismo y lo que se ve en la superficie es solo una manifestación de lo que ocurre en la profundidad. Aunque el aspecto físico es importante y requiere de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, es solo la parte externa del Arte Marcial.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 52

I

51

qi es un centro dedicado a la obtención de bienestar integral físico, mental y espiritual. La filosofía del Arte Marcial en qi. El Arte Marcial es el estudio de uno mismo. Es fácil confundirse debido a la terminología adoptada en Occidente. Marcialidad nos da la idea primaria de “guerra”, cuando en realidad la gran mayoría de los términos empleados en Oriente (cuna de estas disciplinas) para definir estas técnicas, poco o nada tienen que ver con guerra o violencia. En realidad hay mucho más allá en la profundidad del Arte Marcial de lo que estamos acostumbrados (y muchas veces mal enseñados) a ver en la superficie... La Superficie es el aspecto físico en donde no solo

g

a

c

e

t

a

q

i

El verdadero Arte Marcial debe ser contemplado y transmitido desde un punto de vista interno... Este lado Interno no es otra cosa que la base sobre la que se apoya el lado externo. Practicando solamente la parte externa nace la violencia, la competencia, el deseo de vencer a otros, el deseo de mostrarnos superiores. Este camino tiene un límite. Quien enriquece su habilidad física con trabajo interno toma un camino de auto-conocimiento infinito... El camino Interno consiste en el aprendizaje de técnicas de respiración y meditación, con la práctica de las diferentes técnicas de Respiración se logra un entendimiento de la forma en que fluye la gran energía de vida (en lo particular y en lo universal) y el manejo de esta. Y con la práctica de la meditación aprendemos a fundirnos en esta energía. Sencillamente no es posible que alguien se haga llamar “Artista Marcial” sin la práctica cotidiana de la meditación. La esencia real de las Artes Marciales es el de hacer de quienes la practiquen con diligencia, personas rectas y amorosas en su proceder cotidiano. Un practicante íntegro siempre tendrá un corazón abierto al entendimiento y alejado de la violencia (física, emocional o intelectual) porque ha aprendido a ver la profundidad de las cosas. Se podría hablar durante horas sobre cada una de las partes que comprende el aprendizaje y desarrollo de las Artes Marciales. Concluiré simplemente diciendo que éstas son solo uno de tantos caminos que nos llevan a “integrar” nuestras partes física, emocional, intelectual y espiritual de manera que todas y cada una caminen en la misma dirección y con la misma intensidad. ...Como todo en la vida, hay que experimentar, vivir en “primera persona” lo leído con anterioridad son solo palabras.

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Aromaterapia: elixires que restauran el equilibrio cuerpo – mente.

Editorial Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 54

I

53

La aromaterapia es la ciencia de los aceites esenciales, siendo estos el origen de vida de una planta. Estos líquidos preciosos son extraídos de plantas aromáticas, arbustos y árboles, y tienen la habilidad de sanar no sólo en un nivel celular y físico, sino en el emocional, intelectual y espiritual. Se encuentran en armonía con nuestra vida y el planeta. Durante muchos siglos la gente tuvo un conocimiento más detallado de los secretos del tratamiento que ahora se conoce como aromaterapia. Usaban extractos de plantas y árboles en la medicina herbolaria, previniendo enfermedades, así como en rituales y ceremonias religiosas en el mundo.

g

a

c

e

t

a

q

i

Todos nosotros practicamos algún tipo de aromaterapia en nuestra vida, aunque no lo llamemos así. Ciertos aromas pueden hacernos sentir bien. Cuando olemos las flores que elegimos para un ramo, disfrutamos la esencia fresca del pino en un paseo por el bosque o recogemos hierbas frescas del jardín para cocinar, estamos haciendo aromaterapia. Hoy en día, el uso adecuado y profesional de estos elíxires son un gran apoyo en nuestra vida diaria, restauran nuestro equilibrio interno. Estos deben de aprender a usarse correctamente y con precaución. Las propiedades activas de los aceites esenciales varían de acuerdo a cuándo y dónde la planta fue cultivada y cómo fueron extraídos los aceites. La extracción especializada asegura que el aceite es puro y que conserva su afecto terapéutico, por lo que se recomienda sólo comprar productos de aromaterapia de una marca reconocida. Hay dos maneras en el las cuales los aceites esenciales actúan en el cuerpo, por absorción e inhalación. Sus moléculas tienen la habilidad de penetran directamente a través de la piel y luego en la corriente sanguínea, transportándose en las células del cuerpo, trabajando en los nervios, tejidos y órganos. Cuando el vapor aromático se inhala, las moléculas viajan directamente al sistema límbico del cerebro. Este es el centro de nuestras emociones y los aceites pueden tener diferentes efectos en nuestra psique. Otra de sus propiedades es la habilidad de estimular el sistema inmunológico del cuerpo y fomentar a que este se sane a sí mismo. e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Zelanda, Polinesiafrancesa, Singapore, Tailandia y todo Asia. www.browntravel.com juanmbrown@browntravel.net

Belleza AMS hair boutique Extensiones, estetica, pelucas y sistemas. Insurgentes no. 313. Esq con Celaya. Condesa. Tel. 55 74 41 / 67 55 74 49 78 Horario: L a S 10:00 a.m a 7:00 p.m Promoción: En su primer compra o servicio mayor de $300 Shampoo y reconstructor kms gratis. Extensiones: 10% de descuento ams303@prodigy.net.mx Josscalude Stylistes Michel Londres 112. Zona rosa. Tel. 55 25 70 48 / 55 25 74 87 Promoción: 20% de descuento en cualquier servicio excepto manicure y pedicure.

Boutiques SOHO Boutique/línea de ropa Atlixco 100 local B Condesa Tel. 55 53 17 30 Promoción: 10% de descuento en toda la tienda y adicional a mercancia rebajada con credencial qi. Condesa, Plaza Loreto, Santa fé y mundo E. Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 56

I

55

Beneficios qi ¡Tu credencial vale! Te ofrecemos descuentos en establecimientos de calidad. Entre ellos se encuentran restaurantes, salones de belleza, boutiques y mucho más. Si quieres ser parte de la red de beneficios qi, entrega una carta membretada de tu negocio en el mostrador, con atenciæon a Rocío de la Fuente, Centro qi. Viajes Brown Travel Net Agencia de viajes Amsterdam 240, pent house Condesa Tel. 55 64 03 27 / 52 64 61 19 Horario: L a V 9:30 a.m a 6:00 p.m Promoción: 10% de descuento sobre todos nuestros programas a Sudamerica, India, Nepal, Tibet, Australia, Nueva

g

a

c

e

t

a

q

i

Carmen Rión Boutique Michoacán 30-a local 3. Condesa. Sobre parque México Tel. 52 64 61 79 Promoción: 15% de descuento.

Cine Videoromo Culto al cine Alfonso Reyes no. 238. Condesa. Tel. 52 11 19 32 Horarios: L a D 12:00 p.m a 10:00 p.m. excepto V y S 11:00 p.m Promoción: compra de cupón de regalo renta con credencial qi.

Cursos Curso de buceo Espacio Profundo Impartido por: Iván Salazar. Tel. 55 33 45 72 / 53 96 90 58 Promoción: 15% de descuento e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Restaurantes

Curso de cocina vegetariana internacional. Impartido por: Xavier Peralta Casares Espacio Cultural La Palma Yucatán 22 pb. Roma Tel. 55 74 01 37 Promoción: 10% de descuento en inscripcion xavierperalta@yahoo.com.mx

Cafeina Expresso bar Nuevo León 73. Condesa Tel. 52 12 00 90 15% únicamente en comidas 12:00 a 6:00 pm

Libros

Celtics Irish pub Tamaulipas no. 36. H. Condesa. Tel. 52 11 90 81 Horarios de comida: L a S 13:30 a 17:00 pm Promoción en comidas: 20% de descuento en efectivo y 15% de descuento con tarjeta de crédito. Aplica a 2 personas por credencial, las veces que quieras asistir.

Librería Pegaso Álvaro Obregón 99. Local A. Roma. Tel. 52 08 01 71 / 52 08 01 74 Horarios: L a S 11:00 am 12.00 pm. Domingos: 11:00 am a 8:00 pm Promoción: 10% de descuento. librería_pegaso@hotmail.com

Mascotas La pet-lookería Peluquería canina y boutique Profesional certificada por: Florida School of Dog Grooming de Tampa, Fl. , E.U.A. Chilpancingo no. 5, casi esq. con Parque Mexico. Condesa Tel. 55 74 53 13 Horario: L a S 11:00 a.m a 7:00 p.m Promoción: 15% de descuento en baño o peluquería 10% de descuento en tienda( excepto alimento) (no aceptamos tarjeta de crédito) quetzaly@yahoo.com Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 58

I

57

Maison francaise de thé Caravanserai Orizaba 101-A Esq. Álvaro Obregón col. Roma Tel. 55 11 28 77 Horarios: D a M 9:30 am a 9:30 pm. S y D 11:00 am a 9:30 pm Promoción: 10% de descuento en te a granel. Y 5% de descuento en artículos de la tienda. caravanseraimexico@yahoo.fr

Música Maia Music Shop Music, urban wear and DJ accesories Citlaltépetl no. 23 esq. Amsterdam. Condesa Tel. 5212 0234 Horario: L a J 12:00 pm. a 8:00 pm. V y S 12:00 pm. a 9:00 pm. Promoción: 10 % de descuento en todos los CD’s www.maia.com.mx

a

c

e

t

a

Fonda Garufa Michoacán no. 93. Condesa Tel. 52 86 82 95 Horarios desayunos: M a D 8:00 am a12:00 pm Promoción en desayunos: 10% de descuento en pago con tarjeta y 15% de descuento pago en efectivo se aplica máximo a 5 personas por credencial y las veces que quieras asistir. Grupo Matisse Ámsterdam no. 260. H. Condesa. Tel. 52 64 58 53 / 55 84 32 10 Promoción: 10% de descuento en pago con tarjeta y 15% de descuento pago en efectivo. Aplica máximo a 5 personas por credencial y las veces que quieras asistir. Aplica en todas las sucursales incluyendo el restaurante exacto. matisse_sa_de_cv@hotmail.com

Pet Resort San Roque Hotel / Guardería para mascotas Luis Echeverria 100. Jesús del Monte Cuajimalpa. Tel: 04455 11 72 60 33 / 53 30 87 41 Horarios: 8.30 a 9:00 am. Entrega: 6.00 a 6:30 pm. Promoción: 15% de descuento en su cuenta total. www.petresortsanroque.com

g

El Principio Mediterraneo Tamaulipas no. 61 esq. Montes de Oca Tel. 52 11 90 81 Horarios: D a M 13:30 a 12:00 pm, J a S 13:30 a 01. Promoción: 10% de descuento. Aplica a todos los acompañantes de tu mesa y en cualquier forma de pago.

Mama Rosas Atlixco # 105. Condesa Tel. 52 11 90 02 Promoción: 15% de descuento en efectivo, 10% con tarjeta.

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Mibong Comida tailandesa, vietnamita y malaya. Campeche 396. Condesa Tel. 52 11 20 78 Horarios: D a M 1:00 pm. a 12:00 am. J, V y S 1:00 pm. a 1:00 am. Promoción: 10% de descuento en efectivo. Aplica solo a 2 personas por credencial. www.mibong.com Mi Galpón Especialidad: pizza. Cuautla 113. Esq. Michoacán. Condesa. Tel. 52 11 27 11 Horarios: L, M y M 14:00 a 23:00 hrs. J, V y S 14:00 a 1:00 pm Promoción: 15% de descuento en efectivo, 10% de descuento con tarjeta. Aplica a 3 personas por credencial. www.migalpon.com MP Café Bistró Andrés Bello 10. Polanco Reservaciones: 52 80 25 06 / 52 81 05 92 Horarios: L a S: 1:30 pm a 2:00 pm. D 1:30 pm. a 6:00 pm. Cocina Fusión Oriente-Occidente Promoción:10% de descuento en tu consumo. Aplica las veces que quieras visitarnos. Aplica a ti y a tus acompañantes.

Editorial Reporte qi Nuevos ser vicios Actividades y cursos Concientización Comunidad qi 60

I

Cian Bar lounge Moliere 237. Polanco Tel. 55 31 58 28 / 55 31 58 32 Promoción: descuentos del 5% al 15%

MOB Mobiliario y objetos. Campeche 322. Entre Nuevo León y Ometusco. Condesa Tel. 52 86 72 39 Horarios: L a V 10:00 am- 8:00 pm. S 11:00 am a 7:00 pm Promoción: 10% de descuento sobre el mobiliario.(no aplica en sillas). www.mob.com.mx Pallette Design Tapetes y Accesorios bajo diseño. Amsterdam no. 288-b. H. Condesa. Tel./Fax: 55 64 41 57 / 55 64 41 59 y 85 96 49 48 Promoción: 20% de descuento o 12 meses sin intereses con American Express sobre la línea en existencia en el show-room. ( pago en efectivo) 10% de descuento en los pedidos especiales sobre diseño.( pago en efectivo) pallettedesign@infosel.net.mx bragai@terra.com.mx Postigo Muebles y Accesorios Oscar Wilde no. 20. Entre Masaryk y Virgilio. Col. Polanco. Tel. 52 80 84 64 / 52 80 09 16 Horario: L a S: 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Promoción: 10% de descuento pago en efectivo en muebles y accesorios. ramon@tames.com

Idiomas

Mobiliario y accesorios

59

Ludens Galería de diseño y arquitectura activa. Edificio Balmori. Orizaba 101 local e. Roma Tel. 55 11 83 72 / 55 11 85 99 Promoción: 10% de descuento en la línea manoo. tallerludens@mac.com www.ludens.com.mx

Language Workout The Linguistic Fitness Center Tamaulipas 150, torre a, 1er. Piso. Col. Condesa Tel. 52 86 31 37 / 52 86 24 53 Promoción: 10% de descuento.

Arte-facto Amatlán no. 94. Condesa Tel. 52 86 77 29 Promoción: 15% de descuento. www.artefacto.com.mx Bienestar Alexander Tel. 55 31 71 26 Promoción: 5% de descuento en sillas para mejorar tu postura mientras trabajas.

g

a

c

e

t

a

q

i

e n e r o

-

f e b r e r o

-

m a r z o

-

2 0 0 4

n ú m e r o

0 1


Gaceta qi  

Gaceta informativa del centro qi

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you